Cuáles son las mejores playas de Venezuela  
para visitar este 2019

Venezuela y sus playas tropicales tienen un atractivo natural

Venezuela es una tierra tropical con atractivos naturales, por lo que a lo largo de su costa caribeña encontrarás las más bellas islas turísticas, por ejemplo, el Archipiélago de Los Roques está entre los destinos que no puedes dejar de conocer, ya que forman parte de lo mejor del país, entre aguas cristalinas de tonalidades azules, arenas suaves, doradas y blancas que se unen a palmeras que generan espectaculares sombras..

Cada una de sus playas tiene su propia particularidad, bien sea por su impactante historia o por alojar especies y vegetación espléndidas para admirar.

Sin importar la situación del país, los venezolanos hacen todo lo posible por cuidar el mayor regalo que la naturaleza les dejó. En la siguiente lista conocerás los nombres de playas de Venezuela para disfrutar al máximo y animarte a recorrer esta hermosa tierra en 2019.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Venezuela

1. Isla de Coche

Isla de Coche es hermosa y perfecta para tomar sol

Si buscas la lista de las mejores playas de Venezuela, Isla de Coche es la que aparecerá de primera en el mapa. Es un litoral hermoso y perfecto para tomar sol y bañarse en sus aguas tibias y cristalinas.

Está localizado al sur de la isla de Margarita, en Nueva Esparta. Ofrece un turismo realmente entretenido, porque además de brindar un paisaje hermoso y natural, en ella se organizan actividades deportivas como kitesurf y winsurf, además de paseos guiados para conocer la isla.

Como dato curioso debes saber que la gran cantidad de sal que origina esta isla, es considerada como una de las mejores que se producen en estas playas del oriente de Venezuela.

2. Bahía de Cata

Bahía de Cata es conocida por su forma semicircular

Cata, playa de Venezuela, es considerada una de las más conocidas de la costa de Aragua por su forma semicircular parecida a la de su vecina Playa Chuao, Venezuela.

Si buscas mayor tranquilidad, puedes dirigirte al embarcadero que está en uno de los extremos de la playa e ir a Catita, otra playa en la misma bahía.

Al final de Cata, la playa tiene una desembocadura del Río Cata, el cual vale la pena el paseo por su vista increíble, esto se debe a su gran extensión, que al igual que Playa Tuja en Venezuela posee finas tierras, aguas cristalinas con grandes olas. Lo más importante es que tiene su propio estacionamiento, servicio de salvavidas y puestos de vigilancia.

3. Playa el Yaque

Playa El Yaque es el primer destino visitado por los turistas

Es una de las playas de Margarita, Venezuela, más famosas y se encuentra a tan solo cinco minutos del aeropuerto de la isla, lo que la hace el primer destino visitado por todos para disfrutar del océano.

Es uno de los mejores lugares del mundo para hacer Windsurf y Kitesurf, por sus fuertes olas que atraen a visitantes de todas partes del mundo, especialmente de Europa.

Lo que hace perfecta a esta playa de Margarita, Venezuela, es el buen viento natural que proporciona, sus aguas poco profundas y su temperatura soleada todo el año. Y, como valor agregado, allí mismo hay varias escuelas que enseñan deportes náuticos con muy buenas instalaciones.

4. Cayo Sombrero

Cayo Sombrero es la isla más grande del Parque Nacional Morrocoy

Cayo Sombrero, Venezuela, es la isla más grande del Parque Nacional Morrocoy, y una de las más visitadas por los turistas porque cuenta con dos playas hermosas en Venezuela. 

Se encuentra aproximadamente a uno 20 minutos de los poblados de Chichiriviche y Tucacas.

Sus aguas son paradisíacas y cristalinas, la convierten en una de las playas hermosas de Venezuela en Morrocoy.

Rodeada de una abundante vegetación y palmeras que recrean una imagen perfecta tropical, además de tener arrecifes de coral, allí podrás practicar buceo y snorkeling. Del lado contrario al muelle se encuentra un lugar llamado La Piscina Natural, que te enamorará por sus increíbles aguas turquesa.

