El Top 10 de las Mejores 
Comidas Típicas de Nuevo León
para probar este 2020

Nuevo León es una experiencia gastronómica completa

La principal gastronomía de Nuevo León representa el resultado de un conjunto de conocimientos, principalmente acerca de las recetas, ingredientes y técnicas de preparación de los platillos. No obstante, también implica la evolución histórica de la comida y el significado cultural de la misma, tanto en la actualidad como con el pasar de los años.

Miles de personas acuden cada año a estas tierras para empaparse de cultura, su historia y su gente. En su paseo, la gastronomía destaca en grande y acaba por sorprender a cualquier turista. Tanto así, que en el año 2010 la Unesco la reconoció como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Si viajas y buscas qué hacer en Nuevo León, obtendrás una experiencia gastronómica completa en cada bocado. Además, entre sus preparaciones se encuentran ingredientes deliciosos como el maíz o elote, el chile y el frijol.

Cabe destacar que cualquier época del año se convierte en una excelente oportunidad para visitar esta región mexicana. Así que no dudes en ir y conocer algunos de los platos típicos de Nuevo León, como el cabrito al pastor o la arrachera.

A continuación verás las mejores preparaciones que debes tomar en cuenta en tu viaje a Nuevo León

1. Carne asada

La carne asada es ideal para un fin de semana

La carne asada es uno de los platillos representativos de Nuevo León, donde sus habitantes hacen esta comida para casi cualquier eventualidad y en cualquier momento del año. Cumpleaños, fiestas, matrimonios o una tarde de fin de semana en familia serán las ocasiones donde puedas probar esta receta.

La manera usual para que prepares la carne asada es a la parrilla, con carbón. El corte lo pones a marinar con sal, unas ruedas de cebolla y el jugo de limón o una cerveza durante unas horas para que tome sabor y luego lo colocas directamente a la parrilla.

Junto a la carne puedes incluir una serie de deliciosos acompañantes, como las quesadillas, el queso asado o el puré de papas. También puedes agregar alguna salsa picosa, la más popular es la salsa verde tatemada preparada con chile serrano.

La popularidad de este platillo viene dada porque Nuevo León es uno de los mejores productores de carnes del país. Además, puedes consumir esta comida en algunos restaurantes ubicados a lo largo y ancho del estado como lo es La Arrachera, ubicado en Guadalupe.

2. Arrachera 

La arrachera evolucionó de desperdicio a exquisitez

En México, la arrachera es un corte que proviene del diafragma de la vaca y conforma parte de la lista de los principales platillos de Nuevo León. En Estados Unidos esta carne era totalmente despreciada, ya que es muy ancha, dura, llena de nervios y fibras, lo que a su vez causó que fuera comercializada a un precio muy económico y llegara a estos territorios.

Sin embargo, el señor Don José Inés, quién era restaurantero, la probó y se dio cuenta de que era muy buena y decidió comercializarla en Monterrey. La manera tradicional para que preparares este platillo es marinando la arrachera, lo que sirve para suavizarla. Esto lo puedes hacer con jugo de naranja o limón, salsa inglesa y sal.

Una vez que tengas estos ingredientes debes mezclarlos y colocárselos a la carne, previamente fileteada y amasada con un martillo especial, y lo dejas marinar por un par de horas. Luego, ponlos a freír con un poco de aceite en una sartén.

Puedes consumirlo en cualquier época del año y es muy utilizada para rellenar tacos. Si no deseas prepararla, en el estado puedes conseguir algunos restaurantes que la sirven como el restaurante Luna Mexicana, ubicado en Monterrey.

3. Capirotada 

La capirotada es un postre basado en religión

La capirotada es un postre típico en varios estados de México, como Sinaloa y Guanajuato. También lo puedes encontrar como uno de los postres fáciles de Nuevo León, ya que es simple de preparar. Por lo general, se consume en la época de la cuaresma y Semana Santa, especialmente los viernes santo y miércoles de ceniza. Los ingredientes para la capirotada al estilo de Monterrey son, bollos de pan, especies y coco rallado.

