Cuáles son las Mejores Playas de Arequipa
para visitar este 2019

Arequipa está llena de cultura, tradición y maravillosas playas

Arequipa no sólo es una región peruana con espacios históricos y culturales, sino que además cuenta con playas hermosas, donde podrás pasar unas excelentes vacaciones. Eso sí lo mejor es ir por una temporada larga para que puedas conocerlas todas.

En los siguientes párrafos conocerás a detalle lo que te ofrecen las mejores playas de Arequipa, como la Caleta San José, en el distrito de Quilca, o playa Mejía, unas de las más tranquilas de la zona.

No lo dudes y sumérgete en las siguientes líneas para que te animes a visitar las playas de Arequipa, llenas de sorpresas y atractivos naturales.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en Arequipa!

1. Playa Mollendo

Las mejores playas con todos los servicios están en Mollendo.

No puedes dejar de ir a uno de los mejores sitios de playas de Arequipa: Mollendo, en la provincia de Islay. De seguro te preguntarás por qué, y la respuesta es sencilla, pues además de mar apacible y arenas blancas, tendrás todos los servicios para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Las playas de Mollendo están una al lado de la otra, a unos 5 minutos de distancia caminando. La Primera Playa, con el Parque Acuático y Complejo Turístico Playa Uno, es de las más concurridas. Otras de las más populares en esta provincia al sur del Perú son Segunda Playa, por el Castillo de Forga, donde se hacen conciertos al aire libre, y el Muelle Turístico, al inicio de las playas, desde el cual podrás ver atardeceres inigualables.

Contarás con servicio de vigilancia, duchas, vestidores, baños, teléfonos públicos, puestos de comida, alquiler de sombrillas y estacionamiento. También tendrás a tu disposición el Restaurante Turístico Charlie's Catarindo y Marco Antonio Restaurante.

Y si entre tus planes está quedarte varias días para disfrutar de los atractivos turísticos de las playas de Arequipa, podrás hacerlo en La Villa Hotel Restaurant Mollendo o en Plaza Hotel Mollendo.

Llegar te tomará 2 horas desde Arequipa, por la AR- 115 y la Interoceánica Sur. Si vas a ir en autobús debes tomarlo en el Terminal Terrestre de Arequipa, que te dejará en el Terminal Terrestre de Mollendo, ubicado a 5 minutos de la playa.

2. Caleta San José

Caleta de San José es la playa ideal para alejarte del bullicio citadino

Si buscas desconectarte completamente durante tus vacaciones en las playas de Arequipa, entonces la Caleta San José, en el distrito de Quilca, será la mejor opción, pues en ella no tendrás ni siquiera señal de teléfono.

Podrás avistar lobos marinos y contar con todos los servicios para gozar de unos días tranquilos. A 30 minutos de San José, y por 8 soles, tendrás la oportunidad de practicar trekking, kayak y snorkel; en la Isla Hornillos, paseo obligado en Quilca para hacer turismo en este 2019.

Uno de los mejores lugares en las playas de Arequipa es el albergue de San José, justo frente al mar, donde se ofrecen búngalos con cocinas. Lo más importante es que es 100% ecológico, pues las aguas residuales que se generan no van al mar, sino que caen directamente en pozos subterráneos.

Para visitar uno de los sitios para acampar en las playas de Arequipa, tendrás que dirigirte al Terminal Terrestre, abordar un autobús hasta Camaná, y luego tomar otro colectivo hasta el puerto de Quilca. Una vez allí súbete a una lancha hasta Caleta San José (2 horas). Si vas en auto llega hasta el kilómetro 845 de la Panamericana Sur, estaciona y toma la lancha. Cualquiera que sea la alternativa escogida se recomienda llevar un mapa del lugar, bloqueador solar, lentes de sol y ropa fresca.

3. Playa Mejía

Playa Mejía está rodeada de residencias lujosas

En el kilómetro 981 de la Panamericana del Sur de Arequipa encontrarás playa Mejía. Un lugar ideal si lo que quieres es pasar un día tranquilo, a tan sólo 2 horas de la ciudad.

En esta playa no conseguirás muchas opciones gastronómicas, sin embargo, a pocos metros de la orilla podrás saborear la sazón del restaurante “Juanita”, uno de los sitios turísticos de las playas de Arequipa, con baños públicos y ofertas que van desde 30 a 35 soles.

