El Top 10 de los Mejores Lugares Turísticos de Rusia para visitar este 2021

Rusia tiene un legado cultural muy rico para ofrecerte.

Rusia es el país más grande del mundo y tiene mucho que ofrecer en materia turística: las ciudades más conocidas son Moscú, la capital, y San Petesburgo; destinos que poseen patrimonios arquitectónicos impresionantes. Es una nación conocida por el fomento a las bellas artes: es muy famoso el Teatro Bolshoi. Si vas a visitarle debes informarte si requieres visado antes del traslado.

Esta nación ha surgido como la mezcla de razas y muestra un gran sincretismo cultural: en sus venas corre la sangre de mongoles y vikingos, para tener una referencia. Brinda por lo tanto un legado cultural muy rico, además de paisajes montañosos y agrestes para ser visitados.

Es una nación que conserva la historia en sus museos, ya que resguardan hermosas obras de arte. Sus principales galerías artísticas exhiben colecciones pictóricas y esculturas de tiempos distintos y civilizaciones antiguas que vale la pena visitar. San Petesburgo, por ejemplo, tiene el Hermitage, uno de los diez museos más grandes a nivel mundial.

Cuenta con variedad de hoteles para escoger, si vas a pasar tus vacaciones en octubre de 2019 en esta nación, el clima permite que el huésped se sienta cómodo. Trasladarse a Rusia desde varios destinos es posible arribando a sus aeropuertos internacionales en Moscú, que cuenta con tres, y desde San Petersburgo se reciben adicionalmente vuelos internacionales para hablar de las urbes más importantes de esta nación euroasiática.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a Rusia.

En este artículo veremos

    1. Kremlin

    El Kremlin es un lugar obligado para visitar en Rusia, actualmente es la sede del gobierno

    Es uno de los monumentos religiosos y civiles realizados por varias generaciones de rusos. Aquí se construyeron fortificaciones militares para defender a la nación de la guerra y en la actualidad es la sede del gobierno y se ubica en el núcleo estatal de Moscú. Entre las construcciones que lo componen destacan palacios y catedrales de una preciosa arquitectura particular.

    El espacio está rodeado de una muralla y debes saber que desde 1990 la Unesco lo declaró como Patrimonio de la Humanidad. La Plaza de las Catedrales es el corazón del Kremlin y muy próxima está la Catedral de la Dormición, que funcionó como el mismo sitio de coronación de los zares y zarinas. Si estás en tu primer día en Moscú se sugiere recorrer sus espacios.

    Específicamente, se ubica frente al río Moscova y mide 28 hectáreas y es uno de los sitios históricos de Rusia. Es muy importante que conozcas que abre de viernes a miércoles pues no trabaja los jueves y que para entrar debes comprar entrada. La forma más práctica de acercarse es tomando el metro de Moscú, en línea uno, y te quedas en la estación Biblioteka imeni Lenina, dejándote a solo a seis minutos del lugar.

    A 750 metros del Kremlin se ubica el “Metropol Hotel”, un lujoso alojamiento cuyas habitaciones están decoradas con preciosas antigüedades. Se recomienda reservar hoy por su página web porque por esa vía ofrecen al visitante un descuento del 10 por ciento en el total de la factura.

    2. Lago Baikal

    El Lago Baikal es el lago más profundo del mundo donde te puedes dar un chapuzón

    Este enorme y precioso lago se ubica en Siberia, la región más alejada y fría de Rusia. Es conocido porque es el más largo y profundo a nivel mundial, de pura agua dulce. Los científicos consideran al mismo como el más viejo del mundo con una edad que data de los 25 millones de años. Si estas de viaje en Rusia en lo que resta de octubre de 2019, se recomienda visitarlo, tu día será memorable. Es alimentado por el río Selenga.

    El lago Baikal está en la lista de los puntos turísticos de Rusia porque en verano sus visitantes aprovechan el calor para darse un chapuzón y pasear en bote en sus aguas, mientras que en invierno disfrutar de un paseo en trineo. Para trasladarse a sus inmediaciones la manera más rápida es en avión y el viaje dura unas seis horas desde Moscú.

    Otra manera agradable de trasladarse es a través de los ferrocarriles que hacen la ruta del transiberiano, aprovechando de disfrutar el paisaje; el trayecto dura tres días. Es posible hacer una parada en Irkutsk. Otro punto a visitar en el lago es la Isla de Olkhon, un lugar mágico que fue habitado por tribus chamánicas.

