Cuáles son las Mejores Playas de Pipa
para visitar este 2019

En las playas de Pipa, Brasil podrás ver delfines, nadar y surfear

Al noreste de Brasil, en Pipa, encontrarás una localidad llena de playas sin precedentes y para todos los gustos. Está situada exactamente en el estado de Río Grande del Norte. Aquí podrás disfrutar de unos días llenos de sol, mar y arena, pero sobretodo mucha diversión, pues en estas costas podrás surfear, nadar y avistar delfines.

Praia Dos Golfinhos, al final de la avenida Los Delfines, y Praia Do Madeiro, al norte de Pipa,Natal, son algunas de las calas más visitadas de este poblado, y dos de las más lindas playas de Pipa, Brasil gracias a sus hermosos paisajes y a que te ofrecerán todo lo requerido para gozar de una estadía playera.

Por tratarse de un pueblo relativamente pequeño todo está a menos de 20 minutos así que puedes recorrerlo caminando, entre ellos hoteles y restaurantes. Si Pipa llamó tu atención entonces continúa leyendo para que conozcas lo que las bahías de esta bella región brasileña tienen para ofrecerte, el escenario perfecto para disfrutar de las mejores vacaciones de playas en Pipa, Natal.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en Pipa!

1. Praia do Madeiro

Praia Do Maneiro es considerada una de las playas más lindas de Pipa, Brasil.

Una de las playas más famosas de Pipa, Brasil, es Praia do Madeiro. Se trata de una bahía tranquila para compartir con tus amigos. Es ideal si quieres pasear en kayak y practicar surf, o simplemente tomar el sol en las tumbonas instaladas cerca de la orilla del mar.

Esta es una de las playas imperdibles de Pipa, Brasil, no solo por su belleza y aguas calmadas, sino porque en ella podrás avistar delfines. En Praia do Maneiro tendrás gran variedad de quioskos y comercios como el restaurante Praia Do Madeiro y Santa Gula Gatrobarpara, que venden ensaladas de frutas, pasteles brasileños y brochetas. Y si deseas disfrutar varios días de la playa tendrás la opción de hospedarte en Hotel Ponta do Madeiro y Hotel Sun Bay.

Praia do Maneiro merece las mejores opiniones de playas de Pipa en Brasil, y se encuentra exactemente en la RN-003, a 12 minutos de la ciudad de Pipa, Natal. Puedes acceder en vehículo tomando la ruta hacia Praia do Amor, pasando por dos Flamingos, das Gameleiras hasta que llegues a la Av. Baía dos Golfinhos y finalmente a la RN-003. En cambio si prefieres irte en Vans o en taxis deber dirigirte a la avenida principal de Pipa: calle Los Delfines.

2. Barra do Cunhau

Barra Do Cunhau es perfecta para pasear en buggy y practicar kitesurf.

Si quieres alejarte de la ciudad y gozar de un día playero, entonces tienes que ir a Barra Do Cunhau. Sin lugar a dudas, una de las playas más tranquilas de Pipa en Brasil. Merecen ser recorrida centímetro a centímetro, pues cuenta con increíbles dunas y playas desiertas.

En Barra Do Cunhau tendrás la posibilidad de pasear en buggy y practicar kitesurf. Contarás con una excelente oferta de hoteles y posadas para que te sientas como en casa durante tu estadía, es por ello que es uno de los mejores destinos de playas de Pipa. Entre las opciones mas destacadas están “Pousada Mirante do Cunhaú” y “Blue Dream Hotel”.

Y si es por degustar deliciosas comidas no te preocupes, en esta cala, uno de los sitios de playas de Pipa, Brasil también contarás con restaurantes para todos los gustos como: “Solimar” y Casa Da Maria.

Barra de Cunhaú es uno de los preferidos sitios de playas en Pipa. Está situada en el municipio Canguaretama, a una hora y 20 minutos de la capital de Rio Grande do Norte. Para llegar toma la BR-01, y dirígete por el litoral hasta la RN-269 si vas en vehículo particular. Si quieres ir en autobús puedes hacerlo tomando la ruta directa desde Via Direta Shopping Center.

3. Praia do Amor

Piscinas naturales y acantilados en forma de corazón caracterizan a Praia Do Amor.

Una de las costas preferidas por residentes y turistas es Playa de Amor, ubicada en la localidad de Pipa, en la capital del estado Rio Grande do Norte, Brasil. Debe su fama a sus a sus, y su nombre al acantilado en forma de corazón que la rodea.

Esta costa de grandes olas es perfecta para surfear. Además contarás con variedad de locales comerciales como OBA Yakisoba Pipa y Cruzeiro do Pescador, donde podrás degustar ricas comidas, los mejores atractivos de playas de Pipa. También porque contarás con buenos lugares para hospedarte, entre ellos el “Camping de Praia Do Amor”.

