El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Puerto Rico
para visitar este 2019

La región tiene maravillosos espacios naturales llenos de vegetación.

Puerto Rico es un país caribeño que se encuentra a una hora en avión de la República Dominicana y a menos de 35 minutos de territorios libres como “Culebra”. Su excelente clima y la fabulosa diversidad lo hacen un sitio imperdible para visitar y vacacionar rodeado del agua cristalina y montañas imponentes.

Este país, a pesar de ser pequeño, tiene para ti recintos enigmáticos como cuevas misteriosas, donde tienes la oportunidad de hacer excursiones y aprender sobre la cultura local. También te fascinará recorrer parques lluviosos llenos de naturaleza para descansar como “El Yunque”.

Las playas son insuperables, allí podrás visitar el segundo balneario más hermoso del mundo según Discovery Channel: la magnífica “Playa Flamenco”, con sus aguas transparentes y arena blanquísima. Hay balnearios por todos los rincones que visites y la capital, San Juan, también tiene una bahía preciosa y repleta de tiendas.

Si quieres ser parte de este paraíso, mira todos los ambientes que no debes dejar de visitar en tus vacaciones por Puerto Rico, sitios llenos de actividades para toda tu familia que te permitirán descansar mientras admiras la belleza del recinto.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Puerto Rico: 

Mapa de los Mejores Lugares Turísticos de Puerto Rico

Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de lugares turísticos de Puerto Rico para que vayas viendo en dónde están ubicados.

Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de los destinos turísticos en Puerto Rico simplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.

1. San Juan

 La capital del país ofrece sus vistas exuberantes al mar del trópico.

La ciudad de San Juan es la capital de Puerto Rico. Se encuentra a 20 minutos de Carolina y a 15 de Bayamón, que también son ciudades reconocidas del país. Para llegar hasta San Juan desde países cercanos como República Dominicana, se puede tomar un ferri desde Santo Domingo con la empresa “Ferries del Caribe” y gozar del recorrido en el mar por 15 horas.

El paseo en San Juan es muy tranquilo e ideal para el turismo, pues todo está lleno de locales para hacer compras de alimentos por ser uno de los sitios para comer en Puerto Rico. También encontrarás ‘El Morro’, un fuerte construido durante la colonia que tiene más de 200 años de antigüedad, desde donde verás el mar y la fabulosa arquitectura hecha de piedra.

También podrás visitar el viejo San Juan que es la zona colonial ubicada a 10 minutos de El Morro. Allí, podrás observar las casas con estilo clásico de la colonia y comprar postres. El local “El Señor Paleta” vende helados y postres deliciosos, además es famoso por su cheesecake de fresa.

Si lo que deseas es hospedarte en la ciudad, “El Nómada Urban Beach Hostel” es uno de los hoteles más preciosos y te ofrece habitaciones con mucha comodidad y servicio de WIFI. Se encuentra ubicado a 20 minutos de la calle Loíza y tiene precios cómodos. Sin duda es uno de los lugares para visitar en Puerto Rico que no puedes perderte.

2. ​Fajardo

 En las playas en este municipio verás los atardeceres más bonitos del Caribe. 

Fajardo en una preciosa localidad puertorriqueña que se ubica a 30 minutos de Ceiba y a 40 minutos de San Juan, también es conocido como Villa Fajardo y es una hermosa zona rodeada de aguas transparentes. Se puede llegar allí tomando un taxi desde San Juan y que te deja en el corazón del municipio.

Es el sitio ideal para el turismo si quieres tomar unas vacaciones acuáticas, ya que la región tiene para ti muchas opciones de entretenimiento, como el parque acuático “Coqui Water Park”, al que se llega tomando un teleférico y caminando por una tranquila piscina cristalina.

También hay opciones si quieres un espacio más tranquilo en el que puedas tomar un descanso, como “Playa Escondida”, una bahía de acceso gratuito. El agua es muy clara y poco profunda, así que los niños podrán jugar con comodidad. Para llegar allí hay que atravesar todo el balneario “Seven Seas” y un bonito camino de manglares.

