El Top 10 de los Mejores 
Lugares Turísticos de Noruega
para visitar este 2020

Cuando quieras hacer turismo en Noruega, imagínate que irás a un verdadero paraíso natura

Noruega es un destino único en el mundo, con una belleza exuberante que va desde lo natural hasta lo cultural. Este precioso país es refugio de miles de turistas que buscan pasar una estadía amena entre los fiordos y las grandes montañas.

Paséate por una nación en la que se conjugan la naturaleza y el arte urbano. En las distintas estaciones de año, los atractivos de interés se mantienen activos, ofreciéndote la maravillosa oportunidad de realizar actividades deportivas y culturales.

Son muchos los lugares que puedes conocer cuando te pasees por Noruega. En Stavanger podrás ver importantes eventos relacionados con la gastronomía tradicional, o si prefieres, en Flam pasearás a bordo de un tren que te llevará a recorrer impresionantes paisajes.

Es posible situarte en el extremo norte donde viven los osos polares y el frío es extremadamente alto. Sin embargo, allí te espera todo un espectáculo paisajístico que resulta imperdonable no visitar. A continuación, se presentan algunos de los sitios más destacados para que disfrutes al máximo.

A continuación verás los mejores lugares que debes tomar en cuenta en tu viaje a Noruega.

En este artículo veremos:

1.Ciudad De Bergen (Østlandet)

En Bergen podrás probar el mejor salmón sa​​​​​​​​​​​​​​lvaje de toda Noruega​​​​​

En la costa Sudoeste de Noruega se ubica Bergen, primitiva y hermosa, formada por un conjunto de montañas. A este paraíso puedes llegar desde Estocolmo, viajando en avión o en tren tanto de día como de noche.

Bergen es conocida como uno de los lugares turísticos de Noruega, por su variedad de entretenimientos, comenzando por el majestuoso puerto de cruceros, donde se realizan diariamente viajes a los lugares más asombrosos. Tiene acceso a los Fiordos por tierra y aire.

Si resultaste ser amante a la gastronomía marítima, debes saber que existe un impresionante mercado de pescados. Aquí encontrarás los más variados productos tradicionales, entre ellos, trucha y manzanas verdes cultivadas en los Fiordos.

Para tu alojamiento, existe la opción de la zona del Bryggen, sitio histórico a la orilla del muelle donde las ofertas de estadía son muy accesibles y los servicios de primera clase. Además, debes sacar unas fotografías únicas del atardecer en el puerto.

2.Ciudad Capital Oslo (Østlandet)

Los bosques que hallarás en Oslo parecen sacados de un cuento de hadas

Oslo está entre los mejores lugares de Noruega y esto se debe a la belleza que la caracteriza como metrópoli. Su ubicación entre bosques frondosos le atribuye una carga natural extrema, que contemplarás cuando la visites desde cualquier parte de Noruega, ya sea en tren o carro.

Las oportunidades de diversión en Oslo son ilimitadas. Comienza practicando ciclismo por sus modernas calles. También es posible pasear de noche por los alpes mediante una excursión guiada.

Si deseas entrar en contacto con el arte, en la Ópera de Oslo apreciarás la mejor obra de arquitectura, un edificio de impresionante fachada, construido en su interior con madera pura de roble, donde se realizan grandes presentaciones musicales y teatrales.

Por otra parte, cuando desees alojarte, cuentas con la opción de Perminaten, un hotel de maravilla que ofrece una amplia selección de servicios a los mejores precios, no en vano representa uno de los sitios baratos para dormir en Noruega.

3.Islas Lofoten (Nord-Norge)

Los picos de las cordilleras parecen patas de lince

Cuando quieras perderte en un paraíso, solo tienes que agarrar un vuelo desde Oslo y en 25 minutos estarás en las preciosas Islas de Lofoten. Este archipiélago se ubica en la provincia de Nordland y constituye uno de los mejores atractivos naturales de Noruega.

A lo largo de las islas, se practican deportes como el montañismo, en cumbres y riscos de gran altura, desde donde quedarían geniales unas buenas fotografías. Las principales zonas para este tipo de actividades son Austvågøya y Moskenesøya.

Para una experiencia más placentera, ponte de frente a la naturaleza y disfruta de la majestuosidad de las auroras boreales que se reflejan en el océano, enseñando un contraste de colores radiantes que no querrás dejar de contemplar jamás.

De igual forma, participa en la famosa feria del Bacalao, un acontecimiento comercial donde se exponen los mejores ejemplares de pescados desecados, mismos que son paseados por los sectores populares. No lo pienses y déjate seducir por la belleza de Lofoten.

4.Ciudad De Tromsø (Nord-Norge)

No dejes de hacer senderismo por las fantásticas rutas boscosas de la localidad

Tromsø forma parte de la provincia de Troms, y es uno de los sitios más grandes para viajar a Noruega. Su ubicación cercana a la capital es ideal para llegar tanto en carro como en avión, pues las ofertas de viaje son muy variadas y cómodas.

Te conseguirás con un sinfín de actividades para hacer y disfrutar en este espectacular paraíso terrenal. De entrada, paséate en un trineo tirado por perros en medio de la nieve. Aquí podrás sacar fotografías mientras admiras el helado paisaje.

Ahora que si prefieres, visita la imponente catedral de Nuestra Señora de Tromsø, una iglesia enorme construida en madera que se encuentra en la plaza principal de Torget. Esta obra arquitectónica se llena de turistas durante la época de invierno.

En cuanto a la estadía, descuida. Tromsø pone a tu disposición una gama de hoteles inigualables, entre los que cuenta el famoso Tromso Bed y Books. El establecimiento tiene buen servicio gastronómico, además cuenta con excelentes instalaciones y precios accesibles no vistos en otro sitio de Noruega.

5.Pueblo Flåm (Vestlandet, Sogn Og Fjordane)

El tren de Flåm realiza un viaje por más de 10 estaciones

En el municipio de Aurland se alza un pequeño y cogedor destino llamado Flåm. Por estar situado al fondo del fiordo Auslandsfjord, es centro de avistamientos constantes, donde los turistas pueden llegar desde Tromsø en un viaje por tren de tan solo tres horas. El recorrido está lleno de paisajes.