Si vas cuando la marea está baja, hacia la derecha de la costa podrás nadar en las piscinas naturales. Esta temporada es la mejor para visitar otro de los atractivos turísticos de las playas de Pipa, Brasil: el acantilado del Chapadão, un mirador que ofrece increíbles vistas, tanto de la costa de Playa do Amor como la de das Minas.

Si estás en la cala del Centro, sólo tienes que caminar unos 5 minutos hacia la derecha, siempre y cuando la marea esté baja. Puedes irte en vehículo particular desde el poblado de Pipa por la ruda das Acacias y seguir por la rua Praia do Amor, allí verás el estacionamiento y las escaleras que llevan hasta la orilla del mar.

4. Chapadao

Los mejores amaneceres los tendrás en Chapadao, Pipa.

Una de las cosas que tienes que hacer en las playas de Pipa es visitar a Chapadao, una cala pequeña ubicada entre las Praia do Amor y Praia das Minas. Conocida a su vez, por el hermoso acantilado de color rojo que la bordea y por los amaneceres que puedes ver desde lo más alto, entre 4:00 a.m. y 5:00 a.m..

La particularidad de Chapado es que no cuenta con infraestructura hotelera ni comercial, por lo que tendrás que llevarte todo lo necesario para un día de mar, sol y arena. Sin embargo, es uno de los espacios perfectos para realizar turismo de playas en Pipa, pues está lleno de tranquilidad e intimidad.

Lo mejor es que al ser una de las calas aledañas a Praia do Amor tendrás a pocos pasos buenos sitios para comer, entre ellos restaurant Vista Mar y Pipa Beach Club. Asimismo, conseguirás sitios para hospedarte después de un día bajo el sol, como Hotel da Pipa y Sombra e Água Fresca Spa.

A Chapadao puedes acceder caminando por la orilla de Praia do Amor hacia el Sur, en 10 minutos), ó por la rua das Acaciás si vas en carro. Pero si no quieres manejar puedes ir en autobús desde Pipa.

5. Praia do Centro

Ambiente fiestero, arrecifes y paseos en bote caracterizan a Praia do Centro, Pipa.

Si quieres pasar un rato agradable y nadar en aguas tranquilas, entonces no puedes dejar de visitar uno de los lugares turísticos de playas de Pipa: Praia do Centro. Se trata de una cala de poca profundidad y oleaje en la que tendrás restaurantes como “Chez Marilia” y “Toca da Coruja” para disfrutar de lo mejor de la cocina local.

Asimismo, tendrás a tu disposición variedad de bares para tomar ricos tragos, siendo “Orishas Resto Bar”, el más recomendado. Y si deseas hospedarte junto al mar podrás hacerlo en el Hotel Pipa´s Bay, Posada Toca Da Coruja o en el Hotel CostaSol.

En esta costa amplia convergen la cultura, el comercio y la artesanía de Pipa. Aquí encontrarás uno de los atractivos de playas de Pipa: los arrecifes y los paseos en bote desde un pequeño puerto de pescadores al final avenida Baía dos Golfinhos. Un dato curioso de esta cala es que no siempre está en el mismo lugar, gracias al efecto de la marea que acumula bancos de arena en espacios diferentes.

Llegar a otro de los sitios turísticos de playas de Pipa, Brasil, es fácil, solo tienes que caminar hacia el centro unos 10 minutos. Es una playa muy concurrida, en especial en verano, por lo que no es conveniente que vayas en carro propio.

6. Tibau Do Sul

Tibau Do Sulera es considerada Área de Protección Ambiental de Brasil

Al noroeste del estado de Rio Grande do Norte encontrarás uno de los más famosos destinos de playas de Pipa, Brasil. Se trata de Tibau do Sulera, una cala cosmopolita, de arenas blancas y olas tranquilas. A tan sólo 20 minutos de Pipa podrás disfrutar de un baño refrescante de agua de mar, paseos en barco, en buggy, caballo y kayak.

Es considerada un área de Protección Ambiental, gracias a la diversidad de especies marinas que albergan sus aguas. Si eres aventurero y podrás practicar rappel desde los acantilados que la bordean playa. Es el lugar ideal para pasar unos días de descanso, debido a que posee gran infraestructura hotelera, siendo Pipa Lagoa Hotel y Hotel Tibau Lagoa los más recomendados.

Y si quieres degustar ricos platillos, Ponta do Pirambu y el restaurante Cavalo de Fogo son las mejores opciones. Igualmente, en la avenida Baía dos Golfinhos tendrás las noches más animadas de la ciudad, en lugares como Adriano Tent y Marcilio´s Bar.

