Cuáles son las Mejores Playas de Chile 
para visitar este 2019

Las playas de Chile son paraísos en los que se puede hacer de todo

Chile te ofrece más de cuatro mil kilómetros de playas para realizar deportes acuáticos, degustar deliciosos platos chilenos, brindar por lo bueno y regocijarte ante la belleza que puedes hallar en estas costas.

Las noches también pueden ser placenteras porque existe una concurrida vida nocturna en las ciudades costeras y un ambiente festivo que te maravillará. Existe una gran cantidad de playas habilitadas en Chile que podrás visitar.

¿Alguna vez has pensado en lo maravillosas que son las playas del sur de América? Pues viajar a Chile será una buena opción en cualquier época del año. Sin duda que es un gran plan para el 2019.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Chile:

Mapa de las Mejores Playas de Chile

Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de playas de Chile para que vayas viendo en dónde están ubicados.

Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de las playas en Chile simplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.

1. Bahía Inglesa (Atacama)

Los atardeceres en la Bahía Inglesa los más bonitos de todo Chile.

Bahía Inglesa está rodeada de grandes piedras y sus aguas son extremadamente cristalinas, las arenas son de un color casi blancuzco y durante gran parte del año la temperatura es bastante amigable. Por eso, se le considera una de las playas tibias en Chile, sobre todo teniendo en cuenta que las playas de Chile son frías.

En los lugares aledaños de esta costa, podrás hallar hoteles, zonas de veraneo, sitios para camping, en fin, todo lo que necesitas para unas vacaciones.

Se encuentra a 894 kilómetros de Santiago y en esta bahía hallarás otras playas, como La Piscina, donde podrás encontrar artesanía autóctona del lugar; Las Machas y Rocas Negras, que son buenos litorales para hacer excursiones en Chile.

2. Isla Mocha (Biobío)

Isla Mocha, en Tirua, alberga muchas playas realmente esplendorosas.

Isla Mocha es un pequeño islote de apenas 48 kilómetros que alberga la actividad turística más movida de toda la zona. Se encuentra en la región centro-norte del país austral y en ella podrás practicar deportes extremos, y también la pesca, que es una de las actividades económicas del sector.

Si decides salir a caminar por la costa de la isla, podrás hallar playas sólo para ti. En época de verano, podrás acampar al norte de la isla, ya que encontrarás hostales de familias que viven en una de las playas hermosas de Chile.

El balneario sólo tiene un hotel establecido y es definitivamente un lugar al que no podrás faltar si decides hacer tours en Chile.

3. Playa Blanca (Biobío)

La Playa Blanca es visitada por temporadistas que desean despejar la mente.

Playa Blanca se localiza en el centro de Chile y es muy popular entre los jóvenes que van ahí a compartir entre amigos y degustar deliciosas comidas en los restaurantes en Chile que se encuentran muy cerca.

En este litoral hallarás duchas, baños, quioscos, tapasoles. Igualmente, encontrarás toda la seguridad correspondiente: salvavidas, policías, equipo de vigilancia, señalización. Por ello, se considera una de las playas aptas para el baño en Chile.

En la playa, hay un monolito, que representa justo la mitad de Chile. En febrero podrás asistir a esta costa y encontrar el festival de música electrónica más conocido de: Sun at the Beach. Si deseas, también podrás alojarte y pasar buenas noches de fiesta en la gran red de discotecas que hallarás en el sitio.

4. Isla Damas (Coquimbo)

La Isla Damas, en Coquimbo es una zona llena de vida. Su fauna silvestre resalta en todo Chile.

A Isla Damas la localizas en un trío de islotes que componen la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Sin duda que es un escape del bullicio de la ciudad, tanto es así, que es el hábitat de numerosos animales.

Con suerte podrás ver delfines nariz de botella junto a la embarcación que alquiles para llegar a las playas lindas en Chile. Es un buen sitio para practicar el buceo y acampar porque es bastante solitario.

Sólo tienes que prepararte bien con todos los utensilios que vayas a necesitar. También es una de las playas de Coquimbo más concurridas. La próxima vez que estés de vacaciones en Chile, no dejes de visitar esta isla.

5. Playa La Virgen (Atacama)

Playa La Virgen en Atacama es lo más parecido a una costa caribeña en Chile.

Playa La Virgen de Chile es muy parecida a las costas del Caribe. El agua es azul turquesa y las olas son de poca intensidad. Posee un camino de acceso bastante intrincado. Es un balneario bastante extenso y en algunas zonas rocoso, rodeado por la inmensidad del desierto de Atacama.

Aquí hallarás algunas cabañas para hospedarte. En el balneario encontrarás buenos restaurantes y podrás alquilar balsas para practicar kayak, bananas y motos de agua. Una buena decisión entre las playas turquesas en Chile.

