El Top 10 de los Mejores Lugares Turísticos de Tailandia para visitar este 2020

Tailandia es el destino ideal para ir en búsqueda de paz espiritual

Asia supone el 8,74% del total de la superficie terrestre, lo que lo convierte en el continente más grande del mundo. Posee alrededor de 4,463 millones de habitantes, lo que para el 2019 es el equivalente al 69% de la población mundial.

El continente está completamente conformado de países maravillosos los cuales son visitados año tras años por millones de turistas que organizan viajes ansiosos, con deseos de aprender de su historia, cultura y estilo de vida.

Tailandia queda al sudeste de Asia y es parte de estos destinos, con Bangkok como su principal punto turístico. Es particularmente especial porque ha formado su reputación en tener unas excelentes costas, además de los palacios y templos que guardan las distintas figuras de Buda que se encuentran por todo el territorio.

Usualmente, los que deciden viajar a Tailandia desconocen que se divide entre los que desean sol, playa y arena, que se dirigen a su línea costera en el sur y los que están buscando conocer de historia, cultura y espiritualidad que suben al norte.

No importa a dónde te dirijas, existen cientos de lugares de Tailandia que no te puedes perder y lo importante es que si decides viajar hasta esta nación te encontrarás con un ambiente seguro, una gastronomía famosa por ser de las más deliciosas del continente y gente carismática que se encarga de tratar a los extranjeros con amabilidad.

A continuación verás los mejores lugares que debes tomar en cuenta en tu viaje a Tailandia

En este artículo veremos:
Bangkok es la ciudad de los ángeles

La capital de Tailandia es una inmensa ciudad, hogar de siete millones de habitantes y de una de las culturas más diversas y antiguas de todo el mundo. Es conocida como “la ciudad de los ángeles” o “la Venecia del Este”, ya que su localización cercana al río Chao Phraya causa que cuente con distintos canales de agua.

Es uno de los sitios más turísticos de Tailandia por ser el que está de moda este siglo, ya que es una de las ciudades asiáticas más modernas y llena de caos, cultura, gastronomía y espiritualidad. Si alguien viaja hasta aquí, no se puede perder:

  • El Gran Palacio Real, que se encuentra ubicado la isla de Rattanakosin. Es el sitio para visitar el Wat Phra Kaew, el cual resguarda el Buda de Esmeralda, el más valioso y venerado de Tailandia.
  • El santuario Wat Pho, conocido por poseer al Buda Reclinado, el más grande de toda Tailandia.
  • Otro de los templos importantes es Wat Arun, cuyo nombre significa “Templo del Amanecer”. La torre central del edificio es la más alta, con 82 metros de altura.

Si deseas relajarte, puedes dar un paseo por los canales de manera privada o en un tour, cuyo costo es de 1000 baht aproximadamente, lo que equivale a 33 dólares americanos.

Por otro lado, si deseas algo moderno e ir a comprar diferentes cosas, puedes visitar las tres calles más comerciales: Silom, Sukhumvit y Siam Square. En la Silom encontrarás el mercado nocturno de Patpong, que es el más conocido por turistas y abre los fines de semana. Cuenta con miles de puestos y es perfecto para encontrar souvenirs.

Existen muchos métodos para transportarse, desde los convencionales como metro, taxi y barcos. Aunque cuenta con un skytrain y los famosos tuk tuk.

Desde el interior e incluso desde otras ciudades como Malasia se puede llegar por auto o tren, aunque la vía común es vía aérea. El boleto puede costarte hasta unos 1.000 euros, dependiendo de la época del año en la que viajes y de dónde partas.

Chiang Mai, una ciudad llena de historia

Es la capital de la provincia de Chiang Mai es uno de los principales destinos de Tailandia, así como una de las ciudades más grandes y significativas ubicadas al norte. Se encuentra a 700 kilómetros del norte de Bangkok, posee una población de 150.000 personas.

Algunas cosas que debes hacer es conocer su casco histórico, el cual se encuentra definido por un foso y un muro que defendió el sitio hace varios cientos de años de los ataques birmanos. Dentro de este rincón, encontrarás los templos budistas, descritos por los viajeros como uno de los sitios más bonitos de Tailandia.

Cerca del centro, se encuentra la montaña sagrada de Doi Suthep, a la cual puedes subir en transporte público o alquilando una motocicleta para encontrar el santuario Phra That Doi Suthep y disfrutar de una maravillosa vista.

Otra de las cosas que debes hacer es disfrutar de su gastronomía en general, sobretodo de los platos típicos de esta región de Tailandia, como la Sai Oua, una salchicha rellena de una masa hecha de cerdo combinado con arroz, lemongrass, jengibre y chili o una Khao Soi, una sopa de noodles crujientes que se sirven en un caldo de leche de coco, jengibre, tamarindo, azúcar de palma, ajo, pimienta y especias.

También tiene muchas cafeterías como Libernard Cafe y Bear Hug Cafe’, por lo que queda definido que Chaing Mai es perfecto para un retiro espiritual, aprender una cultura antigua rica en gastronomía que brinda el ambiente perfecto para relajarte mientras tomas café.

Para llegar de esta manera existen tres opciones. La primera sería en bus, los cuales puedes tomar en la Estación de Autobuses del norte o Mo Chit. El costo del boleto puede ir desde 534 bahts (17 dólares americanos) hasta 873,99 (28 dólares americanos) en zona VIP.

La segunda opción que tienes para llegar es en tren. Es la opción preferida por los viajeros, ya que puedes ir disfrutando de y comienza desde la estación de trenes de Hua Lamphong, en la cual parte todas las noche un sleep train con dirección a Chiang Mai. El precio económico es de 23 dólares americanos o 711 baht.

Tu tercera opción es un poco más costosa y es la de ir vía aérea. Puedes encontrar fácilmente un vuelo desde Bangkok hasta Chaing Mai a bajo costo. El viaje tiene un poco más de dos horas de duración y parte desde el Aeropuerto Doméstico de Don Mueang hasta el Mae Fah Luang International Airport. Los boletos suelen costar a partir de 501 baht o 16 dólares americanos.

Las ruinas de la ciudad de Ayutthaya te transporta siglos en el pasado

Fue fundada en 1350 por el Rey U-Thong y esta llegó a tener una población de más de 1 millón de habitantes y siendo a la vez un centro financiero y puerto internacional importante. Esto hizo que se convirtiera en uno de los principales atractivos turísticos de Tailandia.

No obstante, en el año 1767 fue invadida por los ejércitos birmanos, los cuales saquearon y destruyeron, dejándola en las ruinas que actualmente permanecen abiertas al público. Esto convirtió a las ruinas en uno de los sitios históricos de Tailandia más importantes y en que es común incluir en el itinerario del viaje.

Dichas ruinas, están ubicadas dentro de una isla a 70 kilómetros de Bangkok que se encuentra rodeada por tres ríos, el Chao Phraya, el Lopburi y el río Pa Sak.

Ahí puedes visitar el Ayutthaya Historical Study Center para aprender la historia de las ruinas. Asimismo, puedes conocer el Museo Nacional Chao Sam Phraya, una exposición permanente que posee los hallazgos hechos durante las excavaciones del yacimiento.

Otra cosa que no puedes dejar de ver son sus templos, ya que en su época de gloria el sitio representó uno de los lugares más importantes en lo que a espiritualidad se refiere. Algunos son:

  • Buda Reclinado de Ayutthaya, el cual se encuentra junto a Wat Yai Chaya Mongkol.
  • Wat Phra Sri Sanphet, se ubica en la zona noroeste y alberga tres grandes chedis que simbolizan los 3 primeros reyes que reinaron.
  • Wat Mahathat o Templo de la Cabeza de Buda, alberga la famosa cabeza de buda rodeada de las raíces de un árbol

Por ser uno de los mejores destinos turísticos de Tailandia, cuenta con muchos alojamientos económicos en los cuales puedes dormir. Por otro lado, la mejor manera de desplazarse tanto por las ruinas como por el resto de Ayutthaya es rentando una bicicleta.

Ten en cuenta llevar tu cámara bien cargada y recuerda evitar contribuir con el maltrato de los elefantes, ¡recorrer las ruinas en bicicleta es mucho más divertido y saludable!

Su ubica entre Bangkok y Chaing Mai, por lo que puedes llegar en autobús o tren partiendo de cualquiera de esos lugares. El precio del bus va desde los 300 bath (10 dólares americanos al cambio) y el precio del sleep train parte desde los 875 bath, lo que equivale a 29 dólares.

