El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos del Mundo
para visitar este 2019

El mundo está lleno de bellezas turísticas de todo tipo: monumentos, paisajes y secretos para descubrir.

Nuestro mundo tiene maravillas naturales, monumentos históricos que son Patrimonio de la Humanidad, y ricas culturas que ofrecer en cada uno de sus rincones. Recorre los mejores destinos del mudo en este 2019, para que conozcas la enorme variedad de los lugares mas espectaculares del mundo a los que puedes organizar un viaje.

Playas, catedrales, palacios, lagos, bosques y hasta indómitos safaris en las tierras vírgenes de África son algunos de los escenarios más atractivos. Según sean tus gustos, viajes en familia o en una escapada de aventuras, el mundo tiene variedad de destinos turísticos  para cada quien.

Por esto, a continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje por el mundo.

Mapa de los Mejores Lugares Turísticos del Mundo

"Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de lugares turísticos del Mundo para que vayas viendo en dónde están ubicados.

Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de los destinos turísticos en el Mundo simplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.

1. Barcelona (España)

Barcelona, la llamada ciudad Condal, posee playas, cultura y entretenimiento para todos los gustos.

Si quieres conocer a fondo la ciudad Condal, uno de los destinos más turísticos del mundo, y sus tradiciones, dos fechas son de visita obligada: el 23 de abril para el día de Sant Jordi, cuando se intercambian rosas por libros; y en septiembre para la Mercé, una fecha en la que sus calles se visten de fiesta.

En la tierra de Antonio Gaudí, no puedes dejar de admirar dos de sus obras más importantes como los son el Parque Güell y la Sagrada Familia. Recorre las instalaciones del Macba y el CCCB y pasea por el centro para admirar edificios y esculturas que resguardan la memoria histórica, como la Basílica de Santa María del Mar.

En el “Triángulo de oro”, formado por los barrios Bone, Gótico y el Raval, podrás hacer tus compras en los mercados de La Boqueria y Sant Antoni. En esta zona están situados varios de los mejores restaurantes en el mundo, en una ciudad con más de 200 estrellas Michelín en su haber.

No debes dejar de tomarte, de paseo por La Ramblala imperdible fotografía junto “El Gato” de Botero. Y luego de un día de playa en La Barceloneta, debes seguir la tradición y beber agua de la fuente de las Canaletas, para garantizar tu retorno a uno de los sitios más turísticos del mundo.

2. Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Dubái: una moderna ciudad en medio del desierto, que ofrece cultura y tradiciones

Llegar a esta moderna ciudad en medio del desierto es muy fácil, ya que la línea aérea de los Emiratos Árabes tiene conexiones con todos los continentes. Una vez aquí tienes la opción de caminar por el Downtown, el lado moderno donde está el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y el Dubái Mall, donde podrás hacer shopping de calidad.

Pero si lo que quieres es disfrutar de su cara tradicionalun paseo por el Deira o el antiguo Dubai es perfecto. Allí tienes la posibilidad de adquirir artesanías y joyería en los zocos, los famosos mercados tradicionales y admirar el Museo de la Ciudad.

Si prefieres un día de playa, en Dubai Marina hay varias de carácter público con todas las comodidades, como Jumeirah Public Beach y JBR Beach. Las mujeres no tienen que preocuparse de las restricciones culturales, pues está permitido el uso de bikini.

La movilidad dentro es sencilla, en metro podrás recorrer casi todos los barrios. Y para llegar hasta Dubai Marina u otros destinos como Global Villages, tienes el tranvía y el servicio de autobús.

Dato muy importante para los amantes de internet, si bien su acceso está garantizado, están bloqueadas todas las aplicaciones que tiene activo el sistema de video llamadas, como Skype, Whatsapp o Facebook Messenger. El Twitter será tu mejor opción.

3. Bali (Indonesia)

Bali: una isla que ofrece más que gastronomía, religión y playas para el amor.

Esta isla es famosa gracias al libro de Elizabeth Gilbert «Come, reza, ama» y su adaptación cinematográfica. Pero Bali tiene mucho más que ofrecer, pues entre sus atractivos turísticos están sus grandes olas, que la hacen uno de los mejores destinos turísticos del mundo para los surfistas.

La llamada isla de los dioses, debe ese título a la gran cantidad de Puras o templos que hay por sus rincones y que datan de miles de años, con la característica de ser la única isla de Indonesia que no es musulmana, sino hinduísta. No olvides recorrer el barrio de Ubud, un lugar con gran variedad de hospedajes, donde puedes relajarte en los mejores spas de la zona y hacer tus compras en el Mercado de Arte Tradicional, uno de los atractivos turísticos del mundo.

Para moverte dentro de la isla, es preferible el uso de transporte privado ya que no posee ferrocarril y el transporte público es deficiente. Ten siempre efectivo, puedes cambiar tus divisas a rupias preferiblemente en casa oficiales como Kuta Money Exchange.

