El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de La Sierra Peruana
para visitar este 2019

La hermosa Sierra Peruana está rodeada de los más increíbles paisajes agrestes.

La Cordillera peruana es una región montañosa los Andes situada en Perú. Se extiende a lo largo del país de norte a sur, constituyendo una gran parte de la selva y montañas del territorio nacional.

Cuenta con un clima en su mayoría frio y húmedo con lluvias intensas gran parte del año, es por ello que para hacer turismo en la Sierra peruana, deberás prepararte para la altura y sus bajas temperaturas.

Posee las riquezas y maravillas naturales mejores valoradas de Sudamérica además de imponentes construcciones milenarias donde conocerás sobre la cultura de estas ciudades dignas de visitar.

No lo pienses y prepárate para viajar a la Sierra peruana y deleitarte con esta alucinante experiencia llena de majestuosos e incomparables lugares repletos de riqueza cultural, que te paseará por toda la misteriosa Cordillera nacional.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a La Sierra Peruana.

1. Lago Titicaca

Verás un majestuoso lago rodeado de ruinas y tradiciones milenarias esperan por ti.

Declarado Reserva Natural con un misterioso templo submarino de 1.000 años de antigüedad, es el Lago Titicaca. Ubicado en la frontera entre Perú y Bolivia, en la cordillera de los Andes, extremo norte de la Cuenca del Antiplano. Para llegar desde la capital deberás tomar un bus hasta Puno, el viaje dura 22 horas aproximadamente.

Es considerado el lago más grande de Sudamérica y la zona navegable más alta del planeta. Es un territorio energético que guarda muchas ruinas antiguas con pueblos indígenas flotantes en sus alrededores construidos de plantas.

Se trata de un lago mágico digno de conocer, lleno cultura y tradiciones milenarias. Con un majestuoso e incomparable paraje lleno de comunidades con un arraigo fuerte y unido. Debes conocer todo esta riqueza natural realizando paseos en remo y veleros solo en áreas permitidas. Es un lago esplendoroso con islas a sus alrededores como la isla del sol, una laguna sagrada donde se cree que se inició el imperio.

Para deleitarte con excepcionales platillos, luego de visitar este patrimonio que es uno de los lugares de interés de la Sierra peruana, puedes dirigirte a "Valeria Restaurant" con una excelente comida y opciones vegetarianas que no deberías perderte cerca de la localidad de Puno.

2. Huancayo

Te encontrarás una grandiosa ciudad rodeada de gente amable y la más increíble artesanía.

Es la capital de la provincia de Junín, en el centro de Perú. Es la sexta jurisdicción y el área metropolitana más importante del norte. Accederás a ella a través de la carretera central en un trayecto que dura aproximadamente seis horas desde Lima.

Cuenta con 155 años desde su creación como provincia y es conocida como "La Ciudad Incontrastable" en reconocimiento a la valentía del pueblo Huancayno en la guerra de independencia, te gustará saber que posee un clima templado y seco.

Caracterizada por la hospitalidad de su gente y su increíble artesanía, encontrarás allí muchas zonas para visitar, entre ellas "El criadero de Truchas" de ingenio, un área campestre de división familiar donde apreciarás a las enormes truchas en su espacio vital y disfrutar de sus potajes deliciosos con su ingrediente principal "La Trucha".

El "Restaurante Olimpo", uno de los lugares más visitados de la Sierra peruana, te espera para que disfrutes de su amplia carta con unos platos deliciosos autóctonos de la zona y una privilegiada vista de toda la majestuosa villa.

3. Ollataytambo

Mirarás el fuerte, con varias terrazas de piedra para que te llenes de la cultura Inca.

Ollataytambo es uno de los pocos pueblos milenarios viviente que se encuentra ubicado en el cañón de Perú, al sur del río Urabamba, rodeado de montañas cubiertas de nieve. Para acceder a estas importantes construcciones incas debes tomar un bus en Cusco, el viaje dura aproximadamente dos horas.


Se le conoce como la "Ciudad Inca Viviente" ya que es el único pueblo que continúa habitado y que conserva su antiguo diseño de la época de los Incas rodeado de un fuerte con grandes terrazas de piedra. Su calificativo es de origen Aimara y significa "Lugar de observación desde lo alto".

Fue declarado en el 2002 como "Parque Arqueológico" por ser uno de las estructuras más monumentales del antiguo imperio. Debes visitar La Real Casa del Sol, conformada por 17 terrazas superpuestas y dirigidas hacia el emblemático del pueblo.