    “Baikal Riviera” es un bello hotel en las cercanías del lago desde cuyas habitaciones puedes contemplar su preciosa vista. Sus habitaciones son acogedoras, muchos lo califican como el mejor alojamiento de la zona. Desde sus instalaciones se tiene acceso a la playa del estanque por lo que es muy agradable darse un sabroso baño si se visita en verano.

    3. Vladivostok

    Vladivostok es una ciudad portuaria que ofrece maravillosas vistas al mar

    Es una de las ciudades portuarias, ubicada a 9 mil kilómetros de Moscú. Su nombre significa en el idioma ruso “señor del oriente” y fue territorio de China hacia la segunda mitad del siglo 19. Pasó a ser de Rusia luego de la victoria de este país en la segunda guerra del opio. Desde Moscú salen tres vuelos diarios cuyo trayecto es de más de ocho horas de duración.

    Es el puerto más importante de Rusia hacia el océano Pacífico, e igualmente es la última estación del tren transiberiano. Al ser una urbe portuaria tiene maravillosas vistas al mar y para eso se ha construido miradores, por lo que está en la lista de los sitios hermosos de la nación. El más famoso es el llamado View of the Golden Horn Bay al que se llega utilizando un bello teleférico o caminando.

    Uno de los sitios para visitar en Rusia en lo que resta del 2019 es el monumento a Vladimir Vysotsky, quien fue un poeta y músico muy conocido del lugar. Al lado de su escultura hay instrumentos musicales. Se sugiere dedicarle medio día a recorrerlo.

    En el centro de esta población se halla el “Azimut Hotel” que ofrece confortables habitaciones y organiza tours por los sitios turísticos de la urbe como sus miradores. Da traslados gratuitos hacia el aeropuerto y su restaurante sirve platos locales e internacionales.

    4. Sochi

    Sochi es un importante balneario que puede visitarse todo el año por su clima

    Es un importante balneario de Rusia en la costa del Mar Negro. Tiene un clima templado, y es muy visitado por los turistas, sobre todo por la presencia de aguas minerales y termales. Cerca de 4 millones de personas buscan acercarse a Sochi en el verano para hacer contacto con sus playas y animada vida nocturna.

    Se localiza sólo a una hora de Moscú tomando el tren y lo más impactante son las vistas de sus nevadas montañas que pueden ser captadas desde la orilla de la playa, por lo que es uno de los atractivos de Rusia para conocer . Si eres aficionado a los deportes puedes practicar senderismo o alpinismo en sus cerros y ese día de recorrido será maravilloso.

    La ventaja de esta urbe con relación a todo el territorio de Rusia es que su clima cálido dura casi todo el año a excepción de los meses que van de diciembre a febrero, por lo que recibe má de cinco millones de turistas al año que se dirigen a sus playas a tomar sol. La más famosa, es la playa La Riviera.

    A dos minutos del museo de arte de Sochi se encuentra el hotel “Hyatt Regency Sochi”, un precioso espacio para disfrutar de la estadía en este lindo balneario, con la mejor ubicación para conocer la urbe. Sus habitaciones tienen vista al mar, se sugiere reservar con antelación sobre todo en los meses de verano por la alta afluencia de visitantes que veranean en la zona.

    5. Monte Elbrus

    Desde las alturas del Monte Elbrus se contemplan los bellísimos paisajes nevados de Rusia

    El Monte Elbrus es uno de los monumentos más altos de Europa, pues mide más de cinco mil metros y conforma la cordillera del Cáucaso. Subir sus cerros es la aspiración de los escaladores pues desde sus alturas se contemplan bellísimos paisajes, por lo que es uno de los lugares turísticos de Rusia para conocer.

    La urbe más cercana a esta montaña es Kislovodsk, que se localiza a 65 kilómetros de distancia. Desde Moscú salen vuelos hacia esta ciudad cuya trayectoria dura alrededor de una hora. Quedarse en esta población es muy agradable para luego emprender una excursión hacia esta maravilloso pico nevado.

    ¿Qué se puede hacer en el Monte Elbrus? Practicar deportes de invierno como alpinismo y esquí, especialmente en uno de sus centros como el Monte Cheget, el cual está equipado con telesillas. En este espacio hay restaurantes y cafés donde tomarte algo calentito para tomar valor y salir a comerte las pistas a gran velocidad.

    “Ozon Cheget” es un alojamiento en la propia montaña de Elbrus que ofrece sauna para que te sientas calentito después de haber recorrido los fríos aires de estos cerros nevados. La decoración de sus habitaciones son clásicas y éstas son confortables y cálidas.

