El Top 10 de las Mejores Comidas Típicas de Venezuela para probar este 2020

La comida venezolana cuenta con mucha variedad de sabores

Las comidas de Venezuela han obtenido con el paso de los años mayor notoriedad dentro del panorama gastronómico. Su notable pero sutil mezcla de culturas, hace que hasta los platos venezolanos sencillos luzcan como un verdadero manjar para los más exigentes paladares.

Uno de los atractivos de Venezuela más destacables es su diversidad en cuanto a platos y regiones, ya que no es igual comer un asado negro en Caracas a disfrutar de unos patacones en Maracaibo. Precisamente, estos diferentes sazones y sabores por estados es lo que le da un gran atractivo al país.

A continuación verás las mejores preparaciones que debes tomar en cuenta en tu viaje a Venezuela.

En este artículo veremos:

1. Empanadas

Puedes disfrutar de una empanada en cualquier lugar de Venezuela

La empanada es uno de los platillos representativos de Venezuela por excelencia. Se trata de un pastel preparado con harina de maíz el cual puedes rellenar con aquello que más desees. Las más comunes incluyen queso, carne o caraotas.

Para comenzar a preparar esta deliciosa comida, necesitas hacer en un recipiente la masa correspondiente con harina, sal y azúcar, luego debes removerla y dejar reposar. Por último, corta con figura de media luna y fríe hasta que estén doradas. Este alimento es muy versátil, puedes disfrutar de su sabor en cualquier época del año y en cualquier región del país, ya que son muy comunes.

No obstante, hay variaciones en su relleno dependiendo del sitio. En las zonas playeras se suele consumir con pescado, mientras que en la capital, Caracas, lo normal es carne o queso. Un dato curioso de las empanadas es que su nombre proviene del castellano, específicamente de la palabra “empanar” que en su significado más antiguo se conoce como “cubrir algo con pan”.

2. Arepa

La arepa es el desayuno, almuerzo o cena de los venezolanos

La arepa es la comida que más caracteriza al pueblo venezolano. Esto se debe a su flexibilidad, ya que puedes consumirla como desayuno o cena sin importar la época de año en la que te encuentres. Tan es así que en épocas decembrinas se suele rellenar con pernil.

Se trata de una masa cocida o frita a base de harina de maíz, la cual puedes acompañar con lo que más desees, ya que por su estilo de ser preparada admite cualquier tipo de relleno. Así que para la preparación de la arepa venezolana, debes hacer la masa con harina, agua y pizca de sal al gusto, para luego hacer una pequeña bola que deberás aplastar en una sartén.

Su consumo es tan común en todo el territorio que puedes encontrar arepas tradicionales en todas las regiones. De hecho, hay variaciones de la misma dependiendo de la zona. Hay arepas andinas, que se suelen rellenar con queso, mientras que las más típicas pueden llevar carne, huevos, plátano frito, entre muchos otros rellenos.

3. Sancocho

No hay nada mejor que un sancocho en familia los domingos

No importa la época del año en que lo tomes, puede ser tras una noche de mucha fiesta o un domingo por la tarde, el sancocho siempre será una buena opción cuando buscas el sabor de una de las mejores comidas caseras de Venezuela. Se trata de una sopa que posee gran cantidad de ingrediente y condimentos dependiendo de la zona del país. Normalmente, está conformada por pollo o res y verduras.

La preparación de esta comida se basa en el caldo. Debes colocar agua a hervir y progresivamente ir añadiendo las verduras y condimentos correspondientes, puede ser cebolla, cebollín, yuca, pimentón. Asimismo, el ingrediente principal (pollo o res), debe estar completamente limpio y carente de vísceras para un mayor disfrute. Deja hervir todos los ingredientes por, al menos 40, minutos.

El gran sabor del sancocho hace que sea consumido en todas las regiones del territorio, donde cada una tiene su manera de preparar la sopa. Un ejemplo de este es el denominado “cruzao”que lleva carne y pollo y se sirve en el oriente de Venezuela.

