Estas son las 10 mejores playas de Punta Cana para visitar este 2018

Si viajas a República Dominicana, a continuación te mostraremos EN DETALLE cuáles son las 10 mejores playas de Punta Cana (Actualizadas a 2018):

Espectaculares playas de arena blanca y aguas cristalinas como Bávaro, Playa Juanillo, Playa Macao, Isla Saona y muchas MÁS,  ubicadas sobre las paradisíacas costas del Mar Caribe. 

Te lo contaremos TODO: Cómo llegar, qué hacer en cada playa, dónde comer, las actividades acuáticas que ofrecen...

La mayoría de ellas son públicas y las hay para todos los gustos: de aguas tranquilas, de olas más fuertes para el surf, multitudinarias y movidas o más solitarias y pacíficas.

Si bien un viaje a República Dominicana no solo significa sol y playa, las playas de Punta Cana son el principal atractivo de este destino turístico y forman parte de los primeros planes en las vacaciones de cada uno de los viajeros que llegan cada año.

Así, a continuación te mostraré un recorrido por las principales playas de Punta Cana con sus características distintivas para que las incluyas en tu lista de lugares para visitar durante tu viaje. 

Y listo, ¡a prepararse para días de sol, arena, sol, relax y diversión en Punta Cana!

Playas en Punta Cana cerca de los hoteles

Decidí empezar este listado para determinar cuál es la mejor playa de Punta Cana con aquellas ubicadas cerca de la zona de hoteles,  destacándose Playa Bávaro, Playa Blanca, Playa Juanillo, Arena Gorda y El Cortecito. 

Las mejores playas de Punta Cana cerca de los hoteles son:

1. PLAYA BAVARO

Esta es sin duda la más conocida playa de Punta Cana, ya que a lo largo de su costa se ubican los principales hoteles todo-incluido como el Barceló, el Vista Sol o el Palace. Su belleza es tan impresionante que fue declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo.

Sus arenas blancas y aguas tranquilas y cristalinas convierten a Playa Bávaro en una de las más paradisíacas playas de República Dominicana, por lo que casi siempre está llena de turistas, principalmente de los huéspedes de los hoteles cercanos.

Al ser una playa tan turística y reconocida, cuenta además con todos los servicios tales como restaurantes, plazas comerciales y tiendas de regalos. Además, entre las múltiples actividades que hacer en Playa Bávaro Punta Cana se pueden realizar numerosas actividades para realizar, como buceo, snorkel, kayak alquiler de motos acuáticas y hasta paseos en catamarán.

2. PLAYA BLANCA PUNTA CANA

Si nos vamos más hacia el sur, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, se encuentra Playa Blanca, una playa de arena blanca y aguas turquesas situada en los comienzos del sector más exclusivo de este destino turístico: Cap Cana. Cuenta con muchas palmeras, sus aguas son muy calmadas y es ideal para la práctica de Kitesurf y Windsurfing. 

Para mí es una playa espectacular si lo que buscas es relax, además de que es considerada una de las mejores playas en Punta Cana para niños por lo tranquilas y bajitas de sus aguas. Además, bastante cerca de la orilla se encuentra un arrecife de coral en el cual se puede realizar snorkel un buen rato.

El único detalle a tener en cuenta es que Playa Blanca es una playa privada, dedicada más que todo a los huéspedes del hotel Punta Cana Resort & Club. Sin embargo, es posible acceder si desde la entrada del lugar se le indica al personal de seguridad que solamente se desea llegar a Playa Blanca y pasar el día allí.

3. PLAYA JUANILLO

Playa Juanillo también se encuentra en la exclusiva zona de Cap Cana y cuenta con una belleza sin igual. Tiene una extensión mucho mayor que Playa Blanca y su arena es inclusive aún más fina. Además cuenta con dos de los mejores restaurantes de Punta Cana: El Little John y La Mona Restaurant.

A pesar de encontrarse en una zona altamente turística (Exclusiva para hoteles 5 estrellas como el Sanctuary Cap Cana o el Alsol Luxury Village), su mantenimiento es impecable, por lo que la experiencia de pasar un día en esta playa vale muchísimo la pena.

Es posible que en esta playa te encuentres con alguna boda, ya que sus paisajes son el escenario perfecto. Además, como tip curioso de esta playa de Punta Cana te comento que puedes tomarte una foto con la furgoneta de colores de Little John, un ícono para todos los que visitan Playa Juanillo. Para ingresar hay que identificarse igual que como te comenté anteriormente para el caso de Playa Blanca.