    6. Catedral de San Basilio

    La Catedral de San Basilio fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1990

    Seguro que has visto la imagen de la Catedral de San Basilio en muchísimas fotos que identifican a Moscú. Debes sabes que fue construida en el período de Iván el Terrible y consagrada el 12 de julio de 1561. Aquí están enterrados los restos de San Basilio y por eso la catedral se llama así.

    Es uno de los sitios patrimonio de la humanidad en Rusia, declarado así por la Unesco en 1990. Se recomienda usar el metro para acercarse a este santuario religioso, específicamente la línea azul y quedarse en la cuarta estación llamada Ploshchad Revolutsii. El trayecto te tomará ocho minutos. El visitante debe tener en cuenta que para entrar debe previamente comprar sus tikes para lograr el acceso.

    Desde las afueras de la catedral el turista puede admirar sus coloridas y bonitas cúpulas y frente a ella está un hermoso jardín. No dejes de visitar las nueve hermosísimas capillas construidas en su interior; así como los espacios para los coros y campanarios. Está permitido tomar fotografías sin flash y trípode. Antes de visitarla se recomienda chequear los horarios de atención, pues varían de acuerdo a la estación del año.

    A 15 minutos de esta iglesia se halla el “Four Seasons Hotel Moscow”, con excelente ubicación para recorrer otros sitios turísticos de la capital. Sus habitaciones son espaciosas y una preciosa vista hacia el Kremlin. Se recomienda reservar, sobre todo en temporada alta.

    7. Moscú

    Moscú tiene maravillosos lugares para conocer a lo largo y ancho de su gran extensión

    La capital tiene mucho que ofrecer durante una visita turística, por lo que se recomienda al turista hacer una planificación previa. Se sugiere en primer lugar recorrer el corazón de la ciudad que contiene sus construcciones más emblemáticos: el estatal Kremlin y la Catedral de San Basilio.

    Un sitio muy interesante para visitar es el Museo de la Cosmonáutica dedicado a los astronautas que han viajado hacia el espacio exterior. En él podrás de observar miles de objetos que han sido utilizados por viajeros tan célebres como Yuri Gararin. Adicionalmente, podrás ver cápsulas espaciales que han recorrido miles de kilómetros fuera del planeta tierra.

    Si amas el arte el Teatro Boshoi es uno de los lugares turísticos de Rusia que no debes dejar de conocer: aquí se puede gozar de las mejores presentaciones de ballet y ópera. Puedes disfrutar de una de las hermosas representaciones artísticas que se exhiben en el espacio realizadas por sus mejores exponentes.

    Divertirse en estos escenarios adicionalmente es sinónimo de alojarse en un exclusivo hotel, por eso se recomienda reservar hoy mismo en “The Ritz- Carlton”. Desde sus habitaciones se contempla una preciosa vista del corazón vetusto de Moscú. Dentro de sus instalaciones alberga un exclusivo spa ideal para relajarse y salir como nuevo a disfrutar del mundo.

    8. Museo el Hermitage

    El Museo del Hermitage cerca de tres millones de obras de arte de varios períodos históricos

    En el corazón de San Petesburgo encontramos el estatal Museo del Hermitage, un complejo arquitectónico compuesto de cinco edificios unidos y conformado por el Palacio de Invierno y el Teatro del Hermitage entre otros. Si te alojas en el núcleo de esta ciudad en 11 minutos y caminando te llegas a sus espacios. Es factible usar el metro y las paradas más cercanas son Admiralteyskaya, Nevsky Prospekt o Gostiny Dvor.

    Este monumento posee más de tres millones de obras de arte que recorren los períodos de la historia más importantes de la humanidad. En el siglo 19 solo podía ser visitado por la realeza hasta que el Zar Nicolás I, por petición del poeta Vasili Zhukovski, se le permitió visitarlo, según relatan las noticias de la época. Si vas a viajar a Rusia considera este destino dentro de tu agenda.

    Inicialmente fue la residencia de la realeza en San Petesburgo hasta que estalló la guerra en la Revolución Rusa. Un dato interesante para los conocedores es que esta residencia posee obras representativas de arte: una de las esculturas más valoradas son las dedicadas a las venus prehistóricas encontradas en excavaciones arqueológicas realizadas en este país.

    A siete minutos de este maravilloso recinto se encuentra el hotel “By Hermitage” ubicado en un precioso edificio vetusto, ofrece comodidad y confort a sus huéspedes; adicionalmente está cerca de la Catedral de San Petesburgo. Las habitaciones tienen terraza a las cuales les da el sol diariamente, con vistas a los jardines del hotel.

