Cuáles son las Mejores Playas de Cuba 
para visitar este 2019

Cuba y sus playas del Caribe serán tu mejor plan de escape para este año 2019

¿Buscas un destino paradisíaco para disfrutar y desconectarte de la vida real, del estrés, del trabajo y de todos los deberes de la vida cotidiana? Cuba, la Habana y sus playas del Caribe serán tu mejor plan de escape para este año 2019, porque es mucho más que una sencilla salida para tomar el sol y bañarse en el mar.

A pesar de las críticas hacia la política del país, estas costas son espléndidas por sus distinguidas arenas blancas y finas. Sus aguas cristalinas, su hermosa vegetación y las diversidad de sus especies marinas la hacen un destino irresistible.

Las playas vírgenes en Cuba abundan. Ellas tienen las mejores vistas naturales y en cada una de ellas puedes explorar las maravillas marinas. Viajar a Cuba y sus playas te harán sentir una persona con mucha suerte.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Cuba:

1. Cayo Coco

Cayo Coco es uno de los cayos en la región central de Cuba más bellos

Cayo Coco es uno de los cayos en la región central de Cuba, perteneciente a la cadena de playas conocidas como Jardines del Rey. De las playas bonitas en Cuba es perfecta para escaparte con tu pareja, en familia o solo.

Las playas de Cuba y Cayo Coco se han vuelto un gran atractivo, debido a que están unidas por un camino grandioso al Cayo Guillermo. Además, debes saber que fue categorizada como monumento nacional.

Es de las playas para visitar en Cuba más cómodas, ya que tiene su propio aeropuerto internacional, llamado Jardines del Rey. Los turistas pueden volar directamente a Cayo Coco, en lugar de tener que hacerlo a través de la isla principal de Cuba.

2. cayo Largo

De cayo Largo te encantarán sus arrecifes de coral

Cayo Largo es llamado así por ser uno de los cayos más extensos de Cuba, y es famoso por sus hermosos arrecifes de coral. Corresponde a uno de los destinos turísticos de las mejores playas del sur de Cuba, cerca de la costa meridional del país.

Se encuentra en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos y dispone de una confortable y moderna infraestructura hotelera para que sus visitantes se sientan como reyes.

Este destino es conocido mundialmente por la visita constante de naturistas, por lo que es una de las playas de desnudismo en Cuba. Es normal observar que los bañistas coexistan con personas que practican el topless y el nudismo.

3. Cayo Levisa

Cayo Levisa ostenta el título de mejor playa de Pinar del Río

Este destino es llamativo para los visitantes de la región por su fina arena blanca y sus aguas cristalinas. Cayo Levisa está separado por el mar Caribe de la costa norte de Cuba y ostenta el título de mejor playa de Pinar del Río.

Querrás ir si deseas pasar un rato diferente en familia, y además podrás disfrutar de su exuberante vegetación que llega hasta el mismo borde de sus espectaculares playas cubanas.

En su paisaje admirarás a los pelícanos, que merodean el mar. Por otro lado, esta es una de las playas para bucear en Cuba ya que cuenta con varias zonas especiales para ello donde tendrás la oportunidad de acercarte a diversas especies de la fauna marina.

4. Playa Ancón

Playa Ancón, una isla encantadora de azul turquesa

Playa Ancón es un lugar perfecto para descansar y desconectarte del mundo citadino, es una de las playas cubanas sumamente encantadoras. Sus aguas son color turquesa, cristalinas y tibias, donde bañarte será parte de la experiencia de estar en una de las playas paradisíacas en Cuba.

Como en otras playas de Cuba, Ancón tiene un clima tropical, rodeada de árboles que te cubrirán del sol. Posee una pradera de hermosas plantas en las que observarás una gran variedad de peces, corales y estrellas de mar.

Playa Ancón está cerca de Trinidad, donde podrás encontrar el mejor paquete de tours turísticos que te llevarán a ver restos de barcos y galeones que en su momento fueron asaltados por piratas.

5. Playa El Pilar

Playa El Pilar, Cayo Guillermo, virgen y moderna al mismo tiempo

En Cuba hay mucho por conocer y disfrutar. Por ejemplo, dentro de las playas públicas en Cuba podrás encontrar a Playa Pilar, una de las mejores playas de Cuba.

