El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Salta
para visitar este 2019

Los paisajes andinos y montañosos te acompañarán durante todo tu viaje a Salta.

La ciudad de Salta es una provincia de Argentina que se encuentra muy al sur, hacia la Patagonia. Es un lugar con aires campestres y bellos paisajes naturales que te llevarán de vuelta a la colonia y a la prehistoria. Llegar a Salta desde Buenos Aires requiere comprar un boleto de avión en Aerolíneas Argentinas y hacer un viaje de dos horas; en autobús te llevaría unas 23 horas de camino.

La localidad se ubica en el mapa a dos horas de territorio Paraguayo y a una hora de Bolivia por lo que es uno de los lugares turísticos de Salta capital de otros lindos lugares rocosos. Es el destino ideal para tus vacaciones perfectas en este 2019, pues hallarás aventuras en el cerro en el “Tren a las Nubes” que te lleva a la Cordillera Andina bien alto en el cerro para que veas la ciudad desde las nubes y disfrutes del frío clima.

En Salta vas a encontrar todos los sitios turísticos e históricos como La Plaza 9 de Julio que tiene un imponente monumento al héroe de independencia local o El Museo del Café y las casas coloniales en pueblos remotos como Cachi o Tolombón que te esperan con sus ruinas de más de 400 años d antigüedad. Es una experiencia bonita y muy agradable para compartirla con tu familia y aprender cosas nuevas.

Si vas en busca de destinos gastronómicos que te enamoren, Salta te reserva sorpresas con una gastronomía maravillosa tanto en restaurantes bellos y urbanos como “Aires Caseros” con platillos internacionales, como en humildes locales donde preparan guisos deliciosos y comida de tradición como las empanadas tucumanas. Podrás hallarlas en “Piatelli Winery” y en “Aires Caseros” con un lindo ambiente para disfrutar tu almuerzo.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Salta:

1. Tren de las Nubes

El maravilloso tren te conduce a lo más alto de la hermosa montaña Salteña.

El Tren de las Nubes, es un atractivo de Argentina que funciona como ferroviarios turísticos entre Salta y la Cordillera Andina. Para llegar a las nubes, es necesario Tomar un Autobús en el Capital de la ciudad de Salta y viajar 30 minutos a la terminal del ferrocarril que se encuentra en la localidad de Baccaro y para hacer el viaje hacia los Andes debes pagar una tarifa. También puedes llegar allí en avión desde Buenos Aires.

El atractivo que tiene el viaje en tren es el recorrido de turismo romántico a través de las vías hacia la Cordillera Andina con su clima lluvioso y su gran altura. Puedes hacer el viaje con toda la familia y alquilar una cabina donde puedes observar el paisaje. El primer viaje es hacia El Viaducto de la Polvorilla y dura una hora y el segundo, a San Antonio y dura media hora.

Te gustará saber que el Tren a las Nubes en San Antonio tiene servicios para brindarte comodidad durante tu viaje, como comida a la cabina a través de un coche y consultorio médico, incluidos en el precio de tu pasaje. Allí cuentas con guías que te hablan sobre las ciudades por las que pasa en Tren por lo que estarás bien enterado de la cultura local.

En Baccaro, provincia de San Antonio encontrarás muchas opciones para almorzar, pues a la zona está llena de restaurantes. “Peña La Vieja Estación” ofrece comida casera guisada muy deliciosa. El Pub abre a las ocho de la noche y se encuentra muy cerca de la estación del Tren a las Nubes.

2. ​Cachi

Te encantará la vista al río lleno de piedras, allí puedes tener un descanso romántico.

Cachi es una ciudad pequeña, ubicada en la provincia de uno de los valles de Calchaquí. Es uno de los sitios de interés en Salta porque guarda mucha cultura e historia colonial por lo que es perfecto para tu viaje a Argentina y cerca de la Patagonia. Llegar a ese sitio desde Buenos Aires requiere tomar un autobús a Salta o los Valles Calchaquíes y viajar durante 19 horas. Encontrarás que también es posible hacer un vuelo de dos horas.