    9. San Petesburgo

    San Petesburgo es conocida como la Venecia del Norte por sus bellos canales acuáticos

    San Petesburgo dedica su nombre al apóstol San Pedro; luego de Moscú es una de las ciudades más importantes. Tienes variadas opciones para trasladarte hacia ella por tren desde Berlín o Varsovia en un trayecto que dura una noche. Desde Moscú salen vuelos que tienen una duración de una hora. En tu viaje a Rusia considera visitar San Petesburgo e infórmate antes de viajar si requieres visado.

    Un lugar poco conocido por los turistas es la Mezquita de San Petesburgo, monumento que vale la pena conocer por la belleza de su edificación. Es una de las más grande de toda Europa y sus paredes y capiteles están recubiertas de porcelana azul en preciosos tonos. Tiene capacidad para cinco mil personas.

    San Petesburgo tiene preciosos canales acuáticos por lo que es conocida como la Venecia del Norte. Su construcción es inspiración del zar Pedro I El Grande quien quería que San Petesburgo tuviera cosas en común con la ciudad italiana. Tomar un bote y dar un recorrido por sus preciosos canales es realmente un paseo muy bonito y hacerlo en compañía de amigos es relajante.

    “Radinson Royal Hotel St. Petesburgo” brinda a sus huéspedes calidad en el servicio, suites refinadas y podrás disfrutar de sus lujosos restaurantes con bodegas de vino y bar abierto. Posee excelentes habitaciones y está a poca distancia de las mayores atracciones culturales e históricas de la ciudad incluido el Museo del Hermitage.

    10. Teatro Bolshoi

    En el Teatro Bolshoi se presentan espectaculares obras de ballet y ópera rusas

    Se ubica en la plaza Teatrálnaya una localidad del corazón vetusto de Moscú. En ruso la palabra “bolshoi” quiere decir grande, y para ellos es un espacio de orgullo nacional porque allí se presentan las más espectaculares obras de ballet y ópera de Rusia y quizás del mundo. Si estás paseando por su núcleo en auto te tardas aproximadamente 35 minutos en acercarte a uno de los atractivos culturales de Rusia.

    Lo ideal es hacer una visita guiada y se sugiere comprar las entradas con anticipación porque son miles de personas de todo el planeta que desean conocerlo. El propio local realiza un recorrido en idioma inglés al que es posible tener acceso. Es posible buscar información en internet y planificar la visita. Fue construido bajo el reinado de la zarina Catalina la Grande.

    Presentaciones de obras tales como El Cascanueces o La Traviata pueden ser disfrutadas con toda su belleza y esplendor en sus escenarios. Sus paredes están delicadamente adornadas para el deleite de los visitantes. Solamente ver su edificio es de por si contemplar una joya arquitectónica coronada por la escultura de Apolo realizada por Petr Kodlt.

    A 230 metros del ambiente se localiza “Matreshka Hotel” que tiene una excelente ubicación, ofrece habitaciones tranquilas y muy buena atención del personal. Ofrece desayuno gratuito incluido en el paquete turístico que ofrecen las agencias. Además, está cerca de otras atracciones turísticas como el Kremlin.


    ¿10 no son suficientes?
    Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Rusia


    11. Suzdal

    Suzdal tiene escenarios como de cuentos de hadas para visitar

    Es una de las pequeñas ciudades que se ubica al norte de Moscú. La Unesco la consideró como un fragmento del patrimonio de la humanidad por la belleza de sus iglesias y obras históricas. Sus construcciones se asemejan a los escenarios para grabar una película de cuento de hadas y en invierno es verdaderamente precioso ver las cúpulas de sus palacios cubiertas de nieve blanquísima.

    Trasladarse es fácil, tomando el tren desde Moscú a Vladimir y luego un autobús hacia Suzdal, la duración del trayecto es de casi dos horas pero es un bonito viaje en el que es posible ir apreciando su exótico paisaje. Al llegar a la población lo primero que verás será un mercado y un parquecito para niños con jardines y las populares matrioskas del tamaño de un infante.

    Esta población tiene su propio Kremlin, es decir, su fortaleza donde destaca en su interior la Catedral de la Natividad de la Virgen con sus grandes cúpulas pintadas de azul celeste y pequeñas estrellitas doradas decorándola. En este conjunto arquitectónico destaca la iglesia de San Nicolás, construida totalmente de madera. Es considerada como uno de los sitios más bonitos de Rusia.

