El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Uruguay
para visitar este 2019

Las vistas en el avión son hermosas debido al paisaje campestre.

Uruguay es un precioso país ubicado en américa del Sur. Se encuentra a media hora de Argentina y a media hora de los pantanos de Brasil. Si estás buscando pasar vacaciones lejos del norte llenas de verdes campos y las más bonitas playas, Uruguay espera por ti.

El país tiene magníficas opciones para el turismo de toda la familia con mucha seguridad y tranquilidad. Si te gustan las playas, Punta del Este y Cabo Polonio, tienen balnearios con aguas tranquilas y con olas enormes para el disfrute de todo el mundo.

Hay diversas alternativas culturales para hacer de tu paseo algo agradable, como El museo del carnaval con viajes entre máscaras antiguas y también, la Plaza de Independencia con una cámara subterránea. Tendrás vacaciones inolvidables en el país, muy cerca de Argentina y de Brasil.

Sumérgete en este recorrido por todos los lugares interesantes que vas a querer visitar si vas a viajar a Uruguay. Toma tus lentes de sol, tu traje de baño y prepárate para divertirte en el campo y en las playas más hermosas que este país tiene para ti.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a Uruguay.

Mapa de los Mejores 
Lugares Turísticos de Uruguay

Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de lugares turísticos de Uruguay para que vayas viendo en dónde están ubicados.

Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de los destinos turísticos en Uruguay simplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.

1. Montevideo

La ciudad está muy cerca del mar y siempre tiene atardeceres lindos.

Montevideo es una bella ciudad uruguaya que se encuentra a una hora en avión de la ciudad de Buenos Aires, y puedes llegar hasta allí en 50 minutos en vuelo directo con un costo de 100 euros. Es posible llegar en barco en un recorrido de turismo que dura tres horas y cuesta unos 3.000 pesos argentinos.

Montevideo tiene preciosas calles que están cerca de las playas y que ofrecen una visión de paisaje natural como la del Puerto de Ciudad Vieja. El paseo es gratuito y es perfecto si haces un recorrido romántico pues es uno de los sitios de citas en Uruguay.

Una de las cosas que te encantará hacer es visitar la Plaza de la Independencia, que tiene un monumento histórico al que puedes ir sin costo alguno y deleitarte con el arte colonial. Llegar es muy fácil, pues está cinco minutos del corazón de Montevideo y puedes llegar caminando.

Si deseas hacer un almuerzo delicioso, el antiguo Mercado, inaugurado en 1868, está lleno de restaurantes especializados en carnes del mundo. Puedes llegar caminando desde la Plaza Zabala y llegarás en tres minutos. La parrillada “El Cuatro” te ofrece plato de asado por 800 pesos uruguayos en un ambiente muy familiar.

2. Punta del Este (Maldonado)

Encontrarás playas muy tranquilas y con hermosa arena dorada.

Punta del Este es uno de los sitios turísticos de Uruguay. Está ubicado en el departamento de Maldonado, a hora y media de Montevideo. Puedes llegar allí en autobús desde Montevideo comprando un boleto de 300 pesos uruguayos (9 dólares).

El principal atractivo de Punta del Este son los magníficos balnearios. Si estás buscando pasar vacaciones en Uruguay en las playas, las más famosas son “Playa Mansa” con aguas cristalinas y quietas y Playa Brava que tiene un oleaje intenso y es grande. Ambos balnearios están a 10 minutos de distancia del corazón del lugar turístico, perfecto para tu paseo.

Una de las visitas más interesantes es la de la escultura en forma de mano. Es un punto de referencia en la localidad y es una parada obligatoria para tomar fotos entretenidas de toda la familia. “La mano” está a cinco minutos de Playa Brava y es un lugar turístico muy concurrido y grande. Es un sitio para conocer gente en Uruguay.

Punta del este también es famosa por sus bares y sus restaurantes. “King Sao Plaza” es una pizzería muy familia donde puedes comprar pizzas familiares por 200 pesos (6 dólares). Se encuentra en la calle 23, a 10 minutos de la playa, es perfecta para después de que disfrutes del turismo en la localidad.

3. Colonia de Sacramento (Colonia)

Las casas coloniales y las calles empedradas harán mágico tu paseo.

La Colonia del Sacramento es uno de los lugares tranquilos de Uruguay y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegar a La Colonia desde Buenos Aires es fácil si se toma un barco desde la empresa Buquebús. El trayecto dura tres horas y el boleto cuesta 1.500 pesos (44 dólares).