4. Patacones

Los patacones son una de las comidas más ricas de Venezuela

Se trata de un platillo venezolano con plátano macho que tiene forma de sandwich y te dejará con ganas de más. Lleva como ingredientes principales plátano frito, lechuga, pollo, gallina o pernil, queso, jamón y tomate. Sin olvidar una generosa cantidad de salsa de tomate y mayonesa.

Su consumo se presenta en cualquier época del año, sobre todo si se trata de la región del estado Zulia, ya que de allí es de donde provienen estos platillos tradicionales de Venezuela. A pesar de eso, puedes encontrarlos en otras zonas del país pero siempre manteniendo su típica preparación.

Esta es una preparación que puedes realizarla por tu cuenta, solo debes cortar un plátano verde por mitad y freír en aceite. También agrega sal y aplasta hasta formar una especie de disco. Por último, vuelve a dorar, retira los plátanos y rellenalos con los ingredientes que más gustes, aunque se recomienda usar los típicos. De esta forma habrás creado tu propia versión de una de las comidas más ricas de Venezuela.

5. Hallaca

Los venezolanos esperan la época decembrina para poder comer hallacas

Este plato se suele consumir en épocas decembrinas, ya que es uno de los platos navideños de Venezuela más emblemáticos. Se trata de un tamal hecho con harina de maíz relleno con guiso de res, pollo o pernil. Va acompañado de aceitunas, pasas, cebolla y pimentón que conforman una fusión de sabores que te dejarán deseando otra.

La preparación de la hallaca venezolana puede ser algo extensa. Sin embargo, para preparar tu propia hallaca debes comenzar por la preparación del guiso y luego pasas a la masa, la cual debe ser sazonada con caldo de pollo o gallina. Por último, coloca una bolita de masa estirada sobre una hoja de plátano y esparce el guiso. Cocina en agua hirviendo por al menos 30 minutos y tras dejarlas en reposo sirvelas.

Por su larga tradición, la hallaca es uno de los platillos favoritos de Venezuela y del venezolano promedio. Gracias a esto, se consume en todas las zonas del territorio y cada una posee diversas maneras de cocinar el plato. Por ejemplo, en las zonas costeras se suele rellenar con guiso de pescado, mientras que en la capital que es Caracas, lo más común es el de res.

6. Cachapa

La cachapa es una comida de origen indígena muy popular

La cachapa es uno de los platos venezolanos con maíz más deliciosos. Se trata de una comida similar a una panqueca, pero que en lugar de harina de trigo se utiliza maíz tierno. Gracias a su versatilidad podrás disfrutar de su sabor prácticamente en cualquier época del año, tanto en el desayuno como de cena.

El procedimiento para que hagas tus propias cachapas comienza por quitar los granos del maíz, luego se muelen y se juntan con queso, papelón o azúcar y sal al gusto. Una vez tengas la mezcla solo debes cocinar en un sartén hasta que ambos lados estén dorados y estarán listas para ser degustadas.

A pesar de que es una de las tantas comidas indígenas en Venezuela, su consumo se ha propagado por toda la nación. Ha traspasado inclusive la cultura venezolana y llegado a otros países con sus respectivas variaciones.

7. Pabellon Criollo

El pabellón criollo es uno de los platos más antiguos de Venezuela

La historia del pabellón data desde épocas de la esclavitud, por lo que es una de las comidas con cierta herencia africana que se consumen en Venezuela actualmente. Se trata de una deliciosa fusión entre arroz blanco, carne deshebrada, caraotas y tajadas. Al ser una de las comidas más importantes de Venezuela, se consume en cualquier época del año en la mayoría de regiones.

Si deseas preparar el pabellón criollo, debes comenzar por la preparación de las caraotas o frijoles negros en abundante agua. Luego, hacer el arroz blanco tradicional con los condimentos que más gustes. Por otro lado, la carne deshebrada con sus pimentones, cebollas y ajos se cocinan en un sartén aparte. Para finalizar, fries plátanos con figura de tajadas y sirves todo en diversos platos para tus comensales.

Como dato curioso, según varios historiadores, el llamado pabellón criollo era consumido a mediados del siglo XVIII y hecho por medio de las sobras de días anteriores. A pesar de eso, en la actualidad se ha convertido en el plato favorito de cualquier venezolano.

