Cuáles son las Mejores Playas de Maceió para visitar este 2021

El litoral del norte brasileño muestra su esplendor en Maceió.

Maceió se encuentra en el estado de Alagoas, al norte de Brasil. Son más de mil kilómetros de recorrido solo dentro del mismo país. A Maceió la puedes entender como el inicio de una hermosa línea costera en la que verás aguas calmas, bosques de palmeras, arrecifes de coral y muchas piscinas naturales, lo más visitado en los lugares turísticos de playas de Maceió.

Para visitar las mejores playas de Maceió, este 2021 puedes hacer distintos paseos. Lo importante es saber qué quieres ver, así que no olvides tu mapa. En el norte están importantes barreras de coral y en el sur una gran cantidad de agua dulce que le aporta mucho a la belleza de las playas. También, puedes disfrutar de las playas urbanas porque se encuentran limpias y con todos los servicios.

Es recomendable viajar en verano para hacer este turismo en playas de Maceió para que puedas ver en todo su esplendor la belleza de estos lugares. Debes saber que, en otras épocas del año, el Instituto del Medio Ambiente informa sobre las playas aptas y las no aptas para recibir visitantes. Esto ocurre sobre todo en invierno.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en Maceió!

En este artículo veremos:

1. Playa do Gunga

El bosque de cocoteros te recibe en Playa do Gunga

La Playa do Gunga es de las que cuenta con mayor fama en el litoral de Alagoas. Se encuentra a una hora de Maceió al sur del estado. En la zona conocida como Barra de San Miguel, el complejo turístico natural más importante de todo el estado de Alagoas y por eso se encuentra entre las playas de Maceió imperdibles.

Los atractivos de playas de Maceió en Gunga radican en su bosque de cocoteros, el cual juega un papel importante en todo el territorio nordestino. Además, disfrutarás de un verdadero espectáculo al ver todas las filas de palmeras y su base de grama como mensaje de bienvenida. Desde el camino, puedes parar en el Mirante Alto de Santana, un mirador desde donde podrás ver el bosque de cocoteros seguido de las aguas azules de Playa do Gunga.

Las actividades para realizar son Barco Torpedo, canotaje, windsurf. Si buscas otro tipo de diversión, también se ofrecen paseos en Banana Boat. La playa cuenta con una zona de acantilados que no puedes dejar de visitar y un encuentro de la laguna Do Roteiro con el mar.

Maceió se encuentra a más de 1.800 kilómetros de la capital de Brasil, Brasilia. Para llegar allí debes tomar un avión desde Brasilia a Maceió. Debido a la distancia, es común que los vuelos hagan escala en Aracaju y en Sao Paulo. El precio de estos vuelos tiene un costo aproximado de 1.906 reales (476 dólares). Estos vuelos tienen una duración de 4 horas.

Una vez en Maceió deberás tomar un taxi o uber hasta Playa Do Gunga ya que no cuenta con rutas de transporte público que vayan hasta ella. El costo del taxi puede ser de 160 reales (40 dólares).

2. Dunas de Marapé

El encuentro del agua dulce y el mar te esperan en Dunas de Marapé.

Gracias al encuentro de un río con el mar, se forma esta playa. Sin duda está entre los atractivos imperdibles de playas de Maceió. Está ubicada a 70 kilómetros de la capital de Alagoas. Es una costa de gran longitud, de arena blancas y aguas con excelente temperatura por su cercanía al agua dulce.

Si buscas viajar a playas de Maceió no te pierdas la zona de manglares de la laguna Jequiá. Allí se encuentra una importante variedad de peces, moluscos y crustáceos, base de la gastronomía de esta zona del estado. Cuando la marea está alta, el acceso a las dunas es por barco, pero cuando hay marea baja se forman caminos de arena por los que puedes andar libremente. Además, hay zonas en las que puedes tomar baños.

Se encuentra entre las playas Maceió para visitar porque cuenta con buenas infraestructuras para el turista. Lugares como Restaurante Duras de Marapé o Paraíso Bar ofrecen alquiler de toldos, sillas y buena comida. Asimismo, en la zona se ofrecen excursiones en cuadriciclo, caminatas por senderos ecológicos y paseo en barco por los manglares.

