El Top 10 de las Mejores 
Comidas Típicas de Tabasco
para probar este 2020

Tabasco te espera para que disfrutes de sus deliciosos e inigualables platillos

Tabasco es uno de los estados de México que cuenta con la mejor oferta gastronómica, debido a la variedad de platillos que se pueden degustar en esa zona de la nación azteca. También podrás saborear las comidas típicas, cuyos platos han adquirido fama internacional, gracias a la creatividad de los grandes cocineros que habitan en la región.

Es un estado con un agradable clima tropical debido a su cercanía con el Golfo de México y en donde tendrás la oportunidad de probar los mejores platos del norte de América, por lo que es una parada obligada durante tu visita. Muchos cocineros de afamada reputación en sus países de origen han hecho vida profesional en este majestuoso y acogedor estado mexicano.

Dentro de los platillos típicos del estado de Tabasco están: la sopa de Chaya, los tostones de plátano macho, hasta deliciosos postres como el dulce de guapaque harán que tu experiencia gastronómica sea única e irrepetible. No olvides visitar su diversidad de locales para que degustes los mejores platos que le dejarán gratos sabores a tu paladar.

A continuación verás las mejores preparaciones que debes tomar en cuenta en tu viaje a Tabasco

1. Bosto

Bosto es uno de los platos mas apetecibles, sus mojarras rellenas son una verdadera delicia

Entre las comidas tradicionales de Tabasco encontramos el Bosto, que son mojarras rellenas y muy famosas en esta parte del país. Es una de las comidas típicas favoritas de la región y muy solicitada por sus visitantes.

Los ingredientes necesarios para elaborar el plato son fáciles de conseguir. Ellos son seis mojarras, medio kilogramo de jitomate, tres chiles, una cebolla morada, manteca de cerdo, hojas de espinaca, hojas de chile, ajo y sal. La preparación consiste en aliñar las mojarras y licuarlas con todos los ingredientes y cocinar a fuego lento por un tiempo aproximado de cuarenta minutos. Luego agregar un poco de manteca de cerdo y queda listo para servir.

Si te encuentras cerca del sector de Villahermosa, acércate al restaurante Las Alitas Villahermosa, famoso por preparar el mejor Bosto de todo Tabasco. Es un plato de comidas regionales de esta zona de México que puedes conseguir en cualquier época del año y degustarlo es una verdadera delicia.

2. Tamales de Chipilín

Los Tamales de Chipilin son famosos por la mezcla de la planta de Chipilin con la masa de Nixtamal

Uno de los platillos típicos de Tabasco fáciles de preparar son los Tamales de Chipilín, originario de Centroamérica y muy tradicional en el estado de México. Son famosos por la mezcla de la planta de Chipilín con la masa de nixtamal, que con la variedad de ingredientes adicionales convierten a este plato típico en una delicia.

Una de las recetas de platillos típicos del estado de Tabasco es la preparación de Tamales de Chipilín, platillo que consiste en lavar cuidadosamente cada hoja de chipilín y luego secarlas bien, mezclar la masa con agua para hacer las bolitas y añadir los ingredientes que son 125 gramos de manteca de cerdo, 125 gramos de queso blanco y un kilogramo de harina de maíz. Luego de procesar se cocinan los tamales al vapor por un tiempo de cuarenta minutos hasta que la masa adquiera cocción.

Si te encuentras en la zona de Villahermosa, acércate al restaurante Teapaneco Tabasco, famoso por preparar los mejores Tamales de Chipilín de todo México. Su amable atención y sabrosa sazón te brindarán una estancia y degustación irrepetible.

3. Chirmol

El Chirmol es uno de los guisos de carne de ave mas consumido en todo Tabasco

Entre los platillos regionales de Tabasco más apetecibles encontramos el Chirmol, que es un guiso de carne de ave, muy famoso en esta parte del país. Es un platillo indígena y uno de los favoritos de la región y sus visitantes.

Esta comida está hecho asando la carne y la masa de las canillas, licuando las tortillas con todos los ingredientes, entre los que se encuentran dos jitomates grandes, cinco dientes de ajo, una cebolla mediana y un chile dulce agregándoles agua y sal, y luego cocinándose durante un tiempo de quince minutos.

