Cuáles son las Mejores Playas de Trujillo
para visitar este 2019

Trujillo es una ciudad llena de hermosos parajes llenos de la historia de sus antepasados.

La localidad de Trujillo es la tercera ciudad más poblada del Perú, se encuentra al norte y es capital del Departamento de La Libertad. Está representado por un centro colonial preservado e imponentes playas a orillas del mapa del Océano Pacífico.


La ciudad posee un Centro Histórico y constituye el núcleo más importante y característico de la urbe, donde se encuentra gran parte de su patrimonio arquitectónico y urbanístico. Cuenta además con maravillosas playas y ríos que se unen para mostrar a sus visitantes los paisajes más ejemplares del Perú.

Sus balnearios representan uno de los principales atractivos turísticos en las playas de Trujillo por sus increíbles paisajes. No dejes de visitar Playa Morin, un fascinante destino para hacer turismo de arenas blancas, que cuenta con maravillosos parajes ya que la rodean hermosos bosques y sabanas los cuales le dan al balneario un toque selvático único en su estilo.

Así que no lo esperes más y decídete a planificar estas vacaciones de verano 2019, con una fascinante experiencia que solo los lugares turísticos de playas Trujillo están dispuestos a ofrecerte con la más interesante y única diversión.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en Trujillo!

1. Huanchaco

Es una playa fascinante que cuenta además con un malecón donde verás hermosos ocasos.

Huanchaco es una ciudad peruana y la playa más popular del estado Trujillo en Lima. Se encuentra en el departamento de Huanchaco a orillas del Océano Pacífico. Llegar a ella te tomará nueve horas en bus aproximadamente por la Auxiliar Panamericana desde la capital.


Es una localidad muy concurrida por turistas de todo el mundo que llegan para conocer sus balnearios y uno de los principales atractivos de Playas Trujillo, los caballitos de totora, que son especies de lanchas milenarias utilizadas desde la época Incaica. Al llegar podrás ver en el agua a sus pobladores pescando en estas embarcaciones, así como también realizando paseos por todo el océano y brindándoles información acerca del sitio.

Cuenta con un popular malecón que no deberías dejar de visitar, ya que encontrarás una gran variedad de restaurantes que ofrecen deliciosos platos típicos de la zona y que durante la noche toma una vida nocturna imperdible, donde se concentran visitantes y lugareños a compartir una rica velada.

Por ser esta localidad donde se elaboró el primer plato de ceviche no deberías dejar de probar sus platos típicos y conocer además la variedad de hoteles y resort, es por ello que no puedes dejar de pasar por el Hotel Restaurant Huanchaco Beach, que te ofrece una excelente ubicación frente al mar y una variada comida con una presentación de platos inigualable, es una de las principales cosas qué hacer en Playas Trujillo.

2. Puerto Chicama

Es un imponente balneario con olas perfectas para deslizarse surfeando.

En el departamento de La Libertad, al norte de la ciudad de Trujillo se ubica este sitio de interés conocido también como Puerto de Malabrigo. Para acceder a él deberás tomar la Auxiliar Panamericana y en dos horas en bus desde Trujillo ya estarás ahí.


Las playas de Malabrigo son reconocidas mundialmente para la práctica del Surf
, ya que son consideradas perfectas por ser las olas de izquierda más largas alcanzando los casi tres metros en días favorables, así que si eres un amante de este deporte y todavía no la conoces, no lo pienses y arma tus maletas.

También representa un excelente destino para compartir en familia, ya que las olas se forman en la mitad del océano y los niños podrán divertirse jugando cerca en la tranquilidad de la orilla. Su arena blanca y sus imponentes océanos azules te invitan al descanso y a desconectarte de toda información y noticias en estas vacaciones en Playas Trujillo.

Luego de conocer este hermoso lugar debes recargar energías, y es por eso que el Restaurant Mochica Chicama te espera para que degustes los potajes y comidas típicas del Perú. Te ofrece también los servicios de eventos con música en vivo ideal para compartir un rato agradable en unos de los mejores lugares en Playas Trujillo.

3. Puerto Morin

Es una playa de aguas increíblemente tranquilas para compartir en familia.

Puerto Morin es una ciudad y una playa que se ubica al sur de Trujillo específicamente en el departamento de La Libertad, en Lima, Perú. Llegarás a ella en un recorrido de una hora aproximadamente en bus por la Panamericana Norte desde Trujillo.

Es una playa digna de admirar por sus hermosos paisajes, ya que la rodean la Gran Sábana Verde del desierto de Virú y el Cerro Negro que la protege sirviéndole de rompeolas, ayudando a que sea un balneario tranquilo y uno de los mejores sitios turísticos en las Playas de Trujillo.

Debido a la fuerza del viento que se siente en la playa podrás practicar deportes como el surfing y el kiteboarding, que consiste en deslizarse por el agua con una tabla y con la ayuda de una cometa. Sirve además como punto de partida para ir a las Islas Guañape, donde encontrarás una diversidad de fauna marina que no te puedes perder.