6. Caleta Huellelhue (Los Lagos)

Ir a Caleta Huellelhue, Osorno, es sinónimo de disfrute.

Hay playas en Chile como Caleta Huellelhue, que están literalmente escondidas entre la montaña. Para llegar a ella tendrás que superar casi 7 horas de caminata o, bien puedes, atravesar el Río Huellelhue en una lancha.

Su apartamiento hace que el lugar sea recóndito y por supuesto sin ninguna clase de servicios; lo que desees consumir tendrás que llevarlo y por supuesto, no dejar nada al momento de regresar. Esta podría ser considerada tanto una de las mejores playas de Osorno como una de las playas vírgenes en Chile más espectaculares.

7. Playa El Canelillo (Valparaíso)

El bosque de plantas que bordea la Playa El Canelillo de Algarrobo, es algo bastante peculiar.

Playa Canelillo es una de las playas más turísticas en la región de Algarrobo, y tiene un poderoso contraste que no hallarás en muchas litorales del mundo, pero sí en las playas de Chile.

Los servicios en el lugar son elevados y en verano suele llenarse de temporadistas, porque es una de las playas en Santiago más cercanas. El oleaje es mínimo y esto permite nadar en la zona con más libertad. De hecho, es un área preferida por los nadadores de aguas abiertas, por ser una de las playas tranquilas en Chile.

En las cercanías encontrarás algunos hoteles y restaurantes en los que te atenderán de manera especial.

8. Caleta Cóndor (Los Lagos)

Caleta Condor, en Osorno es una playa semioculta que se mantiene virgen.

Caleta Condor es otra de las playas solitarias de Chile y apartadas de Osorno. Para llegar a ella, lo más recomendable es tomar una embarcación en la Bahía Mansa.

También es posible llegar a pie, pero la caminata es realmente desgastante y en verdad son pocos los que deciden hacer esta travesía para llegar al balneario. Es posible además que consigas algunos pescadores deportivos. Sin embargo, no es una playa totalmente concurrida.

Existe una posada muy cerca y también un espacio en donde podrás levantar alguna carpa y pasar la noche. Forma parte de la lista de playas vírgenes en Chile.

9. Bahía Mansa (Los Lagos)

Bahía Mansa, en Osorno recibe a la gran mayoría de embarcaciones que visitan la zona.

Bahía Mansa, en Osorno, es una de las playas para acampar en Chile y estar en pareja. En la playa, hallarás principalmente un puerto, que es número uno de la zona, en donde se reciben embarcaciones pequeñas que parten hacia cualquier destino de los alrededores.

Además tendrás alojamiento asegurado y a excelentes precios, porque siempre reciben un número considerable de turistas. Podrás disfrutar de buena atención y sobre todo excelente comida, como casi en el resto de las costas de Chile.

10. Playa Cavancha (Tarapacá)

Cavancha es una playa bastante urbana, que recibe a gran cantidad de personas.

Playa Cavancha de Chile está ubicada justo en la zona central de Iquique, al norte de Chile. Es una costa reconocida por ser ideal para la práctica deportiva y recreativa; las partidas de volley o fútbol de arena son comunes porque es una costa con considerables metros de arena. El surf, velerismo, bodyboard y el esquí sobre el agua se puede practicar hacia el norte de la playa.

Podrás encontrar absolutamente todos los servicios que podrías necesitar, baños, duchas, restaurantes, alojamiento. En el sitio hay un acuario, numerosos pubs y casinos. Cavancha es considerada una de las playas lindas de Chile.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Chile


11. Playa Zapallar (Valparaíso)

Los servicios en Playa Zapallar, Valparaíso, son inmejorables.

A una hora en bus de Viña del Mar, la playa Zapallar es una excelente decisión para regocijarte durante 2019, si estas en las playas de Valparaíso. Sus aguas son totalmente transparentes y podrás ver zonas rocosas, en donde se permite la pesca deportiva.

La playa cuenta con restaurantes de comida exquisita, entre ellos El Chiringuito. Algo que será realmente favorable, es que no serás perturbado por vendedores ambulantes ya que están totalmente prohibidos, lo que la coloca como una de las playas tranquilas en Chile.

12. Playa Amarilla (Antofagasta)

La arena, de un color casi como el sol, es lo que le da el nombre de Playa Amarilla.

Playa Amarilla debe su nombre al color de su arena que es amarillenta, bastante particular. Esta es una playa de Antofagasta para disfrutar entre amigos y de algunas bebidas. Las mascotas suelen sentirse a gusto en esta playa, ya que es muy tranquila y de fácil acceso.

