Cuáles son las Mejores Playas de Montevideo 
para visitar este 2019

Los paisajes de las playas de Montevideo son de gran atractivo turístico.

Si hay algo que caracteriza a Montevideo es su rambla, 22 kilómetros de avenida y paseo peatonal, que recorren la costa del Río de la Plata. Aquí se concentra gran parte de la vida de los habitantes y visitantes que hacen turismo en Montevideo, la pequeña pero excitante capital de Uruguay.

En el Río de la Plata es donde se encuentran las maravillosas playas de Montevideo. Encontrarás unas con aguas tranquilas, otras con mayor oleaje, arenas doradas o blancas, paisajes paradisíacos para practicar deportes, relajarte, caminar, degustar una buena comida o tomar mate.

Casi todas las playas uruguayas son playas aptas para baño y con hermosos atardeceres de verano. Hay muchos lugares que visitar en Montevideo, un rinconcito que no debes pasar por alto cuando viajes al sur del continente americano.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en Montevideo!

1. Playa Miramar

Miramar es una de las playas de Montevideo visitada por nudistas.

Playa Miramar, ubicada al noreste de la playa Carrasco, en el contiguo departamento de Canelones, es amplia y con una extensa zona de vegetación. Si vienes de viaje a Montevideo durante el verano, tendrás la oportunidad practicar deportes acuáticos.

Esta es una de las playas de Montevideo habilitadas para baño. Para llegar desde la rambla, debes transitar entre arbustos silvestres que se distribuyen a lo largo de su arena. Es un lugarcito escondido muy atractivo para quienes buscan privacidad.

Miramar también es de las playas de Montevideo habilitadas para perros, aunque debes solicitar información antes de traerla. Es también atractiva para nudistas y aunque en la ciudad está prohibido por ley, los amantes de esta actividad se ubican en una zona escondida de la playa.

2. Playa Brava

Playa Brava cuenta con una Escuela de Mar que entrena discapacitados.

Todas las playas de Montevideo, Uruguay, tienen un encanto especial y Playa Brava, ubicada en Malvín, no es la excepción. Está rodeada con amplias casas, donde sus habitantes son de clase media y media alta.

Es una de las playas turísticas de Montevideo más seguras, con aguas claras y con poco oleaje para practicar surf, windsurf o kitesurf. 

Cuenta con una Escuela de Mar que ofrece actividades deportivas y recreativas gratuitas, a niños y adolescentes. Un proyecto de surf inclusivo que incluye entrenamiento con tres tablas: una braille para ciegos y dos modificadas para discapacidades motrices que permitirán a los más pequeños disfrutar del mar.

3. Playa Honda

Honda es apreciada para la práctica del surf durante todo el año.

Playa Honda, una de las playas de Montevideo habilitadas, se ubica en la rambla O’Higgins, al este de la ciudad. Aún cuando su oleaje es diferente a las demás playas del Río de la Plata, sus aguas son magníficas y profundas, por lo que es una de las populares y preferidas de los que buscan un destino que visitar en Uruguay.

Posee arenas amplias y doradas, amigables para jugar fútbol y voleibol playero, también se realizan múltiples actividades recreativas en verano. Además Playa Honda es una de las mejores playas de Montevideo para surfear, sobre todo en invierno.

4. Playa Verde

En Playa Verde el Río de la Plata se mezcla con el Océano Atlántico.

Desde esta playa, ubicada en el hermoso barrio residencial Punta Gorda, se realizan diversas excursiones en Montevideo. Durante el verano, es una de las más hermosas y frecuentadas, rodeada de vegetación y dunas de arena blanca.

Las aguas del Río de la Plata y del Atlántico se funden para hacer sus aguas oceánicas y salobresCuenta con baños y es accesible para discapacitados, así que si eres amante del agua, esta es la playa ideal para ti cuando pienses en un destino que visitar en Montevideo. También podrás practicar deportes como canotaje, jet-ski, wind-surf o surf.

La rambla de Playa Verde es un paseo que no puedes perderte, cuando estés en plan de turismo en Montevideo. Puedes recorrerla caminando, trotando o puedes alquilar una bicicleta. La vista es inigualable y ofrece una variada oferta gastronómica.

5. Playa La Colorada

La Colorada tiene un hermoso paisaje rodeada de vegetación y arena blanca.

La Colorada es una de las playas de Montevideo en la zona oeste, rodeada de vegetación, en un área no urbanizada. Como la mayoría de las que se encuentran en el sector se caracteriza por sus zonas rocosas.

