Cuáles son las Mejores Playas de Ancón
para visitar este 2019

Disfruta de los atractivos destinos playeros que te ofrece el Distrito de Ancón.

Si hay algo que buscan los viajeros en Lima es poder disfrutar de las playas del Pacífico del Perú, y qué mejor sitio para empezar que con los lugares turísticos de playas Ancón, ubicado en el Distrito de Ancón del Departamento de Lima.


Iniciado como un pueblo de pescadores y luego como uno de los muelles más importantes en la historia peruana, la costa anconera es conocido turísticamente para disfrutar de un sereno oleaje azulado y verdoso rodeadas en ciertas oportunidades por hermosos accidentes rocosos que te proporcionan una vista impresionante de los balnearios.

Las atracciones de la costa no son solo nadar, sino también las enérgicas aventuras que podrás realizar en los tours playeros en Ancón. Podrás recargarte de adrenalina haciendo windsurf y remar en vela. Hay actividades para todos los gustos. Así que sigue leyendo para que te asombres con la belleza natural de la costa peruana en Ancón, Lima.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en Ancón!

1. Balneario de Ancón

Aventúrate con los deportes extremos en el Balneario de Ancón.

El Balneario de Ancón del Distrito de Ancón de Lima es una ensenada que está a menos de una hora del Centro Comercial Megaplaza en viajes en carro y un poco más alejado de la Plaza de Armas de Lima. Si buscas cómo llegar a las playas de Ancón, no es necesario tomar tours en lancha o ir en carro particular, puedes gustosamente agarrar un bus desde el centro de la capital.


La costa de Ancón te brinda varias actividades para que disfrutes en el paseo. Puedes llevar un flotador y disfrutar el pasar de los botes por el muelle o nadar sin preocupaciones en sus mansas aguas. Si buscas una aventura acuática, puedes llegar a la Bahía de las Conchitas, surfear y aprender algo diferente, como hacer bodyboard sobre las olas.

Si la idea de refrescarse en el agua no es lo que buscas, puedes dar una caminata por su orilla y relajarte con el sonido del mar y el de las aves que hacen vida en este pedazo de costa. Para los viajeros que buscan sitios para acampar en las playas de Ancón, es recomendable no hacerlo en la ensenada, pues está prohibido por las autoridades peruanas.

Mientras estás de paso por la costa, puedes empaparte de historia y cultura en el museo del lugar, que está a cinco minutos caminando desde la playa. En él aprenderás cómo fue la vida de los costeños en este lugar y los puntos importantes en la historia del país en la Guerra del Pacífico.

2. Playa Hermosa

Playa Hermosa es uno de los sitios favoritos en Ancón para conocer en familia.

Ubicada al norte de Lima en el Distrito Ancón, La Hermosa es una de las playas de Ancón más saludables para visitar en familia, pues cuenta con diversos aspectos de esparcimiento para los visitantes.


A las orillas del muelle que se encuentra en este balneario existen diferentes lanchas donde puedes embarcarte en tours a explorar parte de la costa peruana y avistar los hermosos accidentes rocosos de la naturaleza, los palacetes y edificaciones que hacen vida acá y el extenso y azulado Océano Pacífico.

Incluso, puedes ir con tu pareja a remar en kayak para estirar un poco los brazos mientras disfrutas de la bella vista del muelle y el mar. Este famoso balneario es famoso por ser zona para los aventureros del windsurf y stand up paddle surfing.

Para llegar a La Hermosa, uno de los atractivos en las playas de Ancón, desde la Provincia de Oyón, deberías hacer un viaje en carro, que puede durar aproximadamente cuatro horas tomando la ruta de Serpentín Pasamayo.

3. Playa Santa Rosa

Deslúmbrate con la panorámica a las islas y las fantásticas cuevas de la Playa Santa Rosa.

Con la vista del Cerro Santa Rosa y de Las Guaneras de San Pedro e Islas Gemelas, la playa Santa Rosa es uno de los destinos turísticos en las playas de Ancón ideales si buscas tranquilidad.

El Balneario de Santa Rosa es un sitio increíblemente tranquilo para los visitantes, porque encuentras un oleaje algo fuerte, convirtiéndolo en un sitio excelente para los aventureros del surf. También puedes explorar las dos cuevas que consigues a los lados, la Cueva El Pirata y la Cueva La Solitaria.