Si eres amante de la arquitectura te va a fascinar el paseo por las calles de piedra del pueblo. Tiene edificios con estilos coloniales con influencia española y portuguesa en los que podrás tomarte fotos muy originales, como de película.

Puedes hacer un recorrido por la Basílica del Santísimo Sacramento que tiene cuatro siglos de antigüedad. El paseo es gratuito y te deleitarás viendo los vitrales coloridos. Puedes ir a la Calle de los Suspiros que tiene casas coloniales pintadas de colores donde hoy funcionan restaurantes y tiendas para el turismo.

Si te gusta hacer buenas comidas, “La Bodeguita” tiene un gran ambiente para la familia y ofrecen comida típica uruguaya e internacional. El precio de la comida va desde los 700 pesos (20 dólares). Puedes llegar allí caminando desde la Basílica, pues está a 10 minutos.

4. Piriápolis (Maldonado)

Verás el sol ocultarse en las aguas profundas.

Piriápolis es un precioso balneario con aguas hermosas que se encuentra muy cerca de Montevideo. Puedes llegar allí desde Montevideo, en la terminal Tres Cruces. El recorrido dura 40 minutos en autobús y el precio del boleto va desde los 150 pesos (4 dólares).

Te encantará saber que la costa de Piriápolis es única en la región porque está rodeada de cerros. Tiene un hermoso puerto donde se ven veleros y yates. Te va a encantar hacer fotos en un lugar turístico tan especial tan alejado del turismo masivo.

Si eres fanático de la escalada, te va a gustar subir a los cerros hasta la cima. Es un buen lugar turístico para practicar senderismo y es de fácil acceso para las excursiones. Hay actividades como canopy y cabalgatas si pagas una tarifa de 400 pesos (12 dólares).

Te puedes quedar en el precioso Hotel Argentino. Tiene cuatro estrellas y un casino hermoso. Tiene balnearios de agua dulce en donde los turistas pueden pesar. Hay tarifas desde los 4.000 pesos (117 dólares) y muchas opciones de diversión como al discoteca “Vértigo” que es un sitio muy informal.

5. Cerro Pan de Azúcar (Maldonado)

La gran montaña te espera para hacer excursiones con una gran vista.

El Cerro Pan de Azúcar está a 15 minutos de la ciudad de Piriápolis y es un lugar turístico perfecto para la caminata y disfrutar la ecología. Puedes llegar hasta allí por la vía Interbalnearia y recorrer la carretera por unos 30 minutos. Desde Montevideo salen autobuses en la central Las Tres Cruces y cobran una tarifa de 2.000 pesos (58 dólares).

El atractivo principal de este parque es la gran reserva ecológica y animal que posee. Es común la caminata a la Cruz del cerro que tiene 35 metros y, si eres fanático de la fotografía, podrás captar imágenes hermosas. Es uno de los lugares de ecoturismo en Uruguay.

La entrada a la reserva es gratuita, así podrás disfrutar del ambiente natural sin ningún costo. Debes tomar en cuenta que la edad mínima para hacer la excursión es de 12 años, debido a que las laderas son altas y muy alejadas del turismo masivo.

Como se trata de una reserva natural, no hay construcciones dentro de la montaña. Si quieres quedarte en un hotel, debes ir a Piriápolis, allí encontrarás muchas opciones como “El Luian”, que ofrece desayunos gratis por la estancia de 4.000 pesos (117 dólares).

6. Termas de Almirón (Paysandú)

Hay piscinas poco profundas para que toda la familia pueda nadar.

Termas de Almirón es uno de los mejores destinos turísticos en Uruguay si deseas un paseo relajado y exuberante. Puedes llegar allí desde Paysandú en autobús por la ruta 90, el recorrido será de 40 minutos. Si quieres llegar desde Montevideo la Agencia Central hace el traslado por 300 pesos (9 dólares).

Se trata de un sitio donde la excursión y la diversión acuática abundan. Si te gusta el campo, la zona te ofrece grandes opciones como Piscinas de agua salada y dulce y alquiler de cabañas. Disfrutar las atracciones requiere de la compra de un boleto de unos 500 pesos (15 dólares).

Hay chalet disponible para alquilar cabañas y hermosas habitaciones rodeadas de campo. El alquiler va desde los 200 pesos (6 dólares) y te incluirá la posibilidad de usar piscinas con toboganes y termas saladas.