    A 15 minutos del Kremlin de Suzdal está “Veliyi Hotel Suzdal” que satisface los requerimientos del visitante, replicando un romántico escenario dentro de sus instalaciones. Aquí podrás quedarte en lindas habitaciones que incluyen minibar y aire acondicionado o calefacción de acuerdo a la época del año en que visites esta ciudad de cuentos.

    12. Plaza Roja

    En la Plaza Roja se han producido eventos épicos de la milenaria rusia

    En la Plaza Roja se han producido eventos épicos de la milenaria rusia
    La Plaza Roja es uno de los monumentos de obligatoria visita para todo el turista que recorra la ciudad por ver primera. En el interior de estos espacios se han producido eventos épicos de esta nación milenaria como las coronaciones de sus míticos zares antes de la llegada de la Revolución Rusa. Se ubica en el sector Kitay-Górod y si estás llegando desde del aeropuerto Sheremetyevo y Vnukovo, el viaje dura 45 minutos en auto.

    Cuando esta nación era miembro de la Unión Soviética fue escenario de fastuosos desfiles militares y de presentaciones musicales como la del ex-beatle Paul McCartney, según lo relatan las noticias. El lugar alberga el conjunto de maravillosas construcciones antiguas de Moscú como la famosa Catedral de San Basilio y el Kremlin, por lo que es uno de los destinos imperdibles en Rusia.

    En las cercanías de la Plaza Roja se encuentra las Galerías GUM, que es el local comercial en el que podrás encontrar objetos de las marcas más famosas del mundo; desde allí se disfruta las vistas de la mítica plaza mientras pruebas el tradicional helado ruso, un delicioso postre que no debes dejar de probar durante tu viaje. Se sugiere buscar información en internet para localizar su ubicación exacta.

    Una excelente opción para alojarse y donde se recomienda reservar es el “Hotel Baltschug Kempinski Moscow” al que se puede llegar cruzando el puente cercano al corazón de la urbe. Brinda preciosas habitaciones y su desayuno es ríquísimo, donde se garantiza un descanso a cuerpo de rey.

    13. La Iglesia del Salvador sobre la Sangre derramada

    Ete santurario es el más importante templo ortodoxo en San Petesburgo

    La Iglesia del Salvador sobre la Sangre derramada es el más importante santuario de la religión ortodoxa de Rusia, situada en San Petesburgo y su nombre original es Iglesia de la Resurrección de Jesucristo. Está decorada en sus muros exteriores por mosaicos que presentan escenas bíblicas, especialmente de Cristo, elaborados por destacados artistas de la región.

    Si vienes desde Moscú en auto el viaje dura aproximadamente ocho horas y media hacia San Petesburgo. De esta iglesia destacan sus coloridas cúpulas y los adornos que la acompañan. Es un espectáculo contemplar los frescos y mosaicos de sus muros interiores representando imágenes de Cristo, los apóstoles y demás santos religiosos, por lo que es uno de los lugares para visitar en Rusia.

    Puede ser visitada de jueves a martes y debes consultar el horario de apertura de acuerdo a la época del año en la que la visites, sea verano o en invierno. Y debes saber que para entrar debes pagar entrada,y si eres estudiante el ticket está subsidiado. Se sugiere comprarlos con anticipación debido a la gran cantidad de visitantes que asisten a sus espacios.

    A 360 metros de este santuario ortodoxo se ubica “Sky Hotel” con céntrica ubicación en San Petesburgo por lo que andando te acercas a varias atracciones turísticas de la población. Brinda precios competitivos y cómodas habitaciones decoradas de manera moderna y práctica.

    14. Palacio Peterhof

    Los murales hermosos son parte de la excelente arquitectura del lugar.

    El Palacio de Peterhof era una de las residencias de verano de los zares a 30 kilómetros de San Petesburgo y cercano al Golfo de Finlandia. Es comparado con el Palacio de Versalles por la majestuosidad de sus construcciones, por lo que es uno los lugares famosos de Rusia para conocer. Fue declarado como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1991 debido a su hermosa arquitectura.

    Para acercarte a sus espacios y tomas un autobús en San Petesburgo llegas en aproximadamente una hora y media. ¿Que ver en estos lugares? Básicamente el Gran Palacio que tiene dentro de sus instalaciones salas ceremoniales decorados por cuadros y armarios de estilo chino, los muebles que acompañan estas decoraciones tienen un estilo realmente único.