Pilar es una de las playas que está rodeada de enormes dunas y palmeras que le dan un aspecto hermoso. Y es que además esta playa tiene una barrera de coral que da la posibilidad de deleitar a sus visitantes con su hermosa y colorida fauna marina, como si se tratase de un enorme acuario.

Por otra parte, Cayo Guillermo es un lugar paradisíaco, naturalmente virgen y moderno al mismo tiempo. Además de contar con una espectacular arena fina y aguas tranquilas de color turquesa, tiene tumbonas y camas para completar tu itinerario de desconexión total.

6. Playa Larga, Matanzas. Bahia de Cochinitos

Playa Larga un lugar cargado de historia

Playa Larga es otra de las paradisíacas playas cubanas del Caribe de arenas finas y aguas tranquilas, sumando a un exótico manto vegetal que rodea la zona.

El lugar está cargado historia porque fue escenario del desembarco de fuerzas cubanas en el exilio durante la Invasión de la Bahía de Cochinos por parte de Estados Unidos para intentar derrocar al gobierno revolucionario de Fidel Castro.

Además de esto, la playa cuenta con un hermoso paisaje dotado de la Laguna de las Salinas, donde verás emigrar aves. Algo increíble es la presencia del enorme tiburón dama que nada en sus aguas en temporadas de menos afluencia. Por supuesto, no se recomienda como una de las playas para niños en Cuba.

7. Playa Paraíso

Playa Paraíso una vista completa del paraíso

Las playas en Cuba no solo son arena y agua, también son conocidas por sus hermosas vistas. Como parte de las playas famosas de Cuba se encuentra Playa Paraíso. Es una de las playas lindas de Cuba en Cayo Largo que te ofrece la vista hacia un paraíso completo de vegetación que comparte con Punta Bibijagua.

Además, está localizada a pocos minutos de la ciudad por lo que te resultará fácil llegar. Esta playa figura en la lista de las 25 playas internacionales más populares, una excelente razón para que la vayas a visitar. Quienes ya la conocen aseguran que en las tardes la puesta de sol es una experiencia maravillosa.

8. Playa Varadero

Playa Varadero es uno de los importantes destinos turísticos de Cuba

Este es uno de los importantes destinos turísticos de este país, se encuentra situada al norte de la provincia de Matanzas, en la península de Hicacos. Por ser parte de una de las playas lindas de Cuba posee unos paisajes de rica diversidad que atraparán tu atención por completo si deseas viajar y conocerla.

Sus suaves arenas y sus aguas de un delicado azul, cálidas y transparentes, tranquilas y bajas son el delirio de los bañistas. Está destacada como una de las 5 mejores playas de Cuba al norte de la provincia de Matanzas.

Debido al movimiento turístico que hay en este destino, existen varias cadenas hoteleras tanto cubanas como extranjeras en donde podrás hospedarte y sentirte muy cómodo en una de las mejores playas de Varadero en Cuba.

9. Cayo Jutias

Cayo Jutias el mejor paraíso virgen que conocerás

Cayo Jutias es una playa en el Caribe donde puedes conseguir la tranquilidad total. Sus 4 kilómetros cuadrados de superficie pertenecen al Archipiélago de los Colorados, cerca del llamado Valle de los Viñales, lo cual la hace parte de las playas del este de Cuba.

Es una de las mejores playas vírgenes, por lo que es perfecta y te podrás desconectar del estrés, el trabajo y los deberes. Por ser totalmente virgen, no existen alojamientos como tal, pero si hay algunas casas particulares en la carretera de Santa Lucía que brinda hospedaje.

Además, puedes disfrutar de un tour con excursiones para bucear en los arrecifes, para lo cual es necesario trasladarse en barco desde su espectacular varadero.

10. Playa Esmeralda

Playa Esmeralda le debe su nombre al color de sus aguas

Si no sabes qué hacer en Cuba, comienza por visitar Playa Esmeralda, precisamente famosa por el color de sus aguas y, a las que le debe su nombre.

Esta bella reserva natural está ubicada en las cercanías de Bahía de Naranjo. Tiene la forma de media luna y se sitúa entre las 7 mejores playas de Cuba.