Cuentas con servicio de Spa si visitas Guichón, un lujoso chalet que te ofrece múltiples comodidades como alquiler de bicicletas para hacer lindos paseos por precios de 100 pesos (3 dólares).

7. Atlántida (Canelones)

Magníficas formaciones rocosas sobresalen sobre la arena dorada

La Atlántida es una famosa ciudad costera que se encuentra a 15 minutos de la capital del departamento de Canelones y es un sitio mágico para hacer paseos familiares. Puedes llegar hasta allí desde el terminal Tres Cruces en Montevideo por un costo de 300 pesos uruguayos (o 9 dólares). El viaje dura 40 minutos por la ruta Interbalnearia.

Tiene atractivos hermosos para todos los gustos. Si quieres hacer turismo en Uruguay te encantará admirar la arquitectura de La Parroquia del Cristo Obrero. La entrada al sitio religioso es gratuita y está a tres minutos de la estación Atlántida.

Si quieres que tu estadía incluya paseos en la costa, Atlántida tiene al islote “La Sirena” que es muy frecuentado por jóvenes para practicar los mejores deportes acuáticos debido al fuerte oleaje. La entrada a la costa en gratuita y estará concurrida siempre que vayas en verano.

La zona está llena de elegantes restaurantes con lo mejor de la comida local. El bar “La Birra” te espera con cerveza artesanal y parrilladas deliciosas con un ambiente muy informal y precios desde los 800 pesos (o 23 dólares), un sitio muy agradable para terminar tu día en la costa.

8. Cabo Polonio (Rocha)

Las olas de las playas son fuertes, perfecto para los deportes acuáticos.

Cabo Polonio es una hermosa área protegida que se encuentra a 15 minutos del “Balneario Valizas”. Es una reserva ecológica y forestal donde podrás tener tu encuentra con la naturaleza cerca de las montañas y la costa. Puedes llegar allí desde Montevideo tomando un autobús en el terminal “Las tres Cruces” y hacer un viaje a Rocha por 300 pesos (9 dólares).

Acceder al parque te llevará una hora de caminata**, así que es perfecta si el senderismo es lo tuyo**. Es una zona de fácil acceso para realizar las mejores excursiones y puedes entrar pagando una entrada de 300 pesos (o 9 dólares) por persona. Debes tomar en cuenta que no se permiten carpas ni mascotas.

Es posible realizar tours para viajar por las dunas de 30 metros de altura por 100 pesos (3 dólares). Prepara tus lentes de sol y un bloqueador, pues el sol es intenso en el lugar. Si deseas refrescarte, frente al parque hay tres islotes rodeados de magnífica agua cristalina, es un paraíso para que los niños jueguen.

En el parque no hay construcciones, pero en la capital de Rocha, podrás encontrar muchos restaurantes especializados en cocina de autor. El restaurante “Duendes” vende pescado frito frente al balneario desde 300 pesos y puedes llegar allí desde la calle principal a 10 minutos del terminal en la capital.

9. Paysandú

Las áreas campestres llenos de flora y fauna te encantarán.

Se trata de una de las principales ciudades que tiene Uruguay, un poco alejada de Montevideo, a una hora en autobús. Puedes llegar allí sí compras un boleto en la terminal “Las tres Cruces” por 300 pesos (9 dólares) y haces un viaje de una hora y 15 minutos.

Es uno de los atractivos turisticos en Uruguay. Te encantará si deseas un paseo por la Bahía Municipal y Playa Park, ambas se encuentran sobre el río Uruguay y su entrada es gratuita. Te van a fascinar las aguas cristalinas y el ambiente selvático que la rosea, de fácil acceso para las mejores excursiones.

Puedes visitar las Termas de Guaviyú que están a 20 minutos de Paysandú y pagando una entrada de 200 pesos (6 dólares) puedes tener acceso a piscinas de agua dulce y salada y a grandes extensiones de campo para descansar y hacer senderismo.

Hay muchos hoteles en los que puedes quedarte si están en la ciudad o cerca de los balnearios, como el Gran Hotel Paysandú que ofrece un ambiente familiar con la mayor de las comodidades. Puedes quedarte allí por precios que van desde los 7.000 pesos (204 dólares) y llegar a pie, pues está a 10 minutos de la ciudades de Paysandú.


10. Costa de Oro (Rocha)

Las playas son paradisíacas y tienen hermosa arena blanca, ideal para que te relajes.

Costa de oro es una hermosa extensión de balnearios, uno de los destinos predilectos en Uruguay porque las bahías son de las más hermosas. Puedes legar hasta allí desde Montevideo comprando un boleto desde “Las Tres Cruces” con destino a Canelones por 200 pesos. El viaje dura media hora.