Si te encuentras cerca del sector de Villahermosa, acércate al restaurante El Puchero, famoso por preparar el mejor Chirmol de todo Tabasco. Es una de las comidas exóticas de esta zona de México que puedes conseguir en cualquier época del año y degustarlo es una verdadera delicia.

4. Tortillas Rellenas

Las tortillas rellenas y su suculento relleno que incluye camarones guisados son una verdadera delicia

Una comida tabasqueña típica son las Tortillas Rellenas, muy demandadas en el estado de México. Sonlas mejores tortillas rellenas del mundo, siendo su relleno de mariscos, específicamente de camarones guisados que con la variedad de ingredientes adicionales transforman a este plato en una delicia.

La preparación de este delicioso platillo de mariscos consiste en mezclar los camarones guisados con dos jitomates, una cebolla, y medio kilogramo de queso para gratinar que debe ser calentado con manteca de cerdo durante media hora. Luego de haber procesado todo se rellenan las tortillas, cuya masa debe estar en su punto para su degustación, una genuina delicia al paladar.

Si te encuentras cerca del centro, uno de los restaurantes de comida tabasqueña es el restaurant El Matador, famoso por preparar las mejores Tortillas Rellenas del estado. Su cordial atención e inigualable sazón te proporcionarán una estancia hecha placer.

5. Plátanos Rellenos

Los Plátanos Rellenos cubiertos con salsa que les da un gusto realmente apetecible

Dentro de la principal gastronomía de Tabasco están los Plátanos Rellenos, que deben ser preparados cuando los plátanos están pintones. Conforma la gastronomía de Tabasco antes de la llegada de los españoles. Es un platillo que puede degustarse en cualquier momento del día.

La preparación consiste en rellenar los plátanos con carne de res molida y queso, agregándoles un cuarto de kilogramo de jitomate, una cebolla, un chile dulce, alcaparras, aceitunas y luego freírlos. Puedes acompañarlos con salsa de jitomate o nata. Es una de las comidas tabasqueñas más famosas.

Si te encuentras en el sector de Villahermosa, acércate al restaurante La Choquita Gourmet, conocido por preparar los mejores plátanos rellenos de Tabasco. Es un plato que puedes conseguir en cualquier época del año y probarlo es un gusto sin igual.

6. Chanchamitos

Uno de los platos mas afamados de Tabasco, los Chanchamitos, que son tamales muy deliciosos

Uno de las receta de platillos típicos tabasqueños son los Chanchamitos, muy solicitados en esta región de la nación. Son tamales tradicionales rellenos con carne de cerdo o pollo guisado que con la variedad de ingredientes adicionales transforman a esta comida en una auténtica delicia.

La preparación de este delicioso platillo consiste en cocinar la carne desmenuzada en un sartén con manteca y mezclarla con achiote y colocarlo en una hoja de plátano envolviéndola hasta darle forma de bolita y ponerlo a cocinar por una hora aproximadamente. Al servirlos los puedes acompañar con salsa de jitomate o si gustas un poco de salsa picante o pollo con elote.

Uno de los restaurantes de comida tabasqueños en Villahermosa, es el restaurante Teapaneco Tabasco, famoso por preparar los mejores Chanchamitos de la región. Su buena atención e inigualable calidad culinaria te proporcionarán una estancia muy placentera.

7. Tostones de Plátano Macho

Los tostones de Plátano Macho acompañado de deliciosos ingredientes son una delicia al probarlos

Entre los platos más apetecibles de Tabasco encontramos los Tostones de Plátano Macho, que deben ser servidos en la mesa en una hoja de plátano. Es un platillo que puede degustarse en cualquier momento del día.

La preparación consiste en cortar los plátanos y colocarlos en agua con sal por diez minutos aproximadamente, luego machacarlos en una prensa para tortillas y acompañarlos con salsa de chile amashito y especias como cayena, ajo en polvo y canela. Es una de las comidas con salsa tabasco muy solicitada por los comensales.

Si te encuentras en el sector de Villahermosa, acércate al restaurante La Lupita, conocido por preparar los mejores Tostones de Plátano Macho de Tabasco. Es una de las comidas exóticas de Tabasco que puedes conseguir en cualquier época del año.