Para descansar de los viajes por Fajardo, te gustará almorzar en alguna de las muchas opciones gastronómicas que te ofrece el sitio. “Pasión por el Fogón” es uno de los mejores restaurantes del municipio, sirve especialidades en carnes a la parrilla y está ubicado a 20 minutos del céntrico recinto.

3. ​Isla Verde

Las playas de la isla son famosas por su arena dorada y su mar tranquilo.

Isla Verde es un área boscosa y acuática que está ubicada en el departamento de Carolina, a 30 minutos de Santurce. Para llegar desde San Juan, debes hacer un viaje corto de solo 15 minutos en taxi hasta la playa, famosa por sus aguas verdes y sus complejos hoteleros.

Uno de los atractivos más interesantes es la bahía de Isla Verde, debido al océano tranquilo y despejado de un hermoso color verde que posee y en el que te va a encantar nadar. En la orilla, te gustará alquilar equipo para hacer snorkel y también, contratar lanchas para que te hagan paseos a través de la playa.

La zona tiene una vida nocturna muy activa, ya que es conocida por albergar una gran cantidad de Bares y Pubs. El bar “Ocean” ofrece cocteles y bebidas caribeñas con una gran vista al mar desde las nueve de la noche. Es uno de los lugares románticos de Puerto Rico.

Te sorprenderá la gran variedad de restaurantes familiares que tienen las playas y también las calles de la ciudad. “Entrevinos” es uno de los mejores restaurantes y es ampliamente reconocido por ofrecer vinos de excelente calidad y comida casera nacional deliciosa; se encuentra a cinco minutos del corazón de la ciudad.

4. Castillo San Felipe del Morro (San Juan)

El fuerte está rodeado de mar azul y grandes rocas.

El Castillo San Felipe, también conocido como El Fuerte San Felipe, es una magnífica construcción colonial que se encuentra en la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico. Para llegar hasta allí debes caminar hacia la calle Norzaragay, a 10 minutos de la ciudad. Es una de las visitas que no debes dejar de hacer si viajas a Puerto Rico.


Por tratarse de un sitio turístico debes pagar una entrada para entrar al Castillo. El recorrido está lleno de historia valiosa y es conducido por guías que te darán datos interesantes sobre la construcción del sitio mientras escuchas el mar, por lo que es uno los lugares históricos de Puerto Rico.

Recorrer los alrededores te encantará porque es posible tomar fotos bellas de la arquitectura colonial y, además, disfrutar del paisaje marino. La zona está rodeada por un mar azul muy intenso que hace especial tu caminata. Es recomendable llevar lentes de sol y usar protector, porque las temperaturas en el ambiente son altas.

Por tratarse de una zona cultural de mucha importancia en la región, está rodeada de numerosos locales de comida con diferentes opciones, nacionales o internacionales, para que elijas y disfrutes después de haber hecho el paseo. “Patacón con Todo”, por ejemplo, es un restaurante que se ubica detrás del fuerte y ofrece comida típica del caribe, como patacones y pescados fritos.

5. Parque Nacional El Yunque (Río Grande)

Hay fabulosas cascadas en el bosque lluvioso para que disfrutes en familia.

El Yunque es una de las zonas favoritas de los viajeros que visitan la isla debido a que su principal atractivo son los paisajes boscosos. Para llegar hasta allí, debes tomar un autobús o taxi en San Juan hasta Río Grande; el viaje dura media hora. Una vez en Río Grande, debes tomar el transporte que te llevará al Parque Nacional.

El bosque del Yunque tiene un clima lluvioso que contrasta con el clima tropical de la isla. Está rodeado de naturaleza y de fauna salvaje como serpientes y mangostas. La entrada al parque no es costosa, pero si quieres hacer un tour de recorrido que te lleve a las zonas más hermosas del Parque Nacional debes pagar tarifas una tarifa mucho más alta.

Bosque adentro encontrarás atractivas las cascadas que son perfectas para fotografiarlas y para tomar baños rodeado de selva húmeda. La cascada “La Coca” tiene agua muy clara y fondos profundos en el que las personas hacen clavados y se divierten. También debes ir al mirador Monte Britton, que te exige una caminata de dos horas para acceder a una vista espectacular del parque.