Si andas en busca de aventuras y atracciones, espera visitar el tren Flamsbana, un destino asombroso junto al puerto donde podrás pasear por las praderas y divisar las hermosas colinas que se hallan allí. El precio del viaje en tren está entre los 119,76 euros. A su vez, este es uno de los atractivos más importantes de Noruega.

Uno de los deportes para practicar es el ciclismo. Alquila una bicicleta cerca de la estación del tren y obtén un mapa con las distintas rutas. Estas, a su vez, son escenario de cautivadores bosques y ríos. Debes saber que el precio del alquiler de las bicicletas varía según el tiempo de uso.

Por tan solo 147 euros, puedes alojarte en el Flamsbrygga Hotel, uno de los hoteles donde cuentas con servicios de alta calidad, destacando:

  • Restaurante privado
  • Señal WiFi gratuita
  • Impresionante ubicación junto al lago

6.Ciudad De Stavanger (Vestlandet)

Realiza un crucero maravilloso por el Lysefjord, disfrutando la calidez de los riscos

Entre los lugares bonitos de Noruega se encuentra Stavanger, destino épico del municipio sudoeste del país, dentro de la provincia de Rogaland. Viaja en tren desde el centro. El recorrido es de 40 minutos, aproximadamente.

Un paseo por los fiordos es de lo mejor, pues te servirá para comprobar que estás en una región sin igual, donde la naturaleza te cubre por completo y los paisajes a contemplar parecen propios de un cuento de hadas. No olvides fotografiar la belleza del sitio.

La roca Púlpito o Preikestolen es el balcón del Lysefjord, una preciosa formación montañosa plagada de acantilados de agua cristalina y una vegetación impresionante para perderte entre flores de colores y el azul del cielo.

Por otro lado, tienes una gastronomía especializada en repostería. En Stavanger disfrutarás de la gama de dulces y postres a base de chocolate que produce la chocolatería Sjokoladepiken. Atrévete a emprender esta aventura única.

7.Lago De Blåvatnet (Nord-Norge, Troms)

Alrededor del lago se tejen antiguas leyendas medievales

En Troms existe una fabulosa reserva acuática en medio del sendero de Blåvatnet. Este lago se congela en octubre, y ello es la causa para que millones de turistas realicen un viaje a Noruega. Si deseas visitar la zona, no tienes sino que abordar un tren desde el centro y en una hora llegarás.

Para vivir una experiencia placentera, en el lago se llevan a cabo muchas actividades deportivas, entre ellas el senderismo. Esta práctica se hace, por lo general, en otoño o verano, pues resulta peligroso cuando hay presencia de nieve.

Te toparás con una vegetación abundante, si caminas por el enorme pedregal que existe a orillas del lago, destacando los bellos frailejones. Asimismo, las cumbres cerca del lago constituyen un espectáculo natural imperdible.

Hay un poblado a las afueras del lago para tu hospedaje. Cuentas con pocos hoteles, pero estos poseen un servicio completo en gastronomía a base de perros calientes y hamburguesas, así como una vista envidiable hacia los fiordos.

8.Cabo Norte Isla De (Nord-Norge, Magerøya)

No te pierdas los meses de noches blancas en el verano

El Cabo Norte se ubica en Nordkapp. La isla posee un alto de 307 m, aproximadamente. Si está en tus planes visitar este paraíso, tienes la opción de acceder desde el centro de la capital en un viaje por tren de dos horas y 40 minutos.

Cuando te encuentres en uno de los destinos imperdibles de Noruega, no dejes de montar en trineo de perros. Esta actividad se realiza durante el invierno, disfrutando también de la nieve que cuelga del pico de las altas mesetas.

Si te sitúas en la meseta del Cabo Norte, es posible ver la puesta del sol sobre el océano de Barents. Este espectáculo, apreciado por los visitantes, resulta una experiencia paradisiaca, sobre todo si atesoras el momento en una fotografía.

Entre los deportes a realizar, están los paseos en moto nieve. Cuando te encuentres en medio de la actividad, divisarás las auroras boreales que no dejan de hacerse presente en la época invernal. En el mismo sentido, te deslumbrarán los paisajes blancos de bosques y ríos congelados.

9.El Fiordo De Geiranger (Vestlandet, Møre Og Romsdal)

Contempla los preciosos glaciales desde la altura del fiordo

El Geiranger es uno de los fiordos más famosos de la localidad de Møre og Romsdal. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este sitio se caracteriza por sus aguas cristalinas, que son de los más representativos atractivos turísticos de Noruega. Si te encuentras en Bergen, en un viaje en barco te tardarás menos de dos horas hasta la entrada del fiordo.

La diversión te espera en este espectáculo natural. De entrada, dale rienda suelta al senderismo y adéntrate en la profundidad de las mesetas, encontrando un sin fin de especies vegetales y animales impresionantes, entre ellas la famosa cabra de monte y el frailejón blanco.

Realiza un tour turístico por toda la zona montañosa y navega en barcos por las torrenciales aguas del fiordo. Lleva tu cámara y captura los mejores paisajes. Existen variados paquetes de viaje con precios muy accesibles a tu disponibilidad.

Si se trata de gastronomía, Geiranger cuenta con platillos típicos de la región, tales como la carne asada. Asimismo, la cervecería es muy popular, pues los productos se elaboran artesanalmente para el disfrute de los visitantes. No esperas más y conoce un verdadero paraíso terrenal.

10.Fiordo De Sogn (Vestlandet, Sogn Og Fjordane)

El fiordo de Song está lleno de acantilados con más de 1.000 metros de altura

Sogn es el fiordo más grande de Noruega. Situado al oeste del país, tiene una profundidad aproximada a los 1.308 m bajo el nivel del mar. Para que logres llegar a este legendario y mítico paraíso, toma un tren en Bergen y en solo hora y media estarás ahí.

Camina por el glaciar Jostedalsbreen y contempla la nieve. Esta actividad se lleva a cabo en época de invierno o verano, pues las condiciones climáticas son más aptas para recorrer los senderos helados. Así que carga con tu chaqueta y tu pasamontañas y vive una aventura de película.

