>> Tu Guía en Santiago de Chile 2020 <<

El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Santiago de Chile
para visitar este 2020

Santiago de Chile es una ciudad de ensueño

La hermosa ciudad de Santiago cuenta con diversos lugares turísticos para todos los viajeros que deseen disfrutar de unas inolvidables vacaciones. Santiago es la capital de Chile, uno de los países más privilegiados de Suramérica en cuanto a cultura, turismo y espacio geográfico.


Al viajar a Santiago encontrarás una amplia variedad de lugares naturales y culturales, además de una sólida infraestructura hotelera y de servicios. Un destino turístico es el Parque Bicentenario, un espacio ideal para relajarse y disfrutar de un rato reconfortante e irrepetible. Dentro de los atractivos culturales no dejes de visitar el Museo Histórico Nacional, el cual alberga la exhibición histórica más relevante de Chile.

Si deseas complementar tu aventura acércate también al Centro Cívico, el cual está conformado por la Plaza de la Constitución y el Paseo Bulnes, siendo el lugar ideal para caminar y conocer la historia de la urbe sureña. A continuación, disfrutarás de un recorrido por los principales lugares de atracción en Santiago de Chile para que los consideres cuando visites el país y disfrutes de unas irrepetibles y placenteras vacaciones.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Santiago de Chile:

1. Barrio Lastarria y Barrios de Bellas Artes

El Barrio Lastarria y el Barrio de Bellas Artes son de gran atractivo

Al viajar a Santiago, no dejes de visitar el Barrio Lastarria y el Barrio de Bellas Artes, lugares situados en la esquina nororiental. Están considerados como excelentes sitios turísticos de Santiago de Chile.

En estos destinos disfrutarás de una gran variedad de bares populares, salas de teatro y espacios ideales para la práctica de ejercicio físico. No dejes de visitar sus famosos bazares de ropa, mueblerías, academias de arte, entre otros atractivos turísticos que dan vida a estos fabulosos y acogedores lugares.

En Lastarria no dejes de visitar la Iglesia de la Veracruz, un espacio de fe y esperanza. En Bellas Artes una parada obligada es el Anfiteatro Viaje Inmóvil, una sala de teatro animada por marionetas que te dejarán una grata experiencia. Cuentan con hoteles cercanos como el Hotel Cumbres Lastarria y espacios de comida aledaños como el Restaurant Castillo Forestal.

¿Cómo llegar al Barrio Lastarria y Barrios de Bellas Artes?

2. Centro Cívico

En el Centro Cívico verás los edificios de las Fuerzas Armadas de Chile

El Centro Cívico de Santiago se encuentra justo en el centro de la ciudad, en su mayoría son edificaciones que albergan instituciones públicas como ministerios entre otros entes oficiales. Es uno de los sitios de interés de Santiago de Chile, ya que en esta zona podrás ver construcciones de corte modernista.

Al encontrarte en el lugar te encontrarás con la Plaza de la Constitución, un espacio ideal para la recreación y el descanso. No olvides darte una vuelta por el Paseo Bulnes, un destino de turismo donde disfrutarás de diversos espacios de actividad comercial, ajustados a todos los gustos de sus visitantes.

Es uno de los lugares turísticos de Chile, donde podrás contemplar los edificios centrales de las Fuerzas Armadas de Chile y de los Carabineros de ese país. Dispone de hotelería cercana como el Hotel Parrón de Colores y restaurantes próximos como el Fuente Mardoqueo.

¿Cómo llegar al Centro Cívico?

3. Barrio Bellavista

El Barrio Bellavista tiene varios hoteles en sus alrededores

Durante las vacaciones en Santiago, no dejes de visitar el Barrio Bellavista, situado cerca del río Mapocho. Se encuentra considerado como el principal barrio bohemio de la nación chilena.

En el barrio disfrutarás de una gran variedad de bares populares y diversos atractivos culturales. Entre estos centros encontrarás la casa que perteneció al poeta más famoso del país, Pablo Neruda, la cual puedes visitar de martes a domingos todo el día sin costo de entrada. Es uno de los sitios históricos de Santiago de Chile.

No olvides visitar el Parque de Santiago, que cuenta con un centro recreacional en sus instalaciones y donde además podrás ver un hermoso vivero y un jardín zoológico. Cuenta con hoteles cercanos como el Boutique Castillo Rojo y espacios de comida aledaños como el Restaurant Puerto Bella Vista.

¿Cómo llegar al Barrio Bellavista?

4. Parque Metropolitano de Santiago

El Parque Metropolitano de Santiago posee preciosas áreas verdes

El Parque Metropolitano de Santiago se encuentra considerado como el parque urbano con mayor extensión geográfica de toda Latinoamérica. Se encuentra ubicado en Recoleta, en la Región Metropolitana de la ciudad. Es uno de los atractivos turísticos de Santiago de Chile.

Es un destino espectacular, pleno de historia y hermosos paisajes, la entrada es gratuita y es el espacio ideal para dar un paseo y practicar actividades deportivas. En el mágico lugar podrás ver un imponente cerro, desde donde disfrutarás de una inolvidable panorámica de la ciudad.

Se encuentra abierto de martes a domingos desde las 8:30 a.m. hasta las 7:00 p.m., allí tendrás la oportunidad de realizar un relajante paseo en el teleférico, visitar su zoológico y contemplar preciosas áreas verdes y cerros. Cuenta con hoteles cercanos como el San Pablo y espacios de comida próximos como Don Pizzero.

