Cuáles son las mejores playas de Portugal para visitar este 2022
Hermosos paisajes, tesoros escondidos, grandes acantilados, exquisita gastronomía y encantadoras áreas turísticas llenas de tradiciones encontrarás en tu visita a las mejores playas de Portugal. Este es el lugar donde el entretenimiento, las aventuras, el turismo y el romance nunca faltan.
La práctica del senderismo, las excursiones y la divina comida son las principales atracciones de las que disfrutarás al viajar a Portugal. Todo esto sin alejarte por completo de la modernidad de la ciudad. Sin duda, “pintorescas” es la palabra que mejor describe las playas que debes visitar en Portugal.
Atrévete a tomar un vuelo y da un recorrido por las mejores playas de Portugal. Conoce sus diversas características, anímate a vivir la experiencia, tómate una buena foto y escoge cuales serán tus playas predilectas para este verano.
Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Portugal.
Mapa de las Mejores Playas de Portugal
Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de playas de Portugal para que vayas viendo en dónde están ubicados.
Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de las playas en Portugal simplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.
1. Playa Costa Da Capareico (Lisboa)
Un tesoro sin dueño en Lisboa, podría así identificarse esta playa de Portugal de unos 30 kilómetros de extensión. Esta playa cubre todos los gustos para los visitantes que deciden alojarse en la moderna población de Caparica.
Se encuentran en el centro de Lisboa, así que si vas en carro puedes llegar en media hora aproximadamente. También tienes la opción de tomar el autobús, y si te hospedas fuera de estas zonas puedes llegar en ferry.
Esta es una de las playas bonitas de Portugal que tiene en su balneario de fina arena zona de campings, escuelas de surf y fiestas nocturnas. Además, cuenta con un área urbanística donde puedes conseguir una gran cantidad de servicios. Visitar esta playa será una de las mejores excursiones en Portugal.
2. Playa Zambujeira do Mar (Beja)
En la población de Odemira, ubicas entre montañas y dunas la hermosa playa de Zambujeira Do Mar. Un dato interesante es que está catalogada con bandera azul debido a que es de esas pocas playas que aún permanecen vírgenes.
Este increíble balneario del Alentejo cuenta con equipo de socorrismo que estará atento a cualquier irregularidad.
Esta es una de las playas famosas de Portugal, debido a que en una época del año se realiza un festival de música que reúne a muchos turistas en este pequeño pueblo, llamado “Festa do Sudoeste”. Así que si deseas también conocer a más personas, es recomendable que la visites.
3. Playa da Amoreira (Óbidos)
En la desembocadura del río Aljezur se extiende a la vista un pequeño sector de dorada arena llamado Amoreira, una de las playas fluviales de Portugal.
Esta es parte de las mejores playas portuguesas en la que podrás darte un baño de agua salada entre sus olas propicias para la práctica del surf. Sin embargo, también podrás disfrutar de sus piscinas de agua dulce provenientes del río, pasando así un rato de relajación.
Al estar un poco alejado de la población principal, su acceso se da mediante una carretera alquitranada a 8 kilómetros. Si te preocupa no encontrar servicios debido a su lejanía, debes saber que verás desde aparcamiento hasta negocios de comida para degustar la gastronomía del lugar.
4. Playa de Benagil (Faro)
En la población de Lagoa, en Portugal, se encuentra Playa Benagil. En esta costa conseguirás un acantilado en donde se pueden ver fósiles marinos, percibir modelados rocosos y cuevas que suelen ser muy típicos en Algarve.
Otros de las cosas increíbles de esta localidad playera es la cercanía con su zona pesquera. Esta es una gran ruta de las playas de Portugal en el Atlántico, en la cual puedes disfrutar de excursiones a grutas marinas y playas más lejanas.
Esta es una de las playas impresionantes de Portugal debido a tantos atractivos históricos y geológicos que posee. Entre ellos se encuentra “La Catedral” una de las cuevas más famosas del país. Así que acércate y vive esta experiencia al hacer turismo en Portugal.
5. Playa de la Marina (Faro)
Si vas a Portugal a la zona de Lagoa una parada obligatoria en tu viaje debe ser esta praia de la marina o “marinha”. Esta es una de las costas con más visitas entre los turistas locales y extranjeros debido a su belleza natural, lo cual la convierte inclusive en la imagen oficial del país.
Si tienes hambre, podrás encontrar un pequeño local de comida, pero se recomienda más la opción del picnic. Sobre todo en épocas de agosto, hay mayor afluencia de personas y hay un mejor tiempo en esta playa de Portugal para tomarse una buena foto.
