Cuáles son las Mejores Playas de Búzios 
para visitar este 2019

Buzios, un centro pesquero convertido en uno de los más atractivos turísticos de Brasil.

La península de Búzios, a 180 kilómetros del centro de Río de Janeiro, es una localidad brasilera tradicionalmente pesquera que a mitad de siglo pasado se convirtió en uno de los centros turísticos más atractivos de la zona, principalmente por el conjunto espectacular y variopinto de destinos que destacan entre las mejores playas de Brasil.

La naturaleza dibujó paisajes únicos para disfrutar de las playas paradisíacas cerca de Búzios. Un ejemplo es el malecón central, el cual une las playas de Canto, Armacao y Dos Ossos ofreciendo a los visitantes el esplendor cultural de este singular pueblo de pescadores.

No todas sus playas son aptas para tomar un baño, pero sí ofrecen un toque especial y único que hace obligatorio organizar un buen itinerario para recorrerlas todas y tomar las más espectaculares fotos de playas en Buzios.

A continuación, conocerás cómo son y qué hacer en las más hermosas playas en Brasil.

1. Playa Dos Amores

Playa Dos Amores: lugar de leyendas románticas y belleza singular.

Puedes visitar con tu gran amor la playa Praia Dos Amores en Búzios, pues dice una leyenda del lugar que las parejas que pasan un sábado completo entre sus arenas estarán juntas eternamente. Es una playa muy pequeña, si acaso 300 metros, y que para dirigirse a ella se debe partir de Do Canto, atravesando un sendero de piedras o desde el agua navegando en barca.

Una vez en el lugar, el paisaje desértico y salvaje te seducirá: una pequeña cala selvática, de cortos arenales blancos respaldada de un cerro o morro verde y flanqueada de aguas transparentes.

Igualmente es parte de las playas familiares en Buzios, ya que los paseos en sus paisajes inspiran tranquilidad y en particular de sus aguas, tan claras que además las hace ideal para la práctica de snorkel y buceo. Un viaje a Búzios con tu pareja en plan de enamorados no puede dejar de tocar este destino paradisíaco.

2. Playa Azedinha

Para contemplar y tomar fotos a las más bellas puestas del sol: Playa Azedinha.

La forma especial en que la naturaleza se presenta en Praia Azedinha la hace tu mejor opción para un plan de buceo en Buzios. Ubicada entre las playas de Azeda -su hermana mayor- y Joao Fernandes, Azedinha es de las playas cerca de Buzios que tiene apenas 150 metros de largo, que la convierten en una especie de pequeña piscina natural de agua cálida perfecta para bucear y ver la extraordinaria fauna marina del lugar.

De hecho Azedinha es una zona protegida por su interés ecológico, por lo que no es permitido el comercio de bares, pero frecuentan barcos que navegan cerca que venden bebidas refrescantes.

Llegar a aquí se logra caminando desde Azeda o en los conocidos taxis acuáticos de la zona de Buzios. Debes intentar quedarte en ella hasta la caída del sol y tendrás garantizado un atardecer bonito para tomar fotos.

3. Playa Manguinhos

Playa Manguinhos reúne a amantes de la navegación a velas y otros deportes náuticos.

¿Buscas en el mapa playas de Búzios el lugar ideal para tu navegación en barco de vela? Sin dudar, Praia Manguinhos es la opción perfecta para ello: los vientos aquí son constantes y propicios para deportes náuticos, incluyendo el kitesurf.

De hecho, en esta playa de Buzios se realizan competiciones deportivas de velerismo y en el lugar existen clubes y academias donde tomar algunas clases para aprender a navegar con velas.

Además de ser de las playas sin olas de Buzios, quizás lo que más resalte de Manguinhos es el complejo gastronómico Porto da Barra, con 13 de los mejores restaurantes en Búzios, Brasil, los cuales ofrecen variadas propuestas culinarias en un ambiente que combina diseño, arte y paisajismo, bares, pescadería y embarcadero.

4. Playa Ferradurinha

Para realizar buceo libre, el mejor destino de Buzios será sin duda Playa Ferradurinha.

En español, su nombre significa pequeña herradura y Praia Ferradurinha es eso, una hermosa ensenada chiquita que se encuentra al sur de la península de Buzios, a unos 3,5 kilómetros del centro del pueblo.