4. PLAYA ARENA GORDA

Ubicada al lado de Playa Bávaro en dirección hacia el norte, Playa Arena Gorda es otra de las mejores playas de Punta Cana para relajarse y pasar un día de playa tranquilo. Su arena es suave y blanca (aunque un poco "voluptuosa", de allí el nombre de la playa) y sus aguas cristalinas, aunque con leves olas. Varios hoteles se encuentran en sus costas, en especial destacándose el Iberostar y el Gran Bahía Príncipe.

Se puede acceder libremente desde las vecinas playas de Bávaro Punta Cana o desde Kukua Restaurant. En esta playa, además de relajarse y acostarse a llevar el sol, se pueden realizar diferentes actividades acuáticas. En Playa Arena Gorda se encuentran además 2 de las más famosas discotecas de Punta Cana.

5. PLAYA EL CORTECITO

Siguiendo en dirección norte desde Playa Bávaro, es posible llegar a la Playa El Cortecito. A diferencia de la anterior, esta playa cuenta con lo mejor de ambos mundos: Está cerca de varios hoteles pero también se puede sentir el calor de la gente local, ya que está cerca de un pequeño caserío de pescadores del mismo nombre. 

El Cortecito tiene todos los servicios, y sus restaurantes son ideales para comer pescado y mariscos. Además, tiene tiendas de regalos para compras un poco más económicas y "sin acoso". (En ciertas playas de Punta Cana, si te ven cara de "turista" es probable que se acerquen a querer venderte con una insistencia un poco abrumadora). 

Las aguas de esta playa dominicana son cálidas y no tienen tantas olas. También el área del Cortecito se caracteriza porque allí se realizan diferentes actividades de animación como juegos y aeróbicos, y además es posible practicar una de las actividades más extremas que hacer en Punta Cana: El parasailing.


6. PLAYA MACAO

Si bien Playa Macao no está propiamente cerca de la zona de hoteles en Punta Cana, decidí incluirla en esta parte del listado porque realmente vale la pena visitarla y no queda tan alejada de los centros turísticos.

Su característica distintiva es que es una playa salvaje y con muchas olas, además de que su arena es de color tierra, lo que la convierte en ideal para la práctica del surf. Aquí se encuentra una de las mejores escuelas de surf de Punta Cana, por lo que si quieres aprender o practicar este deporte, deberás visitar Playa Macao.

Al ser una de las mejores playas de República Dominicana elegidas por los locales, sus precios suelen ser más accesibles que en Bavaro o Cap Cana. Para llegar hay que tomar en dirección norte hacia Uvero Alto, y aquí también es posible realizar recorridos y paseos a caballo o en buggies (pequeños carros rústicos de tracción 4x4). 

7. PLAYA CABEZA DE TORO

Otra que no puede faltar en tu listado de qué playas visitar en Punta Cana es Cabeza de Toro. De entrada te cuento que este nombre tan curioso viene de que la forma de la playa, vista desde el aire tiene una forma parecida a la de la cabeza de este animal.

Está ubicada cerca de varios hoteles, y a pesar de que no es tan concurrida vale la pena visitarla. Cuenta con 2 sectores, el primero más turístico, donde se ubican las tumbonas en medio de la arena, mientras que en el segundo encontrarás un montón de barquitos de pescadores, lugar ideal para una de las mejores fotos en Punta Cana.

Sus arenas blancas, aguas turquesas y la línea de cocoteros que se forman en sus costas la ha hecho merecedora del certificado "Blue Flag" que mide la calidad de las playas alrededor del mundo. Además, si eres amante de la pesca no dejes de visitar el Cabeza de Toro Yatch Club, el cual es sede de numerosos torneos de pesca. 

8. CABO ENGAÑO

Cabo Engaño se encuentra entre la Ciudad de Punta Cana y Bávaro, siendo una una hermosa playa de arenas blancas y aguas cristalinas que vale la pena visitar. En ella se pueden apreciar cocoteros muy altos y una cantidad considerable de aves marinas.

Está ubicada geográficamente en el punto más sobresaliente de República Dominicana, razón por la cual tiene un enorme faro en su parte sur. Cuenta con vientos fuertes ideales para la práctica de surf y presenta además otras opciones de deportes acuáticos para realizar,

9. PLAYA UVERO ALTO

Esta es la playa más al norte de toda la zona de Punta Cana, y llegar a ella es un poco complicado. Sin embargo, no podía faltar en esta lista de mejores playas en Punta Cana debido a su impresionante belleza natural. 

