Cuáles son las Mejores Playas de Huarmey
para visitar este 2019

Aquí encontrarás uno de los atardeceres más hermosos del mundo, no te lo pierdas.

Perú es un hermoso país ubicado en América Latina. Allí, se halla Huarmey, que es una ciudad portuaria del centro-noreste del Perú, Lima y su clasificación geográfica es "Desierto Subtropical" y "Malesa Desértica Subtropical".

Se destaca por su hermoso litoral y años de historia, aparte de su cultura y sus deliciosos platos típicos. Playa Tuquillo es el mejor destino para hacer turismo nacional por sus hermosas aguas turquesas y variedad de restaurantes con vista al mar que verás en tu viaje a Huarmey, así que es maravilloso para pasar estas vacaciones, preferiblemente durante los meses de julio a septiembre donde el clima es más cálido.

Te ofrece muchas alternativas para ver en cuanto a balnearios se refiere, encontrarás muchos lugares donde practicar deportes acuáticos (buceo y surf) y castillos en construcciones rocosas con años de historia, así como la tranquilidad de su laguna para disfrutar de un ecosistema marino sin igual.

Es recomendable acercarse al lugar y prepararse para la aventura con los escenarios más variados y hermosos del mundo que ofrece el litoral de la ciudad de Huarmey, será perfecto para tus vacaciones de este año 2019.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en Huarmey!

1. Playa Las Minas

La playa de hermosos océanos azules te espera para que te des un baño en sus aguas bellas.

Es un balneario grandioso e impresionante para tus viajes porque tiene arenas blancas y agua cristalina con bellas formaciones rocosas que incluyen una piedra inmensa desde donde alcanzarás increíbles saltos.


Para disfrutar del sol es recomendable llegar muy temprano,
 ya que su puesta dura muy poco y no vas a querer perdértela. Debes llevar contigo protector y sombrilla para resguardarte en las horas más intensas, en especial si vas con niños.

Cuenta con varios sitios cerca para comer, es recomendable ir al "Restaurant El Che" en Playa Lagunillas que cuenta con Wifi y tecnología de punta para mantenerte informado. Se halla a 15 minutos caminando y contarás con el servicio y la atención más agradable con una gastronomía marina de precios accesibles.

2. Playa Tuquillo

Es un balneario limpio y cristalino para disfrutar en familia con mucha comodidad.

Denominada también como “la Piscina del Océano Pacifico”, Tuquillo forma parte del circuito de playas ubicadas en Huarmey. Llegarás a ella fácilmente ya que posee acceso por vía asfaltada a 10 minutos o un kilómetro caminando desde Huarmey.


Este balneario es considerado como una de las mejores playas de Huarmey para visitar en verano por su impecable limpieza y además por su maravilloso ecosistema fresco y agradable, no puedes dejar de ir para descansar en su arena.

Es perfecta para hacer turismo, relajarte en sus olas y divertirte con el descanso de las bandadas de las aves guaneras de la zona, ya que realizan sus viajes por todo el litoral y posan en sus islotes, a menos de un minuto de la orilla a pie.

Aquí encontrarás diferentes restaurantes en sus alrededores donde degustarás deliciosos e insuperables platillos como el ceviche más fresco del mundo frente al mar. Pero si quieres disfrutar varios días, justo al frente, encontrarás el Hotel “Tuquillo Eco Lodge”, para seguir con todas tus aventuras.

3. Playa Culebras

Te toparás con un mar color turquesa y con especies de fauna marina y terrestre.

Al llegar encontrarás una vista muy linda, desde donde podrás ver todas las variedades de aves marinas y pasear en bote además de bucear. Forma parte de una reserva biológica de muchas especies de fauna terrestre y marina, excelente para el encuentro y la conservación de la naturaleza estas vacaciones.

Es especialmente visitada por personas a las que les agrada el turismo-senderismo**,** pues estos espacios libres son magníficos para la caminata debido a los terrenos planos y a los bellos paisajes.

Disfrutarás de una agradable y siempre fresca gastronomía propia del Perú, sobre todo en el Restaurant “Olas Nocturnas” ubicado en playa Tuquillo, a unos 15 minutos en carro, con una sazón especial y variedad de platos. Lo mejor es que cuenta con un segundo piso desde donde observarás el atardecer.

4. La Pocita

Hallarás un mar hermoso y tranquilo para el disfrute de los niños.

Está considerada como una de las playas más tranquilas del Perú, ya que se forma detrás de los rompeolas y posee poca profundidad para que puedas nadar con comodidad. La Pocita cuenta con vía asfaltada a 10 minutos caminando del centro de Huarmey.


Es una de las Playas de Huarmey para ir con niños pequeños,
 sin embargo debes llevar contigo tus “aqua shoes” ya que la arena está mezclada con restos de moluscos y al pisarlo resulta algo doloroso.

Se encuentra al lado de la playa Tuquillo, así que si quieres llegar a este maravilloso balneario solo tienes que pasar el cerro de rocas. Es un sitio divertido y agradable para todo el grupo familiar, te va a encantar ir este verano.