Allí los deportes acuáticos y de viento son una opción para pasar el rato. Sin embargo, también te ofrece la oportunidad de apreciar las hermosas formaciones coralinas o la posibilidad de nadar con los delfines. Visitar una de las playas bonitas en Cuba será una experiencia inolvidable.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Cuba


11. Playa Santa María

Playa Santa María, una de las playas más concurridas de Cuba

Esta es una de las playas del este de Cuba más concurridas, la favorita de todos los habitantes y personas que desean viajar para conocer lugares nuevos en el entro de La Habana. Es una playa grande con una arena tan fina que lo primero que provocará será extender tu toalla, plantar la sombrilla y vivir allí por siempre.

Además de bellos atardeces, en esta playa de La Habana también encontrarás deportes acuáticos y una zona para bailar, donde organizan fiestas para disfrutar entre amigos o conocer personas. No olvides que esta es una de las playas de la Habana, Cuba, en la que podrás ser tu mismo.

12. Playa Sirena

Playa Sirena la isla de la juventud

Muchos visitantes alegan que Playa Sirena es la más hermosa de Cayo Largo, e inclusive de toda Cuba, y una de las mejores para tomar el sol.

Y es que no hay duda de eso, ya que al ser una de las playas sin olas en Cuba, cuenta con más de 2 kilómetros de arena fina que se protegen del oleaje y el viento. Su agua es cristalina y tibia como para darte el mejor baño de tu vida.

Sin embargo, debes saber que lo que la hace más provocativa es que allí podrás nadar con delfines, ver peces y hermosas estrellas de mar. Este destino paradisíaco se encuentra ubicado en Cayo Largo y es conocida como la Isla de la Juventud.

13. Playa Santa Lucía

Playa Santa Lucía, hogar de los flamencos rosados del Caribe

Santa Lucia es una de las playas más grandes de Cuba, con una impecable y fina superficie arenosa de origen coralino del mar Caribe. Sus aguas son muy tranquilas, perfectas para los deportes náuticos, la pesca superficial, y el buceo.

Las áreas de baño tienen un fondo arenoso tan suave que te harán sentir que caminas sobre el mismo cielo. El clima es cálido por lo que sus aguas son tibias donde merodean los conocidos flamencos rosados del Caribe, una vista que no te podrás perder en una de las playas más bonitas de Cuba.

En sus cercanías se encuentra la localidad de Santa Lucía (Nuevitas), a una hora y media de viaje por carretera.

14. Cayo Romano

Cayo Romano una playa familiar con mucha paz

Cayo Romano es una isla de la costa norte de Cuba, el cayo más largo del Archipiélago de los Jardines del Rey y es la tercera isla más grande del país.

Es una de las playas populares en Cuba, que tiene que estar presente en tus viajes este año 2019 por sus excelentes playas vírgenes y cálidas, además de su ambiente familiar y pacífico. Si estás buscando donde despejar la mente para relajarte y olvidarte del estrés y las responsabilidades Cayo Romano es para ti.

Es una gran oportunidad que no puedes dejar pasar para que conozcas los paisajes naturales y visualices los peces de colores que nadan junto a los bañistas para ser fotografiados. Anímate a descubrir todo lo que ofrecen las playas y el turismo en Cuba.

15. Cayo Saetia

Cayo Saetia, un encanto paradisíaco junto al safari

Cayo Saetia es famosa por su encanto paradisíaco y su safari, ideal para realizar uno de los mejores viajes de tu vida.

Se localiza en el sureste de Cuba y cuenta con hermosas playas tropicales de aguas cristalinas. En ella descubrirás la magia que esconde en sus bosques llenos de animales exóticos: venados, búfalos, caballos, cebras, gacelas y más.

Al igual que en otras playas de Cuba, este cayo es parte de las playas para hacer esnorkel en Cuba, específicamente en la barrera coralina. Sin embargo, lo que la distingue es que también puedes hacer rustiqueo en Jeeps 4x4 para conocer sus llanuras y fauna.

16. Cayo Las Brujas

Cayo Las Brujas hogar de especies exclusivas

Este cayo es uno de los más hermosos que debes tener presente en tus viajes. Se encuentra en la región central de la isla, al norte de Santa Clara, Cuba.