Recuerda llevar tapasoles y bloqueador, porque la sombra no abunda realmente. Unos buenos lentes tampoco estarían demás cuando vayas a esta que es de las playas cálidas en Chile. En los últimos tiempos, la falta de servicios y aseo es recurrente en el lugar. Pese a esto, ha sido escogida por sus visitantes como una de las mejores playas de Antofagasta en Chile.

13. Bahía Cisne (Atacama)

La Bahía Cisne en Atacama, a pesar de ser una costa casi desierta es bastante concurrida.

Bahía Cisne, en Atacama, es una zona desierta y árida, y es un importante refugio para los pingüinos. Se encuentra cerca de Bahía Inglesa. Las olas en esta costa son fuertes y por ello es una de las playas para surfear en Chile y un lugar preferido por deportistas.

El kitesurf y bodyboard son otras de las actividades que se pueden hacer aquí. Cualquier época del año es buena para ir hasta allí. En realidad no es la mejor playa de Chile.

14. Pucatrihue (Los Lagos)

Pucatrihue en Osorno, es una playa en donde se pueden practicar algunos deportes extremos.

Pucatrihue presenta la particularidad de estar entre dos desembocaduras de ríos, que hacen de su entorno un lugar muy agradable. Prácticamente, un bosque envuelve a toda la costa y la hace realmente atractiva para sus visitantes.

Entre las playas tibias en Chile, Pucatrihue no se encuentra. De hecho, está cerca de algunos lagos pequeños donde el agua es bastante fría. Para entrar al balneario deberás atravesar un túnel de rocas bastante peculiar, el oleaje no es para nada fuerte. Hallarás alojamiento, pero en la playa no encontrarás servicios. Es catalogada como una de las 10 mejores playas de Chile.

15. Puerto Raúl Marín Balmaceda (Aysén)

Las montañas aledañas al Puerto Raúl Marín Balmaceda resguardan un sitio de gran exuberancia.

El Puerto Raúl Marín Balmaceda es una localidad que se encuentra entre grandes montañas y cordilleras rocosas. La playa posee arena clara por lo que se califica como una de las playas blancas en Chile y ofrece tranquilidad a los visitantes por estar apartada de la ciudad.

Para acceder a la playa, podrás hacerlo vía marítima y llegar directamente hasta el balneario, sino podrás atravesar una carretera de al menos 70 kilómetros. Es posible que en este lugar encuentres hostales, pequeños hospedajes y buenos restaurantes, especializados en productos marinos.

16. Playa La Lisera (Arica)

La Lisera en Arica recibe este nombre gracias a la gran cantidad de lisas que se encuentran en esta costa.

Playa La Lisera es la mejor playa de Arica con unos 150 metros de extensión que albergan una gran actividad festiva. Se trata de una de las playas habilitadas en Chile, en donde se da muy bien practicar el buceo y la natación.

Aquí también podrás hacer snorkel; sobre todo porque es posible observar numerosas lisas, que son peces muy consumidos en la región, de ahí su nombre La Lisera.

Además es posible encontrar algunos parquesitos para los pequeños de la casa y ventas de bebidas para los no tan pequeños. La verdad es que no posee mucho oleaje.

17. Playa Cobquecura (Biobío)

Cobquecura es una costa excelente, que ofrece oportunidad para excelentes fotos.

Cobquecura es un litoral de olas fuertes y formaciones rocosas bastantes peculiares. Se trata de una costa muy larga en donde encontrarás una arena grisácea, por algo no es de las playas blancas en Chile. Sus alrededores no poseen muchas zonas para hospedarse, tampoco restaurantes, ni servicios.

Es la típica playa solitaria, en donde podrás compartir con tu pareja, sin ser interrumpidos. Lo ideal para ir a playa Cobquecua en Chile es reunir todo lo que vayas a necesitar y aprovisionarte antes de llegar.

18. Playa Buchupureo (Biobío)

Lo único incómodo a la playa Buchupureo, en Cobquecura, es su acceso; de resto estarás de maravilla.

​Buchupurero es un litoral apacible que se encuentra en Cobquecura y en este lugar es posible practicar surf. Pero cuidado, no hay salvavidas muy cerca. En los alrededores de la playa, encontrarás un río por si eres amante del agua dulce.

En Buchupureo están disponibles algunos hospedajes modestos, pero cómodos para descansar y amanecer a pocos metros de una de las playas solitarias de Chile. 

19. Playa Maicolpue (Los Lagos)

Una playa como Maicolpue en Osorno, ofrece oportunidad a sus turistas para el disfrute y el paseo.

Alrededor de la playa de Maicolpue en Chile, encontrarás inmensos bosques que contrastan de manera excelente con las aguas claras. Uno de los mayores atractivos de esta zona es el río Maicolpue, que permite disfrutar de agua dulce.

