En la costa pacífica mexicana y dentro del Parque Nacional Islas Marietas, se encuentra este lugar conocido también como la Playa del Amor. Visitar este sitio definitivamente califica como una de las experiencias más enriquecedoras y sorprendentes que alguna vez puedas vivir en las playas de México.

Playa Escondida está ubicada en las Islas Marietas en el Pacífico Mexicano.

Para llegar aquí, a diferencia de otras playas en Nayarit, debes nadar desde el punto donde te deja la embarcación hasta el acceso a la playa.

 

Para ello, contarás con la supervisión y orientación permanente de guías locales especializados que te indicarán cuando la marea está baja para evitar el riesgo de herirte la cabeza con las afiladas rocas del arrecife.

 

Una vez que atravieses el muro de roca descubrirás la hermosa playa dentro del cráter natural a cielo abierto que constituye el tesoro más preciado del Parque Nacional. Playa Escondida es uno de los más espectaculares lugares turísticos de Nayarit.

1. Cómo llegar a Playa Escondida

Si has decidido hacer un viaje a Nayarit, sea que llegues a Tepic o a Puerto Vallarta, podrás escoger entre diferentes opciones para tomar una lancha hacia Playa Escondida.

 

La experiencia inicia con un viaje en bote desde Punta Mita, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta o Playa Sayulita (la duración varía dependiendo del punto de salida) hasta las Islas Marietas, aunque para acceder a Playa Escondida –que bien le hace honor a su nombre– deberás nadar usando salvavidas los 14 metros de distancia que separan el punto donde te deja la embarcación del punto de entrada a este paraíso natural.

2. Razones para visitar esta playa

Para acceder a Playa Escondida debes nadar desde donde te deja la lancha hasta la orilla.
  • Contacto con la Naturaleza: Si eres amante del ecoturismo encontrarás que esta playa es un paraíso que te permitirá estar en contacto permanente con la naturaleza.

 

  • Experiencia de Aventura: Si te gusta la aventura te darás cuenta que esta playa representa adrenalina pura y momentos inolvidables en un sitio único.

 

  • Fotos espectaculares: En ningún otro lugar de la costa pacífica mexicana lograrás fotos tan extraordinarias aprovechando cada metro cuadrado de esta Playa de origen volcánico y que debe su forma a la erosión marina.

3. Qué hacer en Playa Escondida

Playa Escondida tiene características únicas que cautivan a todos sus visitantes.
  • Experimenta Playa Escondida: Si buscas qué hacer en Nayarit, definitivamente conocer Playa Escondida debe estar en tu lista de atracciones a disfrutar. Siendo conocida como la Playa del Amor, venir con tu pareja a este encantador paraíso sería lo ideal.

 

  • Avistamiento de Cetáceos: En época de verano, diversas especies de ballena se acercan lo suficiente a las Islas Marietas para disfrutar de sus cálidas aguas, por lo que es todo un espectáculo coincidir con ellas en la zona y admirar su belleza.

 

  • Turismo Responsable: La playa está protegida por la UNESCO bajo la denominación de Reserva de Biósfera por ser refugio más de 92 especies de aves. Ten una actitud de respeto al hábitat silvestre y colabora con las autoridades en su mantenimiento y preservación.

4. Qué servicios hay en la playa

En Playa Escondida, la diversión la ponen tu y tu familia.

Considera que debido a su condición de espacio natural protegido, esta playa no ofrece la variedad de servicios que cualquier otra playa ofrecería a turistas y visitantes, ni tampoco una amplia oferta de opciones para diversión y/o entretenimiento.

 

Al contrario, el sólo hecho de visitar la zona (cuyo acceso estuvo restringido en el pasado reciente por abusos en la capacidad de turistas) representa ya de por sí, un disfrute de aventura de primera en una de las mejores playas de Nayarit.

 

Si quieres comer o tomar alguna bebida antes de ir, deberás hacerlo en Punta de Mita o en Puerto Vallarta que es desde donde salen los tours hacia la playa. Algunas de estas excursiones ofrecen refrigerios durante el viaje.

5. Dónde alojarse cerca de esta playa

Playa Escondida es un paraíso terrenal para el disfrute y la relajación.

Si estás de vacaciones en Nayarit, debes considerar que en Playa Escondida no existe ningún tipo de infraestructura hotelera para cubrir alojamientos. Sin embargo, eso no debe ser impedimento para visitar esta icónica playa de Nayarit. Te podrías hospedar en Punta Mita, una localidad cercana desde donde salen lanchas hacia playa Escondida. Aquí algunas opciones:
 

 

  • El Meson de Mita. Precio de 1.200 pesos o (64 dólares) la habitación más sencilla.

 

  • Casa Kipuri. Cuyo precio por noche es de 1.700 pesos o (85 dólares).

 

 

6. Tips para disfrutar de Playa Escondida

Si buscas disfrutar al máximo de tu experiencia de turismo en Playa Escondida, por favor considera las siguientes observaciones mientras llevas a cabo el tour en Nayarit:

 

  • Seguridad Personal: Respeta siempre las indicaciones de los guías y no intentes visitar la playa por tu cuenta o contratando guías no oficiales.

 

  • Ecoturismo: Respeta el medio ambiente, recuerda que es un hábitat natural protegido, no intentes sacar nada (ni dejes nada) de la playa.

 

  • Diversión garantizada: Disfruta al máximo la experiencia, recuerda llevar solo lo necesario y no dejes de tomarte fotos para las redes sociales.a playa está protegida por la UNESCO bajo la denominación de Reserva de Biósfera por ser refugio más de 92 especies de aves. Ten una actitud de respeto al hábitat silvestre y colabora con las autoridades en su mantenimiento y preservación.

EXPLORA MÁS PLAYAS EN Nayarit:

>