Bordeada por verdes montañas y acantilados rocosos, este lugar paradisíaco es valorado por los visitantes como entre las 10 mejores playas de Buzios.

Esta es de las playas para bucear en Buzios más concurridas, ya que además podrías practicar otros deportes acuáticos como remar con kayak o practicar paddleboard. Paya Ferradurinha tiene algunos puestos sencillos de comida y bebidas que te harán agradable el día de paseo con unos sabrosos platos y aperitivos.

5. Playa Dos Ossos

Playa Dos Ossos preserva la memoria ancestral de Búzios, pueblo devoto de Santa Ana.

¿Quieres conocer dónde y cómo vivían los antiguos pobladores de Búzios? Entonces dirígete hacia Praia Dos Ossos y encontrarás no solo la estampa de barcos a la orilla de la playa que es lo que mejor describe a Buzios, sino también el origen de este hermoso pueblo pesquero y sus casas antiguas remozadas.

Esta es de las playas cercanas a Buzios que tiene como atractivo turístico un monumento histórico, la Iglesia Santa Ana, la más antigua edificación religiosa de Búzios que está dedicada a la patrona del pueblo. La conseguirás si caminas desde la Plaza Dos Ossos buscando las playas de Armacao y Azeda. Desde aquí se toman los populares taxis acuáticos que te llevarán a otras playas en plan paseo marítimo.

Visitar el lugar resulta perfecto para pasear, tomar fotos y pasar un día con la familia, en especial porque es de las mejores playas para ir con niños en Buzios.

6. Playa Ferradura

Playa Ferradura atrapa por su belleza dorada y la tranquilidad de su mar.

En forma de herradura, como su nombre sugiere, la ensenada o bahía que forma Praia Ferradura es una de las más visitadas por los turistas de Buzios, donde no pocas veces se dejan ver personajes de la política y farándula brasilera.

Ferradura forma parte de una zona residencial de lujosas casas y por su forma particular se encuentra protegida por los fuertes vientos y corrientes marinas, haciéndola una de las playas tibias en Buzios, lo que la hace un lugar ideal para diversos deportes náuticos que requieren calma y tranquilidad en sus aguas.

Ferradura de Buzios tiene buenos restaurantes donde podrás degustar varios platos a base de pescado y diversos frutos del mar. A solo un kilómetros de Ferradura encuentras el centro de la ciudad y su variada oferta de alojamientos en hoteles y posadas sobre la playa en Buzios.

7. Playa Tartaruga

Playa Tartaruga resalta por la belleza de sus arrecifes coralinos y la transparencias de sus aguas.

Una de las playas favoritas de Búzios y sus visitantes es, sin duda, Praia Tartaruga, hogar de desove de tres particulares especies de tortugas, de donde deriva el nombre del lugar. Desde tierra, el acceso a Tartaruga se logra a apenas 600 metros desde la calle Ribeiro Dantas.

Una vez en el lugar, las opciones de entretenimiento familiar son variadas, incluyendo el alquiler de kayak y botes bananas, así como del equipamiento básico para ir a bucear a los arrecifes de Tartaruga.

Es una de las playas más concurridas de Búzios por su completa infraestructura de servicios que incluye barracas-restaurantes con una propuesta gastronómica a base de pescados y mariscos que complace gustos y paladares. A pesar del movimiento comercial que aquí se desenvuelve, esta no se considera una de las playas contaminadas en Buzios.

8. Playa Tucuns

Playa Tucuns: pista de aterrizaje ideal para quienes practican vuelo libre en Buzios.

En Buzios conseguirás la naturaleza en su estado más salvaje y virgen si visitas Praia Tucuns, ubicada al lado sur de la península. Desértica y distante, debe su nombre al tipo de palmeras que abunda en el lugar, junto a los 2,5 kilómetros de dunas blanquecinas que acompañan un mar hermoso.

Esta es de las playas paradisíacas cerca de Buzios en la que olas y vientos invitan a practicar diferentes deportes náuticos. Eso sí, debes apartarte si ves que viene desde el cielo alguien a punto de caer en la arena, ya que es el lugar escogido por los practicantes de vuelo libre de Buzios por la amplia pista de aterrizaje que ofrece Tucuns de forma natural.

Para tomar algo refrescante, lo mejor es ir hasta el extremo izquierdo del balneario donde conseguirás los únicos bares que tiene Tucuns.

