Cuáles son las Mejores Playas de Fortaleza
para visitar este 2019

Fortaleza tiene playa y ciudad para unas vacaciones completas.

Fortaleza es la ciudad capital del estado Ceará, región noreste del gigante de Suramérica, Brasil. El clima de esta zona se mantiene estable en un eterno verano que permite a los bañistas y deportistas disfrutar de aguas cálidas y fuertes vientos cualquier día del año, razón suficiente para viajar cuando el invierno se acomode en tu país.

La mejor época del año para hacer un viaje a las playas de Fortaleza es entre los meses de agosto y diciembre. Esto se debe a que, durante el resto del año, y especialmente entre febrero y mayo, las lluvias no te permitirán aprovechar al máximo los atractivos de las playas de Fortaleza, Brasil.

Si planeas tomar vacaciones en las playas de Fortaleza este 2019, recuerda que este lugar se caracteriza por ser una ciudad muy dinámica y de gran riqueza cultural. Así que además de las playas, dunas y lagunas te puedes dejar tentar por la música y el cine brasilero que se muestra en el centro cultural Dragão do Mar. También encontrarás buen alojamiento que varía entre modernos hoteles hasta acogedoras posadas.

Si te encuentras en otra región de Brasil o incluso fuera del país, por ser el Aeropuerto Internacional Pinto Martins uno de los más importantes del noreste de Brasil, encontrarás vuelos hasta el lugar. Llegar de ahí a cualquier parte del mapa será sencillo, hay hoteles que buscan a los viajeros en el aeropuerto luego de sus vuelos. Navega por el mar de opciones de turismo que tienen las playas de Fortaleza y decídete a viajar a ellas.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en Fortaleza!

1. Praia do Futuro

Praia do Futuro tiene las mejores aguas para bañarse y la mejor barraca de Fortaleza.

Praia do Futuro o Playa del Futuro en español, es de las mejores playas de Fortaleza. Puedes hacer el viaje hasta el paraje en 17 minutos desde el Aeropuerto Pinto Martins de Fortaleza, y está a 10 minutos de la bonita Praia Sabiaguaba.

Su suave arena es blanca y sus aguas son claras y de oleaje perfecto para practicar surf y windsurf. Uno de sus más destacados paradores o barracas es Croco Beach, sitio al que los usuarios atribuyen las mejores calificaciones en atención, comida y bebida con respecto a toda la ciudad.

Entre los hoteles más importantes de este lugar se encuentra el Hotel Praia do Futuro que entre otros servicios como conexión Wi-Fi, ofrece reposeras y sombrillas a todo el que consuma en el parador incluso si no se hospeda en hotel.

Además de buena infraestructura para el turismo, la playa tiene distintos mecanismos de seguridad en respuesta a los usuarios que han señalado la playa como peligrosa durante la noche. Praia do Futuro es una de las más alejadas del centro de la ciudad, lo que te acercará a la naturaleza al mismo tiempo que te alejará del ruido de la ciudad.

2. Praia de Iracema

El ambiente de Praia de Iracema es perfecto para los amantes de la vida nocturna

Una de las playas de Fortaleza imperdibles por su buen ambiente es Praia de Iracema. Es una bonita y enorme playa que a la vez es puerto de crucero, lo que es casi sinónimo de decir que tiene una intensa propuesta gastronómica y comercial para turistas. Muchos cuestionan la salubridad de su agua y se conforman con su animada atmósfera, que es más que suficiente para darle emoción a tus viajes de turismo.

Se encuentra a casi dos minutos del popular Ponte dos Ingleses. En este paraje la diversión comienza con un hermoso atardecer. Entre los destinos para vacacionar en playas de Fortaleza, Iracema es uno de los que tiene los mejores hoteles. El Ecco Hotel Fortaleza y el Hotel Casa de Praia gozan del reconocimiento de los usuarios fundada sobre su buena relación calidad-precio.

En la playa hay abundantes vendedores ambulantes, bares y kioscos. Pero el rasgo más distintivo de este paraje es su vigorosa actividad nocturna que nace en las barracas de la playa. Lo mejor es que la zona está catalogada como muy segura, por lo que podrás relajarte y disfrutar.

Un dato interesante sobre la playa es que, al igual que la región Iracema, debe su nombre al personaje de una de las obras de José de Alencar, reconocido escritor de Brasil. El personaje Iracema era una indígena guardiana de la región y al mismo tiempo es un anagrama de “América”.

