Cuáles son las Mejores Playas de Puerto Rico 
para visitar este 2019

El Balenario Seven Seas es la mejor playa de Fajardo.

Puerto Rico es una isla rodeada de playas encantadoras, de allí su apodo. Ya sea que planifiques unas vacaciones en familia con los niños, una escapada romántica tropical o un viaje para alejarte de todo un fin de semana para este 2019, la isla no te decepcionará.

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico es un "territorio no incorporado" de Estados Unidos. Su capital es San Juan y la isla cuenta con más de 300 playas para disfrutar durante todo el año. Vieques, la Isla de Culebra y Cabo Rojo son algunos de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la playa y los deportes acuáticos, y también de las playas más lindas de Puerto Rico. Además tiene islas, cayos e islotes costa afuera con playas que son las favoritas de los turistas por sus cualidades naturales, tranquilas y con poca gente.

Las playas hermosas de Puerto Rico son sitios que donde puedes renovarte, recargar energías y divertirte. A continuación encontrarás información sobre las playas de Puerto Rico que seguramente te llamarán la atención, junto a sus características particulares para que puedas armar tu plan con todo detalle. Así que prepara todas tus cosas y conoce lo mejor de las playas en la isla de Puerto Rico.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Puerto Rico:

1.  Playa Tamarindo, Yauco

La Playa Tamarindo de Yauco es una de las más bellas de Puerto Rico.

Si necesitas un destino para relajarte, salir de la rutina y disfrutar con tu familia, no hay duda de que Playa Tamarindo es lo que buscas. Es una de las playas más bellas de Puerto Rico y pertenece al pueblo de Yauco. Para llegar a ella debes caminar una corta distancia desde Guánica a través de un bonito sendero.

Playa Tamarindo es una reserva natural con una extensa costa de arena blanca, agua azul y cristalina que da al mar abierto. De las playas al oeste de Puerto Rico es una de las menos concurridas, donde puedes nadar tranquilamente y si decides ir un poco más allá haciendo snorkel o buceo, encontrarás arrecifes de coral con una vida submarina muy variada.

Además, te ofrece una amplia y espectacular área donde te permiten pescar y luego cocinar lo que pescaste. Y a tan solo pasos podrás encontrar los mejores puntos para apreciar o entrar en el maravilloso ecosistema del famoso Bosque Seco, que forma parte de esta playa.

2. Isla Verde, Carolina

La playa de Isla Verde de Carolina se encuentra en uno de los mejores lugares turísticos de Puerto Rico

Isla Verde se encuentra en uno de los mejores lugares turísticos de Puerto Rico, a tan solo cinco minutos del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Carolina.

Lo interesante es que no solo es una de las mejores playas a visitar en Puerto Rico por su extensa costa con arena blanca, agua cristalina y de poco oleaje, sino que la rodean múltiples restaurantes, tiendas y edificios así que no es necesario llevar casi nada.

Por otra parte, si lo tuyo son los deportes extremos, aquí tienes todas las facilidades para disfrutar del Jet Sky, parasailing, banana boat y muchas otras actividades para pasarla excelente. Además, por ser la mejor playa de Carolina en Puerto Rico cuenta con una excelente seguridad, ya que los oficiales pertenecientes al cuerpo de Policía del municipio están constantemente en vigilancia.

3.Playa SuciaCabo Rojo

La Playuela de Cabo Rojo, también conocida como Playa Sucia, tiene el faro de Los Morillos.

El nombre real de Playa Sucia es La Playuela y es un paraíso de aguas con arena blanca y hermosos tonos de azul turquesa y azul marino. Es una de las playas lindas en Puerto Rico y forma parte de la reserva de Las Salinas.

A tan solo 10 minutos puedes encontrar el faro de “Los Morillos”, donde podrás entrar a la estructura y disfrutar de una bella vista panorámica desde allí. Es una de las playas tranquilas de Puerto Rico debido a su poco oleaje.

