El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Portugal
para visitar este 2019

El país tiene muchos canales, por lo que vas a estar muy cerca del agua siempre.

Portugal es un país Europeo con muchas tradiciones culinarias y valiosos lugares históricos. Se halla cerca de la Península Ibérica, a dos horas de España si se toma uno de los vuelos directos de aerolíneas Iberia. Viajar a Portugal requiere tomar un avión en cualquier aerolínea europea o un tren, si viajas desde destinos cercanos como Francia o España, a 10 u 11 horas.

Se trata de un país hermoso que te ofrece un viaje a través de su interesante historia, de las luchas medievales contra el imperio musulmán y las fabulosas cruzadas que libraron los Templarios del cristianismo en sus tierras. Te va a encantar El Castillo de Tomar con sus torres y sus murallas inmensas o el Monasterio de los Jerónimos, con tumbas reales en sus profundidades.

Vas a hallar en Portugal un lugar perfecto para ti en cada rincón porque todo te hará sentir como parte de la ciudad. Vas a ver lugares misteriosos y espeluznantes como La Capilla de Los Huesos con sus cuerpos humanos clavados en las paredes y calaveras en los pisos. Es un atractivo que no vas a querer dejar atrás en tu visita a Portugal.

Puedes descubrir un pasado que aún vive en los edificios y en los caminos de toda ciudad a la que llegues, incluso en sus maravillosas playas, que son de las mejores en Europa. Lo vas a comprobar cuando vayas a Guincho o a La Bahía de Los Pescadores donde surfear es una experiencia inolvidable. Lugares para ir y divertirte te sobrarán en Portugal, país que te brindará lo mejor del atlántico y de Europa.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Portugal:

Mapa de los Mejores Lugares Turísticos de Portugal

Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de lugares turísticos de Portugal  para que vayas viendo en dónde están ubicados.

Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de los destinos turísticos en Portugal simplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.

1. Sintra (Lisboa)

La vegetación y las casas antiguas te dan un paisaje hermoso para excursionar y descubrir.

Sintra es un colorido centro turístico que es popular debido a su volcán, ubicado en la cima de la montaña, y a sus espacios llenos de árboles frondosos en los que pasear es un atractivo familiar. Para llegar a Sintra, debes salir desde Lisboa y tomar el tren en la estación de Rossio, en el centro de la ciudad. El viaje te resultará muy cómodo porque los paisajes son hermosos y porque el trayecto solo dura 40 minutos.

Es un sitio donde vas a hallar turismo masivo, por eso es perfecto para socializar en lugares lindos como El Castillo de los Moros, que es una experiencia que no debes perder. Esta fabulosa construcción amurallada se ubica en la cima de la montaña de Sierra y para llegar es necesario realizar una caminata de unos 35 minutos. Allí puedes realizar un recorrido para deleitarte con la arquitectura y ver el océano atlántico.

Si tu viaje a Portugal es para ver lugares perfectos, debes saber que Sintra posee un Parque Natural con mucha diversidad de flora y fauna que se halla protegido para su preservación. En el Parque puedes realizar en el día senderismo, ya que tendrás contacto con los caminos a las sierras y también puedes tomar fotografías de recuerdo porque sus paisajes son inolvidables.

Quedarte en Sintra te da la oportunidad de ir a todas sus maravillas y conocer cosas nuevas. Si deseas quedarte, cuentas con muchas opciones para elegir posada u hotel. El “Trivoli Sintra Hotel” se halla a 10 minutos del pueblo y ofrece habitaciones con vista al campo y excelente atención y comodidad. En el “Trivoli Sintra Hotel” vas a tener servicio de WIFI y desayunos gratis para que la experiencia sea maravillosa.

2. Aveiro (Distrito Homónimo)

La Venecia de Portugal tiene calles que solo pueden ser recorridas en embarcación, perfecto para tu paseo.

Aveiro es una de las ciudades costeras de Portugal que es muy famosa por su belleza portuaria y sus riachuelos con barcos pesqueros. Llegar a Aveiro es muy fácil si tomas un tren desde Lisboa, específicamente desde la estación de Oporto. Los trenes salen cada media hora y el recorrido al Moderno Aveiro no dura más de 30 minutos.

Aveiro es también conocida como “La Venecia de Portugal” debido a los múltiples canales de agua que miras en todos los lugares y le dan una belleza imponente. Tiene caminos históricos por si deseas toparte con un destino cultural maravilloso, como el Beira Mar. “Beira”, que es un barrio con más de cuatro siglos de antigüedad con canales donde aún fluye el agua salada y lleva nombre en honor a la actividad pesquera.

En Aveiro es posible que encuentres espacios comerciales para llevar recuerdos hermosos de tu visita como La Plaza de los Peces. Esta Plaza es un mercado que se halla en el corazón de Aveiro y puedes comprar allí todo tipo de pescados durante el día. También, es común ver artesanos que venden productos muy hermosos y con buen contenido cultural.

Si tienes intención de culminar el maravilloso recorrido en el mercado con una comida espectacular, cuentas con restaurantes y bares que convierten el producto local en platillos deliciosos. El “Restaurante o Bairro” se halla en la Plaza de los Peces y ofrece mariscos y pescados guisados en un ambiente muy agradable que te fascinará.

3. Coímbra (Distrito Homónimo)

Las vistas desde los puentes hacia el océano Atlántico son impresionantes.