9. Playa Brava

Playa Brava y sus olas perfectas para correr sobre tablas, es el paraíso del surf en Búzios.

A este punto te estarás preguntando: ¿cuál es de las mejores playas para surfear en Búzios? Praia Brava, sin duda, es la respuesta que necesitas. La encuentras entre las playas de João Fernandinho y Olho de Boi, abierta al mar y cargada de buenas olas para la práctica del surf.

Brava posee un sistema dividido en dos por una particular formación rocosa: al lado izquierdo las olas invitan a tomar tu tabla y correrlas, mientras que al derecho es más desértico e ideal para apartarse un poco a leer y meditar.

Aunque su principal atractivo sea que es una de las playas con olas de Buzios, aquí igual podrás remar y hasta pescar con caña. Encontrarás varios quioscos gastronómicos que te ofrezcan deliciosas opciones para comer, servicios de alquiler de sillas, sombrillas y estacionamiento con vigilancia.

10. Playa Ponta Da Lagoinha

Playa Ponta Da Lagoinha: para esconderse un rato y meditar en un lugar de paz.

La Praia Ponta Da Lagoinha es un lugar de rara belleza, ideal para perderse un rato y aventurarse al contacto directo con el paisaje asombroso que ofrece. Ubicada entre las playas de Foca y Ferradura, se llega a pie a través de un camino pequeño.

También se le conoce con el nombre de Himalaya Brasilero debido a una curiosa similitud: es una formación geológica de más de 520 millones de años de rocas escarpadas en capas paralelas con una inclinación de 20 grados, característica única de los montes tibetanos y, por supuesto, de Ponta Da Lagoinha.

La impresionante configuración de esta playa de Buzios ofrece unas pozas de agua o piscinas naturales donde tomar un relajado baño. El lugar es frecuentado por científicos e investigadores ambientales, por las diversas curiosidades que la naturaleza ofrece en Ponta Da Lagoinha, entre ellas la vegetación autóctona y única como el cactus de cabeza blanca. Si la visitas te sentirás en una de las playas privadas en Buzios.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Búzios


11. Playa João Fernandes

Las serenas aguas de Playa João Fernandes, perfectas para curiosear el fondo del mar.

Praia João Fernandes quizás sea el lugar que visitar en Búzios más poblado, por encontrarse rodeado por posadas, hoteles y condominios turísticos de lujo. De seguro te encontrarás cómodo en esta, una de las playas sin olas de Buzios.

Ubicada casi en el extremo nororiental de la península de Buzios, João Fernandes es sin duda una de las mejores playas en Búzios y de las más populares de la zona, donde se puede realizar paseos náuticos, remar en piraguas, divertirse en botes bananas y bucear en sus transparentes aguas.

Como otras playas de Buzios, João Fernandes está dividida en dos por una formación rocosa que se puede atravesar fácilmente a pie. Si quieres un poco más de tranquilidad, por ejemplo para sentarse a leer un poco, lo recomendable es buscar el rincón que se forma al lado derecho del balneario.

12. Playa Rasa

Que una puesta de sol en Playa Rasa no se quede sin fotografiar en tu viaje a Buzios.

Una de las mejores playas brasileras ubicada en Buzios para los deportes náuticos que requieren vientos fuertes es sin duda Praia Rasa, donde la navegación a vela, el windsurf y el kitesurf encuentran un paraíso ideal para sus practicantes.

Es la playa más grande de la península buziana, con aguas poco profundas, de bellos azules, cristalinas y tibias, imposible pedirle más a la naturaleza si se quiere un baño reparador mientras se realizan las diferentes actividades deportivas que Rasa invita a hacer.

Esta es una de las playas imperdibles en Buzios ya que no tiene precio poder caminar al inicio o final del día para contemplar las salidas o puestas de sol más hermosas de Brasil. No olvides tampoco tus sillas y sombrillas, las vas a necesitar para pasar uno de los mejores días de tus vacaciones en Buzios del 2019.

13. Playa Forno

El clima caliente de Playa Forno se compensa en sus frescas y cristalinas aguas.

Praia Formo, al sur de la península de Búzios, debe su nombre al particular calor que emanan sus arenas rojizas, producido por el alto contenido de hierro de sus suelos. La arena rocosa y las transparencias de sus aguas hacen de Forno un sitio perfecto para la práctica de buceo y de las mejores playas para hacer snorkel en Buzios.