El método de preparación es sencillo, solo debes comenzar por tostar o freír el pan. Mientras eso se hace, coloca el agua a hervir con la canela, los clavos, cacahuates y el piloncillo, lo que formará una miel. Luego, en una bandeja profunda, pon el pan en el fondo y luego sobre esto, los arándanos, coco rallado y las grageas de colores. Tras cubrir todo, vierte la miel de piloncillo. Una vez esta abrigue todo, le agregas el queso rallado.

Es una receta muy versátil ya que puedes agregar otras frutas, como ciruelas pasas o nueces. También puedes acompañarlo con una buena taza de café de olla. Restaurantes como el Huecani México en San Pedro Garza García, sirven capirotadas acompañadas con helado.

4.  Carne seca

La carne seca es una forma prehistórica de comer proteína

La carne seca es probablemente una de las comidas tradicionales de Nuevo León más conocidas. Es la forma primitiva de comer la res y para prepararla solo necesitas sol, sal y un buen corte. El lomo de falda es el comúnmente usado para esto.

Esta técnica consiste en, básicamente, deshidratar la proteína. Esto se hacía para conservar los alimentos en la época prehistórica del norte de México, ya que su clima suele ser desértico y esto tendía a hacer que los alimentos duraran muy poco. Para hacer tu propia carne versión arcaica, debes filetearla y eliminar toda grasa visible. Luego le colocas sal y la cuelgas al sol por 36 horas evitando insectos que puedan dañarla.

Pese a la existencia de esta técnica, también hay soluciones modernas y preparaciones distintas. Algunas personas la marinan con adobo y la deshidratan en un horno. Es una receta que puede servir como botana en una reunión social, comer en sopas o ensaladas. La puedes encontrar en el restaurante Carne Seca Don Saturnino, que queda en Fraccionamiento del Valle; o en cualquier Walmart de Nuevo León.

5. Atropellado 

El relleno de los tacos atropellado es fácil de preparar

El atropellado es una de las recetas de comidas de Nuevo León más fáciles de hacer. El platillo consiste en carne seca con cebolla, un toque de chile, de ajo y jitomates guisados. Es ideal para prepararse unos tacos y su preparación es bastante simple. Solo debes freír la cebolla y el chile picados en trozos muy pequeños hasta que queden suaves. Luego agrega la carne y comienza a dorarla.

A continuación, muele los jitomates en una licuadora junto al diente de ajo y un poco de sal. Cuando la pulpa esté lista y dorada por ambos lados, añade la salsa y deja cocinar. En Monterrey hay un puesto de tacos llamado La Embajada que es bastante solicitado por los habitantes de la ciudad.

Entre los beneficios nutricionales del plato se puede encontrar que es rico en proteínas, fósforo, hierro y zinc. Tiene vitamina C, por el chile, mientras que el jitomate contiene calcio, potasio y sodio. Además, es un excelente antiséptico, laxante y desinflamatorio. Ya sabes que, si quieres conocer gastronomía nueva y única sin dañar tu cuerpo, esta es la mejor opción.

6. Machacado con huevo

El machacado con huevo es perfecto para el desayuno

El machacado es un desayuno que viene de una de las tantas variaciones del huevo por lo que se ha convertido en una de las comidas típicas del estado de Nuevo León. La receta es muy sencilla y es genial para llevar a desayunar al trabajo o al colegio e incluso, cuando te levantas tarde y necesitas cocinar algo con mucha rapidez.

Para hacerlo lo que necesitas son huevos, vegetales y aceite vegetal. Lo primero que debes hacer es picar en trozos muy chiquitos los jitomates, el chile y la cebolla. Luego bates los huevos, a los cuales le tienes que colocar sal y pimienta al gusto.

En una sartén colocas el aceite con el cual freirás la cebolla a fuego alto, una vez esta se coloca transparente agregas el jitomate. Momentos después añades el caldo de pollo en cubo y la carne. Cuando todo esté bien frito, le agregas los huevos batidos y mezclas.

Este platillo es muy popular por contener un alto valor nutricional ya que aporta energía y una gran cantidad de proteínas al organismo. En Monterrey, uno de los sitios más famosos donde venden esta comida se llama restaurante García Autopista.

7. Asado de puerco

El asado de puerco es el plato ideal para festejar

El asado de puerco es uno de los platillos regionales de Nuevo León que podrás degustar en cualquier fiesta o reunión de amigos y familia. Es protagonizado por la pierna de cerdo, la cual es acompañada de adobo. Una vez listo, suele comerse con tortillas y cubitos de aguacate.

