Cuáles son las Mejores Playas de Tailandia 
para visitar este 2019

Tailandia es uno de los destinos preferidos por aquellos que buscan cursos de certificación de buceo PADI.

Desde Bangkok y su riqueza cultural hasta los hermosos paisajes de las islas de Phi Phi, Tailandia es un país que ofrece un sinfín de atractivos turísticos. Por ello, es muy probable que hayas visto algunas fotos de las playas de Tailandia por la web.

El hecho de que sea uno de los más codiciados destinos de viaje no es casualidad o capricho. Las playas de Tailandia brindan, además de la belleza de sus paisajes, ambientes y entretenimientos para todos los gustos, planes y presupuestos.

Si buscas playas paradisíacas de Tailandia para relajarte, compartir unas divertidas vacaciones en familia, fiestas multitudinarias que se extienden hasta el amanecer o escenarios inolvidables para una luna de miel, los hallarás.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Tailandia:

1. Railay Beach Krabi Thailand

Railay Beach es el lugar predilecto para los más aventureros.

Railay, una de las playas de Krabi, puede ser la locación perfecta si buscas actividades extremas en paisajes paradisíacos. Ubicada a 90 minutos en ferry desde la Isla Phi Phi, Railay ofrece un paisaje rodeado por enormes acantilados situados en un mar cálido, azul y transparente.

Krabi es de las mejores islas para hacer excursiones por Tailandia, podrás escalar por empinadas formaciones rocosas y apreciar increíbles vistas. Incluso hay muchas escuelas de escalada, por lo que es el sitio perfecto para los aventureros.

La única forma de acceder a esta que es una de las playas más lindas de Tailandia es en bote. Cerca de la costa encontrarás variedad de hoteles, cabañas, restaurantes y bares con una vida nocturna muy activa para que puedas seguir disfrutando aún después de la puesta del sol.

2. Patong beach, Phuket Thailand

Patong Beach es el lugar de Phuket que ofrece lo mejor de dos mundos: la playa y la ciudad.

Patong Beach está ubicada en una de las islas más grandes y turísticas de Tailandia. De las playas de Phuket es una de las más concurridas por todas las actividades que ofrece: desde paseos en paracaídas para disfrutar desde lo alto de la vista de la playa, hasta alquiler de motos acuáticas.

Si quieres montar elefantes en las playas más bonitas de Tailandia, Phuket también es tu lugar. Además, en el pueblo ofrecen paquetes con los mejores planes para hacer excursiones por las islas cercanas.

Para después de que se ponga el sol, tendrás a tu disposición bares y discotecas con un activo ambiente nocturno. Y si quieres conocer buenos restaurantes en Tailandia, cerca de Patong está Blue Elephant, uno de los mejores en gastronomía local.

3. Pattaya beach, Koh Lipe  Thailand

Pattaya Beach ofrece aguas transparentes para practicar snorkel.​​​​​

Pattaya es una de las principales playas de Koh Lipe. Ofrece amplios kilómetros de arenas blancas que te permitirán disfrutar de un bonito paisaje. Si no te molestan los lugares concurridos y buscas un ambiente activo, Pattaya es una de las mejores zonas que visitar en Tailandia.

Está ubicada a poca distancia la calle principal de la isla y es el punto de llegada y partida de los ferrys. El agua es transparente, de poca profundidad y con gran cantidad de peces, ideal para practicar snorkeling.

Por la noche la playa es especialmente atractiva, pues hay variedad de bares situados en la arena que ofrecen comida y bebidas y amenizan el lugar con música y llamativos juegos de luces. Sin duda, forma parte de las playas que ver en Tailandia.

4. Phra Nang beach, Railay  Thailand

Phra Nang Beach es una excelente opción para disfrutar de los mejores resorts.

Ubicada en el extremo sur de la Península de Railay, Phra Nang es una de las playas paradisíacas de Tailandia que vale la pena visitar. Rodeada de vegetación frondosa y un mar tranquilo, es un buen sitio para ver preciosos atardeceres, relajarte, practicar kayak o escalar las formaciones rocosas de los alrededores.

Tiene la particularidad de que cuenta con una cueva con el mismo nombre de la playa donde, según la creencia local, una vez habitó una mítica princesa marina de la fertilidad que protege a los pescadores de los peligros de altamar.

También encontrarás botes a la orilla de la playa que venden diferentes tipos de comidas y muy cerca una ruta peatonal con bares y tiendas de souvenirs.

5. Maya Bay beach, Ko Phi Phi Thailand

Maya Bay Beach es la playa más popular de Tailandia.