El paisaje idílico de Formo viene dado por la abundante vegetación que la rodea, lo que le da una apariencia salvaje singular y apreciada por los amantes de la naturaleza. Además, debido a su suelo es de las playas de agua cálida en Buzios más deliciosa para nadar.

Ideal para vacaciones familiares y de fácil acceso, pues se le llega por carretera saliendo desde el centro de Buzios rumbo al lado suroriental de la península.

14. Playa Azeda

Playa Azeda es de los mejores destinos que encontrarás en tu visita a Buzios.

Considerada una de las playas más bonitas de Brasil, Praia Azeda resalta con sus cristalinas aguas en un contorno de mucha vegetación y rocas. Al igual que su vecina Azedinha, Azeda de Buzios es un área de protección ambiental por lo que los quioscos y bares fueron retirados del lugar.

Se llega a Azeda desde Dos Ossos caminando por un sendero de adoquines y bajando luego por una escalinata de madera, aunque igual puedes tomar un pequeño tour en Buzios desde los servicios de taxis acuáticos que salen desde Dos Ossos.

Esta es de las deliciosas playas de aguas tibias en Buzios, las cuales propician la práctica de snorkel para ver y contemplar los más hermosos peces del lugar. Las vistas desde su morro son muy bellas y por estar orientada hacia el oeste, Azeda brinda a sus visitantes los más hermosos atardeceres de Buzios que no deberás perderte.

15. Playa Olho De Boi

Playa Olho De Boi es la única playa de Buzios donde es permitido andar desnudo.

Si estás buscando un buen destino en Brasil no pidas más información al mapa, Praia Olho De Boi es el destino que estás buscando, en la zona este de la península. De hecho, aunque creas que puedan existir muchas playas nudistas en Buzios, la verdad es que esta es la única bahía de ese tipo, por lo que sólo la frecuentan quienes practican este estilo de vida.

Eso sí, no es de fácil acceso: para llegar a Olho De Boi hay que hacer en Buzios una travesía a pie -debes llevar zapatos deportivos- a través de un bosque tropical cuyo sendero inicia en Brava. Ahora bien, si caminar en plan de aventura selvática no te anima mucho, puedes llegar aquí tomando el servicio de taxi acuático en las zonas cercanas.

El nombre de "Ojo de Buey" (su traducción al español) se debe a que una particular piedra con ese nombre se consigue en cantidades abundantes en esta playa de arenas radiantes y blanquecinas. Aunque es genial visitar playas nudistas en Buzios para bañarte desnudo, no dejes de llevar tu sombrilla, pues en Olho De Boi no conseguirás quién te alquile una.

16. Playa Geribá

Playa Geribá, una de las áreas más extensas de Buzios para practicar deportes acuáticos.

Praia Geribá se encuentra en el extremo suroeste de la península y su paisaje está definido por una larga extensión de arenas blancas que cubren dos kilómetros de orilla en donde encontrarás el espacio perfecto para divertirte mientras haces un poco de windsurf y bodyboard. Además es una de las excelentes playas para hacer surf en Buzios.

Posee un gran ambiente acompañado de bares, pizzerías, restaurantes, lounges y puestos de parrillas de pescado. Debido a su movida urbana también podrás reconocerla como una de las playas gay en Buzios. En las tardes, los animadores de Geribá ponen la onda de los jóvenes visitantes en modo música electrónica para bailar hasta llegar la noche y transformar los conciertos en fiesta multitudinaria.

También tiene una amplia oferta de posadas y casas de veraneo, las cuales se encuentran a disposición de quienes quieran quedarse en el jolgorio varios días. Pero si estás buscando un lugar un poco más tranquilo, Geribá tiene un espacio un poco apartado y bastante más tranquilo donde aislarse.

17. Playa Das Virgens

Lugar escondido del mundo que preserva la virginidad de su naturaleza: Playa Das Virgens.

En Buzios, Das Virgens es una pequeña cala a la que solo puedes llegar caminando cuando la marea está baja, saliendo desde Do Canto o Tartaruga. Un lugar con una pequeña franja de arenas blancas y formaciones rocosas que no deberás perderte si estás buscando la tranquilidad.

Es una playa desértica, por lo que al ir a ella deberás llevar tu equipamiento básico para pasar el día cómodamente: sillas, sombrillas, una nevera con algo para beber y comer, sin olvidar tu crema protectora solar.