Dentro de las actividades que no podrás eludir si estas en Maicolpue, están hacer una caminata, a unos dos kilómetros de la playa, por las zonas rocosas, hasta llegar al faro de la localidad. Si deseas tener un fin de semana en pareja, es también una buena opción, ya que es posible encontrar alojamiento en esta que es de las playas imperdibles de Chile.

20. Playa Totoralillo (Coquimbo)

Totoralillo es un litoral para los más arriesgados en Coquimbo.

Playa Totoralillo es una playa un tanto árida y posee una particularidad y es que está separada en dos bahías, por una especie de islote que sobresale como un rompeolas.

Se trata de una de las playas turquesas en Chile y sus aguas atrae a una gran variedad de turistas que la califican como una de las mejores playas de Chile. En el lugar se practica el surf, buceo y además la comida y el alojamiento, son una garantía en los lugares aledaños.

21. Playa Zapatilla (Atacama)

Playa Zapatilla es un excelente lugar para compartir junto a amigos en Caldera.

Playa Zapatilla es un litoral en donde las rocas se apoderan del paisaje. Aquí es posible encontrar un espacio en donde levantar carpas. Por esa razón, es de las excelentes playas para acampar en Chile.

Lamentablemente la belleza no impide que problemas de contaminación se disipen. En el lugar, hay una gran variedad de hospedajes y restaurantes. Simplemente debes hacer una elección y dormir y comer en donde mejor y más agradado te sientas.

22. Playa de Pan de Azúcar (Atacama)

El Parque Nacional Pan de Azúcar es el hogar de innumerables especies.

La Playa de Pan de Azúcar es una zona árida, en donde no debes olvidar llevar protectores solares y tapasoles. Se encuentra dentro del Parque Nacional Pan de Azúcar, entre Antofagasta y Atacama, y es de las playas del norte de Chile con mayor encanto y atractivo.

En esta playa, podrás tomar una lancha que te acerque hasta la Isla de Pan de Azúcar, ahí podrás bucear, nadar y observar a los animales marinos.

23. Playa Quintay (Valparaíso)

El faro de Quintay se ha convertido en sitio de referencia en Valparaíso.

La Playa Quintay en Valparaíso es una zona comercial ideal y es una de las playas para surfistas en Chile. Justo al lado de este litoral, podrás observar una gran montaña que esconde excelente miradores.

La gran cantidad de personas que frecuenta este lugar, hace que en los alrededores sea fácil conseguir buenos restaurantes y sitios para pasar algunas noches. Como es una zona de pesca, los pescadores ofrecen buenas ofertas en estos productos del mar para quienes decidan comprarlo directamente en la lancha.

Es una zona muy cercana a Viña del Mar, una localidad chilena con excelentes lugares para celebrar y festejar.

24. Playa Tijeras (Coquimbo)

Las Tijeras en Isla Damas recibe a una gran cantidad de turistas al año

La playa Las Tijeras en Isla Damas se confunde más bien con una costa del Caribe y es de las playas cristalinas de Chile. Su arena muy clara y la temperatura durante todo el año, son ideales.

Playa Las Tijeras en Chile es tranquila y no hay muchas sombras de árboles. Los servicios del litoral son escasos. De hecho, el que más funciona es el de las lanchas que te acercan al lugar.

Este litoral chileno recibe una cantidad promedio de temporadistas durante todo el año y es una de las mejores playas para observar a las especies animales.

25. Playa Anakena (Isla de Pascua)

Las palmeras de Anakena son de las pocas que existen en Chile y están en la Isla de Pascuas.

Anakena es una de las playas lindas de Chile, en la Isla de Pascua que es un lugar extraordinario. Existe una curiosidad que debes conocer y es que sus grandes palmeras no son originales de ese lugar, en realidad fueron trasladadas desde Tahití hasta allí en 1960 y aún hoy en día se conservan.

En el lugar no existen servicios realmente, ¿Qué puedes hacer en la isla? Lo primordial es hacer una excursión por la zona y conocer las grandes estatuas representativas de la isla.También podrás degustar excelentes platos en alguno de los dos restaurantes de la playa Anakena.

Chile: Más de lo que esperas

La Playa de Cole Cole tiene los mejores amaneceres de las costa chilena.

Tal vez las playas de Chile no deslumbren; lo que sí tienen a su favor, son los excelentes servicios que podrás encontrar en torno a ellas. El turismo en Chile está desarrollándose a muy buen ritmo, ha tenido un gran avance en 2019 y para saber qué hacer en Chile debes seguir algunas buenas guías como esta.

Si no eres un amante de las playas recomendadas en Chile, podrás ir a los lagos que tienen algunas costas muy cerca.

¿Tienes años sin disfrutar de unas vacaciones? Hazlo ahora que conoces cuáles son las mejores playas en Chile para disfrutar. Sólo debes decidirte a apreciar la belleza y la naturalidad de cada playa chilena.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>