Se cuenta entre las playas con árboles en Montevideo y si quieres alojarte en un lugar campestre, a pocos minutos se encuentra un agradable hotel, que ofrece paseos a caballo por la playa. Aunque está un poco apartada, no necesitarás de un mapa, porque puedes acceder a pie o en transporte público desde la rambla.

Y si eres de las personas a las que les gusta pescar, en La Colorada, hay actividad de pesca artesanal, que mantendrá a la familia entretenida en una de las playas turísticas de Montevideo.

6. Playa de los Ingleses

De los Ingleses, una de las playas turísticas ideal para visitar en familia.

Ubicada en Malvín, Playa de los Ingleses es una de las playas más bonitas de Montevideo. Tiene poca extensión en comparación con las playas que le circundan, pero es muy hermosa. Cuenta con servicio de guardavidas y además sus aguas son bastante tranquilas, perfectas para disfrutes en compañía de tu familia.

Aunque no ofrece todos los servicios, es una de las mejores playas en Montevideo. Entre sus atractivos se cuentan la rambla, la Plaza de la Armada, anteriormente conocida como Plaza Virgilio, cuya escultura fue decretada Monumento Histórico Nacional.

Esta plaza es uno de los principales lugares turísticos de Montevideo en verano. Si te gusta ver tiendas e ir de compras, puedes caminar desde allí al Portones Shopping, un exclusivo centro comercial con firmas nacionales e internacionales, salas de cine y supermercados.

7. Playa Pocitos

Pocitos es considerada una de las mejores playas de Montevideo.

Si eres de las personas a las que le encanta socializar, Playa Pocitos, es el destino perfecto. Es una de las playas más importantes de Montevideo y una de las mejores playas de Uruguay. Está ubicada en el sureste de la capital, en un acaudalado y atractivo barrio residencial del mismo nombre.

Aquí encontrarás hoteles, los mejores restaurantes de Montevideo, modernos edificios, espacios verdes y diversos locales. Cuenta con un parador, baños, acceso para discapacitados y aguas muy limpias que permiten la práctica de deportes acuáticos como el surf y el windsurf.

Sobre la rambla República del Perú que bordea la playa, se encuentra la elegante Plaza Gomensoro, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Y no puedes irte de Pocitos, una de las playas más famosas de Montevideo, sin tomarte fotos en el letrero.

8. Playa Malvín

Malvín está considerada entre las playas más bonitas de Montevideo.

Malvín, ubicada en el exclusivo sector residencial del mismo nombre, es considerada una de las mejores playas de Montevideo, Uruguay. Sus aguas son claras, a diferencia de otras que se encuentran en la costa rioplatense, con amplias arenas blancas.

Es ideal para la práctica de deportes acuáticos, y si buscas acción en tu viaje a Montevideo, contarás con instrucción gratuita en handball, natación, rugby y atletismo. También podrás observar aves y, a escasos metros de la costa, la pequeña Isla de las Gaviotas.

Un dato curioso que rodea a una de las playas más bonitas de Montevideo es que en la década de los años 20 veraneaban figuras populares del Río de la Plata como Carlos Gardel, Irineo Leguisamo, Francisco Canaro y Francisco Maschio.

9. Playa Ramírez

Playa Ramírez ofrece uno de los paisajes más lindos de Montevideo.

Si te preguntas cuál es la mejor playa de Montevideo para visitar, Playa Ramírez es una de las mejores opciones. Está ubicada en el barrio Parque Rodó, muy cercana al centro, donde se concentra una gran cantidad de lugares turísticos, En su kilómetro de extensión, podrás observar arenas blancas y aguas serenas.

Es una de las playas más importantes de Montevideo por todos los servicios que ofrece. Cuenta con baños y acceso para discapacitados, canchas de voleibol y espacios para actividades deportivas. Justo al frente se encuentra el Parque Rodó, con amplias áreas verdes y numerosas atracciones, el Casino Parque Hotel, un museo, un teatro y una pista de patinaje.

En sus cercanías podrás ver el Puerto donde llegan barcos y visitar el Mercado del Puerto, el mayor centro gastronómico del país. Y para culminar tu estadía de vacaciones en Montevideo, debes tomar fotos del maravilloso atardecer.

10. Playa Atlántida

Atlántida es considerado uno de los mejores balnearios de Uruguay.

Atlántida es una de las playas para visitar cerca de Montevideo que satisface todos los gustos. Un hermoso paraíso de arenas blancas, ubicado a escasos kilómetros del centro y una de las mejores playas uruguayas. Este espacio de la costa te ofrece dos playas: la Mansa y la Brava.