5. Playa de Agua

Playa El Agua es un destino de aguas templadas

Playa El Agua es el destino principal para quienes deciden ir de paseo a las playas de la Isla de Margarita, Venezuela. En sus cercanías tiene un enorme abanico de opciones en cuanto a deportes y actividades recreativas, que no permitirán que te aburras ni por un segundo.

Su extensión le permite estar llena de palmeras que dan cobijo a sus visitantes. Aunque sus aguas tienen una temperatura fría, sus abundantes olas las encontrarás divertidas para saltar y sumergirte.

Su ubicación es privilegiada por lo que los turistas accedan fácilmente a la playa sin tener que mover su vehículo. Playa el agua es uno de las mejores playas de Margarita, Venezuela, a la que no te podrás resistir ir.

6. Cayo de Agua

Cayo de Agua es una de playas más bellas del Caribe

Cayo de Agua forma parte del Caribe y está en entre los nombres de las playas venezolanas más bellas. La caracteriza sus arenas blancas y sus playas solitarias ideales para pasar un rato a solas y despejar la mente a la orilla de su océano color turquesa.

En este Cayo abundan las aves por el hecho de que conforma, junto a otros cayos vecinos, una pequeña piscina natural que te harán sentir como si te sumergieras en el mejor jacuzzi de tu vida.

Y eso no es todo, es una de las playas famosas de Venezuela en Los Roques por tener pozos de agua dulce. Asimismo, en el litoral podrás practicar diferentes deportes acuáticos, por lo que la diversión nunca te faltará.

7. Playa Medina

Playa Medina es la playas caribeñas más visitadas del estado Sucre

Playa Medina, Venezuela, es una de las playas caribeñas más visitadas del estado Sucre, específicamente en La Península de Paria. Es casi virgen y su belleza está principalmente por su contraste entre el océano, su abundante vegetación de árboles y palmeras.

Posee facilidades de alojamiento, desde confortables cabañas y hoteles con todos los servicios, que son sumamente atrayentes. En Playa Medina puedes dar paseos en bote a otras playas de la zona, como Playa Blanca de Venezuela.

Su arena es de un espectacular color dorado y sus hermosos atardeceres un espectáculo para fotografiar, así que no te pierdas la oportunidad de conocer este destino venezolano que promete.

8. Playa Tucacas

Playa Tucacas posee una vida submarina sorprendente

Tucacas es una playa en Venezuela, que forma parte de la capital del municipio José Laurencio Silva del estado Falcón en Venezuela. Es un excelente lugar de veraneo, con varios hoteles y estructuras turísticas muy atractivas.

Lo más fascinante de este litoral es que a solo cinco minutos se encuentra uno de los Parques Nacionales más visitados por turistas, ya que posee multitudes de cayos y playas de ensueño comparables a los más bellos sitios del Caribe.

Sus aguas son cristalinas y tranquilas que tiene una submarina sorprendente. La práctica de deportes acuáticos, hacen de este sitio el paraíso más deseado por los deportistas.

9. Playa Grande

Playa Grande tiene una particular forma en "U"

Playa Grande, Venezuela, se sitúa en Choroní, Maracay, es uno de los destinos preferidos por los temporadistas, gracias a su gran extensión. Su principal atractivo es su particular forma en "U", además de sus aguas con un oleaje bastante fuerte, como las de Playa Larga, Venezuela.

Quienes la dominan son los surfistas, quienes se sitúan en su parte central. A diez minutos del pueblo de Choroní, está el pueblo de Puerto Colombia, que posee casas coloniales, una plaza e Iglesia.

Como dato curioso debes saber que su población conserva las tradiciones traídas por los esclavos desde el continente africano, especialmente en sus manifestaciones culturales.

10. Playa Colorada

Playa Colorada destaca por su arena de tonalidades rojizo y dorado

Playa Colorada, Venezuela, es una hermosa playa venezolana, ubicada en el estado Sucre. Está a mitad de camino entre Puerto La Cruz y Cumaná.