8. Asado Negro

El asado negro es todo un clásico capitalino

El asado negro es uno de esos platos que llevan de trasfondo una gran tradición, sobre todo la capitalina, ya que se piensa que fue en Caracas donde surgió esta comida. A pesar de ello, puedes encontrarla en otras regiones pero en menor medida. Además, se suele consumir en épocas especiales tales como la Navidad.

El asado negro se compone principalmente de un corte de res redondo, marinado en una salsa negra especial que está compuesta por papelón, vino tinto, ajo, ajíes, pimentón, cebolla. Asimismo, puedes acompañarlo con plátano frito en forma de tajadas. Todo estos elementos juntos harán que disfrutes de uno de los mejores platos venezolanos.

La preparación es una de las cosas más importantes, por ello se recomienda que la salsa de vino tinto junto a la carne se marine por doce horas. Una vez que tengas esto, debes cocinar en una sartén con la salsa de vino, acompañada de tomates. Por último, déjala cocinar hasta quemar un poco y servir.

9. Arepas Andinas

Las arepas andinas tienen cierta popularidad entre los venezolanos

Se trata de una de las comidas culturales de Venezuela más queridas por todos los venezolanos, en especial en la región de Los Andes. Al igual que la arepa tradicional, se consume en cualquier época del año. Asimismo, lo más relevante de la arepa andina es que es uno de los platillos venezolanos fáciles de hacer gracias a su único ingrediente principal, que es la harina de trigo.

Para preparar por tu cuenta este alimento, debes hacer la masa correspondiente en un bol. También tienes que agregar la harina de trigo junto con azúcar, polvo de hornear, sal y leche. Cuando esté lista, deja reposar por una hora aproximadamente. Luego haz rodajas de manera circular y coloca en el asador hasta que ambos lados estén dorados.

Si te encuentras por la zona de Los Andes, específicamente en el estado Táchira, puedes deleitarte con una de estas famosas arepas y tener una auténtica experiencia culinaria, ya que es en esta región donde se preparan las mejores.

10. Bollitos Pelones

Hasta el más inexperto puede hacer bollitos pelones

La diversidad de los platos venezolanos llega hasta varios tipos de comidas con un mismo ingrediente. Tal es el caso de los bollos pelones, los cuales se hacen a partir de masa de maíz y son rellenos con guiso de carne o, en algunas ocasiones, de pescado.

Puedes hallar platos de bollitos pelones a lo largo de todo el territorio en cualquier época, así que podrás consumirlo en muchos sitios durante tus vacaciones en Venezuela. Sin embargo, también se acostumbra a prepararlos de forma casera y de esta manera, no tener que acudir a un restaurante.

Por otro lado, vas a quedar asombrado por su fácil preparación, ya que solo debes hacer pelotas de masa y rellenar el centro con guiso. Luego, pasa a hervir en agua cada una hasta que floten en la superficie, por último, sirve las bolitas bañadas en salsa de tomate y estarán listas para maravillarte con su sabor.

¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más platillos increíbles de Venezuela

11. Talkarí De Chivo

El talkarí de chivo es un ejemplo de la mezcla cultural de Venezuela

Se trata de unas de las comidas de Venezuela de origen extranjero, debido a que su receta proviene de Trinidad y Tobago. Sin embargo, es en el occidente de la nación donde se ha popularizado su preparación y se consume en la mayoría de épocas del año.

Es un estofado o guisado que lleva como ingrediente principal la carne de chivo o cabrito, el cual por su fuerte olor y sabor se deja mermar por un tiempo. Para prepararlo, debes trocear al cabrito y lavarlo con abundante agua y limón. Posteriormente, condimenta con pimienta y curry para dejar reposar por dos horas.

Luego, añade pimentón, cebolla y tomates. Debes cocinarlo a fuego lento por otras dos horas y por último, también agrega un poco de vino tinto. El talkarí de chivo hará en tu paladar una verdadera fiesta de sabores.

12. Mondongo Criollo

Los domingos son menos aburridos con mondongo criollo

Se trata de una sopa o caldo basado en la panza de res como ingrediente principal y es uno de los platillos tradicionales de Venezuela. Normalmente, se acompaña con verduras como auyama, papa, zanahoria, maíz y condimentos como cebolla, ajo, cebollín y sal. No existe una fecha en la cual se consuma más que en otras, ya que se puede ingerir prácticamente en muchos momentos.

