Cuáles son las Mejores Playas de Tumbes para visitar este 2021

Llégate a Tumbes y conoce las aguas cristalinas y tropicales del litoral peruano.

Uno de los atractivos de las playas de Tumbes del Departamento de Tumbes en Perú es el poder visitarla y descubrir su clima cálido, tropical y seco tropical mayormente, durante un frío y espantoso invierno que te puede petrificar el ánimo en tu vida cotidiana.

Parte de lo que envuelve a los viajeros al visitar estas playas del norte es que puedes encontrar unas aguas azules, mansas y cristalinas, bosques de manglares y conglomerados rocosos que acompañan al mar y a una arena blanca y fina.

En los lugares turísticos de las playas de Tumbes, Perú, también podrás experimentar deportes acuáticos. Podrás surfear salvajes olas o descansar y disfrutar del cálido sol y a la sombra de las palmeras.

También podrás tener la oportunidad de aprender a pescar en los tours que ofrecen en esta costa del norte del país. Sigue leyendo y decídete por emprender el viaje de tu vida para conocer las playas de Tumbes en Perú.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en Tumbes!

En este artículo veremos:

    1. Playa Zorritos

    Atrévete a acampar en la Playa de Zorritos y empieza tu día con un hermoso amanecer.

    Solo tomando un vuelo directo de casi dos horas desde la capital de Lima está uno de los mejores lugares turísticos de las playas de Tumbes, el Balneario de Zorritos en el Departamento de Tumbes en Perú.

    La Playa de Zorritos ofrece unos espacios paradisíacos con aguas azules y arena blanca y fina para llenarte de experiencias fantásticas, sobre todo si pasas la noche en carpa, pues es uno de los lugares para acampar en las playas de Tumbes del Perú. También se puede hacer otras actividades recreativas, como divertirte paseando en motonáutica sobre las suaves olas o acercarte en verano e intentar surfear.

    Si ha llegado la hora de la comida, puedes probar los restaurantes de la zona, pero como una rica langosta preparada en el Restaurante Las Palmeras que te ofrecen sus servicios justo en la orilla del mar no hay. Aunque, si el plan ha cambiado y deseas pasar una noche en una habitación con aire acondicionado y Wi-Fi, puedes hospedarte en el Hotel El Murique y disfrutar de la vista al mar.

    2. Punta Sal

    En la Playa Punta Sal, puedes apreciar el paso de especies marinas migratorias.

    La Playa Punta Sal es la opción ideal para quien busca momentos de tranquilidad con cielos claros y soleados y la oportunidad de bucear cerca de los lindos arrecifes que consigues debajo de sus aguas azuladas y cálidas.

    Para llegar a Punta Sal desde la ciudad de Tumbes, el viaje te toma al menos una hora y 20 minutos en carro. Aunque puedes usar el bus que llega a Máncora del Departamento de Piura y de ahí subes a un taxi que te lleve al balneario.

    Punta Sal es uno de los destinos turísticos en las playas de Tumbes de Perú para que avistes ballenas jorobadas y delfines entre los meses de julio y agosto. Además, las condiciones de viento y oleaje suave la hacen excelente para que practiques kitesurf y remes en kayak.

    3. Puerto Pizarro

    Llégate y explora parte del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes.

    Puerto Pizarro es una pequeña ensenada de pescadores en el que su muelle conecta a uno de los ecosistemas más hermosos y uno de los mejores destinos de las playas de Tumbes de Perú: las Islas de los Manglares. Para llegar al puerto, te tomará menos de 15 minutos en autobús desde la ciudad de Tumbes.

    El tour a las islas te brinda la oportunidad ideal de pasear en bote o en kayak por una hermosa zona tropical rodeada de bosques de mangles y la fauna protegida peruana. Uno de los puntos más importantes a conocer es la Isla de los Pájaros, donde puedes observar las aves huaco manglero y la chiroca manglera.

    Otra de las Islas de los Manglares para degustar la gastronomía autóctona de la región es la Isla del Amor, ya que consigues un ceviche de conchas negras muy rico que se sacan en el muelle.