Una vez que llegues al Aeropuerto Internacional Augusto Severo de Natal, podrás optar por llegar a Tibau do Sul en taxi, que te costará unos 200 reales, o en Vans desde el Terminal Dos Alternativos. Ambas opciones te tomarán una hora y 40 minutos.

7. Praia das Minas

Para visitar a Praia Dos Minas tienes que hacerlo cuando la marea esté baja.

Si eres de los que prefieren largas caminatas y estar en contacto con la naturaleza, entonces prepara tus maletas y ve a Praia Das Minas. Lo mejor es hacerlo con marea baja para que puedas disfrutar a tope de esta hermosa costa.

Es una de las playas cercanas de Pipa, Brasil y la única la región a la que puedes llegar directamente, pues no cuenta con acantilados a su alrededor. En ella podrás ver tortugas marinas y probar deliciosos platillos en el “Bar de playa Yahoo”, en el extremo derecho de la costa, mientras te deleitas con el hermoso paisaje.

En cuanto a hospedaje se refiere, este es otros de los destinos turísticos de playas de Pipa, Brasil, que ponen a tu disposición buenas opciones, como el Hotel Boutique Bupitanga , en Bahia dos Golfinhos.

Puedes llegar a Praia Das Minas caminando o en automóvil siguiendo la avenida dos Golfinhos, pasando por Chapadao, hasta donde termina la carretera de asfalto y comienza una vía de arena que te llevará a la playa.

8. Baia Dos Golfhinos

Si quieres ver delfines y hasta jugar con ellos tienes que ir a Baia Dos Golfinhos, Pipa.

Una de las mejores playas de vacaciones en Pipa, Brasil, es la Baia Dos Golfinhos, pues posee aguas tranquilas para nadar, en las que avistarás simpáticos delfines. Conocida como Praia do Curral, es una cala semidesértica, con acantilados y vegetación tropical en sus alrededores.

Una vez que decidas ir tendrás que tomar en cuenta que debes ir preparado y llevar toallas, aperitivos, bebidas, sombrillas y protector solar, porque no encontrarás ningún tipo de servicios cercanos. Recuerda llevarte los desechos generados durante tu paso por esta playa.

La única forma de acceder a esta bahía, uno de los sitios turísticos de playas de Pipa, Brasil, es caminando desde el centro, dirigiéndote hacia la izquierda hasta finalizar la avenida Dos Golfinhos; el recorrido es corto, solo te tomará entre 10 y 15 minutos. Es importante que sepas que solo puedes ir cuando la marea está baja.

A unos 20 minutos de la cala tendrás las más destacadas posadas de playas en Pipa, Brasil, como el Corner Dolphin y Hotel Pipa Atlántico. Asimismo, conseguirás los restaurantes Fornalha Pizzaria y Toca da Coruja.

9. Praia Do Corral

Praia Do Curral es una de las costas más solitarias de Pipa, Brasil.

Praia Do Curral es conocida también como Bahia Dos Golfinhos, ubicada en la ciudad de Pipa, estado Rio Grande Do Norte. Solo se puede acceder a ella caminando por la avenida Baía Dos Golfinhos, pues está rodeada de acantilados de unas dos cuadras de alto.

Lo mejor es cuando la marea está baja es uno de los atractivos de playas en Pipa, Brasil, gracias a sus aguas tranquilas, ideales para ir con los más pequeños de la casa y ver los delfines. En las épocas de marea alta lo mejor es no visitarla, pues podrías quedar atrapado.

Como es una costa solitaria y sin infraestructura comercial, tendrás que llevarte todo lo necesario para un día de playa. Entre los hoteles más cercanos tendrás Pousada Praia Do Curral y Pousada do Caboclo. Y si de comida se refiere contarás con restaurante Dedo de Moça y Comandante Adriano Bar e Restaurante, donde podrás saciar tus antojos.

Pipa: Más de lo que esperas

Deslúmbrate con los hermosos paisajes y el clima agradable que encontrarás en las playas del Caribe

Muchas sorpresas seguro te llevarás en todos tus viajes a estas playas famosas del Caribe. Tan hermosas, tan deslumbrantes, únicas, pero ¿lo mejor de todo?, es la cantidad de cosas que podrás hacer en cada una de ellas. ¡No puedes catalogar tu experiencia en el Caribe como algo aburrido!

Si tienes tiempo tratando de planificar tus vacaciones, pensando cuál destino del planeta elegir para visitar entre miles, pues aquí tienes muy buenas opciones para tu disfrute. No todo el mundo se puede equivocar al afirmar que el Caribe tiene las mejores playas, pero no basta con saberlo, ¡hay que descubrirlo, vivirlo, y compartir la experiencia con otros!

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>