Tienes los glaciales azules para caminar. Primero, consulta un guía que te muestre las condiciones del lugar para que te desplaces con toda tranquilidad. Procura abrigarte bien, puesto que las temperaturas suelen ser muy bajas.

Es posible acampar de noche en el bosque. Si te gusta contemplar a la luna y oír los susurros del río, prepara tu tienda y enciende una fogata a orillas del lago, de seguro pasarás una velada muy agradable en uno de los principales atractivos turísticos de Noruega.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Noruega


11.Montaña Preikestolen (Vestlandet, Jørpeland)

Cuando llegues a la cima de Preikestolen, hallarás la vista europea más impresionante

Esta es una de las montañas más altas de Ryfylke. Se trata de la Preikestolen, una famosa formación rocosa de 604 metros, aproximadamente. Cuando desees visitarla, tienes la opción de llegar desde Stavanger en avión o en ferri hasta el centro de la localidad. Estando allí, súbete a un autobús turístico que en una hora te dejará al pie de la montaña.

El senderismo está entre las mejores cosas para hacer en la montaña. Ahora que también es probable viajar en el Ferry que comunica Stavanger con Tau. Allí existen guías turísticos que te pasearán por los mejores destinos de Noruega.

Báñate en los lagos que se hallan en medio del camino. Eso sí, debes ser valiente para enfrentarte al frío inmenso de las aguas. Es por ello que se sugiere venir en verano. Muy cerca hay un frondoso bosque de pinos, cuya belleza te dejará sin aire.

Para el alojamiento, lo mejor es la Preikestolhytta. Este conjunto de cabañas hechas con madera reservan para ti una serie de servicios de calidad, ofreciéndote:

  • Estacionamiento
  • Zona WiFi gratis
  • Televisión por cable

12.Fiordo Lysefjord (Vestlandet, Stavanger)

Párate en la roca del púlpito y da la cara a los imponentes Alpes nevados de Lysefjord

Lysefjord es un fiordo conocido por su variada formación de glaciales. Se encuentra en el distrito de Ryfylke y limita al este con Stavanger. Por ser uno de los más grandes del país noruego y poseer una belleza única, es visitado al año por más de 10.000 turistas.

Para escalar el sitio, subirás 4.444 escaleras de madera. Estás te conducirán, en menos de dos horas, a la espectacular cima, desde donde contemplarás bellos paisajes naturales como las montañas nevadas y las altas cascadas.

Las excursiones se hacen a diario. Por esta razón, no dejes de visitar la meseta de Kjerag con su famosa roca redonda. Quedarían geniales unas fotografías para atesorar el momento. Además, cuentas con la colaboración de guías turísticos que te llevarán a los sitios más bonitos de Noruega.

Los alojamientos son variados y acogedores. Solo tienes que llegar a la localidad de Landa Park y solicitar la estadía en uno de los establecimientos que allí se encuentran, entre ellos cabañas, hoteles y campings con servicio de restaurante y piscina.

13.Monumento De Sverd i Fjell (Vestlandet, Stavanger)

El Sverd I Fjell posee más de 12.000 años de antigüedad

Este hermoso monumento está en medio del fiordo Hafrsfjord. Se trata de tres imponentes espadas de piedra construidas sobre la base central de la montaña. Su presencia ha sido motivo de atracción para que miles de visitantes acudan a la zona. La obra simboliza la batalla que dio paso a la formación de la Republica Noruega.

Si eres amante de la historia, te darás todo un gusto al visitar estas famosas espadas. Cada una de ellas refleja la lucha vikinga por la liberación del país. Se accede desde Oslo en un viaje de dos horas por carretera directo a Stavanger.

La construcción se halla al frente de las montañas cercanas de Stavanger, por lo cual es fácil llegar escalando o haciendo senderismo. Además, aprovecha la estancia para tomar fotografías tanto del monumento como de la belleza natural que tienes a tus pies.

Cerca de la ubicación de las espadas no existen lugares para hospedarte. Sin embargo, existe la probabilidad de llegar hasta las aldeas de Stavanger y reservar tu estadía en las cálidas cabañas que te ofrecen cómodas habitaciones y algunos paquetes de tours para viajar a otros atractivos culturales de Noruega.

14.Montaña Kjeragbolten (Vestlandet, Lysebotn)

Kjeragbolten posee acantilados tan bellos como peligrosos

La Kjeragbolten se puede escalar sin usos de equipos especiales. Esta famosa montaña se sitúa en el municipio de Forsand, a 1.084 metros sobre el nivel del mar, representando el pico más alto del fiordo Lysefjord.

Es posible la práctica de senderismo en la época de mayo. Si acudes en invierno, debes estar acompañado de un guía turístico y muy bien equipado, pues las carreteras se cierran y no permiten el acceso.

Llega desde Stavanger en carro o en tren. Los servicios de autobuses están desde la mañana y regresan en la tarde, así que aprovecha tu estancia en la montaña para sacarte una foto en la famosa roca Kjeragbolten, claro, si es que te atreves.

A medida que subes, ves hermosos ríos de hielo en el camino. La concentración del clima forma largos senderos de agua congelada, misma que adopta una imagen impresionantemente bella, tanto que por momento sentirás que no quieres abandonar los lugares hermosos de Noruega.

15.Mirador Stegastein (Vestlandet, Aurlandsvangen)

A la altura del mirador corre un viento feroz que cruje al chocar con los arboles

Desde Flam llegarás en solo dos horas al famoso mirador Stegastein. Se trata de un cautivador destino natural situado en Aurland, en medio de una estructura con más de 300 metros de altura sobre el fiordo. Su peculiar belleza ha atraído turistas desde muchos años atrás, no en vano está entre los lugares famosos de Noruega.

Podrás contemplar los más bonitos fiordos de la región. Cuando gustes subir al mirador, debes tener en cuenta que la carretera se colapsa por la cantidad de vehículos, así que procura emprender tu viaje a primera hora de la mañana para que regreses temprano.

El mirador está hecho de cristal y es bastante moderno. La vista panorámica que se divisa desde allí es impresionantemente bella, por lo cual no dejes olvidada tu cámara para que tomes unas fotografías de recuerdo. Los Alpes hacen sintonía con las aguas del río, formando un espectáculo cautivador.

