Cuáles son las Mejores Playas de Honduras 
para visitar este 2019

Sus costas se humedecen con el Mar Caribe y el Océano Pacífico

Honduras es un país centroamericano lleno de historia y paisajes que parecen pintados por los mejores artistas. Su costa norte se humedece con el Mar Caribe, mientras que las playas en el sur de Honduras conectan con el Océano Pacífico.

Dentro y fuera de las playas de Honduras la biodiversidad es tan amplia que se roba el corazón de biólogos e investigadores. Incluso los mitos cobran vida en Honduras. Los lugares antiguos que antes eran el centro de las más fantásticas leyendas ahora han sido descubiertos en territorios vírgenes.

Los colores de la arena de sus playas varían desde el negro, gris, blanco y dorado y el grano llega a ser casi tan fino como polvo. No te quedes con la curiosidad, sumérgete en este artículo para que hagas una rápida visita a las playas turísticas de Honduras, pedazos de cielo en este mundo.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en Honduras!

1. Playa de Graham's Place, Guanaja

En Graham's Place estás destinado a encontrar la mejor relación precio-calidad

Entre las playas privadas en Honduras se encuentra Graham's place. Muchos la consideran la mejor playa de Honduras pues está envuelta en aguas turquesas y unas arenas blancas y finas como polvo.

Se ubica en el municipio Guanaja, Departamento Islas de la Bahía y está a solo 20 minutos del Aeropuerto de Guanaja, luego el viaje lo puedes continuar en barco hasta llegar a la playa.

Entre las actividades y servicios que puedes disfrutar bajo el sol de este balneario está el buceo, el snorkeling y la pesca, ideales para ti si eres amante de los deportes y buscas más que solo un buen bronceado.

Además, si quieres degustar platillos exquisitos, encontrarás restaurantes a la carta para que puedas satisfacer tus antojos y compartas con quienes te acompañan. Es un buen referente en cuanto a la relación calidad-precio.

2. Mahogany Beach, Roatán

Mahogany Bay es puerto de cruceros, va a ser una parada inolvidable en tu viaje

Si el crucero en el que viajas se acerca a Mahogany Bay, recuerda que esta es de las playas más turísticas de Honduras. Por ser puerto de cruceros de Roatán, Mahogany Bay es de las más famosas playas de Islas de la Bahía, Honduras.

Ahí puedes disfrutar de un viaje en telesilla desde el puerto hasta la playa, o puedes tomar una caminata por el sendero a través de los jardines hasta el mismo destino. A menos de una hora por tierra, se encuentra la popular West Bay.

Además, la bahía te invita a practicar deportes acuáticos, liberar las tensiones corporales en las áreas de masaje, o simplemente asolearte en las sillas de playa dispuestas para ti de manera gratuita.

Si Mahogany Bay aún no te impresiona, piensa que a muy poca distancia de la orilla se encuentra parte del Arrecife Mesoamericano, el segundo más extenso del mundo con cerca de 1000 kilómetros de longitud. También ostenta restos de naufragios que son visibles desde las ventanas de las habitaciones de algunos hoteles de la localidad.

3. Playa Omoa, Cortés

Playa Omoa se encuentra en uno de los municipios más seguros de Honduras

Quienes buscan versatilidad en sus lugares turísticos, deben incluir Playa Omoa como ítem destacado en su lista. Y es que más de un millón de bañistas visitan esta playa en temporada.

A tan solo 15 minutos en carro del vecino Puerto Cortés está Omoa, considerado uno de los municipios más seguros de Honduras. Si eres un amante de la naturaleza, vas a amar Omoa que es a la vez playa, montaña y planicie.

Cuenta con restaurantes y una vida nocturna dinámica que, junto con la calidez de sus pobladores, son de los mejores atributos de estos lugares para los turistas.

Entre las actividades que ofrece esta playa se encuentran los paseos en bote y banana, la práctica de deportes acuáticos, la pesca, entre otros. Su oleaje suave y relativa profundidad, convierten a este sitio en el sueño de cualquier nadador.

4. Playa Cienaguita, Cortés

Si te gustan las playas de marea alta no dejes pasar a Playa Cieneguita

Seguramente en los dos kilómetros de Playa Cieneguita encontrarás un buen lugar para asolearte y disfrutar de las bondades naturales del país. Está a poco más de una hora en carro de la histórica ciudad de San Pedro Sula.