Podrás continuar por mucho tiempo este recorrido lleno de historia y tradiciones en este viaje a la Sierra peruana, hospedándote en el "Hotel Pakaritampu" a 11 minutos a pie del camino a Machu Picchu, con casas de terracota y vista a los picos de la montaña, igualmente encontrarás un restaurant internacional y un bar donde te divertirás con sus fiestas nocturnas.

4. Moray

Contemplarás un anfiteatro rodeado de andenes utilizados como semilleros Incas.

Moray está situada al noreste de la localidad de Cuzco. Es una tierra llena de sabiduría ancestral y semillero Inca. Para llegar debes realizarlo con un Tour ya que su ubicación es compleja. En la Plaza de Armas de Cusco, uno de los lugares turísticos típicos de la Sierra peruana, encontrarás muchas agencias que ofrecen estos servicios.

Es un lugar maravilloso con aspecto de anfiteatro formado por andenes circulares, antiguas terrazas de plantaciones del Imperio. Cada uno de estos andenes está relleno de tierra fértil y por su posición, poseen una temperatura diferente, con un sistema de riego milenario que no debes dejar de visitar en el valle de la cordillera del Perú.

Es un imperio que, con esta perfecta e impresionante estructura, logró cultivar 250 tipos diferentes de vegetales al mismo tiempo. Si quieres llevarte una increíble experiencia de este centro energético y de las actividades que los Incas llevaron a cabo hace miles de años, debes recorrerlo con un guía experto.

Si luego del recorrido quieres un local hermoso con una vista privilegiada, donde ofrezcan servicios culinarios, no puedes dejar de visitar el "Restaurant MIL centro". Tienen un menú de degustación de ocho pasos inspirados en la cordillera,con productos que ellos mismos cosechan.

5. Tarma

Es una magnífica ciudad que te ofrece los más impresionantes paisajes de la Sierra.

Llamada también como la Perla de los Andes por sus increíbles grutas y magníficos horizontes, Tarma es una localidad en las montañas andinas, de la provincia de Tarma, Departamento de Junín. Lograrás acceder a ella vía terrestre desde Lima, por la carretera central en un viaje en bus que dura seis horas aproximadamente.


Su calificativo es una palabra Quechua y significa "Planta que abunda en el río". Posee una magnífica vista panorámica de hermosos horizontes culturales y reconocidos artesanos. Tiene también increíbles plantaciones de flores, pro eso es llamado el Valle de las Flores.

Es cuna de importantes santuarios y catedrales, reúne a miles de fieles durante todo el año. No debes dejar de visitar la catedral del Señor de Muruhuay, uno de los atractivos de la Sierra peruana donde hallarás representadas las 14 estaciones del viacrucis.

Si deseas comer algo rico, el Restaurant Daylo en la avenida Castilla, ofrece una variada y deliciosa comida autóctona, deliciosos cócteles, aparte de un excelente servicio que solo puedes encontrar en la metrópoli de Tarma.

6. Chavin de Huantar

Se trata de unas milenarias galerías con lo mejor de cultura de los antepasados.

Ubicado en la jurisdicción de Chacón de Huantar, departamento de Ancash, Chavin de Huarta es considerado como uno de los grandes centros de peregrinación del mundo andino, para acceder a ella deberás viajar en bus ocho horas desde Lima.

Fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1985 por la Unesco, debido a su imponente arqueología y su templo sagrado. Al llegar encontrarás pirámides truncas situadas simétricamente cerca de las principales villas que conforman este hermoso santuario, se dice que acudían miles de pobladores a dejar ofrendas a sus dioses.

Podrás conectarte con sus antepasados haciendo recorridos a través de galerías subterráneas y túneles misteriosos que muestran la vida de la cultura Chavin. Posee con un museo de esta cultura ancestral con un importante legado cultural e histórico.

Si quieres pasar una bonita experiencia, con un ambiente familiar y una comida tradicional inigualable, no puedes dejar de visitar el "Restaurante Pukutay", uno de los sitios más visitados de la Sierra peruana.

7. Huanvelica

Aquí encontrarás una majestuosa ciudad rodeada de montañas rocosas de ensueño.

Huancavelica es un valle rodeado de hermosas montañas rocosas. Se ubica en la zona central del Perú, y es la capital del departamento de Huancavelica. Lograrás llegar a este hermoso bosque desde Lima, tomando un bus con un viaje aproximado de 11 horas.