También es posible subir en bicicleta.

Esta actividad se debe realizar con asesoría de un guía que te señale cuáles son las condiciones del camino y las rutas más favorables para transitar. No obstante, como sea que llegues, imperdible es visitar este majestuoso mirador que se alza sobre los árboles.

16.Montaña Trolltunga (Vestlandet, Hordaland)

La enorme roca cuelga en el vacío como si fuera una lengua de troll

La Trolltunga es una de las montañas más bellas y peligrosas de Noruega. Ubicada sobre el lago Ringedalsvatnet, esta formación rocosa es centro de visitas para turistas de todas partes del mundo, pues su enorme altura representa un reto para cualquier aventurero.

Prepara un buen equipamiento para escalar la montaña, pues aunque la zona es fantástica al momento de recorrerla, también existen ciertos riesgos que no se deben pasar por alto, entre ellos, la situación climática que varía constantemente.

Se practica senderismo y alpinismo. Si llevas tu equipo, recorre estrechos caminos de hielo y nieve, donde parece que las montañas chocaran unas con otras, generando un clímax increíble, digno de una buena fotografía. Ten en cuenta que este tipo de actividades se deben ejecutar en los meses de mayo y septiembre.

Procura hacer tu visita temprano. El largo trayecto a la montaña te llevará varias horas, por lo cual debes aprovechar la luz natural al máximo, ya que si demoras mucho, se te hará de noche antes de regresar, y ello podría representar un peligro para tu integridad física.

17.Cascada Vinnufossen (Vestlandet, Riksvei)

El flujo del agua tiene cuatro desembocaduras por varias zonas de Noruega

Vinnufossen es la cascada más alta de toda Europa. Está caída de agua se alza al este de Sunndalsøra en el municipio de Sunndal. Desde el centro de Møre og Romsdal se llega en carro, demorándote media hora, aproximadamente.

La cascada es alimentada por el glaciar Vinnufonna. Su torrencial fluir es motivo para que se presenten muchos turistas, por ello, al viajar, no debes dejar de ir y disfrutar del espectáculo natural que se esconde en uno de los mejores sitios de Noruega para visitar.

Existe un pequeño aparcamiento para los carros. No obstante, lo mejor es recorrer la zona a pie, puesto que tienes la oportunidad de rodearte de la naturaleza más salvaje y cautivadora, sintiendo la brisa fresca y el crujir de las aguas.

Alójate en el hotel Hidal Camping, a 20 minutos en carro de la entrada de Vinnufossen. Este establecimiento tiene a tu disposición grandes bungalows ubicados en una hermosa zona de vegetación, donde además tendrás acceso a señal WiFi gratuita.

18.Sendero Besseggen (Vestlandet, Sogn Og Fjordane)

Besseggen posee un park para el estacionamiento de carros a toda hora

El sendero Besseggen está dentro del Parque Nacional de Jotunheimen. Siendo uno de los destinos turísticos de Noruega, este camino se ubica en medio de grandes montañas y un precioso lago, conformando un conjunto natural fabuloso.

Conseguirás diferentes señalizaciones para iniciar tu caminata. Existen varias formas de penetrar en este sendero. Primero, está la opción de agarrar un ferri a Memurubu y de allí seguir a pie hasta la entrada principal del parque.

Conoce la majestuosa montaña cubierta de nieve. Esta formación rocosa está en un bosque al que poco a poco irás ascendiendo a medida que sigues la ruta. Asimismo, es posible apreciar la imagen sin igual del lago, lo que no debes dejar de atesorar en una fotografía.

Procura salir muy temprano para aprovechar el sol. Si haces uso del ferri u otro transporte público, es bueno que inicies tu paseo a primera hora de la mañana, ya que el servicio solo dura hasta las dos de la tarde. Además, por tratarse de un sendero tan largo, lo ideal sería que disfrutarás al máximo la belleza de este paraíso.

19.Parque Nacional Jotunheimen (Vestlandet, Sogn Og Fjordane)

Toma fabulosas fotos desde lo alto de la montaña Galdhøpiggen

Jotunheimen es una de las mejores zonas para hacer senderismo y pesca. Considerado una de las grandes reservas biosferas de Europa, el parque es frecuentado por turistas que acuden a recorrer sus alpes o a pescar los deliciosos salmones que allí habitan.

Diviértete haciendo esquí de verano. Ubica tu mejor equipo y piérdete en los bosques helados, chocando con glaciales de gran tamaño que parecen tocar el cielo. Para ello, planifica tu actividad según las condiciones climáticas que se presenten.

Dentro del parque es posible degustar deliciosos platillos. Jotunheimen te ofrece una gran oferta en productos de arte culinaria basada en:

  • Carnes curadas
  • Jamón serrano
  • Queso artesanal

Existen variadas opciones para hospedarte cerca del parque. Desde hoteles y cabañas en medio del bosque, hasta cámpines a orillas del lago, tendrás un refugio ideal para una estadía única. Asimismo, estos establecimientos cuentan con servicios de comida y transporte.

20.Ciudad De Ålesund (Vestlandet)

Ålesund está rodeada por las más grandes reservas vegetales de Noruega

Ålesund constituye un paisaje cultural para deleitarse. Esta preciosa ciudad, cuya ubicación está en la provincia de Møre og Romsdal, puede accederse desde Bergen, tanto en tren como en avión. Si la visitas en carro, tomarás alrededor de dos horas desde el centro de la capital.

Empieza tu aventura en el mirador Fjellstua, ubicado en el monte Aksla. Estando allí, sentirás la adrenalina a millón, pues la altura es de 130 metros sobre el nivel del mar, no obstante, los paisajes percibidos son un verdadero sueño.

Disfruta de los fiordos de la región. Puede subir en carro o a pie, y de cualquier forma, admirarás la majestuosidad de las cascadas y la misteriosa isla de Norvoya, considerada como uno de los mejores lugares turísticos de Noruega para viajar.