8. Sopa de Chaya

La Sopa de Chaya es un plato muy suculento gracias a su variedad de ingredientes que la convierten en una comida muy alimenticia

Una comida tabasqueña tradicional es la sopa de Chaya, muy famosa en de esta región de la nación azteca. Es una sopa muy alimenticia y de fácil preparación. Si visitas el sector no dejes de degustar esta deliciosa sopa.

Es una de las comidas típicas de Tabasco y dentro de sus ingredientes verás vegetales como hojas de chaya, hojas de espinaca, una chayota, tres zanahorias y una cebolla. Además, también usa dos naranjas, hojas de cilantro y dos huevos.

Su preparación consiste en preparar un fondo de pollo y agregarle una hoja de chaya o una hoja de espinaca. Adicionalmente, agregarle pepitas de calabaza molida, bolitas de masa y las hojas de cilantro y cocinar hasta que hierva bien.

Si te encuentras en el sector de Villahermosa, acércate al restaurante Teapaneco Tabasco, famoso por preparar la mejor sopa de Chaya de la región. Su buena atención y extraordinaria calidad culinaria te proporcionarán una estancia irrepetible.

9. Albóndigas de Chaya

Las Albóndigas de Chaya son unas deliciosas bolas de carne que se pueden degustar en el almuerzo y cena

Entre las comidas prehispánicas de Tabasco están las albóndigas de Chaya, que nunca faltan en las mesas de comida de la región. Es un platillo típico que puede degustarse en el almuerzo y en la cena.

Se necesitan los siguiente ingredientes para elaborar el plato: tres tazas de arroz, medio kilogramo de hojas de chaya, cien gramos de tocino, dos huevos, una cebolla, dos cucharadas de puré de jitomate, hierbas de olor, perejil, queso rallado y sal.

La preparación consiste en picar la chaya, moler el tocino, remojar los panecillos y mezclar con los demás ingredientes. Luego sazonar y dejar hervir por diez minutos aproximadamente para luego formar las albóndigas.

Si te encuentras en el sector de Villahermosa, acércate al restaurante Los Jinetes, conocido por preparar las mejores albóndigas de Chaya de Tabasco. Es un plato típico perteneciente a la cultura y gastronomía de Tabasco que degustar y conseguir en cualquier época del año.

10. Chicharrón con Plátano

El Chicharrón con Plátano es uno de los platos mas consumidos en Tabasco, gracias a su variedad de ingredientes y acompañantes

Dentro de la gastronomía prehispánica de Tabasco está el chicharrón con plátano, que frecuentemente es un acompañante en las mesas de los tabasqueños. Es un platillo que puede degustarse durante el día.

Los ingredientes son un cuarto de kilogramo de chicharrón con cáscara, medio kilogramo de jitomate, seis plátanos machos, dos dientes de ajo, una cebolla, un chile dulce y una taza de agua. La preparación consiste en cortar los plátanos y remojarlos en sal, luego freír el chicharrón conjuntamente con el ajo, el jitomate, la cebolla y el chile dulce. Rinde para seis raciones y es una de las comidas de los tabasqueños más consumida por locales y foráneos.

Una de las tradiciones y costumbres de la gastronomía tabasqueña en el sector de Villahermosa, la encuentras en el restaurante Café la Calle, conocido por preparar el mejor chicharrón con plátano de Tabasco. En cualquier momento que visites Tabasco vas a poder conseguir este lugar.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más platillos increíbles de Tabasco


11. Pochitoques

Pochitoques es un plato típico de Tabasco que es preparado con la tortuga que lleva ese nombre

Entre los platos más exóticos de Tabasco encontramos los pochitoques, que nunca faltan en las mesas de comida de la región. Es una de las recetas de comidas de esta zona elaborada con la tortuga que lleva dicho nombre y que puede degustarse en el almuerzo y en la cena.

Los ingredientes que se necesitan para elaborar el plato son hojas de espinaca, hierba santa, chile dulce y chile amaxito. La preparación consiste en guisar el pochitoque con todos los ingredientes incluyendo la caparazón en el guiso para darle más sabor y acompañarlo con verduras dependiendo del gusto.

Por ser uno de los principales platillos de Tabasco, si te encuentras en el sector de Paseo La Choca, acércate al restaurante Jangada, conocido por preparar las mejores pochitoques de Tabasco. Es un plato típico que puedes consumir en cualquier época del año y degustarla es un gusto inigualable.