Si deseas prepararlo solo vas a necesitar una pierna de cerdo, especies y manteca de cerdo. Antiguamente era preparado en una jarra de barro que luego era enterrada en la tierra por varias horas. En la actualidad, su preparación es más sencilla, pues solo debes colocar el puerco en una cacerola mediana y cubrirla con agua junto al laurel, la sal y la cebolla. Mientras eso sucede, remoja los chiles en agua hirviendo hasta que tengan una textura bastante suave.

Deberás licuar los chiles junto a las especias y el agua. Esto lo cuelas y se lo añades al cerdo. Déjalo cocinar por un rato hasta que quede suave y lista para comer. También puedes degustar este plato en diferentes restaurantes de Monterrey como el Café Capri, ubicado en Villa de Santiago.

8. Zaraza 

La zaraza es la fiel acompañante de los tacos

La zaraza es un corte que consiste en, básicamente, un tasajo a medio secar y que se asa después. Representa una de las tradiciones y comidas de Nuevo León que comúnmente son acompañadas por tortillas, tacos o pan.

Su modo de preparar es tan simple que fácilmente puede ayudarte a resolver una comida para una reunión informal en cualquier época del año. Para realizar esta receta necesitaras de varios ingredientes como el lomo de res, los chiles y el jugo de limón.

El procedimiento inicia cuando salas la carne y la colocas sobre una charola cubierta previamente con aluminio, una vez ahí le añades la pimienta y el comino al gusto. Luego horneas a unos 100 grados centígrados por un tiempo aproximado de una hora y una vez se enfríe, puedes picarlo.

Mientras esperas, puedes ir retirando la pulpa del aguacate y pícalos en cuadros pequeños que apartaras en un tazón. Luego se mezcla para hacer un guacamole. Si decides viajar a Nuevo León no dejes de pedir un taco de zaraza en taquerías como Taquería las Delicias y Taquería Juárez.

9. Machitos 

Los machitos de cabrito son una tradición de Nuevo León

Los machitos son un platillo realizado con las tripas de los cabritos. Se trata de uno de los platillos tradicionales de Nuevo León, muy comunes en Monterrey y en todo el estado. Se come principalmente como relleno de unos tacos o como platillo principal junto a alguna guarnición, como las verduras asadas.

Su preparación es sencilla, solo necesitarás las tripas de cabrito, sus vísceras y sal. Lo primero que harás es lavar las tripas al menos tres veces con agua fría. Una vez limpias, corta en pequeños cubos el hígado, corazón y el pulmón, los cuales debes enjuagar para eliminar la sangre por completo.

Luego extiende sobre una mesa el redaño y colócale encima las tripas picadas. Agrega la sal y la pimienta y procede a enrollarlos sobre sí mismos. Los extremos se cierran con el mismo intestino. En los tacos, puedes servirlos por rodajas y con distintas salsas.

Los machitos puedes comerlos en cualquier reunión familiar de los domingos. También puedes encontrarlos en taquerías, como Taquería La Especial. No obstante, si deseas disfrutarlo en un restaurante, El Pipiripau en Monterrey es uno de los mejores lugares donde lo sirven según los habitantes.

10. cabritos al pastor

Los cabritos al pastor son reconocidos en el mundo

Un cabrito es la cría de la cabra y se le considera así hasta los cuatro meses de edad. En el norte, por supuesto, es bastante famoso por su preparación de cabritos al pastor. Esta es una de las comidas regionales de Nuevo León, específicamente de la ciudad de Monterrey, y en ella se cocina un cabrito lechal que no tenga más de cuarenta días, en brasas o al horno.

Sus ingredientes principales son el cabrito lechal, ajo y chile. Para prepararlos, debes lavar bien el cabrito para quitarle cualquier elemento extraño que posea. Los ajos y el chile los machacas hasta que formes una pasta a la cual le vas a añadir un poquito de aceite. Untas el cabrito con la pasta y la sal. Luego metes al horno durante tres horas y dejas cocinar.