    Los Manglares también es conocido por ser uno de los lugares atractivos para visitar en familia en las playas de Tumbes. La famosa Isla Hueso de Ballena es un pedazo de tierra para la diversión y adrenalina, porque puedes aprender a montar moto acuática y hay inflables para que los niños brinquen sobre el agua.

    4. Máncora

    Anímate a montar a caballo y pasear por la orilla de la Playa de Máncora.

    A pesar de que el Balneario de Máncora se encuentra en la ciudad de Talara en el Departamento de Piura, a esta playa podrás acceder con mayor facilidad desde Tumbes en bus o en carro. Desde la ciudad de Tumbes, te podrá tomar dos horas aproximadamente.

    Máncora es una excelente opción entre las playas de Tumbes con oleaje alto para que lleves tu tabla y disfrutes surfeando las lindas aguas cristalinas bajo un sol brillante y tropical.

    Si prefieres activarte y explorar el ecosistema marino de este balneario, puedes optar por los tours de buceo para conocer tortugas y la demás vida marina. Esas no son las únicas opciones de uno de los mejores sitios turísticos para vacacionar en las playas de Tumbes, también puedes montar a caballo y embelesarte con un hermoso atardecer.

    Si buscas probar más de la comida del norte del Perú y explorar la vida nocturna de la costa, puedes conseguir variedad de restaurantes y hoteles muy cerca. Podrás probar las delicias culinarias de mar en el Restaurante Bonair Beach y hospedarte en el Hotel Blue Ocean, que tiene habitaciones con vista al mar.

    5. Playa Hermosa

    En Playa Hermosa de Tumbes, te puedes refrescar en aguas de mar abierto y tranquilas.

    Entre aguas de mar abierto azuladas, que se mezclan armoniosamente con arena blanca y fina, se forma uno de los atractivos turísticos de las playas de Tumbes para relajarte este año 2021, Playa Hermosa. Para trasladarse a este lindo lugar desde Punta Sal, puedes hacer un viaje de una hora y 20 minutos en carro. Mientras que desde Tumbes puedes hacer un paseo de 30 minutos en carro.

    La playa te brinda una carta abierta a las posibilidades, ya que es uno de los sitios turísticos de las playas de Tumbes sin servicios a su alrededor. Prácticamente es una playa virgen.

    Sin embargo, tendrás la posibilidad de practicar diferentes deportes acuáticos ahí. Podrás pescar o bucear y descubrir la diversidad de peces que habitan entre sus aguas o podrás aprovechar la oportunidad para hacer windsurf.

    Y si no buscas mucha adrenalina, puedes pasar una increíble tarde admirando un cálido atardecer y caminando su gran y extensa orilla. Solo no se te olvide usar protector solar, porque no conseguirás mucha sombra.

    6. Playa Acapulco

    La Playa Acapulco te da una panorámica de aguas azul cristalino y un oleaje sereno.

    Con similitudes a los famosos balnearios de México, existe uno de los destinos para visitar de las playas de Tumbes en el mes de diciembre: la Playa Acapulco del Departamento de Tumbes, Perú.

    La fuerza de atracción de la Playa Acapulco es inmediata y sin complicaciones, pues te da la serenidad y paz que buscas cuando quieres alejarte de la vida cotidiana, ya sea en la gran ciudad o en un pequeño pueblo. La playa también es una opción para cualquier arreglo personal, puedes visitarla en solitario, en pareja o en familia.

    Este lugar te ofrece un mar azul claro y cristalino con olas bajas y poco salvajes, además de servicios gastronómicos y de hoteles, tal como la Posada de los Tumpis, que te brinda una piscina y un menú exquisito para que disfrutes una vista bordeada de palmeras al apacible y relajante océano.

    Una de las curiosidades de esta playa del norte en Perú, es que puedes conseguir pescadores artesanales que venden sus productos muy cerca de la playa. Para llegar, puedes tomar los tours que promocionan en la ciudad o puedes hacerlo en carro. Desde la ciudad de Trujillo, puedes viajar a playas de Tumbes en un poco más de 30 minutos.