Es una de las playas más cálidas de Portugal y en ella podrás disfrutar de actividades, como el buceo y las excursiones en barco por las distintas cuevas que la conforman. Para acceder a este litoral tendrás que subir más de 115 escalones.
6. Playa Nazaré (Leiria)
Una importante extensión de arena convierte a la población de Nazaré en una de las playas más bonitas de Portugal. A las playas de Nazaré las caracterizan su alto oleaje, siendo consideradas en el libro de Record Guinnes.
Es una de las mejores playas para surfear en Portugal, pero no sólo eso, también podrás practicar kitesurf, pesca deportiva, entre otras más. Dentro de ella ubicas un pintoresco pueblo que posee una historia muy particular tras su nombre.
Esta costa también conocida como “de Banhos” está enmarcada en la locación más urbana de la población. Si quieres contemplarla desde las alturas prepárate para un viaje en el funicular que posee ya una antigüedad de 100 años.
7. Playa de Falesia (Faro)
Acantilados de particular belleza y una arena de color crema hacen de Falesia una de las playas más lindas del mundo. Si deseas disfrutar de aguas cristalinas y ambiente relajado he aquí una de tus mejores opciones.
Es una de las playas buenas en Portugal que al estar rodeada por los rojizos cerros su clima es perfecto para dar un paseo. Esto se da tanto en verano como en invierno, pudiéndose disfrutar de un entorno distinto al de los poblados cercanos.
Playa Falesia posee todos los servicios necesarios desde restaurantes para degustar la gastronomía portuguesa, aparcamiento hasta acceso de personas con movilidad reducida. Esto la convierte en una de las 10 mejores playas de Portugal.
8. Playa da Rocha (Faro)
Una de las más cosmopolitas playas en Portugal es Playa Rocha. Esta cala presenta una extensión de arena dorada y fina con un kilómetro de espacios adecuados para todos los gustos.
Es una de las playas al sur de Portugal que su paseo marítimo permite el fácil acceso a los coches de bebé y a las personas con movilidad reducida. Esto la hace la favorita de muchos turistas para pasar sus vacaciones en las playas de Portugal.
Si eres más joven, la cantidad de sitios nocturnos y bares de esta hermosa bahía te atraerán de inmediato. También, los amantes de los deportes playeros encontrarán en ella complejos deportivos para practicar actividades.
9. Playa do Beliche (Faro)
Si vas a viajar a Portugal, debes ir a Playa Beliche, un balneario con encanto natural. Se localiza en las lejanías del poblado de Sagres a los pies del cabo de San Vicente.
Se trata de una de las playas a la que se accede a través de una larga escalinata de 150 escalones, desde el aparcamiento del fuerte que se encuentra cercano a ella. Esta playa es predilecta para los amantes del surf y el bodyboard por su oleaje.
Para que el hambre no te haga una mala pasada, es recomendable que lleves un picnic, dado que los negocios de comida se encuentran a unos 4 kilómetros en el pueblo de Sagres. Esto la hace una de las playas baratas de Portugal.
10. Playa do Camilo (Faro)
Como sacada de una película, así es Playa Camilo. Se trata de una playa totalmente paradisíaca localizada frente al oceáno Atlántico y a los pies de una montaña a la cual se accede mediante una escalera de madera con 220 escalones.
En esta bahía te esperan aguas cristalinas ideales para practicar buceo y admirar la vida subacuática. En sus alrededores se pueden ver diversas cuevas excavadas por el mar y formaciones rocosas que parecen ser esculpidas por un artista plástico.
No es conocida por ser una de las playas para perros en Portugal. Sin embargo, entre sus servicios están baños, socorristas y un pequeño restaurante, haciéndola ideal para una de esas tardes tranquilas en tu estancia en Portugal.
¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Portugal
11. Playa Sao Pedro do Mar (Leiria)
Si te encuentras en marinha grande, no puedes dejar de visitar esta hermosa bahía llamada Sao Pedro de Mar que se localiza bajo los pies de una zona de pinares, donde podrás sentarte a tomar sombra y relajarte.
A su alrededor se puede admirar casas con un aspecto refinado haciendo de esta una costa idónea para aquellos que tienen gustos cosmopolitas. Esto se debe a que cerca de este hermoso arenal hay algunos de los mejores locales de comida del área, al igual que centros nocturnos.
Es una de las playas buenas en Portugal para practicar actividades deportivas. Entre ellas podrás hacer vóley de playa o la caza submarina con tus amigos en tus vacaciones.