12. Calabacitas con Cerdo y Lelote

Las Calabacitas con Cerdo Y Elote, un plato muy suculento que puedes acompañar con panecillos y un delicioso batido

Entre los platillos tradicionales de tabasco están las calabacitas con cerdo y elote, que nunca faltan en las mesas de la región. Es una comida típica que puede degustarse en el almuerzo y en la cena.

Los ingredientes que se necesitan para elaborar el plato son tres cuartos de kilogramos de carne de cerdo, una hoja de laurel, una taza de agua, dos cucharadas de aceite vegetal, dos dientes de ajo, dos chiles jalapeños, una taza de elote desgranado, dos tazas de calabacitas, media taza de cilantro picado y sal y pimienta al gusto.

La preparación consiste en poner a cocinar la carne y esperar quince minutos para agregar todos los ingredientes hasta que la carne se ablande, el elote se vuelva crujiente para servir con arroz y tortillas.

Si te encuentras en el sector de Villahermosa, acércate al restaurante Los Jinetes, conocido por preparar las mejores calabacitas con cerdo y elote. Es uno de los platillos representativos de tabasco que puedes consumir en cualquier época del año y degustarla es un gusto placentero.

13. Pajelagarto Asado a la Leña

El Pejelagarto mientras es asado a la leña, una de las comidas típicas mas consumida de Tabasco

Entre los 10 platillos típicos de Tabasco encontramos el pejelagarto asado a la leña, que siempre está presente en las mesas de comida de la región. Es un platillo típico que puede degustarse en el almuerzo y en la cena.

Es uno de los platillos típicos de Tabasco y sus ingredientes son: cinco cabezas de cebollín morado, veinte chiles amashitos, un pejelagarto grande, dos limones, sal y pimienta.

La preparación consiste en asar los cebollines que estén rebanados, luego tostar los chiles y añadir el jugo de limón y asar el pejelagarto a la leña o el carbón.

Si te encuentras en el sector de Nacajuca, acércate al restaurante La Ruta del Sabor, conocido por preparar el mejor pejelagarto asado a la leña de Tabasco. Es un platillo típico que puedes consumir en cualquier época del año.

14. Uliche

Un plato con fondo de Uliche, una de las comidas mas antiguas y alimenticias de Tabasco

Uno de los platillos prehispánicos de Tabasco es el uliche, que nunca falta en las mesas de comida de la región. Es un fondo bendito y una de las comidas más antiguas de esta región del país.

Los ingredientes que se necesitan para el plato son un guajolote cortado, tres cabezas de ajo, una cebolla grande, semilla de calabaza, chile amashito y sal al gusto. La preparación consiste en cocinar el guajolote en suficiente agua con sal y colar el fondo, luego agregar todo los condimentos y moler la semilla de calabaza con el chile amashito.

Si te encuentras en el centro de Tabasco, no te quedes sin acercarte al restaurante María del Alma, conocido por preparar el mejor uliche del estado. Es uno de los platillos con salsa tabasco que puedes consumir en cualquier época del año.

15. Róbalo a la Tabasque

Una hermosa presentación del plato de Róbalo a la Tabasqueña, una de las delicias de Tabasco

Dentro de la historia de la gastronomía de Tabasco, uno de los más apetecibles es el Róbalo a la Tabasqueña, infaltable en las mesas de todo comensal de la región. Es un platillo típico que puede degustarse en el almuerzo y en la cena.

Los ingredientes que se necesitan para el plato son róbalos, pulpo, calamares, camarón, dos tazas de arroz, espinaca, mantequilla y sal al gusto. La preparación consiste en rellenar el róbalo con los calamares, y el camarón, luego se sazona con jugo de naranja y se mete al horno por un tiempo de cuarenta y cinco minutos.

Una comida de los tabasqueños en Villahermosa que puedes degustarla en el restaurante El Edén, conocido por preparar el mejor Róbalo a la Tabasqueña. Es un plato que no tiene un momento del año para consumirse, así que cuando vayas nos dejes de ir a probarlo.