    7. Playa Bocapan

    Ve y admira como las olas bajas besan los montículos rocosos de la Playa Bocapán.

    La Playa Bocapán es uno de los destinos en las playas de Tumbes de Perú que puedes visitar en un escape de fin de semana. Para transportarse desde la ciudad de Paita, deberás hacer un viaje de casi cuatro horas en carro particular. En cambio, desde la misma ciudad de Zorritos, puedes tardar menos de 10 minutos en carro.

    Su nombre viene de que en sus aguas fluye el río de Bocapán por temporada. El terreno de la playa es una curva cerrada donde puedes disfrutar de un oleaje muy suave y una vista de una orilla salpicada de montículos rocosos y arenosos, que le dan una particularidad a este hermoso lugar. En tu paseo playero por este balneario puedes zambullirte y disfrutar de la vista, del agua cálida.

    Si buscas hacer turismo en las playas de Tumbes, puedes conseguir hoteles muy buenos cerca de Playa Bocapán. Reserva una habitación en el hotel Casa Andina para que disfrutes unos días más y tengas la oportunidad de hacer deportes acuáticos en el mar y recargar tus energías.

    8. Playa Caleta la Cruz

    Disfruta de la Playa La Cruz, uno de los balnearios más visitados en el verano en Tumbes.

    Limitando al sur con la Provincia de Comandante Villar, la Playa Caleta La Cruz es uno de los lugares turísticos de las playas de Tumbes más visitados por los locales en la época de vacaciones veraniegas.

    Playa La Cruz, como también es llamada por los lugareños, es un balneario que te da la oportunidad ideal de refrescarte en aguas mansas y poco profundas en tu viaje a las playas Tumbes, Perú.

    Además, es un excelente lugar donde puedes dar paseos en bote y pescar o energizarte nadando por su extensa costa en forma de media luna. Sobre su arena de granos finos puedes distraerte leyendo un libro o escuchando música con tus audífonos, mientras admiras la vista de una mar azul bajo un sol cálido y radiante.

    Para trasladarse a este pedazo de costa del norte peruano debes hacerlo en carro. Tomando la Carretera Panamericana Norte, el viaje puede durar unas cuatro horas desde la ciudad de Piura.

    9. Playa Lucero

    Diviértete en una salida familiar con tus hijos visitando la Playa Lucero.

    Entre suaves olas y arenisca clara y fina, se encuentra la Playa Lucero, otro de los lugares para visitar en familia en las playas de Tumbes en Perú, sobre todo si llevas niños. En este balneario podrás hacer varias cosas en familia.

    Podrás construir castillos de arena con los pequeños o bañarte y enseñarles a nadar tranquilamente bajo un clima seco tropical. Existen otras experiencias para ti y los tuyos, como tomarte fotos con las bases del muelle de fondo y colarla a las redes sociales.

    Muchas de las actividades de turismo las podrás realizar si te quedas en alguno de los hoteles más lindos que te ofrece la localidad tumbesina. Muy cerca de la orilla conseguirás el Hotel Playa Lucero, y en sus espacios podrás refrescarte en la piscina mientras disfrutas de un rico trago viendo el océano en un atardecer caluroso y bello.

    Si te interesa agendar esta parada en tus vacaciones en Playas Tumbes, tendrás que tomar bus o carro para llegar. Si te encuentras en Talara, podrás acercarte atravesando la Carretera Panamericana Norte en un recorrido de al menos tres horas en carro.

    10. Playa Jeli

    Navega y rodeate de una fauna y flora propia de los Manglares en la Playa Jelí, Tumbes.

    Cruzando esteros, con un clima predominantemente nublado y bordeado de una fauna y flora espectacular y llamativa, se encuentra la Playa Jelí del Departamento de Tumbes en el Perú. Su curioso nombre viene de una planta llamada Jelí, autóctona de los vecinos manglares.

    Antes de aventurarte a Playa Jelí, debes tomar en cuenta que es un sitio retirado, pues primero tienes que atravesar en bote los esteros que conectan a Puerto Pizarro, otros de los grandes atractivos de las playas de Tumbes del Perú. El recorrido desde el puerto es de al menos 15 minutos.