El avión desde Brasilia tiene un costo de 1.906 reales (476 dólares). El vuelo es con escala en dos ciudades y su duración es de 4 horas.

Una vez en Maceió tomas un bus hasta Sao Miguel Dos Campos, el cual tiene un costo de 12 reales (3 dólares) y desde esta ciudad tomas un taxi que te lleve hasta las Dunas de Marapé. La zona no cuenta con acceso de transporte público. Por otra parte, el costo del taxi es de 180 reales (45 dólares).

3. Barra de Sao Miguel

Barra de Sao Miguel es el principal destino turístico de Maceió.

Es de los destinos de playas de Maceió alejados de la urbe, a 30 kilómetros. Se le considera uno de los mayores complejos turísticos naturales del estado de Alagoas. Sus playas más famosas son: Atalaia, Niquim, Praia Bonita, Praia do Meio, Porto de Vaca y Barra Mar. Si te gusta el buceo, playa Niquim es el lugar, gracias a la desembocadura del río homónimo.

Muchas de las playas de la Barra de San Miguel poseen un atractivo natural inigualable: las piscinas naturales. Se forman en zonas específicas y podrás ver arrecifes de coral, peces y el agua turquesa y hacen que valgan la pena las vacaciones en playas de Maceió. La marea alta es preciada por los surfistas. Allí se lleva a cabo el campeonato regional de surf. También se realizan torneos de bicicleta enduro y jeep, así como ciclismo de montaña.

Por otra parte, salen paseos a playa Gunga, los cuales incluyen visita a islotes, arrecifes de coral y un manglar. Si buscas otro tipo de diversión, el carnaval en esta zona es famoso por las grandes fiestas y la presencia de los jóvenes.

Para llegar a Maceió debes tomar un vuelo directo desde Brasilia, la capital de Brasil. Los vuelos son directos y tienen una duración de 4 horas. Su costo es de 1.906 reales (476 dólares). Por la distancia es común que los vuelos hagan escala en Aracaju y en Sao Paulo.

Una vez en Maceió, tomas un taxi o uber hasta la playa. El costo de este transporte es de 180 reales (45 dólares).

4. Playa Da Sereia

En 1962 se erigió una escultura de sirena encima de una barrera de coral, desde allí la playa tomó este nombre. La escultura de 4 metros hace juego con la extensión de la playa, sus arenas blancas y oleaje moderado. Visitarla es de los mejores planes si buscas qué hacer en playas de Maceió. Está a 35 kilómetros de Maceió.

Da Sereia cuenta con dos zonas. Una de aguas tranquilas y de poco oleaje y otra con mucho oleaje. Esta dualidad la hace perfecta para todo tipo de público y por eso es de las mejores playas de Maceió, Brasil. El acceso es por carretera y hay un mirador desde el cual puedes obtener una vista panorámica del mar. No dejes de ver los colores brindados por el amanecer.

El sitio cuenta con una infraestructura modesta, pero sustanciosa: hay restaurantes, los cuales ofrecen mejores servicios los fines de semana ya que son los días cuando hay más visitantes en la playa. También cuenta con el alquiler de equipos para deportes acuáticos y puesto de salvavidas.

Para llegar a este destino desde Brasilia, la capital de Brasil, debes tomar un vuelo hasta Maceió. Es un vuelo de 4 horas y su costo es de 1.906 reales (476 dólares).

El acceso a la playa no cuenta con rutas de transporte público. Por lo tanto, lo recomendable es que tomes un taxi desde el centro de Maceió el cual tiene un costo de 72 reales (19 dólares).

5. Playa Paripueira

Paripueira es un paraíso cercano a la ciudad.

Su nombre quiere decir aguas calmas, es de los destinos playas de Maceió con mayor extensión del estado y es perfecta si estás buscando tranquilidad lejos de los centros turísticos urbanos de Maceió. Se encuentra en el municipio de Paripueira, a 26 kilómetros de la capital del estado.

