Cuáles son las Mejores Playas del Norte de Perú
para visitar este 2019

Increíbles playas con innumerables deportes acuáticos de aventura te esperan.

Máncora es un pequeño pueblo fronterizo de Perú y Ecuador. Se encuentra en la ciudad de Piura en el Perú, teniendo como característica clave sus olas perfectas y sus vientos parejos.


Si quieres pasar unas vacaciones frente al mar, este pedazo de costa peruana es para ti, ya que encontrarás un sin fin de actividades durante el día y la noche donde la pasarás increíble. No dejes de visitar la Caleta con el nombre San José, para desconectarte y sentirte en un paraíso naturalmente virgen, con innumerables deportes acuáticos.

Máncora cubre las playas más importantes de este rincón peruano, ya que cuenta con un paraíso playero con temperaturas muy agradables y con sol prácticamente todo el año, una infraestructura turística perfecta, además de una excelente gastronomía donde visitantes, tanto a nivel nacional como extranjeros, se olvidan del mundo maravillados con la hospitalidad de su gente y la calidez de su costa.

Así que prepárate para quedar atrapado con los atractivos de playas del norte de Perú y el encanto que Máncora te puede ofrecer, descansar en sus mágicas playas para olvidarte del mundo y quedar instalado en su cultura de antigua, será especial para hacer turismo en estas vacaciones 2019.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en el Norte de Perú!

1. Máncora

Deliciosa playa con imponentes puestas de sol son ideales para descansar.

Se encuentra en la provincia de Talara, al extremo de la ciudad de Piura, con un clima seco tropical y temperaturas cálidas prácticamente todos los días. Se ubica a cinco minutos caminando del centro de Mancora.


Es una de
 las playas más hermosas y conocidas del Perú por su céntrica ubicación. Se caracteriza por sus arenas color beige claro y semi-anaranjado, además de sus aguas cristalinas de color verde-azul en verano y profundamente azules en el día.

Ofrece un clima cálido tropical, con un oleaje adecuado para el surfing que la convierte en la playa más visitada por los amantes de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional, que se acercan a deleitarse en sus aguas.

Para disfrutar de sus exquisitos platillos solo deberás caminar cinco minutos al centro de Máncora donde encontrarás una gran variedad de restaurantes, entre estos se halla la Cevicheria Los Delfines uno de los lugares turísticos de playas del norte de Perú, con exquisitos platos marinos. Pero si lo tuyo es la movida nocturna, Máncora te ofrece un sin fin de bares preparados para recibirte y hacer turismo esta temporada.

2. Punta Sal

Hallarás un destino paradisíaco y un mar azul y sereno para descansar en familia.

Punta Sal es considerada como una de las playas más paradisíacas y tranquilas, con sol y paz todos los días. Se ubica en la provincia Contralmirante Villar en el departamento de Tumbes, a 20 minutos del centro de Máncora. Accesible por carretera a través de la Panamericana y con transporte regular hasta la entrada.


Aquí encontrarás una playa extensa que finaliza en el pueblo de Cancas, con arenas blancas y aguas extremadamente cálidas. Es un rincón turístico ideal para descansar en familia y alejarse del bullicio Mancoreño.

Rodeada de una increíble vegetación, podrás disfrutar además de una increíble fauna marina: ballenas jorobadas que hacen sus conocidos viajes durante los meses de junio a octubre, un avistamiento lleno de poderío y belleza que no puedes dejar de ver en tu viaje a las playas del norte de Perú.

Aquí encontrarás una de las mejores infraestructuras hoteleras. "Punta Sal Suites & Bungalows Resort" te ofrece la mejor estadía con cómodas y relajantes habitaciones rodeadas de playa y vegetación, a solo tres minutos del mar.

3. Playa San Bartolo

Esta playa tiene para ti mar azul con olas calmadas, ideal para el disfrute de los niños.

Si quieres estar muy cerca de la cultura y las costumbres de una de las costas del Perú, Playa San Bartolo en la ciudad de Tumbes te espera para que conozcas su apacible y acogedor pueblo, su plaza, además de su pequeño Boulevard y, la belleza de su iglesia. Se ubicada en el Departamento Homónimo al sur de Lima, Perú. La parada del transporte público se encuentra a seis minutos caminando.

Conformada por Playa Sur,también conocida como Ribera Sur, con una bahía llena de pequeñas piedritas y, Playa Norte, que tiene arena muy fina y algunas piedritas en la orilla. La bahía se muestra con un oleaje ideal para los amantes del surf, pero se caracteriza por tener una orilla serena, siendo uno de los mejores destinos para niños en las playas del norte de Perú, así que si quieres una playa para hacer turismo en familia, no lo dudes más.