Para comer este platillo, lo mejor es ir a Monterrey, donde queda el restaurante El Pipiripau. Esta comida es reconocida en todo el mundo y forma parte de la lista de platillos típicos de Nuevo León que contiene vitamina B y proteínas.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más platillos increíbles de Nuevo León


11. Salsa molcajeteada

La salsa molcajeteada es indispensable en la comida mexicana

Para hacer una salsa molcajeteada, es indispensable tener un molcajete, que es sin duda el protagonista de todo el proceso. Un molcajete es una herencia mesoamericana utilizada para obtener diferentes alimentos machacados y hacer salsas.

Este es fabricado de piedra, barro o piedra volcánica y forma parte de la historia de la gastronomía de Nuevo León. La salsa molcajeteada destacar por mantener un sabor diferente ya que los ingredientes utilizados liberan esencias y aceites, que no podrás conseguir si utilizas una licuadora.

Para prepararla solo debes hervir o asar los vegetales que integrarás en la salsa para ponerlos más suaves y luego machacarlos con un poco de sal. Puedes hacer varias combinaciones, la más popular incluye jitomates, cebolla y chiles serranos. También puedes agregarle jugo de limón y cilantro.

La salsa puede servir para acompañar carnes rojas o blancas, tortillas y básicamente cualquier otro ingrediente salado y pueda servir como un almuerzo o brunch. Por los ingredientes que lleva, lo más común es hacerla en casa, pero puedes conseguirla hecha en supermercados de la zona o hasta en Amazon.

12. Tamalillos 

Los tamalillos de Nuevo León son muy apreciados

Cuando algún extranjero piensa en la gastronomía de México, piensa de inmediato en los famosos y deliciosos tamales. Estos, parte de los platillos mexicanos de Nuevo León, se consumen en cualquier época del año, pero incrementan su producción en la época navideña y el Día de La Candelaria, celebrado el 2 de febrero.

Algunas de las recetas que se preparan llevan como ingredientes harina de maíz, cerdo y chile ancho. Por un lado, cortas las puntas a las hojas de maíz y las pones en agua para que ablanden. Fríe la carne sola en manteca hasta que se comience a dorar. En otra sartén, con más manteca de cerdo, fríe el chile y mezcla con la carne. En último lugar, agrega las tiritas de papada. Debes cuidar que quede bastante grasoso.

Luego mezclas hasta que las bolitas empiecen a flotar. Con ayuda de una cuchara coloca la masa en la hoja, colocando carne con chile y una tirita de papada. Una vez listos, envuelve y cocínalos en agua hirviendo. Y si deseas probar este platillo sin tener que prepararlo, puedes visitar el Restaurante el Gran Pastor que se encuentra ubicado en San Jerónimo.

13.  Aguja de rancho

La aguja de rancho es un corte hecho para la parrilla

La aguja de rancho es un corte que no puede faltar en las parrillas. Se extrae del diezmillo de la res y a veces tiene hueso, aunque no es algo que impida su consumo. Es muy jugosa y suave, y aunque la mayoría de las veces está presente en la parrilla, también se encuentra dentro de tacos, a la plancha o en caldos.

Lo común es que, para hacerla a la parrilla, simplemente le coloques sal o la marines y deje cocinar al carbón. Sin embargo, existen otras recetas y acompañamientos, como las papas cambray con salsa taquera.

Para elaborar esta versión, solo debes cortar las papas en cuatro partes y colocarle sal. Luego, agrega la mantequilla, el aceite y el romero. Envuelve en aluminio y cocina por unos 20 minutos aproximadamente. La carne tienes que cocinarla en un sartén del mismo modo de cómo estuviese en la parrilla y luego sirve junto a las papas, decorando con la salsa.

Este corte de carne forma parte de los 10 platillos típicos de Nuevo León que no pueden faltar en las reuniones familiares. Si deseas degustar la mejor aguja de rancho puedes visitar el restaurante El Castor, ubicado en Monterrey.

14. Glorias 

Las glorias son un dulce nacido en Linares

Las glorias son probablemente los dulces más conocidos y uno de los postres tradicionales de Nuevo León. Su origen data del año 1932, a manos de Natalia Medina Núñez, una pastelera que buscaba hacer un producto que fuera más económico que la marquesa, otro postre típico de México.