Es atractiva por los servicios que ofrece al turista y por las bellezas naturales que guarda. En ella se encuentra la segunda barrera de corales más importante del mundo y como en otras playas, se forman piscinas naturales que permiten verlos y nadar cerca de ellos. Por lo cual es común que encuentres algunos operadores turísticos ofreciendo viaje a playas de Maceió como éstas para ir hasta la zona de los arrecifes.

En el sitio, podrás disfrutar del club playero Mar y Compañía donde puedes comer, disfrutar de duchas, comprar trajes de baño y otros servicios. Si buscas hoteles, cuentas con la modesta posada Villa de Los Corales. Aparte de los paseos a las piscinas naturales, algunos operadores hacen viajes hasta la hermoso playa Carro Quebrado.

Para llegar a Maceió tomas un avión desde Brasilia. El precio de estos vuelos tiene un costo aproximado de 1.906 reales. (476 dólares) y una duración de 4 horas. Debido a la distancia es común que los vuelos hagan escala en Aracaju y en Sao Paulo

Debido a que el acceso a la playa no cuenta con transporte público, lo más recomendables es que tomes un taxi. El costo de este transporte es de 112 reales (28 dólares). La duración del viaje es de un poco más de cuarenta minutos.

6. Playa Jatiuca

Desde la costanera de Maceió podrás ver la inmensidad de Jatiuca

Es una de las playas urbanas y uno de los sitios a visitar en playas de Maceió como urbe. Es decir, se encuentra en pleno centro de la ciudad, lo cual la hace muy accesible. Una vez que te hayas instalado en el hotel de tu preferencia, incluso puedes caminar hasta esta playa.

Cuentas con todas las comodidades que brinda una costa urbana. Alquiler de toldos, sillas, sombrillas, estacionamiento, muchos lugares para comer y centro de comercio muy cercanos, todo lo que podrías llegar a necesitar en los lugares turísticos de playas de Maceió. Una característica importante es que se encuentra frente a la costanera de Maceió, donde hay una ciclovía.

Al estar en el centro, Jatiuca cuenta con muchos hoteles para alojamiento. Entre ellos es altamente recomendado Brisa Tower Hotel, uno de los hoteles cuatro estrellas frente a la playa. Además, no dejes de disfrutar del Bolo de Rolo, un pan de hojaldre relleno con dulce de membrillo. Debes saber que la playa presenta fuerte oleaje en las tardes, por lo cual es la favorita de los surfistas.

Maceió se encuentra a más de 1.800 kilómetros de la capital de Brasil, Brasilia. Para llegar allí tomas un avión desde Brasilia a Maceió, debido a la distancia es común que los vuelos hagan escala en Aracaju y en Sao Paulo. El precio de estos vuelos tiene un costo aproximado de 1.906 reales. (476 dólares). Estos vuelos tienen una duración de 4 horas.

Una vez en la ciudad caminas hasta esta playa en la calle Dr. Antonio Gomes de Barro.

7. Playa Ponta Verde

Ponta verde una vegetación y ciudad.

Junto con la playa de Pajuçara forma una hermosa línea costera, considerablemente destacada entre sus compañeras citadinas para el turismo en playas de Maceió en la zona urbana. Ponta Verde, es ideal si no puedes alejarte mucho de la ciudad o para el último día antes de despedir tus vacaciones en Maceió. Porque su ubicación de fácil acceso contribuye a que los turistas permanezcan en la ciudad y no hagan largos viajes hasta otras playas desérticas.

Ponta Verde es una excelente playa para ir en verano. Sin embargo, no es muy recomendable hacerlo en el segundo semestre del año porque las playas de Maceió en agosto y abril sufren cambios considerables por el invierno. Pero, siempre puedes ir a la página del Instituto de Ambiente para que te indiquen cuáles son las playas más aptas para bañarse.

Cuenta con una excelente posición geográfica y gracias a eso disfruta de más horas de sol en la playa. Posee dos locales famosos de comida que durante la noche se convierten en bares: Lopana y Kanoa y Lopana, este último cuenta con un catamarán para dar paseos por la playa.

Para llegar a este destino desde Brasilia, la capital de Brasil, debes tomar un vuelo hasta Maceió. Es un vuelo de 4 horas y su costo es de 1.906 reales (476 dólares).