Cuenta con cómodo alojamiento en el Hotel Brosundet. Si haces tu reservación en este establecimiento, tendrás disposición a:

  • Yacusi
  • Televisión por cable
  • Centro de fitness

21.Carretera Atlanterhavsveien (Vestlandet, Møre Og Romsdal)

Atlanterhavsveien cuenta con más de 90 años de antigüedad

Paséate por la enorme carretera Atlanterhavsveien en un viaje fenomenal. Esta famosa ruta del Atlántico atraviesa un archipiélago entre Eide y Averøy dentro de la región de Nordmøre, y es hoy en día uno de los 10 mejores destinos de Noruega.

La carretea se alza entre varias islas del trópico. La ruta tiene puentes y viaductos que conectan con grandes penínsulas Noruegas como Romsdalshalvøya. Cuando vayas en tu carro, verás como el sol se oculta en medio de un horizonte hipnotizador.

Siente la sensación de la caída del mar sobre las rocas. Cuando atravieses la ruta, te darás cuenta como las olas juegan con el viento y forman una especie de montaña para que atesores en una espectacular fotografía.

Procura no cruzar cuando el clima no esté en condiciones aptas. En época de invierno se suelen presentar tormentas de nieve desfavorable para los conductores, por lo que se recomienda no viajar bajo estas circunstancias.

22.Provincia De Møre Og Romsdal (Vestlandet)

Contempla el clima marítimo sobre las altas rocas de Møre og Romsdal

La Provincia de Møre og Romsdal colinda con las regiones de Sør-Trøndelag y Oppland. Se puede viajar en un vuelo desde Oslo, llegando en dos horas y 51 minutos. Los servicios, tanto en avión como en tren, realizan dos viajes por día.

Se pueden realizar tours en autobús por varias zonas de la provincia. Si tomas un bus turístico en el centro, pasearás por lugares importantes de Noruega como el mirador de Flydalsjuvet, uno de los escenarios naturales que más visitas tiene durante el año.

En las espectaculares cascadas de Brudesløret se toman fotos increíbles. Estas caídas de agua representan una maravilla natural desde cualquier punto de vista. Al abordarlas, sentirás como la brisa se conjuga con el agua y forman figuras ondulantes.

Los hoteles están a la orden del día en medio de los fiordos. Cuando busques un espacio para descansar de tu paseo, piensa en alojarte en el Grande Fjord Hotel, ya que es una excelente alternativa que te brinda servicios, entre otros, de:

  • WiFi gratuito
  • Cafetería
  • Recepción las 24 horas del día

23.Glaciar Briksdal (Vestlandet, Olden)

El glaciar se mueve frecuentemente, formando algunas avalanchas

Briksdal es un enorme glaciar situado en Jostedalsbreen. Puedes viajar desde Oslo en avión, demorándote cerca de dos horas. De igual modo, tienes opción de ir en barco o ferri. Las ofertas de viaje varían según la época.

Realiza un safari para pasear alrededor del glaciar. Si decides recorrer la zona, es recomendable que contrates una excursión que te conduzca por el territorio, pudiendo pagar un servicio de ida y vuelta. Aprovecha la ocasión para sacar muchísimas fotografías de este paraíso.

Sube hasta la laguna del glaciar y presencia el intenso azul del hielo. A medida que caminas por la montaña, verás el deshielo de las aguas que se produce en medio del río, rodeado de bellos paisajes que dan la impresión que crujieran del frío. Indudablemente este es uno de los atractivos turísticos naturales de Noruega.

Hay variedad de guías turísticos para conducirte a Briksdal. Cuando quieras adéntrate en este estupendo sitio, consulta a un guía que te indique las condiciones y te señale las rutas por las que se debe transitar para llegar a la famosa laguna, puesto que hay zonas donde los niveles de temperaturas son muy bajos, y si no cuentas con el equipamiento necesario, podrías afectar tu integridad física.

24.Archipielago De Vesterålen (Nord-Norge)

Vesterålen es uno de los lugares de Noruega para ver auroras boreales

Vesterålen es un bello archipiélago del mar de Noruega. Se ubica al norte de las islas Lofoten y su particular característica es el contraste de colores entre su arena blanca y el rojizo de las tierras de cultivo. Además, posee enormes formaciones montañosas en medio del mar.

Su principal isla es hogar de ballenas azules. Si quieres disfrutar un espectáculo sensacional, visita la costa continental y observa el viaje que realizan las ballenas desde largas distancias. Existen otras especies como las orcas y las jorobadas.

En las praderas se da la práctica del senderismo. Si decides recorrer las zonas boscosas del archipiélago, prepara tu mejor ropa y tu equipo de senderismo para que te pierdas en un auténtico paraíso terrenal, pudiendo fotografiar los paisajes del camino.

Contempla la magia de los vecindarios de pescadores. Estos lugares viven de la actividad pesquera y ofrecen servicios gastronómicos con toda clase de productos del mar, pudiendo darte el gusto de degustar deliciosos platillos como la trucha o el salmón rosado.

25.Isla Sommarøy (Nord-Norge)

Es uno de los pocos lugares en el mundo donde el sol no se oculta

La isla Sommarøy se caracteriza por su inigualable arena blanca. Se ubica en el municipio de Tromsø en Troms, dentro del polar Ártico, siendo una de las zonas donde el sol gobierna a la media noche, de ahí que es considerada uno de los lugares atractivos en Noruega para viajar.

Sommarøy es un destino donde el tiempo no existe. Una de las peculiaridades de esta isla es que no manejan ningún horario establecido para sus actividades, por lo que el proceder de sus habitantes se puede dar en cualquier momento, incluso cuando el sol se mantiene alto las 24 horas del día.

La isla está rodeada por un puente lleno de frailejones. Cuando te sitúes en el hermoso puente que rodea a la isla, verás flores de muchos colores que salen al pie de las cordilleras, lo que no debes dejar de presenciar y fotografiar de inmediato.

El hotel Sommarøy Camping & Marina cuenta con el mejor alojamiento. Disfruta de un servicio de calidad que incluye televisión y cocina privada. Además, es uno de los hoteles con mejor ubicación frente a los fiordos y a un magnifico lago.