También tiene una vereda que te permite apreciar en toda su amplitud la bahía y el Mar Caribe. Por ser un sitio apartado y poco concurrido, es considerada una de las mejores playas al oeste de Puerto Rico. También tiene lugares poco profundos hacia los extremos de la orilla, ideales para los más pequeños.

4. Playa Santa, Guánica.

La Playa Santa es la más famosa de Guánica.

Playa Santa es la más famosa de Guánica y colinda con la reserva natural de La Parguera y con el conocido Bosque Seco. Tiene una extensa y ancha costa de arena blanca, agua clara, tranquila y poco profunda que es maravillosa para estar en calma si llevas a los niños.

Por ser una de las playas famosas de Puerto Rico es bastante concurrida. Sin embargo, puedes acampar o ir a un hotel y disfrutar de un espectacular atardecer con todas las comodidades y seguridad garantizadas.

Si no puedes quedarte, tienes la opción de preparar un delicioso asado familiar en la orilla del mar, relajarte y respirar caminando por el malecón que utilizan los pescadores de la zona. También puedes comprar artesanías o probar la comida típica en los negocios que están justo a la entrada.

5. Playa Escondida, Fajardo

La Playa Escondida de Fajardo pertenece a la reserva del Corredor Ecológico del Noreste.

Playa Escondida es una de las mejores playas de Fajardo en Puerto Rico ya que pertenece a la reserva del Corredor Ecológico del Noreste y es ideal para una aventura con toda tu familia. Haciendo honor a su nombre, para llegar a este lugar espectacular te tomará alrededor de 15 minutos, pero la caminata valdrá totalmente la pena, porque durante el camino verás muchos manglares y podrás conocer otra playa en la península Cabeza Chiquita.

Es de las playas tranquilas de Puerto Rico y por estar tan apartada no ofrece ningún tipo de servicio, por lo que es recomendable que lleves todo lo necesario para permanecer en ella y recojas los desperdicios cuando decidas marcharte.

Si quieres nadar y hacer snorkel, cerca de la orilla hay un pequeño pero maravilloso arrecife que te permitirá ver todo el ecosistema marino con una gran diversidad de especies.

6. La Guancha, Ponce

La Guancha es un complejo recreativo en Ponce.

La Guancha es un complejo recreativo y cultural ideal para que puedas divertirte frente al mar. Este complejo tiene la mejor playa de Ponce en Puerto Rico, y es una amplia zona rodeada por el Mar Caribe que no es apta para nadar porque tiene piedras y erizos; sin embargo, es perfecta para que tomes el sol y tiene un área para practicar deportes como el voleibol.

Esta es una de las playas buenas en Puerto Rico para los niños ya que justo frente a la playa hay un área recreativa con columpios. Además, en el muelle pueden observar muy de cerca los peces y los pelícanos que esperan que los alimentes con sardinas que consigues a la venta.

También tiene un paseo tablado donde hay kioscos para que puedas probar la comida típica y unas buenas bebidas, o simplemente caminar y disfrutar de la vista en una de las mejores playas al sur de Puerto Rico.

7.  Isla de Guilligan, Guánica

La Isla de Guilligan también es conocido como Cayo Aurora.

El Cayo Aurora, o como es mejor conocido la Isla de Guilligan, es parte de la Reserva Biósfera de Guánica y se encuentra a solo cinco minutos en lancha desde la costa. Tiene una de las playas más cristalinas en Puerto Rico, con poca profundidad y arena blanca, ideal para los niños, aunque debes tener cuidado con las aguavivas.

No solo tiene una de las playas más hermosas de Puerto Rico, sino que además la atraviesan dos canales azul turquesa fluorescentes de corrientes suaves, con aproximadamente tres metros de profundidad. Aquí puedes nadar, hacer snorkel, navegar en kayak o lanzarte en balsas para cruzar al otro lado.

Es considerada una de las 10 mejores playas de Puerto Rico. Por otro lado, por ser un cayo la cantidad de personas que pueden permanecer allí se limita a 200, por eso si de verdad deseas ir, debes llegar muy temprano. Y si te preocupa la comida pues, por ser un cayo, actualmente no ofrece ningún tipo de servicio, pero hay un restaurante en la costa que, por un monto razonable, podría llevarte el pedido hasta el sitio.