En Costa de Oro hay balnearios que forman una hilera sin límites de mar azul y tranquilo, es perfecto para tu paseo en familia. El sitio es gratuito y está lleno de actividades como deportes acuáticos y zonas de juegos que puedes usar libremente.

Hay zonas de fácil acceso para hacer excursiones debido a que la mayoría de las bahías tienen los mejores ambientes montañosos y casi vírgenes como Guazuvirá, a 10 minutos de Canelones. Puedes practicar senderismo y tomar el sol por horas.

Los hoteles en Costa de Oro son numerosos y variados para todo gusto. Hay posadas como “El Bambú” ubicada a tres minutos de la bahía Arroyo Pando. Es acogedora y tiene ambiente familiar al que puedes acceder por 700 pesos (20 dólares).


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Uruguay


11. Grutas del Palacio (Flores)

Los caminos rodeados de linda vegetación, harán de tus paseos algo mágico.

Las Grutas del Palacio son un monumento natural ubicado en el estado de Flores, a 20 minutos de Marincho. Si te gusta la arqueología y las rocas, te fascinará hacerle una visita al monumento que tiene 70 millones de años. Puedes llegar a Las Grutas desde Montevideo en un viaje de una hora en autobús por 300 pesos (9 dólares).

Este es un paseo ideal si te gustan las exploraciones, pues el sitio tiene cuevas enigmáticas y rocosas. Es un terreno de fácil acceso para la excursión lo que lo hace ideal para las caminatas y para tomar fotos interesantes. Puedes acceder de forma gratuita a los espacios, ya que son naturales.

El lugar, también es una reservación de flora y fauna. En la selva, se encuentran animales como pavorreales y jaguares. Puedes visitar el museo donde hay guías que te explican sobre el fenómeno geológico del monumento. El precio de la entrada es de 200 pesos (6 dólares).

En el parque no hay restaurantes, así que si quieres comer, debes ir a Marincho donde hay varias opciones esperándote**.** “El portal” es un restaurante de comida rápida donde ofrecen comida típica uruguaya e internacional. Puedes encontrar precios desde los 800 pesos (23 dólares) y llegarás fácil, pues está ubicado a cinco minutos del centro.

12. Rambla de Montevideo

Las vistas impresionantes mar abierto, te encantarán.

La Rambla de Montevideo es una avenida de gran extensión que resulta más atractiva para los turistas debido a que se encuentra rodeando el río de la Plata. Es un paseo perfecto para tu salida en la ciudad. Puedes llegar hasta allí caminando desde el centro, está a 10 minutos. Es uno de los sitios para ver en Uruguay porque te regala paisajes hermosos.

La Rambla tiene a su alrededor playas hermosas, como “Pocitos” que es famosa por su arena dorada y olas pronunciadas y el río de la Plata. El sitio te brinda un paisaje único para tomar fotos y hacer caminatas largas y entretenidas. Se trata de una atracción gratuita y más cerca del centro de la ciudad.

Es un sitio genial para hacer deportes como el ciclismo, por lo que hay alquiler de bicicletas por 50 pesos (1,50 dólares) para que el recorrido sea entretenido y al aire libre. Es común, también, la práctica del patinaje cerca de las playas y del Yoga para aprovechar el sonido de las olas.

Si lo que deseas es alojarte cerca de este fabuloso lugar tan cerca de la ciudad, el hotel “Regency” te espera con atención lujosa. El sitio cuenta con conexión WIFI y vistas fenomenales hacia el norte del Río de la Plata y a los más grandes edificios. Encontrarás precios que van desde los 900 pesos uruguayos (26 dólares).

13. Punta Ballena (Maldonado)

Desde las rocosas montañas puedes mirar ballenas en el océano.

Punta Ballena es uno de los mejores balnearios que se halla en Uruguay, específicamente en el departamento de Maldonado. Es un hermoso sitio lleno de las playas más profundas desde donde se pueden ver ballenas y descansar en la naturaleza. Para llegar hasta allí, necesitas tomar un autobús en Montevideo hasta Maldonado. El pasaje cuesta unos 300 pesos (9 dólares) y el viaje dura una hora y media.

Visitar Punta Ballena es gratuito. Hay un puerto natural en donde es común la práctica de deportes acuáticos como el surfing. Si te gusta hacer caminatas el sitio es perfecto porque tiene senderos llenos de arena para que hagas largos viajes. El lugar es de fácil acceso para hacer excursiones y hallar paz en la naturaleza.