El Acantilado de Hin Daeng es uno de los mejores lugares para bucear

Hin Daeng significa “roca roja”, y es conocido como uno de los mejores destinos de Tailandia y en el mundo para bucear. Se ubica en el Mar de Andaman, océano Índico. Se sitúa cerca de cinco horas al sur de Phuket y es fácil de reconocer por su pináculo de roca de tres metros que sobresale del agua, aunque, la verdadera belleza la encontrarás bajo ésta.

Debe su nombre al coral que crece en cantidad y que varía muchos tonos diferentes del rojo, hogar de una cantidad maravillosa de vida marítima que va desde distintos tipos de mantarrayas hasta tiburones ballena. Además podrás ver:

  • Grandes cardúmenes de Jacks
  • Barracudas
  • Cocodrilos de agua salada, los más grandes del mundo.
  • Camarones
  • Caracoles
  • Cangrejos

La mejor época para organizar un viaje hasta acá es desde el mes de noviembre hasta abril, ya que es fuera de la temporada de tormentas, lo que ayuda a que la visibilidad bajo el agua sea mejor y el mar se encuentra calmado.

Debes tener en cuenta que posee fuertes corrientes lo que lo hacen inadecuado para un buzo principiante. No obstante, muchos buceadores respetados han señalado que es uno de sus favoritos entre los lugares de buceo en Tailandia.

Para llegar a este acantilado debe ser por barco. Lo común es contratar alguna excursión, la cual te llevará hasta ahí. Normalmente salen desde Ko Lanta Yai, que se encuentra a unos 75 kilómetros. El viaje en barco dura un estimado de tres a cuatro horas.

Las aguas termales de San Kamphaeng son beneficiosas para el cuerpo

La persona occidental promedio puede llegar a pensar “¿qué tiene de entretenido ir a remojar los pies en agua caliente?”, pues estas aguas termales naturales son expulsadas directamente desde lo profundo del planeta y para cualquier persona que viaje a Tailandia, las aguas termales de San Kamphaeng son una parada casi obligatoria.

Como uno de los sitios más visitados de Tailandia, quedan a 40 kilómetros de Chiang Mai, las cuales son visitadas mayormente en diciembre y enero de cada año, ya que son los meses frescos, lo que hace que el contraste de temperatura entre el agua y el ambiente sea aún más satisfactorio.

Además, alrededor verás el paisaje de las montañas del norte de Tailandia y otro bono es que, según los lugareños de Chaing Mai, el agua posee muchos minerales que son beneficiosos para el cuerpo.

Al visitar las aguas y sumergir los pies, tu cuerpo será el más agradecido, ya que el calor del agua relaja la circulación de las piernas, aliviando los dolores musculares y problemas de piel que puedas tener. La mente se verá beneficiada, ya que la sensación de relajación te ayudará a eliminar un poco el estrés de la rutina.

Una actividad recurrente es comprar una cesta de huevos de gallina que venden en los alrededores y colocarlos dentro del agua para que se cocinen. Una vez queden duros, se pueden comer con sal o salsa de soja.

La entrada a las aguas termales tiene una tarifa de 40 bahts (1,32 dólares americanos) por adulto y 20 bahts (0,66 centavos de dólar) para niños. Asimismo, posee estacionamiento para motos y autos.

Puedes llegar por transporte privado, y la dirección que debes seguir es la siguiente: sal por la puerta este de Chiang Mai, Tha Phae Gate, luego seguir la calle Tha Pahe hasta que se convierta en la carretera 1006. Siguiendo esta carretera llegarás a San Kamphaeng.

Koh Samui y Koh Phangan, algunas de las islas más famosas del país

Forman parte de los mejores destinos de playa en Tailandia. Koh Samui es la tercera isla más grande de Tailandia. Posee un clima tropical cuya humedad es alta y la temperatura no desciende de los 28 grados, lo que la hace perfecta para ir a la playa.

En cualquiera de sus playas puedes realizar distintos deportes acuáticos, como surfear. Al igual que puedes relajarte y pasar unas vacaciones trabajando en un buen bronceado. Algunas son:

  • Playa de Chaweng, la cual sirve para relajarte pero que cuenta con aguas bastante movidas, por lo que quizá no es ideal si vas con niños.
  • Playa de Mae Nam, que cuenta con 7 kilómetros de longitud, con aguas tranquilas, calmadas y completamente rodeada por palmeras.
  • En Playa de Lamai puedes practicar submarinismo y natación. Es la segunda playa más grande después de Koh Samui

Para moverte tienes la opción de, si tienes licencia, alquilar una motocicleta. Si no posees los documentos necesarios, puedes usar los Sawngthaews, una camioneta que tiene asientos en la parte de atrás y funciona como un bus público. Si no te agrada ninguna de las dos anteriores, siempre tienes la opción de moverte en un taxi.

Por otro lado, la isla vecina de Koh Samui, Koh Phangan igualmente cuenta con playas espléndidas que disfrutar, como:

  • Playa Haad Rin, la cual es mundialmente famosa por ser donde se celebra mes a mes la fiesta de la luna llena, en la cual asisten hasta 30.000 personas.
  • Mae Haad, es una de las playas más vírgenes y tranquilas donde puedes hacer snorkel y buceo.
  • Dos playas contiguas son Thong Nai Pan Yai y Thong Nai Pan Noi. Ambas tienen un ambiente muy bohemio y atraen a los amantes del snorkel y el buceo.

Koh Samui se comunica perfectamente por ferry o avión. Si sales desde la capital, puedes tomar una combinación de tren y ferry o bus y ferry. El costo de esto puede llegar hasta unos 2411 bath o 79 dólares americanos.

Por otro lado, para llegar a Koh Phangan puedes tomar un desde Bangkok hasta Chumphon y desde allí tomar el ferry hasta Koh Phangan. El precio del billete se encuentra alrededor de 1100 bahts que son 36 dólares americanos.

Los mercados flotantes de Bangkok son una parada obligatoria

Los mercados flotantes son un punto que cualquier turista debe visitar. Ellos se encuentran a las afueras de la ciudad, en su zona rural y forman parte de los más famosos lugares de compras en Tailandia. Conocer los mercados es aprender una parte importante de la historia y cultura.

Algunos mercados que debes visitar son:

  • Mercado flotante de Damnoen Saduak, el más famoso entre los mercados y abre a diario.
  • Mercado flotante de Amphawa, famoso entre mochileros. Solo abre los fines de semana.
  • Mercado flotante de Taling Chan, el menos conocido, lo que hace que sea un poco más auténtico y sofisticado pero solo abre los sábados y domingos.

Pasear entre los mercados es genial porque estás cerca de las barcas, por lo que debes tener precaución con tu cámara o teléfono celular en caso de alguna salpicadura de agua. Esta excursión es ideal para hacerla en un solo día, en especial si quieres conseguir souvenirs para llevar contigo o solo explorar mientras conoces los mercados entre los canales del río Chao Phraya.

Otro dato interesante es que puedes comprar comida de todo tipo y observar cómo la preparan dentro de la barca es fenomenal.

Puedes tomar un taxi para llegar cómodamente hasta cualquiera de ellos, no te costará más de 200 baht o 6 dólares americanos.

La Isla de Koh Chang es un pequeño paraíso al sur de Tailandia

Significa “isla elefante” en tailandés y se sitúa unos 300 kilómetros de Bangkok, en la provincia de Trat. Es la segunda isla más grande de Tailandia y se encuentra llena de lugares para descubrir y actividades qué hacer.

Lo primero que debes hacer es acudir sus playas en búsqueda de relajación, algunas de ellas son Bang Bao Beach, Kai Bae Beach y Lonely Beach. Sus aguas son tan cristalinas ofrece la posibilidad de realizar buceo en ellas.

Puedes encontrar centros de buceo en la zona sureste, los cuales te guiarán a sus principales puntos de buceo, lo cuales se encuentran dentro del Parque Natural Marino de Mu Koh Chang que posee cerca de 650 km cuadrados.

De igual manera, puedes visitar dos de los pueblos de pescadores que mantienen su modo de vida tradicional llamados Salak Kok y Salak Petch.

Una vista que debes hacer es a la cascada más importante de Koh Chang, llamada Than Mayom Waterfall, en especial si llueve, para que puedas disfrutar de su caída de cuatro niveles. Es uno de los atractivos naturales de Tailandia que los extranjeros se mueren por conocer.

Koh Chang ofrece bastante variedad de lugares de alojamiento, aunque si lo que buscas es algo al estilo mochilero, deberás ir a Kai Bae que de las zonas tranquilas.

Desde la capital puedes ir a Koh Chang en autobús desde la estación de Mo Chit. Los buses llegan al terminal de Trat, donde podrás tomar un taxi para ir al puerto de Laem Ngop. Los costos son desde 448 baht (14 dólares americanos) hasta 597,20 baht (19 dólares americanos).