Uno de sus atractivos son sus relajantes paseos en bote donde admirarás sus alrededores. Posee además un hermoso malecón para relajarte con sus hermosas puestas del sol y desde donde conseguirás capturar una hermosa postal o un video.

Cuenta con muchas alternativas para descansar y divertirte, así como con una movida nocturna en temporada que lo hace un sitio para la diversión y el placer. Pero si lo quieres es tomarte un delicioso café con exquisitos postres, "Café San Bartolo" en el malecón Ribera Norte te espera para que te sumerjas en estos dulces y encantadores platillos.

4. Playa Pimentel

Un delicioso olor a mar y un océano lleno de peces esperan por ti para la aventura.

Se ubica en la provincia de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque en Perú. Su majestuosa infraestructura con años de historia y su delicioso olor a brisa te llevará a uno de los momentos más relajantes de tu estadía. Situada a sólo 20 minutos en transporte público desde la ciudad de Chiclayo.


Con una arena blancamente fina y un océano rico en peces
, además de un sol imponente durante todo el día, es ideal para el disfrute en familia así como para relajarse y meditar con sus impresionantes ocasos.

Pimentel cuenta con el muelle más importante y más largo del Perú con 695 metros de longitud, en donde además de disfrutar de su alucinante paisaje y espléndidas caminatas, podrás realizar extraordinarios clavados.

Y si quieres un lugar para degustar de una excelente comida peruana, así como un ambiente agradable y una hermosa vista a la bahía, no dejes de visitar "Tienda de Pato" en el malecón de Lambayeque, considerado como uno de los mejores sitios en las playas del norte de Perú.

5. Zorritos Tumbes

Esta es una playa serena para el relax y acampar bajo las estrellas.

Una de las playas más populares del Perú es playa Zorritos, al sur de la ciudad de Tumbes, en la costa norte en el océano Pacífico a 45 minutos de Máncora en carro o tomando un bus.

Es un balneario increíble, ideal para el baño y el relajo cerca de la frontera con Ecuador. Cuenta con alucinantes hervideros, unas pequeñas piscinas naturales de aguas termales donde encontrarás el relax que necesitas y uno de los lugares turísticos en las playas del norte de Perú que no te debes perder estas vacaciones.

Al llegar encontrarás una hermosa arena blanca, donde podrás hacer camping de playa custodiados por los hoteles de la zona quienes facilitan sus servicios higiénicos. Su oleaje continuo es ideal para practicar el surf y nadar junto a una gran diversidad de peces.

Y para continuar con la aventura el "Hotel Smiling Crab", te ofrece un acogedor estilo mediterráneo frente a la playa y una excelente atención, que espera por ti para que pases unos días increíbles.

6. Playa Embajadores

Este mar turquesa con aguas calmadas y una vista maravillosa, es perfecto para nadar.

Se conoce también como una de las mejores playas por sus aguas calmadas y su forma de media luna. Se ubicada al sur de Lima, Perú, en el distrito San Bartolo. Se puede llegar tanto en auto privado como en bus que te dejan cerca de la orilla.


Se caracteriza por ser una pequeña piscina marina para hacer turismo con los más pequeños. Encontrarás muchas actividades para pasar un día inolvidable como alquiler de Paddle Boards y botes inflables para hacer un hermoso recorrido por sus alrededores.

Posee una hermosa vista ya que a sus aguas la adornan grupos de yates y veleros de turistas que llegan a disfrutar de una mágica velada, aportándole un encanto particular al paisaje. Se recomienda llevar aqua shoes ya que se pueden encontrar algunas piedritas dentro del agua.

A pesar de que no se acepta la entrada de alimentos, encontrarás varios sitios para comer. Pero sí lo tuyo es seguir disfrutando de sus increíbles parajes, a su alrededor hay diversas casas y departamentos de personas ofrecidos en alquiler para no perderte ni un segundo más de la diversión en estas vacaciones en playas del norte Perú.

7. Playa Bujama

Es una de las mejores playas del Perú con fascinantes ocasos.

Bujama es una playa privada que está en el distrito de Mala, en la provincia de Cañete en Lima, Perú. Para poder acceder a este atractivo turístico, es necesario ser propietario de alguna de las casas de la zona, invitado o alojarte en los hospedajes que rodean el lugar.

Es una de las mejores playas del norte de Perú para hacer prácticas de esquí acuático debido a su oleaje rompiente en la punta con dirección izquierda. Cerca, se encuentra el centro turístico "Bujama Lackus", una belleza de laguna artificial que ha sido sede para competencias de esquí acuático a nivel internacional.

Es un apacible lugar que te brinda el descanso que buscas en estas vacaciones, con suerte podrás nadar con increíbles peces, también tropezarte con algún cangrejito o deleitarte con la más extensa diversidad marina de sus costas.

