Cuáles son las Mejores Playas de Lima
para visitar este 2019

En Perú debes conocer el Machu Pichu

En vacaciones hay muchas cosas por hacer, pero si te encuentras en Perú conocer Machu Picchu o Cusco no es la única opción para visitar, y es que en la costa encontrarás las encantadoras playas de Lima, en las que tendrás una variedad de actividades divertidas para compartir con amigos y familiares.

Sin duda, espectaculares paisajes de las playas limeñas estarán esperando para que disfrutes unos días de descanso y aquí están los 25 nombres de las mejores playas de Lima.

1. Playa El Silencio, Perú

En playa El Silencio se recomienda tener cuidado con las rocas que aparecen

Ubicada a 42 kilómetros hacia el sur de Lima, Perú, la Playa El Silencio es la mejor opción si estás buscando realizar deportes acuáticos. Y es que cuenta con excelentes olas para nadar y hacer surf. Aunque se recomienda tener cuidado con las rocas que aparecen.

Considerada una de las mejores playas de Lima, El Silencio cuenta con una enorme amplitud de arena blanca gruesa en donde te deleitarás de una amplia variedad de pescado con una frescura inigualable. Acá llegarás en carro principalmente, pero ir en bus es otra opción. Igual encontrarás numerosos restaurantes y discotecas frente a la playa.

2.Playa Tortuga, Perú

En las serenas aguas de playa Tortuga podrás pasear en moto acuática

Alejado del estrés citadino se encuentra un oasis perfecto para el descanso y la recreación: Playa Tortuga. Está ubicada a la altura del kilómetro 392 de la carretera Panamericana Norte, kilómetro 18, al noroeste de Casma, por lo que llegas fácilmente en carro o bus. En el recorrido te recrearás con otros atractivos turísticos como el Templo de Sechín, la Fortaleza de Chanquillo, el Templo de Punkuri, el Valle de Nepeña y las Ruinas de Pañamarca.

En las serenas aguas enclavadas entre altos cerros podrás practicar deportes o pasear en motos acuáticas. A pesar de ser un circuito turístico pequeño tiene la mejor variedad de hospedaje y restaurantes en los que no puedes dejar de probar el cebiche de patoel pepián de pava o el jugoso de pescado, entre otros deliciosos platillos nacionales. Si eres amante de las historias coloniales, esta es una de las playas de Lima, Perú que esconde numerosos hechos, noticias e informaciones ligadas con piratas que te gustará descubrir.

3. Playa La Herradura, Perú

En la Herradura encontrarás las mejores olas en invierno

Entre las mejores playas de Lima se encuentra La Herradura, un paraíso tropical especial para los amantes del mar, ubicada en el distrito de Chorrillos. Entre sus paisajes y el caluroso sol limeño brinda un espacio agradable para quienes quieran acudir en verano a disfrutar las corrientes frías y leves del extenso mar.

La Herradura es una de las playas de Perú para ir en invierno, sobre todo para los surfistas, porque es cuando se encuentran las mejores olas; sin embargo, no se recomienda esta playa de Lima para los principiantes. Igualmente acá puedes llegar en todo tipo de vehículo. En tu estancia si quieres conocer alguno de los mejores restaurantes en el circuito de playas de Lima, tienes que ir al Salto del Fraile, que te ofrecerá buena comida acompañada de un espectáculo de olas y las mejores puestas de sol de la ciudad.

4. Playa Punta Hermosa, Perú

En Punta Hermosa hay olas que alcanzan los 11 metros de altura

Si te encuentras en el sur de Lima y las playas son lo tuyo no puedes perder la oportunidad de ir a Punta Hermosa, paraíso marino que brinda un refrescante momento y escape del caluroso sol limeño que se presenta en épocas de verano. Igualmente, muy cerca de ella se encuentra localizada una importante cantidad de discotecas y restaurantes, y demás establecimientos que atraen a jóvenes del Centro y Norte de la capital.

Las playas en Lima son las mejores para los surfistas, pero aquí se encuentran una de las olas de mayor altura de toda esta parte del continente, pues pueden alcanzar hasta los 11 metros. Es por eso que es recomendable conocer las grandes olas de Punta Hermosa y los maravillosos paisajes que te ofrece para compartir junto a tus amigos y familia a tan solo horas de la ciudad en carro o bus.