26.Iglesia De Madera Heddal (Østlandet, Notodden)

Alrededor de la iglesia se tejen muchas leyendas sobre su origen

La famosa Iglesia de Heddal está hecha de pura madera. Este sagrado templo es una stavkirke de la edad media que se localiza en Telemark y constituye uno de los lugares históricos de Noruega. Asimismo, está entre los centros litúrgicos mejor conservados de Europa.

Hay un autobús en Oslo hasta Heddal. En tan solo dos horas estarás en la iglesia, si abordas un bus que te cobrará 210 NOK. Durante el trayecto, aprovecha de tomarle fotos a los hermosos fiordos y otros paisajes noruegos.

Para los amantes de la arquitectura, la construcción es toda una joya. Cuando entres a esta mítica iglesia, te deleitarás con la cantidad de objetos legendarios que se conservan. Además, tanto la parte externa como la interna son una obra de arte en su totalidad, pues el diseño arquitectónico es de los más exquisitos del continente.

Alrededor de la edificación está en antiguo cementerio. Aunque puede darte la impresión de ser un sitio sacado de una película de terror, el camposanto detrás de la iglesia es una pieza de lujo donde se respira mucha paz, y sobre todo, conserva grandes elementos de la época medieval.

27.Ciudad De Fredrikstad (Østlandet)

Fredrikstad tiene una excelente ubicación frente al río Glomma

Fredrikstad es la ciudad más poblada de noruega. Cuenta con 78 159 habitantes y es toda una zona de turismo visitada por lo menos por más de 10.000 personas al año. Se puede viajar desde Oslo en dos horas por tren.

Posee una ruta que data de la Edad de bronce. Cuando te encuentres en Fredrikstad, puedes pasar por el famoso sendero prehistórico que está en el centro y apreciar increíbles muestras de arquitectura y escultura que allí residen.

Pasea por el río en un barco. Este medio de trasporte es totalmente gratuito y te llevará a conocer magníficos lugares como la isla de Sarpsborg, donde estarás rodeado de los más atractivos naturales. El ferri sale cada 10 minutos.

Para buen hospedaje, el hotel Quality Sarpsborg es lo mejor. El establecimiento se encuentra en una zona céntrica donde hay otros hoteles, además, ofrece servicio de cocina y alberca grande con vista a los fiordos. Desde tu llegada, sentirás la calidad de atención de todo el personal.

28.Ciudad De Skudeneshavn (Vestlandet)

Skudeneshavn cuenta con un puerto deportivo para naves y botes

Al extremo meridional de la isla de Karmøy está Skudeneshavn. Plagada del hermoso fiordo de Skudefjord y con interesantes leyendas en torno a su origen, la localidad es toda una constelación de historia y naturaleza digna de descubirir y contemplar al viajar a Noruega.

El mirador Viewpoint es de los mejores sitios de interés. Su rasgo principal es que se encuentra en frente de los fiordos más pronunciados del país y te toparás con una alucinante manifestación natural jamás vista. Aprovecha de sacar muchas fotos de este paraíso.

Disfruta un buen almuerzo en Majorstua Lanternen. El restaurante tiene variedad en carnes rojas y platillos tradicionales a base de salmón rosado. Por otra parte, el ambiente es muy cálido y ameno, pues está justo detrás de un inmenso lago que tiene un área familiar.

El Gjestgiveriet pa Gamlekaien es una excelente opción de alojamiento. Este es uno de los hoteles que tiene para ti un servicio de primera clase con:

  • Zona de WiFi gratis
  • Gimnasio
  • Aparcamiento gratis

29.Municipio De Moskenes (Nord-Norge)

La principal actividad comercial es la producción de Bacalao

Moskenes es un pintoresco municipio de Nordland, en Noruega. Se alza dentro del distrito de Lofoten y es uno de los más grandes de Noruega. Como zona de turismo, ofrece una gama de atracciones para viajar en cualquier momento.

El puerto de pescadores es de las zonas más frecuentadas por los turistas. Si quieres saber cómo se da la pesca del salmón y el atún, en este sitio te mostrarán el desarrollo de la actividad, además que se ofrecen deliciosos platillos preparados con productos frescos del mar.

Divisa los barcos que zarpan a través del horizonte. En medio de coloridas casas y rocas que salen de los macizos, los atardeceres para ver barcos son una imperdible opción para quienes acuden a uno de los sitios de interés en Noruega.

En Nusfjord Arctic Resort pasarás una noche de ensueño.  Está entre los hoteles situados cerca del puerto de los pescadores, y tiene una oferta muy variada. Sus servicios van desde restaurante hasta zona para la práctica del paragüismo.

30.Ciudad De Tønsberg (Østlandet)

Acude al Festival de Arte Regional y disfruta de obras teatrales y música en vivo

Tønsberg pertenece a la provincia de Vestfold. Es considerada la ciudad más antigua de Noruega. Su fundación data de la Edad Media, y actualmente es uno de los centros culturales más importantes del país para viajar.

Durante el invierno los fiordos son escenarios de actividades deportivas. Si eres de los que siente atracción por la práctica deportiva en la naturaleza, en Tønsberg tienes la oportunidad de hacer esquí o senderismo en medio de la sierra.

La diversión nocturna cobra vida en época de verano. Entre los meses de mayo y agosto se abren bares y clubs de noche para pasarla de maravilla en medio de la música y deliciosos platillos a base de pescados y cerveza artesanal.

Para los amantes de la literatura, Tønsberg organiza la semana literaria. Este evento lo llevan a cabo algunas organizaciones bibliotecarias en conjunto con la Sociedad Literaria de Tunsberg. El propósito es elegir al mejor narrador o poeta de la región. Además, se disfruta de la venta de libros al aire libre y competencias de motocrós.

31.Fortaleza De Tonsberg (Østlandet, Tønsberg)

Tonsberg sufrió los estragos de la guerra civil del siglo XVI

La fortaleza de Tonmsberg es una antigua construcción de la Edad Media. Está situada al norte de la ciudad y posee una influencia histórica que la ha convertido en uno de los lugares más visitados de Noruega.

Tonmsberg es centro de actividades culturales. A lo largo del año se realizan algunos eventos en conmemoración de las fechas patrias más importantes del país. Es aquí donde los turistas aprovechan para conocer la historia del monumento.

