El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Barranquila
para visitar este 2019

Barranquilla es un lugar mágico lleno de música, diversión y cultura

Cuando hablan de turismo en Colombia la hermosa ciudad de Barranquilla no puede faltar. La capital de la alegría tiene un sinfín de sitios turísticos en los cuales podrás pasar unas vacaciones llenas de momentos inolvidables junto a familias y amigos. Sus playas y malecones se refrescan con la inmensidad de los árboles que la rodean, pero no solo esto ofrece esta parte de la costa colombiana. Aquí encuentras sitios que te adentran a la cultura e historia de los barranquilleros a través de sus parques, museos y monumentos arquitectónicos.

Asimismo, junto a los destinos turísticos de Barranquilla disfrutarás de eventos que te llenan el espíritu de alegría y te contagia del sabor del barranquillero, como su famoso carnaval, nombrado patrimonio oral e inmaterial de la humanidad de Colombia por la Unesco, y es que quienes asisten se llevan la música y el baile dentro de su cuerpo. Barranquilla es alegría, diversión, sabor, pero sobretodo es Caribe, donde quien llega solo busca disfrutar más del turismo de todos sus rincones.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a Barranquilla.

1. Zoológico de Barranquilla

Barranquilla es un lugar mágico lleno de música, diversión y cultura

Si estás en Barranquilla y buscas cómo pasar un rato en contacto con la naturaleza debes pasar por el Zoológico, uno de los patrimonios turísticos, educativos y recreativos de la ciudad que te brinda más de 20 mil metros llenos de fauna y flora nativas de todas las regiones de Colombia. En él podrás encontrar unos 500 animales de 140 especies que te acompañarán durante tu recorrido. El oso de anteojos, el águila y el manatí son algunos de los animales exóticos que alberga este hermoso espacio.

Ubicado en el departamento del Atlántico, El Zoológico es uno de los atractivos naturales de Barranquilla en el que podrás disfrutar de paseos con adultos y chicos. Para emprender esta aventura didáctica y salvaje contarás con un guía que te dará la información necesaria. Asimismo, para seguir ampliando tu conocimiento sobre los animales aquí encontrarás un Centro de Educación Ambiental y un Museo Vivo en el que podrás alimentar algunos animales. Así que no esperes e incluye al zoológico entre tus opciones para vivir una experiencia cercana con la fauna de Colombia.

Por estar cerca del centro es muy fácil llegar a este sitio natural de Barranquilla, si vas en autobús tienes que apartar unos 2.300 pesos para el pasaje y tomar la línea A-82 que te deja a tan solo dos minutos de la entrada del zoológico. Otra opción que tienes para llegar es en taxi o carro tomando la carrera 77 hasta la carrera 68.

2. ​Bocas de Ceniza

En Bocas de Ceniza verás el encuentro entre el Río Magdalena y el imponente Mar Caribe

En estas vacaciones del 2019 si buscas lugares para visitar en Barranquilla, Colombia, no puedes dejar por fuera Bocas Cenizas, una de las maravillas arquitectónicas colombianas hechas por el hombre. Es un canal que comunica al Río Magdalena con el imponente Mar Caribe y quien lo visita se lleva una vista espectacular del encuentro entre aguas que cambian de colores en su unión. Pero para disfrutar del impresionante fenómeno natural deberás tomar un tren artesanal que recorre parte de los 12 kilómetros y luego caminas unos cuantos minutos hasta llegar.

Bocas de Ceniza se encuentra entre los lugares turísticos de Barranquilla en los que lograrás realizar paseos fluviales desde Las Flores hasta el puente Pumarejo. Otra cosa que podrás disfrutar durante tu estancia es un recorrido por el río Magdalena alquilando los botes que allí se encuentran. En sus alrededores encontrarás restaurantes como El Proveedor que ofrece deliciosos platos con la sazón costeña. Para quienes visitan esta zona de la costa de Colombia se recomienda llevar ropa cómoda y protector solar así se asegura tener un paseo placentero lleno de bellos paisajes.