Su calificativo deriva de la voz Quechua "Piedra Sagrada", y encontrarás un clima frio y lluvioso. En esta valorable localidad se pueden encontrar muchos atractivos turísticos de la Sierra peruana donde obtendrás imponentes postales con estructuras de ensueño rodeadas de historia y riqueza cultural.

Los Bosques de Puyas de Raimondi es uno de sus increíbles llamativos, allí hallarás esta planta rara llamada Puya que vive de 40 a 50 años. En el bosque habitan 1500 especies de Puyas que florecen una sola vez y pueden alcanzar alturas increíbles.

Al pasar por Huancavelica no puedes dejar de visitar el "Trencito Macho Restaurant" con el buen sabor de los platos regionales y en las noches tienen platillos orientales como la chifa,preparada a su estilo.

8. Cerro de Pasco

Podrás admirar un increíble paisaje con inmensas rocas y valles verdes dignos de visitar.

El Cerro de Pasco es considerado como la capital minera de Perú por ser tierra rica en plata y cobre además de zinc y plomo. Situado en la región Andina y es la capital de la provincia de Pasco.

Esta villa posee un clima frio húmedo de montaña, con lluvias intensas. Lograrás observar en su región occidental zonas de mesetas y ayuntamientos mineros y en la región oriental selva amazónica habitada por indígenas.

Encontrarás muchos llamativos turísticos con monumentos y valles como el Pozuzo, que es un pueblo construido por alemanes y Tiroleses que recrea los pueblos europeos. No dejes de visitar el "Bosque de Piedras de Huayllay" donde encontrarás 4.000 formaciones rocosas que asemejan a inmensos perfiles humanos y animales como dragones entre otros.

Al llegar podrás alojarte en la Casa Oxapampina, que alberga un restaurante y una piscina aparte de un parque infantil, uno de los atractivos para niños de la Sierra peruana, ideal para el disfrute en familia con increíbles espectáculos naturales y contacto con la naturaleza.

9. Huaraz

Encontrarás una fascinante ciudad con vista a la cordillera y rodeada de picos nevados.

Huaraz es distinguida como la Ciudad de la Amistad Internacional por la hospitalidad de su gente, se encuentra situada en la localidad del Cañón Callejón de Huaylas en el norte de Perú, Capital de la provincia de Ancash. Se conecta con la capital por la carretera Panamericana norte y puedes llegar haciendo un viaje de ocho horas aproximadamente.

Aquí encontrarás climas variados con temporadas secas como el verano andino, que es de mayo a septiembre,los demás meses del año tienen una estación lluviosa todos los días. Encontrarás una vida nocturna muy divertida en la urbe, por lo que si quieres relajarte y pasar un rato diferente, no dejes de visitar su variedad de discotecas y pubs, una de las mejores cosas qué hacer en la Sierra peruana.

Se caracteriza por sus paisajes montañosos y su larga gama de lagunas a las que llegas por las rutas andinas. No puedes dejar de hacer el recorrido hacía las Cataratas de Yuracyacu, una alucinante aventura rodeada de naturaleza con imponentes horizontes, aparte del relajante baño en esta energética catarata.

Y para continuar con el recorrido, el hotel Big Mountain House te espera para que practiques ciclismo y senderismo por sus alrededores con servicios de alquiler de bicicletas, en todo el corazón de Huaraz.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en        La Sierra Peruana


10. Ayacucho

Es una ciudad rodeada de una hermosa arquitectura colonial que no te puedes perder.

Declarada como capital del arte popular y de la artesanía del Perú por sus increíbles piezas de artesanía, Ayacucho es una localidad de la zona sur central, capital de la provincia de Huamanga. Se accede a ella por la carretera Panamericana Sur, a siete horas de Lima.

Llamada también la "Ciudad de las 33 Iglesias" por sus numerosas iglesias coloniales, su alto fervor católico, aparte de sus artesanías folclóricas que mantienen viva la tradición de los antiguos Wari.

Encontrarás un clima templado y seco con sol todos los días del año. Se caracteriza por sus increíbles museos y sus arquitecturas coloniales, entre las cuáles hallarás el Mirador de Acuchimay, con una vista privilegiada de gran parte de la urbe y con forma de pequeño coliseo, donde despejaras tu mente y lograrás captar increíbles recuerdos.

En el Vía Vía Café and hotel vivirás en familia una de las inigualables experiencias de tu viaje, siendo uno de los destinos para niños de la Sierra peruana, por su excelente ubicación, con sus variados potajes y una atención de primera.