Coímbra es una de las más exuberantes ciudades ubicada en las riveras de Portugal. Es el ambiente cultural por excelencia de la nación e ir allá te lleva a un viaje por la Edad Media. Si vas a Coímbra debes salir de Lisboa y tomar un tren en la estación de Oriente, que se halla muy cerca del Aeropuerto de Lisboa. También puedes tomar uno de los vuelos directos desde Lisboa, pues no tarda más de media hora.

Este es el ambiente donde vas a poder conectarte con el pasado de la nación, y son muchas las oportunidades para aprender cosas nuevas. Si haces un paseo por Coímbra, debes ir la Universidad de Coímbra, que tiene más de 800 años y es la primera universidad de Portugal. La universidad ofrece recorridos para que no pierdas de vista el Campus, que es Patrimonio de la Humanidad, y El Acueducto, que tiene más de 500 años.

Otro de los preciados lugares clásicos de Portugal es la famosa Biblioteca Joanina, que se halla en el Campus de la Universidad de Coímbra. Si eres amante del diseño y la arquitectura no puedes dejar de ver los edificios barrocos en los que yace la Biblioteca, con impresionantes murales antiguos que son una obra de arte. El recinto guarda miles de libros que están ahí desde su construcción y algunos pertenecieron a Juan V.

Si quedaste impresionado con Coímbra y quieres quedarte otro día allí para seguir conociendo, cuentas con muchas posadas rurales y hoteles bonitos para que descanses y te relajes. El “Hotel Oslo Coímbra” tiene la vista más hermosa y lugares rústicos para que te sientas como en casa. Allí puedes disfrutar de servicio electrónico como WIFI y de la enorme piscina lujosa de la que no vas a querer salir.

4. Lisboa

La capital del país combina su historia medieval con obras arquitectónicas muy modernas.

Lisboa es la capital de Portugal y es conocida por sus lugares montañosos y su valiosa herencia arquitectónica que tiene más de 600 años. Llegar a Lisboa desde cualquier destino nacional requiere que uses el Tren donde los viajes no duran más de 40 minutos. Si vienes desde otro destino europeo cercano como España, puedes tomar un vuelo de una hora y media a El Aeropuerto Internacional de Lisboa Portela.

Los espacios del sitio son reconocidos como los más bonitos de toda Europa, debido a los caminos empedrados y a los edificios medievales impresionantes. El Castillo de San Jorge es uno de esos lugares increíbles de Portugal, pues se ubica en una de las colinas de Lisboa y llegar allí requiere una interesante caminata. El castillo cuenta con un guía que brinda información sobre la guerra medieval entre moros y cristianos de hace 700 años.

Si vas a Lisboa con la intención de tomar fotos increíbles para tus recuerdos valiosos de tu viaje a Portugal, debes dar un paseo por el silencioso Mirador de Santa Lucía. Se ubica en la localidad de Alfama y ofrece una puesta de sol bella en las fachadas de sus casas blancas. La experiencia es imperdible y resulta ideal si quieres compartir ese momento con tu familia porque es un sitio callado y agradable.

Por ser la capital, Lisboa alberga una buena cantidad de restaurantes clásicos con más de un siglo de antigüedad y con mucho sabor costero. Si quieres comer en un bonito sitio donde puedas probar comida guisada, “La Buvette da Mae D´ Água- Restaurante” te espera con platillos ricos en pleno centro de Lisboa.

5. Madeira

Ir al pueblo de pescadores será un paseo romántico rodeado de océano y lindas casas blancas.

Madeira es una de las localidades más visitadas en todo Portugal debido a que se halla en un archipiélago y su belleza natural es impresionante. Para llegar a Madeira desde Lisboa debes realizar un vuelo de dos horas que te lleve al Aeropuerto de Funchal para que disfrutes del clima paradisiaco y de una vista insuperable.

Las montañas de Madeira son rocosas y desembocan en acantilados con vista al Océano Atlántico, por eso, realizar caminata larga hacia la cima de la colina para obtener una bella vista de la costa es uno de los atractivos de Portugal. Organizar un picnic en el campo lleno de flores y de encantos provincianos es algo que no puedes dejar de hacer si visitas el archipiélago con tu familia.

Madeira tiene una sorpresa reservada para los amantes del arte, porque la emblemática calle Santa María alberga el proyecto “Arte con puertas Abiertas” que te permite caminar mientras disfrutas alguna bebida rodeado de hermosas obras pintadas sobre lienzo y que le dan un aspecto colorido y urbano a la empedrada calle histórica.

Te va a gustar quedarte en Madeira para poder conocer todos sus rincones y nadar en sus aguas perfectas y cuentas con muchos hoteles para que logres un buen descanso después de tu recorrido. El “Belmond Reids´s Palace” es uno de los hoteles más bonitos y lujosos que tiene Madeira y alojarte allí te da la oportunidad de tener desayunos gratis y disfrutar de la mejor vista.

6. Torre de Beleml (Lisboa)

La construcción se realizó sobre el océano Atlántico, allí puedes oír las olas mientras lo recorres.

La Torre de Belem es una fortaleza militar que tiene más de 500 años de construcción y es reconocida en todo el mundo como un Patrimonio Cultural. El monumento se halla en Lisboa y para llegar desde cualquier sitio de Portugal, debes tomar un Tren a la estación de Lisboa. El viaje no es largo porque no dura más de 40 minutos aunque la duración exacta depende desde el ambiente donde partas.