8. Balneario La Monserrate, Luquillo

El Balneario La Monserrate es considerada una de las mejores playas de Puerto Rico.

El Balneario La Monserrate, en Luquillo, es una de las mejores playas de Puerto Rico y seguramente aquí la pasarás genial. Es una de las playas cristalinas en Puerto Rico donde podrás probar distintos deportes acuáticos como el Jet Sky, kayak, botes de pedal, FlyBoarding y Windsurf, además puedes darte un buen chapuzón y hacer snorkel.

Además, tienes todas las facilidades al alcance para que te sientas tranquilo. Tene varios negocios y restaurantes donde existe la opción de escoger entre una gran variedad de bebidas y gastronomía, como mariscos, comidas típicas, frituras, entre otros.

El balneario también posee áreas recreativas para acomodar tus cosas en caso que quieras organizar alguna fiesta o una actividad familiar. Y si decides quedarte para seguir la diversión, tienes un espacio para acampar con total seguridad porque tienes guardias y salvavidas.

9. Poza de las Mujeres, Manatí

La Poza de las Mujeres es una de las playas más hermosas.

La Poza de las Mujeres es una de las playas de Manatí que pertenece a la Hacienda La Esperanza, lugar protegido por el Fideicomiso de Conservación de la isla. Para llegar hasta allí debes bajar unas rocas que dan la impresión de ser arrecifes, pero en realidad eran montañas de arena que con el tiempo se transformaron. Seguramente te gustará ver cómo en estas rocas viven distintas especies de cangrejos, que podrás apreciar mientras desciendes a la orilla.

Es una de las playas más hermosas de Puerto Rico, tiene aguas cristalinas y unas rocas hacen de “rompe olas” para separarla del mar abierto. En tiempos de oleaje puede ser bastante fuerte, por lo que debes tener mucho cuidado.

Por ser un sitio apartado es una de las playas solitarias de Puerto Rico, y ese es uno de sus principales atractivos. También debes tener en cuenta que no tiene servicios, por lo que debes irte preparado y llevar tu propia comida, sin olvidar la bolsa para recoger los desperdicios.

10. Playa Jobos, Isabela

La Playa Jobos es una de las mejores playas de Puerto Rico e ideal para el surf.

Si te gusta el surf o lo practicas, la Playa Jobos es perfecta para eso. Esta playa es la más popular del pueblo de Isabela, y queda a solo pasos del barrio Bajuras. Se considera como una de las 10 mejores playas de Puerto Rico, todo gracias a la baja profundidad del agua y las grandes olas que la convierten en el lugar perfecto para surfear, o simplemente descansar disfrutando de sus bellos paisajes.

Es peligrosa para nadar debido a las fuertes corrientes, aunque tiene un espacio llano por si tienes ganas de darte un chapuzón o hacer snorkel. Por otr lado, si quieres acampar tiene un área destinada para quienes quieran hacerlo, pero deberás llevar todo lo necesario de acuerdo al tiempo que planees quedarte, porque no tiene muchas comodidades. Sin embargo, en los alrededores tiene restaurantes y kioscos donde podrás comprar comida y tomarte algo.

Justo al lado de la playa se encuentra el Pozo de Jacinto, con una vista espectacular, fuertes vientos y acantilados a los que solo se asoman los más atrevidos. Esta es una de las playas limpias en Puerto Rico donde verás mucha gente, y todos los años la visitan surfistas de todo el mundo para participar en torneos internacionales.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en Puerto Rico


11. Balneario Pico, Piedra

El Balneario Pico de Piedra tiene una vista maravillosa a la Isla de Desecheo.

El Balneario Pico de Piedra está muy cerca del pueblo de Aguada y es una de las playas más lindas de Puerto Rico. Aquí gozarás de una maravillosa vista hacia la isla de Desecheo y podrás observar la desembocadura del Río Guayabo que se abre hacia el océano.