Esta playa es prácticamente virgen y sus aguas son limpias y claras. Sus olas hacen que sea perfecta para la práctica de deportes acuáticos tales como surf y windsurf.

Al estar más alejada que el resto de las playas de Punta Cana, en ella se podrá disfrutar de mucha tranquilidad y relax ya que no tiene muchos visitantes.  La distancia que la separa del aeropuerto de Punta Cana se puede recorrer en auto en aproximadamente 30 minutos.

Playas públicas en Punta Cana: Aclaratoria

En Punta Cana por ley, no existen las playas estrictamente privadas, lo que si sucede es que hay muchos hoteles, principalmente los 5 estrellas en Bávaro situados muy cerca del mar, que cierran el pedazo que abarca su hotel tumbonas y toldos solo para sus huéspedes, pero si tu llegas caminando por la orilla no deberías tener ningún problema para ingresar.

Para el caso de Playa Blanca y Playa Juanillo, simplemente deberás identificarte con el personal de vigilancia a la entrada e indicarle que vas a visitar dichas playas o sus restaurantes.

De todas maneras, recuerda que la oferta de playas públicas en Punta Cana es muy variada. Después de todo, es la misma arena y el mismo mar, y no todas están tan llenas de gente y ruido como se cree comúnmente. Hay muchas playas públicas de Punta Cana alejadas de las zonas más turísticas que brindan un excelente espacio, cómodo y tranquilo.

Playas cerca de Punta Cana - Excursiones

Si eres aventurero y quieres salir de la rutina de la playa que te quede más cerca del hotel en el que te estés alojando, te cuento que Punta Cana y sus alrededores cercanos tienen mucho más para ofrecer.

Por eso, en este listado de las mejores playas de Punta Cana, también decidí incluir las playas más espectaculares que podrás conocer si cuentas con el tiempo y te das la oportunidad de descubrir todo lo que República Dominicana te puede ofrecer.

Para esta parte del listado ordené las playas que verás a continuación en 3 sub-secciones: La Romana (Que incluye Bayahíbe, Isla Saona, Isla Catalina y Playa Dominicus), Miches (Playa El Limón y Costa Esmeralda) y Samaná (Desde Las Terrenas hasta Playa Las Galeras y Playa Rincón).

Para llegar a alguna de las playas cercanas a Punta Cana, sobre todo a las de La Romana es posible hacerlo a través de excursiones y tours todo-incluido, mientras que para las más alejadas deberás contar en muchos casos con auto para poder visitarlas:

10. BAYAHIBE-LA ROMANA

Saliendo un poco de Punta Cana, hacia el sur nos encontraremos con Bayahibe, ubicado en la región de La Romana. Este lugar tiene una importancia turística enorme, ya que además de sus hermosas playas, desde su puerto salen las lanchas y barcos que realizan las excursiones a la Isla Saona y la Isla Catalina.

Además, muy cerca de La Romana se encuentra un lugar que vale mucho la pena visitar: los Altos de Chavón, un hermoso pueblo construido en piedra al estilo europeo que no te puedes perder durante tu viaje a Punta Cana.

11. ISLA SAONA

Si hablamos de las mejores playas de República Dominicana, no podríamos dejar por fuera a la Isla Saona, que si bien no está ubicada propiamente en Punta Cana, se ha convertido en la excursión #1 a realizar desde este destino

Para llegar a ella es necesario tomar una lancha desde la cercana localidad de Bayahibe (a 30 minutos en auto desde Punta Cana) y realizar una navegación de una hora aproximadamente hasta arribar a este pequeño paraíso.

Las razones para visitar la Isla Saona son muchas: playas casi vírgenes de aguas turquesa y arena blanca, increíbles arrecifes de coral, yacimientos arqueológicos y varias lagunas costeras. Inclusive, se dice que la famosa película "La laguna azul" se grabó en esta isla.

12. ISLA CATALINA

El segundo tour más buscado por los turistas que visitan Punta Cana es el de Isla Catalina. Esta pequeña isla, ubicada dentro del Parque Nacional del Este fue descubierta por el propio Cristóbal Colón en 1494 y además de su belleza natural, con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, es muy buscada por los amantes del buceo y el snorkeling.