Si te preguntas qué hacer en Uruguay, específicamente en Punta Ballena, una de las actividades preferida por los turistas en este lugar es el avistamiento de las ballenas cerca de las playas. Para eso, puedes acudir al malecón o contratar un barco por unos 600 pesos (17,50 dólares) para ir mar a dentro.

Si deseas almorzar en un excelente restaurante, “El club de los Balleneros” te espera para que pruebes deliciosos mariscos y ricos pescados desde los 600 pesos uruguayos. El sitio se encuentra a 10 minutos del centro, más cerca del puerto natural.

14. Isla de Lobos (Maldonado)

El sitio está rodeado por mar azul intenso y tiene mucha fauna para que tomes fotografías.

Isla de lobos es una hermosa isla ubicada a 30 minutos de Punta del Este. Todas sus orillas son de acantilados y es una reserva natural de muchas especies de animales como los lobos marinos. Para llegar allí se requiere tomar una lancha de unos 300 pesos desde Punta del este y hacer un viaje de 35 minutos.

Es posible tomar baños en el mar muy cerca de los lobos marinos en su hábitat natural, podrás tomar fotos maravillosas. También, hay elefantes marinos y ballenas que complementan el espectáculo en el océano. La entrada a la isla es gratuita.

Es común que los lugareños ofrezcan excursiones que te conducen las montañas para que hagas viajes en ambientes naturales más divertidos. El costo es de 200 pesos y podrás ir a los lugares baratos en Uruguay más lindos para ver.

En Isla de Lobos no hay hoteles por tratarse de una reservación natural. Para poder acceder a un hotel hay que ir a Punta del Este. “The Grand Hotel” te espera con mucha comodidad para toda la familia y uno de los mejores comedores para hacer almuerzos deliciosos por 500 pesos.

15. Acuamanía (Salto)

Encontrarás paradisíacas piscinas rodeadas de toboganes, a los niños les encantará.

Acuamanía es un bellísimo parque acuático privado que se encuentra en el departamento de Salto en Uruguay. Es uno de los mejores ambientes temáticos para toda la familia. Puedes llegar si tomas un autobús desde Montevideo a Paysandú. El viaje dura una hora y debes pagar un boleta de unos 300 pesos.

Acuamanía es un parque privado por lo que se debe pagar una tarifa para disfrutar las atracciones. La tarifa tiene un costo de 440 pesos para adultos y 330 para niños por día. También, tendrás la oportunidad de comprar un pasaporte para disfrutar la experiencia por varios días por el costo de 880 pesos.

Hay actividades muy vistosas para los niños como piscinas techadas y con toboganes para zambullirte y divertirte. También, puedes practicar el nado en un río artificial. ¡Será un paseo inolvidable!

Si quieres tener un almuerzo inolvidable, debes saber que Acuamanía tiene su propio restaurante donde se vende comida rápida y hay un ambiente muy familiar que te va a encantar. Los precios de los menús van desde los 400 pesos.

16. Laguna de Rocha

El sitio se asemeja a un gran espejo donde puedes mirar gran cantidad de animales en su vida natural.

La laguna es una bonita piscina de agua que tiene muy poca profundidad y es uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Rocha. Se encuentra en el departamento de Rocha a 35 minutos de la ciudad de Montevideo. Puedes llegar tomando un autobús en el centro de Montevideo, la tarifa es de 300 pesos.

La laguna es famosa por el fuerte oleaje marino que posee, y es fuente de vida de muchos animales como cangrejos y peces. Ir a la laguna no requiere la compra de ningún boleto de ingreso y te encantará si deseas hacer paseos turísticos rodeado de naturaleza.

Se trata de un sitio paradisiaco donde podrás observar el campo y los cultivos. Es uno de los mejores lugares para vacaciones en Uruguay. Es precioso si tienes intención de tomar fotos interesantes del ambiente campesino rodeado de mar.

Si quieres tener una comida rodeado de tan espectacular paisaje, “La Cocina de Barra” ofrece platillos nacionales e internacionales desde los 500 pesos en un ambiente informal y muy agradable.

17. Laguna Negra (Rocha)

El lugar es famoso por los impactantes atardeceres, es ideal para una cita.

La laguna negra es una piscina de agua dulce ubicada en el departamento uruguayo de Rocha. Si te gustan los ambientes naturales y los paseos campestres, la laguna negra te espera. Puedes llegar desde Montevideo tomando un autobús en la terminal “Tres cruces” hasta Rocha por 300 pesos. El viaje dura una hora.