También puedes nadar con toda tranquilidad ya que tiene personal de salvavidas y, si estás en una onda de aventura, posee un área donde puedes practicar el buceo. Esta playa cuenta con todas las facilidades necesarias para que la pases excelente y sin preocupacione: con kioscos para comprar comida o tomarte algo, duchas y un sitio recreativo para los niños.

Este balneario es parte de las playas famosas de Puerto Rico por sus festivales de música todos los 24 de junio. Así que si tus planes están cerca de esa fecha, tendrás la oportunidad de disfrutar de tres días consecutivos de ritmos caribeños salsa y merengue.

12.  Playa Guajataca, Isabela

En la Playa Guajataca está el histórico Túnel de Guajataca.

La Playa Guajataca, en Quebradillas, Isabela, es una de las playas del norte de Puerto Rico que posee características que no encontrarás en ningún otro lugar. Aquí desemboca el Río Guajataca, y crea una pequeña piscina donde los niños pueden nadar tranquilamente y tú puedes hacer kayak subiendo por el cauce del río.

No es una de las playas aptas para bañistas en Puerto Rico en 2019, pero si sabes surfear, aquí tienes el espacio y el oleaje ideal para hacerlo. Sin embargo, siempre es importante tener cuidado por las corrientes fuertes. También tiene unas vistas hipnotizantes y un hermoso sendero a lo largo de la costa para dar un paseo y tomar fotos maravillosas.

En la playa está el histórico Túnel de Guajataca, que puedes atravesar caminando sin inconveniente para empalmar con un camino. Al final, encontrarás un paisaje de muchas bellezas.

13. Mar Chiquita, Manatí

La Playa Mar Chiquita está cerca de San Juan y tiene sitios arqueológicos para visitar.

Mar Chiquita es una de las playas en Manatí, Puerto Rico, y se encuentra a solo 45 minutos al oeste de la capital, San Juan. Es una de las playas buenas para niños en Puerto Rico, totalmente recomendada para la familia.

Esta playa está protegida del oleaje por enormes rocas, y en el medio tiene una cavidad por donde la marea entra y forma una maravillosa piscina con arena gruesa. Aquí abundan caracoles, y en su agua cristalina podrás ver una variedad de peces ideal para que hagas snorkel.

Lo mejor de todo es que puedes decidir entre llevar todo lo necesario para preparar un asado con tu familia, o si prefieres, puedes comprar distintos tipos de comida típica en los camiones que se detienen a vender en la cercanía. Además, venden todo tipo de bebidas tropicales como frappes y piña colada. Si buscas aventura, la playa tiene cerca varios sitios arqueológicos que puedes visitar.

14. Bahía Mosquito, Vieques

La Bahía Bioluminiscente o Bahía Mosquito ofrece un espectáculo natural único en el mundo.

Si quieres vivir un espectáculo maravilloso, definitivamente debes planificar un viaje a Puerto Rico y visitar la Bahía Mosquito, en Vieques. La bahía forma parte de la Reserva Natural Bioluminiscente de Vieques, y es de poca profundidad. Está muy bien protegida del mar abierto, de modo que podrás disfrutar sin ninguna preocupación.

Lo impresionante del agua cristalina y calma de la bahía, es que, con cualquier movimiento, se convierte en una gigantesca luciérnaga. Dentro de ella habitan unos microorganismos marinos de forma redonda, con uno o más apéndices en forma de látigo, que crean un efecto lumínico impresionante. Pero, no te preocupes, que no son peligrosos, así que ven de noche para disfrutar de este espectáculo.

Pero si vienes antes del anochecer en las áreas más llanas de la orilla hay franjas de un manglar donde podrás disfrutar y observar aves, cangrejos, lagartijos y distintas especies de insectos que viven allí. Es una de las playas más lindas de Puerto Rico donde no puedes quedarte, y se llega en unos barcos que salen todos los días desde Fajardo.

15. Balneario Seven Seas, Fajardo

El Balneario Senven Seas está considerada como una de las mejores playas de Puerto Rico.