Villa Clara es una de las playas exóticas en Cuba, ya que ostenta una de las más bellas barreras coralinas de la isla, ideal para practicar submarinismo. En ella descubrirás una gran variedad de peces tropicales en este ambiente paradisíaco.

Cayo Las Brujas en Villa Clara es el hogar de especies exclusivas como la jutía rata, además de otros animales, como lagartos, moluscos y el pájaro arriero. Es una oportunidad que no puedes dejar pasar, sobre todo para compartir en familia, en las magníficas playas de Santa Clara, en Cuba.

17. Playa Guanabo

Cayo Guajaba, una impresionante llanuras marina

La Habana es la mejor opción para disfrutar del sol en lo que a playas respecta. La playa Guanabo es tal vez la playa cubana con la historia más única y sorprendente de toda la Habana, ya que en ella existieron asentamientos aborígenes.

Es parte de las playas de la Habana, Cuba, que se encuentra a pocos kilómetros al este de la capital, y posee hermosas barreras coralinas donde podrás apreciar su vegetación compuesta por mangles, palmeras y cocoteros.

Allí tendrás el plano perfecto para llenar un álbum entero de fotos de tu viaje a Cuba. Además podrás realizar el llamado buceo libre, un deporte extremo para nadar largas distancias y conocer las profundidades del mar.

18. Cayo Guajaba

Cayo Guajaba, una impresionante llanuras marina

Pertenece a la costa noreste de Cuba y forma parte del Archipiélago de los Jardines del Rey, bordeado por el océano Atlántico. Su relieve se caracteriza por impresionantes llanuras marinas y posee la mejor vegetación de manglar.

Lo fascinante de este destino es que representa un patrimonio histórico y de vegetación muy bien conservado e importante para la naturaleza, en el que se acogen numerosas especies afines con las Bahamas.

Debes saber que a pesar de ser un lugar atractivo no cuenta con servicios para sus visitantes, lo cual la hace una de las playas económicas en Cuba, ya que los gastos corren por cuenta propia para disfrutar y apreciar unos instantes de la naturaleza.

19. Cayo Santa Cruz

Las aguas de Cayo Santa Cruz brindan una sensación de jacuzzi

Una de las mejores playas que hay en Cuba es el hermoso Cayo Santa Cruz que pertenece al archipiélago conocido como Jardines del Rey. A la hora de organizar tus viajes de este año 2019 lo debes tener siempre presente.

Te darán muchas ganas de visitarlo por su hermosa arena de grano fino, con poca pendiente, y un mar bajo que te dará ganas de dormir allí. Sus aguas son totalmente transparentes, por lo que tendrás la sensación de estar en un jacuzzi pero la experiencia será mil veces mejor en Cuba.

Sus aguas son propicias para la mejor pesca de langosta, el pargo criollo, el macabí y la cubera. Ve y atrévete a pasar unos días de descanso y de desconexión total.

20. Cayo Iguana

En Cayo Iguana se organizan las mejores excursiones de Cuba

El Cayo Iguana de Cuba en Holguín tiene una particularidad que su propio nombre lo refleja: está rodeado de iguanas. Como no pertenece a las playas privadas en Cuba y debido a la presencia de las iguanas este cayo es famoso y atractivo.

Los visitantes de este cayo no desaprovechan la oportunidad para tomarse fotos con estos exuberantes animales. En Holguín se organizan las mejores excursiones y paseos recreativos de Cuba.

Además, en este cayo podrás practicar esnorkel en su barrera coralina con equipamiento incluido para que vivas una experiencia magnífica. Holguín es un excelente lugar para visitar en familia o con amigos.

21. Playa Flamenco

Playa Flamenco resalta por las variadas tonalidades de sus aguas

Playa Flamenco es un divertido y fascinante destino que nunca olvidarás. Esta es una de las playas con olas en Cuba y se encuentra ubicada en Cayo Guillermo, en Cuba.

Se caracteriza por sus aguas cálidas y las variadas tonalidades de su azul que te hipnotizarán por su encanto. Allí podrás pasear a caballo y conocer interesantes zonas alejadas del cayo.

Este lugar de Cuba ha sido testigo en muchas ocasiones de uniones amorosas. Así es, allí se han organizado las mejores bodas. Si estás buscando un lugar inigualable para pedirle la mano a tu pareja, Cayo Guillermo es el lugar perfecto. Además puedes aprovechar de una vez para pasar allí mismo una luna de miel increíble.