11. Cajamarca

La ciudad del Carnaval, rodeada de arquitecturas milenarias te espera este verano.

Ubicada en uno de los valles más grandes de la Cordillera se encuentra Cajamarca, una localidad del área montañosa del norte en la cordillera de los Andes, capital de la provincia y departamento homónimo. Para llegar a ella, deberás viajar 14 horas por la Panamericana norte.

Con un clima templado y soleado en el día y frío en las noches, te toparás con estaciones de lluvias intensas de diciembre a marzo. Esta villa tiene el mejor ganado vacuno y producción de leche del norte. Es popular por sus majestuosas celebraciones en conmemoración al carnaval, y gracias a estas festividades es considerada como uno de los principales atractivos de la Sierra peruana.

Posee imponentes arquitecturas coloniales y ambientes naturales alucinantes, es un interesante recorrido que no podrás dejar de ver en tu visita por esta hermosa localidad. Verás al "Complejo Turístico Baños del Inca", unos deliciosos pozos termales de temperaturas superiores a los 72°C, con minerales que poseen propiedades terapéuticas para las afecciones del cuerpo y el sistema nervioso.

Encontrarás muchos establecimientos cerca para comer en esta la localidad del Carnaval, el Restaurant Paco's Grill es el visitado de la zona por ser especialista en barbacoa, con inigualables cortes de carne y una sazón altamente recomendada.

12. Baños del Inca

Hay deliciosas aguas termales ricas en minerales te esperan en la Sierra Peruana.

A 15 minutos de la localidad de Cajamarca en bus, en el departamento de Cajamarca al norte de Perú, se encuentra el Complejo Turístico Baños del Inca, un área que guarda los principales pozos termales de la cordillera, con una riqueza curativa digna de conocer.

Es llamado Baños del Inca ya que todos los días hace algunos años el Indio Atahualpa se relajaba y recargada fuerzas en sus pozos de origen volcánicas. Es recomendable ir entre los meses de mayo de septiembre, ya que encontrarás un clima y un sol delicioso para disfrutar de estos maravillosos pozos naturales.

Actualmente es considerado como uno de los mejores destinos de la sierra peruana, por su poder curativo y medicinal, que cada año recibe a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros, para relajarse y tratar algunas enfermedades de la piel y bronquiales. Alcanzan temperaturas de 72°C y poseen muchos minerales como el magnesio.

Existen muchos establecimientos donde comer y pernoctar en sus alrededores, pero si quieres un alojamiento acogedor y céntrico donde descansar en familia y continuar con esta expedición, el Hotel la Hacienda tiene todo lo que necesitas en este recorrido.

13. Valle del Colca

Conocerás el increíble valle, lleno majestuosos horizontes y grama bonita.

Valle del Colca o Cañón del Colca es uno de los valles más profundos del mundo, es por ello que representa uno de los lugares turísticos de la sierra peruana más visitados. Se encuentra en la provincia de Caylloma y se recomienda llegar en carro particular o con algún Tour.

En el 2019 la Unesco lo declaró como Geoparque Mundial. Encontrarás allí un paisaje increíblemente verde de valles y aldeas, con agricultura en sus perfectas terrazas construidas bordeando todo el hermoso cañón.

La forma del cañón se debe a las actividades volcánicas. Podrás disfrutar de sus alucinantes miradores y sus imponentes vistas de todo el cañón, donde verás planear al majestuoso Cóndor Andino Gigante una especie en peligro de extinción que no deberías perderte en estas vacaciones del 2019.

El Hostal Valle del fuego te espera para que continúes con tu recorrido, cuenta con un restaurante y se encuentra en Cabanaconde, muy cerca de la villa principal de la localidad con habitaciones coloridas y desayuno gratuito todos los días.

14. Koricancha

Encontrarás un impresionante templo lleno de misteriosas estructuras Incaicas.

Koricancha es una de las principales edificaciones del Cusco. Se encuentra a dos cuadras de la plazoleta principal del Cusco, en Perú, por lo que acceder a ella será un recorrido muy fácil y accesible.

Su calificativo significa "Templo Dorado" y es un templo incaico rico y deslumbrante de la localidad. Es un lugar consagrado donde se rendía adoración al Dios del Sol y solo se podía ingresar a él en ayunas y descalzos, adicionalmente, el visitante debía tener una carga en la espalda en señal de humildad.