    Sus jardines adornado por esculturas se acompañan de preciosas fuentes cantarinas que tienen sus propios nombres. Las más famosas son Las Sirenas y la del Sol. Debes saber que este complejo arquitectónico fue construido en San Petesburgo por órdenes del zar Pedro El Grande luego de haber visitado el Palacio de Versalles en Francia.

    “New Peterhof Hotel” a 780 metros de este gran palacio, en San Petesburgo, parece ser un fragmento de esta puesta en escena, pues está totalmente rodeado de preciosos jardines, por lo que es un placer visual alojarse en sus instalaciones. Ofrece deliciosos desayunos y excursiones por los centros turísticos cercanos por lo que se sugiere reservar con antelación sobre todo en verano porque sus precios son realmente muy competitivos.

    15. Kizhi

    La isla de Khizi tiene hermosas iglesias construidas en madera sin usar ni un clavo

    La isla de Kizhi se localiza en la región de Carelia en el Lago Onega. Es un sitio muy tranquilo en el que podrás respirar paz y tranquilidad, por lo que se considera uno de los lugares imperdibles de Rusia si deseas descansar. Aquí se ubican hermosas iglesias y edificios antiguos construidos en madera sin utilizar ni un clavo durante el proceso de fabricación. Se conoce como el Pogost.

    Para viajar es posible comprar en San Petesburgo un boleto para tomar un barco que te llevará a la isla en un recorrido que se tardará aproximadamente una hora. En la isla se puede visitar el cementerio de la población y las antiguas viviendas de sus primeros pobladores para darse una idea de su forma de vida.

    Es famosa la Iglesia de la Transfiguración que es la más grande de la población, hecha totalmente de madera. Cuenta una leyenda local que fue fabricada por un carpintero llamado Néstor usando solo un hacha. También es famosa la Iglesia de la Intercesión que llama la atención por su campanario en el que destaca un gran reloj que marca las horas de la isla.

    “Kizhi Grace Guest House en el Lago Onega”, es un hotel ubicado a un kilómetro de la isla que ofrece al visitante luminosas habitaciones decoradas en madera, ofrece wifi gratuito a sus huéspedes, quienes podrán disfrutar de sus espacios adornados de bellos jardines y el servicio de sauna a precios promocionales.

    16. Catedral de Kazan

    Esta famosa catedral venera la imagen de Nuestra Señora de Kazan

    Es la catedral ortodoxa cuya patrona es Nuestra Señora de Kazan, construida entre 1801 y 1811 por orden del zar Pablo I con la premisa de que debía ser parecida a la Basílica de San Pedro del Vaticano. Situada en San Petesburgo, fue cerrada en 1917 por la Revolución Rusa y reabierta en 1992 con el nombre de Museo de la Religión y el Ateísmo. En 1996 fue devuelta a la Iglesia Ortodoxa de Rusia.

    La catedral se ubica en la avenida Nevsky de San Petesburgo y la estación del metro más cercana es Nevsky Prospect, en minutos se llega a ella si te alojas en esta fastuosa avenida. Debes saber que la entrada es totalmente gratuita y abre diariamente. Es muy visitada por los fieles ortodoxos para besar el ícono de Nuestra Señora de Kazan. A la urbe también se llega a través del tren transiberiano.

    La catedral de Nuestra Señora de Kazan representa para Rusia un símbolo de victorias militares porque rememora la victoria ante el ejército de Napoleón Bonaparte. Si buscas qué hacer en Rusia y si estás de viaje en San Petesburgo, se sugiere visitar este templo histórico porque tiene un bonito estilo neoclásico. Se le construyó una columnata conformada por 96 pilares. Ir a San Petesburgo sin pasar por ese templo es imperdonable.

    “Kravt Hotel” es un buen lugar para descansar cercano a varios atractivos turísticos de San Petesburgo, con muy buena atención por parte de su personal. Ofrece desayunos y wifi gratuitos; las familias encontrarán ambientes especialmente diseñados para ellas y en sus restaurantes se sirven las comidas tradicionales y platos internacionales para el disfrute de propios y extraños.

    17. Gum

    GUM es el centro comercial donde encontrarás objetos de las marcas más famosas del mundo

    Es un centro comercial exclusivo donde se venden artículos de las firmas más famosas a nivel mundial. Fue fundado en 1893 pero debido al comunismo fue cerrado. En 1953 recuperó su función original pasado a ser lo que representa hasta la fecha.

    Tiene una bonita arquitectura, y sus techos de cristal refleja en sus paredes la luz del sol. Y no importa si no tienes mucho dinero para gastar, porque también alberga tiendas que venden objetos al alcance del presupuesto de todos los que lo visiten. Si deseas tomarte un café o almorzar es posible en las fuentes de soda que tienen su espacio dentro de sus instalaciones.