Su presentación es de un dulce marrón tostado, envuelto en papel celofán rojo que puedes distinguir en cualquier supermercado, tienda e incluso, aeropuertos en todo México en cualquier momento del año. También puedes pedir este exquisito postre acompañado de un café de olla en el restaurante Pangea, ubicado en San Pedro Garza García.

Sus ingredientes principales son la leche de cabra o vaca, la miel de maíz y la nuez picada. Además, destaca por ser una de las recetas de postres típicos de Nuevo León más sencillos de preparar, ya que solo debes colocar la leche, el azúcar, la miel y la vainilla en un recipiente y calentar a fuego medio.

Una vez comience a hervir, añade el bicarbonato y baja la llama. Deja hervir mientras la vas moviendo hasta que tenga una consistencia espesa. Una vez así, solo debes retirar del fuego y dejar enfriar.

15. Mezcal 

El mezcal es una bebida espiritual

Aunque durante muchos años se vio opacado por el tequila, el mezcal forma parte de las bebidas alcohólicas típicas de Nuevo León y cada vez obtiene mayor reconocimiento en el mundo. Es hecho con la destilación de la planta maguey o agave.

Es considerada una bebida espirituosa, ya que solía ser consumida por las tribus indígenas en sus ceremonias especiales. De hecho, en el pasado era únicamente consumida por sacerdotes, nobles y guerreros. En la actualidad, se consume durante todo el año y forma parte de las celebraciones mexicanas, como el aniversario de la Independencia de México todos los 16 de septiembre.

Para hacer el mezcal es necesario seguir una serie de pasos. Lo primero que debes hacer en recolectar el agave una vez este maduro y enterrarlo en la tierra, esto servirá como horno. La cocción dura unos cuatro días y debes remover el agave para activar las levaduras naturales. Luego, deja fermentar junto a agua por diez días y guárdalo en alambiques u ollas para su destilación.

Es producido principalmente en Oaxaca aunque se puede considerar como una de las bebidas tradicionales de Nuevo León. Además puedes encontrarlo en la fábrica de mezcal La Guadalupana, ubicada en Bustamante.

16. Dulce de leche

El dulce de leche fue adoptado por México

El dulce de leche es conocido dentro de México como jamoncillos. Aunque realmente no se sabe el origen real del dulce y toda Latinoamérica se pelea por ello, sí se sabe que México lo adoptó entre su dulcería típica. Además, es uno de los postres típicos de Nuevo León que se consumen durante todo el año y cuyos ingredientes principales son la leche de vaca o cabra, el azúcar y el bicarbonato.

Para preparar estos dulces solo debes, primero, hervir la leche junto al azúcar. Mientras eso sucede, abre la vaina de vainilla y raspa lo que tiene dentro con un cuchillo, y añádelo a la leche. Luego, agrega el bicarbonato y muévelo hasta que la consistencia sea suave y tenga forma de bola. Una vez que esto suceda, retira del fuego.

Deja entibiar y con cuidado amasa la mezcla hasta que su textura cambie a una manejable. Luego, toma media cucharada de masa y haz unas bolitas medianas. Este postre sirve de base para preparar las famosas Glorias. Puedes encontrar el dulce de leche en cualquier supermercado de Nuevo León y en restaurantes como el Trust, ubicado en Colonia del Valle.

17. Champurrado 

El champurrado es una bebida para los climas fríos

El champurrado es una de las bebidas típicas de Nuevo León sin alcohol que más se consumen en el territorio. Como muchas de las recetas tradicionales de México, se originó en la prehistoria, ya que los aztecas la consumían y consideraban una bebida sagrada. Deriva del atole y se prepara con chocolate, canela y piloncillo.

Se consume especialmente en la etapa de frío, al ser una bebida caliente y que queda perfecta en el mes de diciembre. El modo de prepararlo es al estilo de un chocolate caliente. Para ello debes colocar el agua en una cacerola junto a la rama de canela y el piloncillo. Deja hervir a fuego lento hasta que se derrita el piloncillo. Una vez que esto suceda, agrega el chocolate y la harina de maíz o elote, y espera a que se disuelva en la mezcla.