Se construyó con piedras de andesita basáltica gris y su principal adorno era una banda de oro de 20 centímetros de ancho que rodeaba toda el área, encontrarás también figuras humanas inmensas en representación al sol. No dejes de visitar Koricancha, uno de los atractivos de la Sierra peruana lleno de riqueza cultural y belleza arquitectónica.

En sus alrededores podrás encontrar diferentes y variados lugares para comer y descansar, la Casa Qorikancha te espera con un increíble tributo a la comida del Perú, donde te deleitarás con sus maravillosos platos típicos.

15. Junín

Te toparás con un clima sumamente frío, rodeado de valles y relajantes cataratas.

Junin es una de las localidades altamente distinguida por su potencial minero y metalúrgico. Se encuentra en el centro de Perú y es la capital de la provincia de Junín, a seis horas aproximadamente de la capital en bus.

Conocida como la Heroica Ciudad de Junín ya que en su territorio se llevó a cabo la histórica Batalla de Junín, uno de los últimos enfrentamientos de la guerra de independencia.

Al llegar encontrarás un clima lluvioso y frío, con unos horizontes llenos de puras cataratas y valles de tierra fértil, además es un pueblo de profunda vocación religiosa, donde hallarás artesanías valorables y hospitalidad en su gente, que lo convierten en un territorio cultural.

Al pasar por esta localidad, toma en cuenta que el restaurant Chifa Felipe Siu es uno de los sitios geniales de la sierra peruana, te espera para que disfrutes de su excelente comida con deliciosos platos de la zona y un estilo oriental con una sazón altamente increíble.

16. Pampas Galeras

Un valle verde y la Reserva más grande de Vicuñas te esperan en Pampas.

La reserva de Pampas Galera se encuentra en la provincia de Lucanas. Para llegar hasta aquí deberás tomar el trayecto Lima - Nazca por la Panamericana Sur en un viaje de ocho horas y luego una vez en Nazca deberás ascender por un espiral de caminos y cerros.

Es uno de los fascinantes atractivos naturales de la Sierra peruana, donde encontrarás la mayor cantidad de vicuñas del mundo, especie en peligro de extinción y protegida en esta hermosa reserva, ya que su fibra es la más cotizada en el mercado internacional.

El mes de junio es el recomendable para visitar esta hermosa reserva, ya que se celebra el Festival Internacional de la Vicuña en Lucanas. Allí lograrás ser testigo del ritual el chaccu, el cual representa la trasquila anual de la Vicuña, con increíbles fiestas y comida típica.

No existen lugares de alojamiento ni restaurant cerca, para hacerlo deberás trasladarte al departamento de Ayacucho donde puedes disfrutar de grandes ambiente como el Restaurant Recreo Las Flores, con su plato estrella el cuy.

17. Ciudad Blanca Arequipa

Te deleitarás con increíbles arquitecturas prehistóricas y majestuosas calles.

En un recorrido de 18 horas en bus desde Lima llegarás a Arequipa, una montaña del desierto de los Andes que está en la provincia y el departamento homónimos y constituye una de las localidades más pobladas de Perú.

Debe su nombre a una clase de piedra volcánica blanca llamada sillar, con la que construyeron esta hermosa localidad. El casco histórico fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, gracias a la majestuosidad de sus calles y estructura arquitectónica, es uno de los increíbles destinos de la Sierra peruana llenos de cultura y patrimonio que no deberías dejar de visitar.

Encontrarás un sin fin de lugares para conocer cuatro majestuosos volcanes que abrazan a la urbe y monumentos históricos al estilo barroco, además de la nieve eterna de sus increíbles montañas. No lo dudes, decídete a la expedición y a nutrirte con la mejor cultura ancestral y valorable del universo.

Arequipa fue declarada como la Capital Gastronómica del Perú por poseer una variada comida suculentos platillos. El Restaurant Zig Zag es un gran local con buena música para deleitarte con todos estos platillos.

18. Volcán Misti Arequipa

El Volcán más activo de la Cordillera te espera para que lo conozcas.

Es considerado como uno de los volcanes potencialmente activos de esta parte de la cordillera. Se encuentra cerca de la localidad de Arequipa por lo que solo deberás llegar a esta localidad y tomar un Tour hasta el imponente volcán.

Para visitar el volcán es recomendable hacerlo entre los meses de abril y junio, ya que posee el mejor clima para aprovechar tu encuentro con este energético cráter. El significado de su calificativo es "Hombre de Raza Blanca" y es uno de los lugares turísticos de la Sierra peruana que no te deberías perder.