El monumento tiene una belleza natural por haberse edificado en las aguas del Río Tajo y por eso parece que flotar permanentemente sobre el agua. Vas a poder elegir a un guía en el recinto porque actualmente la fortaleza en un museo de atractivo turístico en Portugal. De esa manera es posible que te encuentres con toda la información histórica que te gusta, como los datos arquitectónicos y sus obras de arte medieval.

La Torre de Belem tiene secretos que vas a descubrir, como el hecho de haber servido como cárcel hace más de 400 años y como puerto de las naves que cruzaron el mundo para llegar a las Indias y establecer el comercio mundial en plena edad media, por eso, fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por ser La Torre de Belem uno de los sitios románticos de Portugal, le rodean muchos restaurantes y posadas para que descanses sin tener que alejarte. El “Palacio do Governador” es uno de los más lujosos hoteles de Lisboa y ofrece para ti lugares lujosos muy atractivos como una piscina hermosa y decoraciones griegas como de un palacio de verdad.

7. Azores (Ponta Delgada)

Mucho mar azul y montañas bellas rodean estas islas.

Las Azores O Islas Azores son un grupo de bonitas islas europeas que son administradas por el gobierno portugués. Son famosas por considerárseles uno de los destinos paradisiacos de Portugal y por el clima veraniego del atlántico. Para llegar a Las Azores es necesario tomar un vuelo desde el Aeropuerto de Lisboa a cualquiera de los aeropuertos de las nueve islitas atlánticas. El vuelo no dura más de media hora.

Si te preguntas qué hacer en Azores, debes saber que la vista allí es espectacular. Todo el lugar se halla rodeado de frondosas montañas y agua marina muy clara, debido a eso, es perfecta para organizar nados y descansar en la arena coralina con mucha sombra por la vegetación. También es posible realizar senderismo en las colinas porque los caminos son fáciles de recorrer y muy cortos.

Una de las actividades preferidas para llevar a cabo en la isla, es el avistamiento de ballenas desde la bahía. Para ver este suceso, es recomendable contratar un tour que te lleve mar adentro. El viaje en lancha puede durar tres horas, pero cuentas con un guía que te lleva a sitios especiales desde donde es posible tomar fotos de las ballenas y del hermoso océano.

Si después de ver ballenas y nadar en la costa hermosa de la isla te da hambre, debes saber que cuentas con muchas opciones para organizar almuerzos en sitios elegantes o en locales sencillos con buena comida. “Rotas da Ilha Verde” se halla en la Isla Punta Delgada y ofrece marisco de excelente calidad y pescados fritos y en salsa para que no dejes de probar lo mejor del producto de mar local.

8. Évora

El pueblo es ideal para caminar y tomar un café, pues sus calles de piedra resultan hermosas.

Évora es una hermosa locación histórica que posee tesoros arquitectónicos y culturales de Europa. Se ubica en la región de Alentejo, un poco alejado de los ambientes urbanos que tiene el país. Para llegar debes tomar un tren desde Lisboa hasta Alentejo y viajar durante 35 minutos. Allí, es necesario tomar un taxi a Évora, que se sitúa a solo 20 minutos.

Es conocida como La Ciudad Museo debido a la cantidad de sitios interesantes a los que puedes ir para nutrirte con la historia antigua de la ciudad que fue hecha por árabes pero fundada por romanos. Por eso, no resulta extraño que Évora cuente con su propio Templo Romano al que no debes dejar de ir. También se le llama el Templo de Diana y allí puedes oír la historia sobre cómo los inquisidores protegían al cristianismo desde sus habitaciones.

Puedes continuar tu recorrido en los Museos con La Capilla de Los Huesos que es uno de los sitios más vistosos para mirar en Portugal. Cuentas con guías que te cuentan como las paredes del recinto se hallan llenas de huesos de cadáveres que fueron mudados allí por falta de espacio en el cementerio. La decoración del lugar son cráneos, debido a eso el paseo es intrigante y no apto para impresionables.

Como se trata de un recorrido con elementos muy autóctonos, te va a gradar la idea de comer en una taberna tradicional. La “Taberna Típica Quarta-Feira” se halla a 25 minutos del centro de Évora y aquí se ofrece comida deliciosa con lo mejor de la gastronomía de Portugal. Es un sitio de ambiente muy familiar y es perfecto para llevar a cabo almuerzos y cenas abundantes.

9. Tavira (Faro)

Desde los puentes de piedra se puede tomar el sol y disfrutar la vista que da al mar.

Tavira, Algarve, es una de las localidades más pequeñas de Portugal y es conocida por su arquitectura medieval y las playas bonitas que puedes visitar en estas vacaciones. Para llegar es necesario tomar un avión desde Lisboa y viajar durante 40 minutos. Es posible elegir si quieres llegar hasta el urbanismo o a la famosa isla de Tavira.

Es uno de los mejores destinos de Portugal para las vacaciones de verano debido a los paisajes marinos que le van a encantar a toda tu familia. Vas a mirar mucha influencia árabe en la arquitectura, debido a eso es que los caminos son muy interesantes para fotografiar. Cerca del centro, se edifica el Parque Natural Da Ria Formosa que tiene canales bellos y playas muy tranquilas para que naden los niños.