Dentro del bosque no hay restaurantes, si quieres comer debes salir de allí y dirigirte a Río Grande donde te esperan grandes locales de comida rápida y también nacional. “El Verde BBQ” te sirve comida deliciosa y se encuentra en la entrada al Verde, a 10 minutos del centro de Río Grande.

6. Museo de Arte de Ponce

La arquitectura de este lugar te dejará fascinado por sus elementos culturales.

El Museo de arte es una preciosa construcción que alberga valiosísimas obras culturales de la ciudad, por lo que es uno de los atractivos históricos de Puerto Rico y es perfecto para añadirlo a tu recorrido en Ponce. Para llegar allí necesitas viajar una hora y 50 minutos en taxi desde San Juan, el cual te dejará en el famosos Bulevar Ferre.

El Museo cobra entrada y tiene un horario de miércoles a lunes, pues los martes son días de mantenimiento y de sesiones privadas. Allí vas a poder observar una gran cantidad de colecciones de pinturas españolas y francesas de arte barroco y de siglo de oro. Además, vas a contar con guías que te brindarán información valiosa sobre las obras de arte.

El edificio también es una obra de arte, porque tiene arquitectura de forma de hexágono con mucha iluminación. Dentro, cuenta con espacios hermosos como las galerías, así como con preciosos jardines para pasear.

El museo está en un sitio céntrico, por lo que tendrás múltiples opciones para hacer un delicioso almuerzo después de disfrutar de la galería. El restaurante “La musa” se encuentra a 10 minutos del museo en la calle “El tercero” y ofrece comida guisada y nacional desde los 40 dólares en un ambiente muy informal y agradable.

7. Playa Flamenco (Culebra)

Este es un lugar paradisíaco con perfecta arena y agua transparente.

Se trata de un paradisíaco balneario con aguas cristalinas y arena muy blanca, ubicado en el estado de Culebra, administrado por Puerto Rico. Para llegar hasta allí, debes tomar un avión hasta Culebra. El recorrido dura 35 minutos y, al llegar a la isla, se debe tomar un taxi hacia la bahía.

El balneario es un sitio mágico rodeado de imponente vegetación y agua muy tranquila, perfecta para que nades y descanses. Al pagar la entrada tendrás acceso a los corales vistosos que hay en la profundidad. Te gustará hacer snorkel, alquilar el equipo en la orilla para observar peces de colores y ver a las tortugas nadar en la segunda playa más bella, según Discovery Channel.

El sitio tiene facilidades para hacer excursiones debido a la naturaleza exuberante que la rodea. Podrás hacer allí grandes recorridos en la orilla de la bahía o en los caminos de arena que se encuentran cerca. Hay mucha seguridad debido a que tiene servicio de guardavidas, por lo que es uno de los lugares para niños en Puerto Rico.

Hay muchos locales de comida rápida para hacer almuerzos en la arena como “Culebra”, que vende patacones y pescados fritos a la orilla del mar por 40 dólares y también ofrece bebidas hechas a base de coco para refrescarte.

8. Isla Culebra

Te esperan montañas altas y playas lindas para descansar.

Isla Culebra es un territorio independiente que es administrado por el gobierno norteamericano y puertorriqueño. Es una isla preciosa con un clima caribeño muy atractivo que te va a enamorar. Llegar a Culebra requiere tomar un avión en San Juan y volar por 45 minutos.

El sitio tiene muy pocos habitantes, por lo que suele ser silenciosa y tranquila, ideal para dar paseos al aire libre. Si vas en plan de explorar, debes llevar protector solar, pues las temperaturas alcanzan los 38 grados centígrados. El ambiente es ideal para hacer fotos porque hay colinas y montañas muy verdes, además de la playa turquesa y brillante.

Es necesario contratar un medio de transporte para hacer tours en la isla, porque aunque es muy pequeña, las distancias son grandes como para recorrerlas a pie. Es posible alquilar carritos de golf en Culebra mediante ATV RENTAL.

Si quieres desayunar delicioso y muy cerca de la playa, hay pocas pero valiosas opciones para comer, como el “Blac Flamingo Coffee”, que tiene pocos años de inaugurarse y sirve uno de los mejores cafés de todo Puerto Rico. También te gustará probar allí sándwiches gourmet con todo tipo de rellenos atractivos.