16. Melcocha de Plátano

La Melcocha de Plátano, una de las delicias tabasqueñas mas consumidas de toda la región

Si te preguntan qué comidas hay en tabasco, uno de los platos típicos más apetecibles es la Melcocha de plátano, que frecuentemente es un acompañante en las mesas tabasqueñas. Es un platillo que puede degustarse en cualquier momento del día.

Los ingredientes son crema de melcocha, tres plátanos machos y tres plátanos maduros. La preparación consiste en machacar los plátanos, luego revolverlos con un poco de crema hasta que queden como melcocha. Rinde para seis raciones y es una de las delicias tabasqueñas más consumida por locales y foráneos.

Si te encuentras en el sector de Villahermosa, acércate al restaurante Café la Calle, conocido por preparar la mejor Melcocha de plátano de Tabasco. Es una platillo típico que puedes consumir en cualquier época del año y si te quieres dar un gusto de dulce sin gastar mucho, esto es lo que debes probar de los platillos típicos de Tabasco.

17. Naranja Agria Rellena de Cafiruleta de Coco

La Naranja Agria rellena de Cafiruleta de Coco es uno de los postres con baño de vainilla de mayor consumo en Tabasco

Uno de los postres típicos de Tabasco es la naranja agria rellena de cafiruleta de coco. Es un dulce que puede apreciarse después de alguna degustación del día, generalmente de los almuerzos y cenas.

Los ingredientes que se necesitan para preparar esta delicia son diez naranjas, seis cocos secos, seis yemas de huevo, medio kilogramo de azúcar, canela y vainilla. Hay que remojar las naranjas en un envase con agua y retirarlas después de dos días, luego bañarlas de miel con azúcar y gotas de pintura vegetal y efectuar un baño de vainilla hasta saborizar las naranjas.

Si te encuentras en el sector de Villahermosa, acércate al restaurante La Choquita Gourmet, conocido por preparar el mejor dulce de naranja agria rellena de cafiruleta de coco de Tabasco. Es un postre que puedes conseguir en cualquier época del año, sin dejar de probarlo en tu visita a Tabasco.

18. Chogoge de Plátano Macho

El Chogoge de Plátano Macho adornado con crema para endulzar que lo convierten en una verdadera delicia

Entre los postres con plátano en Tabasco está el Chogoge, preparado con plátano macho, que frecuentemente es un acompañante en las mesas tabasqueñas. Puede degustarse el cualquier momento del día.

Los ingredientes son cinco plátanos machos maduros, dos barras de margarina y un cuarto de litro de crema para endulzar. La preparación consiste en pelar y cocinar los plátanos, untarlos con mantequilla hasta que queden como una especie de pasta y luego adornarlo con la crema para endulzar y queda listo para servir.

Si te encuentras en el sector de Villahermosa, acércate al restaurante La Choquita Gourmet, conocido por preparar el mejor Chogoge de plátano macho de Tabasco. Es un platillo típico que puedes conseguir en cualquier época del año y degustarla es un gusto placentero.

19. Dulce de Guapaque

El Dulce de Guapaque es uno de los postres mas llamativos y pintorescos de Tabasco

Entre los postres tradicionales de Tabasco se encuentra el Dulce de Guapaque, que frecuentemente es un acompañante en las mesas tabasqueñas. Es un platillo que puede degustarse después de cualquier comida del día.

La preparación consiste en retirar la cáscara hasta obtener un kilogramo de fruta de guapaque. Se le agrega un kilogramo de azúcar y se remueve hasta que se forme una pasta dulce por un tiempo estimado en media hora. Luego queda listo para servir cuando enfríe.

Si te encuentras en el sector de Villahermosa, acércate al restaurante Café la Calle, conocido por preparar el mejor Dulce de Guapaque de Tabasco. Para degustar está hecho y es un postre típico que puedes consumir en cualquier época del año.

20. Dulce de Cocoyol

El dulce de Cocoyol acompañado de canela y hojas de higo, es uno de los postres mas deliciosos de todo Tabasco

Entre los postres típicos más apetecibles de Tabasco encontramos el Dulce de Cocoyol, que frecuentemente es un acompañante en las mesas todos los tabasqueños. Es un platillo que puede degustarse después de cualquier comida del día.