3. Praia das Fontes

Praia das Fontes debe su nombre a tres grandes chorros de agua que solía tener.

Entre los atractivos turísticos de las playas de Fortaleza, Brasil, que no te puedes perder se encuentra Praia das Fontes, al sureste del estado de Ceará. Se encuentra a algo más de una hora del famoso complejo turístico Canoa Quebrada.

Aunque es una hermosa playa, su fuerte oleaje no la hace ser la mejor para los niños. Sin embargo, las fuentes de agua dulce y las lagunas sí son apropiadas para los más pequeños. Así, Praia das Fontes resulta ser un gran destino turístico para todos los miembros familia.

El recorrido en buggy por la playa es una de las actividades más comunes en este paraje. Incluye la visita a lo que en el pasado fueran los grandes chorros de agua dulce que le valieron su nombre a la playa. No olvides sacarte una selfie con tu familia en la cueva de Praia das Fontes.

Aunque la playa no tiene mayor infraestructura para sentarse a pasar al rato**, tiene restaurantes con vista al imponente Océano Atlántico como Boteco das Fontes**. Entre los hoteles más populares del lugar se ubica el Hotel Parque das Fontes. Si bien las opiniones de los usuarios que lo han visitado son muy variadas, todas coinciden en la calidez del personal y lo divertido de su parque acuático.

4. Mucuripe

Mucuripe es la prueba de que una playa en la ciudad puede ser tan hermosa como una playa virgen.

Mucuripe es una de las playas de Fortaleza lindas que une la naturaleza con la ciudad. Es un sitio de buenos ángulos y colores para una foto que parecerá de postal. Se ubica sobre la avenida Beira Mar, lo que le da una animada dinámica recreativa y buenos hoteles. En carro toma menos de 10 minutos llegar a este destino desde Praia do Futuro.

No dejes de ver el Mercado de Peixes do Mucuripe es un sencillo pero espléndido lugar para pasear y comer. Aquí podrás escoger el pescado fresco que más te guste y lo llevas a los puestos de comida para que te lo cocinen. La relación calidad-precio de la comida en el mercado es tan buena, que tendrás que ver para creer.

Entre los maravillosos hoteles de la Avenida Beira Mar a la altura de Mucuripe tienes que ver el Gran Marquise, un moderno hotel que sirve un desayuno excelente y tiene servicio de Spa. El Anfiteatro Volta da Jurema, enraizado en el corazón de los locales desde los años 80, es un importante centro de actividad cultural que te complacerá ver.

5. Canoa Quebrada

Elige entre las divertidas noches y los atractivos de este paraje.

La tendencia más popular es viajar a Canoa Quebrada como parte de un tour de tres playas en un día. Otra forma de llegar es tomar un ómnibus en la Terminal de Fortaleza, el viaje toma algo más de tres horas. Se encuentra a una hora y cuarto de Morro Branco, otro de los destinos que suele complementar el tour a Canoa Quebrada.

La calidez de este pueblo pesquero parece ser un reflejo de su clima amable. La hermosura de sus paisajes hace que los turistas quieran ver todos los rincones, para lo que encontrarás caballos y jangadas (barcos). Los amantes de la adrenalina que pasan por estos lugares en sus viajes de turismo aprovechan este paraje para hacer uno o dos vuelos en parapente o aprender a hacer kitesurf.

Canoa Quebrada es un destino versátil que además de playas, guarda dunas y lagunas. Asimismo, tiene parques y ríos que puedes ver durante el día. Durante la noche puedes parar un buen rato en la Calle Broadway bailando, escuchando música y tomando un trago al son de la cultura de Brasil.

Algo interesante sobre Canoa Quebrada es que se volvió popular gracias a la filmación de la película brasileño-francesa “Les Gabruges”. Tras su lanzamiento, mochileros de todo el mundo fijaron el lugar en su mapa viajaron hasta el destino en el que permanecen desde entonces hasta hoy en pleno 2019.

6. Morro Branco

Los acantilados rojos y naranjas contra las blancas arenas de Morro Branco te encantarán.

Morro Branco es uno de los más importantes destinos turísticos en playas de Fortaleza. Se trata de unos acantilados y unas dunas de tonos rojos y blancos que conforman un paisaje que todos deberían ver. Lo más común es pagar por participar en una excursión de un día hasta el sitio, pero hacer el viaje en autobús desde Fortaleza te tomaría cerca de dos horas.