9. Viejo San Juan

 Encontrarás construcciones coloniales antiguas y grandes tiendas para llevar recuerdos.

Viejo San Juan es una bellísima y valiosa zona cultural, conocida por sus calles empedradas y su arquitectura colonial. Es un sitio perfecto para realizar compras y hacer viajes tranquilos. Para llegar hasta allí, se debe tomar taxi desde el centro de San Juan y viajar por la ciudad durante 15 minutos.

La zona es reconocida por encontrarse a poca distancia del Morro, por lo que forma parte del recorrido cultural que tiene Puerto Rico para sus visitantes. La entrada es gratuita para todos e incluye la visita a las numerosas plazas que allí se encuentran, como “La Plaza Colón” en honor al descubridor de las Américas.

En el Viejo San Juan hay lindas galerías de arte como “La Galería Botello”, que exhibe magníficas pinturas de artistas italianos y españoles. Tienen también un café donde sirven deliciosos chocolates calientes y un capuchino insuperable que seguro querrás probar.

Encontrarás preciosos restaurantes en la zona, sobre todo locales que sirven alimentos autóctonos y bebidas artesanales. En “La Bodega del Viejo San Juan” hallarás una comida nacional hecha a tu vista con ricos alimentos frescos y donde, además, te ofrecen un buen ambiente con servicio de WIFI.


10.Cueva Ventana (Utuado)

Es un sitio perfecto para hacer turismo de aventura y hacer verdaderas expediciones.

Cueva Ventana es una cueva ubicada en una zona montañosa muy cerca de Río Grande y es un paseo que no debes perderte si deseas hacer expediciones. Para llegar hasta allá debes tomar un taxi en San Juan y viajar hasta Río Grande durante 35 minutos. Allí, es necesario tomar un expreso hacia el pueblo de Utuado.

Es un lugar perfecto para hacer turismo en Puerto Rico y es ideal para las excursiones, por lo que te será atractivo si te gustan las caminatas largas a través de ambientes naturales como los bosques y las montañas. El acceso a la montaña es gratuito, pero si deseas ingresar a la cueva y recibir información sobre ella debes pagar una pequeña tarifa.

La Cueva Ventana es una formación natural de piedra caliza y el ingreso es muy emocionante si te gusta el misterio. Sin embargo, no es recomendado para niños muy pequeños debido a la altitud y a la oscuridad. Tampoco lo recomiendan para personas que tienen miedo al encierro, porque los espacios son reducidos y solo cuenta con una entrada y salida.

Para realizar almuerzos en locales, debes salir de la montaña en dirección a Utuado. Allí, encontrarás varios locales de comida rápida nacional y también de comida internacional. “Hijos de Josco” se encuentra en la calle Makati en Utuado y ofrece comida casera y guisada.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Puerto Rico


11. Pozo de Jacinto (Isabela)

Entérate de la misteriosa leyenda de los lugareños en las aguas del famoso pozo. 

Pozo de Jacinto es una atracción natural y turística de Isabela, municipio de Puerto Rico, una laguna que tiene una historia muy interesante. Para llegar, debes tomar un taxi desde San Juan y dirigirte a Isabela, que está a una hora y media. Allí, debes tomar transporte hacia la Playa de Jobos.

Es uno de los lugares turísticos de Puerto Rico debido a las leyendas de los locales que cuentan cómo murieron allí un campesino y su vaca. Los turistas tienen la costumbre de recitar algunas palabras en el pozo para que el mar se agite. La entrada a la playa tiene un costo y desde allí es posible dirigirte al famoso ambiente.

También es importante que lleves protector solar, porque las temperaturas son bastante altas. Te gustará hacer recorridos en la arena dorada, ya que no se recomienda entrar al agua debido al oleaje salvaje que tiene el océano.

Si busca hospedaje cerca del famoso pozo, hay lindos recintos donde se ofrece un ambiente familiar bastante cómodo. “Pedros Palm” es uno de los mejores hoteles de la zona con un buen servicio de WIFI y opción a ver hacia las playas más lindas del mundo.