La excursión que se realiza a esta isla, partiendo desde Bávaro o desde Bayahibe normalmente incluye un paseo a borde del catamarán, las comidas y bebidas y una práctica de buceo o snorkeling en los arrecifes de coral, incluyendo la profunda cueva submarina llamada "la pared de Catalina"

13. PLAYA DOMINICUS

Esta playa es para mí la más bella de todo el área de La Romana y Bayahibe, ya que no en vano fue la primera playa del Caribe en obtener la categoría "Bandera Azul", que mide la calidad de las playas en todo el mundo. 

Es ideal para descansar y tomar un baño, bucear en sus aguas tranquilas libres de corrientes para apreciar los corales o también para practicar ecoturismo a través de los senderos que llevan al Parque Nacional del Este.

14. PLAYA EL LIMON

Siguiendo este listado de las mejores playas que visitar en Punta Cana, llegamos a Playa El Limón, la playa de más difícil acceso de todas. Ubicada casi llegando al pueblo de Miches, al norte de Punta Cana, cuenta con una belleza impactante ya que está prácticamente deshabitada y es ideal para el eco-turismo.

Para llegar es necesario hacerlo en un vehículo rústico porque la carretera es de tierra y casi siempre está llena de lodo y huecos. Desde allí, además de la playa es posible realizar paseos en bote por la Laguna El Limón, subir a la Montaña Redonda o practicar el avistamiento de aves. 

15. PLAYA COSTA ESMERALDA

También ubicada cerca de Miches y Playa El Limón, esta playa no es muy conocida y se mantiene casi completamente virgen. El trayecto para llegar a ella es extenso y es una de las preferidas por los habitantes del lugar. 

Se dice que uno de los mejores atardeceres de República Dominicana se puede apreciar aquí, en medio de sus aguas turquesa y enormes cocoteros. Para dormir, existe la opción de acampar para los más aventureros o de quedarse en el pueblo de Miches si no se desea realizar el trayecto de vuelta completo hasta Punta Cana. 

16. PENINSULA DE SAMANA

Si te gusta la aventura y la naturaleza extrema y tienes un itinerario de viaje no tan ajustado en Punta Cana, te recomendaría que dedicaras unos 2 días a visitar Samaná. Esta península está llena de grandes montañas que bordean el mar Caribe, con playas muy hermosas.

Es conocida por tener la mayor concentración de cocoteros por metro cuadrado del mundo, por el parque nacional Los Haitises y por ser el lugar donde cada año van cientos de ballenas jorobadas  a aparearse muy cerca de las orillas de las playas, pudiéndose apreciar este evento desde tierra firma inclusive.

17. PLAYA LAS TERRENAS

La playa Las Terrenas es la más grande de toda la península de Samaná al norte de Punta Cana. Tiene numerosos hoteles cerca y una gran oferta gastronómica en sus diversos restaurantes. Su extensión es tan grande, que dentro de ella existen otras sub-playas como Playa Bonita y Playa Cosón.

Es considerada una de las mejores playas de Dominicana, ya que no en vano cuenta con una comunidad de extranjeros importante (sobre todo europeos) se pueden realizar numerosas actividades como submarinismo, buceo, snorkel o tenis, así como tomar excursiones en bote hacia Cayo Levantado, Las Galeras o Playa Rincón.

18. PLAYA LAS GALERAS

Playa Las Galeras es otra de las más bellas playas que podrás encontrar en la península de Samaná. Para llegar a ella hay que acceder por la carretera que lleva al cabo de Samaná, que está en buenas condiciones.

Esta playa no tiene un gran desarrollo turístico, por lo que es muy tranquila y se puede disfrutar de la naturaleza con actividades como excursiones para ver las ballenas jorobadas, buceo a pulmón y recorridos en barco por su bahía.

19. PLAYA RINCON

Siguiendo aún más al sur por Playa Las Galeras, podrás llegar a Playa Rincón, un lugar muy bello y sorprendente, ya que da la impresión de que estuviera casi virgen, sin embargo la actividad turística está creciendo con cada vez más locales haciendo el papel de guías turísticos para contarte la historia del lugar.

A pesar de que es posible llegar en vehículo rústico, la mayoría de la gente llega en barco en alguna excursión desde Samaná, y según los locales playas con estas características fueron las primeras que se encontró Cristóbal Colón en su descubrimiento del nuevo mundo. 