¿Cómo llegar al Parque Metropolitano de Santiago?

5.Palacio de la Moneda

El Palacio de la Moneda guarda gran parte de la historia de Chile

Al viajar a la región chilena, visita el Palacio de la Moneda, que es la edificación que sirve de sede a la presidencia y secretaría de la República. Se encuentra ubicado en la Región Metropolitana de la ciudad.

Es un espacio donde podrás apreciar lugares llenos de historia y arquitectura y con áreas verdes realmente espectaculares para el deleite de sus visitantes. No olvides llevar tu cámara fotográfica para que te tomes una foto al lado de la bandera gigante del país chileno, un símbolo de este bello recinto.

Se encuentra abierto al público de lunes a sábados en horario comprendido de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y la entrada es totalmente libre. Dispone de hotelería cercana como el Hotel Plaza San Francisco y espacios de comida aledaños como El Novillero. Es uno de los atractivos cerca de Santiago de Chile.

¿Cómo llegar al Palacio de la Moneda?

6. Palacio Cousiño

El Palacio Cousiño fue diseñado como para la realeza

El Palacio Cousiño es una edificación residencial ubicada en la comuna de Santiago. El palacio fue hogar de la familia Cousiño, una de las más acaudaladas del país sureño y fue la primera propiedad en contar con generador eléctrico en Suramérica.


Es un espacio donde podrás ver hermosas decoraciones que ilustran a la alta sociedad chilena del siglo XIX
 y disfrutar de un reconfortante paseo por sus espectaculares jardines. En el palacio conocerás la historia que relata la explotación del carbón en la época precolombina. Una parada obligada que no debes dejar de visitar.

Se encuentra abierto al público de lunes a sábados en horario comprendido de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. y la entrada cuesta 3.000 pesos (4 dólares). Dispone de hotelería cercana como El Fundador y espacios de comida aledaños como La Serrana. Es uno de los lugares atractivos de Santiago de Chile.

¿Cómo llegar al Palacio Cousiño?

7. Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Descubre el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es un espacio ubicado en la comuna de Santiago. Es un espacio que rinde tributo a las víctimas que le fueron violentados sus derechos en la dictadura del gobierno de Augusto Pinochet.

En el museo podrás apreciar audiovisuales que son proyectados frecuentemente y que relatan los sucesos acaecidos en el país entre los años 1973 y 1990, así como hechos relevantes de la historia chilena en ese período. No olvides recorrer sus 4 pisos donde contemplarás una galería fotográfica que ilustra relevantes aspectos históricos.

Se encuentra abierto al público de martes a domingos en horario comprendido de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y la entrada es gratuita. Dispone de hotelería cercana como el Hostal Yungay y espacios de comida aledaños como Café Sacro. Es uno de los sitios de interés para visitar Santiago de Chile.

¿Cómo llegar al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos?

8. Barrio el Golf

Uno de los lugares más bellos de Santiago es el Barrio El Golf

El Barrio El Golf es uno de los lugares más visitados de Santiago, conformado por espectaculares rascacielos. Es un barrio mítico lleno de historia que se encuentra ubicado en la comuna de Las Condes y es considerado como el corazón de la ciudad.

Si deseas disfrutar de un día agradable, visita el barrio, considerado el epicentro nocturno en la región, donde podrás pasar un rato agradable por su gran diversidad de clubes, bulevares y expresiones de arte. Es uno de los lugares de rumba en Santiago de Chile. No olvides tu cámara fotográfica para que te lleves un inolvidable recuerdo del acogedor lugar.

Es uno de los lugares más bonitos de Santiago, repleto de callejones icónicos, como el famoso Isidoro Goyenechea y Apoquindo. Debes conocer sus tiendas, así como sus diversos bazares y galerías. Dispone de hoteles cercanos como el American Golf y espacios de comida como Tiramisú.

¿Cómo llegar al barrio El Golf?

9. Parque Bicentenario

Muchas áreas para pasear a tus mascotas hallarás en el Parque Bicentenario

El Parque Bicentenario se encuentra considerado como el espacio público con mayor afluencia de visitantes de Santiago. Está ubicado en la comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana. Es uno de los principales atractivos turísticos de Santiago de Chile.

Es un lugar tranquilo, lleno de hermosos paisajes, la entrada es gratuita y es el espacio ideal para dar un paseo y hacer un poco de ejercicio físico. Podrás contemplar hermosas lagunas de peces, cisnes y patos. Dispone del servicio de sanitarios para sus visitantes.

El paseo permanece abierto de lunes a domingos todo el día y cuenta con áreas para pasear mascotas. No olvides llevarte tu propia comida y bebidas refrescantes. Dispone de hoteles cercanos como el Hotel Santiago y espacios de comida próximos como Mestizo.

¿Cómo llegar al Parque Bicentenario?

10. Viña Cousiño Macul

Viña Cousiño Macul es uno de los viñedos más reconocidos de Santiago

Durante tu viaje a la región chilena, visita la Viña Cousiño Macul, que se encuentra considerada como el viñedo más visitado y de mayor renombre de Santiago. Se ubica en Penalolén, en la Región Metropolitana de Chile.