5. Playa Agua Dulce, Perú

Las temperaturas frías y el mar tranquilo de Agua Dulce sirven para calmar el calor veraniego

Este verano del 2019 cerca de la capital lograrás disfrutar de una de las playas de Perú más populares, que no tiene nada que envidiarle a ninguna isla paradisíaca del Caribe. Agua Dulce es una maravilla de la naturaleza que los bañistas no pueden dejar pasar gracias a que sus aguas frías y su mar tranquilo sirven para calmar el calor veraniego. En el balneario encontrarás restaurantes donde se pueden adquirir diferentes platos marinos elaborados con productos frescos que son unas delicias y que los amantes de la cocina no pueden dejar de probar.

Asimismo, cerca del balneario se encuentra el malecón de Agua Dulce que sorprende por su belleza, presentándose de ese modo como una interesante opción para recorrer a pie, en compañía de la pareja, amigos o familiares, ya que permite vistas espectaculares de escenarios como espejos de agua, avistamientos del mar y esculturas. Igual, el malecón es un punto estratégico para conseguir bellas fotografías del ocaso que podrás compartir con tus amigos de Facebook o todas las redes sociales que tengas.

6. Playa Asia, Perú

Por sus atractivos playa Asia es el centro veraniego más exclusivo de la ciudad

Si buscas exclusividad para zambullirte en las aguas del océano pacífico tienes que visitar Asia, una de las mejores playas de Perú. A 100 kilómetros al sur de Lima, ésta se ha convertido, sin duda, en el centro veraniego más exclusivo de la ciudad, ya que compite con las ciudades de Arequipa y Moquegua, en donde también hay sucursales importantes de negocios como restaurantes, bares, lounges, discotecas, tiendas por departamento, cines, supermercados, peluquerías, zapaterías, joyerías, decoración y moda.

Asimismo, este gran atractivo turístico ubicado hacia la costa del desierto limeño sirve de locación para las propuestas más radicales de la arquitectura contemporánea peruana, en asentamientos que aseguran a los turistas diversión, seguridad y gastronomía de primer nivel en las playas de Lima.

7. Playa Tuquillo, Perú

En Tuquillo encontrarás una de las más interesantes propuestas de turismo rural

En estos días de verano otro sitio para conocer son las aguas tranquilas de Tuquillo, ubicada en el distrito de Culebras, en Huarmey Lima norte. Un maravilloso destino que ofrece a quienes lo visitan una excepcional belleza escénica, rodeada de acantilados y con islotes que se alzan a no más de 50 metros de la orilla, donde conviven diversas especies de aves.

A esta famosa playa de Perú conseguirás llegar en bus o carro en donde te encontrarás con una de las más interesantes propuestas de turismo rural, con casonas y restaurantes de materiales nobles, que funcionan en temporada de verano, a orillas de la arena. Además, gracias a las otras playas peruanas que la rodean tienes la opción de elegir si bañarte en las aguas cálidas de Perú o aprovechar las altas olas y practicar algún deporte acuático.

8. Playa El León Dormido, Perú

Playa León tiene un mar bravo por lo que no debes alejarte de la orilla

Ahorita cuando empieza el calor y quieres destinos para escaparte de la urbe y refrescarte, León Dormido, una encantadora playa que se localiza en el distrito de San Antonio, en la provincia de Cañete, Lima, te ofrece una variedad de paisajes para contemplar en la época de verano. Su más grande curiosidad y única en el mundo son las rocas que se encuentra en su territorio y que pareciera reproducir la majestuosa forma de un león de grandes dimensiones que hubiera elegido aquel lugar para su descanso eterno, al cual debe su nombre.

Perfecta para el descanso, aquí es posible encontrar servicios de venta de comida, servicios higiénicos y estacionamientos con vigilancia; asimismo para aquellos que visiten el lugar y que queden encantados de su belleza, tienen la opción de pernoctar en la bahía, ya que se les ofrece el alquiler de carpas. Las playas en Perú suelen tener un mar bravo, como es el caso de León Dormido, por lo que es recomendable no alejarse mucho de la orilla.

9. Punta Negra, Perú

En Punta Negra podrás encontrar riquísimos platillos de comida marina

Hacia el sur de Perú encontrarás otras de las mejores playas de Lima, Punta Negra, un sitio magnífico para sumergirte en el mar. Cuenta con un mirador que permite tener una perfecta vista de todo el distrito, y de sus bellas playas, el mismo es muy importante porque en su cima se encuentra una cruz que es bastante venerada por los católicos del distrito y los alrededores.