Las aguas de la playa de Morro Branco son cristalinas y tienen esa temperatura cálida típica de las playas de Ceará. Si es tu afición, podrás practicar buceo en esta linda playa que, al mismo tiempo cuenta con infraestructura turística para que puedas comprar, hospedarte y comer.

Este destino tiene un paraje al que jocosamente llaman 'Abismo de la Suegra'. Otro atractivo de la zona es el laberinto nacido de la erosión sobre las gigantes piedras causada por el viento y la sal marina. Este último sitio se conoce como Laberinto das Falésias.

Entre los alojamientos destacados se encuentra el apartamento Morro Branco, que cuenta con las mejores calificaciones entre los hoteles de Beberibe gracias a las comodidades y servicios que ofrece. Para probar el auténtico sabor de la comida de Brasil y Sudamérica puedes visitar el restaurante tipo barraca Caravelas Beach.

7. Praia dos Meireles

La Feria Artesanal, las barracas y los hoteles son razón más que suficiente para visitarla.

Praia do Meireles se encuentra a dos minutos en automóvil de Iracema, sobre la avenida Beira Mar y se considera uno de los más importantes lugares turísticos en las playas de Fortaleza. Los usuarios coinciden en que tiene los mejores alojamientos sobre la avenida, entre los cuales destaca el Landscape Residence Service que entre otras amenidades tiene piscina al aire libre.

Si bien las aguas de Meireles son aptas para el baño, son otros los atractivos que la hacen el centro de la actividad turística del municipio de Fortaleza. Aunque hay vendedores ambulantes en la playa, no suelen ser tan insistentes como los de otros sitios. Hay una gran Feria Artesanal y varias barracas que hacen el paseo por la costa recreativo de día y de noche, sin contar los hoteles con sus servicios de diversión y entretenimiento.

Si este 2019 viajas a Fortaleza, Praia do Meireles tiene sitios para cenar en playas de Fortaleza, Brasil que te encantarán. El Geppos ofrece ricas pizzas, carnes y pasta que los usuarios califican como la mejor comida de toda Fortaleza. Si quieres comida que refleje la cultura de Brasil, deja de buscar y visita el Barra Cem Nomes, la mejor opción para comer un buen pescado por un buen precio y un excelente servicio.

8. Praia de Cumbuco

Relájate en cualquiera de las 15 barracas de la playa de Cumbuco.

Si eres amante de los deportes extremos, Praia de Cumbuco es de los mejores sitios en playas de Fortaleza, Brasil. Obviamente esto significa que la playa tiene un oleaje considerable y fuertes vientos que refrescan a quienes toman sol en la arena. Si estas viajando con niños, sé cauteloso de la marea y procura mantenerlos jugando en la arena blanca.

En cuanto a la comida**, hay 15 barracas a lo largo de la playa que no te querrás perder**. Aquí te darán a elegir entre las mas recientes presas de los pescadores y luego te las preparan a tu gusto. Por otro lado, gracias a la alta población de coreanos en Cumbuco, tienes la opción de degustar la gastronomía coreana en uno de los restaurantes aledaños.

Un buen lugar para hospedarse en Cumbuco es el Tucano Pousada, donde además de las comodidades y amenidades que ofrece, puedes llevar a tu mascota. Los usuarios que lo han visitado no dejan de halagar los buenos servicios y la comida que hacen de este hotel lo mejor del alojamiento en Cumbuco.

A una hora en autobús se encuentra Praia da Logoinha hacia el noroeste y Fortaleza hacia el sureste. Es muy fácil llegar a este destino desde cualquier altura de la Avenida Beira Mar, donde podrás tomar un autobús.

9. Praia Lagoinha

No te pierdas ni un pedacito del paisaje y contémplalo desde el Mirador Lagoinha.

Aunque Praia da Logoinha se ubica en el municipio Paraipaba, es uno de los sitios cercanos a las playas de Fortaleza, Brasil, que tienes que incluir en tu mapa de viaje. Lo primero que destaca es el impactante paisaje que podrás ver en el Mirante da Lagoinha (Mirador de Lagoinha) tras un poco de esfuerzo para subir unas escaleras.

En segundo lugar, si has soñado con practicar kitesurf, pero nunca siquiera te has acercado a una vela, este 2019 puedes aprender a hacerlo en Lagoinha. Esta playa es perfecta para principiantes del kitesurf y tiene una pequeña escuela llamada Kite On, donde la instructora Virginie te dará la información y la práctica clave para que domines este deporte extremo.