22. Playa Los Cocos

Playa Los Cocos una belleza tropical de Cuba

Playa Los Cocos deslumbra la vista de cualquiera por su arena blanca y aguas turquesa. Se encuentra arqueada al final de Playa Santa Lucía, en Cayo Sabinal y da la sensación de eser una de las playas escondidas en Cuba.

Es el lugar ideal para nadar con vistas al Faro Colón, uno de los faros más antiguos de Cuba que sigue en funcionamiento y que despierta la curiosidad de los turistas. Desde Santa Lucía puedes hacer el trayecto de ida y vuelta en caballo, así como en Playa Flamenco.

Pero si eres de los que le teme montar a caballo, no te preocupes, de igual forma puedes recorrer la playa montando bicicleta. También para aquellos que les gusta el deporte pueden disfrutar de la extensión de esta playa corriendo o caminando.

23. Playa Megano

Playa Megano una delicadeza ante los ojos de cualquiera

Esta playa de Cuba, en la Habana, esconde un encanto en su arena extremadamente blanca y fina, protegida por un estupendo arrecife coralino. Forma parte de la plataforma insular del archipiélago de Cuba y es un territorio de fauna protegida y reserva natural.

Su oleaje es suave y sus aguas tienen tonalidades entre verde y azul. Pareciera que esta es una de las playas privadas en Cuba, ya que verás muy pocas personas incluso en los momentos de mayor afluencia.

Gracias a la tranquilidad absoluta que existe en ella podrás descansar como te lo mereces y vivir unas increíbles vacaciones para respirar aire puro y cálido.

24. Cayo Sabinal

En cayo Sabinal podrás presenciar las ruinas del Fuerte San Hilario

Esta no es una de las playas para surfear en Cuba. Más bien si buscabas una playa en Cuba llena de excitantes leyendas, esta es la apropiada. Hace más de dos siglos fue escenario de corsarios y piratas, y su nombre se debe a la abundante presencia de un tipo de árbol de madera Sabina.

Durante tu visita puedes realizar un recorrido atractivo, donde conocerás pequeñas elevaciones, lagunas y una abundante variedad de aves. Especialmente verás hermosos flamencos, perfectos para fotografiar.

Podrás presenciar las ruinas del Fuerte San Hilario, la Playa Brava, el Faro de Colón y vestigios de asentamientos aborígenes. Y como en las mejores playas de Cuba, puedes hacer buceo para conocer la vida marina que allí se aloja.

25. Playa Perla Blanca

Playa Perla Blanca es un destino para almas solitarias

Si eres de los que le gusta pasar un rato en la playa a solas, sin la presencia de muchas personas que perturben tu tranquilidad y paz interior, Playa Perla Blanca en Cayo Santa María es ideal para ti. No existen prejuicios en ella, por lo que es una de las playas gay en Cuba.

Es pequeña y poco visitada por su hermosa simplicidad y tierra virgen. Puedes acampar allí, bajo tu propio riesgo. Lo más llamativo de Cayo Santa María son sus irresistibles aguas cristalinas poco profundas en las que podrás bucear, hacer snorkel y admirar los corales dispersos en sus fondos marinos.

La preciosa Playa Perla Blanca es una playa de Santa Maria, Cuba, ubicada específicamente en la punta del Cayo. Tampoco olvides que la mezcla entre las playas de Cuba y sus mujeres es un encanto.

Cuba: Más de lo que esperas

Cuba y sus playas harán inolvidable tus vacaciones

Lo fascinante de visitar las playas más bonitas de Cuba y sus lugares turísticos es que conservan su vida natural, cosa que en varias partes del mundo se está perdiendo con las numerosas construcciones de gigantescos hoteles y edificaciones.

No te conformes con ver las playas de Cuba en videos y fotos. Viaja y conoce una de las barreras coralinas más famosas del mundo donde verás las especies marinas de cerca y podrás tomarte las fotos más impactantes para tu álbum de recuerdos este año 2019.

Además, estas son las mejores playas de la Habana, Cuba. Así que no dejes que te lo cuenten, ya que a pesar de la crítica hacia su política aún se mantiene su espléndido turismo.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 37    Average: 4.7/5]

>