Playa Mansa ubicada en la zona oeste, posee aguas tranquilas y es perfecta para ir niños. Playa Brava, ubicada en la zona este, es ideal si te gustan los deportes extremos y quieres derrochar adrenalina. En ambas, se desarrollan actividades recreativas y cuentan con todos los servicios, diversidad de ofertas gastronómicas y hoteles cerca de las playas de Montevideo.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Montevideo


11. Playa del Cerro

Del Cerro es una de la playa más apreciadas en la zona oeste de Montevideo.

Playa del Cerro es muy popular y concurrida, ubicada en el barrio del mismo nombre, en la rambla José Gurvich y calle Suiza, entre Polonia y Rio de Janeiro. Para algunos, es la mejor playa de Montevideo, rodeada por una verde explanada y un frondoso monte de eucaliptus.

Es la única de las playas turísticas de Montevideo con aguas verdes un poco saladas, gracias a que el frente salino del Océano Atlántico se fusiona con el Río de la Plata. Aquí encontrarás un lugar de mansas aguas y varios sectores de sombra natural. También cuenta con canchas de voleibol y fútbol. Para llegar puedes tomar un taxi o el transporte público, que tardará aproximadamente una hora y 20 minutos.

12. Playa de Carrasco

Playa Carrasco se encuentra en la mejor zona de Montevideo.

Playa Carrasco, situada en una zona exclusiva del mismo nombre, ofrece un paisaje de ensueño, con muchos hoteles y lugares turísticos. Es uno de los mejores lugares desde donde realizar excursiones en Montevideo, para conocer extensos viñedos y monumentos históricos.

Esta playa de Montevideo habilitada comprende una extensión de aproximadamente cuatro kilómetros, con finas arenas blancas y aguas de poco oleaje. El atractivo extra son las espectaculares casonas y las casas veraniegas, a las que se agregan restaurantes, clubes nocturnos y el remodelado Gran Hotel Casino Carrasco, Patrimonio Histórico Nacional.

13. Playa del Buceo

Buceo hermosa playa con acceso al Yatch Club de Montevideo.

Ubicada en Buceo, destaca como una de las playas más hermosas de Montevideo. Desde aquí podrás observar grandes edificaciones y tener acceso a una variada oferta gastronómica.

Es amplia, aseada y medianamente arborizada, con aguas tranquilas, ideales para la práctica de deportes náuticos y pesca deportiva. Es una de las playas accesibles de Montevideo donde se pueden ver las embarcaciones del Yatch Club del puerto. Su arena dorada invita a la práctica de deportes como el fútbol, el voleibol, la paleta y el tejo.

Otro de los grandes atractivos del sector es el impactante Museo Oceanográfico, uno de los principales lugares turísticos de Montevideo.

14. Playa del Frigonal

Playa del Frigonal ofrece actividades recreativas para niños y adolescentes.

Ubicada en el barrio Puntas de Sayago, la playa del Frigonal o del Nacional, se encuentra delimitada por el Club de Golf del Cerro, el Puerto Logístico, y muy cerca de lugares turísticos de Montevideo, como la Fortaleza del Cerro y el Parque Vaz Ferreira.

Es una de las playas de Montevideo habilitadas para baño, con aguas muy limpias y tranquilas. Aquí se imparten clases de natación gratuitas para niños y adolescentes y se practican deportes acuáticos como el canotaje. En sus amplias arenas blancas, también se practica handball. Lo mejor de esta playa es que no es muy concurrida, así que podrás disfrutar de tus vacaciones en familia.

15. Playa de Pajas Blancas

Pajas Blancas es la única en la zona oeste con acceso para discapacitados.

Playa de Pajas Blancas tomó su nombre de los junquillos blanquecinos y las pajas bravas que abundaban en la zona. Ubicada al oeste del cerro de Montevideo y al noroeste de Punta Yeguas, en la zona oeste de la ciudad, es una de las playas turísticas de Montevideo para relajarse.

Con arena dorada, abundante vegetación y rocas, la playa es muy tranquila y como está en un río no hay presencia de olas ni de riesgos mayores. Si vas de viaje a Montevideo debes saber que en la época de verano cuenta con servicio de guardavidas, además de ser la única en la zona en el oeste que tiene acceso para discapacitados.

16. Playa Punta Espinillo

Punta Espinillos es la playa de la zona oeste que ofrece múltiples servicios.

La playa Punta Espinillos, situada al final de la zona oeste de la ciudad, toma su nombre por la cantidad de espinillos que crecían en la zona. Es considerada la única costa natural de Montevideo, donde se localizan yacimientos arqueológicos.

Está rodeada de un parque muy cercano a la zona rural. Además de ser una de las playas con árboles en Montevideo, cuenta con limpias aguas y espacio para tomar sol. Ofrece una variada selección de deportes náuticos como surf, canotaje y vela, también servicios de baños, cabañas y parrilleros.