Si no te gustan las olas rudas, puedes apreciar la vista de un atardecer muy romántico con el mar del pacífico y los islotes cuando bordees su orilla disfrutando de la suave brisa que pasa.

Para viajar a playas Ancón, puedes hacerlo en bus o en carro. Desde la Provincia de Huaura, el recorrido en carro puede tomarte casi dos horas tomando la Carretera Panamericana.

4. Playa Miramar

Acércate y goza de la panóramica oceánica mientras degustas un rico platillo anconero.

La Playa Miramar es una playa localizada en el Distrito de Ancón, en Lima, muy cerca de la Playa Hermosa, a unos 10 minutos en carro y a más de una hora del Distrito La Victoria de la Provincia de Lima.


La playa es uno de los atractivos turísticos en las playas de Ancón más transitados en verano, donde puedes refrescarte en aguas serenas azuladas con tu familia. A los alrededores de la playa consigues puestos tipo kioscos de comida para disfrutar de una deliciosa comida, como un ceviche clásico acompañado de un poco de choclo.

Esta amplia playa la rodean varios hoteles donde puedes hospedarte, tal como el Hostal Miramar que tiene wifi y piscina para los visitantes a la orilla del mar. Aunque el Balneario Miramar ha tenido mala reputación por su falta de limpieza, sigue siendo uno de los sitios en las Playas Ancón para que disfrutes de un oleaje manso en el Perú.

5. Playa San Francisco

En la Playa San Francisco asómbrate con el paisaje costero y el de las aves guaneras.

Bordeada de montañas y en una pendiente se encuentra la Bahía de San Francisco, uno de los lugares turísticos en las playas de Ancón que deberías conocer. Para trasladarse desde la ciudad de Pisco, puedes tardar una hora y 30 minutos viajando en carro.

La Playa San Francisco se divide en dos partes, San Francisco Grande, un poco más extensa que la otra, y San Francisco Chico, rodeada por accidentes rocosos que forman un acantilado que conecta al Cerro La Cruz. La bahía destaca como uno de los sitios turísticos en las playas de Ancón para que avistes las increíbles aves guayanes y los pelicanos.

Desde ella puedes apreciar las formaciones rocosas de las Islas de Ancón, parada de las aves guaneras. Una de las cosas que a los visitantes les encantan realizar al llegar a la Bahía de San Francisco es que puedes caminar a su alrededor y explorar las rocas, en especial, hay un espacio donde los jóvenes hacen saltos al mar para refrescarse en sus aguas.

6. Playa Hondable

La Playa Hondable es un sitio con música para que festejes sobre la arena blanca.

Justo al lado del Balneario de Santa Rosa, atravesando el Paseo de la Muerte, se localiza una de las mejores playas de Ancón para festejar durante el tour veraniego por la costa del Perú: la Playa Hondable del Ejército.


Como su nombre lo indica, el Balneario Hondable está bajo los cuidados del ejército peruano, por lo que los establecimientos y la misma playa solo podrás visitarla en la época de verano.

Durante su apertura al público podrás experimentar con las celebraciones y festividades que se realizan allí. Podrás disfrutar al ritmo de la música y de la deliciosa comida que brindan los vendedores en la playa. Para los aventureros también hay actividades divertidas, como montar una banana inflable que sale desde la orilla y recorre las aguas mansas de esta playa.

Además, a la orilla se ubica el Club Playa Hondable, que dispone de una piscina para que te refresques y aprecies la vista del mar. Para acercarse en tu viaje a playas Ancón desde el Distrito de Comas de la Provincia de Lima puedes hacer un viaje de casi una hora en carro tomando la Carretera Panamericana Norte. Si estás a los alrededores de Playa Grande, puedes llegar en menos de 15 minutos en carro.

7. Playa Cruz Blanca

La Playa Cruz Blanca es un sitio ideal para revivirte el espíritu.

La Playa Cruz Blanca en el Distrito de Ancón en Lima, Perú es uno de los destinos para acampar en las Playas de Ancón para niños y jóvenes, pues en sus inmediaciones se realizan campamentos juveniles con actividades educativas y deportivas para la recreación.

La Playa Cruz Blanca ofrece a los visitantes una playa limpia y tranquila cubierta por arena y piedras de pequeño y mediano tamaño en donde puedes hacer variadas actividades para enriquecer el espíritu. Puedes caminar su orilla y llenar los pulmones de aire fresco.