Por ser una de las bebidas originarias de Nuevo León y, por ser de esas “recetas de la abuela”, lo usual es realizarlo uno mismo para el disfrute de toda la familia. Sin embargo, puedes degustar esta bebida en el restaurante la Casa de los Abuelos, ubicado en Monterrey.

18. Pan de semitas

El pan de semitas es un recordatorio de Bustamante

Cualquier rincón de México tiene diferentes panes que son bastante deliciosos. Si quieres descubrir uno de los mejores lugares turísticos de Nuevo León, que además te ofrezca un excelente producto, debes ir a Bustamante. Ahí se elabora un pan llamado semita que suele consumirse en la celebración del Día de los Muertos, cada 2 de noviembre.

La semita original es de color moreno y sin relleno, pero existen diversas versiones como las semitas rellenas de dulce de leche. Para elaborar la receta original solo necesitas; harina de trigo, anís estrellado y nueces. En primer lugar debes hacer una infusión de anís. Para ello, hierves el anís en el agua durante unos minutos.

Luego debes cernir la harina junto al polvo de hornear y la sal. Incorpora la manteca y amasa, aunque no durante tanto tiempo. Agrega el piloncillo rallado, las pasas y la infusión de anís. Amasa hasta obtener una masa suave y déjala reposar diez minutos.

Colócala en bandejas y hornea a 350 grados Fahrenheit o 175 grados centígrados durante quince minutos. Una vez se enfríe, puedes consumir. También puedes ir al restaurante Ancira, en Bustamante para probar sus panes de semita mientras estás de vacaciones en Nuevo León.

19. Dulce de Frijol 

El dulce de Frijol demuestra que todo puede ser un postre

El frijol aparece en un sinfín de recetas mexicanas por ser un ingrediente básico para su gastronomía. Este producto ha evolucionado tanto que ahora formar parte de los postres y dulces de Nuevo León. No se sabe a manos de quién fue su invención, pero sí se sabe que fue en Agualeguas, al norte del país.

Cada porción del dulce se forma con frijol cocido, leche y azúcar. También lleva almendras, canela y fécula de maíz. Para que puedas hacer este dulce casero, primero licúa la leche con los frijoles cocidos que no tengan sal. Después cuela la mezcla y cocina a fuego lento. Añade el azúcar y la canela, y déjalo cocinar por un tiempo estimado de tres a cuatro horas mientras remueves de manera constante para evitar que se pegue o queme.

Es un postre muy sano ya que los frijoles contienen vitaminas, proteínas y bajo contenido de grasas. Lo puedes comer en cualquier época del año y es ideal para presentar un dulce diferente en un almuerzo social o familiar, ya que lo más común es hacerlo en casa.  Pero si no quieres prepararlos puedes ir y comerlos en el restaurante Los Frijoles, en Monterrey.

20. Conservas de naranja 

Las conservas de naranja son un dulce lleno de vitaminas

Es uno de los postres del estado de Nuevo León más apreciados y que demuestra que en estas tierras nada se desperdicia. Su ingrediente principal es la cáscara de la naranja, junto a su jugo, azúcar y sal.

Es muy sencillo de preparar, lo primero que debes hacer es hervir las cáscaras cortadas en tiras en agua con sal hasta que estén suaves. Luego, enjuágalas para quitarles lo amargo y se llevan nuevamente al fuego, pero junto al jugo de la naranja, azúcar y un poco de agua. Sabrás que están listas cuando estén semi-melosas y cristalizadas.

Hay que recordar que este es uno de los estados que más produce cítricos mexicanos. Las naranjas son comercializadas desde el municipio de Montemorelos, que ha sido productor de esta fruta desde tiempos históricos. Restaurantes como Mochomos, en Monterrey se encargan de servir esta deliciosa conserva acompañada con pan de elote.

El dulce, al ser preparado con esa fruta, tiene muchísima vitamina C, esencial para prevenir resfriados. Por esta razón, tanto las naranjas como este postre son muy consumidos por los menores de la casa. Ayuda además a la absorción del calcio y fósforo. Por otro lado, posee antioxidantes, fibra y ácido fólico.

Nuevo León: Sabores imperdibles

Nuevo León está lleno de excelente y tradicional gastronomía

Gastronómicamente hablando, México posee una de las mejores culturas del mundo y los platillos y bebidas típicas de Nuevo León lo demuestran. Este estado es pionero en sus panes semitas, su champurrado, sus famosas glorias y sus parrillas que poseen diversos cortes.