Es considerada una de las playas más famosas de Tailanda. Su popularidad se debe a que Maya Bay fue la locación donde se filmó la película “La playa”, protagonizada por Leonardo Dicaprio. Pero el lugar no ha salido ileso, el turismo masivo ha puesto en riesgo el ecosistema.

Si en tus próximas vacaciones por las playas en Tailandia, Maya Bay está abierta al público, debes visitarla así sea una vez. Su cristalina bahía de arena blanca y grandes acantilados, forman un paisaje que vale la pena conocer.

No está permitido acampar y la única forma de viajar a ella es en bote desde las islas de Koh Phi Phi o Phuket.

6. Hua Hin beach, Malaca Thailand

Los 4 km. de costa en Hua Hin Beach son perfectos para practicar deportes acuáticos.

Situada en la Península de Malaca, al oeste del golfo, Hua Hin ofrece un paisaje modesto que puede que probablemente hará que no la ubiques entre las 10 mejores playas de Tailandia. Pero su ventaja es que no es un destino tan concurrido.

El litoral es ideal para realizar deportes acuáticos en una de las playas para visitar en Tailandia. A pesar de que sus aguas no son tan cristalinas, tienen una temperatura agradable y presentan poco oleaje.

En ella podrás disfrutar de recorridos a caballo o paseos en botes banana. También encontrarás variedad de puestos y bares para comer y beber, así como también gran cantidad de tiendas.

7. Lamai beach, Koh Samui  Thailand

El ambiente familiar distingue a Lamai Beach.

Lamai Beach está situada en el sur, después de la concurrida localidad de Chaweng y a pocos kilómetros del aeropuerto. Aunque no es de las mejores playas de Koh Samui, tiene la ventaja de que no es tan concurrida y permitirá que disfrutes de un ambiente más relajado.

El mar es tranquilo y poco profundo, ideal para los niños. Por eso, está entre las playas familiares en Tailandia. También ofrece muchas actividades para hacer: el mirador de Lamai es una parada esencial si quieres ver una linda vista y tomar algunas fotos de las playas de Tailandia.

Además, cerca de la playa hay gran variedad de bares, puestos de comida, restaurantes y spas para recargar energías, así como también tiendas de artesanías y sourvenirs para llevarte algunos recuerdos de la zona.

8. Tonsai beach, Krabi  Thailand

Tonsai Beach es un lugar muy atractivo para aquellos que buscan recargar energías.

Las playas de Krabi son conocidas por su variedad de ambientes. Si tu intención es relajarte en una playa tranquila y alejada del ajetreo de las multitudes, Tonsai Beach es el lugar recomendado.

Tonsai es la playa de Tailandia con cabañas pintorescas, balnearios que ofrecen tratamientos de salud y belleza, entre ellos el famoso masaje tailandés, y variedad de bares y restaurantes.

El agua no es la mejor para bañarse, pero es de las playas a visitar en Tailandia ideales para perfeccionar tu bronceado, leer un buen libro o ver increíbles atardeceres. Está ubicada al norte de la Península de Krabi y llegar a ella toma 20 minutos de caminata desde la playa de Ralay o un viaje en lancha de 5 minutos.

9. Mae Nam beach, Koh Samui  Thailand

Los escenarios paradisíacos de Mae Nam Beach son perfectos.

Mae Nam, situada al norte de la isla de Koh Samui, ofrece un escenario íntimo, ideal para románticos viajes de pareja o para aquellos que quieran desconectarse del ajetreo de la ciudad. Por esa razón, es considerada de las playas escondidas en Tailandia.

La playa está rodeada de hoteles con vistas al mar. Además de su ambiente familiar poco concurrido, una de sus mayores ventajas es que cuenta con la presencia de grandes árboles y palmeras que brindan sombra y frescura.

Una información importante antes de planificar tu viaje a Tailandia: en Mae Nam la oferta de servicios es más limitada que en otras partes, aunque sí cuenta con algunos restaurantes que te permitirán disfrutar del bonito paisaje.

10. Mai Khao beach, Phuket Thailand

Rodeada de lujosos resorts, Mai Khao Beach es el lugar preferido por muchos.

Si lo que quieres es disfrutar de las instalaciones de tu hotel en Tailandia, Mai Khao Beach es perfecta para ti. Se encuentra en Parque Nacional de Sirinat, una zona protegida a unos 40 minutos en auto del centro turístico de Patong.

Es una de las mejores playas de Phuket y uno de los lugares con más hoteles lujosos de la isla. La playa cuenta con amplios kilómetros de un paisaje de aguas cristalinas y arenas blancas rodeadas de verde vegetación.

