Cuáles son las mejores playas de Portugal   
para visitar este 2019

Disfrutas de las mejores playas que tiene guardadas Portugal para ti

Hermosos paisajes, tesoros escondidos, grandes acantilados, exquisita gastronomía y encantadoras áreas turísticas llenas de tradiciones encontrarás este 2019 en tu visita a las mejores playas de Portugal. Este es el lugar donde el entretenimiento, las aventuras, el turismo y el romance nunca faltan.

La práctica de senderismo, las excursiones y la divina comida son las principales atracciones de las que disfrutarás al viajar a Portugal.

Todo esto sin alejarte por completo de la modernidad de la ciudad. Pintorescas es la palabra que mejor describe las playas que debes visitar en Portugal.

Atrévete a tomar un vuelo y da un recorrido por las mejores playas de Portugal este 2018. Conoce sus diversas características, anímate a vivir la experiencia, tómate una buena foto y escoge cuales serán tus playas predilectas para este verano.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Portugal

1. Playa Costa Da Capareico

Ya sea con tu bañador o al natural no te pierdas Playa Costa Da Capareico estas vacaciones

Un tesoro sin dueño en Lisboa, podría así identificarse esta playa de Portugal de unos 30 kilómetros de extensión en donde se cubre todos los gustos para los visitantes que deciden alojarse en la moderna población de Caparica o se encuentran en el centro de Lisboa.

Si vas en carro llegas en media hora, también tienes la opción de tomar el autobús y si tu estadía esta fuera de estas zonas puedes andar en ferry.

En el balneario de fina arena, hay zona de campings, escuelas de surf, fiestas nocturnas y un área urbanística donde puedes conseguir una gran cantidad de servicios.

Ir a esta playa será una de las mejores excursiones en Portugal.

2. Playa Zambujeira do Mar

Vive una experiencia nueva al aire libre en Playa Zambujeira este 2019.

¿Vacaciones y no sabes que hacer en las playas de Portugal? En la población de Odemira, se encuentra entre montañas y dunas la hermosa playa de Zambujeira do mar, catalogada con bandera azul debido a que es de esas pocas playas que aún permanecen vírgenes.

¿Te preocupa tu seguridad a la hora de practicar algún deporte acuático en tus viajes por el océano Atlántico? No hay problema, este increíble balneario del Alentejo cuenta con equipo de socorrismo que estará atento a cualquier irregularidad.

Si deseas también conocer a más personas, es recomendable que asistas en la época del “Festa do Sudoeste” el cual es un festival de música que reúne a muchos turistas en este pequeño pueblo.

3. Playa da Amoreira

Disfruta de un baño de agua salada o relajate en el río en las diversas aguas de Playa Da Amoreira

¿Eres de las personas que le cuesta decidirse entre playas y lagos? En la desembocadura del río Aljezur se extiende a la vista un pequeño sector de dorada arena llamado Amoreira, una de las mejores playas portuguesas, en la que podrás darte un baño de agua salada entre sus olas propicias para la práctica del surf o en sus piscinas de agua dulce proveniente del río pasando así un rato de relajación.

Al estar un poco alejado de la población principal, su acceso se da mediante una carretera alquitranada a 8 kilómetros. Si te preocupa no encontrar servicios en ella debido a su lejanía, tranquilo ya que encontrarás desde aparcamiento hasta negocios de comida para degustar la gastronomía del lugar.

4. Playa Beganil

Saca tu instinto paleontológico en Playa Benagil y encuentra sus fósiles marinos.

En la población de Lagoa, en Portugal, se encuentra Playa Benagil. En esta costa conseguirás un acantilado en donde se puede ver fósiles marinos, percibir modelados rocosos y cuevas que suelen ser muy típicos en Algarve.

Otros de los atractivos de esta localidad playera es la cercanía con su zona pesquera, una gran ruta de las playas de Portugal en el Atlántico, en la cual puedes disfrutar de excursiones (grutas marinas, playas más lejanas).

En esta playa tienes que visitar “La Catedral” una de las cuevas más famosas del país. Así que acércate y vive esta experiencia al hacer turismo en Portugal.

5. Playa Marinha

Practica un poco de senderismo a orillas de Playa Marinha

Si vas a Portugal a la zona de Lagoa una parada obligatoria en tu viaje debe ser esta praia de la marina o “marinha”, la cual es una de las costas con más visitadas entre los turistas locales y extranjeros debido a su belleza natural convirtiéndola inclusive en la imagen oficial del país.