Esta lista de platillos prueba que este estado posee una gran cultura culinaria en la que nada debe ser desperdiciado. Utilizan cáscara de naranja para postres, vegetal machacado para salsas y viscera para rellenar tacos.

En tu viaje a Nuevo León podrás disfrutar de las mejores ferias de comidas, como la Feria del Machacado que se celebra en septiembre. También podrás observar cómo se realizan algunos de sus dulces típicos si visitas el Museo del Dulce.

En la mayoría de las preparaciones verás que el protagonista es el chile. También podrás descubrir como la tradición familiar es importante para preparar sus platos más populares, como los tamalillos.

No hay dudas que, para el viajero que hace turismo en Nuevo León, el máximo disfrute es conocer a fondo su cultura y los mejores restaurantes. Así que anímate a visitar este destino que te ofrece un sinfín de experiencias y que te harán querer regresar una y otra vez.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 
[yasr_visitor_votes size = "large"]

COMIDAS TÍPICAS DE OTROS ESTADOS MEXICANOS:

México (País) Campeche ● Chihuahua Colima ● Durango ● Guanajuato ● Guerrero ● Hidalgo ● Jalisco Michoacán ● Morelos Oaxaca ● Puebla ● Querétaro ● Quintana Roo Sinaloa ● Sonora ● Tabasco Veracruz ● Yucatán Aguascalientes Baja California ● Baja California Sur Chiapas ● Coahuila Edo. México Nayarit San Luis Potosí Tlaxcala Zacatecas ● Nuevo León ● Tamaulipas

DESCUBRE LAS COMIDAS TÍPICAS DE MÁS ESTADOS MEXICANOS:

México (País)Tacos y burritos

Aguascalientes: Birria de barbacoa y pollo de San Marcos

Baja California Sur: Filete imperial de camarón y machaca de res

Baja California: Ensalada cesar y tacos de pescado

Campeche: Pan de cazón y dulce de ciricote

Chiapas: Tamal de bola y sopa de pan

Chihuahua: Carne asada y jamoncillo de parral

Ciudad de Mexico: Quesadillas y tamales

Coahuila: Pan de pulque y gorditas

Colima: Iguana a la naranja y ceviche de pez vela

DurangoCaldillo duranguense y bocaditos de nuez

Estado de México: Tacos con chorizo y queso fundido

Guanajuato: Enchiladas mineras y nieves de Dolores

Guerrero: Pulpo enamorado y pozole guerrerense

Hidalgo: Chiniquiles y escamoles

Jalisco: Torta ahogada y carne en su jugo

Michoacán: Pescado blanco de Patzcuaro y sopa tarasca

Morelos: Pipián verde y caldo de hongos

Nayarit: Pescado sarandeado y frijoles puercos

Nuevo León: Machaca con huevo y carne asada

Oaxaca: Los 7 moles y chapulines

PueblaChiles en nogada y mole poblano

Querétaro: Enchilada queretana y nopal en penca

Quintana Roo: Pescado a la Tikin-xic y ceviche de caracol

San Luis Potosí: Zacahuil y asado de boda

Sinaloa: Aguachile y tamales barbones

Sonora: Carne desebrada y chorizos de res

Tabasco: Pejelagarto asado y tamales tabasqueños

Tamaulipas: Cabrito enchilado y atole de miel de maguey

Tlaxcala: Tlacoyos de frijol y escamoles

Veracruz: Arroz a la tumbada y camarones al coco

Yucatán: Cochinita pibil y papadzules

Zacatecas: Tostadas de jerez y asado de bodas

>

Tour de la Habitación

Tour de la Entrada y el Lobby

Tour del Kid's Club

Tour de la Playa

Tour del Teatro

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour del Restaurante

Tour de la Piscina

Tour de la Piscina

Tour de la Piscina

Tour de la Habitación

Obtén los precios más bajos

215$
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
Cancelamiento Gratuito
Cancelamiento Gratuito
Reserva ahora, paga durante la estadía
Cancelamiento Gratuito

Tour de la Habitación

Tour de la Habitación