Bocas Cenizas está a 15 minutos del centro, por lo que si vas en bus tienes que tomar la línea C-11 que te dejará cerca y que su costo varía entre los 2.500 a 3.000 pesos. Luego que estés en Campamentos Las Flores tendrás que subir al tren que te llevará hasta el hermoso encuentro del río con el mar.

3. ​Paseo Bolívar 

El Paseo Bolívar es un emblemático sitio histórico de Barranquilla

Entre los sitios emblemáticos de Barranquilla, Colombia se encuentra el Paseo Bolívar. A partir de aquí se expandió la urbe que hoy asienta importantes edificaciones que representa a los barranquilleros como la alcaldía y la iglesia de San Nicolás. Por ser un lugar céntrico al visitarlo podrás encontrar muchas sedes empresariales, almacenes comerciales y restaurantes que te ofrecen muy buena comida, como el Bar Restaurante La Cueva en donde podrás probar los mejores platillos caribeños.

El Paseo Bolívar está entre los lugares de interés en Barranquilla por la cantidad de historia que tiene, él guarda recuerdos, rostros, colores y sabores que te contagia la alegría de los lugareños. Además, su principal importancia se debe a que en él se alza la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, importante prócer de su independencia, a quien se le rinde homenaje con el busto traído desde Italia. A pesar de que para muchos puede ser un lugar muy bullicioso y poco agradable, es indispensable pasearte si en realidad buscas saber del espíritu de los barranquilleros.

Para llegar aquí es muy fácil: tienes que tomar un autobús de la línea A 7-3 o de la B2, estos te dejarán cerca de la calle 34 y recuerda: tienen un costo de 4.000 pesos. Otra opción es ir en carro particular o taxi, aunque será un poco más costoso; todo dependerá de la cantidad de kilómetros que él mismo tendrá que recorrer.

4. Puerto Velero

Puerto Valero se encuentra en una zona fuera de huracanes

Si eres amante de la playa y de los deportes acuáticos no puedes dejar de visitar Puerto Velero. Ubicado al suroccidente este sitio turístico de Barranquilla se ha convertido en un escenario ideal para el descanso y la aventura. Una de las particularidades del puerto es que se encuentra en una zona fuera de huracanes, atrayendo a una mayor cantidad de visitantes. Además guarda una hermosa historia de amor, pues hubo una época en el puerto estaba un poco descuidado y gracias a que un navegante-empresario catalán se enamoró de una bella costeña hoy es un espacio turístico.

Sin embargo, si lo visitas te darás cuenta que Puerto Velero no es solo un moderno sitio para el turismo en Barranquilla, sino que igualmente te muestra un ambiente lleno de cultura y de preservación por sus playas. Si te paseas por aquí en familia o en pareja te encontrarás con ricos restaurantes como el Bar Velero Sun Beach, el cual te brindará una esmerada atención y sabores inigualables. Otra de las cosas que no te puedes perder del bello puerto son sus atardeceres que suelen poner el cierre perfecto a un día de paseo.

Para llegar tendrás la opción de tomar un bus que se dirija a Arroyo Grande, el cual te deja cerca de Velero, su costo será entre unos 3.000 a 3.700 pesos colombianos. Igual es posible llegar en taxi, pero es un poco costoso ya que su precio está entre los 33.000 mil pesos.

5. Parque Cultural del Caribe

El Parque Cultural del Caribe es un complejo que recoge la tradición e historia de Barranquilla

En estas vacaciones si quieres indagar sobre la cultura caribeña de Barranquilla, uno de los lugares que no debes deja de visitar es el Parque Cultural del Caribe, un complejo que recoge la tradición, música e historia de cada uno de los departamentos de la región costeña. Entre las salas complementarias de este sitio de interés de Barranquilla están: la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe; una Sala Múltiple con diversas exposiciones; y una de las más especiales porque se basa en la obra del reconocido escritor latinoamericano Gabriel García Márquez: la Mediateca Macondo.

Ubicado en el centro histórico de Barranquilla, el Parque Cultural del Caribe brinda un espacio de esparcimiento con zonas verdes en los cuales se presentan obras de teatro al aire libre. Pero eso no es todo, para los pequeños de la casa esta sede cultural guarda una zona de juegos. Luego de un paseo lleno de conocimiento podrás disfrutar de unos de los mejores sitios para comer en Barranquilla: el restaurante Cocina del Museo, espacio tranquilo que brinda joyas gastronómicas del Caribe.