En el parador del lugar hay alimentos y bebidas, además de juegos tradicionales como pool y futbolito. El acceso en automóvil a Punta Espinillo es muy cómodo, pues los caminos están perfectamente asfaltados, ideal para hacerla tu lugar de destino cuando estés de vacaciones en Montevideo.

17. Playa El Pinar

El Pinar es una playa cerca de Montevideo que brinda servicios todo el año.

Si quieres recorrer toda la rambla de Montevideo, descubrirás que el destino final es El Pinar, en el departamento de Canelones, a pocos minutos de la capital. Es aquí donde se encuentra una de las mejores playas de Urugua, que debe su nombre a los pinos que bordean el lugar.

Cuenta con arenas blancas dunas suaves y las mansas aguas del Río de la Plata. Aquí podrás practicar actividades deportivas en cualquier época del año, lo que facilita planificar tu viaje a Montevideo. Su mayor atractivo es el Arroyo Pando, ideal para deportes náuticos y ver los mejores atardeceres.

18. Playa Punta Yeguas

Punta Yeguas es una playa de Montevideo enclavada en un parque natural.

Enclavada dentro de las 113 hectáreas del Parque Público Punta Yeguas, el espacio natural y costero con mayor riqueza de la ciudad, se encuentra Punta Yeguas. Si quieres respirar aire puro y fresco, este es el lugar indicado para hacer turismo en Montevideo.

El placentero olor a los eucaliptos plantados en el lugar inundan todo su ambiente, donde puedes disfrutar de una de las playas con sombra en Montevideo. Este entorno natural tranquilo es ideal para disfrutar en familia. Una de las grandes ventajas que te brinda es su cercanía con el centro, ya que se encuentra a 20 minutos. No cuenta con el servicio de luz eléctrica, por lo que es recomendable abandonar el lugar a tempranas horas de la tarde.

19. Playa La Mulata

La Mulata o “Playa de Gardel” es muy admirada por sus hermosos atardeceres.

Es una playa emblemática y reservada, ubicada en el exclusivo Carrasco, con múltiples hoteles cerca de la playa en Montevideo. En esta playa podrás disfrutar de caminatas, practicar deportes y observar aves. Sus aguas tranquilas permiten la práctica de stand up paddle. Cuenta con pequeños restaurantes, que preparan comidas a base de la pesca del día.

Al caer la tarde, no puedes perder la oportunidad de tomar fotos que te harán recordar tu viaje a Montevideo y las impactantes puestas de sol. Dicen que aquí venía el cantante Carlos Gardel, a disfrutar del sol y del mar, por lo que también se le conoce como “Playa de Gardel”.

20. Playa La Estacada

La Estacada es una de las playas de Montevideo ideal para la observación de aves.

Sobre la rambla Mahatma Gandhi, en Carrasco, encontramos una de las exóticas playas de Montevideo. Si eres amante de la fotografía, este paradisíaco paisaje natural, caracterizado por su amplitud y la diversidad de especies de aves, te deleitará.

La Estacada es una de las playas turísticas de Montevideo bordeadas por formaciones rocosas. Si vienes con tu vehículo, puedes estacionarlo frente a la playa. La presencia de la Isla de las Gaviotas, que puedes ver al frente a unos 200 metros, le da un especial encanto al paisaje.

En sus adyacencias también podrás encontrar varios servicios que harán amigable tu estadía, como supermercados, terminal de ómnibus, y si tienes ganas de caminar, encontrarás muy cerca el Montevideo Shopping, uno de los centros comerciales con mayor antigüedad de la ciudad.

Montevideo: Más de lo que esperas

Las playas de Montevideo lo tienen todo, naturaleza, diversión, deportes y recreación.

¿Qué hacer en Montevideo? La ciudad tiene una gran ventaja que la diferencia de otros destinos del mundo: su extensa área costera que se funde con su zona residencial y rural. En ella se concentran unas de las mejores playas de Uruguay, con aguas provenientes del Río de la Plata y maravillosos atardeceres.

Posee dos zonas de playas con diferentes características. Si prefieres disfrutar de todos los servicios, practicar deportes acuáticos y estar rodeado de mucha gente, tu opción son las playas turísticas de Montevideo ubicadas en las exclusivas zonas del este como: Pocitos, Buceo, Malvín y Ramírez.

Si deseas apartarte a un lugar campestre o paradisíaco, te recomiendo las playas de Montevideo de la zona oeste, como Cerro, La Colorada o Punta Yeguas, donde además puedes observar la pesca artesanal y tomar buenas fotos.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 2    Average: 5/5]

>