Si decides visitar la viña debes contratar un guía que te paseará por todas las bodegas que hacen vida en el viñedo y donde podrás degustar los mejores vinos de la región. Los precios para la contratación del guía que te prestará el servicio en el viñedo rondan los 15.000 pesos (20 dólares). Es uno de los sitios emblemáticos de Santiago de Chile.

El viñedo permanece abierto de lunes a sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y dispone de servicio de sanitarios para todos sus visitantes. No dejes de probar los exquisitos quesos chilenos que te ofrecerán durante tu recorrido. Cuenta con hoteles cercanos como el Parrón de Colores y espacios de comida próximos como Mega Cevichazo.

¿Cómo llegar a la Viña Cousiño Macul?

11. Plaza de Armas de Santiago de Chile

Durante todo el día podrás recorrer la Plaza de Armas

La Plaza de Armas de Santiago de Chile se encuentra considerada como el núcleo del casco histórico de la ciudad. Está situada en la Región Metropolitana y es uno de los mejores sitios de Santiago de Chile.

Es un destino que cuenta con una hermosa arquitectura clásica y espacios repletos de historia. En la plaza encontrarás gran variedad de tiendas donde podrás adquirir objetos de recuerdo de la nación chilena. Es el espacio ideal para sentarse un rato a conversar por la tranquilidad que ofrecen sus alrededores.

La plaza se encuentra abierta al público diariamente las 24 horas. No olvides llevarte tu cámara fotográfica para que conserves un hermoso recuerdo del mágico destino. Cuenta con hoteles cercanos como el Plaza de Armas Hostel y espacios de comida próximos como Restaurant Bristol.

¿Cómo llegar a la Plaza de Armas?


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en   Santiago de Chile


12. Iglesia de San Francisco

La iglesia de San Francisco es un importante templo dedicado a la fe católica

Uno de los destinos para visitar Santiago es la Iglesia de San Francisco, ubicada en la Región Metropolitana. Es un paseo obligado si eres católico y quieres disfrutar de obras de arte de la época colonial y de hermosos ventanales.

Es un espacio donde se celebran los actos comunes del catolicismo, como matrimonios, comuniones y bautismos. En ella podrás contemplar una atractiva vista arquitectónica ya que está estimada como uno de los sitios culturales de Santiago. Es el espacio ideal para practicar la oración y la meditación.

La entrada a la iglesia es gratuita y ofrecen misas diariamente a las 7:00 a.m. y 7:00 p.m. Dispone de hoteles cercanos como Plaza San Francisco y restaurantes aledaños como Local Paraíso. Es uno de los lugares para visitar cerca de Santiago de Chile.

¿Cómo llegar a la Iglesia de San Francisco?

13. Museo Histórico Nacional

El Museo Histórico Nacional es una de las reliquias de la capital chilena

El Museo Histórico Nacional cuenta con la exhibición más autóctona de Chile, donde sus visitantes observarán piezas históricas que ilustran distintas etapas de la vida de la nación, desde la época precolombina hasta el siglo XX. Es uno de los lugares atractivos de Santiago de Chile.

Es uno de los museos más concurridos de la nación sureña, por su concepción arquitectónica que se originó a partir del guion histórico. Cuenta con el privilegio de disponer de espacios adaptados a sus imponentes exposiciones, lo que enriquece culturalmente el disfrute de los turistas.

No olvides darte una vuelta por el mirador, desde donde podrás disfrutar de una espectacular panorámica de la Plaza de Armas. El mágico lugar presta servicio de martes a domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y la entrada es libre. Dispone de hoteles cercanos como El Panamericano y restaurantes aledaños como Salón Cantón.

¿Cómo llegar al Museo Histórico Nacional?

14. Museo de Historia Natural

Déjate sorprender por la majestuosidad del Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural se encuentra situado en el Parque Quinta Normal. Es uno de los museos más frecuentados de Santiago y uno de los de mayor relevancia histórica en América del Sur. Está entre los sitios importantes de Santiago de Chile.

En este espacio podrás contemplar la biodiversidad chilena en los distintos ecosistemas, contando con el privilegio de disfrutar de guías interactivas e infografías, lo que enriquece culturalmente el disfrute de los turistas. No olvides tu cámara fotográfica, vale la pena grabar las imágenes de recuerdo.

No dejes de visitar la sala donde se encuentra el esqueleto de una enorme ballena, una de sus principales atracciones. Este fabuloso lugar presta servicio de martes a domingos de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. y la entrada es libre. Dispone de hoteles cercanos como el Barrio Yungay y restaurantes aledaños como Sapiens.

¿Cómo llegar al Museo de Historia Natural?

15. Museo de Arte Precolombino

El Museo de Arte Precolombiano es de los más visitados en Santiago de Chile

El Museo de Arte Precolombino se encuentra ubicado en Bandera 361, Región Metropolitana. Fue inaugurado el 10 de diciembre del año 1981 y es un espacio donde reposan obras de arte que retratan la historia de la nación. Es uno de los lugares turísticos alrededor de Santiago de Chile.

Es uno de los lugares más visitados de Chile, donde podrás ver las obras efectuadas por las antiguas culturas latinoamericanas y trabajos realizados en cerámica realmente hermosos. No dejes de disfrutar del juego de luces que se efectúa en la sala del subterráneo, una de las grandes atracciones del espacio.