Cachi es uno de los lugares turísticos para ver en Salta y para realizar un paseo turístico debido a su temperatura fresca y sus lugares turísticos coloniales. Si eres fanático de la arquitectura, podrás mirar las casas clásicas pintadas de blanco que existen en la Calle Principal del pueblo y la famosa Iglesia de Cachi que se encuentra a 10 minutos de la Plaza Central de la provincia. Es un recorrido de turismo en Salta tranquilo y muy cultural.

En Cachi puedes ir al famoso yacimiento de ruinas llamado Puerta de la Paya que tiene cuatro siglos de antigüedad. Se encuentra a media hora del pueblo de la provincia y allí encontrarás los asentamientos prehispánicos que tienen una historia muy interesante. Por eso, te va a gustar viajar a Salta para conocer un lugar tan preciado como las ruinas.

En este bello pueblo es posible encontrar opciones fabulosas para tener almuerzos increíbles. El “Viracocha Restaurant y Art Hostel” es un bello restaurante donde ofrecen comida típica y platillos internaciones, además, tiene servicio de posada por si deseas hospedarte.

3.  Cafayate

La Iglesia es una preciosa construcción con vista a las montañas que disfrutarás.

Cafayate es uno de los atractivos lugares turísticos que se encuentra en Salta, tiene una de las mejores bellezas provincianas y grandes formaciones de roca muy roja. Para llegar a Cafayate es necesario que tomes un autobús desde Salta que se dirija al pueblo de Cafayate y hagas un lindo viaje a través de grandes viñedos por una hora.

Si te gustan los vinos, te gustará saber que este pueblo es famoso por sus extensos viñedos que producen vino delicioso y tinto. Verás los viñedos en la Ruta Nacional, más allá del centro. Vas a hallar allí un museo de vino, llamado “Museo de la Vid y el Tinto”, ubicado al frente de la Plaza Principal y en el que podrás ver la historia del cultivo local.

Si vas en los meses de febrero y marzo al Museo, vas a ser parte del Festival Serenata a Cafayate donde se realiza un espectáculo colorido lleno de artistas locales donde se vende comida tradicional y artesanías al ritmo musical de los grupos invitados, te encantará conocer esta celebración en el campo.

Si quieres quedarte en uno de los mejores hoteles y más lindos de Salta mientras te encuentres en este bonito pueblo, El “Hotel Plaza Cafayate” te espera a 20 minutos del pueblo y del Museo para brindarte comodidades. Tendrás acceso a una piscina lujosa y a habitaciones familiares confortables.

4. Iruya, Salta

El bello pueblo está ubicado en las rocas, muy cerca de la naturaleza.

Iruya es uno de los coloridos pueblecitos turísticos de Salta que se halla rodeado de zona boscosa y montañas con gran altura. Se trata de uno de los destinos turísticos de Salta que no te puedes perder. Para llegar allí debes tomar un autobús desde Salta hacia el pueblo y hacer un viaje de una hora y media a través de los montes rocosos.

Una de las cosas que te gustará hacer en el pueblo es caminar por las calles coloniales porque aún tienen piso de piedra y edificaciones al estilo colonial que se mantienen en el tiempo pintadas de blanco. La zona está llena de artesanos que venden muchos productos como pulseras o tejidos preciosos.

Encontrarás interesantes lugares turísticos naturales, de hecho, fue nombrado Lugar Histórico Nacional debido a las construcciones con más de 300 años que se asemejan a un Museo y con ríos que bajan de las colinas y se conservan entre los bosques. Es uno de los lugares más visitados de Salta para hacer excursiones y también para acampar en sus bosques bonitos y en montes con excelente altura.

Si deseas quedarte en esta maravillosa localidad, existen varios hoteles para que te hospedes en el que más te guste. “Iruya Mi Pueblo” es un hotel de lindas paredes blancas que se halla a cinco minutos del corazón del pueblo y es perfecto si quieres una experiencia rústica pero con comodidades.

5. Quebrada de las Conchas

El ambiente árido te hará sentir como en un desierto.

La Quebrada de las Conchas, o La Quebrada, es una fabulosa locación natural que se ubica en Salta, Argentina. Para llegar allí es necesario tomar un autobús desde Salta a la Reserva Natural de Las Quebradas que se encuentra a 40 minutos de allí.

