French Market

El French Market es el mercado al aire libre más importante de Nueva Orleans. En él se combinan compras, buena comida, música y una tradición local impresionante.

Desde el Cafe Du Monde en el icónico Barrio Francés hasta el mercado de las pulgas (Flea Market), el French Market incluye cinco cuadras llenas de productos locales, arte fino, artesanías hechas a mano, pequeñas tiendas de recuerditos turísticos y más.

Historia del French Market

En 1791, el French Market nació como un punto comercial de los americanos nativos junto al Río Mississipi.

Desde entonces sufrió muchos cambios y actualizaciones, ya que en la medida que franceses y españoles colonizaron la ciudad, el mercado se iba abriendo cada vez más al comercio de distintas partes del mundo. Así, a finales del siglo XIX el mercado se adaptó a los nuevos tiempos y adquirió su arquitectura (semejante al estilo bizarro) que conocemos hoy.

Un dato curioso es que esta arquitectura fue diseñada por Joseph Abeilard, uno de los primeros arquitectos afro-americanos de Estados Unidos.

También es interesante ver cómo durante los últimos 3 siglos, inmigrantes de Europa, Africa y el Caribe comenzaron a abrir sus propias tiendas en el French Market, ofreciendo todo tipo de productos, desde carnes italianas hasta café africano, pasando por especias picantes.

En el French Market actual hay mucho por hacer, para conocer y explorar los sabores, aromas, arte, tradiciones y comida de Nueva Orleans. Aquí te cuento algunas de las cosas que no te puedes perder:

Farmers Market

La principal atracción del mercado es sección del Farmers Market (Mercado de los agricultores). Recomiendo mucho dar un paseo por esta sección, llena de producción local y comidas especiales de inspiración mundial. Se encuentra abierta todos los días e incluye desayunos, almuerzos y cenas, bebidas, dulces y demás.

Además de las ofertas gastronómicas diarias, en Farmers Market tienen dos días dedicados a la venta de verduras, frutas y vegetales frescos, que son los miércoles y los sábados, trayendo la mejor producción de la región.

Así que, bien sea que estés buscando frutas exóticas o algunos famosos pralines de Nueva Orleans para llevar a casa, tú podrás encontrarlos en el Farmers Market

Aquí se realiza también uno de los festivales más curiosos de Nueva Orleans: el Creole Tomato Festival, que se hace cada año en honor a la primavera. Este evento es gratuito y abierto al público para disfrutar una infinidad de tomates frescos y platos deliciosos a base de tomate que son únicos en Nueva Orleans

Comida

Hoy en día el French Market se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Nueva Orleans. Su larga variedad de puestos de frutas, restaurantes y lugares para cenar al aire libre dirigen a visitantes hambrientos para comprar cualquier cosa, desde pequeños snacks hasta grandes almuerzos, incluyendo inclusive regalitos y souvenirs para llevar a la casa de recuerdo.

Una de las cosas que hacer en Nueva Orleans que más me gustaron y les recomiendo, es  visitar el famoso Cafe Du Monde. Localizado justo detrás de la Plaza Jackson, este monumental café al aire libre sirve sus icónicas beignets y café con lecha que locales y visitantes simplemente no pueden resisitir. Y siempre hay algún músico tocando la guitarra o el saxofón cerca.

Otros platos icónicos de  Nueva Orleans están disponibles en múltiples tiendas a lo largo del mercado, incluyendo los famosos Po-boys, jambalaya, ostras y bebidas exóticas.

Artesanías y recuerditos

En medio de los kioskos y los interminables puestos de comida fresca, el French Market también tiene una exposición permanente con más de 50 artistas locales y artesanos.

Desde grabados hasta esencias y lociones, el mercado es un punto especial donde artistas locales y mundiales venden las más delicadas artesanías que representan la auténtica cultura de Nueva Orleans. Además, muchos de los artesanos son simpáticos y conversadores. No duden en pedirles que les cuenten alguna de las leyendas de la ciudad.

Mercado de las pulgas (Flea Market)

El Flea Market alberga mercancía de todo el mundo. En su interminable bulevar, los vendedores tratan de venderte cualquier cosa: franelas, joyas hechas a mano, accesorios y fotografías, representando una comunidad diversa dentro de la tradición y creatividad de Nueva Orleans.

—Video del French Market

—Precios, horarios y página web

—Mapa del French Market y cómo llegar

Se encuentra paralelo al Río Mississipi, muy cerca de la Plaza Jackson. Es muy fácil llegarle a pie desde cualquier sitio del Frech Quarter. Puedes tomar el tranvía (Líneas Uptown-St Charles y Canal-MidCity). Hay un montón de espacios pagos para estacionar en S Peters Street.

>