Para llegar aquí puedes tomar el Transmetro y bajarte en la estación Parque Cultural Caribe o en la Estación Barrio Abajo que te dejará a minutos de la entrada del éste, solo por el costo de 2.300 pesos. Otra forma es ir en carro, el cual podrás estacionar cerca de las instalaciones del lugar.

6. Parque Washintong

En el Parque Washington encontrarás diversos sitios para comer

Si haces un viaje a Barranquilla y buscas un lugar tranquilo para pasar el rato tienes que visitar el Parque Washington. En él encontrarás un espacio para hacer deporte como el mini-fútbol, así como caminar y deleitarte con su bello paisaje, al tiempo que pasas momentos agradables con tu familia o amigos. Por ser un lugar céntrico es un buen lugar para contagiarte de la alegría del costeño y para probar los refrescos con frutos típicos de la región que venden varios de los comercios que lo rodean.

Se caracteriza por ser una zona segura y en el que encontrarás diversos lugares para comer en Barranquilla, como el famoso El Punto Múltiple del Sabor, el cual te brinda riquísimos platillos junto a los mejores cócteles de la costa. Igual si te gusta pasear por los centros comerciales muy cerca de aquí se encuentra el famoso Royal Washington en el que verás diversos locales para comprar y pasar un buen rato.

Si quieres visitar el Parque Washington es fácil: si vas en autobús tienes que tomar la línea A 9-3 que te dejará cerca y cuesta solo 2.300 pesos. Otra manera de llegar es en taxi y su costo puede variar entre 10.000 a 15.000 mil pesos. Ir en tu carro particular es otra opción, ya que hay varios sitios para estacionar cerca.

7. Barrio del Prado

El Barrio el Prado es uno de los legados arquitectónicos del siglo XX

Uno de los hitos históricos y urbanos de Barranquilla es el Barrio El Prado, cuya importancia radica por ser uno de los legados arquitectónicos del siglo XX que hoy lucha por sobrevivir a la modernidad. En tu recorrido encontrarás enormes casas de estilo europeo que embellecen la zona con sus hermosos jardines. Aunque hoy muchas de ellas se han transformado en lugares comerciales, igual siguen guardando la opulencia de los inmigrantes que se asentaron hace muchos años en esta costa.

En tu visita por El Prado tienes que ir al tradicional Hotel del Prado, el primer lugar turístico que se construyó en Barranquilla, el cual brinda muy buena atención, conjunto al pasado histórico que tiene la ciudad. Además en el paseo encontrarás diversos lugares para rumbear en Barranquilla, como el Jhonny Maracas, restaurante bar kareoke en donde podrás pasar un buen rato. Igual puedes aprovechar para probar platillos tradicionales de la comida colombiana en el restaurante Donde Mama, el cual te brinda la mejor y la más rápida atención del país.

Si quieres conocer este Patrimonio Nacional de Barranquilla tendrás que tomar cualquiera de las siguientes líneas de autobús: R1, S-10, S.10, S1, ir aquí solo te costará unos 2.500 pesos colombianos. Otra opción es llegar en taxi o carro particular, el cual podrás estacionar en los aparcaderos cerca de allí.

8. Parque Venezuela

El Parque Venezuela es una buena opción para disfrutar con los niños

Uno de los lugares de diversión para niños en Barranquilla, Colombia se encuentra en el Parque Venezuela, una buena opción para que los pequeños de la casa disfruten de sus vacaciones. Con sus más de 10 mil metros cuadrados el parque ofrece a quien lo visita un área para bicicletas, canchas de baloncesto y voleibol, así como un área de go-karts. De la misma forma encontrarás una zona de juego para niños que incluye pista recreativa, columpios y juegos tradicionales.