Luego de practicar estos increíbles deportes llenos de salud, nada mejor que recargar energías con los maravillosos potajes y frutos marinos nacionales que solo la Cevicheria Puerto Morin te puede ofrecer, con un ambiente de condiciones agradables y los mejores servicios de la zona.

4. Pacasmayo

Es una playa de aguas cristalinas y arenas blancas, ideal para un día de descanso y relax.

Pacasmayo representa una localidad y una playa de la costa norte de la ciudad de Trujillo en Lima, Perú. Para llegar deberás tomar la carretera Panamericana Norte en un viaje de dos horas aproximadamente en bus desde Trujillo.


Es un pequeño pueblo en su mayoría de pescadores con elegantísimas y bien conservadas casonas del siglo XIX. Posee playas ideales para la práctica del Surf y el buceo, donde te deleitarás viendo de cerca una inmensa cantidad de especies marinas.

Cuenta con un hermoso y colorido malecón ideal para hacer turismo en Playas Trujillo, donde disfrutarás de maravillosas puestas de sol, así como la vista privilegiada de toda la localidad con sus hermosas y pintorescas casas republicanas. Durante el recorrido podrás también degustar ricos potajes y jugos refrescantes de la zona.

Para descansar y comer algo luego del paseo, es necesario que viajes a uno de los mejores lugares Playas de Trujillo, el Restaurantes Rincón Colombiano Café Bar, un local acogedor que te ofrece alucinantes platillos marinos, algunos con un toque colombiano que no te debes perder.

5. Playa Huanchaco

La Playa Huanchaco es uno de los destinos turísticos en las playas de Trujillo más visitado por su increíble balneario, se encuentra al noreste de la localidad de Trujillo en Lima, Perú. En bus desde Lima te tomará nueve horas y luego con un taxi, en 20 minutos llegas a Huanchaco.

Las maravillosas olas de Huanchaco la convierten en uno de los lugares de interés más populares del norte, es por ello que representa uno de los cinco balnearios elegidos para el surf en el Perú. Cuenta con todo lo necesario para la practicar del surfing, desde alquiler de tablas hasta académicas especializadas para enseñarte.

Esta maravillosa playa todos los años es sede de la competencia de surf Huanchaco Longboard Pro, por lo que cada año recibe a miles de aficionados nacionales y extranjeros que viajan de todas partes del mundo a participar en el torneo, o simplemente para ver y disfrutar las magníficas olas que les brinda este rinconcito del Perú.

Si quieres seguir disfrutando de esta maravillosa experiencia, puedes deleitarte con la variedad de hoteles y resort que te brinda esta localidad. Se sugiere uno de los atractivos en las playas de Trujillo, el Hotel Punta Huanchaco Hostal Albergue, quienes además de contar con la política de ser atendido por sus propios dueños, te ofrecen los mejores servicios y te hacen sentir en casa a kilómetros de distancia.

6. Playa Las Delicias

Las Delicias es una playa que te ofrece increíbles aguas azules para nadar y divertirte.

Playa Las Delicias está ubicada en el distrito Moche específicamente en el Departamento de La Libertad. Deberás tomar la carretera Panamericana Norte y en un recorrido de 30 minutos desde Trujillo ya estarás disfrutando del paraje.


Se trata de una hermosa playa de océanos cristalinos rodeada de innumerables viviendas. Es muy concurrida por viajeros y lugareños que escapan de la ruidosa ciudad para descansar y relajarse en su cálida y suave arena en compañía de la familia para disfrutar de una amena tarde.

Por sus maravillosos vientos y adecuado oleaje podrás practicar algunos deportes como el kind surf, donde con la ayuda de una tabla podrás navegar por todo su tranquilo océano. Es un destino muy accesible y concurrido debido a su ubicación, no dudes en visitarlo, así como llevar tu sombrilla y protector solar.

Luego de tomar el sol en esta fantástica playa es necesario que pares a refrescarte y comer algo en uno de los destinos en Playas de Trujillo, como lo es el Restaurantes Pescadito Mochero te espera para que comas en sus cómodas instalaciones y te refresques con sus deliciosos cócteles preparados al momento.

7. Playa Salaverry

Esta playa de arenas blancas y de aguas de un maravilloso color azul te hará delirar.

Playa Salaverry es conocida por ser un puerto marítimo, y es la capital del distrito de Salaverry en Lima, Perú. Llegar a esta playa es muy sencillo, desde el centro de Trujillo tomas el bus que cruza la carretera y en un recorrido de media hora ya estarás disfrutando de su balneario.

Al estar en esta hermosa localidad encontrarás una magnífica playa y un pueblo de coloridas casas construidas de madera que atraen a muchos viajeros. Es considerada una de las playas más limpias de Trujillo, con pobladores cordiales y amigables que te darán la bienvenida en esta aventura.

Cuenta, además, con un excepcional Cerro llamado Caretas, en donde posa un bello faro que anuncia a los turistas que vienen por la carretera que están entrando a la ciudad de Trujillo. Sobre él existe un bosque hermoso de piedras que asemeja a antiguas ruinas, además de piedras con imágenes de animales como la boca de sapo y el pico de loro.