    Situado en las inmediaciones de la Plaza Roja, es fácil desplazarse a este local comercial de manera rápida, solamente te tomará minutos trasladarte. Es uno de los destinos turísticos de Rusia para conocer. No debes perderte su famosa fuente antigua ubicada en el corazón de los almacenes donde podrás hacerte una fotografía que será el testigo de esta maravillosa visita.

    “Sadovnicheskaya Hotel” es un alojamiento familiar situado cerca de la Plaza Roja, localizado en un edificio antiguo muy bonito que ofrece a sus huéspedes cómodas habitaciones decoradas en su tradicional estilo. Su personal es muy amable y sirven un delicioso desayuno tipo buffet.

    18. Catedral de Santa Sofia de Novgorod

    La Catedral es el santuario de piedra más antiguo de Rusia

    Es el santuario más antiguo de su estilo construido en esta nación euroasiática, entre los años 1045 a 1052 y fue hecho totalmente de piedra. Fue edificada por el príncipe de Novgorod Vladimir, en honor a su padre Yaroslav El Sabio, quien también reinó en esa provincia. Cinco hermosas cúpulas coronan este santuario que representan los cascos de los luchadores de este territorio por lo que es uno de los lugares de interés en Rusia.

    La catedral se localiza en la población de Novgorod situada a 190 kilómetros al sur de San Petesburgo. Reemplazó a un santuario que había sido construido en madera y que sufrió un incendio. Aquí fueron sepultados varios príncipes y miembros prominentes del clero. Por tierra es agradable viajar hacia allí en un auto alquilado o taxi desde San Petesburgo, el viaje dura aproximadamente tres horas.

    Dentro de la iglesia es posible ver el icono de Nuestra Señora del Signo, del que se supone que fue pintado en el siglo 12 y representa el embarazo de la virgen María. en el reverso de la pintura puede verse a los padres de la virgen en posición orante. Los habitantes de San Petesburgo creen que este icono es milagroso pues los salvó del asedio de varios ejércitos que querían invadir Novgorod.

    A nueve minutos de la catedral se encuentra “Park Inn by Radisson Veliky Novgorod” un hotel que ofrece desayuno a sus huéspedes y habitaciones cómodas y tranquilas. Adicionalmente tiene una ubicación estratégica cercana a otras atracciones turísticas de la ciudad. También podrá tener acceso a la piscina y el bar para hacer de su estadía un recuerdo agradable.

    19. Reserva Natural Kronotsky

    Esta reserva ofrece paisajes poco vistos en otros lugares del planeta

    Rusia tiene mucho que ofrecer a todos los que deseen conocerla. Para los amantes de los espacios naturales se sugiere que visiten la Reserva Natural Kronotsky que es la segunda más grande del mundo. Debes saber que el gobierno soviético ha dedicado este espacio para el estudio de las ciencias y en los últimos años se ha abierto para la visita turística.

    Llegar al extremo oriente de Rusia donde se encuentra esta reserva natural es realmente una expedición: se realiza un vuelo desde Moscú hasta Kamchatsky que tiene una duración de ocho horas. Se recomienda contratar un tour con guías especializados para recorrer la zona. Ir a Rusia sin intentar acercarse a este maravilloso sitio es imperdonable.

    El que recorra este ambiente podrá ver paisajes naturales que hay en esta región y que son poco conocidos: posee hermosas cordilleras y volcanes y hay valles de géiseres naturales que dan origen a aguas termales. Es uno de los sitios mágicos en Rusia: se puede ver el espectáculo de expulsión de agua caliente que han sido considerado como una de las siete maravillas de esta nación.

    “Ruso Balt” es un hotel selecto cercano a esta reserva natural que tiene confortables y espaciosas habitaciones para quienes se acerquen a tan espectacular espacio. Su restaurante sirve originales platos elaborados con las más exquisitas carnes de caza, así como los cocinados con frescos mariscos. Se sugiere reservar porque sus espacios son requeridos por la poca oferta hotelera de la zona.

    20. Laura de la Trinidad y San Diego

    El monasterio alberga más de 300 monjes y es un lugar para vivir una experiencia religiosa

    A 35 minutos de la capital se encuentra el monasterio y centro espiritual de la religión ortodoxa Laura de la Trinidad y San Sergio, ubicado en la ciudad de Sérguiev Posad. Viven allí alrededor de 300 monjes. En 1933 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO por la belleza de sus edificios, por lo que ha sido considerado como uno de los atractivos arquitectónicos de Rusia.