Asimismo, a los alrededores del parque encontrarás varios locales comerciales para comer, entre ellos La Plazita Pizza Gluten, en el que te brindarán la mejor atención y una buena pizza. Igual cuentas con mesas y banquetas en donde podrías hacer una especie de picnic con tu familia y amigos. Sin duda es uno de los lugares para niños en Barranquilla en el que se puede respirar aire fresco, mientras los pequeños se divierten.

Para llegar a este sitio de Barranquilla tienes que tomar un bus de líneas: A 7-1, C11 o U30, las cuales te dejan cerca del parque por un costo de 2.300 pesos. En carro llegarás por la vía de la carrera 57 hasta la 43, estando allí podrás estacionarlo cerca.

9. Intendencia Fluvial

La Intendencia Fluvial es considerada corazón cultural de Barranquilla

Si estás buscando qué hacer en Barranquilla, una buena opción es visitar la Intendencia Fluvial. La edificación considerada corazón cultura y patrimonio histórico de la nación ofrece un espacio de esparcimiento en donde realizan exposiciones, charlas y actividades culturales en la plazoleta que engalana la belleza de la estructura con sus jardines y banquetas.

Además, en las zonas aledañas de este importante lugar de Barranquilla hay restaurantes que te ofrecen platillos tradicionales de Barranquilla. El Huerto Centro es uno de ellos, con su atención y comida arma el plan perfecto para indagar la Intendencia de Barranquilla, la cual se ha convertido en un punto obligado de visitar si haces viajes por turismo para conocer las regiones de Colombia.

Para llegar a ella lo que más recomiendan es tomar un taxi que te llevará hasta la carrera 46-vía 40 que es donde está ubicada. Sin embargo, puedes llegar en autobús tomando las líneas A1 y A2.

10. Museo Romántico

El Museo Romántico tiene más de 10 mil piezas en exposición

Entre los sitios para visitar en Barranquilla está el Museo Romántico, uno de los más emblemáticos de la localidad. En esta anticuada mansión donada por Carmen Freud encontrarás objetos de la historia barranquillera. Con unas 10 mil piezas en exposición tendrás la oportunidad de ver desde trajes de las reinas de Carnaval hasta cartas escritas por el Libertador Simón Bolívar.

Ubicado en el corazón del Barrio El Prado, este sitio histórico de Barranquilla te lleva a conocer culturalmente como un pueblo pujante, alegre y emprendedor ha apostado por el desarrollo de su tierra. Además para ser amena tu estancia el museo cuenta con visitas guiadas y con material didáctico. Asimismo, cuenta con una biblioteca y hemeroteca a las que podrás entrar para seguir conectando con el pasado de Barranquilla a fondo.

Si quieres ir a este lugar turístico de Barranquilla tendrás que tomar el autobús de la línea A 8-3, el cual solo te costará entre unos 2.500 pesos colombianos. De igual manera, puedes llegar en carro y estacionar a los alrededores del museo.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Barranquilla


11. Plaza de la Aduana

Punta Gallinas en un lugar rodeado de paisajes exuberantes.

Uno de los lugares históricos en Barranquilla para visitar es la Plaza de la Aduana, la cual entre sus colores y encantadora arquitectura cautiva a turistas y lugareños. Aquí podrás encontrar el edificio de La Aduana en el que se albergan varios archivos históricos de la metrópoli. Asimismo, en sus alrededores cuenta con diversos espacios para la presentación de actividades culturales, reuniones y asambleas. El más destacado de ellos es la estación del Ferrocarril, en donde se hacen un estilo de exhibiciones de carros antiguos de la época de Barranquilla.

Ubicado a las faldas del Río Magdalena, en los sitios aledaños de la Aduana encontrarás una variada cantidad de hoteles. El Hotel Montecarlo Plaza un lugar sencillo, pero que ofrece una excelente atención. Es importante que tomes en cuenta que en épocas de vacacionales, como cuando la ciudad celebra los carnavales, este lugar turístico de Barranquilla se vuelve muy concurrido, por lo que es recomendable hacer las reservaciones de hospedaje en sus hoteles con anticipación.

A este hermoso paraje histórico podrás llegar en autobús tomando las líneas A 8-3, B2. Recuerda que el costo del pasaje es de unos 2.500 pesos colombianos. Hay otra posibilidad de llegar que es en taxi por un mayor costo o en carro particular.