Chiang Rai, una ciudad tranquila y llena de nómadas

Desde hace algunos años, Chiang Rai, ubicada hacia el norte, ha sido opacada por su vecina, Chiang Mai. Sin embargo, para el turista o el mochilero promedio que se encuentra de viaje, esto es una ventaja ya que gracias a la ausencia de grandes masas de extranjeros, Chiang Rai es bastante tranquila, llena de maravillas naturales y es uno de los más importantes lugares de interés turístico en Tailandia, ya que los extranjeros pueden visitar tribus locales que están en la montaña.

Si quieres conocer templos, tu primera parada debe ser el santuario budista e hinduista, Wat Rong Khun o Templo Blanco, uno de los más modernos y que se diferencia por estar totalmente pintado de blanco y por el lago que se encuentra delante, que refleja la imagen completa del santuario como un espejo.

Al lado del Templo Blanco, se encuentra el Templo Azul o Wat Rong Seua Ten. Se dedica al culto de Buda y resalta por ser completamente azul.

Posee otros diversos santuarios importantes, como el Phra Kaew, donde se encontró la reliquia del Buda Esmeralda, el Phra Singh y el Klang Wiang. Otra de las excursiones más famosas es ir al Triángulo de Oro, el punto exacto donde se cruzan las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar.

Si lo que deseas es ir de compras, debes ir al Mercado Nocturno. Ahí podrás encontrar ropa cómoda para el calor, artesanías realizadas por las tribus de las montañas que pueden servirte de souvenir y variaciones de gastronomía típica del norte de Tailandia.

Los viajeros suelen partir de Chaing Mai vía terrestre, ya sea alquilando un automóvil o por transporte público. De ser el caso, el autobús te cobrará unos 150 baht, lo que equivale a 4 dólares americanos.

El archipiélago de Ko Phi Phi es ideal para vacaciones en la playa

Las Islas Phi Phi son uno de los atractivos principales de Tailandia y mar de Andaman, frecuentado por jóvenes viajeros que buscan unas divertidas vacaciones. Está constituido por cuatro islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai y Koh Yung. Su principal es Koh Phi Phi Don y posee comercios, centros de buceo, bares y resorts.

La segunda más popular es Koh Phi Phi Leh, ya que esta fue escenario de la grabación de la película La Playa, de Leonardo DiCaprio. También se encuentra Maya Bay, uno de los sitios famosos de Tailandia, pero que permanece cerrada al público.

Aparte de las excursiones para conocer por completo del archipiélago, puedes aprender a bucear entres sus aguas y si ya tienes experiencia, puedes disfrutar de nada junto a tortugas y tiburones. Por otro lado, posee lugares disponibles para escalar, siendo la más popular el Tonsai Tower de 150 metros de altura.

Lo recomendable para realizar un viaje a este archipiélago es en la estación de clima seco, desde el mes de noviembre hasta abril.

 

No posee aeropuerto, por lo que la única vía para llegar es viajar por mar desde las islas de Krabi, Phuket, Ao Nang, Riley y Ko Lanta.

Una vez estés en cualquiera de esas islas, puedes tomar un ferry que te costará entre 250 bahts (8 dólares americanos) o 450 baths (14 dólares americanos). Depende del punto de partida y de la temporada pero la duración del viaje es de dos horas aproximadamente desde donde partas.

¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Tailandia
La ciudad de Pai es la ciudad de los mochileros

Se le conoce como la ciudad de los mochileros, ganándose la fama de estar entre los sitios de Tailandia cuyos visitantes son en su mayoría hippies, artistas y bohemios tailandeses y occidentales. Sin embargo, es un pueblo tranquilo si lo comparas con los demás. Para movilizarse, debes tener o alquilar un auto o una motocicleta.

Debes saber que una de las razones por la que no es tan visitada por turistas es porque para llegar, la vía se encuentra llena de curvas bastante difíciles de sobrellevar por lo que en varios puntos del camino existen paradas para que la gente pueda vomitar.

De cualquier modo, una vez llegues y tengas cómo movilizarte, puedes visitar sus cascadas en las cuales puedes tomar un relajante baño.

Posee su propio pueblo chino, llamado Santichon Village, el cual puedes ver un poco de la cultura china que ha permanecido en el norte de Tailandia. Acá puedes comprar diferentes objetos y comer diferentes delicias tradicionales chinas.

Por otro lado, los santuarios budistas más importantes del lugar son el Chedi Phra That Mae y el Yen Wat Klang. Aunque por las noches se coloca el mercado nocturno en la calle principal de Pai. Ropa, gastronomía, arte y souvenirs son ofrecidas ahí, usualmente hechas por sus mismos habitantes.

Para llegar a Pai debes tomar alguno de los autobuses que parten a diario desde Chiang Mai o Chiang Rai y cuyo trayecto dura un aproximado de cuatro horas. El costo del billete es de 80 baht, el equivalente a 2 dólares americanos. No obstante, la manera conocida para llegar es en moto.

La provincia de Krabi, un destino importante dentro de Tailandia

A orillas del mar de Andamán, en la desembocadura del río Krabi, se encuentra la provincia que lleva su nombre. Esta posee un parque de nacional y un enorme número de islas que entran en los atractivos turísticos de Tailandia.

Su capital se llama igual que la provincia y que su río, en donde podrás encontrar muy buenos precios en sus hoteles y excelente gastronomía. A 15 minutos de ahí, se encuentra un pequeño pueblo llamado Ao Nang, el cual conecta con las otras islas.

El Parque Nacional Khao Phanom Bencha es una parada que no te puedes perder, ya que podrás conocer sierras vírgenes, bosques, las cascadas Huay To y Huay Sade, senderos y espacios para acampar.

Siguiendo por la línea de la naturaleza, Khao Khanap Nam se conforma por montañas de 100 metros de alto, que rodean el río Maenam. Por otro lado, si lo que deseas es playa, Ko Ngai, Chicken Island y Tup Island forman parte de esta provincia, por lo que puedes recurrir a ellas.

Todos estos lugares son sitios importantes de Tailandia, y representan uno de los mejores atractivos de esta parte del país para viajar.

La provincia cuenta con un aeropuerto que recibe tanto vuelos nacionales como internacionales. Aunque si lo que buscas es una opción económica, existen varios autobuses que salen desde Bangkok. Tarda un aproximado de doce horas de camino.

La ciudad de Kanchanaburi te muestra rastros de la Segunda Guerra

Localizada en la parte central de Tailandia, se encuentra Kanchanaburi. Es popular realizar viajes hasta acá por los acontecimientos que ocurrieron durante la Segunda Guerra Mundial, lo que lo hace uno de los lugares de interés en Tailandia más visitados.

Es por eso que existen varios lugares qué visitar en lo que a esto se refiere, como:

  • El Puente sobre el Río Kwai.
  • El Museo Thailand-Burma Railway Centre.
  • Los cementerios de la guerra.
  • El Paso Infernal (Hell Fire Pass).

Pero si la historia no es lo tuyo, este lugar tiene mucho por ofrecer, como:

  • El Parque Nacional de Erawan, lleno de cascadas y piscinas naturales donde puedes tomar un baño.
  • El Giant Tree.
  • Los templos Tham Suea y Wat Tham Khao Noi, dos grandes santuarios que cuentan con un enorme buda.
  • Elephant’s World, un centro de rescate de elefantes.

Para moverse con eficacia, no es más necesario que tus propios pies ya que todo queda cerca, aunque siempre puedes llegar a alquilar una bicicleta.

Tienes la opción de tomar un autobús desde Bangkok, cuyo viaje dura un aproximado de tres horas y parten desde Southern Bus Terminal o Northern Mo Chi Bus Station. Un bus puede costar entre 100 bahts (3 dólares americanos, aproximadamente) a 150 bahts (4 dólares americanos).

Otra de las opciones es tomar un tren desde la estación de trenes de Thonburi de Bangkok. Tardan el mismo tiempo que un autobús y tienen el mismo costo.

14. Isla Koh Li Pe

La pequeña isla Koh Li Pe es excelente para ver plancton luminoso

Cerca de la frontera Tailandia-Malasia se encuentra esta pequeña isla parte del archipiélago Adang. Es uno de los tantos lugares de playa en Tailandia y se forma por tres principales, que son: Pattaya Beach, que tiene acceso directo a la zona comercial llamada Walking Street; Sunrise Beach y Sunset Beach.

Ofrece la posibilidad de aprender técnicas pesqueras tradicionales de Tailandia en lo que la pesca se refiere, o tan solo disfrutar de esta disciplina al máximo. El mar de Koh Lipe posee una riqueza marina bastante variada que va barracudas, peces vela, bonitos, jureles o cobias.