En el balneario, podrás disfrutar de actividades, como el buceo y las excursiones en barco por las distintas cuevas que la conforman. Para acceder a este litoral tendrás que subir más de 115 escalones.

Si tienes hambre, podrás encontrar un pequeño local de comida, pero se recomienda más la opción del picnic, sobre todo en épocas de agosto donde hay mayor afluencia de personas y hay un mejor tiempo en esta playa de Portugal para tomarse una buena foto.

6. Playa Nazaré

Vive un día en la pintoresca costa de Playa Nazare en tus vacaciones a Portugal este 2019

Una importante extensión de arena convierte a la población de Nazaré en una de las playas más bonitas de Portugal ya que acobija un pintoresco pueblo que posee una historia muy particular tras su nombre.

A las playas de Nazaré las caracterizan su alto oleaje siendo consideradas en el libro de Record Guinnes.

Aquí podrás practicar kitesurf, surf, pesca deportiva, entre otras más. Esta costa también conocida como “de Banhos” está enmarcada en la locación más urbana de la población y si quieres contemplarla desde las alturas prepárate para un viaje en el funicular que posee ya una antigüedad de 100 años, entonces ¿listo para la aventura de tu vida y conocer este bello destino portugués?

7. Playa Falesia

Estas vacaciones pasa por Playa Falesia, una de las diez mejores playas de Portugal

Acantilados de particular belleza y una arena de color crema hacen de Falesia una de las playas más lindas del mundo.

Al estar rodeada por los rojizos cerros, su clima es propenso para dar un paseo tanto en verano como en invierno pudiéndose disfrutar de un entorno distinto al de los poblados cercanos. Si deseas disfrutar de aguas cristalinas y ambiente relajado he aquí una de tus mejores opciones.

Playa Falesia posee todos los servicios necesarios desde restaurantes para degustar la gastronomía portuguesa, aparcamiento (accediendo a la playa mediante rampas y escaleras) hasta acceso de personas con movilidad reducida, convirtiéndola en una de las 10 mejores playas de Portugal.

8. Playa Rocha

Vive un fin de semana top en la exquisita Playa Rocha en Portugal

Una de las más cosmopolitas playas en Portugal es Playa Rocha. Esta playa presenta una extensión de arena dorada y fina con un kilómetro de espacios adecuados para todos los gustos.

Su paseo marítimo permite el fácil acceso a los coches de bebé y a las personas con movilidad reducida haciéndola la favorita de muchos turistas para pasar sus vacaciones en las playas de Portugal este 2019. 

Si eres más joven, la cantidad de sitios nocturnos y bares de esta hermosa bahía te atraerán de inmediato al igual que a los amantes de los deportes playeros, ya que en ella se pueden encontrar complejos deportivos para practicar actividades.

9. Playa Beliche

Empaca una buena cantidad de comida y haz un picnic a las orillas de Playa Beliche

Si vas a viajar a Portugal, debes ir a Playa Beliche, un balneario con encanto natural. Se localiza en las lejanías del poblado de Sagres a los pies del cabo de San Vicente.

Se trata de una de las playas a la que se accede a través de una larga escalinata (150 escalones) desde el aparcamiento del fuerte que se encuentra cercano a ella. Esta playa es predilecta para los amantes del surf y el bodyboard por su oleaje.

Para que el hambre no te haga una mala pasada, lleva un picnic dado que los negocios de comida se encuentran a unos 4 kilómetros, en el pueblo de Sagres.

10. Playa Camilo

Pasa una tarde tranquila y relajante en las costas de Playa Camilo durante tus vacaciones en Portugal

Como sacada de una película, así es Playa Camilo. Se trata de una playa totalmente paradisíaca localizada frente al oceáno Atlántico y a los pies de una montaña a la cual se accede mediante una escalera de madera con 220 escalones.

En esta bahía te esperan aguas cristalinas ideales para practicar buceo y admirar la vida subacuática. En sus alrededores se pueden ver diversas cuevas excavadas por el mar y formaciones rocosas que parecen ser esculpidas por un artista plástico.