El Balneario Seven Seas está considerada como la mejor playa de Fajardo, en Puerto Rico, y está muy cerca de la Reserva Natural Cabezas de San Juan. Cuando la visites sentirás que estpas en una de las playas privadas en Puerto Rico, ya que es muy íntima. Además, esta playa tiene abundantes ecosistemas marinos, por eso si decides practicar el snokel o aprender a bucear, tienes el ambiente perfecto.

La playa cuenta con todos los servicios y comodidades posibles, por eso está considerada entre las cinco mejores playas de Puerto Rico y fue clasificada internacionalmente como “Bandera Azul”, que asegura su altísima calidad. Aquí no es necesario que te preocupes por la comida, porque podrás elegir entre múltiples negocios que venden platillos típicos.

Además, si planeas quedarte y seguir pasándola bien, tiene áreas adaptadas especialmente para acampar por un excelente precio. ¿Sabes qué es lo mejor? Que te sentirás tranquilo y seguro, porque esta es de las playas puertorriqueñas que tiene salvavidas y guardias que están atentos todo el tiempo.

16. Playa El Escambrón, San Juan

La Playa El Escambrón está en la zona metropolitana de la capital, San Juan.

La Playa El Escambrón se encuentra localizada en el área metropolitana y es una de las mejores playas de San Juan de Puerto Rico a la que puedes visitar en transporte público. Es una de las playas buenas en Puerto Rico donde puedes practicar cualquier deporte acuático.

Por otro lado, justo al lado está el Parque del Tercer Milenio que tiene una pista para caminar y correr, y un estadio de béisbol, excelente para los niños. También en el balneario hay un puente que conecta con el Parque Luis Muñoz Rivera, donde tienes otra excelente opción de juegos para ellos.

Este balneario cuenta con restaurantes que venden distintos tipos de comidas y negocios donde puedes comprar artesanías, frituras y todo tipo de bebidas. Aquí no podrás quedarte a acampar, pero es posible estar allí hasta últimas horas de la tarde. Esta es otra de las playas que fueron categorizadas internacionalmente como “Bandera Azul”, con todos los servicios y la seguridad está garantizada.

17. Playa La Esperanza, Vieques

La Playa La Esperanza se encuentra al sur de la Isla Nena en Vieques.

Playa La Esperanza se encuentra al sur de la llamada Isla Nena, en Vieques, y tiene un lindo malecón donde puedes disfrutar de un hermoso paisaje, incluidas las puestas de sol, con embarcaciones de pescadores y veleros. Si eres de los que les gusta el snorkel, esta es una de las playas más cristalinas en Puerto Rico, perfecta para que lo practiques.

Además, puedes ver una isla preciosa llamada Cayo Afuera, e incluso llegar a ella en kayak o nadando, si sabes hacerlo muy bien. Del otro lado, igualmente puedes ver el Monte Pirata, considerado el punto más alto de Vieques, que lleva su nombre porque desde allí vigilaban la costa los piratas en la época de la colonia.

Frente al malecón podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes en Puerto Rico que ofrecen excelente gastronomía. También si prefieres puedes ir a unos pequeños negocios que venden bebidas, frituras, platos típicos y artesanías.

18. Balneario Flamenco, Isla de Culebra

El Balneario Flamenco se encuentra en la espectacular Isla de Culebra.

El Balneario Flamenco se encuentra ubicado en la pequeña Isla de Culebra y tiene una de las mejores playas en el este de Puerto Rico ya que la bordea un refugio de vida silvestre. Llegas a ella en una lancha que sale desde Fajardo. Luego de que estés en el puerto de Culebra debes tomar el transporte público para llegar a la playa.

Tiene más de un kilómetro de costa en forma de herradura, rodeada de preciosas montañas. La arena es blanca, el agua cristalina y prácticamente no tiene olas, lo que la hace perfecta para que puedas nadar.

Y si estás buscando aventura, en el lado izquierdo de la playa encontrarás los restos de dos tanques que pertenecieron al Ejército estadounidense, puesto que en el pasado esta playa era utilizada para prácticas militares.