12. Casino Río

Casino Río ofrece un ambiente amplio y cómodo para divertirse

En estas vacaciones si buscas diversión debes visitar el Casino Río, ubicado entre los sitios de juegos en Barranquilla, aquí encontrarás juegos de mesa tradicionales y las maquinas paga monedas en un ambiente amplio y cómodo. Otra de las cosas que podrás disfrutar son presentaciones en vivo, mientras disfrutas de su amplia oferta de comida en el famoso bar Gatopardo.

Ubicado en la calle 79, muy cerca de uno de los sitios de rumba en Barranquilla se encuentran varios hoteles de gran comodidad, como el Barranquilla Plaza, el cual te ofrece un buen servicio durante tu estadía. Por eso, si vistas esta hermosa región de Colombia no puedes dejar de vivir esta experiencia llena de diversión y color que te ofrece el Casino Río.

Para llegar aquí puedes tomar un autobús de la línea A 8-2 o de la A 9-3, que te costará 2.500 pesos colombianos. Otra opción es ir en carro particular, el cual podrás estacionar en el parqueadero privado del Casino.

13. Catedral Metropolitana de Barranquilla

La Catedral Metropolitana es estandarte de la fe cristiana en la ciudad

Uno de los sitios importantes de Barranquilla es la Catedral Metropolitana, estandarte de la fe cristiana en la localidad. En la obra escultural realizada por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt encontrarás grandes vitrales y mosaicos que muestran las imágenes de San José y María Reina. Dentro y fuera de su belleza arquitectónica quienes la visitan sienten tranquilidad y calma.

Por estar ubicada cerca de la recién inaugurada Plaza La Paz encontrarás buenos lugares para desayunar en Barranquilla, como el restaurante La Tiendecita, en donde probarás los mejores desayunos típicos. Igual encontrarás espacio de esparcimientos desde donde podrás disfrutar de la hermosa Catedral que impresiona por su forma acampanada y única. Asimismo, uno de sus mayores atractivos de Barranquilla es la obra escultural de 16 toneladas en homenaje al Cristo Libertador elaborada de bronce puro que se encuentra dentro del templo.

Es muy fácil llegar a la Catedral Metropolitana, para eso puedes tomar un autobús de cualquiera de las siguientes líneas: R-10, R-40 o R1, la cuales te llevan ahí solo por 2.500 pesos colombianos. Asimismo, puedes ir en taxi o en carro propio.

14. Plaza San Nicolás

Plaza de San Nicólas guarda hermosos monumentos arquitectónicos

Entre los lugares emblemáticos de Barranquilla, Colombia, se encuentra la Plaza San Nicolás, un lugar que conecta el presente con el pasado, ya que en esta histórica localidad fue el punto en donde muchos pobladores confluyeron para buscar su sustento. Ahora luego de su renovación, quien la visita puede disfrutar de hermosos monumentos arquitectónicos como la estatua en homenaje al Libertador, Simón Bolívar.

Asimismo, en ella podrás ver La Iglesia San Nicolás, una de las primeras iglesias de Barranquilla. A sus alrededores conseguirás numerosos lugares comerciales en los que venden desde ropa hasta artículos para el hogar. Definitivamente es un buen sitio para comenzar a saber sobre la historia de Barranquilla, además puedes aprovechar e ir a pasar una buena tarde de compras.

Para visitarla debes tomar un autobús que trabaje en la línea A 7-3 y te costará 2.500 pesos. Los taxis son otra opción para llegar aquí, ya que es un sitio muy concurrido, éste si suele ser un poco más caro, pero puede depender desde la distancia que te encuentres de aquí.

15. Teatro Amira de La Rosa

El Teatro Amira De La Rosa tiene una gran programación teatral, dancística y musical

Durante tus vacaciones si estás buscando disfrutar de algún concierto, tertulia y presentaciones culturales tienes que visitar el Teatro Amira De La Rosa. Bautizado así en honor a la autora del himno de Barranquilla, el mismo ofrece una variada programación teatral, dancística y musical en los que puedes disfrutar en compañía de tus amigos y familia. Uno de los principales atractivos es su telón de Boca pintado por Alejandro Obregón.