12. Isla de Caja de Muertos (Ponce)

La playa es perfecta para hacer largas caminatas porque es grande y silenciosa.

Isla de Caja de Muertos es una bellísima zona costera muy atractiva para los turistas por las aguas turquesas y las áreas montañosas. Para llegar hasta allí es necesario tomar un taxi desde San Juan y dirigirte al municipio de Ponce que queda a una hora y 50 minutos de la capital.

Es uno de los atractivos de Puerto Rico, porque hay muchas opciones para divertirse, empezando por la famosa playa “Caja de Muertos”, que es de las más bonitas del mundo y tiene un océano muy claro que permite realizar snorkel. Es posible alquilar equipo para bucear en la orilla de la playa y poder visitar los arrecifes de coral.

Te encantará realizar recorridos a las montañas. Se organizan todas las mañanas tours hacia la cima de las colinas desde la playa, para caminar de forma grupal hacia lo alto y ver hacia una de las bahías más linda del mundo. El precio de los tours varía en días de semana, fines de semana y feriados.

El restaurante “El Patio” es famoso en las inmediaciones debido a su deliciosa comida nacional. Si planificas un rico almuerzo para terminar tu aventura en la montaña y en la playa, este agradable sitio te espera para que comas un rico pescado y muchos mariscos.

13. Playa Luquillo

Esta bahía tiene arenas oscuras y aguas profundas ideales para hacer snorkel. 

Se trata de un balneario muy agradable donde te gustará relajarte y tomar el sol muy cerca de la naturaleza. Para llegar hasta allí, es necesario tomar un taxi desde San Juan hasta el municipio Luquillo, que está a 35 minutos, y luego tomar otro taxi hasta la costa.

Luquillo es un paraíso tropical por sus imponentes palmeras y suave arena de color dorado. También, es reconocida por las aguas bonitas y claras en las que nadar es un deleite. Para entrar a la playa se debe pagar una tarifa, con la que tendrás acceso al maravilloso paisaje acuático.

Te gustará realizar actividades acuáticas como el snorkel, ya que en la orilla alquilan equipo de buceo. Allí también alquilan bicicletas de agua y colchones inflables, haciendo del sitio uno de los lugares de diversión en Puerto Rico.

Si quieres hospedarte cerca de la costa más linda del mundo, hay bonitos hoteles con opción a ver al océano y grandes promociones para ti. El hotel “Luquillo” ofrece una buena atención en sus mágicos espacios, lo mejor es que el sitio incluye desayunos gratuitos para los huéspedes.

14. Playa Crash Boat (Aguadilla)

El balneario te invita a tener una aventura rústica en las fuertes olas.

Es un balneario espectacular que posee ambientes agradables y en los que vas a poder obtener buena atención y mucha paz. Para poder llegar hasta allí es necesario que te dirijas hacia Aguadilla desde San Juan en taxi, el viaje dura unos 35 minutos. Al llegar al municipio, debes tomar otro transporte hacia la bahía.

La bahía tiene muelle, ya que a que allí de realizaban rescates militares, ahora el sitio es utilizado para tomar fotos y pescar. Debes pagar para entrar a este paraíso y tomar en cuenta que no se permite el ingreso de mascotas por ser una zona protegida gracias a la existencia de fauna silvestre, siendo así uno de los grandes atractivos naturales de Puerto Rico.

El sitio cuenta con servicio de guardavidas aunque sus aguas son tranquilas, perfectas para nadar y realizar deportes acuáticos como el remo. Hay muchos kioscos donde venden equipo para buceo, flotadores y hasta trajes de baño a precios muy bajos.

El lugar no tiene restaurante, pero sí encontrarás múltiples puestos informales donde los locales venden dulces, helados de coco, así como también patacones con ensalada y pollo que te van a parecer deliciosos. El costo de la comida rápida y de los dulces y helados no varía tanto.

15. El Faro Los Morrillos (Cabo Rojo)

La magnífica construcción a orillas del mar te dará un paseo inolvidable por la costa.

Este es uno de los sitios más visitados en la isla de Puerto Rico debido al paisaje hermoso que tiene la construcción. Para llegar hasta allí, debes tomar un taxi desde San Juan y viajar durante 25 minutos a Cabo Rojo.