Este es uno de los sitios naturales de Salta que, además, es turístico y perfecto para las excursiones, pues está lleno de hermosos paisajes. Te gustará ir a los montes para tomar fotografías de las rocas y de los riachuelos. Si vas con niños, este es uno de los lugares imperdibles en Salta, pues les gustará jugar en el campo.

El Parque Natural tiene una sorpresa reservada para sus visitantes, pues tiene formaciones rocosas que yacen allí desde hace millones de años. Si tienes interés paleontológico o exploratorio, vas a disfrutar recorrer este ambiente montañoso y pedregoso.

La zona cuenta con hoteles fabulosos que te gustarán por el lujo y la comodidad para tu familia y tu viaje. El hotel “La Casa de la Bodega” tiene una piscina preciosa y un restaurante donde se sirven vinos tintos que te fascinarán. El hotel se encuentra en las afueras del recinto y es uno de los más conocidos en todo Salta.

6. Cuesta del Obispo

El famoso templo hecho de roca en la cima de la montaña es ideal para hacer camping.

La Cuesta del Obispo es una magnífica zona que atraviesa las montañas locales y resulta ser un atractivo turístico de Salta debido a su impresionante naturaleza. Si quieres ir a este lugar, debes salir desde el corazón de Salta y tomar autobús a la Ruta Provincial, a 35 minutos de la ciudad.

El lugar parece un desierto con paisaje seco y escarpado. Si eres amante de las grandes caminatas y del senderismo, es una zona ideal para hacer excursiones y recorrer en medio de la naturaleza y de la fauna. En tu paseo de turismo, puedes ir a La Capilla de San Rafael que se ubica a la orilla de un acantilado y se halla construida en piedra.

Otro de los ambientes turísticos emblemáticos de la montaña alta es la llamada “Piedra del Molino”, que se halla a cinco minutos de San Rafael a la que puedes acceder si estás dispuesto a caminar a la cima durante unos 45 minutos. La Piedra es una roca enorme que se halla tallada en granito. Es común que los turistas se tomen fotografías lindas allí para llevar un recuerdo y a ti.

Contarás con bellísimos restaurantes en las afueras de la colina en San Rafael para que disfrutes de las vistas lindas y del clima templado de la Patagonia mientras comes. Puedes ir al “Parador El Maray” que ofrece comida muy rústica pero deliciosa con aires campestres y muy natural. Encontrarás que es un ambiente familiar en el que te sentirás muy complacido y cómodo.

7. Catedral de Salta

La Catedral con su estructura neoclásica espera a los amantes del arte con bellas obras.

La famosa Catedral de Salta es una bellísima construcción histórica que es parte emblemática de la ciudad de Salta en Argentina. Para llegar a la Catedral debes caminar desde la Cuadra Central unos 20 minutos a la icónica estructura neoclásica.

La visita a La Catedral es un paseo turísticos religioso que no te puedes perder en tu viaje a Salta, porque es perfecto para tomar fotos bonitas y también para admirar el arte neoclásico y neobarroco colonial que tiene 200 años. La puerta de la Catedral es otra obra de arte, pues se encuentra labrada con imágenes de la Virgen del Milagro.

Justo atrás de la Catedral encontrarás en tu recorrido de turismo el Museo Catedralicio Monseñor Carlos Pérez que contiene la maravillosa pieza europea del Señor de los Milagros que tiene 400 años en la región. Contarás con pinturas en el Museo de autores italianos con más de 300 años, de interés si aprecias el arte antiguo y las reliquias.

Si te preguntas qué hacer en Salta y dónde hacer una comida magnífica muy cerca de La Catedral y del Museo, verás varios restaurantes en los que puedes elegir menús internacionales y comida propia de la región. También, puedes conseguir restaurantes de comida rápida que venden hamburguesas y pizzas. “Doña Salta” se ubica a 15 minutos de la Iglesia y vende comida con guisos y carne a la parrilla.

8. Parque Nacional Los Cardones

El parque es el ambiente natural que buscas para hacer senderismo y grandes caminatas.

El Parque Nacional Los Cardones es una vistosa reserva natural que se encuentra en las afueras de la ciudad de Salta, Argentina. Es uno de los sitios turísticos ideal para las vacaciones campestres y hacer viajes tranquilos, y puedes llegar allí tomando un autobús en Salta a la localidad de Payogasta, a una hora de distancia.