En las playas del Parque Natural es posible tomar un Ferri que te lleva mar adentro a la Isla de Tavira, que tiene muchas bahías para que hagas recorridos inolvidables. La isla tiene cuatro balnearios, todos de acceso público, por lo que es uno de los destinos baratos de Portugal. Es el ambiente que esperas para pasar el tiempo al aire libre en Europa debido a su belleza marina.

Si tienes pensado visitar restaurantes en Tavira, vas a ser testigo de la influencia árabe en la gastronomía de toda la región. Existen bodegas que ofrecen buenos vinos y comida tradicional muy deliciosa como “Gio y Gaby”. Se asientan en Ria Formosa y tienen espacios tipo comida rápida para compartir aperitivos locales y vinos tintos sabrosos.

10. Oporto

La arquitectura de la ciudad es muy antigua, por lo que hacer fotos allí es ideal.

Oporto es conocida como la ciudad del vino, y es que en esta pequeña ciudad se produce uno de los vinos más preciados en el mundo. Se sitúa en la costa de Portugal, en el conocido distrito de Las Riberas. Para llegar allí debes tomar un tren que salga desde Lisboa a la estación Dos Caminos y llevar a cabo un viaje de 40 minutos.

Los viajes a La Ribeira de Oporto son uno de los más bonitos de toda Europa debido a los colores otoñales y al olor a agua salada que viene del puerto. Caminar a través de las calles llenas de piedras antiguas y de los puentes es una experiencia que no olvidarás. y es ideal si pretendes tomar fotos para llevar lindos recuerdos.

Otro de los lugares turísticos de Oporto, en Portugal, es “La Iglesia y Torre de los Clérigos” que también tiene un buen mirador, aunque para poder disfrutar la vista desde allí debes estar dispuesto a subir más de 300 escalones. Si eres amante de la arquitectura te será imposible dejar de ver el estilo barroco del edificio, que como dato de interés, tiene más de 300 años de construcción.

Si vas a Oporto no debes dejar visitar un restaurante que sirva el renombrado vino Oporto y ofrezca comida típica, que es deliciosa. “O Paparico” se halla en la Ruta de La Costa y aquí vas a disfrutar comida de mar, como ostras y pescados de excelente calidad, para brindar por tus vacaciones soñadas.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Portugal


11. Praia de Marinha (Faro)

Esta bahía tiene elementos naturales como rocas enormes sorprendentes.

La bahía de la Marina es una de las bahías más reconocidas debido a sus fantásticos paisajes y a sus océanos claros y limpios. La playa se encuentra en el municipio de Lagoa, por lo que para llegar, debes tomar un taxi y realizar un viaje a Lagoa por dos horas.

La bahía es uno de los atractivos naturales de Portugal, rodeada naturalmente de acantilados donde existen cuevas profundas a las que debes ir a explorar si te gusta organizar excursiones y campamentos. Abajo, vas a ver un mar profundo y hacia la costa, agua turquesa y cálida en la que nadar es una experiencia única. La marea en la mañana es baja y en las tardes, hay marea fuerte con olas de buena altura ideales para el surfing.

Es posible organizar largos viajes en barco frente a la costa y mar adentro para relajarte y tener una vista bonita. Para eso, debes alquilar un bote y salvavidas en un quisco donde vendan boletos para que disfrutes la actividad. El paseo incluye el recorrido a los acantilados que debe hacerse con prudencia si vas acompañado de niños, pues las piedras pueden ser peligrosas y resbaladizas.

El ambiente ofrece los mejores hoteles y posadas para los viajeros que quieran hospedarse cerca del mar. “Villa Vita Parc Resort y Spa” es un lujoso hotel que incluye servicio de spa y de restaurante. Lo mejor es que se encuentra al frente a la costa, por eso llegar a él te tomará tres minutos a pie. Es el sitio que deseas para obtener un servicio completo y que incluya todas las comodidades para garantizar tu descanso en Portugal.

12. Óbidos (Leiria)

El ambiente rural te invita a la aventura y a la excursión por sus terrenos bellos.

Óbidos es una bellísima villa que tiene construcciones medievales, lo que le da el aspecto de estar en un fuerte militar. Debes saber que la villa se ubica a unos 35 minutos de Lisboa y para llegar a ella debes tomar un taxi que te lleve a Leiria, que es el nombre de la localidad donde se encuentra la pequeña Óbidos.

Este es un sitio para los excursionistas y viajeros curiosos, pues el ambiente se halla repleto de caminos que te llevan a lugares desconocidos y hermosos. Te parecerá que caminas en un laberinto porque las calles son empedradas y muy angostas al mejor estilo medieval. Todas esas calles conducen al Castillo de Óbidos, que es un regalo de bodas a la reina de Portugal y tiene 800 años de construcción.

El lugar también esconde las mejores construcciones religiosas para que las incluyas en tu recorrido, como La Iglesia Santa María. Se ubica en el centro del pueblo y tiene guías que cuentan datos de mucho interés como la boda que propició el recinto al Rey Alfonzo y a su prima Isabel cuando tenía apenas 10 años de edad, es una historia que vale la pena escuchar.

Te va a encantar degustar comidas perfectas en el pueblo de la muralla, pues tiene varios restaurantes donde sirven comida rica y con sabores muy tradicionales. “Petrarum Domus” tiene una singular decoración hecha de piedra local y espacios elegantes para que pases un rato agradable mientras comes.