Puedes contemplar los fiordos noruegos desde lo alto de la torre. Si asciendes a la azotea de la fortaleza, encontrarás una singular bandera de la república y tendrás ante tu vista la impactante imagen de la naturaleza reflejada en los fiordos, lo que se debe atesorar en una foto.

Existe un enorme muro de piedra que rodea la construcción. Como reflejo de la cultura gestada en épocas pasadas, hay una famosa pared alrededor de la fortaleza donde los turistas contemplan el paisaje y es posible presenciar la llegada de los barcos en el puerto.

32.Ciudad De Bodo (Nord-Norge)

Bodø cuenta con el casco histórico más moderno de la nación

Bodø constituye uno de los sitios importantes de Noruega. Pertenece a la provincia de Nordland y se puede llegar a ella desde Oslo en un viaje por tierra de cuatro horas, aproximadamente, aunque pudieras hacer un crucero por la costa noruega. Su rasgo particular es el hecho de que el sol sale de medianoche.

Disfruta un safari en la zona de las águilas pescadoras. Esta metrópolis tiene el mayor número de águilas pescadoras de toda Europa, por lo que no es rara la presencia de visitantes que hacen viajes en cualquier época del año. Si estás allí, no dejes pasar la oportunidad de tomarles una foto a estas exuberantes aves.

Aprende un poco en el Museo de la Aviación. El sitio guarda los más antiguos secretos de la aviación militar de Noruega, ofreciendo una interesante exhibición de objetos legendarios e historias relacionadas a soldados famosos y héroes patrios.

Scandic Havet hotel es una opción imperdible para alojarse. Tienes acceso al gran muelle de Bodo, y además de cómodas habitaciones, existe un restaurante especializado en comida tradicional con toques asiáticos.

33.Pueblo De Reine (Nord-Norge, Moskenesøya)

Este poblado cuenta con un lago donde se practica la pesca artesanal

Reine es el pueblo de pescadores más grandes de la provincia de Nordland. Se ubica en la isla de Moskenesøya y está por encima del círculo polar ártico. Desde Tromsø puedes llegar en cuatro horas en un viaje por ferri.

En el puerto central se da la mayor concentración de bacalao. Desde orillas del muelle se avista la pesca de esta especie en grandes cantidades, incluso puedes llevarte algunos para probar. Además, los pescadores te cuentan todo sobre esta actividad y las aventuras en sus viajes.

Sigue la ruta de los altos montes que parecen tocar el cielo. Cuando pasees en Reine, no dejes de visitar las altas cumbres nevadas, donde el viento choca con los arboles emitiendo un espectáculo sonoro único. Es aquí donde no quedaría mal una que otra foto.

En las cabañas a orilla de la playa, pasarás una noche inolvidable. Conocidas como “rorbus”, estas antiguas construcciones son ideales para alojarse, puesto que están rodeadas por un bello paisaje y cuentan con todo tipo de comodidades.

34.Pueblo De Nusfjord (Nord-Norge, Flakstad)

La región produce más de 12.000 toneladas de pescado al año

En Lofoten existe el particular pueblecito de Nusfjord. Se ubica detrás de unas gigantes rocas en medio de un fiordo de gran belleza, por lo cual está entre los sitios turísticos de Noruega. Se puede llegar desde Ramberg tanto por tren como por barco.

Hazle una visita a las casas al estilo veneciano. En el interior del pueblo hay unas pequeñas construcciones cuya fachada son lo más parecido a una mansión en Venecia. Las casitas son hechas de madera y compaginan perfecto con la calidez de la zona.

Puedes divisar las especies de peces que se asoman fuera del lago. Si paseas cerca del muelle, te darás cuenta de que existen especies variadas de peces como el salmón rosado y la curvina. La venta de estos productos es muy frecuente en el pueblo y hay muchas ofertas.

El pueblo dispone de tiendas de productos típicos de la región. En el centro de la localidad, existen algunos establecimientos comerciales donde puedes proveerte de comida y artículos personales, así como objetos que puedes llevar como recuerdo de tus vacaciones en Noruega.

35.Poblado De Longyearbyen (Islas Svalbard)

Existen glaciales de gran profundidad a las afueras del archipiélago

Longyearbyen, el archipiélago más grande del océano Glacial Ártico. Este poblado posee una gran actividad comercial basada en la minería y sus principales productos son preparados por trabajadores de muchas nacionalidades de Europa.

Visita el pueblo donde está prohibido morirse. Una de las características de este poblado es que no hay cabida para los muertos, pues por la cercanía con el polo norte, los cadáveres se mantienen congelados y no pasan al estado de descomposición. Este particular ha despertado el interés de forasteros y visitantes múltiples que hacen viajes de muchas partes del mundo.

Practica el senderismo, pero abrígate bien. Como actividades de entretenimiento, se da la práctica del senderismo, ya que las rutas muestran paisajes paradisiacos. No obstante, debes tener precaución con los niveles tan bajos de temperatura, por lo que se recomienda viajar con el equipo y ropa adecuados para enfrentarse al frío.

Ten cuidado con los osos polares. Por su ubicación geográfica, Longyearbyen es hogar de osos polares, animales que resultan muy fascinantes para contemplar, no obstante se debe tener cuidado al momento de querer interactuar con ellos, pues pueden resultar peligrosos para los humanos.

36.Pueblo Stamsund (Nord-Norge, Nordland)

Hay algunas edificaciones con estilos medievales franceses

Stamsund es un recóndito pueblo de Lofoten, Noruega. Su localización se da en medio de altas montañas y playas vírgenes donde habitan pocas personas, siendo uno de los destinos con mayor producción de pescado en el país.

Disfruta un precioso crucero desde Bodo. Para llegar el poblado, tienes la opción de abordar un crucero en Bodo y viajar en tan solo dos horas. Asimismo, te rodeara la más exuberante naturaleza, cargada de valles y que parecen sacados de un cuento.

La práctica de alpinismo es muy frecuente. Debido a su variedad de relieve, la localidad es visitada por muchos turistas que hacen viajes para escalar los espectaculares picos nevados. Si eres de los que gusta de este tipo de aventuras, estás en el sitio ideal.