    Cuando ya hayas cruzado los esteros te espera una imagen de una playa larga y ancha, donde encontrarás paz y puedes practicar caza marina entre una fauna diversa propia de los ecosistemas tumbesinos.

    Es aconsejable que, cuando te prepares para el viaje, te equipes con suficiente comida, agua y un buen protector solar para que te cubras, pues es un sitio muy retirado de los establecimientos con servicios de comida y hoteles.


    ¿10 no son suficientes? Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Tumbes


    11. Playa Punta Mero

    Surfea en las impresionantes olas tubulares de Punta Mero.

    Entre olas tubulares y montículos rocosos está uno de los mejores sitios turísticos de Tumbes para surfear y ver a los surfistas que atrae todo el año hacia el norte peruano: la maravillosa Playa Punta Mero.

    Como muchas de las playas del norte del Perú, este balneario es una caleta de pescadores artesanales, a través de los cuales puedes conseguir y comprar langostas, ostiones y ostras cuando retornan de su larga jornada de pesca.

    La Playa Punta Mero también tiene una parte donde te puedes bañar con un oleaje medio, pero es recomendable tener precaución con las rocas que se aglomeran ahí. Si deseas pasar unos días a la orilla de este paraíso, tienes varias opciones de hospedaje.

    Quedarte unos días en Punta Mero Eco Suites te dejará sin habla y bien descansado, el lugar es uno de los más recomendados de la zona. Para hacer turismo en esta playa de Tumbes debes ir en carro y, si viajas desde la ciudad de Lima, puedes durar en carretera casi 18 horas.

    Tumbes: Más de lo que esperas

    Los atractivos tropicales de Tumbes te cautivarán en esos momentos de agotamiento.

    Vacacionar en las playas de Tumbes, Perú, este 2021, es lo mejor para salir del estrés y de la rutina. Los lugares turísticos de las playas Tumbes te otorgan espacios para relajarte con cualquier compañía. Entre sus balnearios consigues la paz de aguas serenas, un clima cálido y palmeras.

    Si eres amante de la adrenalina, también conseguirás un rincón para ti en estos hermosos sitios. Podrás practicar una variada carta de deportes, podrás surfear en las increíbles olas tubulares de Punta Mero, el paraíso de los surfistas, o podrás acercarte a la Playa Hermosa, bucear y descubrir las residencias de arrecifes de la vida marina.

    Ahora, si quieres solo la tranquilidad de un paisaje de mar azulado y cristalino, visita la Playa Acapulco peruana, pues te da una tranquilizadora experiencia. Pero si buscas un lugar donde pasar la noche y tu presupuesto es algo limitado, aprovecha y monta tu campamento en uno de los destacados sitios para acampar en las playas de Tumbes: la playa Zorritos.

    No te faltarán cosas qué hacer en las playas de Tumbes, pues es uno de los sitios más tropicales que puedes conseguir en tus viajes por el Perú. Así que, si estás en Lima o más lejos, que la distancia no te impida llegar a este lugar para que conozcas en un fin de semana lo mejor que te ofrece Sudamérica.

    Créditos Fotográficos

    En orden de aparición de las fotos:
    1.Intro: denisparedesprieto(Flickr)
    2.Playa Zorritos: Antoine 49(Flickr)
    3.Punta Sal: denisparedesprieto(Flickr)
    4.Puerto Pizarro: alobos life (Flickr)
    5.Máncora: alobos life(Flickr)
    6.Playa Hermosa: ginadirawi(Instagram)
    7.Playa Acapulco: mary_mer_guerrerosilva(Instagram)
    8.Playa Bocapan: jorgeschav(Instagram)
    9.Playa Caleta la Cruz: jpercy_roma(Instagram)
    10.Playa Lucero: cynvivanco26(Instagram)
    11.Playa Jeli: denisparedesprieto(Flickr)
    12.Playa Punta Mero: francisM58(Instagram)
    13.Tumbes: Más de lo que esperas: infame(Flickr)