En el popular balneario te deleitarás con riquísimos platillos hechos por los importantes restaurantes que se especializan en la venta de comida marina, que se encuentran en lugares estratégicos. En sí, la playa Punta Negra tiene una corta extensión y se ve rodeada de peñones que encierran un mar tranquilo que será perfecto para tu familia y para ti, así que no dejes de visitarla.

10. Playa La Punta, Perú

La Punta en los meses de junio y octubre ofrece un espectáculo de ballenas jorobadas

Si buscas relajarte y alejarte un poco del estrés entre tus opciones debes incluir a playa La Punta, la cual está dividida en dos balnearios, en donde disfrutarás de los paisajes más paradisíacos del norte de Perú y sin duda garantizan sol, paz y los mejores langostinos, langostas y pescados frescos durante todo el año. A tan solo horas de la ciudad de Tumbes aquí podrás llegar en auto o en bus.

Con aproximadamente 6.5 kilómetros de belleza natural, esta playa de Lima ofrece una variedad de servicios turísticos que incluyen desde hoteles de primera categoría a hostales para menores presupuestos. También es excelente para la pesca y el buceo; y si la visitas en los meses de junio a octubre llegas a ver desde la orilla el espectáculo de ballenas jorobadas asomándose a la superficie, es por eso que no debes dejar de hacer un viaje a La Punta, un hermoso paraíso de aguas tranquilas y transparentes.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Lima


11. Playa Las Sombrillas, Perú

A Playa Sombrilla se recomienda ir fuera de temporada

¿Quieres saber cuál es la mejor playa de Lima? Aquí está una de ellas: la Playa Las Sombrillas, un hermoso balneario ubicado entre Chorrillos y Barranca. Con su mar tranquilo es perfecta para ir con amigos; sin embargo, algunos instructores de surf suelen llegar a ella para impartir sus clases.

Es uno de los sitios turísticos de Lima más pobladas en época de verano, por lo que se recomienda ir fuera de temporada para poder aprovechar la tranquilidad de su mar y del ambiente natural que muestra esta porción del océano pacífico.

12. Playa Hornillos, Perú 

Por su terreno extenso Hornillos es una buena playa para ir con tus mascotas

Si buscas entretenerte con unas vacaciones en Lima, playa Hornillos es perfecta para pasar unos días con amigos en compañía de la inmensidad del mar. Es poco concurrida y tiene poca corriente por lo que es una buena opción para que chicos y adultos disfruten de la naturaleza y del océano del pacífico. También es una buena playa para ir con tus mascotas, gracias a su extenso terreno.

Ubicada en Huacho, a tan solo horas de Lima, es parte de las playas que sirven para el descanso en el verano por lo alejado que está de la ciudad. Aquí encontrarás una elevación rocosa desde el cual verás todo el paisaje que ofrece Hornillos. Sin embargo, no existen muchos recintos cercas para comer, por lo que se recomienda tomar previsiones a la hora de ir a echarte un chapuzón allá.

13. Playa Bermejo, Perú

A playa Bermejo se recomienda llevar previsiones de alimentos

Si estás por viajar a Lima en búsqueda de paz y tranquilidad para unas buenas vacaciones, no puedes dejar por fuera la opción de ir a playa Bermejo, que a pesar de sus aguas frías y tranquilas, son magníficas para gozar de las maravillas del mar. Ubicada en la costa central del Perú, en el Departamento de Ancash, en el departamento de Huarmey.

Este paraíso de arenas blancas es el indicado para los amantes de los deportes acuáticos y a los que les gusta acampar en playas; sin embargo, en la bella playa Bermejo no hay muchos lugares para comer a sus alrededores, por lo que se recomienda siempre llevar sus previsiones.

14. Playa Vesique, Perú

En playa Vesique podrás realizar paseos en botes y disfrutar el atardecer

Si buscas qué visitar en Lima, debes incluir entre tus opciones Playa Vesique, un lugar magnífico para la pesca y la relajación que no puedes dejar de visitar, un paraíso a unos 25 minutos, al sur de la provincia de Chimbote, la cual presenta aguas cristalinas, limpias y aptas para el baño.

Aunque puede estar parcial, totalmente soleada o hasta nublada, es muy visitada durante la temporada de verano por los pobladores y turistas. En su seno se pueden realizar paseos en botes y otras actividades marinas. Y no es necesario que te alejes para almorzar, pues cerca hay lugares para comer ricos platillos de la gastronomía nacional peruana que te encantará probar.

15. Playa Caballeros, Perú

Playa Caballeros es una buena opción para hacer surf y pescar

Uno de los mejores lugares turísticos en Lima es playa Caballeros. Aunque hoy en día el acceso es un poco difícil, es un buen destino para los amantes del surf por las enormes olas que hay durante todo el año.