Es un ambiente de muy fácil acceso para hacer turismo y excursiones, pues el terreno es muy plano y podrás llevar a toda tu familia allí para disfrutar de la naturaleza. Si te gusta la paleontología, en esta zona encontrarás huellas de dinosaurio que tienen 70 millones de años y pinturas cavernarias que datan de la prehistoria.

La excursión puedes hacerla en un jeep o caminando, pero debes tomar en cuenta que es un recorrido de turístico de más de cuatro horas. Hallarás guías que te llevan a los lugares turísticos de Salta Argentina en ese campo, como la Ruta Tin Tin que se halla rodeado de montañas hermosas.

Debes tomar en cuenta que en la zona no existen restaurantes ni hoteles por tratarse de una Reserva Natural. Si quieres quedarte del lugar, es necesario salir de la zona rural a Payogasta donde encontrarás variedad de opciones para hospedarte. “El Cortijo” tiene habitaciones rurales muy hermosas y un ambiente agradable.

9. Tolar Grande

Lleva tu sombrero para que te diviertas caminando sobre las dunas de la montaña.

Tolar Grande es otra de las provincias hermosas que tiene Salta para tus vacaciones. Se encuentra a 40 minutos de Salta, en el Departamento Los Antes en plena Patagonia. Para llegar allí, debes tomar un autobús en Salta y hacer un viaje de 40 o 45 minutos por la Ruta Provincial, a 30 minutos de San Antonio.

Este es el ambiente que buscabas para tu paseo rural por la Patagonia y es que posee una belleza natural inigualable. Es de fácil acceso en San Antonio para que hagas tus excursiones y viajes por los senderos de las altas montañas. Es un recorrido de turismo agradable para disfrutarlo junto a tu familia en el que podrás ver y fotografiar a los animales salvajes que allí habitan como aves y pumas.

A unos 35 minutos de allí encontrarás el famoso “Tunel del Hombre Muerto” que es una cueva en la que puedes explorar y caminar bajo tierra. Es un recorrido maravilloso que les encantará a los niños porque es toda una aventura.

Si quieres hacer comidas cerca del Tolar, debes saber que es necesario salir de la zona rural para encontrar restaurantes. “El Parador Llullaillaco” te espera con un fabuloso menú con el que contarás con platillos de comida rápida como hamburguesas y también, comida autóctona.

10. Bodega Colomé

El sitio tiene preparado para los amantes del vino un excelente recorrido en sus bodegas y cosechas.

La Bodega Colomé es uno de los más famosos tractivos turísticos de Salta y es un ambiente emblemático que funciona desde 1831 como viñedo. Para llegar es necesario salir de Salta y viajar una media hora a los Altos Valles Calchaquíes, donde se ubica la zona rural y los sembradíos de uvas.

Ir a La Bodega es una experiencia natural que te da oportunidad de realizar visitas guiadas y acceder a la historia familia del lugar y su aporte a la comunidad. También, puedes ver los grandes viñedos y participar en el proceso de elaboración de vinos deliciosos.

La zona es parte de la llamada “Ruta del Vino” a 35 minutos de San Antonio y te va a fascinar pasear por los terrenos hermosos que tiene la hacienda. Además es posible entrar a la bodega donde tienen muchos vinos embotellados cumpliendo con el proceso de añejado. Los niños podrán ir al laboratorio donde explican sobre el proceso natural de la bebida.

Si lo que deseas es realizar un almuerzo rico al finalizar tu visita hacia los viñedos, verás varios restaurantes en la zona que te ofrecen platillos internacionales. “Trattoria Mamma Mia” se ubica a 20 minutos de la ruta y sirve magníficas comidas italianas como pizzas y lasañas hechas con ingredientes locales.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Salta


11. Quebrada de Las Flechas

La vista es insuperable y perfecta para que hagas fotos increíbles.

La Quebrada de Las Flechas es un importante ambiente turístico de Argentina que exhibe una magnífica construcción natural que es visita a diario por todos los turistas. Se encuentra en La Ruta Nacional, entre Cachi y Cafayate y puedes llegar tomando un autobús en Salta a Cachi durante 35 minutos.