13. Sagres (Faro)

El ambiente es muy parecido al desierto y en él se puede escalar en acantilados.

Sagres es una colorida ciudad costera que es muy diferente a los famosos lugares históricos que tiene Portugal. Sagres tiene paisajes muy rústicos y extremos por lo que es un destino ideal para ti, que buscas aventuras. Para llegar a este lugar debes iniciar un recorrido fácil, pues basta con tomar el tren en Lisboa y viajar 40 minutos al solitario pueblo.

El clima de Sagres es extremo porque el sol es muy fuerte y la temperatura es elevada todo el año por lo que debes colocarte protector solar si vas de excursión durante varios días. Vas a hallar acantilados a gran altura, así vas a tener el paseo extremo que estabas esperando realizar en Portugal. Desde esa distancia, tienes una vista de todo el sitio que te va a dejar enamorado.

Sagres es visitada por turistas que quieren practicar surf con olas enormes porque la marea es en extremo fuerte. Sus playas no son recomendables para nadar con niños debido a que el fondo del mar es rocoso, si quieres nadar debes ir a otros balnearios más amigables. Sin embargo, su costa es tranquila como para dar viajes familiares en bicicletas y llevar el sol.

Si tienes pensado quedarte en el pueblo, vas a contar con muchas opciones para elegir donde hospedarte y descansar. El “Martinhal Sagres Beach Family Resort Hotel” es uno de los mejores hoteles en la zona porque tiene para ti comodidades completas para que solo te preocupes de relajarte. El hotel tiene servicio de WIFI y un restaurante con comida internacional muy buena.

14. Elevador de Santa Justa (Lisboa)

Esta construcción es genial si te gusta el arte antiguo y obtener fotos de ciudades hermosas.

El elevador de Santa Justa es uno de los atractivos turísticos de Portugal, y te va a gustar debido a su estilo moderno y a su interesante valor histórico. Se encuentra en el centro de Lisboa, la capital del país, y para llegar allí debes hacer el Paseo de La Plaza de Carmo o caminar por la Calle del norte Santa Justa.

El ascensor tiene más de 100 años de construcción y a pesar de su antigüedad promete una vista preciosa a las construcciones góticas de la ciudad. Este es el recorrido que buscas si eres aficionado al arte o a la arquitectura europea porque sus detalles como el revestimiento de madera y hierro son espectaculares para conocer más del país.

Para visitarlo debes tomar en cuenta que es una atracción donde se aglomeran muchos turistas, así que es común el tener que hacer fila para poder abordarlo. Si deseas ir en dirección oeste te va a agradar asistir en horas de la tarde porque el ocaso es bellísimo para compartir y tomar fotos.

La terraza del Elevador tiene una cafetería llamada “Santa Justa” que brinda bebidas calientes como café y chocolate a sus visitantes. Te van a resultar agradables las atractivas paredes de vidrio porque desde allí es posible seguir disfrutando el paisaje de Lisboa desde las alturas.

15. Tomar (Santarém)

Las construcciones religiosas son tan antiguas que algunas se encuentran en ruinas.

Tomar es una de las ciudades más pequeñas de Portugal, conocida por sus iglesias de estilo Gótico en el que los Templarios organizaron sus cruzadas religiosas. Llegar a Tomar requiere que uses el servicio de taxi porque el viaje es un poco largo para hacerlo en tren, en especial si vas con niños. El trayecto tiene una duración de una hora y 40 minutos por la famosa Autopista del Peaje A1.

Ir a tomar es dejarte sorprender por un clima muy medieval, pues cada rincón de la ciudad tiene un dato histórico interesante para contarte. El Castillo de Tomar es uno de esos sitios interesantes porque fue construido hace más de 500 años por orden de los templarios. El estilo del lugar es Renacentista y Manuelino por lo que es uno de los sitios lindos de Portugal para visitar en familia y aprender cosas nuevas.

Otro de los viajes recomendables en la ciudad de Tomar es el recorrido a pie en El Casco Histórico. Vas a hallar maravilloso el hecho de que te rodeen casas blancas muy antiguas y varios ríos de aspecto rústico. Sentarte junto al río a compartir una tarde tranquila es algo emocionante si quieres vacaciones relajadas porque allí es posible ver a los cisnes y a los patos mientras descansas.

Quedarte en la ciudad es indispensable para conocer todas sus maravillas y vas a mirar allí buenas opciones para hallar el lujo y la hospitalidad. “El Hotel Dos Templários” se ubica a siete minutos de La Iglesia de San Juan Bautista y tiene espacios decorados con arquitectura moderna en la que te vas a sentir como en casa.

16. Cabo Girão (Isla de Madeira

Mirar el mar desde la cima de las montañas es una de las actividades que te fascinará del lugar.

El Cabo Girao es un acantilado que es administrado por el gobierno Portugués y es muy apreciado por su valor ambientalista y conservacionista. Llegar a Girao es muy sencillo si se toma taxi desde Funchal porque el transporte es muy limitado. El trayecto dura solo media hora y circula a través de la ruta 154 que está llena de playas no aptas para el nado.

Si te preguntas qué hacer en Portugal, debes saber que la expedición al Acantilado es toda una aventura rústica y te va a gustar mucho si eres fanático del montañismo por sus paisajes rurales. El acceso al paseo es gratuito y comienza con una caminata en el cerro que dura 40 minutos, así que requiere buena condición física. En la cima vas a poder llegar al mirador que está 500 metros arriba del océano Atlántico, toda una experiencia.