Una vez en la ciudad caminas hasta esta playa en la calle Pedro Américo.

8. Playa Carro Quebrado

Acantilados, aguas turquesas y retiro, todo en Carro Quebrado.

Forma parte de la barra de San Antonio y está ubicada a más de 30 kilómetros de los sitios playa de Maceió. Carro Quebrado es una playa desértica de unos seis kilómetros de largo, con acantilados y poca vegetación.

A pesar de ser considerada como una de las mejores playas de Brasil, Carro Quebrado no cuenta con ninguna infraestructura para recibir al turista. Por lo tanto, debes llevar todo lo necesario: víveres, bebida, sillas y sombrillas. Además, los operadores turísticos te orientarán sobre cuál es el mejor día para ir ya que los días de marea alta el agua llega hasta la zona de los acantilados y cubre toda la playa lo cual también se encuentra entre los atractivos de playas de Maceió.

Para llegar a Carro Quebrado, se debe tomar una lancha desde costas cercanas o tomar un buggy que hace el viaje por terracería. Los precios medios son de 40 reales brasileños (10 dólares) y cada uno transporta a 4 personas. En frente está la Isla Croa, una península formada por el encuentro de una laguna, el mar y el río.

Maceió se encuentra a más de 1.800 kilómetros de la capital de Brasil, Brasilia. Para llegar allí tomas un avión desde Brasilia a Maceió, debido a la distancia es común que los vuelos hagan escala en Aracaju y en Sao Paulo. El precio de estos vuelos tiene un costo aproximado de 1.906 reales. (476 dólares). Estos vuelos tienen una duración de 4 horas.

Para llegar a Carro Quebrado debes tomar una lancha desde la playa Paripueira a la cual deberás llegar en taxi desde el centro de Maceió. Una vez en esta playa tomas una lancha hasta Carro Quebrado la cual tiene un costo de 100 reales por persona (25 dólares). Este viaje tiene una duración de poco más de 1 hora.

9. Pajucara

Pajucara es tu opción para no salir de la ciudad.

Junto con Ponta Verde, Pajuçara forma una importante línea costera que permite el turismo en playas de Maceió cercanas a la ciudad. Además de su gran aporte de belleza natural. Es una playa urbana rodeada de edificios y de muchos locales comerciales los cuales le dan un plus de belleza y buen servicio con respecto a otras playas.

Pajuçara con los famosos atractivos en playas de Maceió: sus piscinas naturales, las cuales se crean a 2 kilómetros de la costa cuando la marea está baja. Las piscinas son un acuario donde puedes ver cómo quedan atrapados los peces y los arrecifes de coral más bello de todo el estado. Es un espectáculo natural imperdible.

Si estás buscando dónde alojarte en Maceió este 2021, el hotel Best Western Premier Maceió es el lugar apropiado para ello. Es de los hoteles cinco estrellas con gimnasio, piscina y todos los servicios para que pases buenos días. Además, destaca por la buena atención brindada.

Para llegar a este destino lo primero que debes hacer es tomar un vuelo desde Brasilia hasta Maceió. Son 1.800 kilómetros de distancia, por lo cual el vuelo tiene una duración de 4 horas y suele haber escalas en Aracaju y Sao Paulo. El costo de este vuelo es de 1.906 reales (476 dólares).

Una vez en la ciudad solo tendrás que caminar hasta la playa en la calle Dr. Antonio Cansancao.

10. Praia Du Francés

Grandes olas te esperan en Praia du francés.

Su nombre hace alusión a la época en que llegaban piratas franceses para comerciar productos de manera ilegal. Se le comenzó a llamar Puerto de los franceses, pero con los años esta forma se relajó y solo quedó Playa du Francés. Se encuentra en el municipio Marechal Deodoro, 20 kilómetros al sur de Maceió y de las mejores playas turísticas para visitar en Maceió.

Es una playa de grandes olas. Por eso si buscas qué hacer en playas de Maceió y disfrutas de destinos con la marea baja llega temprano, porque después de las doce del mediodía las olas comienzan a agitarse. Sin embargo, en el lado norte puedes disfrutar de un buen día con atención, servicios y hermosos arrecifes de coral. El lado sur es el favorito de los surfistas porque no hay casi turistas ni comercios y las olas pueden llegar a medir 2 metros. Como todos los años, este 2021 también se realizarán torneos nacionales e internacionales de deportes acuáticos.