Puedes hacer excursiones debido al gran espacio silvestre y a los numerosos senderos que permiten hacer caminatas. El lugar cuenta con un mirador imponente en el que tomar fotos es una oportunidad única, debido a las rocas de millones de años de antigüedad y el cielo despejado.

Encontrarás tours de viajes que puedes contratar para ver La Quebrada que, además, incluye servicio de guías. Si deseas hacer el viaje por tu cuenta, es importante que sepas que la carretera requiere un vehículo rústico todo terreno para que puedas acceder a la montaña alta y a sus vistas hermosas.

Para quedarte en un ambiente tan lindo, es necesario salir de la zona natural porque se halla protegida. Los grandes hoteles están por la famosa Ruta 40 y podrás elegir el que más te guste. La “Hostelería Angastaco” es un lugar económico que ofrece comodidad y limpieza en sus habitaciones bonitas, lo mejor es que se ubica a 10 minutos de la ruta principal.

12.  Salinas Grandes

El espectacular paisaje blanco hecho de arenas de sal te encantará.

Las Salinas es un mar de sal inmenso que es parte del territorio patagónico de la Argentina. Se ubica a 25 minutos de la localidad de Purmamarca y para poder llegar hasta ella debes tomar un autobús en Salta, a 10 minutos de San Antonio que vaya por la Ruta Nacional 52 y te deje en este espectáculo natural.

Si lo que deseas es vistas preciosas e inigualables para recordar, esta es la locación perfecta, porque los paisajes son impresionantes gracias a las dunas de sal y al cielo azul intenso sin nubes. Lleva lentes de sol para que te protejas de la claridad y agua para hidratarte, pues la caminata te llevará como mínimo una hora.

Si deseas hacer un tour que te brinde el recorrido, Nordic Travel ofrece servicios en San Antonio que incluyen guías y dan toda la información acerca de la formación natural y los espacios ideales para llevar a los niños para que jueguen y se diviertan.

Si tiene planes de quedarte muy cerca de Las Salinas, debes ir a Purmamarca, pues la zona natural se encuentra protegida y no verás allí complejos hoteleros. El hotel “Colores de Purmamarca” te espera con habitaciones frescas y bellas en un ambiente muy agradable que incluye piscina y servicio de WIFI y a solo 10 minutos del pueblo.

13. Plaza 9 de Julio

El bellísimo monumento al héroe de independencia te impresionará cuando recorras la plaza.

La Plaza 9 de Julio es un sitio turístico de la ciudad de Salta, que recibe el nombre de Plaza Mayor por conmemorar la independencia de Argentina por lo que es un atractivo cultural de Salta. Para poder llegar a la Plaza desde el corazón de Salta, debes caminar 15 minutos por La Calle Mitre hasta la plaza pública.

Es uno de los viajes ideales para que los niños jueguen al aire libre por sus espacios. También tienes accesos en la Plaza 9 de Julio a datos culturales e históricos, como la construcción antigua de la plaza hace más de 400 años, que es uno de los lugares históricos de Salta que son turísticos. En los alrededores encontrarás vendedores de artesanías para que lleves un recuerdo de tu visita.

La zona es atractiva porque es el centro de reunión en la localidad, así que verás muchos quioscos que ofrecen a los caminantes comida rápida y bebida para disfrutar de la vista al monumento del General Álvarez, héroe de independencia. Te gustará la vegetación que rodea a la plaza, porque hace sombra y brinda una hermosa y colorida vista.

Encontrarás muchas opciones para comer muy cerca de la cuadra principal por ser zona turística y podrás elegir la que más te agrade para complementar tu paseo en la ciudad. “Aires Caseros” te espera para que pruebes su exquisito menú con platos folclóricos y a la parrilla. Los mejor, es que “Aires Caseros” se halla a solo cinco minutos de la zona central por lo que puedes llegar a pie.

14. La Balcarce

En esta emblemática calle puedes hacer tus compras para que lleves recuerdos de tu visita.

La Calle Balcarce es una preciosa carretera urbana que se encuentra en el corazón de la ciudad de Salta en Argentina, a 10 minutos de San Antonio y es un atractivo turístico debido a que es un famoso centro de vida nocturna. Para llegar hasta allí debes caminar desde el corazón de la ciudad en dirección a la Calle Teuca, durante 25 minutos.