Para prepararlo se necesitan cocoyoles, piloncillo, agua, canela y hojas de higo. La preparación consiste en quitar la cáscara a los cocoyoles y colocarlos a hervir por una hora aproximadamente, luego se le agrega la canela y las hojas de higo y quedan listos para servir.

Al viajar a tabasco sector de Villahermosa, acércate al restaurante Los Jinetes, conocido por preparar el mejor Dulce de Cocoyol de Tabasco. Se trata de un postre típico que en cualquier momento del año puedes comerlo.

21. Atoles Fríos

El Atol Frío está hecho de especias aromáticas como vainilla y hojas de canela.

Entre las bebidas típicas más apetecibles de Tabasco encontramos los atoles fríos, que frecuentemente abundan en las mesas tabasqueñas. Es una bebida que suele tomarse en las mañanas, sin embargo, puede degustarse con cualquier comida del día.

La preparación consiste en endulzar el agua con azúcar, piloncillo, leche y especies aromáticas tales como cacao, vainilla, canela y hojas de naranjo. Luego se añade leche condensada hasta lograr que la bebida obtenga la consistencia necesaria y quede lista para servir.

Durante tus vacaciones en Tabasco, sector de Villahermosa, acércate al restaurante Café la Calle, conocido por preparar los mejores atoles fríos de Tabasco. El atol frío es típica bebida que puedes probar en cualquier momento.

22. Pinol

El Atol Frío está hecho de especias aromáticas como vainilla y hojas de canela.

Entre las bebidas típicas más apetecibles de Tabasco encontramos el pinol, altamente consumido en las mesas de los tabasqueños. Es una bebida que puede degustarse preferiblemente en las mañanas.

La preparación consiste en agregar a un envase elote tostado, azúcar y canela y poner a licuar. Si se quiere ingerir una bebida refrescante se le puede colocar hielo y si se desea una bebida más tipo atol se deja el agua a temperatura ambiente.

Un dato curioso es que los mayas la llamban "pochotl" y es consumida en Chiapa, Oaxaca y Veracruz. En tu viaje a Tabasco, sector de Villahermosa, no olvides visitar el restaurante La Choquita Gourmet, conocido por preparar los mejores pinoles de todo Tabasco. Es una bebida típica que puedes consumir en cualquier época del año y cuando la pruebes verás que es una verdadera delicia.

23. Polvillo

El Polvillo es una suculenta bebida ideal para saborear mientras degustas un delicioso panecillo

Entre las bebidas típicas más consumidas de Tabasco encontramos el polvillo, altamente demandado en las mesas tabasqueñas. Es una bebida que puede degustarse a cualquier hora del día y es muy alimenticia.

La preparación consiste en agregar a la licuadora elote y cacao tostado, azúcar, leche y canela y poner a licuar. Si se quiere ingerir una bebida fría se le debe colocar hielo y si se desea una bebida más tipo atol se deja el agua a temperatura ambiente. Ambas maneras te presentan un sabor sencillamente delicioso.

Si te encuentras en el sector de Villahermosa, uno de los lugares turísticos de Tabasco, acércate al restaurante La Choquita Gourmet, conocido por preparar los mejores polvillos de Tabasco. Es una bebida típica que puedes consumir en cualquier época del año y degustarla es un verdadero placer.

24. Cacahuada

La Cacahuada es una bebida en base a pulpa de cacao, agua y azúcar, ideal para refrescarse

Entre las bebidas típicas más apetecibles de Tabasco encontramos la Cacahuada, que frecuentemente abunda en las mesas y barras tabasqueñas. Es una bebida que puede degustarse incluso con las meriendas.

La preparación consiste en mezclar la pulpa del cacao con agua y azúcar. También se le puede agregar agua de coco que le deja un sabor realmente delicioso. Preferiblemente se debe tomar fría, lo que la convierte en una bebida altamente refrescante.

Uno de los atractivos de Tabasco, si te encuentras en el sector de Villahermosa, es el restaurante Café la Calle, conocido por preparar la mejor Cacahuada de Tabasco. Esta bebida es típica y puede consumirse en cualquier momento del año.

25. Pozol

El Pozol es una de las bebidas alimenticias de mayor consumo en todo el estado de Tabasco

Entre las bebidas típicas más apetecibles de Tabasco encontramos el pozol, altamente consumido en las tascas y hogares tabasqueños. Es una bebida que puede degustarse con cualquier comida del día y es muy energizante.

