Cuáles son las Mejores Playa de República Dominicana
para visitar este 2019

Disfruta este verano de las paradisíacas playas de República Dominicana en familia o en pareja

República Dominicana, un país ubicado en el Caribe que comparte la isla La Española con Haití al oeste, es uno de los destinos predilectos para vivir unas buenas y relajantes vacaciones debido a sus encantadoras playas con aguas claras, arena fina y blanca, sus centros turísticos, su diversa vegetación, su increíble zona colonial y su cosmopolita región de Punta Cana.


Si este verano buscas un hermoso destino para ver y conocer, disfrutar un buen cóctel, practicar snorkel, bucear y pasar un buen fin de semana lleno de playa, sol y arena en familia, entonces ha llegado el momento de llamar a tu aerolínea de preferencia y comprar tu boleto para disfrutar de las playas de República Dominicana. El siguiente recorrido por las mejores playas de República Dominicana te servirá para que las conozcas bien y decidas cual será tu predilecta al momento de viajar en tus vacaciones de 2010.

Así que sin más, empecemos con el listado de las playas más lindas de Reública Dominicana:

1. Isla Saona, República Dominicana

Desconéctate de la ajetreada vida urbana y relajate con la tranquilidad de Isla Saona

¿Deseas desconectarte de tu ajetreada vida urbana y hacer viajes a un paraíso terrenal en 2018?, Entonces tienes que visitar esta hermosa isla que se encuentra en el Parque Cotubanamà en la zona suroeste del país. El balneario posee apenas un metro de profundidad y acá podrás visitar el pintoresco pueblo de Mano Juan. Sus aguas cristalinas te arropan bajo un inmenso cielo azul que te hace sentir que estas en otro mundo. Sus extensos kilómetros de arena fina refugian a una gran variedad de fauna protegida y a un pequeño poblado donde es tarea obligatoria probar su gastronomía. 

Para poder llegar debes tomar unas de las excursiones que salen desde Bayahibe, ya que la isla se encuentra bastante alejada de la costa de Punta Cana.

2. Playa Bonita, República Dominicana

Deleitáte con una vista de postal en las costas de Playa Bonita

¿Te has preguntado cual es la mejor playa en República Dominicana? Playa Bonita es una de las mejores opciones. Aquí se despliega un paisaje paradisíaco de aguas turquesas y blanca arena en la cual podrás disfrutar de hermosos atardeceres.

Su acceso es mayormente a pie desde la entrada principal donde hay parking habilitados y una casilla de control. En esta playa no hay servicios más que un pequeño bar en la entrada así que si deseas pasar el día debes llevar tu picnic. 

¿Aparte de ver el amanecer y tomar una buena foto que más se puede hacer al viajar a República Dominicana? Deportes acuáticos como el submarinismo y el snorkeling son los que imperan en la lista de actividades de este rincón ubicado en Samaná.

3. Playa Grande, República Dominicana

Este verano practica de surf y kitesurf en las aguas de Playa Grande

¿Te diriges al área norte del país? Si has llegado al río San Juan y buscas que hacer en República Dominicana, debes pararte obligatoriamente en Playa Grande, una extensión de más de un kilómetro de dorada arena y un mar claro en donde podrás disfrutar de oleajes perfectos para la práctica de surf y kitesurf normalmente en la época de invierno donde las corrientes son más fuertes, pero si deseas relajarte nadando en sus aguas es mejor visitarla en el verano que el mar está sereno.

Al ser una playa un poco más turística podrás encontrar distintos servicios. Podrás probar cócteles, platos de gastronomía caribeña, alquilar sillas o simplemente comprar distintos enseres playeros.

4. Playa Coson, República Dominicana​​​

Pasa un buen fin de semana en República Dominicana en la variada hotelería de Playa Coson

¿Te encuentras en Samaná y no te decides donde pasar un día animado en las playas de Dominicana? Playa Coson es tu solución.En ella se puede tanto disfrutar de deportes acuáticos como el buceo o disfrutar de un plato de pescado en sus distintos restaurantes. 

Si llega la tarde y deseas un poco de fiesta podrás disfrutar en los bares de Playa Coson, en Samaná, que se extienden por todo el sitio. Igualmente, si se ha hecho tarde para viajar tendrás una gama variada de hoteles donde pasar unas horas de descanso.