Visitar el Faro de Cabo Rojo es hacer una visita colonial, porque el faro es una construcción española que data de hace más de 250 años. El sitio está hecho de piedra marina y tiene una altura de 35 metros. Debes pagar para entrar y así poder tomar hermosas fotografías del mar, al igual que acceder a la historia de la construcción.

La escalera y el sistema de iluminación del faro fueron traídos de España hace siglos y ha sido mantenido durante el tiempo. Desde allí se puede mirar la enigmática “Bahía Sucia” con sus aguas grises y frías y, más al fondo, las montañas que dan la espalda a la ciudad.

Hay locales informales excelentes cerca del faro desde donde es posible comer ricos pescados y también mariscos. Es común que los locales vendan moluscos y cangrejos con salsa a modo de comida rápida nacional.

16. Paseo de la Princesa (San Juan)

Tomar una foto en la emblemática fiebre del paseo peatonal te encantará.

El Paseo de la Princesa es un maravilloso espacio con ambientes construidos con arquitectura barroca y neoclásica. Te encantará si te gusta hacer caminatas y tomar fotografías. Para llegar hasta allá debes tomar un taxi desde San Juan hasta el barrio viejo de San Juan y hacer un recorrido de 15 minutos.

El Paseo está lleno de naturaleza colorida, árboles frutales y plantas exóticas, lo que lo hace aún más agradable. Si haces el recorrido completo, podrás llegar al famoso Morro y a Bahía San Juan. La entrada al paseo es gratuita, por lo que es unos de los destinos económicos de Puerto Rico, perfecto para ir con toda la familia.

Es un sitio muy lindo para comprar artesanías, ya que los fines de semana, verás una gran cantidad de vendedores informales con mercancía única hecha de piedras marinas y corales hermosos. Será un bello recuerdo de tu viaje a Puerto Rico.

Hay múltiples restaurantes en la zona para que elijas dónde comer. “Princesa Gastrobar” tiene espacios lindos donde compartir una comida rica, ofrecen platillos internacionales y comida rápida como hamburguesas y pizzas. El sitio está ubicado a mitad del recorrido por lo que después de comer, te podrás continuar con tu paseo.

17. Isla de Cabras

Encontrarás allí mucha vegetación y paradisíacas playas con un intenso mar azul.

La Isla de las Cabras es una isla pequeña que se ubica en la bahía de San Juan y te gustará si deseas detener una experiencia acuática llena de atracciones. Para llegar allí, debes tomar taxi hasta la bahía de San Juan que está a 10 minutos del centro y luego, tomar un barco hasta la isla en un recorrido que dura 20 minutos.

El principal atractivo de Isla de Cabras es el fabuloso parque acuático que se inauguró llamado Toa Baja. Debes pagar una entrada en la puerta del parque con la que tendrás acceso ilimitado a las atracciones de uno de los sitios de diversión en Puerto Rico más llamativos. El lugar cuenta con piscinas hermosas para nadar y tomar y sol y, además, bellos espacios para caminar.

Además, debes visitar el fortín llamado “El Cañero” que tiene dos siglos de construcción y se encuentra en la orilla de Bahía Principal. Los balnearios son hermosos y cálidos, aunque el oleaje es un poco fuerte para nadar allí, sobre todo si piensas viajar con niños.

Contarás con diversos restaurantes para hacer todas las comidas durante tu recorrido. “Ambrosia Old San Juan” te espera para que pruebes comida italiana hecha al fogón y sabores caseros que disfrutarás al máximo. El ambiente es bonito y fresco.

18. Castillo de San Cristóbal (San Juan)

La fortaleza te espera para que admires las defensas contra los piratas de tiempos coloniales.

El Castillo de San Cristóbal es una construcción colonial que tiene tres siglos de construcción y fue realizado para proteger a la ciudad de ataques piratas. Para poder llegar al castillo es necesario tomar un taxi que te lleve a la bahía de San Juan, una vez allí, es necesario caminar un trecho de unos 15 minutos, aunque también puedes tomar transporte.