Con sus mareas altas, Cieneguita se considera una de las mejores playas de Honduras. Esta playa debe su marea alta al hecho de estar en mar abierto y se considera una de las mejores de la región norte.

Cuando quieras sentarte a comer tranquilamente con tu familia, podrás hacerlo en una de las más de 30 Champas disponibles a la orilla de la playa. Además, puedes aprovechar la frescura de las Champas para dejarte acurrucar por el sonido de las olas mientras te meces en una hamaca.

5. Chepes Beach, Utila

Chepes es la primera playa de Honduras con Bandera Azul

Playa Chepes es de las mejores playas de Utila, Honduras. La limpieza, lo cristalina y lo apta para el baño de su agua es uno de los criterios que la hace merecedora de la Bandera Azul (galardón internacional) que ondea en sus vientos. Incluso las Naciones Unidas reconocen Utila como el mejor lugar del mundo para bucear.

Esta playa tiene, por un lado, comodidades como pequeñas champas con bancas dentro del agua para que puedas relajarte y resguardarte del sol al mismo tiempo y, por otro lado, una limpieza sin igual. Además tú y tu familia estarán completamente seguros nadando en la playa ya que la zona segura para bañarse está bien delimitada.

Para llegar a Chepes desde el centro de Utila basta con tomar un taxi cuatrimoto, moto o carro; incluso los amantes de la actividad física y el disfrute de los paisajes pueden hacer el viaje en bicicleta. En ferry solo toma una hora llegar a la hermana isla de Roatán.

6. Playa Negra, Amapala

Playa Negra tiene los mejores atardeceres para tus fotografías

Playa Negra, en el municipio Amapala, espera con sus hermosos atardeceres a los amantes de la fotografía. También es conocida por tener un suave oleaje ideal para bañistas de todas las edades.

Su paisaje incluye el Volcán Cosigüina y al país de El Salvador, mientras que los tintes del atardecer sobre la oscura arena se convierten en las mejores imágenes de playas de Honduras.

Es la más fotogénica de las playas sureñas en Honduras, en el Golfo Fonseca, Océano Pacífico a solo 15 minutos de Coyolito. Playa Negra tiene dos cuevas de las que puedes caminar cuando la marea está baja o bucear cuando está alta.

Si no te parece suficiente**, puedes realizar** un tour en Panga (pequeño barco de motor), que te mostrará las islas circundantes, entre las cuales muchas están deshabitadas y algunas representan zonas protegidas.

7. Playa Perú, La Ceiba

En Playa Perú disfrutarás del agua sin ser incomodado por nadie debido a su poca concurrencia

Playas de Perú son varias hermosas playas vírgenes situadas a unos 10 minutos en carro de La Ceiba, tercera ciudad más importante de Honduras conocida como “La Novia de Honduras”.

A pesar de la poca cantidad de habitantes y comodidades, cuenta con lugares para degustar ricos alimentos y para hospedarse. Quienes buscan tranquilidad y playas lindas en Honduras, deben conocer Playas de Perú.

Aprovecha la tranquilidad que ofrecen estas playas para disfrutar de la vegetación que la adorna o para practicar algún deporte acuático sin los riesgos o incomodidades correspondientes a otras playas más concurridas.

8. Playa West Bay, Roatán

Las aguas de Roatán han sido designadas como una de las 26 más cristalinas de América Latina

En West Bay, Honduras, el turismo está muy bien pensado. Está a tan solo una hora en ferry de la ciudad de La Ceiba, lo que hace que, a pesar de ser isla, sea accesible y te permita pasar unas vacaciones inolvidables.

Tiene desde hoteles lujosos para los más exigentes, hasta bungalós más sencillos para quienes tienen demandas más modestas, el mismo principio aplica para los restaurantes de la playa, así que conseguirás variedad de ellos.

Hay un sinfín de opciones de actividades recreativas y deportivas de las que puedes disfrutar: montar a caballo, submarinismo y deportes acuáticos. Además, los arrecifes coralinos de West Bay esperan por los amantes del submarinismo y el snorkeling.