Asimismo, si vas en épocas carnestolendas a éste, uno de los lugares culturales de Barranquilla, tendrás la oportunidad de ver la asombrosa muestra de arte en las tardes previas al famoso Carnaval de Barranquilla. De igual manera, muy cerca del grandioso complejo cultural podrás encontrar varias zonas en las que puedes ejercitarte.

Si vas en autobús tendrás que tomar las líneas A 8-3 o S.10 que te dejan a minutos de la entrada del complejo. Igual puedes ir en carro particular, ya que el teatro cuenta con un estacionamiento en donde caben unos 200 vehículos.

16. Estadio Roberto Melendez

En el estadio Roberto Meléndez confluyen el fútbol y el atletismo

Barranquilla no es solo una urbe de playas y artes, sino también es un lugar para el deporte. Por eso si visitas esta región de Colombia debes conocer el emblemático Estadio Roberto Meléndez, un complejo deportivo en donde hacen vida el atletismo y el fútbol. La emblemática estructura que es capaz de albergar a más de 40 mil espectadores es la casa de la selección de fútbol colombiana y del equipo Junior de Barranquilla.

Asimismo, alrededor del impresionante templo del fútbol encontrarás deliciosos puestos de comida como la Zona F, en el que podrás disfrutar de buenas comidas y bebidas, en un ambiente agradable lleno de música. Y para los aficionados del deporte y de la historia pueden visitarlo, ya que será una grata experiencia y un buen recuerdo para llevarse si te tomas unas vacaciones en Barranquilla.

Para conocerlo tendrás que tomar la línea de la Metrovía A 6-6. Ésta te llevará hasta allá por 2.500 pesos. Otra opción para llegar es en taxi o en carro particular.

17. Gran Malecón del Río

El Gran Malecón del Río cuenta con una rica zona gastronómica

Entre los destinos turísticos de Barranquilla se encuentra el Gran Malecón, una obra arquitectónica que abre otro acceso para que contemples el Río Magdalena. Aquí encontrarás una diversidad de actividades culturales como: música, danza y obras de teatro, que se empiezan a disfrutar a partir de las cuatro de la tarde, momento en el que el sol ha bajado y le abre paso al anochecer. Además en él hay senderos peatonales y ciclovías en los que puedes aprovechar para hacer deporte.

Asimismo, aquí encontrarás los mejores sitios para desayunar en Barranquilla, ya que cuenta con una zona gastronómica conocida como Caimán del Río, el cual tiene más de 20 locales comerciales que ofrecen lo mejor de la comida tradicional local y extranjera. Sin duda, por su belleza es uno de los lugares para tomar fotos en Barranquilla y llevarte un recuerdo de esta metrópoli.

Si quieres conocerlo en transporte público debes tomar la línea que vaya por la vía 40 por un costo de 2.500 pesos. Otra opción en la que puedes llegar es en taxi o carro particular, pero recuerda que lo mejor de esta experiencia es caminarla de norte a sur.

18. Museo de Arte Moderno

En el Museo de Arte Moderno hay obras de artistas locales, nacionales e internacionales

Si eres amante del arte y en estas vacaciones quieres disfrutar un momento íntimo, visitar el Museo de Arte Moderno es ideal para ello. En este atractivo turístico de Barranquilla encontrarás numerosas obras de artistas locales, nacionales e internacionales, como las del maestro venezolano Carlos Cruz Diez o las del artista colombiano Noé León. De igual manera, cuenta con otras actividades artísticas que complementan el disfrute y tu estancia por el museo.

Asimismo, tiene una biblioteca en la que podrás seguir investigando y ampliando tu conocimiento por el arte. Además ofrece talleres de dibujos y otras artes plásticas, esto con el fin de promover la cultura y el aprendizaje por las mismas. Se presenta como una buena opción para ir con los pequeños de la casa y motivarlos a que se interesen por el arte. Igual cerca de aquí encontrarás sitios de vallenato de Barranquilla, música típica de la región, que lograrás acompañar con un buen plato de comida en el Porthos Steakhouse & Pub, excelente lugar para compartir con familia y amigos.