Tips para disfrutar las playas de Punta Cana

Luego de finalizado este recorrido por las mejores playas de Punta Cana, también me gustaría a manera de consejos y tips, responder algunas preguntas que puede que tengas para que disfrutes al máximo de tu estadía en estas bellas playas:

  • check
    ¿Todas las playas de Punta Cana son públicas? La gran mayoría sí, y en el caso de las playas que tienen el acceso restringido por los hoteles,  tendrás la posibilidad de acceder a ellas identificándote. Por ejemplo, como te comenté anteriormente, para ingresar a algunas como Playa Blanca y Playa Juanillo será necesario que te identifiques ante la seguridad de los hoteles que están a sus afueras y les indiques que te diriges hacia esa playa o sus restaurantes.
  • check
    ¿Cómo se manejan los toldos y tumbonas en las playas de Punta Cana? Si estás en Bávaro, Playa Blanca, Playa Juanillo o cualquier otra que esté cerca de muchos hoteles, los toldos y tumbonas que veas son exclusivos para los huéspedes de dichos alojamientos (que por lo general cargan una cinta de color en la mano que les da cada hotel). En ellas, prácticamente no hay toldos para alquilar, pero podrás llevar tu propia sombrilla y colocarte en el espacio de tu preferencia. En el resto de las playas menos turísticas que te comenté arriba si es posible alquilar toldos sin problema.
  • check
    ¿Cómo evito las algas en las playas de Punta Cana? La verdad, esto es casi imposible de prever, ya que sería como tratar de evitar que llueva o que haga mucho sol. Recuerda que el fenómeno de las algas es algo natural, sin embargo en las playas más cercanas a los hoteles casi siempre están muy pendientes de limpiar la arena de algas en las madrugadas para que no interfieran con tus vacaciones en Punta Cana.
  • check
    ¿Qué tan fuerte es el sol en las playas de Punta Cana? Te cuento que al igual que otras playas del Caribe, el sol en Punta Cana es bastante fuerte, por lo que siempre será recomendable que lleves protector solar, sobre todo si viajas con niños. Además, como recomendación muy personal, evita exponerte largas horas al sol para "broncearte" (A mi casi me da una insolación y pasé dos días con fiebre por hacer esto)
  • check
    ¿Cómo puedo manejar las "compras bajo presión" en las playas de Punta Cana?. Una de las cosas que más molesta a los turistas cuando visitan Punta Cana, son las compras bajo presión, que es una práctica un poco común de los lugareños que, deseando compres en alguna tienda o que les reserves un tour, a veces pueden llegar a ser realmente insistentes y agobiantes. Mi mejor consejo para evitar esto es que si no estás realmente interesado en realizar una compra, se lo dejes claro desde el principio, en el mismo momento en el que se te vayan a acercar. Con respecto a este tema, inclusive te sorprenderá ver que en ciertas tiendas, sobre todo hacia la playa El Cortecito hay letreros que dicen "Compre aquí sin acoso"
  • check
    ¿Qué hoteles cerca de las playas de Punta Cana me recomiendas? Para finalizar este artículo, en el caso de que aún no tengas alojamiento en Punta Cana, de entrada te recomendaría que te quedes cerca de Bávaro, para mí la mejor playa de Punta Cana ya que está cerca de todos los servicios. Los 3 hoteles que te puedo recomendar (debido a que cumplen con lo que me gusta llamar "las 4B": Buenos, bonitos, baratos y bien ubicados muy cerca de la playa) son:
  1. Art Villa Dominicana ((Bajo presupuesto - Desayuno incluido)) ((Desde 55 USD / noche))
  2. Barceló Occidental Caribe ((Presupuesto moderado - Todo incluido)) ((Desde 156 USD / noche))
  3. Hard Rock Hotel Punta Cana ((Presupuesto alto - Todo incluido)) ((Desde 430 USD / noche))

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 108    Average: 4.6/5]

SOBRE EL AUTOR

Mi nombre es Piero Vasquez y soy viajero, mochilero, aventurero y blogger de viajes en LanzateyViaja.com. Mi misión: Crear contenidos que hagan tu viaje más fácil y que te enseñen cómo ahorrar para seguir viajando.

Video de las Mejores Playas de Punta Cana

Mapa de las Playas en Punta Cana

DEJA TU PREGUNTA O COMENTARIO AQUI ABAJO

>