Debes saber que, durante mucho tiempo, los turistas sufrieron con la presencia de vendedores ambulantes que les abordaban para vender productos varios. Pero esa situación cambió y ahora los vendedores están organizados en espacios a los que te puedes acercar.

Maceió se encuentra a más de 1.800 kilómetros de la capital de Brasil, Brasilia. Para llegar allí tomas un avión desde Brasilia a Maceió, debido a la distancia es común que los vuelos hagan escala en Aracaju y en Sao Paulo. El precio de estos vuelos tiene un costo aproximado de 1906 reales. (476 dólares). Estos vuelos tienen una duración de 4 horas.

Una vez en la ciudad y después de alojarte, debes tomar un taxi hasta la playa ya que no hay rutas de transporte público que lleguen hasta la playa. El costo del taxi es de 88 reales (22 dólares). El viaje tiene una duración de 1 hora.

¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Maceió

11. Playa Maceió Camocim.

No dejes de ver el amanacer en Playa de Maceió Camocim.

Se encuentra en el estado de Ceará, muy cerca de Alagoas y a 15 kilómetros de Camocim y más de 300 kilómetros de la capital del estado, Fortaleza, a una distancia considerable del turismo en playas de Maceió. Posee poca presencia de turistas, quizá por la escasa oferta de servicios que posee. Si vas hasta allí, es recomendable que lleves todo lo necesario: comida, bebida, sillas, y todo lo que necesites.

A pesar de la poca oferta de servicios, hay un lugar de manglares donde puedes realizar pesca deportiva. Pero para ello debes llevar todos los instrumentos necesarios. Otra actividad recomendable es ver el amanecer, un atractivo natural de la playa.

A unos 5 kilómetros se encuentra uno de los más bellos atractivos en playas de Maceió Brasil, playa dos Remédios, un paraíso desértico de dunas de arena y una hermosa playa desértica. A pesar de estar en 2021 y de los muchos turistas que se acercan, no hay ningún servicio. Solo algunas casas de pescadores. En el lugar también podrás ver algunas eólicas. El acceso debes hacerlo en buggy o en vehículos 4×4.

Esta playa se encuentra en el estado de Ceará por lo que desde Brasilia deberás tomar un vuelo hasta su capital, Fortaleza. Este vuelo tiene un costo de 1.213 reales (303 dólares).

Una vez te hayas instalado en fortaleza tomas un bus hasta Villa Jericoacoara el cual tiene un costo de 80 reales (20 dólares). Este trayecto dura 4 horas. Desde Jericoacoara tomas un taxi hasta la playa. Su costo es de 360 reales (90 dólares).

12. Praia da Anta

Praia da Anta tiene como nombre real Praia Lagoa da Anta.

Su nombre real es Praia Lagoa da Anta y se encuentra a 20 kilómetros de distancia de la capital de Alagoas. Es una de las playas de Maceió lindas por su larga extensión de arena dorada y roja con un mar de azul intenso. Sus aguas son muy tranquilas lo cual es ideal si vas con niños.

Este destino posee uno de los atractivos de playas de Maceió, su alfombra de grama natural desde donde se erigen largos cocoteros. Sin duda esta es una gran característica natural que atrae a los turistas. Lagoa da Anta suele recibir muchos turistas durante todo el año: en temporada alta los turistas que llegan a Maceió y en temporada baja los lugareños que se acercan a pasar un fin de semana en la playa.

Gracias a que no hay mucha presencia de olas puedes hacer kayak. En cuanto a los servicios debes saber que dispones de todas las comodidades, hoteles, alquiler de sombrillas y sillas, estacionamiento. También hay un hermoso paseo marítimo por la franja playera y desde el cual no querrás perderte el atardecer.

Maceió se encuentra a más de 1.800 kilómetros de la capital de Brasil, Brasilia. Para llegar allí tomas un avión desde Brasilia a Maceió, debido a la distancia es común que los vuelos hagan escala en Aracaju y en Sao Paulo. El precio de estos vuelos tiene un costo aproximado de 1.906 reales (476 dólares) y tienen una duración de 4 horas.