Las diferencias más importantes entre esta playa y otras más famosas de Fortaleza son la limpieza del agua, el bajo volumen de vendedores ambulantes y la poca presencia de kioscos. A orilla de playa hay solo un parador donde podrás buscar las cosas básicas que quieras comprar como agua y golosinas tendrás que hacerlo cerca del mirador.

Esta playa se encuentra a un poco más de una hora de Praia de Cumbuco en autobús o a dos horas y cuarto de Fortaleza por este mismo medio de transporte. A cerca de dos horas de Lagoinha se encuentra Jericocoara, uno de esos lugares que deberías ver en todos tus viajes.

10. Praia Sabiaguaba

En este paraje lo único mejor que el mar para bañarse son los canales.

Te tomaría menos de 10 minutos llegar a Praia Sabiaguaba desde Porto das Dunas por tierra. A aproximadamente la misma distancia, pero en dirección contraria, se encuentra la famosa Praia do Futuro. Siempre y cuando la visites en grandes grupos, y hasta tempranas horas, es uno de los lugares en playas de Fortaleza que no te puedes perder.

Aunque el mar tiene muchas piedras y la marea es considerablemente brusca, tiene pequeños y calmos canales en los que te podrás remojar y relajar. Esta playa, que no está muy alejada de la ciudad, tiene grandes dunas que te harán sentir en contacto con la naturaleza.

El lugar es parte del Parque de Dunas de Sabiaguaba, que es una zona protegida. También es jurisdicción del Parque Ecológico del Río Cocó, afluente que desemboca en esta playa. Aquí podrás ver el manglar o manguezal por el que podrás viajar en kayak y visitar el Museo del Mangue.

El pescado que comas aquí será tan fresco que tendrá apenas minutos de haber salido del mar, puesto que esta playa es muy frecuentada por pescadores. Estarás contento de comerlos en la Barraca do Mamão que es una de las más famosas de la zona.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Fortaleza


11. Praia Aguas Belas

Los paisajes y las piscinas naturales de Aguas Belas te dejarán como nuevo.

Praia Aguas Belas es una de las mejores playas de Fortaleza, Brasil para visitar en familia. Se encuentra a cerca de 45 minutos al sureste de Porto das Dunas, desde donde puedes llegar manejando o en taxi. Es parte de la ciudad de Cascavel y se encuentra a cerca de 40 minutos de Fortaleza.

Esta playa tiene uno de los más impresionantes paisajes que te harán sentir ese tipo de tranquilidad que solo es posible fuera de la ciudad. Los matices de Aguas Belas se debaten entre azul y verde de la misma forma que lo hacen el agua de mar con la del Río Choró, que desemboca aquí. Si es tu deseo puedes cruzar el Choró en balsa y alcanzar Barra Vieja, otra buena playa.

Cuando la marea de Aguas Belas baja, deja pequeñas piscinas naturales en la arena que se convierten en balnearios que junto con la Laguna Mal Cocinada son ideales tanto para ti como para los más pequeños de la familia.

Fortaleza: Más de lo que esperas

Es común que los turistas visiten Fortaleza una vez y regresen tan pronto puedan.

Los lugares para visitar en playas de Fortaleza tienen un clima agradable y están bendecidos con la calidez típica de los pobladores que sin dudas te darán toda la información que necesites. Para llegar a la mayoría de los lugares aquí descritos, puedes contratar un tour que te busque en tu hotel o tomar un autobús. En muchos sitios también puedes pagar por hacer el viaje en buggy o en cuatrimoto.

Los enamorados encontrarán sitios románticos en playas de Fortaleza para sentarse en la arena o caminar bajo los más hermosos atardeceres. Las familias grandes o pequeñas, sin niños o con ellos, siempre hallarán un buen balneario entre los sitios turísticos en playas de Fortaleza. No importa si buscas divertirte en la ciudad o darte un retiro en medio de la naturaleza, los atractivos en las playas de Fortaleza harán que dejes de buscar.

Otra cosa que ya puedes dejar de buscar es la mejor forma de cerrar el 2019. Reserva los vuelos que haga falta y apunta el aeropuerto de Fortaleza en tu mapa de destinos por visitar. Verás que, como muchos viajeros han referido, te encontrarás volviendo año tras año a este rincón de Brasil lleno de cultura, ciudad y naturaleza.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>