A diario se presentan exposiciones de arte contemporáneo de destacados artistas, por lo que si eres amante de esta actividad es el destino ideal para visitar. Este mágico espacio presta servicio de martes a domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y el costo de la entrada es de 4.500 pesos (6 dólares). Dispone de hoteles cercanos como el Gran Palace y restaurantes aledaños como Local Paraíso.

¿Cómo llegar al Museo de Arte Precolombino?

16. Museo de Arte Contemporáneo

Obras de varios artistas se muestran en el Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo se encuentra situado en el Barrio Bellas Artes. Fue inaugurado el 15 de agosto del año 1947 y es uno de los museos más visitados. Es uno de los sitios de interés turístico en Santiago de Chile.

En el espacio podrás disfrutar de diversas obras de arte que datan desde finales del siglo XIX, realizadas por artistas chilenos y artistas internacionales, lo que enriquece culturalmente a los visitantes de este fabuloso espacio. No se permite el uso de cámaras fotográficas dentro del espacio.

No olvides ver obras como “Vietnam Herido”, “Las Pataguas” y “Cal cal viva”, las principales atracciones del espacio. Este fabuloso destino presta servicio de martes a domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y la entrada cuesta 600 pesos (1 dólar). Dispone de hoteles cercanos como el Bento Hostel y restaurantes aledaños como Kiriko Sushi.

¿Cómo llegar al Museo de Arte Contemporáneo?

17. Museo Interactivo Mirador

La tecnología tiene el protagonismo en el Museo Interactivo Mirador

El Museo Interactivo Mirador es uno de los museos de ciencia más importantes de la ciudad y está ubicado en la avenida Punta Arenas, Región Metropolitana. Anualmente los encargados del espacio efectúan muestras itinerantes en distintas ciudades de la nación chilena. Es uno de los destinos cerca de Santiago de Chile.

En el espacio podrás disfrutar de diversas funciones cinematográficas en formato 3D y en pantalla gigante, que es una de las atracciones favoritas para los adultos y niños. No olvides contemplar obras como la Cama de Clavos y las Poleas, así como participar en los juegos de equilibrio y coordinación que se realizan en el centro.

El museo cuenta en sus instalaciones con un casino, donde podrás pasar un rato agradable y entretenido. Este mágico destino presta servicio de martes a domingos de 9:30 a.m. a 6:30 p.m. y el costo de la entrada es de 4.000 pesos (5 dólares). Dispone de hoteles cercanos como el Hotel 198 y restaurantes próximos como Aiko Sushi.

¿Cómo llegar al Museo Interactivo Mirador ?

18. Museo de Artes Visuales

La fundación del Museo de Artes Visuales se dio en el nuevo milenio

El Museo de Artes Visuales se encuentra situado en el Barrio Lastarria. Fue inaugurado en el año 2001 y es uno de los museos más concurridos de Santiago. Es uno de los lugares cercanos al aeropuerto de Santiago de Chile.

En el espacio podrás disfrutar de diversas obras como pinturas y esculturas realizadas por más de 300 artistas chilenos, por lo que es el destino ideal si eres amante del arte visual. No olvides darte una vuelta por sus diversas tiendas para que te lleves de recuerdo un objeto de artesanía local.

No dejes de contemplar el hermoso mural que se encuentra en la entrada del museo, que llama la atención por su diversidad de colores. Este fabuloso recinto presta servicio de martes a domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y la entrada cuesta 1.000 pesos (1 dólar). Dispone de hoteles cercanos como Foresta y espacios de comida aledaños como Local Paraíso.

¿Cómo llegar al Museo de Artes Visuales?

19. Museo de la Moda

El mundo del diseño tiene su espacio en el Museo de la Moda

El Museo de la Moda se encuentra situado en Vitacura, en la Región Metropolitana de Santiago. Fue inaugurado en julio del año 2007 y es uno de los favoritos de los turistas que visitan la ciudad. Es uno de los atractivos turísticos de Santiago de Chile.

En el espacio podrás disfrutar de la exhibición de accesorios y prendas de vestir que fueron donadas mediante remates y subastas internacionales. El museo está conformado por 4 secciones donde contemplarás las diferentes colecciones que allí se encuentran, la Colección Documental, Colección de Artes Decorativas, Colección Textil y Colección de Accesorios son espacios que debes recorrer al visitarlo.

El museo presenta exposiciones culturales que permite la interacción con sus visitantes, por lo que es una parada turística que debes visitar. Este fabuloso recinto presta servicio de martes a domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y la entrada cuesta 3.000 pesos (4 dólares). Dispone de hoteles cercanos como Bidasoa y restaurantes aledaños como Naoki.

¿Cómo llegar al Museo de la Moda?

20. Centro Cultural Gabriela Mistral

El Centro Cultural Gabriela Mistral lleva el nombre de la ganadora de un Nobel

El Centro Cultural Gabriela Mistral se encuentra situado en la avenida Libertador, Región Metropolitana. Fue inaugurado el 3 de abril del año 1972 y es uno de los centros culturales más visitados de Santiago.

En el recinto podrás disfrutar de diferentes actividades, tales como: presentaciones artísticas, ensayos, exhibiciones culturales, entre otros. Dispone de un hermoso patio ideal para sentarse un rato a leer y descansar. Es uno de los destinos turísticos favoritos de Santiago de Chile.