 Para acceder a una de las más divertidas playas del Caribe lo puedes hacer manejando hacia el oeste de Las Terrenas o paseando por el Boulevard del Atlántico, uno de los mejores lugares turísticos de República Dominicana.

5. Playa Puerto Plata, República Dominicana

Si buscas una nueva experiencia en el Caribe a un bajo costo, Puerto Plata es la opción correcta

Para los que tienen un espíritu más aventurero y ecologista, se ofrece esta hermosa playa apartada de los ajetreos de las ciudades con mayor turismo en la zona. De hecho, se encuentra a más de 7 horas de locaciones como Punta Cana.

Esto hace que el acceso a ella sea un poco complicado pero no imposible. Entre las principales atracciones de Puerto Plata, están sus cuevas, la práctica de snorkel y de la escalada. Puerto Plata incluye otras playas, como Playa Dorada, Long Beach, Cofresí, y es un paraíso para los todoterrenos y amantes de la aventura que buscan hacer excursiones al viajar a República Dominicana.

6. Playa Playa Cabarete, República Dominicana

Con un aire juvenil ideal para un fin de semana entre amigos, Playa Cabarete es la mejor opción para los jóvenes

Entre las mejores playas y destinos para la juventud, esta la costa de Cabarete que cuenta con la distinción de ser una de las 5 mejores playas de República Dominicana para la práctica de deportes acuáticos de viento como el windsurf y el kitesurf, y que es amada por los surfistas por sus condiciones climáticas que provoca un oleaje perfecto. 

Esta playa semi urbana posee un aire idóneo para un paseo entre amigos. Aquí se encuentra la mayoría de bares y restaurantes del cayo, en los que podrás conocer un poco más de las costumbres de una de las mejores playas ubicada en República Dominicana mediante su gastronomía y su gente.

7. Playa Bayahibe, República Dominicana

Deslúmbrate con la diversa vegetación de Playa Bayahibe

Haz un tour en República Dominicana y conoce a las manta rayas en Bayahibe. Aguas cristalinas sobre arena blanquecina hacen que este cayo tenga un gran atractivo para la práctica del buceo o el snorkel. Esta extensa bahía posee una vegetación peculiar entre cocoteros y cactus que la hacen diferentes a otras playas del país, pero su principal atracción son las embarcaciones que dan excursiones hacia la Isla Catalina y Saona. Igualmente se puede disfrutar de Bayahibe y sus aguas cálidas como uno de los destinos playeros, ya que es más tranquila que las ajetreadas costas turísticas.

A escasos dos kilómetros del litoral, se encuentra el pintoresco pueblo pesquero donde podrás comer algo en sus restaurantes o refrescarte bebiendo algo en sus bares.

8. Playa Nagua, República Dominicana

Conoce el Parque Nacional Cabo Francés en las costas de Nagua

¿Eres de esos que les gusta conocer sitios nuevos dentro de un país? Pues realiza viajes a la ciudad de Nagua, localidad que alberga una gran cantidad de playas de aguas claras con fina arena blanca, por lo que si eres amante del ecoturismo, el lugar es el indicado para visitar.

Esta pequeña ciudad norteña ha empezado a hacerse espacio para el turismo con sus grandes atractivos, como el Parque Nacional Cabo Francés, que es una reserva de flora y fauna de la región, aparte su diversos hoteles te invitan a pasar tu estadía en esta acogedora zona del Caribe; otra de las áreas a visitar es la Gran Laguna al norte de la ciudad y por supuesto sus hermosas playas como playa bonita, playa los gringos, playa boba y la conocida poza de bojolo.

9. Cayo Levantado, República Dominicana

Visita el Santuario de Ballenas Jorobadas si llegas a Cayo Levantado entre enero y marzo

Un kilómetro de hermosa vegetación de bosque y arena fina, caracterizan a Cayo Levantado. Para llegar puedes tomar una embarcación desde Samaná que te lleve a este cayo paradisíaco localizado hacia el área nordeste del país.

A pesar de ser una costa tan pequeña, en ella podrás disfrutar de distintas actividades como visitar el Santuario de Ballenas Jorobadas, entre los meses de enero y marzo, cuando más se puede contemplar esta especie.