Por estar ubicado entre la Carrera 56 #74 – 22 puedes llegar fácilmente en autobús tomando la línea A 8-3 o la del A 9-3. Asimismo, puedes ir en carro tomando la vía de la carretera 40.

19. Parque Sagrado Corazón

Al Parque Sagrado Corazón puedes llevar a tu mascota

El Parque Sagrado Corazón está entre los lugares románticos de Barranquilla, ya que es un espacio ideal para disfrutar de bellos atardeceres. Es propicio para hacer deportes, pues el espacio cuenta con canchas deportivas y un enorme espacio para caminar. Asimismo, si tienes suerte podrás disfrutar de conciertos o presentaciones teatrales que realizan en la concha acústica, mientras realizas un picnic en familia.

Igualmente, para los amantes de la lectura en él encontrarán la biblioteca Julio Hoenisberg, un espacio para el descanso en compañía de un buen libro. Otro de los atractivos del parque es que puedes asistir con tu mascota sin problemas, ya que están permitida su estancia aquí. Hay dos cosas que no puedes dejar pasar en tu estancia por aquí: uno, tomar los deliciosos jugos de naranja que venden en la cafetería. Y dos, tomarte una foto de recuerdo en los monumentos que lo rodean.

Para llegar en autobús tendrás que tomar la línea A 3-2 y luego caminar unos cinco minutos hasta donde se encuentra el parque. Igual en carro es posible ir ya que se encuentra en un lugar céntrico, para ello deberás tomar la carrera 42F 80 que te conduce hasta el Norte-Centro Histórico de Barranquilla.

20. Puente Pumarejo

El Puento Pumarejo sirve para conectar la preciosa Isla de Salamanca

Entre los iconos culturales y del desarrollo de Barranquilla se encuentra el Puente Laureano Gómez, conocido como Puente Pumarejo. Con unos 3.383 metros de longitud incluyendo las vías de acceso y una altura de 16 metros, el bello puente se poza sobre el impetuoso Río Magdalena. Además sirve para conectar la preciosa Isla de Salamanca con el centro de la urbe, la cual si llegas a visitar podrás no solo ver el magnífico puente, sino también disfrutar del sabroso mar costeño y un especial contacto con lo natural.

Asimismo, esta importante arteria vial es de vital importancia para el turismo en Colombia porque promueve el intercambio comercial con el departamento Atlántico de la costa. Y sirve de vía para el gasoducto que viene desde la Guajira de Colombia. Su relevancia se evidencia por las importantes orquestas nacionales y extranjeras que le han cantado para reconocerlo.

Si quieres ir a conocer esta arteria vial tendrás que tomar el autobús que va por la línea C11. Mientras que si quieres ir en carro tendrás que tomar la vía de la Troncal17/Carretera 17 y Troncal del Caribe hacia corredor portuario de Barranquilla.

Barranquilla: Más de lo que esperas

Barranquilla te envuelve en su alegre tradición costeña

Barranquilla es un lugar de ensueño y si buscas qué hacer en las vacaciones de este 2019, debes incluir entre tus viajes una visita para acá. Esta parte de la región colombiana no solo te impresionará por el inmenso mar que la acobija, sino también por sus sitios históricos y culturales que por sí solos te envuelven en la tradición costeña. La puerta de oro de Colombia es un paso obligatorio para quienes visitan el país. Y es que no solo es un lugar para el disfrute y la diversión de su carnaval, sino igualmente funge y se alza como la cuarta ciudad más importante de Colombia, y la primera de la región, además se ha convertido en uno de los principales ejes urbanos y económicos colombianos.

Los lugares típicos de Barranquilla son ideales para pasar unas vacaciones inolvidables haciendo turismo. Igual esta grandiosa metrópoli cuenta con la mejor red de hoteles y lugares gastronómicos que te contagian con la magia caribeña. También conocida como la Curramba Bella es un lugar para todos los gustos, así que no debes pensar mucho y lánzate a la aventura de viajar a Barranquilla y conocer la mágica costa del Caribe.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 1    Average: 5/5]

>