No olvides darte una vuelta por su biblioteca, donde podrás disfrutar de una extensa hemeroteca que resalta los hechos más importantes de la historia chilena. Este fabuloso espacio presta servicio de martes a domingos de 8:00 a.m. a 11:00 p.m. y la entrada para recorrer sus espacios durante el día es gratis. Dispone de hoteles cercanos como Montecarlo y restaurantes aledaños como Casa Lastarria.

¿Cómo llegar al Centro Cultural Gabriela Mistral?

21. Quinta Normal

Los alrededores de Quinta Normal son muy pintorescos

Quinta Normal es un barrio residencial ubicado en el sector norponiente de Santiago. En su interior se encuentra el parque que lleva el mismo nombre y es considerado como uno de los sectores más hermosos de la ciudad. Es uno de los lugares turísticos al norte de Santiago de Chile.

No dejes de visitar la Estación Meteorológica que se encuentra en este sector, una de las más importantes de la nación chilena. No olvides tu cámara fotográfica para que te lleves un inolvidable recuerdo de los seis monumentos más importantes de Chile, que se encuentran en esta fabulosa región.

Es uno de los barrios más bonitos de Santiago, repleto de callejones hermosos, llenos de cultura e historia. Visita sus comercios, así como sus diversas ferias y pintorescas galerías. Dispone de hoteles cercanos como el Hostal Yungay y espacios de comida como Repiola.

¿Cómo llegar a la Quinta Normal?

22. Parque Forestal

El Parque Forestal es un muy buen espacio para llevar a los niños de paseo

El Parque Forestal se encuentra considerado como uno de los parques que recibe gran cantidad de visitantes durante todo el año. Su ubicación geográfica se encuentra en el sector norte del centro histórico. Es uno de los sitios emblemáticos de Santiago de Chile.

Es un destino acogedor, pleno de hermosas áreas verdes, la entrada es gratuita y es el espacio ideal para dar un paseo y llevar a los niños para que disfruten de un rato de esparcimiento. En este maravilloso bosque podrás contemplar la Fuente Alemana, una hermosa e imponente escultura. Dispone del servicio de sanitarios para todos sus visitantes.

Permanece abierto todo el día y dispone de áreas para pasear mascotas y montar bicicleta. No olvides llevarte tu propia comida y bebidas refrescantes. Cuenta con hoteles cercanos como Ismael y espacios de comida próximos como Don Pizzero.

¿Cómo llegar al Parque Forestal?

23. Cerro Santa Lucía

Subir al Cerro Santa Lucía es toda una aventura

El Cerro Santa Lucía se encuentra considerado como uno de los parques urbanos más visitados de la región chilena. Se ubica en la Región Metropolitana, justo en el corazón de la urbe. Es uno de los lugares atractivos de Santiago de Chile.

Es un lugar maravilloso, pleno de esculturales paisajes, la entrada es gratuita y es el espacio ideal para disfrutar tranquilamente de la naturaleza. Al llegar a la cima del Cerro Santa Lucía podrás disfrutar de una espectacular panorámica de la ciudad. No olvides llevar tu comida y bebidas, así como tu cámara fotográfica.

El Cerro Santa Lucía permanece abierto diariamente desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., allí tendrás la oportunidad de comprar artesanía en un pequeño establecimiento que se encuentra ubicado en el sector. Cuenta con hoteles cercanos como Montecarlo y espacios de comida próximos como Local Paraíso.

¿Cómo llegar al Cerro Santa Lucía?

24. Parque Alberto Hurtado

Te impresionarán las dimensiones del Parque Alberto Hurtado

El Parque Alberto Hurtado se encuentra considerado como el segundo bosque público con mayor extensión geográfica de Santiago. Se ubica en el sector La Reina, en la Región Metropolitana. Es uno de los lugares de atracción en Santiago de Chile.

Es un espacio placentero y con hermosos paisajes, dispone de caminerías y áreas para juegos infantiles. No dejes de dar un paseo en bote por su hermosa laguna. Dispone del servicio de sanitarios para sus visitantes y tiendas para los turistas que deseen adquirir recuerdos artesanales.

Permanece abierto de martes a domingos de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y el costo de la entrada es de 500 pesos (0,60 centavos de dólar). No olvides llevarte tu propia comida, bebidas refrescantes y ropa cómoda. Cuenta con hoteles cercanos como el Parrón de Colores y espacios de comida próximos como Las Corocoras.

¿Cómo llegar al Parque Alberto Hurtado?

25. Parque Balmacedas

La entrada al Parque Balmaceda es completamente libre

El Parque Balmaceda se encuentra considerado como uno de los espacios urbanos más visitados de la región chilena. Se ubica en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana. Es uno de los mejores sitios de Santiago de Chile.

Es un destino acogedor, donde podrás contemplar hermosas áreas verdes, esculturas y espacios rodeados de hermosas palmeras. No dejes de visitar su famosa fuente de agua animada, que es una de sus mayores atracciones por su espectacular juego de luces y música. También posee un área para pasear mascotas.

Permanece abierto diariamente las 24 horas y con entrada libre. Dispone del servicio de sanitarios para sus visitantes. Cuenta con hoteles cercanos como el Hostal Providencia y espacios de comida próximos como El Palacio del Pollo.

¿Cómo llegar al Parque Balmaceda?