Sin embargo, los domingos soperos en los que se come esta preparación son un clásico en todas las regiones del territorio, y harán de tu viaje a Venezuela una gran aventura. Para la preparación casera del mondongo, primero debes limpiar muy bien la panza de res hasta que quede totalmente blanca. Luego, cocina junto a la cebolla, el pimentón, ajo y sal.

Una vez que esté blanda la panza, cuela la sopa y agrega las verduras correspondientes hasta que ablanden. Puedes finalizar agregando más condimentos como cilantro, sal o picante, según tus gustos. Un dato curioso de este plato es que no se conoce con exactitud su origen, algunos lo atribuyen a África, otros al mundo árabe y, por último, a Europa.

13. Pastel de Chucho

El pastel de chucho es todo un clásico en la Isla de Margarita

Cuando se habla de la gastronomía de la región insular de Venezuela, es imposible no mencionar este plato. Se trata de un pastel o pasticho realizado con ingredientes como el plátano, raya, y huevos. Estos ingredientes conforman una fusión de sabores entre dulce y salado que te dejarán boquiabierto.

Para preparar el pastel de chucho debes limpiar y sazonar la manta raya previamente. Luego, en una bandeja, colocar como base los plátanos fritos con los huevos batidos, queso blanco (opcional) y el guiso de raya. Repite este proceso para más capas. Por último, hornea por 30 minutos aproximadamente y estará lista esta comida típica de Venezuela.

Es consumido en zonas playeras, tales como la Isla de Margarita y Coche. A pesar de ello, hay variaciones en el centro de la nación que mantienen todos los ingredientes salvo la mantarraya, la cual reemplazan con pescado tradicional para poder hacer esta comida alternativa de Venezuela.

14. Cocada

Una buena cocada hace de un día común el mejor de todos

Se trata de una de las bebidas típicas de Venezuela sin alcohol. La misma está realizada principalmente a base de coco, el cual se mezcla con otros ingredientes como la leche y el azúcar. El resultado final es una textura granizada y dulce que sin dudas alegra hasta a la persona más amargada.

Su preparación es bastante sencilla, ya que solo necesitas retirar la pulpa de un coco marrón y colocarlo en una licuadora junto con la leche, hielo y azúcar. Comienza a licuar por unos minutos y retira el liquido cuando obtengas esa textura grumosa que se busca. La cocada por ser originaria de las zonas playeras como la Isla de Margarita o Puerto La Cruz, se consume en épocas calurosas.

No obstante, esta bebida famosa de Venezuela se ha extendido hasta zonas como el Estado Vargas y Caracas, donde se le agrega otros ingredientes tales como leche condensada o canela. Existen muchos locales a lo largo del territorio que ofrecen cocadas, desde pequeños puestos independientes en las calles hasta establecimientos más grandes.

15. Suspiros

Los suspiros son un postre sencillo y rápido de hacer

Cuando se mencionan postres fáciles de hacer en Venezuela lo primero que se viene a la mente son los conocidos suspiros. Estas preparaciones dulces se elaboran a partir de claras de huevo, azúcar y jugo de limón.

Para la preparación debes batir al menos tres claras de huevo hasta el “punto de nieve”, luego, agrega el azúcar y el jugo de limón. Sigue batiendo hasta que la mezcla haga picos y puedas hacer la figura característica con una manga. Hornea por, al menos, 30 minutos y disfruta de tus suspiros caseros.

Los suspiros son un buen acompañamiento en cualquier momento, sobre todo como merienda tras un almuerzo. Lo mejor de todo es que debido a que son uno de los mejores postres de Venezuela, puedes encontrar su delicioso sabor en todos los rincones del territorio.

16. Chicha De Arroz

El sabor de la chicha de arroz hará que te enamores de Venezuela

La chica de arroz es una de las bebidas populares de Venezuela gracias a su gran sabor. Posee pocos ingredientes, el principal de ellos es el arroz blanco, el cual combinado con leche líquida, leche condensada, vainilla, azúcar, hielo y canela hacen una mezcla perfecta de sabores. La preparación hará que quieras viajar a Venezuela con frecuencia para poder tomar más.