El espectáculo nocturno de los organismos vivos que son capaces de producir su propia luz, o bioluminiscencia hace de West Bay, Roatán, sin duda, una de las playas bonitas de Honduras para visitar en el 2019.

9. Playa El Faro Cortés

Playa el faro te permite disfrutar de la playa sin dejar la ciudad

Si buscas playas de Puerto Cortés, Honduras, que te ofrezcan la posibilidad de disfrutar de las bondades de cualquier playa sin abandonar por completo la movida de la ciudad, playa El Faro es para ti.

Quienes no desean alejarse mucho de la ciudad, tampoco se verán obligados a sacrificar la privacidad característica de los lugares turísticos más remotos. El Faro está a un poco más de 15 minutos de la ciudad de Travesía.

Es de las playas más conocidas de Honduras, en especial por los propios porteños quienes aseguran haber encontrado buen servicio en comida y hospedaje al alcance de su economía. Además, es muy segura, así que tú y tu familia podrán relajarse con confianza.

10. Playa Municipal, Tela

Te encantará lo limpia y fresca que es la Playa municipal de Tela

Las playas de Tela, Honduras, son de los destinos turísticos preferidos por los ciudadanos del país, y la Playa Municipal del lugar no es la excepción.

Los turistas describen la bahía como muy limpia y fresca gracias a la brisa que recibe y con unas vistas inmejorables del paisaje y el mar. Nadie puede resistirse a sus aguas y a su arena blanca, ni mucho menos a su extensión, que te recibirá dentro o fuera de temporada.

Visítala durante el Carnaval de San Antonio de Padua en junio, donde podrás ver de cerca las manifestaciones tradicionales locales en todo su esplendor musical y escénico.

No te faltarán lugares para probar ricos platillos de mariscos y cócteles a cualquier hora del día, incluso podrás saborear un poco de café. Tela se encuentra como punto medio entre los turísticos destinos de La Ceiba hacia el este, y Puerto Cortes al oeste.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Honduras


11. Playa Venado, Cedeño

Playa Venado es perfecta para aquellos quienes tienen espíritu conservacionista

Con arena negra y estilo de vida conservacionista, Playa Venado es la mejor opción para quienes tienen espíritu ecologista y quieren darles a sus viajes a Honduras una connotación de turismo consciente.

La comunidad es de aproximadamente 400 habitantes que, en función de sus necesidades económicas y ambientales, llevan años desarrollándose en Ecoturismo. Además, aunque el lugar cuenta con buenos hospedajes y sitios para comer, estos se inclinan más hacia ecología que hacia el lujo.

El estilo de vida en esta localidad gira en torno a la conservación de la tortuga Golfina, ya que gracias a la actividad humana y animal se ha visto en peligro. También tiene magníficos manglares llenos de vida silvestre que tienes que ver.

Se puede llegar a la playa en bus, a pie o incluso en carro, y está a no más de 40 minutos en carro de la ciudad de San Pedro Sula.

12. Playa Municipal, Cortés

La Playa Municipal de Puerto Cortés es calidad al alcance de tu economía

La Playa Municipal de Puerto Cortés es muy concurrida por los hondureños. Aquí puedes divertirte al alcance de tu economía, pues el balneario tiene suficientes hoteles y restaurantes pensados para distintos tipos de usuarios.

Tiene mucha actividad deportiva dentro y fuera del agua, así como zonas de ejercicio, y es usual ver personas trotando por la orilla, o jugando voleibol en espacios especialmente designados para eso.

También hay muchas actividades para disfrutar fuera de los hoteles que la municipalidad desarrolla para el disfrute de todos. Por tierra toma menos de una hora llegar a la ciudad de San Pedro Sula.

Tanto los porteños como los visitantes la describen como una playa cada vez más segura gracias a la presencia de los cuerpos de seguridad, razón por la cual puedes acercarte a cualquier hora del día.

13. Playa Guayaba Dorada, Amapala

La Guayaba Dorada está llena del encanto característico del Golfo de Fonseca

Al pie de un cerro verde se encuentra la arena que tanto honor hace al nombre de Playa Guayaba Dorada, una bahía que está a menos de 20 minutos de Coyolito. La distancia que toma el mar de la orilla hace que entre los visitantes de la playa haya animales del lecho marino.