Este es un ambiente de ocio donde puedes relajarte y tomarte un descanso de lo natural para acceder a los locales de música en vivo o de comida típica hecha de manera tradicional. En la zona es famoso “El Cachengue”, que es un ambiente para ir a bailar, sobretodo música electrónica, por lo que es muy popular en los jóvenes turistas.

Verás cafés bonitos para planificar una merienda tranquila. “Café del tiempo” vende café y chocolate caliente muy artesanal junto a humitas y galletas. Te darás cuenta que es posible comprarle comida a los vendedores informales como carne a la parrilla y sopas que son divinas.

Si quieres hospedarte próximo a la famosa calle, puedes escoger entre muchas opciones de hoteles para que tengas comodidad y estés cerca de los locales nocturnos. El famoso Hotel “Alejandro I” tiene una bella estructura urbana y servicio de WIFI para que te acomodes en la ciudad a solo cinco minutos de la Balcarce.

15. Valles Calchaquíes

Es el sitio ideal para tomar fotos de la zona urbana mientras estás en la hermosa montaña.

Los Valles Calchaquíes son un conjunto de cordilleras rocosas con paisajes campestres impresionantes que se encuentran un poco alejadas del centro de la región. Para llegar a Los Valles debes tomar un autobús en el corazón de Salta que te lleve a Catamarca, el viaje a Salta es muy entretenido por las vistas bonitas y porque dura más de dos horas.

Este es el viaje que necesitabas si quieres ir a recorrer la cordillera cerca de San Antonio y hacer senderismo con el mejor clima templado del sur. Allí es posible tener contacto con la vida silvestre y la fauna, como aves pequeñas y zorros, por lo que te va a encantar tomar fotografías de ellos.

Podrás ver y disfrutar de lugares variados, como el desierto y la selva en la misma zona montañosa por lo que disfrutarás del espectáculo natural. También es posible hacer actividades extremas y deportes como salto de acantilado y motocross. Puedes alquilar equipo a los lugareños y disfrutar una magnífica tarde con mucho entretenimiento rústico.

Si quieres comer en un local agradable, “Piatelli Winery” te espera para que pruebes comida local en uno de los mejores restaurantes de la zona. Son conocidos por las famosas empanadas tucumanas y por la vista hacia el cerro que se halla a solo 20 minutos a pie.

16. Virgen de los Tres Cerritos

El magnífico santuario Mariano te invita a adentrarte en el cerro y ser parte de la creencia local.

La colina alta de La virgen de Salta o La Virgen de los Tres Cerritos es una zona religiosa a los que los lugareños cuidan por la creencia de apariciones Marianas. Para llegar a ese lugar, es necesario salir del centro de Salta y dirigirte al barrio Tres Cerritos que se ubica a 20 minutos en autobús y desde allí, debes caminar por una gruta turística.

Es común que los creyentes acudan a esa zona vestidos de blanco y luciendo pañuelos morados en el cuello para distinguirse. También, notarás que las personas se dirigen a pie a la cima de la colina alta, y es que allí se reza el rosario y se conmemora la aparición de la virgen con una charla muy agradable que tiene atractivo cultural e histórico.

Por lo general los servidores del santuario ubican a los asistentes en bancos para que se sientan cómodos durante la visita, pues una de las actividades es hacer silencios prolongados para pedir favores o elevar oraciones. Es un paseo religioso que te dará mucha paz y te dará la oportunidad de convivir con las costumbres locales.

En el cerro no hay restaurantes ni hoteles, para poder hacer una comida debes retirarte del lugar y llegar al centro nuevamente, donde están los mejores sitios para que elijas donde comer. “Doña Salta” se ubica a 10 minutos de la zona principal y es uno de los mejores restaurantes y ofrece una comida riquísima con sabor tradicional y buenos ingredientes traídos de las colinas.

17. Anfiteatro Natural 

En esta espectacular locación natural podrás oir a músicos tocando dentro de la cueva acuática.