Para la preparación de la chicha venezolana necesitas reunir los ingredientes mencionados. Luego, coloca a remojar el arroz blanco un día antes. El día de la preparación, escurre el arroz y cocina hasta que esté blando, después licua junto a la leche y ve agregando progresivamente la leche condensada, la azúcar y el hielo. Deja enfriar y sirve con hielo más hielo y canela.

La chicha de arroz se consume en todo el país, A pesar de esto, en diversos estados existen variaciones de la tradicional. Tal es el caso de la chicha andina o zuliana que son elaboradas con jugo de piña fermentado y maíz, respectivamente.

17. Polvorosas

Las polvorosas son las galletas más tradicionales de Venezuela

En épocas navideñas se acostumbra a preparar las famosas polvorosas, esto se debe a que es uno de los postres de Venezuela para navidad más representativos. Se entienden como unas galletas hechas a partir de harina, manteca, canela y azúcar, las cuales son muy ricas e ideales par compartir con amigos.

Para preparar la polvorosa venezolana reúne los ingredientes mencionados y ponte manos a la obra. Primero, une la harina, la azúcar y la canela en un cedazo. Posteriormente, mezcla con la manteca hasta obtener una masa de contextura suave, corta de manera circular y aplasta en una bandeja con estilo de arepas. Por último, hornea a 350 grados hasta que doren y esparce azúcar glass sobre ellas.

Puedes encontrar polvorosas en la mayoría de zonas, en especial las de Caracas y los Andes, ya que poseen históricamente las mejores versiones de estas galletas. Como dato curioso de estos dulces típicos debes conocer que se realizan en Venezuela desde épocas de la colonia.

18. Ponche Crema

El ponche crema es la bebida navideña más emblemática

Si eres de los que se pregunta qué bebidas hay en Venezuela, entonces has encontrado la respuesta, puesto que una de esas es el famoso ponche crema. Este licor se bebe en grandes cantidades en épocas decembrinas.

Se trata de una de las bebidas alcohólicas de Venezuela que está compuesta por huevos (todas sus partes), leche, vainilla, ron y leche condensada. Estos ingredientes conforman uno de los elementos más emblemáticos de las cenas de navidad en todo el país, aunque destaca la preparación de esta bebida en el pueblo Mucuchíes de Mérida.

Para que puedas preparar esta deliciosa bebida, en primer lugar debes batir las claras a punto de nieve (como los suspiros), también agrega las yemas junto con la leche líquida y condensada de manera progresiva. Añade la cantidad de ron que desees, normalmente son dos o tres litros. Por último, deja enfriar y ya tendrás lista una de las bebidas tradicionales de Venezuela más querida por los venezolanos.

19. Tizana

La tizana es tu mejor opción para esos días calurosos

La tizana es una de las bebidas emblemáticas de Venezuela, principalmente por su larga tradición dentro del país. Está conformada por diversos ingredientes, principalmente lleva piña, patilla y naranja. También cambur, mango, jugo de limón y granadina.

Para la preparación de la tizana venezolana necesitas reunir las frutas mencionadas, lavarlas y quitar las cáscaras correspondientes. Luego, licúa la patilla, une el jugo con la limonada y la granadina. Posteriormente, agrega las demás frutas ya picadas y comienza a mezclar con una cuchara. Por último, añade azúcar y hielo al gusto.

Lo mejor de disfrutar de esta bebida fría en Venezuela es que puedes hacerlo en casi todos los estados, ya que su popularidad es muy amplia y se ha expandido a lo largo y ancho del país. Además, no hay época que te limite refrescarte con su dulce sabor, siempre estará disponible para ti, sobre todo en esos días calurosos donde solo buscas saciar la sed.

20. Dulce De Lechoza

Los dulces de lechosa no requieren de mucha cocción

Se entiende como uno de los dulces que están en la lista de postres originarios de Venezuela. Está hecho por medio de ingredientes como la lechosa o papaya, agua, y azúcar. De igual forma, lleva papelón, clavos de especia y bicarbonato.

