Cuáles son las Mejores Playas de San Juan 
para visitar este 2019

San Juan de Puerto Rico es una de las ciudades en la que encontrarás gran variedad de costas que harán que tu estadía en la isla del encanto sea entretenida y divertida, pues además de sumergirte en aguas cristalinas también podrás practicar kayak, paddle board, windsurf, entre otros deportes acuáticos. Además, contarás con servicios de calidad como duchas, estacionamiento y restaurantes en sus alrededores donde podrás degustar de los mejores platos típicos de Puerto Rico.

Asimismo, estas playas están cerca a San Juan y, gracias a ello tendrás a tu disposición variedad de hoteles y posadas por si quieres permanecer frente al mar. Otra de las ventajas de las playas de San Juan de Puerto Rico como El Escambrón es que te ofrecen a su vez, alquiler de sillas y sombrillas en la orilla, caracterizada por ser una playa hermosa de San Juan.

En las siguientes líneas conocerás un poco sobre algunas de las playas famosas de San Juan de Puerto Rico las cuales también te darán a un aire a las costas de Alicante, España. Pero si deseas puedes ampliar esta información en la web, recuerda colocar search beaches en Puerto Rico por tratarse de un país de habla inglesa.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en San Juan!

1. Playa de San Juan,Puerto Rico

La  playa de San Juan es una de las costas tranquilas de Puerto Rico, ideal para caminar y deleitarte al ver sus hermosos paisajes. La playa San Juan está en Guía de Isora, uno de los municipios más concurridos y cercanos del centro de la ciudad, por lo que la convierte en una de las preferidas de la comunidad. Para ir a esta cala debes tomar en cuenta que debes llevar lo necesario para protegerte del sol, pues no cuenta con muchos operadores turísticos que alquilen sombrillas.

Si los deportes acuáticos son lo tuyo esta es la cala perfecta para que practiques el paddle board, kayak, motivo por el cual es la playa hobbie de San Juan por excelencia. Es indispensable que tengas contigo dinero en efectivo, porque hay que cancelar una módica suma para acceder a sus bellas aguas y suaves arenas, pues se trata de una de las playas privadas en San Juan.

También te gustará saber que esta cala cuenta con un parque donde podrás tomarte las mejores fotos junto a tu familia y amigos. Además, playa San Juan está cerca de los mejores hoteles y lugares turísticos de San Juan de Puerto Rico, entre ellos otra cala llamada cabo rojo.

2. Balneario el Escambron

Si quieres disfrutar de una de las mejores playas de San Juan de Puerto Rico visita el Balneario El Escambrón. Es una de las playas cerca del Viejo San Juan, situada específicamente en el área metropolitana, donde se concentra la vida turística de la isla.

Además, tiene el sello de bandera azul (the blue flag). máxima insigne otorgada a playas cuyas aguas son de alta calidad y cuentan con servicios de primera, entre ellos duchas, restaurante, sanitarios, acceso para personas minusválidas y un estacionamiento que estará a tu disposición de 8:30 am. a 5:00 pm., por un costo de 5 dólares.

Aunque si lo prefieres puedes llegar también en transporte público. Asimismo, en sus alrededores encontrarás algunos de los más vistosos y elegantes pisos en las playas de San Juan, por lo que es también considerada una playa de luz en San Juan. Este balneario a su vez, está conectado con el Parque Luis Muñoz Rivera y al lado está el Parque del Tercer Milenio en el que puedes correr y caminar. Sin duda, la opción ideal para que visites durante tus vacaciones en San Juan y en especial si eliges el Dreams Hotels Puerto Rico o el San Juan Aiport Hotels para hospedarte.

3. Playa Aviones

Una de las visitas que tienes que hacer en San Juan de Puerto Rico, especialmente si eres amante del surf es a playa Aviones. Está en el área de Piñones en el pueblo de Loiza, al norte de Puerto Rico, muy cerca de la zona metropolitana de la isla y a minutos del aeropuerto Luis Muñoz Marín. Aviones se caracteriza por ser la playa azul de San Juan por la tonalidad de sus aguas, de fuerte oleaje por lo que no es recomendada para quienes se están iniciando en el surfing.

Si decides ir a esta cala debes considerar que no tiene baños, y pudiera ser entonces una de las playas sucias de San Juan, aunque no existen indicios de ello. En esta cala puedes estacionar frente a sus aguas y adquirir alimentos en los diferentes kioskos que encontrarás a sus alrededores. Asimismo, también es importante que antes de ir a esta playa de San Juan recuerdes llevar contigo protector solar y repelente de insectos, porque hay manglares adyacentes a sus aguas.

4. Playa Punta Las Marías

Una de las playas en San Juan para pasar un día tranquilo es Punta Las Marías. Una de las costas preferidas de la isla del encanto tanto por turistas como por lugareños. Está en el Condado en la ciudad de San Juan al norte de Puerto Rico. Es la playa en San Juan ideal para tomar el sol junto a tu familia y para practicar deportes acuáticos como snorkeling y buceo, así como montar bicicleta.

Es catalogada como bandera azul, a pesar que no cuenta con baños públicos, pero es considerada una de las mejores playas de San Juan de Puerto Rico. En sus alrededores tendrás a tu disposición destacados restaurantes en San Juan y tiendas de accesorios playeros. Además de un área de camping, salvavidas y un estacionamiento cercano, por lo que es considerada una de las más concurridas playas de San Juan de Puerto Rico.