Es por eso que la playa Caballeros recibe a diversos deportistas del mundo para participar en el campeonato de ola grande, el cual se anuncia en las noticias un día antes cuando los encargados del evento notan la crecida del mar. Igualmente, es idónea para disfrutar de un día de playa y relajación. También es recomendada para aquellos visitantes a quienes les agrade la pesca.

16. Playa Puerto, Perú

Playa Puerto es un lugar ideal para acampar, relajarse y divertirse

Si buscas hacer turismo en Lima en el verano tienes que visitar Playa Puerto, un destino mágico que se encuentra localizado en la provincia de Cañete y que brinda al que lo visita un viento divino, una arena gruesa y un horizonte único que solo es superable por las pequeñas ondas que se crean en el océano.

Esta playa es excelente para los deportes acuáticos, dar largas caminatas y obtener información sobre la historia de Perú. Así como Cusco o Machu Picchu esta zona mantiene una mixtura arquitectónica que encanta. Igual es un buen lugar para acampar, ya que cuenta con una extensión especialmente para campistas y con servicios que garantizan la higiene y la comodidad en el lugar, junto con restaurantes y puestos de comida en los que se ofrecen platillos todos preparados con productos recién extraídos del mar. Sin duda, estas vacaciones debe estar en tu lista esta hermosa playa para el descanso, la relajación y la diversión.

17. playa Raspón, Perú

Playa Raspon por su mar leve es ideal para los pequeños de la casa

Si quieres alejarte del estrés y buscas qué hacer en Lima, playa Raspón es la ideal para ello, esta reserva tropical un poco más alejada de la ciudad, se encuentra a 25 minutos de Paracas y cuenta con un mar celeste al cual accedes bajando por unas escaleras recientemente inauguradas.

Aunque no es una playa muy concurrida, te ofrece todos los servicios de sombrillas y de comida muy buena y fresca. Su mar es frío y su corriente forma pocas olas, por lo que es perfecto para disfrutar del verano con la familia, ya que es un espacio maravilloso lleno de paz y hermosos paisajes naturales.

18. Playa Las Minas, Perú

En playa Las Minas convivirás con especies de la Corriente de Humboldt

Si buscas hacer tours en Lima no puedes desaprovechar los full day de Playa La Mina, en donde encontrarás aventuras en áreas desérticas y marinas. A cuatro horas de la capital, el naciente territorio de paz y sol ofrece cautivantes escenarios de la Reserva Nacional de Paracas en donde conviven diversas especies típicas de los ecosistemas marinos de la Corriente de Humboldt como lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos y aves guaneras.

A pesar de sus aguas frías, pero calmadas, este sitio idílico es propicio para practicar snorkeling y pasear en kayak. Igual está comprendido por una pequeña franja de arenas doradas rodeada por acantilados y cerros erosionados que alcanzarás deleitar. Está ubicada a 30 kilómetros de la panamericana Sur y se llega en bus o en carro fácilmente. Aunque la brisa es fuerte, también es perfecto si deseas acampar un fin de semana.

19. Playa La Pocita, Perú

Sólo podrás acceder a playa Half Moon si haces escala allí con alguno de los cruceros Carnival

Ubicada al norte de Lima en el departamento de Piura la tierra del verano eterno, La Pocita es un buen destino para el descanso, ya que se encuentra entre las playas más tranquilas de Perú. Para llegar a ella solo debes seguir el mismo recorrido de playa Tuquillo y cruzar un cerro de rocas, por lo que lograrás conocer dos maravillas de la naturaleza en un día.

Esta playa de Lima es ideal para ir con niños por la poca profundidad del mar, lo que también te brinda la oportunidad de bucear. Además, es perfecta para realizar excursiones en Lima, ya que Piura cuenta con vistas inolvidables del tranquilo mar que curan el estrés y son lo mejor para terminar el día relajado.

20. Playa Punta Patillos, Perú

Patillos te ofrece cómodas cabañas en las que puedes quedarte

Para desconectarte por completo del caos de la metrópoli la Playa Punta Patillos es la mejor, ya que allí no hay conexión de Internet, también encontrarás cómodas cabañas en las que puedes quedarte si quieres pasar la noche para convivir con la naturaleza marina y sus encantos.