Una actividad nocturna que puedes hacer es disfrutar del plancton luminiscente que se puede visualizar cada noche en la playa Sunrise, lo que sin duda lo hace uno de los lugares de Tailandia para visitar, ya que ningún otro te ofrece esta experiencia.

Puedes hacer deportes acuáticos, como el kayak, ya que la mayoría de las actividades que puedes hacer están relacionadas con el mar, por lo que es ideal para visitantes que amen pasar días bronceados y en contacto con la arena y el mar.

Un dato importante a tener en cuenta es que no poseen transporte público, ya que al ser tan pequeña (2 kilómetros de largo y uno de ancho) es sencillo movilizarse a pie.

Al ser turística, tiene muchas opciones para que puedas acceder a ella. Una de ellas llegar a Pak Bara desde cualquier punto de Tailandia y luego zarpar en un ferry que te dejará en Koh Lipe. El costo del boleto para un viaje es de, aproximadamente, 650 baht o 21 dólares americanos.

La isla de Koh Tao es una isla modernizada

Situada en el golfo de Tailandia, al este, mide solo 21 kilómetros y es la más pequeña entre sus hermanas Koh Phangan y Koh Samui. No es anticuada y cuenta con bancos, cajeros automáticos, supermercados, restaurantes para todo público y distintos bares.

Es ideal para bucear o aprender a hacerlo, ya que es bastante económica, aunque otra opción es que puedes practicar snorkel.

Si vas en búsqueda de relajación, en los salones de masajes puedes tomar un masaje con aceite de coco, el cual ayudará a la piel a hidratarse tras el sol de la playa por tan solo 300 bahts, el equivalente a 9 dólares americanos.

Otra cosa interesante es que puedes hacerte un tatuaje con la técnica de bambú que evidencie que hiciste turismo en Tailandia, los cuales sanas más rápido que un tatuaje normal y puedes mojarla mucho antes.

En lo que a la noche respecta, los viernes hacen una fiesta con temática latina donde podrás disfrutar de ritmos como la salsa, el merengue y reggaetón mientras que disfrutas de su gastronomía tropical y tradicional de Tailandia.

Si vas en avión, algunas aerolíneas van a Chumphon y de allí ofrecen el barco a Koh Tao. Aunque si deseas ahorrar en costos, puedes tomar un autobús o el tren hasta Chumphon o Surat Thani y luego tomar ahí el barco.

Isla de Phuket enseña gastronomía y cultura tailandesa

Es reconocida por los viajeros por ser bastante completa, ya que ofrece playa, la gastronomía típica de Tailandia, maneras de aprender su cultura y de aprovechar la vía nocturna con distintas fiestas a lo largo y ancho de la Phuket.

Se encuentra al sur de Tailandia y es la isla más grande del país. Se dice que la época idónea para viajar es desde el mes de diciembre al mes de marzo, ya que el agua es más azul y transparente y las lluvias están algo ausentes. Aunque coincide con la temporada alta, por lo que esto puede ser una desventaja ya que encontrarás todo más costoso.

Si deseas fotografiar algo de calidad, tu mejor opción es visitar la Bahía Phang Nga, donde se encuentran las famosas Islas James Bond, uno de los más reconocidos destinos turísticos de Tailandia. Aunque si lo que quieres es conectar con tu espiritualidad, debes visitar el santuario Wat Chalong o el Gran Buddha de Phuket.

Aunque tarde o temprano buscarás ir a la playa, por lo que alguna de tus opciones pueden ser Ao Sane Beach o Banana Beach, que son algunas playas que no son tan concurridas por viajeros. No obstante, alguna de las más famosas de Phuket son Patong Beach y Kata Beach.

Posee un aeropuerto internacional en el que poder llegar. Si sales directamente desde Bangkok o haces escala ahí, debes saber que el vuelo hacia Phuket dura una hora aproximadamente. Aunque puedes llegar en autobús desde Bangkok, siendo la opción más económica costando solo 1.000 bahts (o 33 dólares americanos). El trayecto dura unas 12 horas.

Entra en contacto con la naturaleza en el Parque Nacional de Khao Sok

El Parque Nacional de Khao Sok es una reserva natural protegida y uno de los lugares turísticos de Tailandia ubicados al sur. Se destina para los que deseen una experiencia completamente en contacto con la naturaleza y sean amantes de ella, ya que posee una variada biodiversidad tanto de flora como de fauna.

Acá podrás ver varias especies de animales como:

  • Monos
  • Serpientes
  • Lagartos
  • Insectos de todos los tamaños
  • Aves

Su flora también es bastante interesante de conocer, ya que entre su selva se encuentran árboles gigantes, bambús y la Rafflesia, la flor más grande del mundo que llega a pesar hasta 11 kilos.

El parque se divide en la zona de Selva y la zona del Lago Cheow Lan.

En la zona de selva se encuentra la mayoría de alojamientos, restaurantes y tiendas. Aquí puedes realizar diversas actividades como trekking, excursiones por la selva con avistamiento de animales y descenso en náutico por el río.

En la zona del Lago Cheow Lan puedes conocer las famosas casas flotantes de esta parte de Tailandia y, por supuesto, el lago artificial de 165 km cuadrados, Cheow Lan.

Por el alojamiento no debes preocuparte, ya que dentro del parque cuenta con una zona destinada para que puedas conseguir un sitio donde dormir cómodamente. Incluso puedes hacerlo en alguna de las cabañas flotantes sobre el lago.

Para ir a Khao Sok debes acercarte a Surat Thani, El boleto de autobús te costará unos 362 baht que equivalen a 12 dólares americanos.

18. Parque Histórico de Phanom Rung​

El Parque Histórico de Phanom Rung sigue en pie después de siglos

Situado a lo alto de un volcán extinto se encuentra el complejo jemer más impresionante, tanto que representa uno de los atractivos de Tailandia en general. Se cree que era el lugar de descanso para los peregrinos que usaban esta ruta hace cientos de años. Su construcción comenzó en el siglo XI y culminó en el XIII y se encuentra perfectamente conservado.

Cuando llegas ahí y recorres la vía principal, vas a encontrarte con las escaleras y puentes originales que solo harán que la emoción aumente. Una vez entras, te encontraras cara a cara con esculturas hindúes y un ambiente que claramente no pertenece a este siglo.

Phanom Rung mira hacia el este y cuatro veces al año se puede ver perfectamente alineado el sol a través de las 15 puertas del santuario. Esto solo ocurre durante:

  • El amanecer del 3 al 5 de abril
  • El amanecer del 8 al 10 de septiembre
  • La puesta del sol del 5 al 7 de marzo
  • La puesta del sol del 5 al 7 de octubre, aunque algunos años son un día antes.

Durante esos días, el parque extiende sus horas. Pero, alrededor de la alineación de abril los lugareños aprovechan para celebrar el Festival Phanom Rung, que se hace en su camino de piedra.

Este lugar, en su horario normal, abre de lunes a viernes de 6 de la mañana a 6 de la tarde. El precio de la entrada al recinto es de 100 baht, lo que equivale a 3 dólares americanos.

Desde Bangkok, la opción más económica es tomar un autobús que tomará seis horas de camino por una tarifa de 392 baht (13 dólares americanos). Aunque tienes la opción de tomar un tren, el cual te cobrará unos 1147 baht o 38 dólares americanos.

La Playa Railay, una maravilla rodeada de acantilados

Esta pequeña península queda ubicada en Krabi, Tailandia del SurSolo es accesible a través del mar, ya que se encuentra rodeada por acantilados que impiden el acceso por tierra

La península cuenta con diversas zonas que los viajeros desean visitar, como:

  • Phra Nang, donde se encuentra la cueva Phra Nang, conocida como la cueva del diamante. Posee playa y puedes practicar escalada.
  • Rai Leh East, una playa bastante tranquila que cuenta con sitios donde alojarte.
  • Rai Leh West, es otra playa que simula ser una piscina por sus aguas calmadas y poco profundas perfectas para nadar. En esta zona cuentas con acantilados donde puedes escalar.
  • Ton Sai, una pequeña playa cerca de Rai Leh West donde puedes encontrar económicos sitios para dormir.

Otro punto que puedes visitar es el Santuario de Phra Nang, dedicado al espíritu de una princesa que le dio su nombre a la playa y que, se dice, concede favores a los pescadores de la zona.

En rasgos generales, Railay es para el turista que ama la playa pero realiza alpinismo, ya que es lo que predomina en la península y cuenta con más de setecientas rutas atornilladas sobre piedra caliza.