Se destaca por el color de su arena, que va del rojizo al dorado. Sus aguas son cristalinas, tibias, con olas suaves y de poca profundidad. Asimismo, tiene una perfecta combinación de montañas que caen a la orilla del océano, característica de las playas de Sucre, Venezuela.

Cerca encontrarás una cantidad de islas (muchas de ellas prácticamente vírgenes), a las cuales se puede llegar solo en bote, e inclusive una de estas es especial para el disfrute de los niños, por lo que es considerada una de las mejores playas de Puerto la Cruz, Venezuela.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Venezuela


11. Playa Patanemo

Playa Patanemo es conocida por sus lagunas y manglares

Playa Pantanemo, Venezuela, es una hermosa playa ubicada en el municipio Puerto Cabello dentro del Parque Nacional San Esteban, en el estado Carabobo.

Si buscas una playa, que sea perfecta para pasar un buen rato en familia o con un grupo de amigos esta es la apropiada, debido a su espectacular paisaje natural rodeado de verdes montañas. Su clima estupendo y soleado durante todo el año, el agua es cristalina y su arena fina.

Hacer turismo en Venezuela nunca fue tan divertido y más en este destino, porque tiene además una laguna, conocida como Pantanemo, manglares que son las protagonistas de las fotografías de sus visitantes. Posee su propio estacionamiento y servicios de sanitarios y duchas.

12. Playa Punta Brava

En playa Punta Brava obtendrás el mejor bronceado

La Playa Punta Brava, ubicada en Morroroy y en las cercanías de Tucacas, es una hermosa playa de Venezuela de arena dorada y con pocas palmeras que te permitirán tomar un buen bronceado para estas vacaciones de 2019.

Es muy concurrida, sobre todo durante los fines de semana, por lo que es recomendable visitarla entre días de semanas si lo que quieres es un descanso total.

Hace unos cuantos años le fue construido un puente para así permitir el fácil acceso a vehículos y disfrutar de esta maravillosa playa. También tiene una laguna muy famosa con servicios de botes de pedal y kayak, una actividad deportiva acuática bastante divertida y emocionante.

13. Playa Cuyagua

Playa Cuyagua puedes acampar de forma segura

Cuyagua es uno de los pueblos más interesantes de la costa Aragueña por su distinguida gente amable y sus alrededores apacibles y acogedores. 

Pero lo encantador es su playa que se encuentra a un par de kilómetros del pueblo y en la que su ruta es fascinante, ya que consiste en bordear el río Cuyagua, especial para acampar y en donde se observan muchos vehículos tienen carpas en su techo. Las palmeras de la playa te protegerán del sol y te permitirán acampar en carpas.

Así como en Playa Chichiriviche, Venezuela, en Cuyagua se goza de las mejores fiestas a la orilla del mar, por lo que no te podrás perder los bailes de tambor tradicionales de la región.

14. Playa Pantaleta

Playa Pantaleta un litoral de arenas suaves y aguas cristalinas

Playa Pantaleta, Venezuela, es una de las playas más visitadas durante todo el año y esto es porque se encuentra a tan solo 40 minutos de la capital venezolana.

Muchos aman ir por sus arenas suaves y aguas cristalinas, así como también por su fuerte oleaje que la ha convertido en una de las principales playas de Venezuela para surfear, razón por la que constantemente se reúnen grupos de jóvenes para realizar este deporte y ponerle un ambiente más divertido a la playa con buena música y fiestas animadas.

La playa brinda todo tipo de servicios como toldos, sillas, sanitarios, duchas, parque infantil para los más pequeñines y tiendas con artículos playeros.

15. Villa Marina

Villa Marina es famosa por sus platos culinarios

Villa Marina es un pueblo venezolano que se encuentra en la península de Paraguaná, en el estado Falcón. Atrévete a conocer en persona este destino que es el favorito de muchos por tener una población de pescadores muy destacados, cosa que a los turistas les encanta porque además pueden probar las increíbles exquisiteces que preparan con especies marinas.

Es un lugar para quedarse por varios días, ya que una de sus características es que está rodeada de muchos hoteles, posadas y casas de alquileres para los gustos de cualquiera y a precios accesibles, y con una política de hacerte sentir en el paraíso.