La laguna es famosa porque en sus alrededor han encontrado cementerios indígenas y porque tiene cinco metros de profundidad. Para visitarla no es necesario pagar una entrada y podrás tener una vista hermosa y descansar sobre la hierba, cerca de las montañas.

Es común que los turistas realicen fogatas y acampadas en el famoso paso del indio. La zona es de muy fácil acceso para las excursiones y desde allí puedes tomar los caminos a la montaña para realzar senderismo. Es un paseo inolvidable

Si quieres alojarte muy cerca de La laguna, el hotel “Aquarella” tiene para ti una experiencia agradable con su piscina privada y con vista a la laguna. Los costos van desde los 800 pesos e incluye los desayunos. Es ideal para tu paseo en familia.

18. Plaza Independencia (Montevideo)

El monumento al héroe patrio es visitado a diario en la hermosa plaza.

Independencia es uno de los destinos icónicos de Montevideo. Si deseas un paseo tranquilo y lleno de historia, no puedes dejar de ir. Para llegar desde el Montevideo debes tomar autobús que vaya a Ciudad Vieja. Cobran 80 pesos y está a solo cinco minutos. Puedes llegar caminando por la avenida 18 de Julio.

El principal atractivo de la plaza es el monumento histórico a José Artigas desde donde se puede acceder a un mausoleo subterráneo donde están los restos del prócer. Se puede ingresar de forma gratuita aunque posee horarios restringidos. Es uno de los atractivos culturales de Uruguay y turísticos.

La plaza está llena de palmeras muy altas y de edificios coloniales, perfecta para hacer fotos interesantes y hacer caminatas en familia viendo el movimiento de la ciudad y de la cultura nacional.

Si deseas hacer un almuerzo cerca del monumento, tendrás mucho de donde escoger. Hay varios restaurantes y bares para tomar un coctel o hacer una comida deliciosa. “Praga Restaurant y Café” ofrece comida internacional y postres desde los 600 pesos y a solo cinco minutos de la plaza.

19. Teatro Solis (Montevideo)

El sitio posee arquitectura inspirada en la antigua Grecia.

El Teatro Solís en o de los atractivos históricos de Uruguay que es famoso por su arquitectura y sus grandes espacios, donde caben 1500 espectadores. El teatro se encuentra en Montevideo. Para llegar puedes tomar un autobús hasta el barrio central de Ciudad Vieja por 100 pesos y viajar por 15 minutos hasta el edificio presidencial.

Si te gusta asistir a presentaciones en vivo, el teatro te espera para que disfrutes funciones emocionantes. Para ingresar debes pagar una tarifa y su costo va desde los 190 pesos hasta los 400, dependerá si vas a asistir a La comedia, banda sinfónica o Ballet clásico.

El teatro tiene servicio de visitas guiadas para conozcas sobre su historia. El precio es de 60 pesos para uruguayos y 90 para extranjeros y los días miércoles la actividad es gratuita para todo público.

Por encontrarse en el centro de la ciudad, verás cerca del teatro muchos restaurantes interesantes. El “Café Bacaray” vende comida informal y postres deliciosos, además podrás degustar el mejor café de la ciudad. El precio de la comida va desde los 200 pesos, es ideal para la familia.

20. Conchillas (Colonia)

La linda vegetación te invitará a descansar y gacer recorridos entretenidos.

Conchillas es una clásica localidad uruguaya que posee el encanto colonial que buscas para tu paseo. Para llegar allí, es necesario tomar un autobús al departamento de Colonia desde Montevideo. La terminal “Las tres Cruces” vende boletos desde los 100 pesos y el viaje dura una hora.

Este en un sitio donde puedes hallar mucha naturaleza. Te gustará visitar el Puerto de Conchillas, ubicado a 10 minutos del pueblo. La entrada es libre y es famoso por la práctica de deportes náuticos.

Si tu visita es más tranquila, te gustará asistir a las casas históricas que usaron los primeros pobladores. Tienen aspecto colonial y son perfectas para hacer hermosas fotos. La visita es gratuita y es uno de los lugares para acampar en Uruguay.

El sitio es de fácil acceso para la excursión. Si deseas quedarte en un hotel, “Colonia West Hotel” te espera con mucho lujo y comodidades para que disfrutes de las mejores piscinas, y del comedor y habitaciones hermosas desde los 900 pesos..