19. Playa Villa Pesquera, Patillas

La Playa Villa Pesquera es ideal para practicar deportes acuáticos.

La Playa Villa Pesquera es una de las playas del sur de Puerto Rico y se encuentra en el barrio Bajo de Patillas. Es la mejor para que puedas practicar varios deportes acuáticos como Jet Ski, Paddleboarding, kayak o botes de pedal ya que sus aguas tranquilas, bajas y cristalinas te permiten nadar de forma muy segura o hacer snorkel en zonas de corales.

Adicional a la playa, este sitio es un complejo recreacional turístico perfecto para que vayas de vacaciones en Puerto Rico. Cuenta con amplios espacios para juegos, columpios de colores, y canchas para que tus niños disfruten al máximo, haciéndola unade las payas buenas para niños en Puerto Rico. También tiene áreas verdes donde puedes hacer un picnic o cocinar tu propia comida.

Además tienes la opción, cerca de la playa, de ir a unos kioscos donde venden frituras, comidas típicas, pescado fresco y bebidas. Puedes tomar un descanso en un mirador de tres pisos al que puedes subir, y disfrutar además de una maravillosa vista panorámica.

20.  Playa La Chiva, Vieques

La Playa La Chiva tiene más de dos kilómetros de costa y aguas cristalinas.

También conocida como Playa Azul, La Chiva es de las mejores playas de Vieques en Puerto Rico, y forma parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre. Para llegar a ella es recomendable que vayas en un vehículo todo terreno. Además, tiene más de dos kilómetros de costa con una bahía perfecta para una larga caminata en la extensa orilla.

Esta es una de las playas más bellas de Puerto Rico puesto que frente a ella se encuentra un cayo que tiene una muy diversa vida marina, con múltiples especies de peces y maravillosos corales. Esto la hace una de las mejores playas de Puerto Rico para deleitarte con el snorkel y el buceo. Además, este balneario es un área donde las tortugas marinas ponen sus huevos, por lo que es recomendable tener cuidado.

Por ser considerada una reserva, en esta playa no puedes quedarte. Tampoco tiene comodidades, ni sitios donde comprar comida, por eso es recomendable que lleves todo lo necesario para el tiempo que planifiques estar allí. No olvides recoger los desperdicios si vas a las playas de Puerto Rico.

21. Balneario Cerro Gordo, Vega Alta

El Balneario Cerro Gordo tiene un amplio espacio para acampar.

El Balneario Cerro Gordo es una de las playas al norte de Puerto Rico administradas por la Compañía de Parques Nacionales de la isla. Aquí puedes navegar en kayak, hacer snorkel o irte un poco más lejos hasta la zona para bucear, aunque con mucho cuidado porque no tiene salvavidas.

Regularmente es muy concurrida, porque tiene muchas facilidades, áreas verdes para compartir, y un espacio inmenso, con 95 cubículos, donde puedes acampar por un bajo costo. Además, hace poco instalaron unos mesones que puedes utilizar para celebrar cumpleaños o hacer una fiesta familiar.

Cerca de la playa hay algunos kioscos donde podrás encontrar cosas muy básicas, por eso es recomendable que lleves todo lo necesario de acuerdo al tiempo que planees quedarte allí. Recuerda que para que siga siendo una de las playas limpias en Puerto Rico debes recoger todos los desperdicios que dejes.

22. Playa Ballena, Guánica

La Playa Ballena forma parte del Bosque Seco de Guánica y está cerca de la Isla de Guilligan.

Playa Ballena es una de las playas solitarias de Puerto Rico. Forma parte del Bosque Seco de Guánica y muy cerca de la Isla de Guilligan. Por estar tan apartada es un poco difícil llegar y quizá debas caminar alrededor de una hora. Sin embargo, sus excelentes condiciones naturales seguramente harán que valga la pena todo el esfuerzo.

Además, si eres más aventurero puedes hacer snorkel, bucear o practicar kayak. También la abundancia de manglaras propone una fauna de lo más característica para que te sorprendas.