Si la idea es hacer un viaje familiar con tus hijos o los pequeños de la casa, tienes muy cerca un parque infantil para que se diviertan en grande. En esta localidad también hay eventos religiosos para los que buscan nutrir la conexión con Dios, pues a su alrededor encuentras una capilla donde puedes asistir y escuchar la misa.

Para llegar a Cruz Blanca, una de las playas de Ancón, desde el Distrito Pueblo Nuevo de Lima, puedes hacer un viaje en carro tomando la Carretera Panamericana Norte o la Carretera Néstor Gambetta. Por la última vía, puedes hacer un recorrido de una hora y 30 minutos.

8. Playa Donofrio

Prueba un rico helado mientras te deslumbras con la relajante vista a la Playa Donofrio.

Si el tour por las playas de Ancón está por terminar y deseas conocer los restaurantes del malecón más famosos, toma tu cartera y visita ****uno de los símbolos históricos y socioeconómicos de la localidad, el Restaurante Donofrio, la antigua heladería.

Si deseas pasar un rato en la playa que comparte el nombre de la famosa Heladería Donofrio, baja el malecón y pisando ya la arena blanca podrás alquilar una sombrilla y sentarte a disfrutar de la suave brisa, el sonido del océano y el cálido sol que cubre el Perú.

Si ya ha llegado la hora del almuerzo o la cena, acércate al restaurante y disfruta de un rico pollo a la brasa o rostizado y al finalizar, qué más qué hacer en Playas Ancón que degustar un rico gelato en la heladería más famosa del distrito admirando la vista marítima que tiene la costa del Perú. Si buscas caminar por el malecón, te encontrarás maravillado con la arquitectura de ciertas casas del siglo XIX.

Para trasladarse al Balneario Donofrio, que es uno de los destinos en las playas de Ancón para degustar un rico postre, desde el Distrito Pueblo Libre tendrás que hacer un viaje en carro que durará más de una hora y 20 minutos.

9. Playa Carros Grandes

La Playa Carros Grandes es uno de los lugares en las Playas de Ancón que se puede ver en cualquiera de los tours playeros que desees hacer. La playa se encuentra bordeada por el lado norte por la Playa Carros Chicos del Distrito Ancón en Lima.

Para trasladarse a la orilla de este mar, deberías tomar la carretera Serpentín Pasamayo. El recorrido puede tomarte unos tres minutos en carro desde la Playa Carros Chicos. Mientras pasas por esa vía, disfruta de la vista hacia el océano. Si has llegado en carro, no te preocupes, muy cerca de la playa consigues un estacionamiento donde aparcar el vehículo.

El balneario te ofrece varias actividades al aire libre. Puedes recorrerla caminando y gozar de la vista, la arena y el sol peruano. Atrévete a viajar a la Playa Carros Grandes, uno de los sitios en las Playas Ancón donde puedes veranear en el 2019.

Ancón: Más de lo que esperas

Las playas de Ancón son ideales para vacacionar o visitar un fin de semana.

Las vacaciones en las playas de Ancón son ideales para conocer el mar peruano en el año 2019 si resides muy cerca de la ciudad de Lima. Los atractivos de las playas de Ancón se centran en que puedes gozar de un paseo en familia o con los amigos entre arena blanca, un sol cálido y bajas olas ideales para refrescarse en la época de verano, aunque durante todo el año están abiertas.

Si la visitan amantes de los deportes, podrán acercarse y divertirse haciendo surf en Las Conchitas. Pero, para los que buscan disfrutar flotando o nadando en el océano Pacífico, podrán hacerlo en el mar azulado de la Bahía Ancón o en la Playa Donofrio. Los amantes de la fauna peruana también conseguirán la hermosura de las aves guaneras en el balneario San Francisco.

Para los que gustan acampar en los principales balnearios anconeros, lamentablemente hay pocos lugares para hacerlo en las playas de Ancón en el verano, ya que el gobierno peruano promovió la prohibición de campamentos nocturnos en la costa. Sin embargo, existe una alternativa para los niños en la playa Cruz Blanca, donde se realizan campamentos recreacionales juveniles.

Definitivamente, el turismo en las playas de Ancón no es poco, pues existen muchos rincones donde puedes embelesarse con la belleza marina que te ofrece. Así que empaca un poco de ropa, tu dinero para que goces de la naturaleza y de la gastronomía peruana.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 2    Average: 5/5]

>