La atracción turística por excelencia en Girao es la plataforma con suelos de cristal en el que se camina sobre el vidrio mientras tienes una de las más lindas vistas del vacío. Se debe tener precaución si se hace el paseo con personas impresionables o niños muy pequeños porque pueden asustarse por las alturas.

Si es de tu agrado culminar esta fantástica vivencia haciendo un almuerzo rico y familiar, vas a poder encontrar buenos restaurantes que sirven abundante comida de mar. “Santo António” se ubica al pie del acantilado y tiene ambientes muy rústicos de madera para que degustes langostas y pescados guisados.

17. Ericeira (Lisboa)

La playa con arena dorada y aguas profundas es muy preciada por los surfistas de la zona.

Ericeira es una localidad pequeña que se halla muy cerca de Lisboa. Recibe a muchos turistas que buscan un descanso en el maravilloso Pueblito de Pescadores y en las playas de olas enormes. Para llegar fácilmente, es necesario tomar un autobús en Lisboa en la estación Campo Grande y viajar 30 minutos.

Este es uno de los lugares de playa en Portugal en el que vas a hallar balnearios bonitos y limpios para nadar y hacer surf. Uno de los más recomendados es la popular Playa de los Pescadores que te ofrece vista al puerto y arena dorada. En este paraíso, es agradable ir con la familia a tomar el sol porque es impactado todo el día por vientos y se halla muy cerca del pueblo.

Otra de las costas más queridas por todos, es la imponente Ribeira D´Ilhas. Esta bahía está a 15 minutos del Pueblo Pesquero y casi siempre es solitaria porque las olas pasan de los tres metros de altura. La marea de esta playa es desafiante y te invita a disfrutar una aventura marina mientras te diviertes.

En Ericeira te vas a topar con lindos bares que son parte de los atractivos de Portugal y de su vida nocturna. Es común la preparación de cocteles y aperitivos hechos a base de productos derivados de la pesca. Si tu intención es visitar un bar bonito, “Tasca Boa Viagem” te espera en la céntrica avenida Joao Lopes para que pruebes el cangrejo de Ericeira y el pescado más rico de la localidad.

18. Ria Formosa  (Faro)

Vas a poder visitar uno de los lugares naturales más impactantes de todo el país.

Ria Formosa es una laguna de aguas azul turquesa que se halla en la localidad de Algarve, Portugal. Está rodeada de vegetación imponente y de valiosa flora y fauna, lo que la convierte en un imperdible sitio natural. Llegar a la Laguna Formosa es sencillo si tomas el tren desde Lisboa hasta la estación del norte de Tavira, Algarve. Una vez allí, es necesario tomar un taxi hasta la zona rural de la ciudad de Algarve y viajar unos 20 minutos.

La laguna de Ria Formosa es un lugar turístico de impactante belleza natural e interesantes ruinas arqueológicas. Si se visita, es posible ver a los perros de agua y a los delfines desde la parte interior de las plataformas, por lo que resulta un paseo especial si vas con niños pequeños. También es posible alquilar botes pesqueros para visitar al mar bajo el sol.

Otro espacio importante de la laguna es La Reserva Natural donde se puede tener contacto con gran variedad de aves y caimanes. Está ubicada a 25 minutos a pie de Algarve y cuentas con servicio de guía, que brinda información sobre los animales y la importancia de preservarlos.

Debes saber que Ria Formosa es un espacio protegido por las autoridades, debido a eso no vas a ver hoteles dentro de las instalaciones. Si te quieres quedar, es necesario salir de la zona rural donde hay buenas posadas. “Cantinho Da Ria Formosa” tiene habitaciones limpias y acogedoras, además, vende comida rica muy tradicional en las afueras de Algarve.

19. Palacio Nacional Da Pena (Lisboa)

La arquitectura del edificio es una joya medieval.

El Palacio Nacional Da Pena, o identificado comúnmente con el nombre de Palacio Nacional, es una espectacular construcción con más de 200 años de antigüedad, conocido por ser el renombrado Palacio Real de la familia monárquica Portuguesa. Para llegar allí, debes acercarte a Sintra en tren desde Lisboa a la estación de Rossio. Una vez en Sintra, debes que caminar 10 minutos por el Paseo Medieval da Pena.

Este es un sitio para ti si te gusta el arte, pues la combinación de colores que tiene El Palacio te va a dejar sorprendido. También, vas a visitar estatuas con personajes mitológicos para que te sientas como en un verdadero museo. Internamente, el sitio fue restaurado para imitar la decoración que se hizo hace un siglo.

El recorrido es muy romántico y misterioso en el Palacio da Pena porque vas a hallar caminos ocultos y puertas secretas en los lugares más bonitos de la localidad. Es posible ir a los otros espacios como balcones, que tienen vistas panorámicas de la ciudad donde te va a gustar ser testigo de un atardecer perfecto. Como visitante, cuentas con servicios de guías que te relatan sobre cómo huyó la familia real en la era de La Revolución.

Por ser un sitio donde acude el turismo de Portugal a presenciar la historia de la realeza, existen restaurantes y pubs para tomar tragos y hacer comidas internacionales sabrosas. “Quinta das Murtas” te espera para que pruebes menú europeo en un espacio que te hará sentir como en el mismísimo Palacio da Pena.