Podrás realizar turismo de aventura haciendo trekking para el ascenso al mismo, es importante que contrates los servicios de un guía y que tengas buena condición física y de salud, ya que el recorrido es de dos días con caminatas hasta de 12 horas. Al finalizar lograrás llevar a casa increíbles recuerdos de esta alucinante experiencia.

No encontrarás lugares donde alojarte ni comer en sus alrededores, por eso es recomendable llevar tus provisiones o viajar hasta Arequipa para comer en un Restaurant excelente como el Pasta Canteen, con suculentas pastas que valen la pena la visita.

19. Qenko

Encontrarás formaciones rocosas que servían como lugares sagrados para los Incas.

Qenko es un área formada por construcciones rocosas situadas en la ciudad de Cuzco, que actualmente se ubica en lo que se conoce como Cerro Socorro. Para llegar a este atractivo para vacacionar en la Sierra peruana tienes dos opciones, caminar desde la localidad de Cuzco en un recorrido de aproximadamente 50 minutos o tomar un city tour.

Forma parte de uno de los principales santuarios para los Incas, a pesar de que en la actualidad sólo se puede apreciar una parte de lo que fue esta estructura debido a la destrucción durante la colonia, lo que queda es imponente y colosal.

Lograrás deleitarte con impresionantes galerías subterráneas en forma de laberinto y un anfiteatro semicircular, de los que se dice que se utilizaban como sitio de adoración de los diferentes dioses de la época. Estas impresionantes formaciones rocosas forman parte del majestuoso patrimonio cultural digno de conocer.

No existen lugares cerca para alojarte o comer, para hacerlo debes dirigirte a la localidad de Cuzco donde encontrarás buenas opciones, como el Restaurant Chakruna Native Burgers, con sus exquisitas hamburguesas y servicio excelente.

20. Montaña de 7 Colores

Podrás realizar un recorrido divertido por la montaña más colorida del mundo.

La Montaña de 7 Colores está situada en los Andes del Perú, Provincia del Cusco, entre las jurisdicciones de Cusipata y Pitumarca. Se encuentra a dos horas de la localidad de Cuzco en bus y para acceder, es necesario hacer una caminata o un viaje a caballo hasta las faldas de la montaña.

Debe su calificativo a las franjas de colores presentes en sus laderas debido a la presencia de ricos minerales en la zona. Si quieres observar los colores en su máxima expresión es recomendable que la visites durante el mes de agosto, y evitar a toda costa los meses lluviosos de diciembre a febrero.

Es considerada por National Geographic como uno de los 100 lugares que se debe visitar antes de morir, no esperes y únete a esta maravillosa expedición llena de fascinantes colores y esplendorosos espectáculos.

Debido a su ubicación no existen lugares cerca para alojarte o comer, para hacerlo, deberás dirigirte a la localidad de Cuzco donde encontrarás sitios geniales como el Restaurant Cultura Paraíso, con su especialidad el ceviche de trucha, siendo uno de los destinos turísticos de la sierra peruana que no deberías perderte.

21. Torre Huancayo

Asombrosos cañones y una vista majestuosa de todo el valle, esperan por ti este verano.

Torre Torre son unas formaciones rocosas situadas en la localidad de Huancayo, en el Perú. Se encuentra muy cerca de la ciudad, por lo que llegarás a ella fácilmente tomando un taxi desde cualquier locación.

Se trata de pequeñas montañas rocosas, principalmente de arcilla, que en algunos casos alcanzan los 30 metros. Debido al viento y a las lluvias la erosión va transformándolas día a día.

Llamadas Chimeneas de Hadas, es un espectáculo asombroso lleno de divertidos cañones rocosos que no deberías dejar que te lo cuenten, arma tus maletas y prepárate para la expedición.

Debido a la ubicación no existen lugares cerca para comer o alojarte, por lo que tendrás que trasladarte a la localidad de Huancayo. Una vez ahí se recomienda la visita al Restaurant Detrás de la catedral con deliciosa comida típica y un área de juego para disfrutar en familia, uno de los sitios para niños de la Sierra peruana. 

22. Inkaland Treks

La Sierra Peruana te espera para que conozcas sus inigualables paisajes y frías lagunas.

Situada en la prolongación Caraz en Huaraz, capital de la provincia de Ancash, Inkaland Treks es una agencia de guía andina encargada de liderar grandes caminatas de aventura en las remotas áreas de la cordillera.

