Ciudades más grandes de Oceanía

¿Cuáles son las Ciudades más grandes de Oceanía?

Oceanía es un continente conformado por Australia y una serie de islas que rodean una parte del océano Pacífico. Se caracteriza por sus climas tropicales, sus extensas playas, archipiélagos y arrecifes de coralinos.

Este continente también posee las ciudades más urbanizadas del mundo. La mayor parte de estas metrópolis se encuentran distribuidas en Australia como es el caso de Sidney y Melbourne, ambos con alrededor de 5 millones de habitantes.

Las ciudades más grandes de Oceanía son:

1. Sidney, Australia (4,8 millones de habitantes)

Sidney es la ciudad más grande de Oceanía, pero también es la más poblada con 4.840.600 habitantes. Es la capital de Nueva Gales del Sur y se encuentra emplazada en una costa rodeada por el océano Pacífico, el río Hawkesbury y las Montañas Azules.

Está ubicada geográficamente al sureste de Australia, un área metropolitana que está conformada por parques, ríos y bahías. Estas características la convierten en una de las ciudades más visitadas a nivel mundial. Su clima es subtropical con pocas precipitaciones, siendo enero el más caluroso con 23º C.

2. Melbourne, Australia (4,5 millones de habitantes)

Melbourne es considerada la segunda ciudad más poblada de Oceanía con 4.529.500 habitantes. Se encuentra entre la bahía Port Phillip y el río Yarra, establecida dentro de importantes centros históricos y galerías.

Esta ciudad australiana destaca por su arquitectura victoriana y contemporánea que baña sus calles. Además, es considera la más habitable por sus bajos niveles de pobreza y las buenas condiciones sociales que ofrece. Su temperatura oceánica es bastante cambiante durante los diferentes momentos del día.

3. Brisbane, Australia (2,3 millones de habitantes).

Brisbane es una de las ciudades más pobladas de Oceanía con 2.360.241 habitantes. Se encuentra en el sureste de Queensland, entre la cordillera Taylor y el monte Coot tha.

Algunos de sus puntos de interés son la Isla Fraser, considerada la isla de arena más grande del mundo; sus playas artificiales; su museo marítimo y sus importantes zonas comerciales como es el caso de The Queen Street Mall. Su clima es subtropical con temperaturas que van de calurosas a fríos templados.

4. Perth, Australia (2 millones de habitantes)

Perth es la capital de Australia Occidental y tiene una población de 2.039.200 habitantes, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada de Oceanía. Fue fundada en 1829 como colonia y se convirtió en ciudad en 1856.

Se localiza geográficamente en los alrededores del río Swan y el océano Índico, lo que le otorga un clima muy clásico del mediterráneo con veranos calientes y secos. Perth es la ciudad más aislada del planeta teniendo la ciudad más próxima con Adelaida a 2.104 kilómetros de distancia.

5. Auckland, Nueva Zelanda (1,4 millón de habitantes).

Auckland es la capital de Nueva Zelanda y se localiza entre el océano Pacífico y el golfo de Hauraki. Se encuentra posada sobre un istmo rodeado por bahías, puertos y 48 volcanes.

Esta ciudad tiene una población de 1.467.800 habitantes la cual está conformada en su mayoría por culturas originarias de Europa y Asia. Tiene un clima templado oceánico que se caracteriza por inviernos frescos y veranos cálidos.

6. Adelaide, Australia (1,1 millones de habitantes)

Adelaida es la sexta ciudad más poblada de Oceanía con 1.187.466 habitantes. Es una región costera que limita con el océano Índico, la península de Fleurieu y los Altos de Adelaida. La temperatura máxima en verano es de 29° C

Cuenta con grandes plantas de fabricación de automóviles y sistemas eléctricos para medicina, defensa y comunicaciones. Además, es sede de la empresa petrolera más grande de Australia.

7. Gold Coast, Australia (577 mil habitantes)

Gold Coast es una ciudad australiana perteneciente al estado de Queensland que se ha ido transformando de pueblos aislados a zonas urbanas. En la actualidad cuenta con una población de 577.977 habitantes.

Esta ciudad se extiende desde Yatala hasta la Nueva Gales del Sur y Gran Cordillera Divisoria. Parte de esta última fue declarada Patrimonio de Humanidad por la UNESCO. Su clima es subtropical húmedo asegurando veranos calurosos e inviernos cálidos.

8. Newcastle, Nueva Gales del Sur (540 mil habitantes)

Newcastle forma parte de Nueva Gales del Sur y se encuentra localizada al norte de Sidney. Esta ciudad tiene una población de 540.796 habitantes, lo que la posiciona como la octava ciudad con los índices demográficos más altos.

Esta ciudad es el mayor exportador de carbón a nivel mundial así que la mayor parte de sus ingresos se generan por este rubro. También se caracteriza por sus amplias playas siendo las más visitadas Bar Beach y Newcastle Beach. Su clima predominante se encuentra entre subtropical húmedo y oceánico.

9. Canberra, Australia (420 mil habitantes)

Canberra es la capital de Australia y es una de las ciudades más pobladas de la región con 420,960 habitantes. Se encuentra localizada al noreste de Melbourne y al suroeste de Sídney.

Esta ciudad fue fundada en 1913 y tiene una economía que se basa en su mayoría por la industria de la seguridad y de la administración pública. Su clima es oceánico con una temperatura media al año de 20 °C a 11 °C.

10. Christchurch, Nueva Zelanda (381 mil habitantes)

Christchurch pertenece a la provincia de Canterbury en Nueva Zelanda y se caracteriza por ser una de las cuatro ciudades mundiales que fueron diseñadas con el mismo patrón base el cual consiste en una plaza central acompañada por cuatro plazas menores y por parques a sus alrededores (las otras ciudades son Filadelfia, Adelaida y Savannah).

Se encuentra posicionada en el puesto 10 como la ciudad más poblada de Oceanía con una población de 381.500 habitantes. Además, su economía está basada en la producción agrícola, industrias dedicadas al sector tecnológico y al turismo. Tiene un clima templado con temperatura promedio de 22 a 11 °C.

MÁS ARTICULOS SOBRE OCEANIA

● Lista de Países y capitales de Oceanía

● ¿Cuáles son los Países más grandes de Oceanía?

● Países de Oceanía con mayor población

● Top 10 Ciudades más pobladas de Oceanía

● Regiones geográficas de Oceanía

MÁS ARTICULOS Y JUEGOS SOBRE CAPITALES:

Capitales de:

● El mundo ● Europa  ● Africa  ● Asia  ● América  ● Oceanía  ● México ● Argentina  ● Colombia  ● Perú  ● Venezuela  ● Chile  ● Ecuador  ● Bolivia  ● El Salvador  ● Estados Unidos  ● Guatemala  ● Honduras  ● Nicaragua  ● Panamá  ● Paraguay  ● República Dominicana  ● Uruguay  ● Brasil  ● Canadá ● Costa Rica ● Cuba