El llamado Anfiteatro Natural es una formación rocosa que es acústica y tiene forma cóncava, por lo que es un atractivo natural de Salta. Si quieres llegar al Anfiteatro, debes tomar un autobús desde Salta a Cafayate y viajar durante una hora. Una vez allí, es necesario dirigirte a la Ruta de arqueología Nacional y caminar unos metros durante una media hora al sitio.

Todo está rodeado de impresionante belleza natural, de colinas bonitas y rocosas que son perfectas para rememorar. Para ingresar a la cueva debes caminar en la oscuridad unos metros hacia el espacio cerrado y con espacios impresionantes de paredes rugosas. Casi siempre hay grupos tocando allí, la música se esparce por todo la cueva y te da una agradable sensación confortable.

El sitio es uno de los atractivos de Salta y es magnífico para hacer expediciones de tipo arqueológico, porque se dan muy fácilmente las excursiones y te encantará hacer allí un recorrido tranquilo. Si te gusta la arqueología, conocerás las rocas que tienen más de 80 millones de años allí, además, hay guías que te brindan información interesante y podrás hacer videos de tu aventura.

El grandioso “Hotel Cafayate” está en la zona por si deseas quedarte muy cerca de este paraíso montañoso. Es uno de los mejores hoteles porque tiene comodidades lujosas como piscinas y habitaciones decoradas con gusto para que tu estadía familiar en el campo argentino sea una experiencia inolvidable.

18. Tolombón

Este es el pueblo perfecto si te gustan los artesanos y las casas coloniales.

Tolombón es una localidad que se encuentra muy cercana a la Capital de Salta y es famosa por su belleza colonial y sus artesanos. Para llegar allí, debes salir de Salta en autobús y dirigirte por La Ruta Nacional a Tucumán y viajar 25 minutos a Tolombón.

Se trata de un poblado muy pequeño que te encantará por sus calles de piedra y edificios coloniales con colores vivos. Si eres amante de la arquitectura puedes recorrer las casas comunales que están al pie de la colina hechas de piedra y de asbesto. Es un recorrido cultural muy agradable si vas con niños porque el pueblo es pequeño y se atraviesa por unos metros con facilidad en pocos minutos.

Allí puedes ver las ruinas de Tolombón Vieja, que era el antiguo centro del pueblo y fue destruido durante las luchas de la colonia hace unos 500 años. En el sitio hay guías que te darán toda la información histórica y datos de interés para que conozcas más sobre el pueblito.

Si quieres comer en el pueblo te gustará optar por comprar comida a los vendedores informales, pues venden comida autóctona hecha de manera tradicional que solo encontrarás allí. Verás que es común que vendan las mejores carnes asadas o a la parrilla a modo de comida rápida para que comas mientras vas caminando por el pueblo.

Salta: Más de lo que esperas

El avistamiento de alpacas es uno de los atractivos de las montañas de Salta.

Salta está esperando por ti para mostrarte sus rincones hermosos llenos de naturaleza imponente y magníficos lugares turísticos de interesantes, entre los que destaca el desierto con dunas de sal en plena cordillera andina y además, El Parque Nacional Los Cordones con sus huellas de dinosaurios que te encantarán. Es uno de los mejores destinos para tus vacaciones en Argentina en este 2019 por sus espacios enigmáticos y pueblos pequeños.

Quedarás encantado con la belleza de las formaciones naturales rocosas con atractivo arqueológico y que abundan en todo el territorio, y con la calidez de todos sus habitantes que te recibirán amablemente. Salta tiene esa belleza rural que necesitabas para relajarte y descansar de la gran ciudad, por lo que es ideal para que realices viajes muy tranquilos.

Elige los lugares turísticos que más te gusten y dirígete a Salta durante tus vacaciones en este 2019 para que pruebes su maravillosa comida y te quedes en hoteles bellos como el “Carlos I” con todo su lujo y sus piscinas hermosas, o en el “Plaza Cafayate”, que tiene vista a la cordillera silvestre. Te vas a enamorar de la sencillez de sus edificios como Museos y casas rurales.

Comienza a prepararte para que te reciba la Patagonia. Busca la aventura que quieres para tus viajes a Salta, dentro de sus lugares turísticos perfectos para llenarte de diversión y vivencias al aire libre, con lo mejor del ambiente agradable y fresco que Argentina tiene reservado para ti.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 1    Average: 5/5]

>