El follaje que baja desde la montaña brinda suficiente sombra para tender una hamaca entre los árboles y disfrutar de la naturaleza. También puedes refugiarte del sol bajo el techo de una champa y disfrutar en familia de la comida y bebida que hayas llevado, pues Guayaba Dorada es increíble para compartir.

La playa tiene un helipuerto y hospedaje muy cerca. Entre la actividad económica de la comunidad está la pesca, por lo que siempre hay pequeños navíos en los alrededores.

14. Playa El Porvenir, Atlántida

Playa El Provenir tiene acceso al Parque Nacional Pico Bonito por la cuenca del Río Limón

Tienes que visitar Playa El Porvenir, con todos sus espacios para la preservación del medio ambiente. Es amplia y limpia, y está tan cerca del humedal del Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado que te permitirá contemplar la vida silvestre de la zona.

El Porvenir tiene fácil acceso al Parque Nacional Pico Bonito por la cuenca del Río Limón. Para ver de cerca todas estas maravillas, puedes hacer un paseo marino en cayuco. Además, aparte de ser un paraíso vegetal, tiene mucho que ofrecer en materia gastronómica en sus múltiples restaurantes.

Si luego de esto sigues buscando o necesitas un poco más de emoción, aproximadamente a hora y media de esta playa se encuentra Tela, otro importante sitio turístico de Honduras que no puedes perderte.

15. Playa Bajamar, Cortés

En Bajamar podrás explorar distintas comidas y bebidas características de los Garífuna

Si en tus viajes es importante poder vivir la cultura local de cerca, Playa Bajamar con su comunidad Garífuna es tu mejor opción. Se encuentra a 20 minutos de Puerto Cortés, paraje turístico arraigado en el corazón de los hondureños.

Frente a la playa de Bajamar hay diversas champas en las que además de tomar guifiti, la bebida alcohólica tradicional de los Garífuna, también podrás probar entre otros platos:

  • Machuca,
  • Pan de coco
  • Pescado frito.

Diviértete montado en la banana o relájate tomando un paseo marítimo en bote. Y si te gustan los deportes acuáticos lleva tu tabla de surf y monta un par de olas. Esta playa se suele mantener muy limpia, y es perfecta para el verano, además, es muy pacífica y segura.

16. Playa Exposición, Isla Exposición

Exposición es una de las 13 islas que conforman el Parque Nacional Marino “Archipiélago del Golfo de Fonseca”

Ahora que sabes que es lo mismo decir “Honduras, turismo y playas”, Isla Exposición es un destino que destaca entre los demás. Su playa lleva el mismo nombre y se encuentra a unos 30 minutos por agua desde Amapala.

Las mareas de esta isla descienden tanto que dejan expuestas grandes porciones de lecho marino, es por ello que quienes disfrutan de comer frutos del mar deben darle prioridad a este punto en su itinerario.

Este paraje es perfecto para los amantes del campismo, y la ausencia de contaminación lumínica hace de sus cielos nocturnos todo un espectáculo. Es una de esas playas paradisíacas de Honduras que, literalmente, te permitirá caminar entre los mares.

17. Playa El Edén, Choluteca

En Playa El Edén encontrarás privacidad, hermosura y relajación

Playa El Edén con sus barras de arena y su amplitud está llena de belleza y tranquilidad. Te permitirá observar como un acto de magia canales y senderos que aparecen y desaparecen a merced de las mareas.

Si buscas privacidad, hermosura y relajación, tienes que visitar El Edén. Puedes llegar a la playa desde Tegucigalpa en un lapso de no más de dos horas por tierra, un tiempo y recorrido algo largo, pero que vale la pena tomar.

En caso de que te interese la biología marina, debes saber que en esta orilla desovan las tortugas golfinas durante una temporada específica, animales que los pobladores se han resuelto a proteger. Podrás vivirlo y poner tu granito de arena también con costos muy.

18. Playa West End, Village Guanaja

Entre la población que visita el lugar es común encontrar biólogos estudiando las especies animales y vegetales

West End, municipio Guanaja, guarda tres kilómetros de costa virgen para que disfrutes en sus aguas y su densa vegetación repleta de árboles frutales y carentes de hospedaje. En esta playa podrán observar el gran Arrecife Mesoamericano.