16. Playa Choroní

Playa Choroní te regala una vista espectacular del atardecer

Choroní está ubicada en Maracay, es uno de los pueblos más atractivos de la geografía venezolana sobre todo por sus hermosas playas. Está lleno de bosques nublados con una visa espectacular a la costa del centro de Venezuela.

El camino hacia Choroní es estrecho, pero la vegetación que encontrarás harán de tu viaje una excursión inolvidable. Su arquitectura tiene un llamativo acabado colonial, al igual que sus plazas e iglesias.

A todas te puedes desplazar en lanchas y llegarás en pocos minutos. Poseen piscinas naturales semejantes a un jacuzzi pero mucho mejor que las de la Playa Cienaga, Venezuela.

17. Playa Parguito

Playa Parguito es considerada la mejor playa de Venezuela

Si quieres pasar unas vacaciones en Venezuela tranquilas y relajadas, debes ir a Playa Parguito. En el norte de esta isla lo encontrarás, ya que es la parte menos poblada pero la más hermosa y visitada por turistas de todas partes del mundo.

Aquí tendrás a tu disposición la espectacular Playa Parguito, considerada por muchos como la mejor playa de Venezuela, caracterizada por ser un lugar para los jóvenes y el surf por poseer buenas olas para ello.

Si quieres apreciar una vista completa de la playa, al extremo de esta consigues una pequeña colina donde podrás subirte y ver Playa Parguito para sacar una foto sensacional. No posee estadía en sus cercanías, lo que la hace un destino más íntimo y natural.

18. Isla de Plata

Isla de Plata predomina por el color plateado de sus aguas

Isla de Plata está al norte del Estado Anzoátegui y al nororiente de Venezuela. Su paisaje está lleno de grandes palmeras y obtiene su nombre por el color plateado que produce el reflejo del sol en el mar durante sus hermosos atardeceres, un espectáculo increíble para ver.

Es un balneario y destino turístico incluido dentro del Parque Nacional Mochima. Entre los atractivos naturales de la isla están sus arenas blancas y tranquilas aguas en donde es posible realizar snorkeling muy cerca de la orilla y bucear entre los arrecifes de coral a pocos metros de la costa.

Como dato curioso, esta "isla" tiene un pasado histórico bastante interesante de la época colonial que debes conocer.

19. Playa Azul

Playa Azul es el destino para ir en familia

Playa Azul, Venezuela, es una de las tantas playas situadas en el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón que debe estar presente en tu lista de viajes.

Como Playa Rosada en Venezuela, es poco profunda pero realmente tranquila y cristalina con una temperatura agradable para nadar en paz. Está adornada además por blancas y suaves arenas. Es el destino ideal para pasar un rato estupendo entre familia o con grupo de amigos, ya que ofrece muchas actividades de ocio.

La manera más sencilla de llegar es desde Tucacas o Morrocoy tomando una lancha desde los embarcaderos de las zonas mencionadas, con una duración de aproximadamente de siete minutos.

20. Playa las Maritas

Playa Las Maritas es de poca profundidad y olas suaves

Este es uno de los lugares turísticos de Venezuela que no te puedes perder: Playa Las Maritas, tiene poca profundidad y olas suaves para nadar tranquilamente, sobre todo si vas con niños, tiene un encanto único.

Es de muy poca extensión con las más ricas aguas cristalinas de tonalidades verdes, cálidas y con una franja ancha de arenas blancas para su admiración y esparcimiento. Posee un espectacular balneario para darte el mejor baño.

Allí no hay espacio para el aburrimiento, porque puedes acampar, o dar paseos en bote, lo que la hace aún más interesante.

21. Cayo Sal

Cayo Sal una playa de gran valor histórico

Es un cayo hermoso de Venezuela ubicado en el oeste del Mar Caribe. Es una isla alargada y poco ancha, con aguas deliciosas para nadar y arena suave para caminar.

Posee un valor histórico muy particular que radica en los hallazgos diversos objetos antiguos en el archipiélago. Entre sus actividades entretenidas está el buceo y los recorridos para observar el paisaje natural.