Disfrutarás del restaurante “Guille que se encuentra en la playa y vende excelente y fresca gastronomía con la pesca del día, así como del servicio de alquiler de cuartos lindos y cómodos.

5. Playa Princesa

Es una de las playas más cristalinas para disfrutar del sol.

Está ubicada en la Panamericana norte, con un océano aparentemente calmado y con arenilla por montones. De fácil acceso en carros 4x4 y a 10 minutos caminando desde la panamericana donde te dejan los buses.

Es un sitio tranquilo donde podrás disfrutar del paisaje y además acampar para así deleitarte con la puesta del sol y un cielo lleno de estrellas. Se trata de uno de los destinos de playa en Huarmey más hermosos, ubicado en una zona céntrica de Perú que no te puedes perder.

Los turistas llevan con frecuencia sus sombrillas para pasar un rato agradable con toda la familia, muy cerca de las marismas y de las rocas. Es uno de los buenos sitios para tomar el sol en Perú.

Por ser un balneario natural vivirás una aventura única de contacto con la naturaleza, y uno que otro cangrejo que posa por el lugar. Debido a su ubicación es mejor llevar comida, ya que no cuenta con restaurant cerca.

6. Bermejo

Esta es uno de los buenos balnearios de hermosas olas, ideal para realizar prácticas de surf.

Es conocida por sus corrientes frías y sus arenas blancas, se encuentra el balneario Punta Bermejo a la altura de los pueblos Barranca y Paramonga, Perú. Debido a que es considerada como “la escondida playa del Norte”, su ruta es solo con movilidad privada, por lo que hay que pagar entrada para ingresar.


Cuenta con un oleaje adecuado para practicar surf,
 por lo que disfrutarás de un oleaje “point-break” y olas tubulares con condiciones adecuadas que revientan desde medio metro hasta los tres metros aproximadamente.

Debe su nombre a que parte de las peñerías de la playa perciben un color Rojo Bermejo, convirtiéndola en un atractivo turístico natural. Tomar fotos allí se te hará maravilloso para llevar recuerdos de tus hermosas vacaciones en las playas de Huarmey.

Tiene tres o cuatro sitios alrededor de la playa donde comer, uno de ellos llamado “Bermejo” un destino que ofrece sus servicios desde hace varios años, donde es posible comer muy rico. No tiene alojamientos cerca, pero si quieres pasar una noche divertida puedes hacer camping en la playa.

7. Puerto Punta Lobitos

Te encontrarás con un hermoso mar y con un increíble puerto de pescadores locales.

Está ubicado en la provincia costera de Huarmey, en la provincia de Áncash, donde es popular este pequeño puerto de pescadores artesanales locales. Para acceder a ella es recomendable agarrar un taxi que te deja en el lindo puerto en solo 10 minutos.

Aparte de disfrutar el paisaje, comprarás diferentes pescados con precios accesibles y súper frescos a los lugareños, quienes desde hace ya varios años tienen la incansable tarea de extraer y pescar diferentes especies marinas como el Bonito o calamares.

Aquí encontrarás también el Campamento de Operaciones de la Compañía Minera Antamina, donde llega el concentrado de mineral de todo el pueblo y se embarca hacia el exterior.

Y si quieres un buen sitio frente a la playa para hospedarte y deleitarte con una gastronomía variada este verano, conoce el "Punta Lobitos Albergue", que tiene hermosas habitaciones y ambientes familiares, ideal para disfrutar del turismo en Playas Huarmey.

8. Playa Pan de Azúcar

Se trata de un balneario único por sus coloridas puestas del sol.

Si quieres vivir una aventura inolvidable en un balneario de pocas olas y paisajes con atardeceres únicos, es recomendable que no dejes de visitar Pan de Azúcar, a pocas horas de Lima. Se localiza en la panamericana norte, y es poco concurrida ya que solo puedes acceder a ella con camionetas 4x4.

Ganadora del premio Eco Playas en la categoría Mejor Playa Rural del país en el 2019 por su majestuosidad, es sin duda un ícono de las playas del norte. La arena tiene la particularidad de ser oscura cálida y por eso es uno de los atractivos en las playas de Huarmey.

Es un balneario virgen perfecto para acampar y disfrutar de sus hermosos amaneceres y con suerte, avistar uno que otro cangrejo que se pasean por todo el paraje, pues la arena cuenta con fauna marina interesante y bonita para tus fotos.

Si quieres pasar una velada única deberás llevar algo de alimentos para tu picnic y para el paseo familiar, ya que por su ubicación no encontrarás muchos comercios. Esto te dará la oportunidad de vivir una aventura más silvestre.

9. Los Médanos

Una playa turquesa con un sol imponente para disfrutar.

Los Médanos es uno de los destinos para vacacionar en las Playas de Huarmey, se encuentran al norte de Punta La Cocinita y al sureste de Isla Erizo, es un apacible paisaje playero para el disfrute del ambiente marino. Solo se puede acceder a ella en vehículo particular o cuatrimoto por la ruta del pueblo en un viaje de unos 10 minutos.