Para llegar, el aeropuerto más cercano es el aeropuerto Internacional de Krabi. Desde ahí puedes ir al muelle o al pueblo de Ao Nang, desde ahí el billete te costará unos 200 baht, que representan unos 6 dólares americanos.

Las Islas de Tailandia, uno de los destinos más frecuentados

Usualmente, cuando se piensa en tomar vacaciones en Tailandia, se piensa en sus playas. Al sur tiene más de 2.500 kilómetros de pura costa, donde se reparten cientos de islas tanto en el Golfo de Tailandia como en el Mar de Andaman. Cada una es diferente por lo que, dependiendo de lo que busques puedes comenzar a moverte por alguna de ellas.

Si vas en búsqueda de fiestas en la playa, deberías visitar Koh Phangan o Koh Phi-Phi, especialmente en luna llena ya que se hacen aún más grandes y divertidas. Otra sitio que tiene fiestas y es frecuentada por mochileros es Ko-Chang, aunque no son tan salvajes.

Si quieres hacer snorkel, todas las islas son excelentes por sus aguas cristalinas y tranquilas, pero para practicar o aprender buceo la mejor opción es Ko Tao y Ko Phi Phi.

Por otro lado, si el objetivo de las vacaciones es buscar tranquilidad y relajación, un lugar bastante tranquilo es Ko-Lanta, aunque Ko-Chang se considera una buena opción.

Si deseas pertenecer cerca del centro del país, Ko-Samet se encuentra a 200 km de Bangkok.

Sin duda, este es uno de los lugares de turismo en Tailandia que más reconocimiento tienen en todo el mundo, por lo que no puedes dejar de visitarlo.

Hay algunas islas que cuentan con aeropuerto, como Phuket, por lo que puedes llegar con vuelo directo.

Desde Bangkok puedes llegar en tren hasta Surat Thani, punto donde podrás tomar un barco para las islas más cercanas como Koh Tao, Koh Samui y Koh Phangan. El precio en un tren es alrededor de 1000 baht (33 dólares americanos) y algunos billetes incluyen la transferencia por mar.

El Gran Palacio de Bangkok, el templo más importante de Tailandia

Es una parada casi obligatoria cuando se visita Bangkok. Este complejo arquitectónico es impresionante para la vista de quien lo visite y es el que encabeza la lista de los atractivos culturales de Tailandia. Es tan importante que hay personas que organizan viajes solo para venir acá.

Además de eso, posee en su interior a uno de los santuarios más importantes, el Wat Phra Kaeo, el cual resguarda al famoso Buda Esmeralda, símbolo nacional.

Ocupa 200.000 metros cuadrados de superficie y fue construido al elegirse Bangkok capital del reino en 1792. Fue residencia de la familia real tailandesa hasta mediados del siglo XX y se encuentra a la orilla del río Chao Phraya.

El palacio se encuentra formado por canales artificiales que forman una isla llamada Rattanakosin, la cual es protegida por una muralla. Todo esto forma una pequeña ciudad en la cual podrás conocer el Museo de Monedas y Medallas, el cual contiene cientos de tesoros reales como monedas, trajes, espadas y joyas.

De igual manera, se encuentra la zona central y los santuarios, donde la principal atracción es la Gran Estupa Dorada. Además aquí se encuentra una réplica de las Ruinas de Angkor Wat y las famosas Estatuas Thotkhirithon que protegen la entrada al Wat Phra Kaeo.

De cualquier manera, la visita principal a este santuario, considerado como la capilla real, es conocer uno de los principales lugares atractivos de Tailandia. El Wat Phra Kaeo contiene la figura de Buda más venerada en todo el territorio nacional. La figura solo se puede admirar desde lejos ya que el Rey es el único con autorización para visitarla.

Para poder visitar el palacio, debes recordar que estas en un sitio que pertenece a la realeza, por lo que debes ir vestido con pantalones largos, camisa apropiada y zapatos cerrados. Y, para entrar debes pagar un costo de 500 baht (16 dólares americanos).

La dirección es Phra Lan Road, Rattanakosin, cerca del río Chao Phraya, por lo que la manera más cómoda de llegar es a través del río, bajándose en el apeadero de Tha Chang. Si eres turista, cada barco tendrá un costo de 40 baht (o 1 dólares americanos) aproximadamente.

Otra manera de llegar es en un taxi, el cual variará su costo de 50 baht (1 dólares americanos) a 80 (2 dólares americanos, aproximadamente) dependiendo de la ubicación.

El Templo Wat Phra Keaw, hogar del Buda más famoso del mundo

El Templo del Buda de Esmeralda o Wat Phra Kaew es el santuario budista más importante de TailandiaSe encuentra dentro del recinto del Gran Palacio de Bangkok y alberga la imagen de Buda más famosa de Tailandia y del mundo, Phra Kaew Morakot o el Buda Esmeralda.

Este Buda se encuentra sentado en una plataforma elevada con el objetivo de que nadie, excepto el Rey de Tailandia, se acerque y lo toque.

Este famoso santuario se diferencia de los otros cientos que existen en Tailandia porque no es hogar de ningún monje, solo de objetos sagrados como estatuas de buda y bellos murales hechos a mano.

Los viajeros y visitantes podrán verlo desde lejos en la sala principal, por lo que debes llevar tu cámara bien con la batería llena, ya que este es un sitio para hacer fotografías más que todo. Igualmente, debes considerar ir vestido de la manera adecuada, ya que la ropa de verano está prohibida.

Si llegas temprano, seguramente puedas respirar y sentir el ambiente sagrado y de paz que simboliza este santuario de más de trescientos años.

Para llegar, debes acceder al Gran Palacio, al cual puedes llegar atravesando el río Chao Phraya. Si eres turista, el barco tendrá un costo de 40 baht (1 dólares americanos) aproximadamente.

Tu segunda opción para llegar es tomando un taxi, el cual dependiendo de la ubicación, variará su costo de 50 baht (1 dólares americanos) a 80 (2 dólares americanos).

El templo Doi Suthep es uno de los más venerados en el país

El templo Wat Phra That Doi Suthep, comúnmente conocido como Doi Suthep, se encuentra en el norte de Tailandia, en Chaing Mai. Este importante centro de peregrinación budista es uno de los más venerados por los tailandeses.

Fue construido a finales del siglo XIV y lo primero que los viajeros ven al llegar son los 3009 escalones que deben subir para llegar a la cumbre. Aunque está habilitado un sistema teleférico para los que no desean o pueden hacer el esfuerzo físico.

Su elemento principal es una pagoda dorada y la bienvenida al santuario te la dará la estatua de un elefante blanco, que se dice que portó una reliquia de Buda por la montaña hasta fallecer justo donde el templo se construyó.

Posee una réplica del Buda de Esmeralda de Bangkok y, en sus alrededores, están colocadas una serie de campanas pequeñas que puedes tocar para ayudar a tu suerte, pinturas murales y un mirador que da a Chiang Mai.

El costo para entrar es de 30 baht (0,99 centavos de dólar) más 20 bahts (0,66 centavos de dólar) del funicular si es que deseas usarlo para subir. El horario es de 6:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.

Está ubicado en la Montaña Doi Suthep, a 16 km de Chiang Mai por lo que puedes llegar por taxi desde la ciudad, que te puede cobrar hasta unos 140 baht (4,64 dólares americanos) por persona.

Las motos pueden ser una opción y cobran entre 150 (4 dólares americanos) a 200 baht (6 dólares americanos) diarios, ya que funcionan por alquiler.

Puedes alquilar un auto, el cual te costará 1.000 baht (33 dólares americanos) diarios aproximadamente.

El templo Wat Pho en Bangkok posee el Buda más grande

Fue construido en el siglo XVII y es conocido por tener la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia, la cual mide 46 metros de largo y 15 metros de altura. Este se encuentra en el centro del templo y es tan grande que apenas hay espacio para los dos pasillos a su alrededor.

En la parte posterior del templo están colocadas 108 vasijas, donde la tradición budista de repartir limosna dice que debes dejar una moneda en señal de respeto y buscando la buena suerte. Dichas monedas se encuentran en una mesa cercana a las vasijas.

Para entrar es muy importante la vestimenta adecuada, ya que es una manera de rendir respeto y debes acceder con los pies descalzos. El horario es de lunes a domingo desde las 8:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde. Si no quieres ser víctima del calor, el mejor momento para visitarlo es en horas de la tarde.

El precio que deberás pagar para acceder al Wat Pho es de 100 bahts equivalentes a 3 dólares americanos.

Los autobuses que se encargan de cubrir la ruta urbana y turística poseen parada en las proximidades de Wat Pho, Bangkok. El valor del pasaje generalmente es de unos 10 baht que equivalen a 0,33 centavos de dólar.