En Cayo Levantado también se puede visitar el Parque Nacional Los Haitisies, y podrás probar alguno de los platos típicos de la gastronomía dominicana o de las bebidas caribeñas que ofrecen los puestos de comida en República Dominicana.

10. Playa Boca Chica, República Dominicana

Pasa este verano en familia en los espacios de Playa Boca Chica

A tan solo minutos, al este de la ciudad de Santo Domingo, ubicas la hermosa playa de Boca Chica, considerada una de las más familiares y mejores playas en República Dominicana, debido a un gran arrecife que se erige a unos 400 metros de la orilla.

El balneario tiene una profundidad de menos de ochenta centímetros y se localiza a tres horas, aproximadamente, de Punta Cana.

Esta playa se caracteriza por su gran variedad de vendedores ambulantes con productos típicos del país y de la cantidad de establecimientos para todos los paladares, algo que no puede faltar es la música de la locación que ameniza la estadía en esta hermosa área.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en República Dominicana


11. Playa Punta Rucia, República Dominicana

Practica yoga o tai-chi en frente de las cristalinas aguas de Punta Rucia

A Punta Rucia la ubicas muy cerca en el Cayo Arenal. En el balneario se da la práctica de snorkeling y de deportes como el yoga o el tai-chi. Al caer la tarde en la apacible Punta Rucia, se puede escoger entre los diversos establecimientos desplegados en sus 16 kilómetros de extensión para así degustar de algún plato de la tradicional gastronomía dominicana.

Si deseas seguir contemplando la fauna del sitio te puedes acercar hacia una laguna cercana rodeadas de manglares en donde observarás distintos tipos de aves, algo que solo se da en pocas playas dominicanas.

12. Playa Montecristi, República Dominicana

Explora el mágico mundo marino que esconde Montecristi en República Dominicana

Explora el mágico mundo marino que República Dominicana tiene escondido para ti este 2018. En Playa Montecristi podrás encontrar la más extensa y mejor conservada barrera de arrecifes coralinos del Caribe.

Esta pequeña ciudad marítima es realmente atractiva para quienes visitan el encantador lugar situado en el tramo de la carretera entre Cruce Villa Elisa y Punta Rucia.

Si te hospedas en Santo Domingo, no habrá problema para ir, ya que puedes llegar por la autopista Duarte-Santiago –Villa. El área es óptima para que los visitantes practiquen senderismo, pesca, avistamiento de aves y deportes acuáticos.

13. Playa Bahía de las Águilas, República Dominicana 

Date un relajante baño en las tranquilas y turquesas aguas de Playa Bahía de las Águilas este 2019

Si no sabes cuál es la mejor zona de playa de República Dominicana, debes adentrarte en el Parque Nacional Jaragua, donde encontrarás escondida a la hermosa joya de Playa Bahía de las Águilas. La playa se ubica específicamente en la provincia de Pedernales al Suroeste de República Dominicana.

El sitio fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sus aguas son claras, tranquilas y con una arena tan blanca que asombra a todo aquel que la visita.

Está prohibido la construcción de instalaciones turísticas, así que estarás frente a un área virgen. Vive un fin de semana en grande solo, en familia o en pareja en esta perla del caribe que Dominicana ofrece para ti este 2019.

14. Playa Bávaro, República Dominicana

Conoce este verano Bávaro, una de las mejores playas dentro de esta perla caribeña

¿Te has preguntado cual es la mejor playa en República Dominicana? No es otra que Playa Bávaro. Esta hermosa área tiene arena blanca y fina, y aguas claras y azules. También cuenta con una amplia gama de hoteles que te permitirán vivir grandes aventuras cada vez que hagas viajes a Bávaro.

Podrás practicar snorkel, bucear y pasear en catamaranes, además de deleitarte con la gastronomía del área. La zona fue declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo debido a que es todo un paraíso.

Si vas en tu vehículo, puedes llegar por la carretera que rodea la costa sur pasando por localidades como San Pedro de Macorís y La Romana. Se trata de una de las 10 mejores playas de República Dominicana.

15. Playa Lanza del Norte, República Dominicana

Pasa una buena tarde sol y arena en las tranquilas aguas de Playa Lanza del Norte

En medio de una gran y diversa vegetación tropical, encontrarás escondido un paraíso del caribe llamado Lanza del Norte. Si para el verano buscas pasar un día en total soledad, esta joya de República Dominicana se encuentra deshabitada, pero aun así es un sitio muy pintoresco.