Entre sus servicios, están baños, socorristas y un pequeño restaurante haciéndola ideal para una de esas tardes tranquilas en tu estancia en Portugal.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Portugal


11. Playa Sao Pedro do Mar

Ven con tus amigos a Playa Sao Pedro de Mar y pasa una buena tarde de voley de playa junto a ellos

Si te encuentras en marinha grande, no puedes dejar de visitar esta hermosa bahía llamada Sao Pedro de Mar que se localiza bajo los pies de una zona de pinares donde podrás sentarte a tomar sombra y relajarte.

A su alrededor se puede admirar casas con un aspecto refinado haciendo de esta una costa idónea para aquellos que tienen gustos cosmopolitas, ya que cerca de este hermoso arenal hay algunos de los mejores locales de comida del área, al igual que centros nocturnos.

Otras de las atracciones de esta hermosa cala son las actividades deportivas que se pueden practicar en ella, como el vóley de playa o la caza submarina.

12. Playa Dos Frades

Este 2019 ven a Playa Dos Frades y aléjate del ruido de la ciudad por un fin de semana

En ese punto donde la vegetación se une con el océano Atlántico, se encuentra Playa Dos Frades. Ubicada en la comunidad de Leiria, aquí podrás contemplar la hermosa vista que da su naturaleza o simplemente pasar una tarde de relajación mirando las olas del mar que hacen de este extenso arenal un lugar para las personas que no son amantes del bullicio o ajetreo de las playas más concurridas.

Su mar azul invita al turista a un chapuzón en sus tranquilas aguas perdiéndose en la inmensidad de la costa. También se pueden contemplar hermosas rocas de magnitud considerable. Un excelente plan en tus vacaciones de verano de este 2019.

13. Playa Porto Santo 

Conoce Playa Porto Santo, una de las siete maravillas de Portugal dentro del archipiélago de Madeira

Si buscas sentir calma desde el primer minuto en el que pises la playa, entonces debes visitar este 2019 la mágica praia de Porto Santo.

Este destino ubicado en el archipiélago de Madeira es conocido por el color turquesa irrepetible de su mar y sus nueve kilómetros de arena dorada y fina, lo que le ha concedido el premio a la “Mejor playa de dunas” en el concurso las 7 maravillas de Portugal. 

Esta pequeña isla cuenta con un supermercado, una farmacia, una gasolinera y sin semáforos a la vista por la tranquilidad de sus calles.

Pero si en tu visita a Porto Santo o a Madeira buscas otra actividad, pues debes conocer Seve Ballesteros, una instalación con dos campos de golf donde los amantes de este deporte pueden disfrutarlo por horas.

14. Playa dos Carneiros

Si eres amante de los pájaros, debes acercarte a Playa Dos Carneiros y su macizo de roca

Si luchar contra la multitud en tus vacaciones en Portugal no está en tus planes, pues acércate a las cristalinas aguas de Playa Dos Carneiros. Se puede localizar a solo tres kilómetros del sur de Ferragudo en Lagoa y es considerado un sitio de alto nivel por contar con la bandera azul de la Unión Europea.

En esta área podrás pisar una encantadora arena en tonos rosa, y a solo metros de la orilla encontrarás el “Leixao das Gaivotas”, un macizo de roca destinado para los amantes de los pájaros. El lugar no es muy concurrido y suele ser bastante tranquilo y privado.

En la entrada contarás con locales de comida, alquiler de sombrillas y hamacas. Este 2019, debes conocer este hermoso destino, el espacio ideal para un buen viaje.

15. Playa Carvoeiro

Conoce Playa Carvoeiro, una de las mejores praias para un fin de semana en familia

Playa Carvoeiro se ubica en la freguesia portuguesa que pertenece a concelho de Lagoa en el Algarve. Aunque la mayoría de quienes visitan esta locación llegan en búsqueda de unas vacaciones tranquilas, este sitio playero en Portugal ofrece actividades interesantes como rutas de senderismo y escalada, excursiones y deportes acuáticos.

En la costa encontrarás una gran cantidad de bares y negocios de comida. Este destino es atractivo para familias por la variada selección de los mejores hoteles auto-servicio en Portugal, y los aficionados del aire libre por su versatilidad para practicar diversas aventuras como andar en bicicleta hasta Albufeira o deslizarse por los toboganes del Parque Acuático del Algarve Slide and Splash.