20. Capela Dos Ossos (Évora)

La construcción es un ambiente macabro que no vas a olvidar durante tu viaje.

Capela Dos Ossos o la Capilla de los Huesos es un atractivo turístico de la ciudad portuguesa de Évora y es uno de los lugares más misteriosos de todo Portugal. Es sencillo llegar a la Capilla tomando el tren a la ciudad de Évora desde Lisboa y hacer un viaje de 35 minutos. Una vez allí, es necesario tomar un taxi que te acerque a la Capilla Mortuoria, pues se halla a más de 12 cuadras.

Debes saber que este no es un lugar ideal para visitar con niños, pues en la Capilla hay restos humanos que sobresalen a simple vista. En el recorrido se pueden ver partes de esqueletos sobresaliendo en las ruinas y casi siempre, los viajeros esperan ver calaveras en el suelo o en el techo.

Capilla de Huesos es un sitio macabro pero que guarda una historia que sin duda, te va a agradar escuchar. Debes tomar tu foto en la inscripción que advierte que los huesos que allí reposan esperan por los de los visitantes que acuden. Está en la entrada del recinto y es uno de los rituales que se realizan al ingresar.

Si tienes pensado quedarte en Évora para visitar La Capilla, debes ir al “Heaven Inn Évora Hostel” que está en el centro de la ciudad. El edificio es un antiguo local con más de un siglo de antigüedad, ofrecen habitaciones súper cómodas en la que las que te vas a sentir muy cómodo con las mejores atenciones.

21. Guimarães 

El castillo tiene torres altas que es posible visitar para obtener vistas impresionantes.

Guimarães es una de las ciudades que pertenece al céntrico Distrito Brago, muy cerca de Lisboa. La ciudad es famosa porque tiene construcciones medievales que van a gustar mucho. Para ir es recomendable tomar el tren desde Lisboa a la estación Guimarães y hacer un confortable viaje de media hora.

Este es el sitio lleno de cultura e historia que buscas para tus vacaciones porque los espacios son impresionantes y los edificios datan desde el nacimiento de la nación. El centro del llamado Pueblo, tiene casas con estilo Gótico donde te va a gustar visitar y hacer fotos. Después de hacer un paseo tranquilo te va a gustar acercarte a las colinas donde se organizan grupos de senderismo, justo lo que necesitas en tu viaje a Portugal.

Otro de los destinos turísticos de Portugal en esta localidad, es el Castillo de Guimarães con el que hace más de 400 años la ciudad usó defensas ante el invasor árabe. Las paredes son de piedra local y los muros se alzan en forma de torre, actualmente en condición de ruina. Es un paseo colorido que va a llenar tus días de información valiosa y emocionante.

Si las visitas te dejan con ganas de comer algo delicioso para recuperar energías y seguir conociendo, debes ir a una de las muchas heladerías de la ciudad. “Casinha Boutique Café” es una de las mejores casas de postres y aquí consigues café caliente con crema y ricos conos de helados de muchos sabores.

22. Monasterios de Los Jerónimos (Lisboa)

El edificio de estilo manuelista es un ícono de Lisboa y su visita es una parada obligatoria.

Los Monasterios de Los Monjes Jerónimos son construcciones muy antiguas donde los monjes de la orden de Los Jerónimos se albergaron en la edad media. La construcción religiosa se halla en el Barrio Belén, a 15 minutos del centro de Lisboa. Para llegar es recomendable usar el servicio de taxi, aunque también es posible llegar caminando.

El Monasterio es una obra maestra arquitectónica que posee detalles del estilo Manuelino y Gótico, por esa razón tomar fotos de ese lugar resulta muy inspirador. Al funcionar actualmente como un museo, el sitio cuenta con su servicio de guías que te cuentan la historia de cómo se financió el sitio gracias a los impuestos del comercio con la antigua India y muchos detalles más.

En los anexos posteriormente construidos, también existen lugares de interés público como el Museo da Marinha que tiene objetos de navegación con los que los que los marineros llegaron a las indias hace siglos para buscar especias. Visitar este sitio te va a gustar si te acompañan niños, pues es muy vistoso ver réplicas de barcos antiguos en tamaño real.

Si te enamoraste del Monasterio y deseas visitar el ambiente por más días, puedes encontrar posada a poca distancia de allí. El “Lanui Belem Apartament” tiene apartamentos y habitaciones sencillas disponibles para que vayas a relajarte y disfrutes del buen servicio electrónico como WIFI y agua caliente, que está disponible por tu estadía.

23. Cascáis (Lisboa)

Sentarte cerca de las fuentes a pasar un día tranquilo es una actividad que vas a disfrutar.

Cascáis es uno de los lugares turísticos de Portugal con playas, ya que cuenta con balnearios bellos que están relacionados con la antigua realeza portuguesa. Llegar a las playas es muy fácil, basta con tomar un tren desde Lisboa a la estación Casi do Sodré y viajar unos 20 minutos.

Este emblemático lugar, es de los favoritos de los lugareños por su cercanía con la capital de la nación. De hecho, también fue el sitio favorito para vacacionar de la familia real por siglos, lo que le dio mucho reconocimiento. Actualmente, las playas ofrecen aguas tranquilas para visitar y descansar en su arena suave como “Guincho” que tiene olas enormes y está a cinco minutos del centro.