El estadio Boxeo de Lumpini, hogar del Muay Thai

Este recinto fue inaugurado el 8 de diciembre de 1956. Aquí se celebran las diferentes competencias de Muay Thai conocido como el kickboxing tailandés, los días martes, viernes y sábado.

Se encuentra bajo la administración del Real Ejército de Tailandia, por lo que se ha convertido en un símbolo del Muay Thai moderno. Asimismo, se ha ganado el título de ser uno de los mejores lugares para ver partidos tradicionales. Es por ello que algunos de los mejores boxeadores tailandeses de Muay Thai se presentan en los diversos partidos que se celebran a lo largo de la semana.

Tiene una capacidad para cinco mil personas y las peleas suelen comenzar alrededor de las 6:00 de la tarde.

Por otro lado, es uno de los pocos lugares donde el juego se permite. Este se lleva a cabo en el segundo nivel del estadio y aunque a veces puede terminar en peleas, el servicio de seguridad en Lumpinee se encuentra formado por miembros oficiales Policía Militar, los cuales se encuentran armados.

El precio promedio de la entrada a este recinto es de 1650 baht, lo que equivale a 54 dólares americanos.

La dirección exacta es 6 Thanon Ram Intra, Anusawari, Bang Khen, Bangkok si deseas tomar un taxi, que es la mejor manera de llegar. Este no te costará más de unos 241 baht lo que equivale a 8 dólares americanos.

El Wat Arun, un templo que da espectáculos al amanecer

Este templo, conocido como “Templo del Amanecer” durante algún tiempo fue el templo real y albergó el famoso Buda de Esmeralda. Se ubica en la ribera del río Chao Phraya, al frente del Gran Palacio Real y de Wat Pho.

El edificio terminó de construirse a mediados del siglo XIX, al terminar la torre Prang de 80 metros por la cual es conocido el templo, ya que representa el Monte Meru, que en la simbología hindú es el centro del universo. El templo posee torres laterales, las cuales albergan estatuas del dios del viento Phra Phai

Puedes acceder a la torre más alta, subiendo unas escaleras bastante empinadas. En la subida, podrás contemplar los detalles arquitectónicos que la abarrotan. Como premio mayor, al llegar arriba puedes observar toda la ciudad, el río Chao Phraya, el Gran Palacio y Wat Pho.

Una vez desciendas, alrededor del templo cuenta con una zona de jardines en la que puedes descansar y relajarte después de la subida.

Si no te apetece subir escaleras, puedes admirar al santuario desde lejos. Una de las más famosas maneras de apreciarlo es sentarse al otro lado del río y contemplarlo al anochecer, aunque varias personas lo hacen al amanecer para honrar su nombre.

La dirección es 34 Thanon Arun Amarin. Área Thonburi. La mejor manera de acceder es en barco, el cual te puede cobrar desde 4 baht (0,13 centavos de dólar) hasta 40 (1 dólares americanos), dependiendo de dónde partas y del barco que tomes.

Maya Bay es un paraíso en recuperación

Maya Bay es una de las playas que pertenece a las islas Phi Phi, en el mar de Andamán. Está rodeada de varios acantilados y es especialmente famosa porque protagonizó junto a Leonardo DiCaprio la película La Playa.

Como consecuencia, causó que muchos extranjeros visitaran masivamente la playa, por lo que pasó de ser un paraíso natural a un ambiente sucio y contaminado. Tanto así, que para el año 2017 la mayor parte de los corales de Maya Bay estaban muertos. Este hecho hizo que el Departamento de Parques, Vida Silvestre y Conservación de Flora, tomara medidas y cerrera indefinidamente la playa, por lo que no se puede entrar a ella.

La playa cuenta con aguas claras y arrecifes de coral en recuperación, los cuales están llenos de peces exóticos. Aquí podías realizar snorkel, kayak, acampar o alimentar a los tiburones.

Actualmente, las embarcaciones solo pueden llegar a 300 metros de la playa y puedes tomar fotos a distancia. De cualquier modo, aún para el 2019 albergan las esperanzas de que para el 2021 la playa se recupere y vuelva a recibir personas.

Debes llegar a Krabi y de ahí tomar un ferry que te deje en Phi Phi, donde organizan diversas excursiones que te acercaran a la bahía de la playa Maya Bay.

El mercado de Chatuchack en Bangkok es el más grande del mundo

Es el mercado de fin de semana más grande del mundo con 27 zonas y más de 15.000 tiendas. Su tamaño y cantidad de puestos causa que sea un lugar en el que los visitantes invierten al menos mediodía.

Aquí puedes encontrar casi cualquier tipo de productos y para hacer más fácil el recorrerlo, se divide en varias zonas:

  • Amuletos, libros, coleccionables, tiendas de comida y café.
  • Decoración y cuadros.
  • Adornos y miscelánea.
  • Antigüedades, cerámica, muebles y artesanía.
  • ​Productos de consumo, mascotas y electrodomésticos.
  • ​Cerámica y alimentos frescos.

Aquí puedes encontrar todo tipo de gangas e incluso regatear. El mercado abre de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, los sábados, domingos y feriados. Aunque a veces lo hace los viernes únicamente para ventas al por mayor y los miércoles y jueves para vender plantas y flores.

Algunas cosas que debes tener en cuenta es que debes llevar ropa cómoda para combatir el calor incluyendo zapatos, ya que caminaras bastante recorriendo el mercado. También debes tener cuidado y estar alerta con los hurtos ya que es un mercado grande y hay mucha gente.

Puedes ir en el Skytrain y desembarcar en la estación de Mo Chit. En metro, puedes salir en la estación de Chatuchak Park. El billete te costará hasta 39 baht o 1 dólares americanos.

Las Cascadas de Erawan son una maravilla natural

Este conjunto de siete cataratas se encuentra en la región de Kanchanaburi, al oeste de Bangkok. Las cascadas se encuentran en el Erawan National Park, por el que deberás acceder y en el que caminarás unos dos kilómetros en los cuales te irás encontrando una a una las cascadas.

El recorrido puede durar hasta una hora o más, según tu ritmo y las paradas que hagas. El camino no es de tanta exigencia física pero, una vez llegues a la séptima cascada es casi seguro que tendrás una recompensa moral por el esfuerzo. Esta es la que da nombre al parque por su parecido a las tres cabezas del elefante sagrado Erawan.

Lo recomendable para visitar el parque es llevar calzado deportivo y debes tener en cuenta que el horario es de 08:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, aunque a partir de la cuarta cascada cierran a las 4:00 de la tarde. De cualquier manera, abre a diario y tiene permitido bañarse en todo el trayecto.

El precio para acceder es de 300 baths (9 dólares americanos) para adultos y 200 baths (6 dólares americanos) para los niños.

La manera más simple de ir es en bus desde Kanchanaburi. El trayecto es de una hora y media y el pasaje cuesta 45 baht o 1 dólar americano al cambio.

El río Chao Phraya da una perspetiva nueva de Bangkok

De casi 400 kilómetros de longitud es la cuenca fluvial más importante del país. Es importante para la exportación de productos manufacturados y para el transporte de mercancías.

Para los turistas es particularmente atractivo dar un paseo en Long tail por el río. El precio puede ir desde los 100 baht (3 dólares americanos) hasta los 200 (equivale a 6 dólares americanos). El paseo es ideal para descansar de los agotadores paseos a templos y para tener una nueva perspectiva.

Hay otra forma de recorrer el río, que es mediante el transporte público de barcos. Hay distintos tipos de barcos, que se diferencian por el color de su bandera, lo que indica su ruta y tamaño.

Si te animas a recorrer el río al atardecer, la vista que tendrás del Templo del Amanecer será única. A su alrededor, posee diversas construcciones como templos antiguos, hoteles y casas. También es especialmente famoso por los mercados flotantes que se colocan entre sus canales.

Un consejo es que está altamente contaminado por los desperdicios de las grandes fábricas, por lo que procura no bañarte ni consumir de esta agua ya que puede producir enfermedades estomacales.

El río se encuentra en Bangkok, por lo que una vez estés ahí solo debes tomar cualquiera de los barcos que lo transitan. Dependiendo de la línea, puede costarte entre 9 y 32 baht, el equivalente a 0,30 centavos de dólar y 1 dólar americano respectivamente.

Parque histórico de Sukhothai, Patrimonio de la Humanidad

Sukhothai es una pequeña ciudad al norte de BangkokRepresenta uno de los lugares históricos más importantes del sudeste asiático, ya que fue considerada como la ciudad principal del primer Reino de Siam durante los siglos XIII y XIV, por ende, la cuna de la civilización tailandesa.