12. Playa dos Frades (Leiria)
En ese punto donde la vegetación se une con el océano Atlántico, se encuentra Playa Dos Frades. Ubicada en la comunidad de Leiria, aquí podrás contemplar la hermosa vista que da su naturaleza.
Otra actividad que puedes disfrutar en una de las playas bonitas de Portugal es simplemente pasar una tarde de relajación mirando las olas del mar de este extenso arenal. Este es un lugar para las personas que no son amantes del bullicio o ajetreo de las playas más concurridas.
Su mar azul invita al turista a contemplar hermosas rocas de magnitud considerable. Un excelente plan en tus vacaciones de verano es visitar Playa Dos Frades.
13. Playa do Porto Santo (Madeira)
Si buscas sentir calma desde el primer minuto en el que pises la playa, entonces debes visitar la mágica praia de Porto Santo. Una de las cosas que la identifican es que se ha ganado el premio a la “Mejor playa de dunas” en el concurso las 7 maravillas de Portugal.
Es una de las playas más cálidas de Portugal, ubicada en el archipiélago de Madeira. Además, es conocida por el color turquesa irrepetible de su mar y sus nueve kilómetros de arena dorada.
Esta pequeña isla cuenta con un supermercado, una farmacia, una gasolinera y no tiene semáforos a la vista por la tranquilidad de sus calles.
Pero si en tu visita a Porto Santo o a Madeira buscas otra actividad, pues debes conocer Seve Ballesteros, una instalación con dos campos de golf donde los amantes de este deporte pueden disfrutarlo por horas.
14. Playa dos Caneiros (Faro)
Si luchar contra la multitud en tus vacaciones en Portugal no está en tus planes, pues acércate a las cristalinas aguas de Playa Dos Caneiros. Se puede localizar a solo tres kilómetros del sur de Ferragudo en Lagoa.
En esta área podrás pisar una encantadora arena en tonos rosa, y a solo metros de la orilla encontrarás el “Leixao das Gaivotas”, un macizo de roca destinado para los amantes de los pájaros.
El lugar no es muy concurrido y suele ser bastante tranquilo y privado. Además, es considerado un sitio de alto nivel por contar con la bandera azul de la Unión Europea.
Como no es muy visitado podría considerarse una de las playas nudistas al norte de Portugal. En la entrada contarás con locales de comida, alquiler de sombrillas y hamacas. Atrévete a conocer este hermoso destino, el espacio ideal para un buen viaje.
15. Playa de Carvoeiro (Faro)
Playa Carvoeiro se ubica en la freguesia portuguesa que pertenece a concelho de Lagoa en el Algarve. La mayoría de quienes visitan esta locación llegan en búsqueda de unas vacaciones tranquilas.
Este sitio playero en Portugal ofrece actividades interesantes como rutas de senderismo y escalada, excursiones y deportes acuáticos.
En la costa encontrarás una gran cantidad de bares y negocios de comida. Esta es una de las playas buenas en Portugal para visitar en familia por la variada selección de los mejores hoteles auto-servicio en Portugal.
Además, los aficionados del aire libre suelen disfrutarla mucho debido a su versatilidad para practicar diversas aventuras como andar en bicicleta hasta Albufeira o deslizarse por los toboganes del Parque Acuático del Algarve Slide and Splash.
16. Playa de Dona Ana (Faro)
Playa Dona Ana, en Lagos, está rodeada por cerros coloridos en la región de Algarve donde la arena dorada está cubierta por aguas cristalinas. Si no tienes vehículo, se puede tomar el autobús de la ruta dos de Lagos que sale cada hora.
Es considerada una de las mejores costas de Lagos, pero los fines de semana suele ser de las más concurridas. Al lugar se puede llegar luego de bajar un largo tramo de escalones, así que no es considerada ideal para discapacitados, adultos mayores o familias con sillas de bebé.
Esta es una de las playas bonitas donde tendrás la opción de alquilar sombrillas y tumbones, al igual que de comprar algo para comer y beber. Una exquisita variedad de cafés y un mar calmado es lo que oculta uno de los más bellos destinos de Europa.
17. Playa de los Tres Hermanos (Portimão)
Grandes, esculpidas y rocosas montañas cerca del mar ocultas entre hermosos cerros en Algarve es lo que caracteriza a Playa de Tres Irmaos en Portugal. El nombre de esta locación de Algarve se debe a tres grandes piedras que asemejan a tres hermanos pescadores que quedaron petrificados en una noche de tormenta.