16. Playa Dona Ana

Conoce la diversa fauna marina escondida en las aguas de Playa Dona Ana

Playa Dona Ana, en Lagos, está rodeada por cerros coloridos en la región de Algarve donde la arena dorada está cubierta por aguas cristalinas.

Una exquisita variedad de cafés y un mar calmado, es lo que oculta uno de los más bellos destinos de Europa. Es considerada una de las mejores costas de Lagos, pero los fines de semana suele ser de las más concurridas.

Al lugar se puede llegar luego de bajar un largo tramo de escalones, así que no es considerada ideal para discapacitados, adultos mayores o familias con sillas de bebé. Tendrás la opción de alquilar sombrillas y tumbones, al igual que de comprar algo para comer y beber.

Si no tienes vehículo, se puede tomar el autobús de la ruta dos de Lagos que sale cada hora con un costo de 1,20 euros.

17. Playa Tres Irmaos

Hospedate en el Pestana Alvor y relájate en las tranquilas aguas de Playa de Tres Irmaos

Grandes, esculpidas y rocosas montañas cerca del mar ocultas entre hermosos cerros en Algarve es lo que caracteriza a Playa de Tres Irmaos en Portugal.

El nombre de esta locación de Algarve se debe a tres grandes piedras que asemejan a tres hermanos pescadores que quedaron petrificados en una noche de tormenta. Un exótico destino donde puedes comer con su mar claro y turquesa en tus pies.

Para ir debes acceder a la carretera por la costa que une Portimao desde Praia da Rocha con el pueblo de Alvor. También se puede ir a esta praia desde unas escaleras ubicadas en el Hotel Pestana Alvor donde al final encontrarás el restaurant Canico.

Aunque es costoso, podrás degustar de ricos arroces y diversos mariscos y pescados y disfrutar de una experiencia distinta en tus vacaciones en Portugal.

18. Playa do Amado

Trae tu tabla y disfruta de las mejores olas en Playa Do Amado este 2019

Ubicada en la salvaje, pero hermosa, costa vicentina, exactamente un poco más allá de la localidad de Carrapateira, en el consejo de Aljezur, encontrarás Playa Do Amado.

Oscuros cerros y grandes montañas es lo que verás en el fondo del paisaje durante tu visita a uno de los mejores destinos portugueses. Este paraíso tiene las mejores condiciones para los amantes del surf por su increíble oleaje, convirtiéndolo en una de las locaciones predilectas para campeonatos nacionales e internacionales de body boarding y surf.

En el lugar tendrás fácil acceso a restaurantes, hoteles, espacios para comprar artículos de playa o para cubrir necesidades básicas.

19. Playa Ponta dos Capelinhos

Vive un momento volcánico en las costas de Playa Ponta Dos Capelinhos

¿Interesado en conocer un volcán estas vacaciones? Pues si la respuesta es positiva, entonces ha llegado el momento de ir a Playa Ponta Dos Capelinhos en Azores, Portugal.

El interior de la tierra fue la encargada de ayudar a crear este destino portugués donde se ubica el volcán de la isla de Faial, el cual no hace erupción desde el año 1958, así que para la fecha podrás tener un momento tranquilo en este hermoso y árido paisaje.

Si para estas vacaciones buscas una experiencia totalmente diferente, debes llamar a un guía y pedir un tour en Portugal a Ponta Dos Capelinhos y así tendrás un momento volcánico en tu vida.

20. Playa de Santa Cruz

Deleitáte con la vista panorámica que Playa de Santa Cruz te ofrece

Encantadora. Es así como muchos de los que visitan Playa de Santa Cruz la definen. Uno de los mejores destinos portugueses ubicado a solo unos pocos kilómetros de Lisboa, posee un arenal extenso.

Se caracteriza por sus mares puros y las grandes rocas pintorescas que la rodean. El área posee diversas infraestructuras donde destacan una piscina y un foso olímpico de tiro, además de que se puede practicar vuelos turísticos desde el aeródromo local en época de festivales.

Si quieres observar todo el lugar, sube al Faro del Cabo Carvoeiro. Acércate a un balneario que forma parte del mejor top de playas en Portugal.

21. Playa Ponta da Gale

Escápate del día a día por un fin de semana en las costas de Playa Ponta Da Gale

Playa Ponta Da Gale, situada en Porto Santo, Madeira, ofrece a sus visitantes un divino perfil isleño con una praia de apariencia volcánica.