Busca los rurbuer cuando quieras pasar la noche. Estas casitas, muchas habitadas por pescadores, sirven como establecimiento de hospedaje para los visitantes. Por otra parte, debes llevar tu comida, pues no conseguirás restaurantes disponibles.

37.Ciudad De Haugesund (Vestlandet)

El clima de Haugesund es muy variado, sin embargo, no deja de hacer mucho frío

Haugesund pertenece a la provincia de Rogaland. Por muchos años ha sido centro de interés cultural para viajar debido a su celebración de festivales musicales. Desde Oslo se puede llegar en autobús en tres ocho horas y 20 minutos. Los horarios de entrada y salida varían dependiendo de la época.

Diviértete en los festivales de Jazz. Para los que aman la música clásica, Haugesund ofrece importantes eventos para conmemorar y premiar a los mejores músicos en este género. Además, se efectúan concursos de baile, cuyo premio es un paseo en barco por los fiordos.

Disfruta un baño en las playas de Karmoy Beaches. Este precioso arenal es perfecto para asolearse y disfrutar la frescura del mar. En la playa cuentas con excelente servicio de campings y restaurantes de comida china.

El parque de Djupadalen ofrece excelente ambiente familiar. Para una diversión ilimitada, el parque está dotado de todo tipo de entretenimientos, tanto para niños como para adultos. Puedes llevar tu comida favorita y hacer un picnic con la naturaleza como escenario.

38.Casco Antiguo Son (Østlandet, Vestby)

Este centro posee la mayor cadena hotelera de toda Noruega

El legendario casco de Stlandet es el centro metrópolis de Vestby. El sitio representa uno de los sitios de interés en Noruega y es visitado por cientos de turista de todas partes. Su legado histórico resulta muy importante para la nación, pues fue centro de guerras vikingas en el siglo XVII.

Puedes encontrar muchos centros nocturnos. Si eres de los que les gusta salir de noche, el centro cuenta con bares, discotecas y restaurantes que ofrecen servicio las 24 horas del día. La música es muy variada y hasta encontrarás comida asiática para degustar tu paladar.

Para dormir, está el hotel Holiday Home. Cuando te apetezca descansar por tanto paseo, este establecimiento es excelente en su oferta turística, pues tiene:

  • Habitaciones con mini bar incluido
  • Conexión WiFi gratuita
  • Aparcamiento gratuito

39.Localidad De Henningsvær (Nord-Norge, Nordland)

En las catedrales de Bacalao se conservan los más grandes ejemplares de este tipo de pez

Otra de las zonas pescadoras de Noruega es Henningsvær. Ubicado en el municipio de Vågan, este condado, rodeado de pequeñas islas, puede ser abordado por vía férrea desde la Svolvær en cuatro horas.

El pueblo es toda una joya arquitectónica. Cuenta con hermosas edificaciones al estilo del arte barroco. Desde casas coloniales hasta muelles, son muchos los destinos con los que es probable que te deleites al viajar, y a los que quieras tomarles muchas fotos.

La isla de los pájaros te impactará. Cerca de Cabo Norte, existe el mayor avistamiento de aves silvestres de todo el país. En medio de un gran acantilado se agrupan numerosas gaviotas tridáctilas y águilas pescadoras. Se puede llegar en barco desde el pequeño puerto pesquero de Gjersvaer**.**

Para el deguste de tu paladar, un buen bacalao es lo mejor. En las entrañas del archipiélago, se ubica el gran puerto productor de salmón y bacalao. Este último forma parte de la gama gastronómica de la localidad y se prepara de diversas formas, razón por la que no debes dejar pasar la oportunidad de ir a uno de los atractivos más importantes de Noruega.

40.Isla De Andøya (Nord-Norge, Nordland)

Desde Andøya se pueden apreciar los viajes de enormes bandadas de patos salvajes

La isla Andøya forma parte del círculo polar ártico en Noruega. Perteneciente a la provincia de Nordland, la zona es frecuentada por turistas, especialmente en épocas invernales, donde los fiordos se cubren de nieve y forman una imagen inigualable.

Disfruta de la nieve y las flores de verano. Cuando pasees por la hermosísima isla, de seguro querrás ver la nieve de las cumbres o la que cubre el borde de los ríos, así como las diferentes especies vegetales que aparecen en el interior del archipiélago, entre ellas las flores rojas de verano.

Aprende un poco más en el museo Space Center. Este centro cultural es muy cercano a la Nasa y se especializa en la investigación de las Auroras Boreales. Allí podrán enseñarte todo sobre este fenómeno natural que es muy frecuente en Noruega.

En Andøya se da el avistamiento de ballenas. La mayoría de visitantes parten en barco a ver a las enormes ballenas que existen en este apartado destino. Se recomienda que no hagas estos viajes en temporadas de lluvia, pues el mar se torna un tanto inquieto y podría resultar peligroso.

Una de las cosas impresionantes de Noruega es el enorme acantilado Trolltunga

Noruega es un sitio que deja sin aliento a cualquiera. Este país se distingue por la cantidad de atractivos que posee. Tanto sus sierras, sus glaciares y sus fiordos como sus maravillosas construcciones son destinos en los que quisieras quedarte a vivir.

Los cruceros en Sommarøy son memorables. La isla realiza diferentes viajes en barco por las regiones más emblemáticas de la nación, entre ellas Oslo y Jostedalsbreen, donde podrás ver lagos congelados y varias especies de flora y fauna.

Aprenderás mucho de la cultura. Tienes en tus manos la opción de recorrer varios sitios de interés cultural donde conocerá datos históricos del país, así como sus principales tradiciones en las que resalta la deliciosa gastronomía a base de pescados y otros productos del mar.

Se dan las mejores prácticas deportivas. No puedes irte sin hacer un poco de alpinismo, esquí o caminar por los senderos montañosos en compañía de los frailejones, ya que estás en la zona ideal para ello. En fin, son muchas las cosas que hacer en Noruega para que pases unas vacaciones como nunca soñaste.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 
[yasr_visitor_votes size = "large"]

>