Este es un sitio perfecto si buscas explorar y te gusta el misterio. Verás construcciones que datan de los años de la construcción, por lo que hay trampas para piratas y túneles para escapar que dan al océano. También hay cañones para defender el Castillo de ataques y calabozos donde se encerraron prisioneros acusados de robar tesoros.

Adorarás el ambiente fortificado del castillo, lleno de muros y enormes espirales. Por supuesto, hay guías que te contarán la historia del ambiente y te explicarán detalles y anécdotas que vas a apreciar si te gusta la historia local.

En el Castillo no hay restaurantes, pero hay muchos vendedores informales que te ofrecerán comida típica puertorriqueña. Este es uno de los sitios para comer en Puerto Rico más originales, venden desde pescados hasta patacones muy bien elaborados.

19. Reserva Humacao

Disfrutarás descansar en todos los espacios de esta reserva natural.

La Reserva Humacao es uno de los destinos turísticos de Puerto Rico más hermosos, ideal para descansar de la ciudad. Para poder llegar debes tomar un taxi hasta Humacao y hacer un viaje de una hora de duración.

Quizás sea uno de los sitios de interés de todo Puerto Rico más impactantes debido a las magníficas atracciones que posee y los deportes acuáticos que pueden hacerse en los lagos. También se puede navegar en canoa para hacer un recorrido romántico por los ríos rodeados de grama y árboles.

Debes pagar una entrada para ingresar a la Reserva. Esta entrada no incluye estadía, pero si lo deseas puedes pagar una entrada colectiva que valida hospedaje y servicios de desayuno. El precio de esa entrada es de 200 dólares y debe ser comprada con tiempo vía internet.

No es posible ingresar con alimentos al sitio porque tiene su propio restaurante que ofrece comida espectacular, uno de los mejores sitios para desayunar en Puerto Rico con precios no tan elevados. Allí podrás comprar pizzas y hamburguesas hechas de carne o pescado de agua dulce.

20. Playa de Condado (San Juan)

Esta bahía es hermosa y tiene grandes corrientes marinas en las que puedes nadar y flotar.

La Bahía de Condado, San Juan, también conocida como La Playita del Condado, es un bellísimo balneario ubicado en el corazón de la capital del país. Para llegar allí debes tomar un taxi que te lleva directamente al sitio en un viaje de 15 minutos.

Una vez hayas cancelado la entrada al balneario, encontrarás muchas oportunidades para divertirte, pues el agua clara permite hacer snorkel y nadar junto a los corales. También hay un malecón extenso en el que puedes caminar y hacer fotos bonitas para que lleves recuerdos de tu viaje.

Te gustará saber que el sitio está repleto de tiendas y locales para comprar desde comida hasta ropa. La cercanía con la ciudad la convierte en una de las playas más visitadas de todo Puerto Rico y la disfrutarás mucho si deseas compartir la cercanía con otras personas y tomar el sol.

La avenida Ashford atraviesa la bahía y allí se encuentran grandes restaurantes de todo tipo de comida para que elijas donde vas a comer. Hay desde pizzerías hasta carros de perros calientes, aunque también es común que los turistas compren pescado de manera informal para consumir en la arena.

21. Parque Acuático Las Cascadas (Aguadilla)

 El parque tiene bellos espacios para que te diviertas muchos junto a los niños.

Este es uno de los mejores lugares de entretenimiento en Puerto Rico para toda la familia, por ser un sitio acuático crea un ambiente muy especial. Para llegar hasta allá desde San Juan, es necesario que tomes un taxi que te lleve hasta la localidad de Aguadilla, a una hora de San Juan.

El Parque Acuático Las Cascadas es privado y es uno de los más imponentes del caribe. Con el pago de la entrada tendrás acceso a hermosas piscinas con varios metros de profundidad y espacios al aire libre para hacer pequeñas excursiones espectaculares.

El sitio tiene duchas públicas y baños en excelente estado, también hay magníficos trampolines para zambullirte y pasar un día agradable. Es un sitio en el que disfrutarán especialmente los niños a los que el parque les reserva una piscina de poca profundidad y servicio de guardavidas.