Un dato curioso del balneario, considerado uno de los atractivos de playas de Arequipa, es que a su alrededor podrás ver lujosas residencias y clubes privados, pues antes era el destino preferido por la población “pudiente” de esta región del Perú.

Diversas alternativas tendrás a la hora de hospedarte en las inmediaciones de playa Mejía, entre ellas Hotel Mejía Mar, a una cuadra de la Panamericana Sur, y Hotel Sacsay Mejía, en la calle 04420.

Puedes llegar en autobús desde el Terminal Terrestre de Arequipa con dirección a Mollendo, hasta que llegues a la calle Tacna con Jr. Arequipa donde deberás tomar otro colectivo hacia Mejía por 1.50 soles, este último trayecto te llevará 10 minutos.

4. Playa Catarindo

Paseos en bote y motos acuáticas forman parte de las actividades que podrás hacer en Catarindo

Si eres amante de la pesca, debes considerar visitar uno de los mejores destinos de playas de Arequipa: Catarindo, en Mollendo. Una caleta angosta que está a 10 minutos al norte del centro. La caza submarina está permitida, además de paseos en bote, moto acuática y el buceo.

Cuenta con todos los servicios para pasar un día en la playa: baños, sombrillas y puestos de comida. Es una de las preferidas playas de Arequipa para ir en vacaciones, gracias a sus costas tranquilas y fácil acceso, a través de la carretera que va directo a sus inmediaciones.

En cuanto a buenas comidas, la mejor opción es el Restaurante Turístico Charlie´s, porque está a orilla de playa y cuenta con seguridad. Las opciones de alojamiento están a dos horas de la ciudad de Arequipa: Hospedaje Mollendo y Plaza Hotel Mollendo.

¿Cómo acceder a uno de los lugares turísticos de playas de Arequipa? Lo más recomendable es que lo hagas en Vans desde Arequipa a Mollendo en el Terminal Terrestre de la ciudad, el costo aproximado es de 15 soles. Una vez aquí, toma un taxi por 8 soles que te dejará frente a la costa. Para retornar haz el mismo recorrido pero a la inversa; las Vans prestan su servicio hasta las 7:00 p.m.

5. Playa Tanaka

Ricas pozas tendrás a tu disposición en playa Tanaka para que nades y disfrutes del sol

Las piscinas naturales son el mayor atractivo de playa Tanaka, situada en el distrito Yauca, Caravelí, Arequipa, específicamente en el kilómetro 583 de la Panamericana del Sur.

Los pozos naturales son Los Corranoles, La Batea, El Aprendiz, El Coronel, El Choral, El Erizo y Desembarcadero. Aquí podrás bañarte, extraer mariscos, así como practicar windsurf, kayak y toda disciplina que dependa de los vientos. Un dato curioso de Tanaka es que debe su nombre a un pescador japonés que vivía en la zona y que murió ahogado.

Las mejores opciones para alojarte cerca de este balneario, considerado uno de los atractivos de playas de Arequipa, es Hospedaje Tanaka, un espacio sencillo pero con todas las comodidades. Otra de las recomendaciones es el restaurante Mr. Ceviche ubicado en la carretera Panamericana Sur, frente a la cancha de básquet, en la plaza de juegos de Takana.

Si visitas esta playa de Arequipa procura llevar zapatillas acuáticas para no lastimarte con las formaciones rocosas en los alrededores de la playa, además de frutas, snacks y dinero en efectivo, porque al ser una playa relativamente alejada los costos son más elevados.

Puedes llegar en colectivos o taxis desde la Yauca, o tomando autobús en el Terminal Terrestre de Arequipa, sino estás seguro de la ubicación, no olvides usar un mapa.

6. Playa Honoratos

Honoratos es perfecta si quieres alejarte de la civilización, pues no tendrás ni señal en tu celular

A 2 horas al sur de Quilca, contarás con una de las playas más recónditas y escondidas de Arequipa. Se trata de playa Honoratos, uno de los lugares para acampar en las playas de Arequipa. Es perfecta si eres de los que prefiere estar totalmente aislado de la civilización, pero deberás irte bien equipado.