26. Farellones

Farellones es un paraíso repleto de hielo y nieve

Farellones es un centro de esquí ubicado en la Cordillera de los Andes, a 30 minutos de distancia de la urbe chilena. Es uno de los espacios favoritos de los turistas amantes de esta actividad.

Es un destino repleto de actividades de nieve y montaña, donde la emoción y la aventura se mezclan para el deleite de sus visitantes. Dispone del servicio de sanitarios, áreas de descanso y kiosco de ventas de snacks y bebidas. Si eres un enamorado de las alturas es el espacio ideal para visitar.

Ofrece servicio diariamente de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y el costo de la entrada es de 9.000 pesos (12 dólares). Cuenta con hoteles cercanos como el Posada Farellones y espacios de comida próximos como El Olimpo. Es uno de los sitios de interés de Santiago de Chile.

¿Cómo llegar a Farellones?

27. Ruta San Eugenio

Casas coloniales por doquier verás en la Ruta San Eugenio

La Ruta San Eugenio es uno de los sectores más visitados de Santiago, conformado por espectaculares caminos patrimoniales. Es una ruta llena de historia que se encuentra ubicada en la comuna de Santiago y es considerado como uno de los destinos favoritos de la urbe.

Si deseas disfrutar de un espacio relajante, la Ruta San Eugenio te ofrece paisajes repletos de casas coloniales y una hermosa plaza para sentarte un rato a disfrutar de un cremoso helado. No olvides tu cámara fotográfica para que te lleves un inolvidable recuerdo del encantador paraje. Es uno de los sitios históricos de Santiago de Chile.

Es uno de los sectores más bonitos de Santiago, repleto de caminos de piedras y gente amable y pintoresca. Debes conocer sus tiendas de venta de recuerdos artesanales, así como sus famosas dulcerías. Dispone de hoteles cercanos como el Hotel Florida y espacios de comida como Pisco y Sabor.

¿Cómo llegar a la Ruta de San Eugenio?

28. Las Canteras de Colina

Las Canteras de Colina constituyen un atractivo muy interesante

Las Canteras de Colina es uno de los sectores más concurridos de Chile, ubicado al norte de la Región Metropolitana de Santiago. Es un sector que destaca por sus actividades comerciales e inmobiliarias. Es uno de los destinos turísticos favoritos de Santiago de Chile.

No dejes de visitar la Laguna de Piedra Roja, una de las atracciones de Las Canteras, así como el Museo Campesino y de los Antiguos Oficios, que retrata las tradiciones de los trabajadores del sector. No olvides disponer de una cámara fotográfica para que te lleves un recuerdo de este encantador destino.

Si eres amante del montañismo en Las Canteras encontrarás varios cerros aptos para hacer un poco de ejercicio, no olvides llevar ropa y calzado cómodo, ya que los caminos son intrincados y angostos. Dispone de hoteles cercanos como Cabaña Los Amantes y espacios de comida como Doña Gata.

¿Cómo llegar a las Canteras de Colina?

29. El Toro y Bellavista

Toda una experiencia culinaria vivirás en el Toro y Bellavista

El Toro y Bellavista es uno de los restaurantes más famosos de la capital chilena, que se encuentra situado en Recoleta, Región Metropolitana. Es un destino muy concurrido gracias a su exquisita oferta gastronómica. Es uno de los atractivos turísticos de Santiago de Chile.

Los mejores platos de este acogedor espacio son los tiraditos de atún y el Gin El Toro, que es la especialidad de la casa. Uno de los postres más solicitados es el suspiro limeño, por lo que no dejes de degustar este delicioso platillo. También dispone de un agradable ambiente musical para sus visitantes.

El restaurante trabaja de lunes a sábados en horario comprendido de 1:00 p.m. a 1:30 a.m. Si sólo deseas refrescarte, el espacio posee una amplia y amena barra que ofrece los mejores tragos de la zona. Dispone de hoteles cercanos como el Cumbres Lastarria.

¿Cómo llegar al Toro y Bellavista?

30. Espacio Matta

El Centro Cultura Espacio Matta es un sitio de eventos y espectáculos

El Centro Cultural Espacio Matta se encuentra situado en la comuna de La Granja, zona sur de la capital chilena. Fue inaugurado el 11 de abril del año 2010 y es uno de los espacios culturales más concurridos de Santiago.

En el recinto podrás disfrutar de diferentes actividades, tales como: bailes folclóricos, obras de teatro, exposiciones de pintores y escultores, entre otros. Dispone de una orquesta sinfónica que ameniza las tardes para el deleite de sus visitantes. Es uno de los principales atractivos turísticos de Santiago de Chile.

No olvides contemplar su famoso mural, llamado El primer gol del pueblo chileno, uno de los más visitados por los turistas. Presta servicio de lunes a sábados de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y la entrada para recorrer sus espacios es gratis. Dispone de hoteles cercanos como el Hotel Marín y restaurantes aledaños como Los Sabores de Juanito.

¿Cómo llegar al Espacio Matta?

31. Sala K de Barrios Italia

El talento cinematográfico chileno es promovido en la Sala K

La Sala K es un espacio de cine que se encuentra ubicado en el Barrio Italia, al norte de la urbe chilena. Es el destino ideal para los amantes de la magia y aventura que ofrece el séptimo arte. Es uno de los atractivos turísticos de Santiago de Chile.