En este exótico destino puedes comer con su mar claro y turquesa en tus pies. Para ir debes acceder a la carretera por la costa que une Portimao desde Praia da Rocha con el pueblo de Alvor. También se puede ir a esta praia desde unas escaleras ubicadas en el Hotel Pestana Alvor donde al final encontrarás el restaurant Canico.
No forma parte de las playas baratas de Portugal, sin embargo, podrás degustar de ricos arroces y diversos mariscos y pescados en tus vacaciones en Portugal.
18. Playa do Amado (Aveiro)
Ubicada en la salvaje, pero hermosa, costa vicentina, exactamente un poco más allá de la localidad de Carrapateira, en el consejo de Aljezur, encontrarás Playa Do Amado.
Este paraíso forma parte de las playas hippies de Portugal ya que tiene las mejores condiciones para los amantes del surf por su increíble oleaje. Esto la convierte en una de las locaciones predilectas para campeonatos nacionales e internacionales de body boarding y surf.
Oscuros cerros y grandes montañas es lo que verás en el fondo del paisaje durante tu visita a uno de los mejores destinos portugueses. Además, en el lugar tendrás fácil acceso a restaurantes, hoteles, espacios para comprar artículos de playa o para cubrir necesidades básicas.
19. Playa Ponta dos Capelinhos (Azores)
¿Interesado en conocer un volcán estas vacaciones? Pues si la respuesta es positiva, entonces ha llegado el momento de ir a Playa Ponta Dos Capelinhos en Azores, Portugal, una de las playas impresionantes de Portugal.
El interior de la tierra fue la encargada de ayudar a crear este destino portugués donde se ubica el volcán de la isla de Faial. Este no hace erupción desde el año 1958, así que para la fecha podrás tener un momento tranquilo en este hermoso y árido paisaje.
Si para estas vacaciones buscas una experiencia totalmente diferente, debes llamar a un guía y pedir un tour en Portugal a Ponta Dos Capelinhos. Así tendrás un momento volcánico en tu vida.
20. Playa de Santa Cruz (Lisboa)
Encantadora. Es así como muchos de los que visitan Playa de Santa Cruz la definen. Uno de los mejores destinos portugueses ubicado a solo unos pocos kilómetros de Lisboa.
Posee un arenal extenso y se caracteriza por sus mares puros y las grandes rocas pintorescas que la rodean. El área posee diversas infraestructuras donde destacan una piscina y un foso olímpico de tiro, además de que se puede practicar vuelos turísticos desde el aeródromo local en época de festivales.
Es una de las playas cerca de Faro, Portugal. Por otro lado, si quieres observar todo el lugar, sube al Faro del Cabo Carvoeiro. Acércate a un balneario que forma parte del mejor top de playas en Portugal.
21. Playa Ponta da Gale (Madeira)
Playa Ponta Da Gale, situada en Porto Santo, Madeira, ofrece a sus visitantes un divino perfil isleño con una praia de apariencia volcánica.
Tiene aguas cristalinas y turquesas y es una de las playas ideales para los fieles seguidores y practicantes de los deportes náuticos, ya que encontrarán diversas opciones para realizar.
Para una buena comida, el lugar tiene varios puestos de comida y bares en la población a solo 10 kilómetros de Albufeira. Escápate de la realidad por un fin de semana, y acércate a Playa Ponta Da Gale, en Madeira, una de las playas de Portugal.
22. Playa das Maçãs (Lisboa)
Playa Das Macas es el destino ideal para compartir esa fecha especial con tu media naranja por su entorno romántico y por su atmósfera que te invitará a celebrar el amor.
Situada en el poblado con su mismo nombre, esta locación es una de la praias más populares del litoral de Sintra, pero se debe estar alerta a sus fuertes corrientes. El sitio puede presumir de un asombroso color verde y aguas tranquilas.
Además, los comensales podrán degustar de los diversos menús que ofrecen los negocios de comida ubicados en la playa. Esta es una de las playas más cálidas de Portugal donde podrás disfrutar sin interrupciones con tu pareja.
23. Playa Baleal
Cerca de la antigua Isla de Baleal y la Península de Peniche, se encuentra una hermosa bahía de arena blanca fina, dicho arenal lleva el nombre de Baleal como la isla debido a su cercanía con la misma. No es reconocida como una de las playas gay en Portugal, pero no se conocen restricciones respecto a ello.
Su acceso se hace por medio de un puente que se construyó para facilitar la llegada de los turistas a la misma, debido a que esta no estaba conectada a la península. Su mar la hace propicia para practicar deportes acuáticos a motor, kitesurf, surf, entre otros.