Uno de sus mayores atractivos es que está libre de las ruidosas multitudes y es una de las playas imperdibles de Tailandia para descansar de la rutina. Una advertencia: durante los meses de mayo y octubre hay un aumento de la corriente que genera grandes olas, por lo que no es recomendable nadar en el agua.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Tailandia


11. Kai Bae beach, Koh Chang Thailand

Kai Bae Beach ofrece un entretenido ambiente playero.

Kai Bae es una de las playas que visitar en Tailandia. Es pequeña, tranquila y silenciosa y aquí podrás deleitarte con preciosos paisajes rodeados de palmeras y rocas.

Está ubicada en Koh Chang, una de las islas más populares de Tailandia, junto a Phuket y Phi Phi y Krabi. Hay actividades para todas las exigencias: broncearte en la arena, balancearte en palmeras con columpios, disfrutar de un relajante masaje, practicar kayak o jugar un partido de voleibol o fútbol.

Además, en los alrededores hay muchos bares y puestos para comprar comidas y bebidas. La playa está situada a poca distancia de la ruta principal, por lo que ofrece opciones de alojamiento para todos los presupuestos, desde clásicos y sencillos bungalows hasta lujosos resorts.

12. Haad Rin beach, Koh Phangan  Thailand

Haad Rin Beach es mundialmente conocida por ser el centro de celebración de la famosa Full Moon Party.

De los nombres de las playas de Tailandia, Haad Rin es uno de los más conocidos en el mundo ya que es la locación predilecta para los jóvenes que buscan disfrutar de inolvidables fiestas en la playa.

Situada al sur de la isla de Koh Phangan, Haad Rin, en sus costas tiene lugar la mundialmente reconocida Full Moon Party, una multitudinaria fiesta celebrada cada noche de luna llena. La celebración se prolonga hasta el amanecer y todos los bares y clubs cercanos a la playa ofrecen música alta.

Igualmente, ofrecen bebidas alcohólicas, juegos de salto de cuerda con fuego y tattoos con pinturas fosforescentes, que entretienen a los miles de turistas que asisten. Muy cerca de esta, que es una de las playas famosas en Tailandia, también hay muchos restaurantes y algunas tiendas de joyas y ropa playera.

13. White Sand beach, Koh Chang Tailand

White Sand Beach posee kilómetros y kilómetros de arena blanca.

White Sand es una de las playas de Koh Chang y de las más cercanas a Bangkok. Su principal característica es la que le otorga su nombre: sus arenas blancas que adornan un increíble paisaje de montañas recubiertas de vegetación selvática.

Si te atrae la idea de hacer excursiones en Tailandia, en la zona sur hay muchas formaciones rocosas y acantilados imponentes para contemplar las vistas. La zona con el mejor paisaje es la central, por lo tanto es la más visitada. El norte suele ser la menos concurrida, con sus sencillas cabañas es el destino preferido por los mochileros.

Una de las ventajas de incluir en tus viajes un lugar tan popular es que podrás elegir de una variedad de restaurantes con lo mejor de la cocina local e internacional. Durante la noche tampoco podrás aburrirte, hay varios bares y discotecas para visitar muy de una de las playas hermosas en Tailandia.

14. Bottle beach Koh Phangan Thailand

La ruta para llegar a Bottle Beach no es sencilla.

Bottle Beach está ubicada hacia el norte de la Isla de Koh Phangan, y, a pesar de ser una playa en Tailandia muy conocida por su belleza, no es un destino tan visitado.

Se puede llegar desde Chaloklum de dos formas: la más sencilla es un paseo en bote de 15 minutos, pero si eres de los que disfrutan las excursiones puedes hacer el trayecto caminando. La ruta para llegar no es fácil, si optas por esta opción, es recomendable que lo hagas a tempranas horas de la mañana para evitar el calor.

Bottle Beach está entre las playas paradisíacas de Tailandia rodeadas de una montaña que ofrece vistas increíbles. Aloja varios complejos turísticos con restaurantes y si te gusta practicar buceo y snorkel, Bottle Beach es perfecta para hacerlo.

15. Kantiang beach, Koh Lanta  Thailand

Kantiang Bay Beach es el paraíso perfecto para escapar del ajetreo de la rutina y la ciudad.

Encontrarás a Kantiang Bay en la Isla de Koh Lanta. Ubicada en el extremo sur, está algo alejada del puerto principal de Saladan Village. Considerada una de las playas más bonitas de Tailandia, este destino no se une a la tendencia turística de fiestas hasta el amanecer.

En su lugar, tiene para ofrecerte un ambiente relajado y alejado del bullicio, rodeado de un paisaje de agua turquesa y arenas blancas. Además, por ser una bahía poco concurrida, puedes observar y disfrutar de la colorida y variada vida marina.