Para continuar el recorrido deberás hacer una parada en uno de los mejores atractivos turísticos de las playas de Trujillo, el Hotel Restaurant Romano Rincón Criollo, donde durante la visita no sabrás que escoger para comer, ya que cuenta con una carta deliciosa y súper variada. Adicionalmente tienen la política de funcionar con la energía solar que producen los paneles de su techo.

8. Playa Buenos Aires

Playa Buenos Aires está ubicada en la costa norte del Perú, en el distrito Víctor Larco de la localidad de Trujillo. Para llegar a ella deberás tomar la Avenida Antenor Orrego y en 20 minutos aproximadamente ya estarás en el sitio.

Se trata de una playa de arenas finas y océanos cálidos que debido a la erosión ya no es una de las playas aptas de Trujillo para bañarse, ya que el mar se ha desplazado hacía la orilla. A pesar de esto puedes visitar su hermoso pueblo y tomarte increíbles fotos.

Encontrarás una hermosa vista de todo el amplio Océano Pacífico, con sus hermosos ocasos que son dignos de admirar y será un inolvidable recuerdo que te llevarás a casa de este turismo maravilloso en Perú.

Luego de deleitarte con estos hermosos paisajes, se recomienda la visita a Parrilladas El Gran Chaparral para que te comas las principales parrillas del norte del Perú, con deliciosos y variados platos que te harán delirar de gusto con la especialidad de la casa el Lomo de carne con ensalada. Para ello es necesario que realices una reserva vía email.

9. Playa El Mogote

La Playa El Mogote es considerada uno de los mejores destinos turísticos de las playas de Trujillo, se ubica en el departamento de La Libertad en la localidad de Huanchaco, Perú. Si tomas la por Avenida Mansiche y Huanchaco estarás ahí en 30 minutos aproximadamente desde Trujillo.

Al llegar encontrarás una hermosa playa de fina arena blanca rodeada de dunas y un mar cálido y transparente, donde pasarás un día tranquilo en compañía de la familia. Cuenta con salvavidas que están resguardando la costa en todo momento y estacionamiento gratuito.

Es también una aldea de pescadores que se aferran con orgullo a sus raíces y realizan su labor en los milenarios caballos de totoras, que son embarcaciones hechas de caña utilizadas desde la época Incaica. Poder ver a estos pobladores en estos legendarios caballos será una de las principales experiencias de tu viaje a Playas Trujillo.

Y si después de este maravilloso encuentro con el océano te provoca comer algo, se recomienda que viajes a el Restaurant Turístico el Sombrero, donde además de contar con una variada y exquisita carta disfrutarás de eventos con bailes nacionales. Para acceder al hermoso local deberás realizar una reserva vía email.

10. Playa El Charco

Es una interesante playa de aguas cristalinas ideales para el descanso y la pesca.

Playa el Charco se encuentra a tan sólo 20 minutos aproximadamente en bus de Trujillo, específicamente en el distrito de Santiago de Cao. Representa una de las mejores playas de Trujillo y la mejor alternativa para pasar el verano.

Es una playa de arena suave con aguas de oleaje moderado que cuenta la mayor parte del año con un clima soleado, además de poseer un mar rico en peces con una vida marina ideal para que practiques la pesca en sus aguas.

Durante la época de verano su paisaje apacible y tranquilo atrae a muchos viajeros tanto extranjeros como nacionales que buscan en familia relajarse en sus costas y descansar en su cálida arena, así como disfrutar del sol. Además cuenta con salvavidas que resguardan toda la costa y estacionamiento.

Si quieres un local de condiciones agradables para comenzar el día antes de continuar en esta aventura con un buen desayuno, así como también para compartir en familia puedes ir a Tradición Salón de Té, un local muy agradable pero sobre todo acogedor que te espera para que disfrutes sus excelentes y variados platos.

Trujillo: Más de lo que esperas

En las playas de Trujillo encontrarás los más únicos paisajes llenos de diversión y descanso.

Perú, es el país más rico del mundo y te invita a que viajes a su territorio y descubras su diversidad y la autenticidad de su cultura, así como paisajes naturales que te brindarán principales y únicos recuerdos al norte del mapa del Perú, en estas vacaciones de verano de este año 2019.

La localidad de Trujillo goza de la mayor y mejor cantidad de playas del Océano Pacífico con un sin fin de actividades y deportes llenos de salud para disfrutar. No debes dejar de visitar sus pueblos de tradiciones y culturas milenarias, así como todos sus balnearios que te brindan los dominantes ocasos del Perú.

No dejes de visitar la Playa Huanchaco, con todo lo que necesitas para pasar un día increíble en compañía de la familia, y si eres amante del Surfing no dejes de llevar tu tabla para que te llenes de adrenalina sumergiéndote en las más grandes olas de la costa del norte de Perú.

Por todo lo anterior te recomiendo que te alejes de las noticias y tomes tus lentes para viajar a playas Trujillo, donde disfrutarás de la más grande diversión y los más increíbles paisajes que solo estos maravillosos lugares turísticos en Playas Trujillo están dispuestos a ofrecerte en estas vacaciones de verano 2019.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>