21. Playa Brava (Maldonado)

Se trata de un sitio con una gran vista nocturna para hacer de tu paseo una experiencia única.

Es uno de las playas más visitadas por los amantes de los deportes acuáticos. La mejor manera de llegar desde Montevideo es tomar un autobús a Punta del Este. El terminal “Las Tres Cruces” vende boletos a 300 pesos por el viaje de media hora.

La entrada a las playas es gratuita y es un lugar hermoso para hacer caminatas y observar las olas e incluso trotar. El principal atractivo de la playa es la arena gruesa y las olas enormes donde siempre hay surfistas.

En las playas hay duchas y baños públicos para que te sientas cómodo en todo momento. Además, te gustará saber que hay senderos cerca de la playa que da a las montañas, perfecto para la exploración y la caminata.

Si quieres comer muy cerca de la playa el restaurante “Mía Bistró” te espera con sus especialidades en carne. Podrás comer parrilla en un ambiente agradable y elegante que le gustará a toda la familia. Sus precios van desde los 900 pesos y se encuentra a 15 minutos de la playa.

22. Playa Mansa (Maldonado)

Las olas suaves de la bahía hacen de este paraíso un sitio ideal para nadar.

Mansa es una de los balnearios más lindos que tiene Uruguay y es muy famosa por sus aguas tranquilas y tibias, muy diferente a la cercana bahía Brava, que está a 10 minutos. Puedes llegar a costa tomando un autobús a Punta del Este por 300 pesos y haciendo un viaje de media hora.

Es popular por la quietud del ambiente. Casi siempre es visitada por turistas que desean hacer trote o tomar fotos del oleaje tranquilo. La entrada a la bahía es gratuita y es perfecta para un día de descanso familiar.

El agua del balneario es de muy poca profundidad, lo que la hace ideal para el nado de los niños. Hay servicio de guardavidas, sobretodo en el verano, lo que la hace un sitio muy seguro y fácil acceso para los excursionistas.

Si quieres alojarte cerca de bahía Mansa, el “Hotel Rominar” te brinda una experiencia agradable muy cerca del mar. Tiene habitaciones hermosas y comedor. Sus precios van desde los 900 pesos y es un sitio al que te encantará ir. 

23. Villa Soriano (Soriano)

Te esperan grandes espacios al aire libre y muy cerca del verdor de la naturaleza.

Villa soriano es un hermoso pueblo ubicado en el departamento de Soriano, Uruguay. Puedes llegar desde Montevideo, contratando un transporte que te lleve hasta Soriano. Los autobuses cobran 200 pesos y los taxis 300 por el viaje de una hora.

Puedes hacer viajes hermosos como la visita a La Capilla que tiene valiosas imágenes que datan del periodo colonial, la entrada es gratuita y está a 10 minutos del pueblo.

También, te gustará ir al muelle. El acceso es gratuito y la vista al río es espectacular, puedes hacer hermosas fotos allí. Es un sitio de fácil acceso para la excursión porque está rodeado de campo y de colinas lindas para que disfrutes cerca de la naturaleza.

Hay muchas opciones de restaurante para comer delicioso. “Caramora” es famoso por ofrecer cocteles atractivos y comida tradicional uruguaya por precios desde 700 pesos. 

24. Playa Pocitos (Montevideo)

La hermosa bahía tiene vista a los grandes hoteles y a la ciudad.

Pocitos es una de las bahías más cercanas a Montevideo y tiene mucha popularidad en los meses de verano por su fácil acceso. Puedes llegar en autobús desde el centro de Montevideo haciendo un viaje de 10 minutos al barrio Pocitos. El boleto tiene un costo de 80 pesos.

La entrada es gratuita y es visitada por amantes de la naturaleza y de la fotografía para observar hermosas puestas de sol y caminar por los largos malecones.

Si te gustan las excursiones largas, desde la orilla se organizan caminatas en grupo para atravesar la costa o trotar por la arena dorada. El costo del recorrido es de 40 pesos e incluye el paseo por la rambla.

Al estar en un sitio tan cercano a los grandes edificios, hay muchos lugares para que elijas donde comer. “Fellini Pocitos” es un restaurante italiano que ofrece pizzas deliciosas y pastas de gran calidad, te va a encantar su menú por 700 pesos. 

25. Boca de Cufré (Santa José)

El agua tranquila es perfecta para que hagas deportes acuáticos.