Las ruinas de la ciudad original representan uno de los lugares históricos más importantes, y son conocidas como Parque Histórico de Sukhothai. Aparte de representar un importante sitio histórico tailandés, también es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1991.

Su superficie es de tres kilómetros cuadrados, los cuales son conservados por el Departamento de Bellas Artes de Tailandia con la ayuda de la Unesco.

El parque es un recinto amurallado de forma rectangular que acoge las ruinas, el museo y el monumento al Rey Ramkhamhaeng. Al interior, se conservan restos del palacio real y de 26 templos, siendo el más grande el Wat Mahathat.

También posee figuras antiguas de Buda y las ruinas del palacio. El parque puede ser fácilmente visitado por bicicleta o a pie.

Cuesta unos 30 baht (lo que equivale a 0,99 centavos de dólar) aproximadamente el autobús desde Sukhothai, que es la manera más habitual de llegar.

Los santuarios de elefantes protegen el símbolo animal de Tailandia

El elefante es el animal símbolo de la nación tailandesa. Esto se debe a que sus habitantes han admirado la fortaleza, resistencia y longevidad de estos animales pero sobre todo por una leyenda que cuenta que la madre de Buda soñó que un elefante blanco le regalaba una flor de loto.

Es por esto que el símbolo, concretamente, de la monarquía Tailandesa es el elefante blanco. Este mamífero es tan importante que, específicamente en Chaing Maiexisten varios santuarios dedicados a ellos, pero el más conocido en la zona es Elephant Nature Park.

Es un centro de rescate y rehabilitación para elefantes de los más conocidos en la ciudad porque permite que las personas hagan labores de voluntariado. Si vas solo de visita, tendrás la oportunidad de acompañar a estos animales, brindarles cuidado y mimos.

Desde un punto de observación, puedes observar a los elefantes mientras se bañan en el río o están comiendo. La visita en general incluye transporte y comida por un precio de 2663 bath, lo que equivale a 88 dólares americanos.

También puedes dormir una noche en medio de la manada por un precio de 5659,13 bath, equivalente a 187 dólares americanos.

La mejor opción es contratar directamente el servicio de visita vía su página web. Estas incluyen que te vayan a buscar a dónde te hospedes, comida y transporte de ida y vuelta. El precio puede variar según el paquete pero va desde 2.500 bahts (82 dólares americanos) en adelante.

La calle de los mochileros es la calle Khao San

Es popular entre los mochileros y las personas que van en búsqueda de conocer la vida nocturna de Bangkok. Se ubica aproximadamente a un kilómetro al norte del Gran Palacio en el barrio Banglamphu. Aquí encontrarás una gran cantidad de hoteles de mediano presupuesto y bares.

No es tan larga, son solo 400 metros de longitud donde puedes encontrar diversos locales de económicos precios como:

  • Restaurantes, sobretodo opciones para vegetarianos.
  • Operadores turísticos.
  • Casas de cambio.
  • Locales de masajes.
  • Un improvisado mercado callejero donde puedes conseguir ropa, regalos, bebidas y gastronomía.

Esta calle también fue mencionada en la película La Playa de Leonardo DiCaprio, donde ya la llamaban “el centro del universo para mochileros”. Aparece en guías de viaje y es el destino predilecto de esos que solo están de paso.

Otra ventaja de esta calle es que se ubica muy cerca del Gran Palacio, del río y de diversos templos importantes. Ha sido el lugar perfecto para aquellos nómadas fiesteros que llegan a Tailandia.

La mejor forma de llegar a ella es mediante taxi, tuk-tuk, autobús o barco, los cuales te dejarán cerca. Los costos de tomar un barco puede costarte entre 9 y 32 baht, el equivalente a 0,30 centavos de dólar y 1 dólar americano respectivamente.

Los barrios rojos de Bangkok, un lugar lleno de lujuria

El centro posee tres barrios rojos: Nana Plaza, Soi Cowboy y Patpong. Estos tres lugares representan la lujuria y los excesos de Bangkok, ya que aquí existen pubs y bares de música en vivo, clubs de strippers y demás locales, aunque son un poco costosos.

Estos tres sitios son totalmente seguros mientras mantengas un turismo sano y no te enfrentes con nadie.

Patpong fue el primer barrio rojo de Bangkok, el cual adquirió popularidad durante la guerra de Vietnam como zona de ocio para las tropas estadounidenses.

Nana Plaza, conocido como Soi Nana, es un complejo de tres plantas lleno de locales de striptease. Toda la zona que rodea al edificio posee bares de música en vivo y algunas discotecas. Esta, según los que han estado ahí, es la zona más moralmente sucia y llena de vicios.

Por otro lado, está Soi Cowboy, cuyo nombre debe honor al americano que abrió el primer bar de la calle, el cual tenía por costumbre llevar un sombrero de vaquero. Es el barrio más limpio y seguro de los tres. Aunque permanece la presencia de los clubs de stiptease y distintos bares.

Es muy fácil acceder a cualquiera de los tres, ya que tienen una parada del Skytrain a menos de cinco minutos caminando. Deberás bajar en la parada de Asok y el boleto cuesta 16 baht, lo que equivale a 0,53 centavos de dólar.

El Sunday Market Walking Street, perfecto para comprar souvenirs

Abre solo el domingo desde horas de la tarde hasta bien la madrugada, exactamente desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche. El Sunday Market Walking Street se localiza dentro de la zona de la muralla de Chaing Mai, a lo largo de la calle Ratchadamnoen. Esta cierra al tráfico y convierte al mercado en uno peatonal.

Es el lugar indicado si quieres adquirir artesanía y productos típicos de las diferentes etnias que viven en la montaña. También funciona para poder disfrutar de una comida, música y espectáculos de danza que están a lo largo del mercado.

Representa la experiencia de compra más popular en Chiang Mai, por lo que los turistas suelen adquirir sus souvenirs aquí. Además, si te encuentras con suerte, siempre puedes ser testigo de eventos locales que tienen lugar aquí, como recitales de baile o concursos de belleza.

Entre los alimentos que ofrecen puedes encontrar desde grillos fritos hasta arroz y panqueques en palo que representan a personajes de dibujos animados con gelatina.

Una vez te encuentres en Chaing Mai, puedes acceder a la calle Ratchadamnoen caminando pues no se encuentra muy lejos y ese día estará cerrado el paso del tráfico por presencia del mercado.

Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch, entre los más bellos

Ubicada en la ciudad de Pattaya, es considerado uno de los jardines más bellos del mundo. Posee las normas internacionales de conservación y es visitado por un estimado de 5.000 personas al día. Ocupa 200,94 hectáreas de terreno y fue abierto en 1980.

Es un símbolo que rinde honor a la naturaleza y al poder humano para construir. Sus inicios fueron en el año 1954, cuando sus dueños comenzaron a cultivar árboles y luego lo convirtieron en un proyecto de conservación biológica.

Es de fácil acceso desde Bangkok, lo que hace que muchos turistas deseen pasar su día aquí. En especial si tienes niños, ya que existen diversas actividades donde ellos pueden verse involucrados, además de aprender a cuidar la naturaleza que los rodea. Algunas actividades que ahí puedes realizar son:

  • Dar un paseo en un barco cisne sobre el lago.
  • Observar numerosas flores y palmeras.
  • El círculo de piedras de Stonehenge.
  • Visitar un gran jardín lleno de orquídeas.

A esto se le agrega una fábrica de cerámica de la arcilla y brinda actuaciones culturales y diversos restaurantes para el disfrute de los visitantes. Por otro lado, puedes alojarte en el parque pero suele salir un poco costoso. De hacerlo, te quedarías a dormir en casas de estilo tailandés

Desde el Bangkok Bus Terminal salen autobuses cuyo pasaje cuesta 241 baht (8 dólares americanos), lo cuales te dejarán en el distrito Sattahip, a unos 15 minutos del jardín. Una vez te encuentres ahí, puedes tomar un taxi que te dejará en el lugar que usualmente tienen una tarifa de 211 baht (7 dólares americanos).

37. Golfo Tailandés

El Golfo Tailandés, un lugar lleno de hermosas playas

El golfo de Tailandia o golfo de Siam, se localiza en el océano Pacífico. No solo toca las costas del sur Tailandia con sus aguas, sino que tiene contacto con Malasia, Camboya, Vietnam y limita con el mar de China Meridional.

Sus principales islas del golfo son Koh Samui, Koh Pha Ngan, Koh Chang y Koh Kut y las cuatro pertenecen a Tailandia.