Una vez instalado en la ciudad puedes tomar la línea de bus 1002 hasta la playa. El costo es de 4 reales (0,95 dólares) y es un viaje de 45 minutos.

13. Cayo Ipioca

Playa Ipioca habla de exclusividad natural.

Está a 20 kilómetros de Maceió. Este destino es buscado por los turistas porque representa un paraíso natural cercano a la capital del estado. Entre su ventajas se encuentra la presencia de dos hoteles exclusivos que cuentan con traslado desde el centro de Maceió.

Ipioca posee ocho kilómetros de extensión. Sus principales atractivos son su arena blanca y suave, y su mar de azul turquesa intenso de aguas cálidas. A pesar de la cantidad de visitantes, la playa es muy tranquila y sin vendedores ambulantes. Cuentas con todos los servicios como alquiler de sillas, sombrillas y estacionamiento. Ideal si tu plan de qué hacer en playas de Maceió es un retiro para disfrutar del mar con todas las comodidades.

La mejor forma de aprovechar las bondades de este lugar este 2021 como uno de los lugares turísticos de playas de Maceió Brasil, es alojándose en los hoteles que hay allí como Hibiscus, un bar con alojamiento en el que también se ofrece self service o Waterfront Apart Hotel con una hermosa piscina y habitaciones que con amplias ventanas con vista al mar.

Para llegar a este destino lo primero que debes hacer es tomar un vuelo desde Brasilia hasta Maceió. Son 1.800 kilómetros de distancia, por lo cual el vuelo tiene una duración de cuatro horas y suele haber escalas en Aracaju y Sao Paulo. El costo de este vuelo es de 1906 reales (476 dólares).

Una vez en la ciudad, tomas un taxi hasta la playa. Su costo es de 100 reales (25 dólares) y es un viaje de media hora.

Maceió: Más de lo que esperas

A pesar de no estar entre los estados más grandes de Brasil, Alagoas es la cuna de bellezas naturales que parecen traspasar sus fronteras por sus notables sitios turísticos playas de Maceió. Es el estado más densamente poblado después de Río de Janeiro y Brasilia. Su capital, se desarrolla entre dos aguas lo cual la convierte en un lugar especial donde lo natural siempre está presente y que además se convierte en el sustento económico del estado.

Las playas de esta región enamoran por su imponencia y colores vivos. Este una zona para que pases momentos agradables en las playas de Maceió en vacaciones, con temperaturas que raramente exceden los 28 grados centígrados. En Maceió podrás elegir entre las playas más cercanas a la ciudad o los paraísos desérticos a los que deberás llevar todo lo necesario.

Cuenta con toda la infraestructura para recibir a los turistas. Desde hace años se lleva un plan que permita el desarrollo agradable y seguro de tus vacaciones este 2021. Por lo cual es casi nulo el tiempo invertido en preocupaciones por la seguridad personal.

 

En orden de aparición de las fotos:

Playas de Maceio 1: Renan Greca (Flickr)
1.praia do gunga maceio: Ana Paula Hirama (Flickr)
2.dunas de marape: Renan Greca (Flickr)
3.barra de sao miguel: Otávio Nogueira (Flickr)
4. Playa Da Sereia: Marinelson Almeida – Traveling through Brazil (Flickr)
5.praia de paripueira: Alexandre Mello (Flickr)
6.jatiuca: Marinelson Almeida – Traveling through Brazil (Flickr)
7.praia de ponta verde: Luís Guilherme Fernandes Pereira (Flickr)
8.praia do carro quebrado: Comaliro (Flickr)
9.pajucara maceio: Ana Paula Hirama (Flickr)
10.praia do frances Brasil: miriamcapablo (Instagram)
11.praia maceio camocim: camocimextreme (Instagram)
12.praia da anta maceio: ritzlagoadaanta (instagram)
13.praia ipioca maceio hibiscus: Ana Paula Hirama (Flickr)
Playas de Maceio 2: Ana Paula Hirama (Flickr)