La preparación consiste en agregar a un envase medio litro de agua, dos rajas de canela, cien gramos de cacao tostado, doscientos gramos de elote y doscientos gramos de azúcar y ponerlo a hervir por quince minutos. Luego hay que dejar que se enfríe hasta llegar a temperatura ambiente para agregarle hielo ya que es una bebida refrescante.

Si te preguntas qué hacer en Tabasco, en el sector de Villahermosa, está el restaurante Los Jinetes, muy conocido y visitado por preparar el mejor pozol de todo el estado de Tabasco. Es una bebida típica que puedes consumir en cualquier época del año y su degustación es inigualable.

Tabasco: Sabores imperdibles

El Estado de Tabasco te espera para que degustes sus deliciosas tortillas y demás platos típicos

Las comidas típicas de Tabasco son de las mejores y más apetecibles en todo el país mexicano. La mayoría de sus platos se distinguen por tener ese toque picante que tanto agrada al paladar.

La comida tabasqueña se caracteriza por ser variada y muy exótica donde se evidencia la mezcla con la cultura española. Asimismo, sus bebidas son ideales para disfrutar del clima tropical que la distingue. Sus inigualables postres son de los favoritos debido a su excepcional sabor.

Al hacer turismo en Tabasco no dejes de degustar su gastronomía. La diversidad de sus platos te sorprenderá gratamente. Tendrás la oportunidad de probar las delicias que ofrecen las comidas de los tabasqueños en los diversos restaurantes de la zona, mientras compartes un rato ameno con la familia y los amigos.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 
[yasr_visitor_votes size = "large"]

COMIDAS TÍPICAS DE OTROS ESTADOS MEXICANOS:

México (País) Campeche ● Chihuahua Colima ● Durango ● Guanajuato ● Guerrero ● Hidalgo ● Jalisco Michoacán ● Morelos Oaxaca ● Puebla ● Querétaro ● Quintana Roo Sinaloa ● Sonora ● Tabasco Veracruz ● Yucatán Aguascalientes Baja California ● Baja California Sur Chiapas ● Coahuila Edo. México Nayarit San Luis Potosí Tlaxcala Zacatecas ● Nuevo León ● Tamaulipas

DESCUBRE LAS COMIDAS TÍPICAS DE MÁS ESTADOS MEXICANOS:

México (País)Tacos y burritos

Aguascalientes: Birria de barbacoa y pollo de San Marcos

Baja California Sur: Filete imperial de camarón y machaca de res

Baja California: Ensalada cesar y tacos de pescado

Campeche: Pan de cazón y dulce de ciricote

Chiapas: Tamal de bola y sopa de pan

Chihuahua: Carne asada y jamoncillo de parral

Ciudad de Mexico: Quesadillas y tamales

Coahuila: Pan de pulque y gorditas

Colima: Iguana a la naranja y ceviche de pez vela

DurangoCaldillo duranguense y bocaditos de nuez

Estado de México: Tacos con chorizo y queso fundido

Guanajuato: Enchiladas mineras y nieves de Dolores

Guerrero: Pulpo enamorado y pozole guerrerense

Hidalgo: Chiniquiles y escamoles

Jalisco: Torta ahogada y carne en su jugo

Michoacán: Pescado blanco de Patzcuaro y sopa tarasca

Morelos: Pipián verde y caldo de hongos

Nayarit: Pescado sarandeado y frijoles puercos

Nuevo León: Machaca con huevo y carne asada

Oaxaca: Los 7 moles y chapulines

PueblaChiles en nogada y mole poblano

Querétaro: Enchilada queretana y nopal en penca

Quintana Roo: Pescado a la Tikin-xic y ceviche de caracol

San Luis Potosí: Zacahuil y asado de boda

Sinaloa: Aguachile y tamales barbones

Sonora: Carne desebrada y chorizos de res

Tabasco: Pejelagarto asado y tamales tabasqueños

Tamaulipas: Cabrito enchilado y atole de miel de maguey

Tlaxcala: Tlacoyos de frijol y escamoles

Veracruz: Arroz a la tumbada y camarones al coco

Yucatán: Cochinita pibil y papadzules

Zacatecas: Tostadas de jerez y asado de bodas

>