Tiene aguas cristalinas y turquesas y es una de las playas ideales para los fieles seguidores y practicantes de los deportes náuticos, ya que encontrarán diversas opciones para realizar. 

Para una buena comida, el lugar tiene varios puestos de comida y bares en la población a solo 10 kilómetros de Albufeira. Escápate de la realidad por un fin de semana este 2018, y acércate a Playa Ponta Da Gale, en Madeira.

22. Playa das Macas

Vive un momento romántico con tu pareja en medio de los paisajes de Playa Das Macas

¿Fecha especial con tu pareja y sin planes? No se diga más. Es el momento de hacer tus maletas, subir a tu vehículo y viajar a conocer nuevos destinos como las costas de Playa Das Macas.

Situada en el poblado con su mismo nombre, esta locación es una de la praias más populares del litoral de Sintra, pero se debe estar alerta a sus fuertes corrientes.

El sitio puede presumir de un asombroso color verde y aguas tranquilas, además de que los comensales podrán degustar de los diversos menús que ofrecen los negocios de comida ubicados en la playa. 

23. Playa Beleal

Practica surf, kitesurf o el deporte acuático que prefieras en las aguas de Playa Baleal

Cerca de la antigua Isla de Baleal y la Península de Peniche, se encuentra una hermosa bahía de arena blanca fina, dicho arenal lleva el nombre de Baleal como la isla debido a su cercanía con la misma.

Su acceso se hace por medio de un puente que se construyó para facilitar la llegada de los turistas a la misma debido a que esta no estaba conectada a la península.

Su mar la hace propicia para practicar deportes acuáticos a motor, kitesurf, surf, entre otros y cuenta con los servicios necesarios para que el turista tenga una estadía agradable en ella, desde duchas, pasando por sombrillas, para llegar a puestos de comida. Tiene también una cancha de tenis y diferentes locales donde ofrecen clases de deportes acuáticos. 

24. Playa Tres Castelos

Admira el hermoso paisaje de las costas de la Playa Tres Castelos en Portugal

En la localidad de Portimao se erigen tres engrandecidas rocas modeladas por erosión marítima creando unas especies de fuertes o “Castillos” dándole así su nombre a esta bahía.

Uno de los atributos de Playa Tres Castillos es su mirador, desde donde se pueden admirar el paisaje de esta costa y a los “Tres castillos”. En esta playa pueden encontrar los servicios de baños y negocios de comida, si pretenden pasar todo el día disfrutando de las magnificas aguas del sur de Portugal. Para llegar y ver este balneario no será necesario un guía. 

25. Playa Conceição

Disfruta un día de playa en familia en los encantadores espacios de Playa De Conceição

¿Has decidido pasar unos días en la hermosa ciudad de Lisboa? A unos 500 metros de la estación de metro de Cascais, podrás encontrar esta urbana praia a los pies de diversos locales e inmuebles.

En sus calmadas aguas, verás objetos inflables y botes de pedales para disfrutar en familia, amigos o con esa persona ideal. Si deseas pasar la noche mirando las hermosas aguas de esta costa acompañado de la luna, es recomendable pasar por los puestos de comida y hoteles muy pintorescos, asemejan infraestructuras del siglo XIX, que hay en la zona a la vista del turista. 

Portugal: Playas llenas de sorpresas

Disfruta de unas merecidas vacaciones este 2019 en las cristalinas aguas de las playas de Portugal

La magia que se esconde en cada una de las playas de Portugal es algo que debes conocer este 2019. Playa Das Macas con las mejores opciones para enamorados, Playa Ponta Dos Capelinhos y su famoso volcán o la joya oculta entre montañas como Playa Dona Ana. ¿Aún no te decides? Es hora de descubrir lo que tienen las mejores praias y lugares turísticos de Portugal para ti.

Ahora que conoces cada rincón de las playas que Portugal ofrece en sus diversos escenarios, ha llegado el momento de que empaques tus cosas, compres un pasaje y te embarques a viajar hasta suelo portugués, uno de los mejores destinos del mundo.

No importa si es en Sagres, Madeira, Marinha, Alentejo, Nazaré, Algarve, en cualquier punto portugués, vivirás grandes y diferentes experiencias. Acércate a esta joya de Europa y vive tus vacaciones en el viejo continente.

¿Qué te interesa este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>