Es una sala de proyección realmente espectacular, con una pantalla de última generación y un sonido de gran resonancia. Este espacio promueve al talento cinematográfico chileno, por lo que mensualmente un director de la región presenta su propuesta de cine al público.

La sala presta servicio diariamente de 6:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. y el costo de la entrada varía según la función, por lo que debes visualizarlo en la cartelera cuando estés en el recinto. Dispone de hoteles cercanos como Italia Suite y espacios de comida próximos como Sapiens.

¿Cómo llegar a la Sala K?

32. El final de calle La Dehesa

Diversos sitios de interés hallarás en el Final de Calle La Dehesa

El Final de Calle La Dehesa es uno de los barrios más visitados de Santiago conformado por modernas edificaciones. Es un lugar mítico que se encuentra ubicado en la comuna de Lo Barnechea, habitado por familias de la alta sociedad. Es uno de los sitios de interés de Santiago de Chile.

Es un sector que cuenta con hermosos centros comerciales, tales como El Portal La Dehesa, El Paseo Los Trapenses y El Espacio Urbano La Dehesa. No olvides tu cámara fotográfica para que te lleves un inolvidable recuerdo de sus espectaculares zonas montañosas.

Es uno de los barrios más pudientes de Santiago, que cuenta con mucha seguridad, orden y limpieza en sus espacios públicos. Debes conocer sus tiendas, con precios ajustados a todos los bolsillos. Dispone de hoteles cercanos como Casa Arrayán y espacios de comida como Mogambo.

¿Cómo llegar al Final de Calle La Dehesa?

33. Delices D' Alsace

Los sabores dulces de Santiago los encontrarás en Delice D'Alsace

Delice D'Alsace es una pastelería ubicada en Andacollo, en la Región Metropolitana. Es uno de los espacios más frecuentados tanto por los habitantes de la zona así como por los turistas por la exquisitez de sus dulces.

En esta pastelería podrás degustar suculentas ensaladas, sándwiches para todos los gustos, variedad de pasteles, así como deliciosos batidos que te endulzarán el paladar. Son famosos por ofrecer a sus clientes el mejor café de la zona, por lo que no dejes de probarlo.

La pastelería trabaja de lunes a sábados de 9:00 p.m. a 8:30 p.m. y cuenta con estacionamiento exclusivo para sus clientes. Dispone de hoteles cercanos como Yogi Hostel y Hotel El Vergel. Es uno de los sitios emblemáticos de Santiago de Chile.

¿Cómo llegar a Delice D'Alsace?

34. Bosque Santiago

Te sentirás invadido por la gran vegetación del Bosque de Santiago

El Bosque Santiago se encuentra considerado como uno de los parques más visitados de la capital chilena. Está ubicado en la comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana. Es uno de los mejores lugares de Santiago de Chile.

Es un lugar acogedor, donde podrás disfrutar de hermosas áreas verdes, juegos para niños y bellos caminos naturales. No dejes de visitar el Cerro El Carbón, desde donde apreciarás una espectacular vista de la urbe. También posee zonas de picnic.

El bosque se encuentra abierto los sábados y domingos de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Dispone del servicio de sanitarios para sus visitantes. Cuenta con hoteles cercanos como Plaza El Bosque y espacios de comida próximos como Don Pizzero.

¿Cómo llegar al Bosque de Santiago?

35. Plaza Sucre

Un lugar especial te parecerá la Plaza Sucre

Plaza Sucre es uno de los barrios más visitados de la capital chilena, conformado por espectaculares edificaciones. Es un sector lleno de historia que se encuentra ubicado en la comuna de Ñuñoa y es estimado como uno de los favoritos de la urbe.

Si deseas disfrutar de la hermosa plaza del sector debes recorrer sus espacios, ideales para un inolvidable día de paseo. No olvides tu cámara fotográfica para que te lleves un inolvidable recuerdo del fascinante destino. Es uno de los lugares atractivos de Santiago de Chile.

Es uno de los espacios más bonitos de Santiago, donde los niños cuentan con atracciones como toboganes, columpios y laberintos para disfrutar de un momento de esparcimiento. No dejes de comprar un helado a los pintorescos y simpáticos vendedores ambulantes de la zona. Dispone de hoteles cercanos como el Ñuñoa Hostal y espacios de comida como Sapiens.

¿Cómo llegar a la Plaza Sucre?

36. Camino al Alfalfal

Los senderos del Camino al Alfafal son todo un desafío

El Camino al Alfalfal se encuentra ubicado en Las Condes, Región Metropolitana. Es el espacio ideal para disfrutar de un inolvidable paseo, por lo que no dejes de visitarlo. Es uno de los lugares de atracción en Santiago de Chile.

Es un camino repleto de hermosos paisajes y bellas zonas montañosas, donde podrás disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. No olvides visitar su espectacular laguna, una imagen que te quedará tatuada en las retinas. Se recomienda que lleves ropa cómoda y bebidas refrescantes.

El Camino al Alfalfal se encuentra disponible para el público todos los días del año, es recomendable si decides visitarlo que te encuentres en óptimas condiciones físicas, ya que sus senderos son angostos e intrincados. Dispone de hoteles cercanos como El Panamericano y espacios de comida próximos como Don Pizzero.

¿Cómo llegar al Camino al Alfalfal?