    Fue fundado en el año 1337 por San Sergio y ha funcionado en ocasiones como fortalezas ante amenazas de invasión ante ejércitos extranjeros. Desde Moscú hay un tren que te lleva hacia Sérguiev Posad y el trayecto dura aproximadamente una hora de duración. En el interior de este centro espiritual se encuentra la catedral de la Santísima Trinidad que se distingue por sus cúpulas pintadas en color dorado.

    Ha sido centro de peregrinación durante muchos años por parte del pueblo euroasiático e inclusive de la familia imperial. A sus alrededores han sido plantados los más hermosos jardines y a través de la carretera que lleva de Moscú al monasterio han sido fabricados los más espectaculares palacios de invierno. A sus alrededores también existen fábricas de sal y tiendas de artesanía todas propiedad del monasterio.

    “The Old Monastery Hotel” se encuentra dentro del centro espiritual por lo que es propicio para vivir una experiencia religiosa. El personal es amable y está pendiente de los requerimientos de los huéspedes. Dentro de sus instalaciones se respira paz espiritual. Si buscas un hotel de este estilo se recomienda ampliamente.

    Rusia: Más de lo que esperas

    Tesoros increíbles se esconden en los museos rusos listos para los que deseen descubrirlosConclusion

    Rusia es realmente un país de Europa grandioso y con mucho que ofrecer para el turista que desee conocerlo. El visitante quedará realmente enamorado de sus bellísimos monumentos que cuentan la historia de esta nación euroasiática. Tesoros increíbles se esconden en sus museos con el de el Hermitage en San Petesburgo que reflejan la historia de la humanidad desde la prehistoria a nuestros días.

    Si el visitante prefiere el recorrido en ambientes naturales puede escoger trasladarse al Monte Elbrus para contemplar impresionantes paisajes desde montañas coronadas de nieves eternas. Aquí podrá practicar el alpinismo o el esquí desde impactantes instalaciones para tales fines. Si por otra parte prefiere el paisaje de playa puede dirigirse a Sochi que le regala al turista el clima cálido para practicar la natación.

    Paisajes de cuento pueden verse en Suzdal que te espera con sus miniparque con matriuskas de tamaño natural para diversión de los niños; o si prefieres recorrer un ambiente natural más agreste es posible visitar la Reserva Natural Kronotsky, uno de los atractivos naturales de Rusia para deleitarte con el espectáculo de sus géiseres naturales que dan origen a deliciosas aguas termales desde el río Guéizernaya.

    La arquitectura de sus iglesias tan particular y que solo se localiza en Rusia es un atractivo muy especial; así como las construcciones de sus estaciones de metro, centros comerciales además de la hospitalidad de su pueblo hacen tan agradable el recorrido que el turista siempre quedará con ganas de volver y recorrer nuevamente estos hermosos paisajes.

    Créditos Fotográficos

    En orden de aparición de las fotos:
    1.Intro: Vicente(Flickr)
    2.Kremlin: Mariano Mantel(Flickr)
    3.Lago Baikal: Aleksei Nikolaevitch(Flickr)
    4.Vladivostok: Sistak(Flickr)
    5.Sochi: Aleksandr Zykov(Flickr)
    6.Monte Elbrus: Rab,Driver of P300NJB(Flickr)
    7.Catedral de San Basilio: Antonio Marín Segovia(Flickr)
    8.Moscu: Andrestand(Flickr)
    9.Museo el Hermitage: Mariano Mantel(Flickr)
    10.San Petesburgo: Mariano Mantel(Flickr)
    11.Teatro Bolshoi: Ana Paula Hirama(Flickr)
    12.Suzdal: (Instagram)
    13.Plaza Roja: Mariano Mantel(Flickr)
    14.La Iglesia del Salvador sobre la Sangre derramada: Mariano Mantel(Flickr)
    15.Palacio Peterhof: Ana Paula Hirama(Flickr)
    16.Kizhi: G Clark(Flickr)
    17.Catedral de Kazán: Jose Villena(Flickr)
    18.Gum: Jofre Ferrer(Flickr)
    19.Catedral de Santa Sofia de Novgorod: 53nov(Instagram)
    20.Reserva Natural Kronotsky: kronoki.ru(Instagram)
    21.Laura de la Trinidad y San Diego: claudiaaguilerra(Instagram)
    22.Rusia: Más de lo que esperas: asinquecualo(Flickr)