Ubicada en Huarmey, en el kilómetro 318 de la carretera panamericana, a esta playa al norte de Perú llegas fácilmente en carro o bus. Esta reserva natural es una buena opción para desestresarte y conectarte con el mar y su azul profundo. Aunque no hay restaurantes en esta parte de Lima, igual llevar tus alimentos es una opción, ya que sí hay mobiliario con el que puedes cocinar.

21. Playa Centinela, Perú

En playa Centinela encontrarás al hotel que hace los mejores potajes de la ciudad

Para los amantes del mar, y sobre todo de las olas, la playa Centinela es la mejor opción para hacer surf, a solo 150 Kilómetros al norte de Lima. En esta extensión de dorada arena y mar disfrutarás de bellezas paisajísticas como las formaciones rocosas llamadas “Las Gemelas” y su vida marina con aves silvestres nacionales y animales como nutrias, lobos y delfines.

De acuerdo a la información ofrecida por quienes la han visitado, se recomienda ir en auto porque la caminata desde el pueblo hasta la playa es muy larga, pero también es posible llegar en autobús. Igualmente encontrarás un acogedor hotel que no solo ofrece una impresionante vista al horizonte, sino que también entrega los mejores potajes de la zona. Así que si visitar playas está en tus opciones para veranear en 2019, no debes dejar por fuera playa Centinela, un destino con lugares hermosos que solo lo asegura un viaje a Lima.

22. Playa de Callao, Perú

Para llegar al Callao lo más recomendado es hacer un tour guiado

¿No sabes cuáles son las mejores playas de Lima? Aquí se encuentra playa El Callao, un lugar para vacacionar fuera de la ciudad en donde se esconden tesoros de la naturaleza a nivel turístico. Entre ellos está el distrito la Punta, la zona más visitada por turistas y locales por tener una variada cantidad de restaurantes, casonas de tipo colonial, playas y un malecón por donde puedes caminar y admirar el mar.

Para llegar al Callao lo más recomendado es hacer un tour guiado porque no es accesible en transporte público. Pero la verdad es de esos viajes que vale la pena realizar para conocer playas y paisajes excepcionales. Además, si te das unas vuelta por acá tienes que visitar los mejores restaurantes del Callao que están a lo largo del malecón, entre ellos El Mirador y Cabos Restaurante del Puerto.

23. Playa Señoritas, Perú

Playa Señoritas ha sido sede de grandes campeonatos de surf

En verano si buscas destinos para practicar deportes acuáticos las playas de Arequipa no son tu única opción y es que dentro de la lista de nombres de playas de Lima está unas de las mejores: Las Señoritas, ubicada en Punta Hermosa, en el kilómetro 37 de la Panamericana Sur. Esta bella playa alberga la famosa ola "pico alto", una de las más grandes que se encuentra en la costa peruana, pues llegan a tener una altura de siete u ocho metros, por ello muchos surfistas acuden para disfrutar esta gran ola.

Rodeada de bellas construcciones residenciales que, en muchos casos, son las moradas permanentes o vacacionales, esta playa ha sido elegida como sede de importantes campeonatos, así como también de exhibiciones. Así que si controlar las olas es lo tuyo y buscas playas cerca de Lima en verano, pasa por aquí para zambullirte en las sabrosas y frescas corrientes de Las Señoritas.

24. Playa Costa Brava, Perú

Costa Brava brinda diversas opciones para hacer actividades turísticas y recreativas

Si buscas buenas fotos de playas en Lima es recomendable que viajes a la atractiva Costa Brava, un lugar excelente para compartir de unos días de relajación en familia o con amigos. Esta tiene uno de los atractivos naturales más importantes de la región que se igualan a los que están en zonas como Arequipa y Paracas, en el que también encontrarás lugares de esparcimiento para actividades recreativas y turísticas: surfing, parapente, canchas de fulbito, voley, estacionamientos, áreas para conciertos, restaurantes, club sociales, así como zonas para practicar la pesca.

A esta playa peruana cerca de Lima lograrás llegar en carro o en bus, para poder pasar momentos inolvidables con los tuyos.

Lima: Más de lo que esperas

Solo te queda visitar Perú y sus hermosos lugares

Cuando se trata de playas en Lima tienes la oportunidad de encontrar variedad: desde las más calmadas aguas hasta las más fuertes, idóneas para practicar deportes acuáticos, entre los que más resalta el surf. Sin duda todas las playas para pasear en Lima son perfectas para obtener inmensos regalos de la naturaleza.

Ahora solo te queda ver el mapa de playas de Lima y ver cuál es la más perfecta para ti, tu familia y amigos para unos días de descanso y disfrute en este 2019.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 2    Average: 4/5]

>