Entre los postres de Venezuela sin horno destaca el dulce de lechosa gracias a su sencilla preparación. Primero debes pelar la lechosa y colocarla dentro de una olla con bicarbonato por cinco minutos. Luego, cuela y agrega el papelón, azúcar y clavos de especia (opcional). Cocina por quince minutos hasta que se forme un almíbar, retira, cuela y refrigera este delicioso dulce que te dejará con ganas de más.

Un dato extra que puede resultar interesante para cuando prepares tu propio dulce de lechosa es que puedes dejar la fruta expuesta al sol durante algunas horas antes de comenzar a cocinarla. Gracias a que es uno de los postres caseros de Venezuela, se consume en la mayoría de regiones, en especial en épocas de navidad que es cuando mayor popularidad cobran estos dulces típicos.

21. Cocuy

El cocuy es una bebida alcohólica fuerte de Venezuela

El cocuy es una de las bebidas espirituosas de Venezuela más reconocidas. Esto se debe principalmente por su alto grado alcohólico y sus toques aromáticos que convertirán al Cocuy en tu bebida preferida cuando vayas de fiesta con tus amigos.

Este licor se encuentra principalmente en los estados Falcón y Lara de Venezuela, debido a que allí se consigue su ingrediente principal para su preparación. Además, debes saber que no existe una época en específico del año en la que se beba el cocuy, así que es común hallarlo independientemente de la fecha.

Para poder preparar esta bebida artesanal de Venezuela los encargados deben arrancar la cabeza del cocuyero y desprender las hojas. Cuando esté listo, se mete en hornos subterráneos y se produce la llamada “penca” el cual es fermentado y posteriormente llevado a una olla para comenzar el proceso de destilación. Al ser una bebida muy fuerte, su grado alcohólico va desde los 50 hasta los 56 grados, se mezcla con frutas o se sirve en pequeñas dosis.

22. Guarapita

La guarapita es un cóctel con alcohol de frutas casero

Cuando se habla de la guarapita, se hace referencia a un cóctel hecho a base de jugo de frutas, puede ser desde parchitas hasta coco. Se suele mezclar junto con diversos licores o uno en particular como el ron blanco. Normalmente, se acostumbra a añadir azúcar o un poco de papelón en su defecto.

Es muy sencillo de preparar, solo debes colocar en un recipiente el azúcar o la panela y junto con el licor de tu preferencia, por ejemplo aguardiente. Luego, revuelve hasta que se disuelva y agrega el jugo de la fruta que hayas escogido. Por último, vuelve a revolver hasta que se mezcle a la perfección y deja enfriar por cinco horas.

Gracias al consumo de bebidas alcohólicas en Venezuela, se puede adquirir prácticamente en todas las regiones y se ha vuelto muy popular servirla en celebraciones y reuniones. Por lo que si no tienes bebidas para tu fiesta, una guarapita puede ser tu mejor opción para festejar.

23. Mazamorra Dulce

Atrévete a preparar la mazamorra, uno de los postres caseros de Venezuela

La mazamorra es un atol o postre casero de Venezuela que tiene como ingrediente principal la mazorca, acompañado de maicena, yemas de varios huevos, leche, azúcar, canela y vainilla. Puede sonar exagerado, pero una vez que lo pruebes querrás repetir.

Si deseas hacer tu propia versión, debes comenzar licuando los granos de la mazorca junto a la leche. La mezcla que se produzca, debes añadirla a una olla junto con el resto de ingredientes mencionados. Cocina a fuego lento hasta que esté totalmente espeso y, por último, retira y deja enfriar en la nevera.

Este delicioso postre normalmente se encuentra en los estados productores de mazorca tales como Aragua y Guárico. Además, se consume en los meses de agosto y septiembre, ya que es allí cuando la cosecha de maíz es abundante. Un dato curioso de este postre es que existen variaciones del mismo con leche de coco e inclusive, coco rallado, esto se realiza dependiendo del estado venezolano en que se produzca.

24. Curunchete

El curunchete te mantendrá caliente hasta con bajas temperaturas

Los estados como Trujillo o Mérida poseen una cantidad de postres andinos de Venezuela bastante amplia, uno de ellos es el famoso Currunchete, el cual es un dulce hecho con ingredientes como papelón, queso ahumado y pan dulce rallado. Además, debes saber que se suele consumir a mediados de junio, específicamente para las fiestas de San Juan por lo que ese día podrás deleitarte con su sabor.