Si eres un aventurero que busca siempre aprovechar al máximo sus increíbles vacaciones de este 2019 con hermosas locaciones, en Perú lo conseguirás con el Inkaland Treks para aumentar tu capacidad física con sus viajes de expedición por todos los rincones del país.

Con desafiantes paseos de escalada a algunos de los picos más altos en la antigua capital inca del Cusco, te sentirás como en casa con un equipo de profesionales cuyo objetivo es proporcionarte un viaje excepcional y memorable, incluyendo el mítico viaje a Machu Picchu.

Ofrecen románticos e inolvidables almuerzos en los lugares turísticos más importantes del Norte. Entonces no lo pienses y visita sus oficinas en Huaraz, para planificar este verano lleno de diversión con uno de los destinos para vacacionar en la sierra peruana. 

23. Ciudad Perdida de los Incas

Contemplarás una majestuosa construcción milenaria y los mejores valles sagrados.

La Ciudad Pérdida se encuentra al noreste de la localidad de Cusco, específicamente en la provincia de Uribamba, jurisdicción de Machu Picchu. Llegarás a ella en uno de los concurridos de buses que van hasta el mágico lugar.

Es considerado como una de las siete maravillas del mundo por ser uno de los destinos turísticos populares del planeta, debido a la majestuosidad de sus horizontes y su imponente arquitectura.

Es una tierra mágica e incomparable que se presume era un santuario religioso. Representa una obra de arte maestra y resultado del legado de la civilización Inca a la humanidad, es por ello que es considerado como uno de los más interesantes atractivos para vacacionar en la Sierra peruana.

El Sumaq Machu Picchu Hotel, es el mejor Hotel del entorno con una privilegiada vista y muchas actividades para los huéspedes que incluye el senderismo por todo la impresionante selva. 

24. Complejo Arqueológico Wari

Conocerás un complejo rocoso lleno de ruinas y misterios milenarios aún sin descifrar.

Wari es una ciudad prehispánica, situada en la localidad de Ayacucho, específicamente en la ruta hacia Quinua. El recorrido dura dos horas en bus aproximadamente, y luego será necesaria una pequeña caminata hasta el arqueológico Wari.

Su clima es seco y templado, al llegar encontrarás ruinas rocosas, piedras donde hacían sacrificios, así como toda una sede rural donde hacía vida la comunidad Wari. Con aproximadamente 2.000 hectáreas, se dice que es uno de los complejos más grandes del antiguo Perú

En la entrada de este misterioso e interesante centro antiguo hay un museo que vale la pena conocer, ya que te da una idea del origen de la comunidad Wari como cultura prehispánica.

No existen lugares cerca para comer ni alojarse, tendrás que trasladarte a la localidad de Ayacucho para comer, ya que hay bonitos restaurantes en la azona. El Restaurant La Huamanguina con parque infantil, es ideal para el disfrute en familia, donde conseguirás comer sus variados y autóctonos platos, siendo considerado como uno de los lugares para niños de la Sierra peruana. 

25. Fortaleza de Sacsayhuaman Cusco 

Una imponente fortaleza con murallas y túneles que te llevarán a un mundo desconocido.

Su calificativo significa en Quechua “Lugar donde se sacia el halcón”. La Fortaleza de Sacsayhuaman se ubica en la ciudad de Cuzco, a solo 10 minutos de la princpal Plazoleta de la localidad en bus o a 45 minutos a pie.

Es una de las edificaciones más asombrosas del planeta y uno de los impresionantes sitios turísticos de la sierra peruana, según lo que se ha podido deducir por sus perfectas construcciones de roca, se trató de una fortaleza que pudo ser un centro ceremonial dedicado al culto del tiempo.

En su interior posee diferentes construcciones para deleitar la vista y aprender de esta cultura milenaria, encontrarás increíbles murallas, torreones así como recintos y túneles, algunos de ellos construidos con gigantescas piedras.

Debido a su ubicación, para hospedarte o comer debes dirigirte a la ciudad de Cuzco. Hay buenos Restaurants, pero es recomendable Limbus Restobar con una increíble vista y una comida deliciosa. 

26. Cascada Parijaro

Apreciarás la caída de agua más grande del Perú con un intenso paisaje lleno de selva.