La playa provee un ambiente ideal para toda la familia. Muy cerca hay bares y restaurantes, y si no te apetece desconectarte del todo, muchos complejos turísticos ofrecen WiFi gratis.

16. Ao Prao beach, Koh Mak Thailand

Ao Prao Beach está ubicado en un paraíso virgen tailandés y es un auténtico refugio de la tranquilidad.

Ao Prao, una de las playas de Koh Mak, puede ser el lugar adecuado si lo que quieres es alejarte del bullicio de las multitudes y visitar un paraíso virgen. Se trata de otra de las playas recomendadas en Tailandia.

Es el lugar perfecto para escapar momentáneamente de la realidad y las responsabilidades, aquí podrás desconectarte de las redes sociales porque no hay cobertura.

Tampoco encontrarás bares, hoteles, cabañas o restaurantes. Podrás disfrutar del sol, el mar y mucho silencio. La forma de acceder es en bote o caminando desde las playas vecinas de Ao Kao o Suan Yai.

17. Sunset beach, Koh Lipe  Thailand

La mejor característica de Sunset Beach lleva su nombre.

Aunque muchos comentan que no es la playa más atractiva de la Isla de Koh Lipe, es uno de esos destinos que vale la pena visitar aunque sea por unos minutos.

Si te preguntas qué playas conocer en Tailandia, Sunset Beach debe estar en la lista. Como su nombre lo indica, Sunset Beach es famosa y visitada por sus bonitos atardeceres.

Ubicada al sur del paradisiaco mar de Andamán, esta playa esta algo alejada de la zona de los complejos turísticos. Pero no te preocupes porque en este rincón de la isla hay agradables bares con vistas al mar.

18. Lonely beach, Koh Chang Thailand

Lonely Beach es una playa poco concurrida que se caracteriza por ser un refugio para mochileros.

Si te atrae la idea de viajar como mochilero, Lonely Beach ofrece los mejores paquetes para viajar a Tailandia, cabañas a buenos precios y un ambiente muy tranquilo.

Ubicada al extremo sur de Koh Chang, la playa está rodeada de frondosa y exuberante vegetación. Aunque no tiene las aguas más transparentes, sí son muy limpias y aptas para practicar paddle surf.

Lonely Beach es de las playas cerradas en Tailandia en cuanto a espectáculos nocturnos se refiere, por lo que no suele atraer a un público muy fiestero, pero sí bastante aventurero. Cerca de la playa hay pequeños bares y restaurantes que brindan un ambiente activo y agradable.

19. Hat Sai Kaew beach, Koh Samet Thailand

Ubicada a menos de tres horas de Bangkok, Sai Kaew Beach es la playa ideal para escaparse.

Sai Kaew se encuentra en la zona más y concurrida de la isla de Koh Samet y es el destino ideal para una escapada rápida a la playa desde Bangkok.

Si quieres disfrutar de un día diferente en una de las playas para conocer en Tailandia, puedes alquilar una de las sombrillas o reposeras disponibles a pocos metros de la orilla. Además, a pesar de ser visitada por mucha gente, sus aguas tranquilas y arenas blancas mantienen su belleza.

Por su proximidad con Bangkok, durante los días de semana suele ir menos gente. Está situada a un kilómetro de distancia del puerto donde llegan los ferrys y cuenta con una gran presencia de botes.

20. Koh Nang Yuan beach, Koh Tao Thailand

Koh Nang está en la Isla de Koh Tao, la meca del buceo en Tailandia.

Si buscas dónde están las mejores playas de Tailandia para bucear, en las playas de Koh Tao encontrarás la respuesta. Koh Nang es una de las mejores islas del país para sumergirse en las profundidades del mar y ver coloridos corales. Puedes acceder a ella en un viaje en bote de 15 minutos desde la costa de Koh Tao.

La playa, compuesta por dos islotes unidos por una franja de arena blanca, ofrece una de las mejores vistas en suelo tailandés: altas palmeras y aguas azul claro. Su belleza no pasa desapercibida, es uno de lugares más visitados por los turistas y es de las playas más famosas de Tailandia.

Si bien suele recibir algunas críticas por ser tan concurrida y en los últimos años el gobierno del país ha tenido que tomar medidas para disminuir el deterioro ambiental, está sin lugar a dudas entre las cinco mejores playas de Tailandia.

21. Aow Leuk beach, Koh Tao Thailand

Aow Leuk Beach es una playa privada que ofrece un escenario cuidado.