Cayo Sal además es el hogar de esponjas marinas de color púrpura, que pueden ser admiradas por sus visitantes y posar con ellas para unas buenas fotografías. Y eso no es todo, en esta playa de Los Roques, Venezuela, las mujeres en las playas de Venezuela son otros de sus encantos naturales.

22. Playa Guacuco

Playa Guacuco recrea un ambiente íntimo y de relajación

La mejor manera de encontrar una combinación perfecta de playa, sol y arena es en Margarita, Venezuela, y Playa Guacuco se encuentra exactamente allí. No es tan grande como Playa El Agua o Playa Parguito, sin embargo, es menos concurrida por lo que recrea un excelente ambiente íntimo para relajarte y tomar el sol con tranquilidad.

Tiene muchas palmeras que dan la sensación de sombrillas pero al natural, y generan una deliciosa brisa muy al estilo tropical. Sus olas no son tan altas, pero sí perfectas para jugar y saltar entre ellas. No puedes perder la oportunidad de visitar una de las mejores playas de Venezuela estas vacaciones de 2019. 

23. Cayo Muerto

Cayo Muerto enamora por su arena blanca

Cayo Muerto es el destino paradisíaco de todos los venezolanos por su encanto oceánico y de arena blanca. Es una de las playas lindas de Venezuela que tiene un manglar que si lo atraviesas por detrás verás un encanto de la naturaleza: un montón de peces de colores.

Cayo Muerto es la isla más cercana a Chichiriviche, forma parte del Parque Nacional Morrocoy y queda a cinco minutos del malecón. Es la isla que presenta mayor cantidad de vegetación por su cantidad de palmeras.

Un dato curioso de por qué se llama Cayo Muerto, es porque, según sus habitantes, en la antigüedad los indígenas llevaban a sus víctimas a la isla para sacrificarlos. 

24. Playa la Punta

Playa La Punta es un rincón espectacular de la Isla de Coche

Playa La Punta es uno de los encantadores y paradisíacos rincones de la espectacular Isla de Coche, en el estado Nueva Esparta. Tiene un excelente desarrollo turístico por su poco oleaje y es de color azul intenso con tonalidades turquesa.

Posee arenas blancas y muy suaves que son barridas constantemente por la brisa marina, que soplan todo el año haciendo del clima un encanto tropical. En esta playa hay las condiciones necesarias para practicar los deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf.

Cuenta con uno de los mejores tours en Venezuela para conocer las camaroneras y el gigantesco cementerio de conchas. 

25. Playa Caribe

Disfruta de un radiante sol en Playa Caribe

Es una de las playas venezolanas considerada como la mejor del estado Vargas, a pesar de estar cerca del Distrito Capital. Es una excelente idea escaparte a esta playa. Para llegar a ella es necesario ir en peñero desde la población de Chuspa y durarás tan solo diez minutos.

En Playa Caribe podrás ver muchos encantos tales como el color llamativo de su agua, la arena es muy suave, y tiene una piscina natural en donde se pueden bañar los niños sin ninguna preocupación de que se ahoguen.

Sobre sus rocas se puede pescar con caña, además de disfrutar de su radiante sol también te puedes divertir con juegos, actividades y deportes acuáticos, entre los que destaca el snorkel. 

Venezuela: Más de lo que esperas

Venezuela y sus playas serán el mejor plan para pasar unas increíbles vacaciones

Luego de saber lo que ofrece cada uno de sus paradisíacos destinos, por ejemplo, las playas en la isla Margarita, Venezuela, vas a decidir ir a pasar unos días de relajación, olvidar el estrés y las responsabilidades que agobian el día a día en uno de los mejores viajes de tu vida.

Estas son solo algunas de las mejores playas en Venezuela, un país con una privilegiada costa caribeña, en la que se extienden más de 2.000 kilómetros de playas de ensueño, que son sin duda un atractivo natural que cautiva a turistas tanto nacionales como internacionales. Realizar un viaje a Venezuela será tu mejor idea.

¿Qué te interesa este artículo?

[Total: 33    Average: 4.9/5]

>