Por otra parte, si lo que deseas es un auténtico currunchete casero, entonces debes colocar en una olla con agua el papelón hasta que se derrita y forme una especie de caramelo. Luego, añade de manera paulatina el queso ahumado y el pan rallado. Por muy irresistible que se vea debes dejar reposar lo suficiente antes de darle el primer bocado.

Un dato curioso sobre el postre es que se prepara para recibir las épocas de bajas temperaturas o la primera nevada del año, ya que gracias a su calidez y calorías, disminuyen la sensación de frío que se produce en la zona.

Venezuela: Sabores imperdibles

Las gastronomía venezolana te ofrece en sus platos un choque de culturas sin comparación alguna

La mayoría de personas no puede resistirselas ganas de comer que le dan tras haber leído acerca de la gastronomía de Venezuela. Principalmente, porque existe una gran influencia histórica y extranjera en los platos nacionales, desde zonas europeas hasta africanas.

Por lo que esta fusión cultural de comidas hace de la cocina venezolana una de las más privilegiadas. Además, atrévete a hacer un top 10 de comidas de Venezuela y embárcate en la aventura de visitar el país para que puedas gozar de una auténtica experiencia culinaria.

Por otro lado, acude a lugares turísticos de Venezuela como Puerto La Cruz, y aprovechando el paso, deleitate con el inigualable sabor a coco que te ofrecen las tradicionales cocadas de la zona. Y si eres de las personas que no quiere dejar de lado la fiesta, entonces haz tu propia guarapita casera. Invita a tus amigos y cuéntales tu deseo de hacer turismo en Venezuela en tu siguiente tiempo libre.

En orden de aparición de las fotos:

1. Comidas tipicas de venezuela (Introducción): charlotteinaustralia (Flickr)
2. Empanadas: sstrieu(Flickr)
3. Arepa: lesleyk(Flickr)
4. Sancocho: James(Flickr)
5. Patacones: medea_material (Flickr)
6. Hallaca: Javier Lastras (Flickr)
7. Cachapa: Jose Miguel (Flickr)
8. Pabellon Criollo: albyantoniazzi (Flickr)​
9. Asado Negro: AJPS44 (Flickr)
10. Arepas Andinas: @ncdez_02 (Instagram)
11. Bollitos Pelones: @chefencasa (Instagram)
12. Talkarí De Chivo: @canalestampas (Instagram)
13. Mondongo Criollo: @wilmermm31 (Instagram)​
14. Pastel de Chucho: @gastro.creativo (Instagram)
15. Cocada: Garrett Ziegler (Flickr)
16. Suspiros: gyduxa (Flickr)
17. Chicha De Arroz: @beautifulcandypie (Instagram)
18. Polvorosas: @quieromicake(Instagram)
19. Ponche Crema: come from away (Flickr)
20. Tizana: @lafruteriakiwilimon (instagram)
21. Dulce De Lechoza: felicidade (Flickr)
22. Cocuy: @rinconbaragua (Instagram)
23. Guarapita: @guarapizate (Instagram)
24. Mazamorra Dulce: @premiumsuper (Instagram)
25. Curunchete: @joelgamo77 (Instagram)
26. Comidas tipicas de Venezuela (Cierre): charlotteinaustralia (Flickr)

DESCUBRE LAS COMIDAS TÍPICAS DE OTROS PAÍSES

MéxicoColombiaArgentinaPerúVenezuelaChileCubaCanadá Costa RicaGuatemalaGuyanaHondurasPanamáUruguayBoliviaBrasilEstados UnidosEcuador ● El Salvador ● Haití ● República Dominicana ● Jamaica ● EuropaÁfricaChina

DESCUBRE TAMBIÉN LAS COMIDAS TÍPICAS DE ESTOS OTROS PAÍSES:

México: Tacos y burritos

Colombia: Ajiaco y bandeja paisa

Argentina: Empanadas de carne y bife de chorizo

Perú: Ceviche y causa rellena

Venezuela: Arepas y pabellón criollo

Bolivia: Sandwich de chola y anticucho

Brasil: Feijoada y acarajé

Chile: Empanadas chilenas y humitas

Cuba: Lechón asado y yuca con mojo

Canadá: Tourtière y poutine

Costa Rica: Casado y ceviche

Ecuador: Locro de papa y llapingachos

El Salvador: Pupusas y yuca frita

Estados unidos: Pizza de pepperoni y hot dogs

Guatemala: Kak´ik y enchiladas

Guyana: Brain cakes y camarón a la crema

Haití: Ragú de carne a la jardinera y frituras de cerdo

Honduras: Atole de elote, arroz y maíz con pollo

Jamaica: Pollo Jerk, ackee y pescado salado

Nicaragua: Pescado frito, pan de coco

Panamá: Sancocho y arroz con frijoles

Paraguay: Pastel Mandi´o y chipa de Almidón

República Dominicana: Bandera y pescado frito

Uruguay: Chivito uruguayo y capeletis a la caruso

Tour de la Entrada y el Lobby

Tour de la Habitación

Tour del Restaurante

Tour del Kid's Club

Tour del Teatro

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour de la Playa

Tour de la Piscina

Tour de la Piscina

Tour de la Habitación

Tour de la Piscina

Punta Cancún

La Zona Hotelera tiene la forma de un número 7. Y justo en la esquina está ubicado el sector conocido como Punta Cancún.

En este sector es donde pasa la mayor parte de la movida comercial y nocturna de la ciudad, ya que está lleno de antros como Coco Bongo y comercios famosos como Hard Rock.

Las playas son cristalinas y justo en la Punta se pueden apreciar distintas tonalidades de azules. El oleaje es tranquilo excepto en Playa Fórum donde es moderado.

Playa Mujeres

Yendo hacia el norte de Cancún está el sector conocido como Playa Mujeres (no confundir con Isla Mujeres).

Este sector es bastante nuevo y se le considera como la “segunda zona hotelera de Cancún”.

Por ende casi todos los hoteles de esta área están recién inaugurados o en construcción.

Los hoteles están dentro de grandes complejos de infraestructura con campos de golf y vigilancia.

Riviera Cancún

Este sector está ubicado al sur de Cancún y cercano al Aeropuerto. Es considerado como la frontera entre Cancun y Riviera Maya.

Aquí se ubican los grandes resorts de Cancún de más de 1.000 habitaciones como el Moon Palace.

Las playas son tranquilas y de arena blanca. No hay comercios cerca pero eso se compensa con los planes todo incluido de los hoteles que hacen vida en este sector.

Zona Hotelera Norte

Este sector está ubicado al inicio de la Zona Hotelera viniendo desde el centro de Cancún. Inicia en la nueva Plaza Comercial Puerto Cancún y se extiende hasta Playa Tortugas.

En este sector hay algunos comercios y playas importantes como Playa Tortugas y Playa Langosta. Las aguas son cristalinas (excepto en Playa Las Perlas) y muy tranquilas, ideales para niños.

Zona Hotelera Central

La gran mayoría de los hoteles de Cancún están ubicados en esta zona, que abarca varias playas desde Playa Marlin hasta Playa Delfines.

En esta franja las aguas son de color turquesa intenso y el oleaje es fuerte sobre todo en Playa Delfines.

Aquí también se ubican plazas comerciales famosas como La Isla y el Museo Maya de Cancun.

Obtén los precios más bajos

215$
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
Cancelamiento Gratuito
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
Cancelamiento Gratuito

Tour de la Habitación

Tour de la Habitación

Obtén los precios más bajos del hotel Hyatt Ziva Cancún

Los precios pueden variar en función de la fecha elegida.

441$USD
441$USD
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
221$USD
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
211$USD
Cancelamiento Gratuito
231$USD
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía

Tours Panama Jack

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours JW Marriot

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Grand Oasis

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Atelier Playa Mujeres

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Hyatt Zilara

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Temptation

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones

Tours The Grand at Moon Palace

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Moon Palace

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Le Blanc

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa

Tours Hyatt Ziva

  • Lobby y Entrada
  • Habitaciones
  • Playa