Es un balneario limpio y tranquilo con un hermoso malecón desde donde lograrás observar todo el paraje y obtener un maravilloso descanso. Este es un ambiente magnífico para tomar fotos y hacer videos.

Cuenta con servicios higiénicos y estacionamiento, y debido a su ubicación observarás el arduo trabajo de los marisqueros que laboran en los malecones y comprar su mercancía deliciosa y fresca.

Es una playa para pernoctar y también hacer picnic ya que por su ubicación no encontrarás muchos lugares por la zona. Debes tomar en cuenta el dato para que lleves tu comida y tu hidratación para poder tener un día de playa con comodidad.

10. Playa Tamborero

Se trata de una playa tranquila para deleitarse con sus hermosas formaciones rocosas.

Es una playa muy extensa de arena con corrientes calmadas y muchas formaciones rocosas. Se ubica al costado de Tuquillo y se puede acceder a ella caminando 10 o 15 minutos desde la parada de bus en la carretera del pueblo.

Posee cuevas en los alrededores y una roca enigmática conocida por los lugareños como el “Indio Sentado”, siendo uno de los sitios para visitar en Playas Huarmey, así que si quieres unas fotos increíbles, este sitio misterioso es para ti.

Cuenta con un largo espigón natural conocido como el muelle, desde donde ****conseguirás pescar e incluso prepararte para bucear y disfrutar de su variedad de peces marinos que ofrece su costa.

Para deleitarte con ricos platillos solo tendrás que caminar cinco minutos a Playa Tuquillo, donde encontrarás muchos restaurantes, todos con estilos rústicos que están de manera informal en el centro de la playa.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Huarmey


11. Playa Maracana

Verás un imponente mar para surfear debido a su gran oleaje.

Caracterizada por su fuerte oleaje, Maracaná se encuentra ubicada dentro del circuito de playas de Tuquillo, gracias a un camino asfaltado entre esta playa y Tuquillo puedes acceder fácilmente a los balnearios. Cuenta con transporte de pasajeros durante todo el día que salen de Huarmey.

Esta playa te ofrece un viaje lleno de diversión, ya que gracias a sus fuertes oleaje es perfecta para realizar prácticas de surf, siempre guiadas por expertos debido a que puede ser peligroso.

Maracaná te invita a conocer una gran aventura por sus aguas profundas y su oleaje, perfecta para compartir con amigos y pasar un día increíble. Descansar en la arena es una de las mejores experiencias, pues es muy cálida y cómoda.

Para comer tienes que trasladarte a Playa Tuquillo debido a que en la playa no hay restaurantes, allí encontrarás varios vendedores que ofrecen mariscos deliciosos, y si realizar camping es lo tuyo, esta es uno de los sitios para acampar en las playas de Huarmey.

12. La Conchita

Tendrás una linda costa cristalina esperándote para comenzar la aventura.

Ubicada al inicio de la ensenada de Ancón, con fácil acceso de transporte público desde la ciudad de Huarmey, está la playa Conchita, que es ideal para disfrutar en familia y pasear por el muelle de Ancón.

Uno de los datos importantes de esta playa es que forma parte de los escenarios donde se vive el campeonato anual Casino Náutico de Ancón-Pasamayo 2019 para incentivar la participación y promover el cuidado de la costa.

Aquí podrás practicar surf y boadyboard. Otro elemento que te va a interesar es que encontrarás una variedad de pesca marina practicando buceo, siendo esto una de las actividades más divertidas que hacer en Playas Huarmey. Si quieres pasar una hermosa velada es recomendable llevar aqua shoes ya que puedes encontrar muchas piedras y unos cuantos erizos.

Cuenta con varios lugares para comer y conocer en sus alrededores, pero si quieres un ambiente agradable frente al mar y disfrutar de deliciosos potajes marinos con orquesta en vivo, conoce el Restaurant “Casa Blanca”, quienes tienen años de experiencia en preparación de mariscos y también pescados.

Huarmey: Más de lo que esperas

Tendrás las más diversas playas y faunas marinas a tu alcance.

La ciudad de Huarmey en Lima Perú, tiene todo lo que buscas para pasar un verano increíblemente único. Con sus playas bonitas y ambientes naturales puedes tener el descanso que estabas buscando conocer durante la temporada vacacional de este año 2019.

Conocerás parte de su historia y su maravilloso ecosistema, en unas playas incomparables para relajarte con castillos de arenas encantadores. No dejes de ir a Playa Conchita y a Maracaná donde puedes surfear, el oleaje es perfecto.

Recuerda que es muy valiosa la conservación de este maravilloso ecosistema naturalmente virgen, no olvides mantenerlo limpio y no dejar desperdicios en el lugar porque seguro querrás visitarlo otra vez.

Así que si todavía no sabes dónde empezar unas maravillosas vacaciones este verano, viajar a las playas Huarmey será lo tuyo, ya que la población peruana te está esperando para que vivas lo más atractivo de sus balnearios. Es un paseo precioso donde hallarás lo mejor de la naturaleza y del clima sudamericano.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>