Las playas más famosas de todo el golfo son Chaweng y Lamai de Koh Samui. Estas poseen grandes hoteles, resorts y ambientes festivos que atraen al viajero promedio que va a tomar unas vacaciones. Alberga patrimonios culturales como la escultura Big Buddha o el santuario Wat Plai Laem.

Si vas a Koh Pha Ngan en luna llena podrás disfrutar de su famosa Full Moon Party, en la cual asisten miles de personas cada mes.

Si buscas algo más tranquilo, el norte y el sur del golfo tienen pequeñas calas y grutas. Aunque en cualquiera de sus islas puedes hacer diversos deportes acuáticos como buceo, snorkel y kayak.

La mejor época del año para visitar al golfo es durante el verano, que serían los meses junio, julio, agosto y septiembre. Esto es para que evites las lluvias de última hora que puedan estropear tus planes.

Lo más recomendable es que busques directamente la ruta a la isla que desees ir, ya que existen diferentes maneras de llegar para ajustarse a todos los presupuestos, pero algunas cuentan con su propio aeropuerto y otras que solo son accesibles por mar.

38. Isla de Koh Mak

La isla de Koh Mak, perfecta para encontrar serenidad

Al este de Tailandia se encuentra la pequeña isla de Koh Mak. Se encuentra entre las islas Koh Chang y Koh Kood. Su ambiente es ideal para el turista que busca algo tranquilo, con ausencia de aglomeraciones de gente o para las parejas que busquen pasar unas vacaciones tranquilas en uno de los mejores destinos de luna de miel Tailandia. Es considerada como un alivio en comparación a las demás islas.

Es pequeña y tranquila, no hay demasiado qué hacer excepto ir a disfrutar de sus playas. Ao Kao es la más grande y conocida del lugar y tiene la mayoría de los hoteles y restaurantes cerca.

En lo que a actividades deportivas se refiere, puedes alquilar un kayak y remar a Koh Kham por solo 100 baht (equivalente a 3 dólares americanos) la hora. Y, como es característico de las islas tailandesas, puedes bucear y practicar snorkel.

Si te gusta conducir, puedes alquilar un scooter o una bicicleta y explorar los alrededores, donde podrás ver su templo local y las plantaciones de distintas frutas como piña.

Koh Mak por la noche es bastante relajada. Existen lugares donde puedes tomar algo, comer y ver el anochecer y no posee clubes ni nada parecido. Es ideal para que te relajes con el sonido del mar de fondo.

Deber arribar al pueblo de Trat en autobús que sale de la Estación Ekamai de Bangkok, los cuales te costarán unos 80 bahts (2 dólares americanos) y cinco horas de trayecto. Una vez ahí, podrás tomar un barco que te costará unos 200 bahts (6 dólares americanos) y tres horas más de camino.

39. Provincia de Ratchaburi

La provincia de Ratchaburi, famosa por su diversidad

Ratchaburi se sitúa a orillas del río Mae Klong, a 80 kilómetros al oeste de Bangkok. Es una ciudad de importancia histórica y es muy diversa. Su topografía con llanuras planas del río Mae Klong al este y la Cordillera Tanaosi hacia el oeste.

Como el oeste es un poco más montañoso, posee diversas cuevas donde viven cientos de murciélagos que podrás ver salir en la noche para alimentarse.

La provincia de Ratchaburi se encuentra subdividida diez de distritos, que son:

  • Mueang Ratchaburi.
  • Chom Bueng.
  • Suan Phueng.
  • Damnoen Saduak.
  • Ban Pong.
  • Bang Phae.
  • Photharam.
  • Pak Tho.
  • Wat Phleng.
  • Ban Kha.

El principal atractivo de esta región es el Mercado Flotante Damnoen Saduak, el cual es frecuentado por los turistas. Para visitarlo, debes salir antes del amanecer, ya que cierra a media mañana.

La provincia es de igual manera, un destino para la escalada, específicamente en el Khao Ngu Rock Park, una antigua mina que actualmente sirve para escalar.

Otro lugar bastante frecuentado es el Jardín de las Rosas. Aquí puedes experimentar parte de la cultura tailandesa, como el baile tradicional y el Muay Thai.

No se encuentra muy lejos de la capital, solo a 80 kilómetros por lo que tomando un autobús desde Mo Chit, al cual te dejará en la ciudad que desees visitar de la provincia.

Tailandia: Mucho más de lo que esperas

Visitar Tailandia es encontrar serenidad y aprendizaje

Tailandia es denominada como “el país de las sonrisas”, tiene una historia que se distribuye en los varios reinos que pasaron por sus terrenos. Sukhothai, el Imperio jemer, Lanna Thai y el de Ayutthaya, que se expandió dejó como herencia miles de complejos arqueológicos a lo largo y ancho de su territorio.

Es el país más visitado del sudeste asiático y toda persona que viaja hasta acá sabe que es un sitio que tiene muchísimos destinos turísticos donde abarca todos los estilos, presupuestos y objetivos que lleva cada persona que visita el impresionante país.

Con una cultura maravillosa, pionera en una de las religiones más antiguas del mundo como lo es el budismo, también es uno de los pocos países en el mundo que conserva la monarquía como forma de gobierno en pleno 2020.

Esta nación de clima cálido, lleno de montañas y su famoso golfo, es perfecto para realizar un viaje de vacaciones fuera de lo convencional, donde además de relajarte puedes encontrar paz espiritual que hace que viajar sea menos tedioso, y aprender historia desde el lugar de los acontecimientos, por lo que no te vas a quedar sin qué hacer en Tailandia.

En orden de aparición de las fotos:

1. Lugares Turisticos de Tailandia (Introduccion): Josep Ramis (Flickr)
2. Bangkok: fibercool (Flickr)
3. Ciudad De Chiang Mai: Edgardo W. Olivera (Flickr)
4. Ciudad De Ayutthaya: Nacho (Flickr)
5. Acantilado De Hin Daeng: Edward Faulkner (Flickr)
6. Aguas Termales De San Kamphaeng: Shagshag (Flickr)
7. Playas Koh Samui And Koh Phangan: Raúl Villalón (Flickr)
8. The Floating Market: Matthew Savage (Flickr)
9. Isla De Koh Chang: Chris BirdFollow (Flickr)
10. Ciudad De Chiang Rai: simon17964 (Flickr)
11. Archipielago De Ko Phi Phi: Thomas Quine (Flickr)
12. Ciudad De Pai: @vamodemochila (Instagram)
13. Provincia De Krabi: Guillén Pérez (Flickr)
14. Ciudad De Kanchanaburi: Julien (Flickr)
15. Isla Koh Li Pe: M4CR (Flickr)
16. Isla De Koh Tao: Edgardo W. Olivera (Flickr)
17. Isla De Phuket: Edgardo W. Olivera (Flickr)
18. Parque Nacional De Khao Sok: Banalities (Flickr)
19. Parque Historico De Phanom Rung: mauro gambini (Flickr)
20. Playa Railay: Silviapef (Flickr)
21. Islas De Tailandia: E.C.L. (Flickr)
22. Gran Palacio De Bangkok: Edgardo W. Olivera (Flickr)
23. Templo Wat Phra Kaew: Patricia (Flickr)
24. Doi Suthep: Teseum (Flickr)
25. Templo Wat Pho: Pablo Andrés Rivero (Flickr)
26. Estadio De Boxeo De Lumpini: Gustavo Thomas (Flickr)
27. Wat Arun: Juan Antonio Segal (Flickr)
28. Maya Bay: Antífama (Flickr)
29. Mercado De Chatuchak: Guillén Pérez (Flickr)
30. Las Cascadas De Erawan: Victor Nuñez Diaz (Flickr)
31. Río Chao Phraya: Pierre Pouliquin (Flickr)
32. Parque Histórico De Sukhothai: alfre32 (Flickr)
33. Santuarios De Elefantes: @viviendoporelmundo (Instagram)
34. Calle Khao San: Guillén Pérez (Flickr)
35. Barrios Rojos De Bangkok: laura_h_knight (Flickr)
36. Sunday Night Market: Miguel Vicente Martínez Juan (Flickr)
37. Jardin Botanico Tropinal De Nong Nooch: Thrillseekr (Flickr)
38. Golfo Tailandés: @victorsarandy (Instagram)
39. Isla De Koh Mak: Rebecca W (Flickr)
40. Provincia De Ratchaburi: Barry Price (Flickr)
41. Lugares Turisticos de Tailandia (Cierre): Guillén Pérez (Flickr)

>

Tour de la Entrada y el Lobby

Tour de la Habitación

Tour del Kid's Club

Tour de la Playa

Tour del Teatro

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour de la Piscina

Tour de la Piscina

Tour de la Piscina

Tour de la Habitación

Tour de la Habitación

Tour de la Habitación