37. Parque Uruguay

Las esculturas del Parque Uruguay te deslumbrarán

El Parque Uruguay se encuentra considerado como uno de los parques públicos más concurridos de la capital chilena. Está ubicado en el sector de Providencia, en la Región Metropolitana. Es uno de los mejores sitios de Santiago de Chile.

Es un espacio acogedor, donde podrás contemplar preciosas áreas verdes y esculturas famosas como el Ícaro. No dejes de recorrer todos sus alrededores, desde donde podrás disfrutar de una vista del hermoso río Mapocho. Dispone de puestos de venta de bebidas y golosinas, así como un área para pasear en bicicleta.

Permanece abierto diariamente las 24 horas y con entrada libre. Dispone del servicio de sanitarios para sus visitantes. Cuenta con hoteles cercanos como Ibis y espacios de comida próximos como Kalimocho.

¿Cómo llegar al Parque Uruguay?

38. Museo de la Guerra del Pacífico

El Museo de la Guerra del Pacífico relata el conflicto entre Chile, Bolivia y Perú

El Museo de la Guerra del Pacífico se encuentra situado en Cienfuegos 50, Región Metropolitana. Fue inaugurado en el año 1999 y es uno de los museos más frecuentados de la ciudad de Santiago. Es uno de los sitios históricos de Santiago de Chile.

La Guerra del Pacífico se desarrolló a finales del siglo XIX y en el museo tendrás la oportunidad de conocer la historia de este legendario suceso. En tu recorrido podrás apreciar reliquias históricas de la guerra, como espadas, medallas, uniformes y parte del armamento utilizado por los oficiales de la Fuerza Armada Chilena.

No dejes de disfrutar de las exposiciones que se llevan a cabo en el museo, así como relatos históricos de la guerra ofrecidos por los guías que laboran en el espacio. Este fabuloso lugar presta servicio de martes a domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y la entrada es libre. Dispone de hoteles cercanos como El Plaza y espacios de comida aledaños como Sushi Bar.

¿Cómo llegar al Museo de la Guerra del Pacífico?

39. Barrio Franklin

Como un lugar muy acogedor es considerado el Barrio Franklin

El Barrio Franklin es uno de los sectores más visitados de la urbe chilena, conformado por diversos comercios. Es un lugar de hermosos callejones que se encuentra ubicado en la comuna del sur de Santiago.

Es un destino famoso por contar con espacios de comida que ofrecen según el relato de sus habitantes la mejor gastronomía de toda la zona. Restaurantes como El Franchute del Barrio, Gema Ramen y Pupuya son de los más cotizados del sector, donde degustarás los mejores platillos chilenos.

Es uno de los barrios más acogedores de Santiago, repleto de tiendas y bazares con variedad de artículos y recuerdos para todos los gustos y a precios accesibles. Dispone de hoteles cercanos como Motel Pedro Montt y Peluditos. Es uno de los sitios de interés de Santiago de Chile.

¿Cómo llegar a Franklin ?

40. Parque Aguas de Ramón

El Parque Aguas de Ramón está abierto todos los días

El Parque Aguas de Ramón se encuentra considerado como uno de los parques naturales más visitados de la capital chilena. Está ubicado en la comuna Las Condes, en la Región Metropolitana. Es uno de los sitios emblemáticos de Santiago de Chile.

Es un bosque mágico, donde podrás apreciar hermosas cascadas y un imponente río que cautiva a los visitantes. Es el destino ideal para entrar en contacto con la naturaleza, por lo bello de sus paisajes y la tranquilidad que impera en sus alrededores. No olvides llevar ropa cómoda y bebidas refrescantes.

Permanece abierto todos los días de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y con entrada libre. Dispone del servicio de sanitarios para todos sus visitantes. Cuenta con hoteles cercanos como el Hotel Marriott y espacios de comida próximos como El Palacio del Pollo.

¿Cómo llegar al Parque Aguas de Ramón?

Santiago de Chile: Más de lo que esperas

Santiago de Chile es una de las capitales de América más entretenidas

Si quieres recrearte totalmente, en familia o con amigos, en un destino de turismo inolvidable, placentero, agradable, pleno de relax y gente agradable debes visitar Santiago de Chile, donde tendrás la oportunidad de conocer hermosos e irrepetibles lugares turísticos como: El Parque de Santiago, El Cerro Santa Lucía, El Museo de la Moda, Plaza Sucre y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Otro espacio de parada obligada en Santiago es la Plaza de Armas, considerada una de las grandes atracciones de la nación sureña y uno de los lugares ideales para pasear por las tardes. No olvides visitar el Barrio Bellavista, donde podrás conocer la casa que perteneció al inolvidable poeta chileno Pablo Neruda, uno de los sitios emblemáticos de Santiago de Chile.

Santiago te brindará la oportunidad de conocer hermosos e icónicos lugares turísticos que te dejarán gratos e inolvidables recuerdos, llenos de cultura y esparcimiento. Su red hotelera y su fabulosa oferta gastronómica te brindarán una estancia única e irrepetible.

Créditos fotográficos
>

Tour de la Entrada y el Lobby

Tour de la Habitación

Tour del Kid's Club

Tour de la Playa

Tour del Teatro

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour de la Piscina

Tour de la Piscina

Tour de la Piscina

Tour de la Habitación

Tour de la Habitación

Tour de la Habitación