Es considerada uno de los mejores destinos turísticos de las playas de Arequipa, pues además del contraste del mar azul y las arenas rojizas, tendrás la posibilidad de practicar Moto Sky, pescar, bucear y pasear en kayak. Como solo solo se puede llegar vía marítima, es una costa prácticamente virgen.

No conseguirás hospedajes ni puestos de comidas, así que recuerda llevar abundante agua, comida. Honoratos es uno de los lugares atractivos para acampar en las playas de Arequipa, donde podrás ver gaviotas peruanas, pelícanos, zarcillos y pingüinos de Humboldt.

Si estás en Lima o en Arequipa deberás tomar un autobús hasta Quilca, otro de los sitios de playas de Arequipa. Una vez que llegues a Quilca, dirígete al puerto en taxi, donde deberás el bote que te dejará en Honoratos. Durante el trayecto verás todas las hermosas playas que abarcan la zona, incluyendo la región de Camaná.

7. Playa la Sorda

Playa la Sorda es una de las costas más concurridas del Sur de Arequipa

En el kilómetro 981 de la Panamericana Sur de Arequipa, Perú, se encuentra playa Sorda, una bahía de poco oleaje y transparentes aguas, donde reina el silencio y la quietud. Su nombre se debe la pérdida de la audición que se produjo en los habitantes de la zona, tras una fuerte explosión en los años 50.

En la antigüedad funcionó como una base militar, actualmente es uno de los destinos de playas de Arequipa más concurridos por los turistas, gracias su limpieza y acogedor ambiente para compartir en familia.

En la costa solo conseguirás servicios básicos y un restaurante que abre en temporada de verano. Pero no te preocupes,a menos de 30 minutos está otro de los lugares turísticos cercanos en las playas de Arequipa: el Puerto de Quilca, donde se ubican la Cevichería “Malecón de la Marina” y el restaurant “Costanera”, también tendrás la opción de comprar pescado fresco y prepararlo en La Sorda. No son muchos los lugares de hospedaje, pero el más cercano es Camaná Beach Hotel.

Si optas por ir en carro, procura salir a tempranas horas de la mañana, porque el estacionamiento de esta playa es pequeño, y lleva zapatos playeros, para protegerte de las rocas. Si vas en autobús desde el Terminal Terrestre de Arequipa, Perú, te llevará 2 horas de camino.

8. Playa Jihuay

Grandes peñascos y restos arqueológicos encontrarás en playa Jihuay, Arequipa

Si lo que buscas es una playa solitaria, entonces visita Jihuay en Arequipa, Perú. Se encuentra en el km 601 de la Panamericana Sur, en el distrito de Atiquipa.

Aquí tendrás la oportunidad de ver lobos marinos sobre los peñascos que la rodean, así como restos arqueológicos Aiparipa y La Moka. En la costa no hay restaurantes, pero que eso no te haga dudar en viajar a esta playa de Arequipa, pues a unos 30 minutos se ubica “Santa Rosa Atiquipa” y la “Rustica de Santi”. Hoteles cercanos tampoco encontrarás, solo a unos 20 minutos conseguirás Hotel Puerto Inka y el Hotel Playa Grande.

Antes de emprender tu viaje a Jihuay, una de las playas de Arequipa y debes tomar en cuenta que te llevará 7 horas. Para ello, tendrás que conducir hacia Atiquipa por la carretera Panamericana Sur/Carretera 1S, pues no existen rutas en transporte público hacia esta zona.



Arequipa: Más de lo que esperas

Las playas de Arequipa ofrecen lo mejor de las costas del Perú.

Sin lugar a dudas, Arequipa, en las costas espectaculares de Perú, te garantiza los mejores días de playa. Tendrás la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y entretenerte con paseos en kayak, pesca, buceo.

Asimismo, en los alrededores degustarás lo mejor de la gastronomía peruana, ricos platillos a base de pescado en restaurantes de calidad, como Costanera, en Quilca y Mr. Ceviche, en la carretera Panamericana Sur, los mejores de la zona.

Si estas líneas te dieron ánimo para visitar esta localidad del Perú en tus próximas vacaciones, no esperes más y prepara tus maletas con todo lo necesario para unos días de descanso sin precedentes.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 9    Average: 2.7/5]

>