Si te agrada más el destino de playas en Portugal y te preguntas qué hacer en Cascáis, debes saber que la zona te reserva una sorpresa con su Boca do Inferno. Se trata de una cueva hundida natural donde rompen las olas del océano en medio de la montaña. La zona es muy buscada por pescadores aunque acercarse allí es muy peligroso.

Por ser un ambiente turístico por excelencia, posee muchos restaurantes con diferentes tipos de comidas y ambientes para que elijas el que más desees. “Bubbles and Bites” se haya en el centro del pueblo, a minutos de la Bahía Guincho. Ofrecen comida internacional y las mejores bebidas tipo malteada que les va a gustar a los niños.

24. Castillo de San Jorge (Lisboa)

La construcción es maravillosa y ofrece una vista estupenda al pasado de la nación.

El Castillo de San Jorge es una fabulosa construcción histórica y religiosa que tiene más de 800 años. Se halla en condición de ruina en las afueras Lisboa y recibe el estatus de Monumento Nacional. Llegar allí requiere tomar un taxi desde la capital del país hacia las colinas, en un viaje que puede durar 35 minutos.

Esta visita es de interés cultural por lo que te va a gustar si disfrutas de los museos. El sitio cuenta con personal que habla del pasado religioso y político del centro en tiempos anteriores a la existencia de Cristo. Las torres del Castillo están siempre concurridas porque proporcionan una vista perfecta.

Otro punto de interés es el camino hacia los jardines maravillosos porque es empedrado y misterioso, magnífico para tus fotos y recuerdos. Además, existen pavorreales reales que adornan la vista y lagunas artificiales donde vas a encontrar patos nadando. Sin duda, es un paseo bonito para visitar uno de los mejores sitios históricos de Portugal.

Si tu intención es hacer una comida después de realizar tu visita, es importante que sepas que el Castillo está en una colina alejada y que los restaurantes se hallan a 20 minutos de allí. “Claras em Castelo” tiene un ambiente bastante informal y venden comida casera muy deliciosa como la Caldeirada, que es una sopa de pescado que vas a adorar.

25. Cais de Ribeira (Oporto)

Este ambiente histórico tiene una costa bellísima para que disfrutes los días soleados.

Cais de Ribeira es una de las localidades más coloridas y hermosas de Oporto. En la ciudad del vino se halla la encantadora Ribeira en la que vas a poder descansar y ver bellos atardeceres. Puedes llegar en un tren desde Lisboa a la estación Dos Caminos. Debes saber que el viaje solo tarda 40 minutos y te acerca mucho al corazón del pueblo.

Es el sitio encantador que necesitas para tus vacaciones en Portugal porque el ambiente es tranquilo y único. Las aceras del barrio son estrechas y llenas de piedras por lo que te vas a sentir como en la edad antigua. Este barrio es tan importante que comunica La Ribeira del Oporto medieval con la era moderna, por ese motivo es que el paseo no tiene igual en toda Europa.

Los caminos desembocan en la llamada Avenida de los Aliados, donde abundan los edificios con fachadas modernas, todo un espectáculo para disfrutar de la arquitectura y del arte de la ciudad. Puedes caminar la Avenida en menos de 40 minutos, aunque es recomendable hacerlo por las tardes porque los ocasos reflejados en las construcciones son impresionantes.

Debes saber que Oporto es uno de los mejores destinos Gourmet de Portugal, debido a eso vas a hallar muchos restaurantes con propuestas interesantes para que degustes. “Taberna dos Mercadores” se halla a 15 minutos de la Avenida de Los Aliados y promete una cena grandiosa con carnes rojas y mariscos guisados. Es el sitio que quieres para beber algo rico y comer abundantemente después de caminar por la zona.

Portugal: Más de lo que esperas

Disfrutar de las playas hermosas es una de las cosas que más te va a gustar en Portugal.

Portugal tiene las vistas y las ciudades bellas que tú estás buscando para divertirte y disfrutar de vacaciones tranquilas y al aire libre. Por si fuera poco, el elemento cultural resulta tan interesante que no vas a dejar de impresionarte con todo lo que vas a aprender en cada parada. Es el país de las aventuras medievales y las sorpresas urbanas.

Te vas a convencer de que vives la experiencia culinaria de tu vida cuando entres a Oporto porque todo lo que allí se hace tiene un sello de calidad mundial, como los famosos Pasteles de nata y la rica Caldeirada hecha de pescado de carne blanca. No puedes dejar por fuera el famosísimo Vino Oporto, considerado uno de los mejores del mundo. ¡Te va a cautivar!

Viaja a Portugal para que camines en la plataforma hecha de cristal a 500 metros del océano Atlántico y te sientas como en uno de los vuelos rápidos de aviones privados, es lo mejor que vas a hacer en tu vida. Te espera una aventura en cada calle empedrada que camines y en cada Castillo antiguo que descubras, pues la diversidad te va a involucrar con todo lo que veas.

Las vacaciones cerca del Atlántico te van a dar el descanso en clima templado que tú estás necesitando por varios días, con los mejores sitios para quedarte, como hoteles y posadas lindas. Elige la playa de tus sueños y el recorrido que más te guste, que Portugal espera por tu viaje a sus tierras de encanto histórico.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 3    Average: 3.7/5]

>