Dentro de la playa está el restaurant "El Cangrejito", con el mejor ceviche de todo el sur de Lima, preparado con el pescadito de Bujama, un ambiente rústico y acogedor que te espera para deleitarte estas vacaciones.

8. Playa Vichayito

Se trata de un paisaje lleno de esplendor donde se unen el mar y el cielo.

Considerado como el destino más aclamado por los turistas debido a su gama de hoteles, sus innumerables atractivos así como también su rica gastronomía. Es una playa increíble que encontrarás en el distrito de Máncora, provincia de Talara en Piura. Podrás disfrutar de él tomando un bus hasta Máncora y luego un taxi.

Vichayito es un increíble paraíso a orillas del Pacífico debido a sus aguas cristalinas y sus impresionantes paisajes, así como también sus alucinantes viajes a caballo de paso bajo el atardecer marino que no debes perderte.

El mes de julio es perfecto para realizar prácticas de surf debido a sus fuertes vientos, los demás meses puedes hacer snorkeling y así deleitarte con sus impresionantes corales y su diversidad de especies marinas. Además, si tienes suerte, podrás avistar y nadar con los inteligentes delfines en altamar que hacen su visita en estos hermosos parajes.

Existen innumerables opciones alrededor de este paraíso para comer y alojarse, pero "Vichayito Bungalows", considerado como uno de los mejores lugares de las playas del norte de Perú. Está situado frente a la playa y te brinda la mejor y más increíble estadía para hacer tus vacaciones únicas. Ofrece tiendas de campaña y bungalows. Otra de las cosas que te pueden interesar son sus servicios alucinantes de masajes frente a la bahía.

9. Playa El Silencio

Es la playa mas emblemática del Perú por su intenso mar y sus blancas arenas.

Es la playa más popular de la Panamericana Sur y está en el distrito de Punta hermosa, en la ciudad de Piura al sur de Lima. Es una interesante alternativa para ir en familia y encontrar un momento de paz en compañía de los niños. Se llega en una hora o 60 kilómetros en bus desde el centro de Lima.

Se trata de la playa más emblemática por sus increíbles aguas y su oleaje. Se recomienda visitarla durante los meses de enero y febrero, ya que a partir de marzo su oleaje es más fuerte.

Se caracteriza por la fertilidad de sus aguas, aquí encontrarás innumerables pescadores en sus caballitos de totora que ofrecen su pesca de la más amplia variedad y con una frescura inigualable, tanto a los restaurantes de la zona como a sus turistas y visitantes. Si quieres sentir la adrenalina corriendo por tus venas, puedes sumergirte en sus aguas en unas divertidas motos de agua que alquilan en el lugar.

En los alrededores del balneario encontrarás un buen número de restaurantes donde comer y relajarte con sus buenos shows luego de la puesta del sol. "Marita", es uno de los atractivos para visitar en las playas del norte de Perú, te ofrece los mejores platillos a la carta y buena música y shows en vivo, así que no dejes de visitarlo.

10. Caleta San José

Un paraíso natural en la tierra te espera para que vayas a nadar.

La caleta San José es una playa incomparable para disfrutar de una riqueza histórica envuelta en la naturaleza, donde encontrarás deliciosas maravillas naturalmente vírgenes. Se sitúa entre los puertos de Matarani y Quilca, y para llegar debes viajar en bote dos horas desde Quilca.

En esta bahía se respira vida de mar, en donde se detiene el tiempo y te desconectas para interactuar con la naturaleza. Debido a su ubicación, sus rocosas montañas guardan espacios vírgenes para explorar. Aquí se fomenta el repoblamiento mundial de las especies, ya que se trata de una zona de avistamiento de nutrias marinas y pingüinos de Humbolt, y si corres con suerte, ver uno que otro delfín.

Es uno de los lugares donde podrás practicar kayac y snorkel, deleitándote con sus preciosos peces y encantadoras estrellas de mar y realizando divertidas caminatas a las caletas aledañas, subiendo y bajando por sus caminos rocosos. Además es posible avistar una que otra ruina inca durante el recorrido, por eso, considerado por los visitantes como uno de los mejores destinos turísticos para visitar en las playas del norte de Perú.

Es un rincón del Perú que cuenta con solo nueve bungalows dentro de la playa, con capacidad para 30 personas en donde podrás continuar con la aventura varios días. Debido a su poca capacidad es necesario realizar la reserva vía correo o email con tiempo para disfrutar del paraíso en la tierra. No hay señal de teléfonos ni cuenta con tv, solo luz eléctrica de seis am a ocho pm para que te desconectes del mundo.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en el Norte de Perú


11. Playa Chicama

Con las olas de izquierda mas largas del mundo, esta playa es el paraíso del surf.

Se encuentra en la provincia de Ascope, región de la libertad en el valle del mismo nombre. Accederás a ella en bus desde Trujillo con un trayecto de aproximadamente dos horas o 120 kilómetros.