La Cascada Parijaro, uno de los nombres de los lugares turísticos de la sierra peruana, es la segunda caída de agua más grande del planeta, se encuentra en el distrito de Rio Tambo, provincia de Junín. Para llegar es indispensable tomar un City Tour ya que implica un recorrido de ríos y montañas de tres días con descanso en las comunidades nativas de la zona.

Ir a conocer esta maravilla será una de las inigualables aventuras de tu vida con mucha adrenalina de por medio. En el recorrido te deleitarás con una extensa vegetación y una diversidad de especies únicas. Conjuntamente, serás recibido por los propios jefes de las diferentes comunidades nativas y lograrás conocer de cerca sus tradiciones y culturas, será una experiencia única.

Al llegar a la catarata será impresionante poder ver una caída de agua con 250 metros de altura. Se encuentra en el medio de un inmenso anfiteatro rocoso que le aporta una incomparable vista, por lo que si eres amante de las rutas extremas, no dejes pasar esta alucinante oportunidad en tus vacaciones 2019.

En esta aventura podrás acampar en este paraíso y llevar algunas provisiones, siempre en compañía de guías y Tours especializados que harán de esta aventura la mejor de tu vida. Aprovecha para llevar comida y organiza tu picnic; tu familia estará encantada de comer en un sitio tan bonito. 

27. Bosque de Piedras Cumbemayo Cajamarca

No te puedes perder el bosque de Piedras que encierra un mundo de petroglifos.

Una muestra de la impresionante arquitectura antigua es el bosque de Piedras, que se encuentra al noreste de la localidad de Cajamarca. Es indispensable tomar un city tour para llegar y poder disfrutar el tiempo al máximo.

Conocido como uno de los lugares arqueológicos de la Sierra peruana que esconden las ruinas de un acueducto de la época preincaica, allí acumulaban el agua de las lluvias y las transportaban hacía el Océano Pacífico, una muestra de la majestuosa historia de los ancestros.

Durante el recorrido de casi ocho kilómetros de largo, encontrarás perfectos petroglifos de la época y formaciones rocosas, algunas gigantes con formas grandiosas y ancestrales. Disfrutas de largas y placenteras caminatas en las que lograrás apreciar magníficos paisajes.

Para hospedarte o comer debes acercarte a la ciudad de Cajamarca, ya que por su ubicación no encontrarás lugares cerca. Aquí encontrarás el Restaurant Achorado con platos muy abundantes y variados de la zona.

28. Ciudadela de Rucpa

Llegarás a misteriosas construcciones que guardan mausoleos y tumbas ancestrales.

Denominado como el “Machu Picchu Limeño", la Ciudadela de Rupac se encuentra situada en la capital. La llegada a este increíble estructura implica una caminata de tres horas hacía arriba, por lo que son recomendables los servicios de un Tour.

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación, por ser uno de los principales sitios arqueológicos de la Sierra Peruana. Aquí encontraras 51 perfectos edificios construidos solo de piedra cuadrada y arcilla, que han sobrevivido a los embates de los años y terremotos.

Una construcción impresionantemente hermosa es la del castillo de Marca Kullpi, rodeado de mausoleos y una variedad de tumbas misteriosas. Además de todo esto gozarás de una vista privilegiada y única donde apreciarás todo el cañón.

Para continuar con la aventura y seguir nutriéndote de esta milenaria cultura, podrás acampar rodeado de naturaleza y contemplarlo todo sobre esta mágica localidad ancestral en las nubes.

La Sierra Peruana: Más de lo que esperas

No dejes de visitar la Cordillera Andina, un lugar lleno de los mejores paisajes del mundo.

La Cordillera te ofrece todo lo que buscas para pasar unas alucinantes vacaciones en la Sierra peruana lejos del bullicio de la metrópoli y conectado con todos los espacios energéticos que guardan sus antepasados, llenos de imponentes espectáculos naturales.

Tendrás tantos lugares que ver, que no te alcanzarán los días para nutrirte con tanta riqueza cultural. Sus pueblos nativos flotantes y su infraestructura turística, así como sus reservas naturales y sus castillos milenarios, te harán alucinar.

No deberías dejar de visitar la antigua capital del Cuzco, Machu Picchu, un territorio energético lleno de misteriosas ruinas y donde conocerás sobre la vida y el patrimonio de los milenarios Incas.

Por todas estas razones, no puedes dejar escapar esta oportunidad y enriquecerte con todas las maravillas ancestrales que este país Sudamericano está dispuesto a ofrecerte en estas tus vacaciones del 2019.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 1    Average: 5/5]

>