Boca de Cufré es un importante balneario que se encuentra en el departamento uruguayo de Santa fe. Puedes llegar tomando un autobús desde el terminal ”Las Tres Cruces” en Montevideo. El viaje dura 40 minutos y el precio es de 300 pesos.

Es uno de los atractivos turísticos debido a su tranquilidad y a las aguas quietas que la hacen ideal para nadar y practicar deportes acuáticos. Si te gustan las bicicletas de agua, podrás alquilar en la orilla del océano a 70 pesos. La entrada al balneario es gratuita.

Te gustará saber que esta costa tiene mucha vegetación, así que es una buena opción para acampar y hacer excursiones. También, hay mucha sombra debido a los grandes árboles por lo que podrás descansar con tranquilidad sobre la arena.

Si deseas hospedarte cerca de la costa, el restaurante “Club de los Pinos” te espera con su comida costera y tradicional para que pruebes pescado frito y marisco. Sus precios van desde los 400 pesos y está a 10 minutos del balneario turístico. 

26. Museo del Carnaval (Montevideo)

Las maravillosas instalaciones sin perfectas para que disfrutes funciones artísticas.

El museo del carnaval es uno de los atractivos turisticos de Uruguay que te encantará si eres amante del arte y de la historia. Se encuentra en Montevideo y fue inaugurado hace 12 años. Puedes llegar allí, tomando un autobús hasta la esquina Maciel por 80 pesos y llegarás en 10 minutos.

Para entrar al museo hay que pagar una entrada de 110 pesos por persona y podrás observar muchos objetos como máscaras que tienen 100 años de antigüedad, arlequines y trajes de muchos colores.

El museo incluye servicio de guías que te dan la información histórica del lugar y te dan un recorrido por las muestras más interesantes de la cultura nacional. Se trata de uno de los viajes turísticos más entretenidos que harás en tu vida.

Te puedes alojar muy cerca del museo del carnaval, hay muchas posadas y hoteles esperándote. El hotel “Esplendo”, está en la calle Maciel, a 10 minutos del museo y te ofrece comodidad y limpieza muy cerca de Montevideo. Sus tarifas van desde los 500 pesos y tiene un restaurante delicioso.

27. Punta del Diablo (Rocha)

La zona tiene grandes escenarios natural desde donde puede disfrutar los atardeceres.

Punta del Diablo es una zona turística que se encuentra en el departamento de Rocha. Si eres amante de los balnearios, este lugar es para ti. Puedes llegar con facilidad desde Montevideo si tomas un autobús en el terminal “tres Cruces” por 40 pesos y viajas durante media hora.

El sitio tiene un pueblo pesquero rodeado de océano brillante y poco profundo en el que nadar cerca de las tortugas es un disfrute. La entrada a la costa es gratuita y puedes hacer viajes turísticos entretenidos y tranquilos en los malecones.

Si te gustan las artesanías, te encantará ir al pueblo y comprar hermosos objetos hecho por los lugareños. Podrás comprar pescado fresco para hacer parillas en la costa. Es uno de los destinos perfectos para hacer excursiones y viajes y es uno de los lugares de pesca en Uruguay.

El sitio tiene muchas posadas cerca del pueblo para que te alojes con muchas comodidades. El hostal “La posada” tiene habitaciones con balcones frente a la costa. Cuenta con terraza y un jardín hermoso que te encantará. Sus precios van desde los 500 pesos uruguayos.

Uruguay: Más de lo que esperas

Uruguay tiene hermosos destinos paradisíacos muy cerca del mar y de la naturaleza.

Uruguay tiene todo lo que estás necesitando para estas vacaciones. Muchos rincones paradisiacos donde hacer ejercicio al aire libre y deportes acuáticos. También, tiene restaurantes espectaculares, Justo lo que necesitas para descansar y pasarlo bien.

Este lugar, posee esa maravillosa combinación de zonas costeras llenas de actividades rurales y excelente complejos turísticos muy cerca de la ciudad para que halles aventura donde sea que vayas.

Es un sitio perfecto para amantes de la naturaleza. Está lleno de reservas naturales y termas muy cerca de las montañas. Es la oportunidad perfecta para hacer ese viaje a Uruguay y rústico que quieres y maravillarte con hermosos ríos y animales en hábitat natural.

Si ya fijaste tu destino y no puedes esperar para ir a Playa Brava a surfear y a tomar el sol muy cerca de la vegetación y la arena dorada de la costa. Entonces, dirígete a Uruguay a vivir la experiencia más entretenida e inolvidable de tu vida.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 12    Average: 4.1/5]

>