Se conoce también como el paraíso del surf por su famoso oleaje de izquierda más largas del mundo, denominadas "olas chicameras". Es un lugar que reúne a surfistas de todas partes del planeta que se acercan a deleitarse en la libertad de sus olas. Si no eres amante de esta disciplina no debes dejar de ir para que conozcas las famosas olas chicameras.

Ha sido sede de varios campeonatos, entre ellos el "Campeonato de tabla Hawaiana Playa Chicama". Y si quieres ver las olas en todo su esplendor con alturas que alcanzan hasta los tres metros, debes ir entre los meses de abril a octubre. Es una de las principales cosas que hacer en playas del norte de Perú donde vivirás una experiencia mundial llena de libertad y recuerdos.

Y si quieres continuar la aventura, el "Hotel Sueños de Chicama" frente al océano es uno de los lugares que te espera para que continúes con la adrenalina, con servicios de primera en sus habitaciones y la mejor atención de la bahía.

12. Playa Caballeros

Una playa con olas largas es ideal para los deportes acuáticos.

Ubicada en el distrito de Punta Hermosa, costa central, por la Panamericana Sur. Es un imponente balneario rodeado de fascinantes residencias, podrás incorporarte a ella tomando un bus desde la ciudad de Piura y llegarás en 20 minutos.

Es una bahía hermosa y tranquila, especial para los amantes de los deportes acuáticos como el surfing, ya que cuenta con un oleaje tipo reef-break con impresionantes derechas. Una vez al año recibe a diversos deportistas para participar en el campeonato de ola grande.

Esta playa es recomendada para el disfrute en familia, pero si lo tuyo es la pesca puedes practicarla desde sus peñas a ambos extremos del balneario, donde encontrarás muchas especies marinas como la chita. Es importante que no olvides llevar los aqua shoes ya que puedes encontrar muchas piedras dentro del océano.

Cuenta con una gran variedad de alojamientos en sus alrededores, ya que hay muchas casas y departamentos de personas ofrecidos en alquiler para pasar estas vacaciones, pero si lo que quieres es deleitarte con increíbles platillos marinos del día y buena música no dejes de visitar el "Restaurant Gato Félix", uno de los motivos para viajar a playas del norte de Perú por su excelente comida.

13. Playa Wakama

Un maravilloso oasis en las costas peruanas espera por ti para desconectarte del mundo.

Wakama es un maravilloso oasis ideal para desconectarse e interactuar con la naturaleza. Se ubica en la Panamericana Sur en Chincha Alta. Podrás acceder a ella en transporte público desde Chincha y luego un taxi desde la trocha hasta el balneario.

Es un antídoto para el estrés y además respirar vida de mar. Es considerado como uno de los mejores sitios en las playas del norte de Perú ya que no existen malecones de cemento, solo arena blanca. Perfecta para llevar los mejores recuerdos de estas vacaciones con las mejores fotografías y videos, especialmente en las horas doradas.

Si vas en familia cuando baja el sol, puedes dar un paseo por la granja donde los niños tendrán contacto con los animales recogiendo sus huevos y dando de comer a los conejos, así como también los enseñarán a cuidar los otros animales. En la noche disfrutarás de impresionantes fogatas y espectáculos tanto acuáticos como de danza afroperuanas.

"Wakama Eco Resort" es el único hospedaje que encontrarás, con cabañas coloridas y rústicas que ofrece los mejores servicios que puedas necesitar para hacer de tu estadía un viaje inolvidable. Debido a su poca capacidad es necesario realizar la reserva vía correo o email con tiempo.

El Norte de Perú: Más de lo que esperas

Las costas peruanas poseen la más grande diversidad marina.

Las playas del Perú te ofrecen todas las maravillas naturales que necesitas para deleitar tus sentidos y pasar unas maravillosas vacaciones en familia. Disfrutar en sus jocosas fiestas nocturnas va a ser lo mejor de este verano.

Esta tierra de eterno verano, posee una maravillosa combinación de costas llenas de deportes acuáticos y descanso, una mezcla fascinante para hacer turismo en las playas del norte de Perú que harán tus vacaciones 2019 inolvidables. El imponente oleaje de sus playas te hará alucinar de adrenalina.

No dejes de visitar el pueblo de Máncora en Piura y comprar las artesanías locales elaboradas con productos marinos en el paseo artesanal, un interesante recorrido donde podrás ver y llevar hermosos recuerdos llenos de años de historia y cultura peruana.

Así que si quieres vivir una de las experiencias más entretenidas e inolvidables de tu vida, no lo pienses más y únete a esta expedición llena de naturaleza y la más deliciosa gastronomía, propia de este maravilloso rincón turístico peruano situado en América del sur.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>