Si quieres ver de cerca tortugas o tiburones, Aow Leuk es una de las mejores playas de Tailandia para hacerlo. Ubicada a 20 minutos de Tanote Bay, a unos 2 km del puerto de Mae Haad, esta bahía de aguas tranquilas es perfecta para sumergirte en las profundidades del mar.

Además, al ser una piscina natural, muchas escuelas de buceo en Koh Tao vienen a esta playa para hacer las primeras inmersiones.

Para llegar debes atravesarse una carretera estrecha y algo empinada, por lo que suele ser más visitada por mochileros. Si quieres practicar snorkeling, debes pagar para poder entrar y traer tu propia máscara a una de las playas más lindas de Tailandia.

22. Bamboo Bay Koh Lanta  Thailand

La bahía de Bamboo Bay es la postal perfecta de un paraíso virgen en Tailandia.

Bamboo Bay es una buena opción si buscas una isla escondida en Tailandia. De las playas de Koh Lanta, es la más alejada del puerto principal en Saladan, a más de 40 minutos en un viaje en Taxi.

Está ubicada en la parte más tranquila y solitaria de la isla. Si decides visitarla te encontrarás con arenas suaves, un mar cristalino de azul intenso y montañas cubiertas de vegetación selvática.

Además, hay algunos complejos turísticos esparcidos por la playa para que disfrutes de un viaje con los mejores escenarios que proporciona la naturaleza en otra de las playas para conocer en Tailandia.

23. Ao Pai beach, Koh Samet Thailand

Junto a Sai Kaew, Ao Pai Beach es una de las playas más cercanas a Bangkok.

Si buscas playas cerca de Bangkok, Ao Pai Beach es la respuesta. Está ubicada en Koh Samet, una de las islas con las mejores playas del Golfo de Tailandia. Se encuentra a muy pocos kilómetros de Bangkok, por lo que la ruta para llegar es muy fácil, a través de la carretera principal.

En Ao Pai Beach te encontrarás con una bahía amplia y poco profunda bordeada por vegetación tropical. Y aunque está muy cerca de Sai Kaew, la playa más visitada del litoral, es mucho menos concurrida.

24. Phra Ae beach, Koh Lanta  Thailand

Phra Ae Beach es la playa preferida por toda la familia.

Puede que no Phra Ae no cuente con el mejor paisaje de la Isla de Koh Lanta, pero es uno de los destinos de playa en Tailandia más populares y visitados por los turistas ya que posee un ambiente para toda la familia.

Es perfecta para llevar a los más pequeños porque, a pesar de ser una locación medianamente concurrida, sus amplios kilómetros de costa te permitirán disfrutar del sol y de la arena sin sentirte abrumado por las multitudes.

El extremo sur de la playa brinda entretenimiento al público juvenil, con pequeños bares y bungalows que ofrecen bebidas y animan el ambiente con música. Está situada a una distancia intermedia del puerto de Saladán. Así que atrévete a ir Phra Ae, una de las playas familiares en Tailandia.

25. Ao Sabai beach Koh Yao Noi Thailand

Ao Sabai Beach es una playa virgen que ofrece lo mejor del escenario del sur tailandés.

No es un secreto que la mayoría de los lugares turísticos de Tailandia son muy concurridos. Pero si lo tuyo no son los lugares ruidosos llenos de gente y buscas conocer destinos paradisíacos poco explorados, Ao Sabai podría gustarte.

Es la playa más famosa de la islita Koh Yai Noi. Puedes llegar a ella en barco, desde las islas de Phuket o Krabi. Tiene la ventaja de que a pesar de estar cerca de los principales destinos turísticos del país es una locación poco explotada. Aunque sí encontrarás hoteles donde alojarte y algunas tiendas para comprar souvenirs.

Si decides visitarla en tu próximo viaje encontrarás en esta pequeña bahía poco visitada por los turistas una de las playas más bonitas de Tailandia.

Tailandia: Más de lo que esperas

Tailandia se caracteriza por su clima tropical.

Con el paso de los años el turismo en Tailandia se ha desarrollado rápidamente. El país del sudeste asiático se ha convertido en un destino imprescindible para los viajeros y tiene mucho que ofrecer.

En las playas imperdibles de Tailandia, podrás hacer excursiones, inolvidables fiestas a la orilla del mar, verás aguas transparentes y restaurantes para disfrutar de una escapada romántica o un divertido viaje familiar.

Viajar a Tailandia es una apuesta segura, sus playas son un paraíso digno de cualquier postal o cuaderno de viaje. No es casual que el país sea considerado uno de los mejores escenarios naturales en el mundo.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 33    Average: 4.9/5]

>