La extensa costa es excelente para que tomes tu tabla y disfrutes del oleaje. Acá no podrás quedarte porque no hay sitios habilitados para acampar debido a que es una reserva natural.

23. Balneario Boquerón, Cabo Rojo

El Balneario Boquerón es famoso por sus maravillosos atardeceres.

El Balneario Boquerón se caracteriza por tener el mejor lugar para que puedas observar maravillosos atardeceres. Es una de las playas famosas de Puerto Rico, ubicada en Cabo Rojo, con abundantes palmeras, manglares y una extensa costa que contribuye a configurar un paisaje que seguro te resultará inolvidable.

Lo mejor de esta playa es una rampa que le permite a las personas con discapacidad entrar al agua. Para muchos es la mejor playa de Puerto Rico ya que cuenta con múltiples comodidades y con agentes de seguridad para que no te preocupes de nada. Un área de juegos para niños, una cancha de baloncesto y un espacio para practicar voleibol playero son otros de los atractivos que vuelven a esta playa la favorita.

También hay villas y cabañas administradas por la Compañía de Parques Nacionales que puedes rentar lo que te garantiza el mejor precio.

24. Balneario Sun Bay, Vieques

El Balneario Sun Bay está entre las mejores playas de Puerto Rico.

El Balneario de Sun Bay es considerado una de las mejores playas en Puerto Rico y es la más conocida de Vieques por su particular arena blanca y su agua azul turquesa y tranquila, lista para que puedas nadar en su amplísima costa de casi un kilómetro con total seguridad, puesto que posee personal de salvavidas. También es ideal si te gusta el snorkel.

A pesar de ser una de las playas famosas en Puerto Rico, no es tan concurrida, por lo que podrás estar muy tranquilo aquí. También encontrarás sitios donde hacer fiestas o compartir en actividades familiares, aunque no se permite cocinar. Si decides quedarte, puedes hacerlo en las áreas destinadas para acampar por un excelente precio.

Cerca de la playa tienes una cafetería, y si caminas un poco más te encontrarás con locales donde puedes comprar comida típica, frituras, bebidas, entre otras cosas.

25. Poza del Obispo, Arecibo

Detrás de la Poza del Obispo se encuentra el antiguo faro de Arecibo.

La Poza del Obispo es una playa pequeña, donde con toda seguridad pasarás un rato excelente. Es una de las playas a visitar en Puerto Rico que se encuentra justo detrás del antiguo faro de Arecibo, y cuenta con una suave arena dorada y unas aguas cristalinas.

En el lado izquierdo de la playa hay un sitio donde se forma una piscina que le hace honor a su nombre, y es ideal para que los niños disfruten con toda tranquilidad. Aquí también puedes hacer un poco de snorkel, observar el lindo coral y encontrarte con la variada vida marina, muy cerca de la orilla.

Del lado derecho de la poza tienes una amplia costa con oleaje perfecto para colocar tu tabla. Pero ten cuidado, porque puede haber corrientes fuertes que te arrastren al mar abierto y, a diferencia de otras playas, aquí no hay salvavidas.

Puerto Rico: Más de lo que esperas

Las playas de Puerto Rico exhiben maravillosos paisajes.

Esta lista de playas de Puerto Rico tiene solo algunas de las que puedes visitar este 2019. Todas son maravillosas, y en ellas seguramente vivirás una experiencia increíble junto a tus seres más queridos.

Existen demasiadas playas a visitar en Puerto Rico que tienen mucho que ofrecer, además de sus excelentes hoteles. Es seguro que te divertirás desde que llegues a la ciudad capital, San Juan. Las playas de Puerto Rico tienen paisajes espectaculares y la mayoría tienen espacios para acampar, seguridad y servicios que harán de tu experiencia la mejor de todas.

Si te gustan los deportes acuáticos, en Puerto Rico puedes practicarlos todos, particularmente montar olas en playas de clase mundial para el surf. ¿Qué esperas para vivir este encanto?

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 45    Average: 4.4/5]

>