Como no está permitido ingresar con comida, el ambiente tiene para ti un espectacular restaurante privado que sirve casi siempre ricos platillos populares, como hamburguesas con papas y parrillas. De igual forma son famosos por el servicio de desayuno americano con tostadas y tocineta y, por supuesto, un delicioso café nacional.

22. Parque de Bombas (Ponce)

Se trata de un espacio cultural que sirvió como estación de bomberos.

Este ambiente es un total atractivo turístico de Puerto Rico. Ubicado en el municipio de Ponce, es un edificio que está a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Mercedita. Para poder llegar hasta allí es necesario tomar taxi desde San Juan que te traslade a la Ciudad de Ponce y hacer un viaje de una hora y 50 minutos.

El sitio llamará tu atención si eres fanático de las construcciones clásicas y la arquitectura con detalles artísticos. Visitar el edificio tiene un costo por persona y el precio incluye un recorrido con servicio de guía que te brinda los detalles sobre el lugar y su historia como antigua estación de bomberos.

Frente al edificio hay una reconocida plaza que tiene una fuente de agua y bancas para sentarse y ver los aviones despegar desde el aeropuerto. Es ideal para pasear con los niños y que jueguen en el espacio libre o incluso para que celebren un día especial, ya que es uno de los lugares para celebrar fiestas y cumpleaños de niños en Puerto Rico.

Si deseas almorzar en un sitio hermoso y muy cerca del edificio emblemático, es posible ir al restaurante “De Jesús” un lugar que ofrece comida muy típica con influencia española y deliciosos aperitivos desde los 60 dólares. 

23. Parque Luis Muñoz Marín (San Juan)

Podrás navegar en el lago en pequeñas embarcaciones y disfrutar el ambiente.

El Parque Luis Muñoz es un sitio de esparcimiento con ambientes bellísimos ideales para dar caminatas y para que los niños jueguen; de los mejores lugares para pasear en Puerto Rico. Llegarías al parque desde San Juan tomando un taxi y haciendo un recorrido de 15 minutos.

Para ingresar al parque debes pagar tres dólares por adulto y un dólar por niño, lo que lo hace uno de los destinos baratos en Puerto Rico para visitar. Si vas con transporte particular se debe cancelar una tarifa adicional para usar el estacionamiento. Una vez ahí, disfrutarás varios ambientes personalizados para niños y también para mascotas, todo lleno de bonita vegetación.

Se celebran allí muchos festivales y actividades recreativas, sobre todo maratones y carreras deportivas por ser un ambiente bastante grande y con mucha limpieza. En este parque está el anfiteatro “Tito Puente” que se asemeja a un antiguo teatro griego y tiene capacidad para más de 3.000 personas.

Si quieres quedarte cerca del parque, hay lindos hoteles muy cerca que ofrecen excelentes servicios y un horizonte perfecto para ver. El hotel “Rey”, por ejemplo, te espera con espacios cómodos y muy familiares y con tarifas que se ajustan a todas las necesidades.

Puerto Rico: Más de lo que esperas

El país te reserva sorpresas increíbles y vistas inolvidables.

Es Puerto Rico un sitio repleto de atractivos naturales de los cuales querrás ser parte y disfrutar al máximo. Lo mejor es que hay hermosas construcciones hoteleras turísticas para que tengas comodidad en tu viaje cerca de lo silvestre y rústico, como el hotel “Pedros Palm” con su piscina enorme y su vista panorámica.

Si eres fanático de los parques acuáticos, aquí hallarás excelentes opciones con variedad en atracciones y áreas verdes para que puedas elegir donde disfrutar con tu familia cerca del agua y, mejor aún, para que consigas el lugar para hospedarte que deseas.

Es un país con mucha historia colonial y un pasado maravilloso que aún vive en sus calles, lo verás a lo largo de sus ciudades empedradas y sus pueblos coloridos. Podrás distinguirla también en su artesanía y en su gastronomía llena de sabores vibrantes con gran influencia europea.

Si ya no te es posible esperar para irte a nadar a una bonita bahía paradisiaca o navegar en kayak en un río rodeado de fabulosa vegetación, entonces toma tus lentes de sol y tu sombrero para gozar del sol caribeño y enamorarte de los tesoros que Puerto Rico esconde para ti.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 6    Average: 4.2/5]

>