Si entre tus aficiones están la pesca o el buceo, no dudes en llevar tu equipo contigo. Las aguas van desde un claro turquesa en la orilla a un azul más profundo, y es de las playas cálidas de Honduras en las que es especialmente agradable bucear.

No está demás señalar que la montaña de la isla de Guanaja tiene más de 10 cascadas, por lo que es la montaña con más cascadas en Honduras. El transporte desde fuera de la isla se hace por mar, y se encuentra a menos de una hora de la isla de Guanaja.

19. Playa Municipal, Trujillo

Desde la Playa Municipal de Trujillo puedes visitar la Laguna de Guaymoreto y el Parque Nacional Capiro y Calentura

Rodeada de vida animal y vegetal salvaje, la Playa Municipal de Trujillo, Honduras, es ideal para los viajeros que no se conforman con la oferta comercial más popular. Este balneario está a menos de cuatro horas por tierra de La Ceiba.

La Playa Municipal de Trujillo es un santuario para la relajación. Si disfrutas de los deportes acuáticos, lleva tu snorkel y verás con él un sinfín de estrellas marinas. Otra buena opción es hacer una romántica cabalgata por la orilla de la playa.

La Laguna de Guaymoreto y el Parque Nacional Capiro y Calentura son dos de los atractivos naturales que podrás visitar desde Trujillo. Si viajas en crucero estás de suerte, pues esta de las playas recomendadas en Honduras y tiene un muelle para tales navíos.

20. Playa Chachahuetes, Cayos Cochinos

En 1993 Cayos Cochinos fueron declarados Reserva Biológica

Cayo Chachahuete, parte de Cayos Cochinos, tiene una población Garífuna que lo mantiene prácticamente en estado virginal. Ellos te ofrecen una rica gama de comidas, bebidas y accesorios típicos que estarás feliz de conocer.

Aunque en Chachahuete no hay hoteles, algunos lugareños alquilan habitaciones o pequeñas cabañas con suelo de arena en plena orilla que te permiten hacer la experiencia de entrar en contacto con este paraíso.

Es una de las más importantes playas de Roatán, Honduras. Está reseñado como un excelente sitio para bucear, lo que es una gran fortuna teniendo en cuenta que el gran Arrecife Mesoamericano reposa en estas aguas.

Para llegar al cayo tendrás que contratar un tour en alguna agencia, o pagar a los pescadores para que te transporten ida y vuelta. Generalmente esto lo podrás hacer desde la población de La Ceiba, que se encuentra a unos 30 minutos del cayo.

21. Playa Neptunes, Utila

Playa Neptunes tiene todo para los amantes del buceo

Playa Neptunes es otra de las playas cristalinas de Honduras y tiene más de 60 puntos de inmersión, es la mejor opción para quienes viajan con intención de bucear. Cuando ya hayas tomado suficiente sol, puedes refugiarte bajo las palmeras que adornan el paisaje.

Tiene un muelle con una vista maravillosa desde el cual puedes saltar para sumergirte en las aguas del Caribe. Además, no es de las más famosas en Honduras, por lo que te brindará tranquilidad y privacidad.

Playa Neptunes tiene restricciones en cuanto al consumo de alimentos ajenos a los establecimientos gastronómicos locales en un esfuerzo por dinamizar la economía del lugar. Sin embargo, esto no será un problema para ti porque está considerada como muy asequible.

22. Playa Water Cay, Utila

Viaja a Water Cay si vas a Honduras para hacer turismo de aventura y deporte

Alrededor de Utila, una de las principales islas del departamento Islas de la Bahía, se encuentra un grupo de cayos entre los que está el pequeño Water Cay. Es una excelente opción si vas a Honduras en plan de un viaje de turismo de aventura y deporte.

Se trata de un espacio virgen que puedes visitar con tu snorkel a cambio de una mínima tarifa por persona, cuyo dinero recaudado es destinado a la limpieza de la playa. Basta con llevar comida e hidratación para pasar un rato en paz y conexión profunda con el mar.

Si solo deseas alternar bañándote en sol o agua de mar, puedes descansar en el lado noreste del cayo. Si quieres ver las estructuras coralinas, entonces el lado sur del cayo será el más adecuado para ti.