5. Playa Ocean Park

Una de las mejores playas de San Juan de Puerto Rico que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a San Juan es Ocean Park. Una de las playas grandes de San Juan, pues cuenta con una extensión de 1,6 kilómetros de largo rodeada de palmeras, pequeños hoteles y una de las que tiene pisos de playa en San Juan. Se caracteriza por ser una playa bastante relajada y poco visitada, pero sobre todo por el azul de sus aguas.

Sus doradas arenas te permitirán caminar y pasear a tus mascotas, así como descansar y tomar el sol. Ocean Park es conocida también porque es la playa de viviendas en San Juan y porque es la preferida por los amantes de los deportes acuáticos como el windsurf. Te ofrece estacionamiento gratuito al extremo de la playa.

6. Playa de Condado

Si buscas una de las playas más bonitas cerca de San Juan de Puerto Rico y además popular entre las celebridades, entonces tienes que ir a Playa de Condado. Conocida por estar rodeada de resorts frente a sus orillas y por su clima cálido durante todo el año. Además, podrás alquilar sillas de extensión y sombrillas para mayor comodidad, así como practicar variedad de deportes acuáticos.

Asimismo, es una de las playas Puerto Riqueñas que ofrece servicio de mesoneros que te harán llegar tu pedido, gracias a su cercanía a restaurantes y complejos turísticos. Motivos que la convierten en el lugar idóneo para hacer turismo en San Juan.

Para llegar a una de las playas más bonitas en San Juan puedes hacerlo por el parque Ventana al Mar ubicado en la avenida Ashford, donde puedes estacionarte por 6 a 10 dólares en caso que no puedas hacerlo en la calle. En esta cala conseguirás los resorts más lujosos de la isla, pero si prefieres hoteles más sencillos los tendrás caminando a pocos metros de la costa como The Condado Plaza Hilton Hotels.

7. Playa Isla Verde, Puerto Rico

Una playa hermosa en San Juan, Puerto Rico es sin duda Isla Verde que abarca cuatro kilómetros de aguas tranquilas y tibias. Es considerada como una de las más cautivadoras playas de América en San Juan de Puerto Rico y está compuesta a su vez por tres playas que tienes que visitar en San Juan como: El Alambique, Pine Grove Beach y Balneario de Carolina.

Se encuentra específicamente al este de la capital de Puerto Rico, justo al norte de la avenida Isla Verde y la ruta 187 en el distrito de Isla Verde. Por lo que este conjunto de playas está cerca de San Juan y te ofrece todo lo necesario para pasar un día frente al mar lleno de comodidades como hoteles y apartamentos de lujo como el famoso Ático de Playa San Juan, centros turísticos y alquiler de sombrillas y sillas. Pero si prefieres también puedes aprovechar la sombra de las palmeras que las rodean.

Y si quieres más acción puedes surfear, hacer bodyboard o boogie boarding. Es importante que tomes en cuenta que no tiene baños ni estacionamiento, aunque puedes dejar tu carro en espacios disponibles. Igualmente, cuenta con buenos lugares para hospedarte como el Verdanza Hotel conocido por su espectacular vista al mar.

8. Playa Peña Old

Si lo que buscas es escaparte y alejarte del bullicio de la ciudad, no dudes visitar Peña Old una de las más rocosas playas de San Juan de Puerto Rico, ubicada en el Viejo San Juan. Una cala de fácil acceso y rodeada de rocas, de aguas poco profundas y cristalinas, lo que la convierte en la playa perfecta para ir con los más pequeños de la casa.

Se ubica exactamente frente del Capitolio, sólo debes cruzar la calle y bajar las escaleras, muy cerca de las ruinas del antiguo fortín. Esta es una de las playas en Puerto Rico propicia para practicar snorkeling pues podrás ver gran variedad de peces.

Se recomienda que la visites en la temporada de verano cuando la marea está más baja y, aunque no es considerada una de las playas nudistas de San Juan pudieras aprovechar la oportunidad y broncear tu cuerpo al máximo. Y Ten precaución al dirigirte a ella porque su acceso está repleto de piedras.

San Juan: Más de lo que esperas

Sin lugar a dudas, las playas de Puerto Rico y en especial las de San Juan son el destino perfecto para irte de vacaciones con tu familia en este 2019, porque no sólo podrás disfrutar de la gastronomía, cultura y de la esencia de esta inigualable isla, sino que además sus aguas te llenarán de diversión y de tranquilidad a la vez, dependiendo de lo que realmente estés buscando.

Lo importante que debes tener en cuenta es que ninguna de estas playas está llena de basura en San Juan, aunque no todas cuentan con sanitarios o duchas por lo que deberás estar precavido en este sentido. Sin embargo, lo que sí está garantizado es que son las más ideales playas para celebrar en San Juan, con un clima cálido y un ambiente juvenil que te ofrecerán la sensación de libertad y paz, vitales para que hagas a un lado el estrés que genera el día a día.

No lo pienses, más agarra tus maletas y sumérgete a la aventura de conocer las mejores playas de Puerto Rico y a descubrir todas las sorpresas que San Juan tiene para ti. Una recomendación para ti es que visites el site web www.www.expedia.es donde conseguirás los mejores paquetes turísticos para viajar a Puerto Rico de la mano de Expedia Travel.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 1    Average: 5/5]

>