Por otro lado, cuenta con los servicios necesarios para que el turista tenga una estadía agradable en ella. Desde duchas, pasando por sombrillas, hasta llegar a puestos de comida podrás estar cómodo en esta playa. También tiene una cancha de tenis y diferentes locales donde ofrecen clases de deportes acuáticos.
24. Playa Tres Castillos (Faro)
En la localidad de Portimao, está Playa Tres Castillos. En sus aguas, se erigen tres engrandecidas rocas modeladas por erosión marítima creando unas especies de fuertes o “Castillos”, dándole así su nombre a esta bahía.
Uno de los atributos de Playa Tres Castillos es su mirador, desde donde se pueden admirar el paisaje de esta costa y a los “Tres castillos”.
En esta playa puedes encontrar los servicios de baños y negocios de comida, si pretendes pasar todo el día disfrutando de las magnificas playas al sur de Portugal. Para llegar y ver este balneario no será necesario un guía.
25. Playa da Conceição (Lisboa)
¿Has decidido pasar unos días en la hermosa ciudad de Lisboa? A unos 500 metros de la estación de metro de Cascais, localizas esta urbana praia a los pies de diversos locales e inmuebles.
Esta es una de las playas cerca de Fatima, Portugal, a la cual puedes llegar fácilmente en carro. En sus calmadas aguas, verás objetos inflables y botes de pedales para disfrutar en familia, amigos o con esa persona ideal.
Si deseas pasar la noche mirando las hermosas aguas de esta costa acompañado de la luna, es recomendable pasar por los puestos de comida y hoteles muy pintorescos. Verás que se asemejan a infraestructuras del siglo XIX, que hay en la zona a la vista del turista.
Portugal: Playas llenas de sorpresas
La magia que se esconde en cada una de las playas de Portugal es algo que debes conocer. Playa Das Macas con las mejores opciones para enamorados, Playa Ponta Dos Capelinhos y su famoso volcán o la joya oculta entre montañas como Playa Dona Ana.
¿Aún no te decides? Es hora de descubrir lo que tienen las mejores praias y lugares turísticos de Portugal para ti. Ahora que conoces cada rincón de las playas que Portugal ofrece en sus diversos escenarios, ha llegado el momento de que empaques tus cosas, compres un pasaje y te embarques a viajar hasta suelo portugués, uno de los mejores destinos del mundo.
No importa si es en Sagres, Madeira, Marinha, Alentejo, Nazaré, Algarve, en cualquier punto portugués, vivirás grandes y diferentes experiencias. Acércate a esta joya de Europa y vive tus vacaciones en el viejo continente.
En orden de aparición de las fotos:1.Intro: starrynight1 (Flickr)
2.Playa costa da capareico: Vitor Oliveira (Flickr)
3.Playa Zambujeira do Mar: Jaime Pérez (Flickr)
4.Playa Amoreira: Tiago J. G. Fernandes (Flickr)
5.Playa Benagil: yepyep (Flickr)
6.Playa Marinha: Vitor Oliveira (Flickr)
7.Playa Nazaré: Paul Mazumdar (Flickr)
8.Playa Falesia: Raul Lieberwirth (Flickr)
9.Playa Rocha Antonio da Silva Martins (Flickr)
10.Playa Beliche: mayoraespada (Flickr)
11.Playa Camilo Paul Stephenson (Flickr)
12.playa Sao Pedro do Mar: Ivo Gomes (Flickr)
13.Playa Dos Frades: Vitor Oliveira (Flickr)
14.Playa Porto Santo: Vitor Oliveira (Flickr)
15.Playa dos Carneiros: @paulh.6.4 (Instagram)
16.Playa Carvoeiro: Dirk Hofmann (Flickr)
17.Playa Dona Ana: Tony Fernandez (Flickr)
18.Playa Tres Irmaos: Miguel Librero (Flickr)
19.Playa do Amado Aires: Almeida (Flickr)
20.playa Ponta dos Capelinhos: Paulo Valdivieso (Flickr)
21.Playa de Santa Cruz: Vitor Oliveira (Flickr)
22.Playa Punta da Gale: Vitor Oliveira (Flickr)
23.Playa Das Macas: Matt Brown (Flickr)
24.Playa Baleal: Karen (Flickr)
25.Playa Tres Castillos:Vitor Oliveira (Flickr)
26.Playa Conceicao: Vitor Oliveira (Flickr)
27.Portugal: Playas llenas de sorpresas: dqpcoxeas (Flickr)