Para llegar solo debes estar atento a los anuncios que veas en las calles de Utila, a menos de 20 minutos del cayo; si no, indagar en las tiendas de buceo o incluso en algunos supermercados para saber cuándo planean viajar a Water Cay.

23. Playas de Palmeto Bay, Roatán

En Palmetto Bay encontrarás una excelente propuesta gastronómica

Palmetto Bay, Roatán debe su existencia al sistema del Arrecife Mesoamericano. Es un paraíso tropical que bien representa las playas de arena blanca en Honduras, además tiene una excelente propuesta gastronómica.

Esta playa se maneja desde un enfoque amigable con el ambiente, por lo que en lugar de hospedarte en un lujoso hotel, podrás pernoctar alquilando casas vacacionales, o acogedoras villas y bungalós, lo que te permitirá disfrutar del cielo estrellado sin la contaminación lumínica de otros lugares.

En la bahía puedes practicar snorkeling o incluso buceo y vivir la experiencia de nadar con tiburones muy cerca de la playa. En sus aguas turquesa encontrarás casi un bosque de algas y un manglar lleno de interesante vida animal y vegetal.

El hecho de que Palmetto Bay no sea tan céntrica le da la característica principal a esta playa: una oportunidad para relajarte y entrar en verdadero contacto con la naturaleza. Aun así, está a no más de 30 minutos en carro de la playa West Bay.

24. Sambo Creek, La Ceiba

Hay diversos restaurantes donde podrás disfrutar de una rica gastronomía típica

Las blancas arenas de la playa de Sambo Creek te esperan para vivir una experiencia inolvidable. Honduras reconoce a Sambo Creek como un estandarte de la cultura Garífuna y en la playa hay diversos restaurantes donde podrás disfrutar de su rica gastronomía.

La economía de la aldea se sustenta en la pesca, por lo que el horizonte de la playa se ve decorado por pequeñas embarcaciones que reposan sobre el agua de forma tan serena como el estilo de vida de los aldeanos.

El lugar cuenta con cancha de tenis y diversas excursiones y tours en los que podrás participar por una módica suma de dinero. Con los tours que salen desde esta playa tendrás la oportunidad de conocer, por ejemplo, Cayos Cochinos, a menos de una hora de distancia.

Un sitio de hospedaje resaltante de la zona es el Palma Real Beach Resort. Hay una sección de la playa de Sambo Creek que se reserva exclusivamente para los usuarios de ese establecimiento.

25. Playa San Lorenzo, Nacaome

Si vas a San Lorenzo te encantará conocer Playa del Amor e Isla de los Pájaros

San Lorenzo, Honduras, se encuentra en la costa sur del país a 30 minutos por tierra del Golfo de Fonseca. Se trata de un puerto de vívida actividad turística que goza de sol durante todo el año y entretenimiento.

Por un costo de entre 100 y 500 lempiras (unos 4 o 16 dólares) podrás hacer un paseo en lancha para ver los manglares u otras playas emblemáticas de la zona, en especial a Playa del Amor e Isla de los Pájaros.

Este paraje es el lugar correcto para comer mariscos, nadar en la playa y visitar atractivos naturales. Asegúrate de comer camarones en alguno de los restaurantes de la orilla de la playa. En el restaurant La Playa incluso puedes disfrutar de una hermosa vista a los manglares mientras cenas.

Honduras: Más de lo que esperas

En Honduras puedes disfrutar desde Parques Nacionales hasta los hoteles más llamativos

Si te animas a hacer turismo de playa en Honduras, desde cualquier parte del mundo, vas a encontrar lo que buscas. La calidez de sus habitantes se destaca en especial en los poblados de cultura Garífuna donde la música, la comida, la bebida y la artesanía te darán inigualables experiencias.

Las playas de Honduras reciben bien a un científico o a una pareja de Luna de Miel, incluso hay quienes celebran su boda en alguno de estos rincones de ensueño. Los colores de los atardeceres en las arenas de las playas hondureñas terminan de sellar a este país como un sueño tropical que simplemente no puedes dejar de visitar.

La variedad de actividades turísticas que pasan desde parques nacionales en territorio marítimo hasta los hoteles más lujosos, en líneas generales coinciden en buen servicio y comida. Pero hay algo que con seguridad vas a descubrir: las playas de Honduras se volverán los mejores recuerdos de tu vida.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>