Al balneario se puede ir desde EL Limón tomando el camino a Playa Morón, a solo 40 minutos de Las Terrenas. Al ser una locación solitaria, deberás llevar todo lo necesario para una buena tarde de sol y agua salada como sombrilla, toalla, comidas y bebidas, sin olvidar el protector solar. Este 2018, visita Lanza del Norte, valdrá la pena.

16.  Playa Blanca, República Dominicana

Disfruta de una buena tarde familiar en Playa Blanca

Ubicada al oeste de la provincia de Azua, Playa Blanca es una de las más visitadas calas de la zona. Aunque se debe recorrer un trayecto a pie que dura algunos minutos, la caminata vale la pena. Es ideal para ir en familia debido a que sus aguas son poco profundas, tranquilas y sobre todo muy claras.

El espacio es considerado territorio virgen y su arena es totalmente coralina, así que no importa que tan fuerte sea el sol del día, tus pies nunca se quemarán en tu paso por Playa Blanca. Contarás con servicio de comidas y bebidas directamente a tu mesa. Un buen estímulo para hacer turismo en República Dominicana.

17. Playa Sosúa, República Dominicana

Degusta la diversa gastronomía internacional que tiene Playa Sosúa en sus restaurantes

Playa Sosúa se ubica en la costa norte de República Dominicana, y se caracteriza por su diversidad cultural presente en sus restaurantes especializados en gastronomía internacional. A solo 20 minutos de Punta del Este, sosúa tiene arena dorada, agua color turquesa y forma de media luna.

El área es conocida por su camino de bares, y para los amantes de los deportes acuáticos tendrán la posibilidad de practicar buceo y snorkel debido a su facilidad para la inmersión cerca de la orilla.

Si deseas quedarte más de un día en esta joya caribeña, contarás con los mejores hoteles de playa en República Dominicana como apartamento y villas cercanas al lugar para hospedarte este 2019.

18. Playa Diamante, República Dominicana

En Playa Diamante los niños podrán bañarse sin temor debido a que es poco profunda y muy tranquila

Si estás en la costa norte de República Dominicana este 2019, pues debes parar en Playa Diamante. Rodeada de una asombrosa vegetación y formada por una increíble ensenada, esta cala se considera una de las más hermosas del país.

Sus aguas claras, tranquilas y azules, sumada de una arena blanca te invitan a pasar un buen día. Es totalmente segura para los niños debido a que es poco profunda. Acá también encontrarás diversión gracias a las actividades que ofrece el lugar como alquiler de botes o kayaks, además de que degustarás la gastronomía de Dominicana junto a un buen café.

Puedes llegar por la autopista Cabrera-Nagua, María Trinidad Sánchez.

19. Playa Minitas, República Dominicana

Da un paseo en hidropedal o practica buceo en las tranquilas aguas de Playa Minitas

Si este 2019 vas a pasar tus vacaciones en República Dominicana, y estarás unos días por La Romana entonces debes visitar, en Casa de Campo, la encantadora Playa Minitas. Ubicada muy cerca de todo, no deberás caminar más de unos minutos para disfrutar de un buen día de playa, sol y arena.

En esta hermosa locación podrás practicar diferentes deportes acuáticos como kayak, snorkel y paseos en hidropedal.

Si tienes hambre, puedes ir al Beach Club by Le Cirque donde encontrarás buena comida y una divina vista al mar. Lo mejor del espacio es la tranquilidad que ofrece al ser una playa privada.

República Dominicana: Más de lo que esperas

Este verano relájate y toma una exquisita piña colada en las mejores playas de República Dominicana

Luego de conocer lo que esta perla del Caribe ofrece a sus visitantes, ha llegado la hora de hacer maletas, comprar tu pasaje y preparar un mapa para no olvidarte de visitar ninguno de estos hermosos destinos.

Visita Santo Domingo, Punta Cana, San Juan, Samaná, y deléitate con las aguas cristalinas y tranquilas de todas las playas de República Dominicana, donde nunca falta la arena dorada, un buen ambiente y diversos deportes acuáticos para hacer del viaje una experiencia inolvidable.

Acércate a esta joya caribeña, y relájate con una buena piña colada en las mejores playas de República Dominicana en tus vacaciones del 2019.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>