La vegetación de Das Virgens es abundante y autóctona, resaltando los cactus, por lo que no encontrarás mucha sombra natural que te proteja del sol pero sí que te entusiasme con su verdor. Además no querrás salir de ella, ya que es una de las playas de aguas tibias en Búzios.

18. Playa Foca

Playa Foca es el lugar de las piscinas naturales más exótico de Buzios.

Al lado de Formo encontrarás a la pequeña y hermosa Praia Foca, llamada por los lugareños de esta manera porque hace mucho tiempo arribó a sus arenas un ejemplar de esta especie que se encontraba extraviada de la ruta que la conduciría a su habitad natural.

Se trata de una franja chiquita de arenas blancas que se enclava entre formaciones rocosas, que tiene la particularidad de contener unas apacibles y transparentes aguas. Esto lo hace una de las playas para hacer snorkel en Buzios, para el nado y el baño relajado en una poza que se forma en este lugar .

El acceso a Foca no es fácil, pues se debe atravesar caminando un sendero de arbustos con escasa señalización, que no es recomendable incursionar sin la compañía de alguien que conozca bien el camino. Pero una vez en el lugar, si tienes suerte, podrás igualmente tomar algunas fotos a las tortugas que a veces visitan este pequeño lugar de Buzios.

19. Playa Das Caravelas

Playa Das Caravelas, una de las playas más bonitas e imperdibles de Buzios.

Las hermosas playas de mar abierto en Búzios son ideales para tan solo ver y contemplar la inmensidad de la naturaleza, siendo Dos Caravelas una de las más bonitas de toda la península.

Para llegar a ella es necesario atravesar un condominio turístico privado llamado Buzios Resort Caravelas, a 10 kilómetros del centro de Buzios por la carretera a Cabo Frío en el suroeste de la península. Sin embargo, la playa es pública así que cualquiera puede entrar a ella, además de que forma parte del Área de Protección Ambiental del Pau-Brasil.

Es de mar muy agitado y por estar dentro del terreno del resort, cuenta con bares y quioscos de comida, así como áreas para la práctica del voleibol. Incluirla en tu itinerario al viajar a Búzios dependerá de tu bolsillo, ya que todos los servicios que podrás obtener realmente te serán ofrecidos por el resort que la acompaña.

20. Playa De Armacao

Playa De Armacao: imprescindible para conectar con la esencia del pueblo pesquero.

¿Te puedes ir de Buzios sin realizar una buena excursión? Sería imperdonable que lo hicieras, pues Praia De Armacao es una de las playas imperdibles en Buzios que te ofrece estas y otras experiencias para tu viaje. Por ejemplo, conocer la estatua de Brigitte Bardot -considerada madrina de Buzios- o el monumento a Los Tres Pescadores, ambas esculturas de la artista buziana Cristina Motta.

Armacao está delimitada por los muelles de Rua Das Pedras y Porto Velero, siendo el límite de arribo de las cientos de embarcaciones pesqueras que llegan aquí. Por la acción de las mareas, la mayor cantidad del trayecto no tiene arenas, por lo que no es una playa buena para bañarse.

Por las noches, la movida musical brinda veladas agradables para pasar con los amigos, por lo que no querrás volver a tu hotel antes de que sol vuelva a salir. Sin duda, uno de los más refrescantes lugares turísticos en Buzios.

Búzios: Más de lo que esperas

Buzio: diversión y conexión con lo hermoso de la naturaleza en este rincón de Brasil.

¿Te faltará tiempo para descubrir todas las bellezas expuestas y ocultas de este ranking de playas de Búzios? Seguramente sí, de modo que anímate a organizar un viaje a la ciudad de Rio de Janeiro y un recorrido inolvidable por Búzios.

Sin estrés y con toda la energía posible las playas cercanas a Buzios te esperan con las más diversas actividades deportivas -náuticas y playeras-. para compartir con la familia, los niños de la casa, los amigos de la universidad o simplemente con todos los simpáticos viajeros que irás conociendo.

Te costará responder a la pregunta de tus amigos sobre cuál es la mejor playa en Buzios cuando regreses a casa. Lo mejor es que documentes todos tus paseos con las mejores imágenes de playas de Buzios, Brasil. No olvides llevar tu cámara y toda la energía para disfrutar de un viaje inolvidable en este país de paraísos tropicales.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 79    Average: 3.8/5]

>