Por como llegar a este paraíso no debes preocuparte. Al aeropuerto internacional Ngurah Rai llegan varias aerolíneas; y si lo prefieres, puedes organizar tus viajes por mar desde Java y otras islas cercanas.

4. Machu Pichu (Perú)

En medio de la selva peruana, se esconden los tesoros naturales y arqueológicos de Machu Picchu.

Para acceder a uno de los más famosos monumentos turísticos del mundo, construido por el emperador Pachacuti Inca Yupanqui; debes primero llegar a Cuzco desde Lima en Perú y a partir de ahí escoger entre alguna de las tres opciones disponibles. Dos para aquellos expedicionarios que desean recorrer estas montañas a pie, por el Camino Inca o por la ruta Santa María.

Si quieres mayor comodidad puedes tomar el tren desde Ollantaytambo o Poroy con las compañías que prestan este servicio. La última no abre en invierno. Es una ruta que bordea el río Urubamba por unas dos horas, hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes. Una vez allí puedes subir a pie o tomar uno de los buses que parten cada 15 minutos hacia las ciudades que conforman Machu Picchu.

Para entrar a esta residencia imperial, que alberga terrazas de cultivo, zonas de observación astronómica y hermosas vistas como las del Templo del Sol y el Templo de las Tres Ventanas; puedes escoger entre varios tipos de boleto según la cantidad de zonas y el tiempo que dispongas. Es recomendable que adquieras tus entradas con anticipación, ya es frecuentado por millones de viajeros anuales, reservándolos por internet o al contratar un tour, la última opción incluirá el hospedaje y los traslados desde Lima.

5. Taj Mahal (India)

Uno de los templos más grandes del mundo, Taj Mahal te lleva a la raíces de una cultura milenaria.

Uno de los lugares turísticos mas famosos del mundo está situado en Agra, a un poco más dos horas de Nueva Delhi en la India. Tienes dos líneas de trenes que te dejarán en la estación de Agra Cantt, desde donde puedes tomar un autorickshawo ciclorickshaw (tuk tuk a motor o bicicleta) para llegar al monumento. Si prefieres usar un taxi descarga la app OLA que es el “Uber” de India.

Como dentro del Taj Mahal se encuentra una mezquita de uso regular, los viernes el templo no abre sus puertas a los turistas. Sin embargo, es un buen día para que tomes excelentes fotografías para Facebook o Twitter sin la presencia de los millones de visitantes habituales. Entre las mejores zonas para tener una vista panorámica, tienes la parte trasera del templo junto al río Yamuna; o desde el Fuerte de Agra, Patrimonio de la Humanidad. La entrada no es gratuita, pero la vista vale la pena.

Una visita inolvidable debe incluir la entrada al templo en la noche, que sólo está permitida en cuando es tiempo de luna llena. La estancia es de sólo 30 minutos, pero el cielo descubierto lo merece. Los tickets debes adquirirlos al menos con un día de antelación en el Archaeological Survey of India.

6. Sevilla (España)

Sevilla, cuna del flamenco y del arte del toreo, tiene mucha historia para ofrecerte.

La capital andaluza situada a orillas del Guadalquivir, es famosa por ser cuna del flamenco y del toreo. Por ello debes planear tu visita para abril, cuando en sus ferias podrás disfrutar de las corridas en la gran Maestranza.

Aprovecha el sarao y hospédate en el barrio de Triana, donde encontrarás tablaos y restaurantes que homenajean estas dos pasiones sevillanas, como lo son Tablao El Arenal o El Patio Sevillano. Tiene además un mercadillo y variadas tiendas que te ofrecen la mejor cerámica de la zona, especialmente en las calles Alfarería, Antillanos Campos y San Jorge. Como alojamiento puedes escoger entre el Ribierta de Triana Hotel, el Triana House o el Monte riana.

Pero si quieres otras opciones de entreteminiento, entre sus muchas bellezas no debes perderte el Centro Histórico, el tercero más grande Europa, un paseo gratuito repleto de edificios Patrimonio Histórico de la Humanidad. O conocer la casa donde nació el pintor Diego Valeźquez en el 4 de la calle Padre Luis María Llop. No podrás dejarlo pasar, pues su fachada amarilla es distintiva del lugar.

Si tienes tiempo sal de la ciudad y a unos 9 kilómetros, haz un recorrido por el conjunto arqueológico Itálica. Una antigua colonia romana, muy bien conservada, que te llevará al pasado hispalense de esta ciudad.

7. Río de Janeiro (Brasil)

Más que playas, Río de Janeiro te ofrece una experiencia única de diversión y cultura.

Si visitas la “Ciudad Maravillosa” no pueden faltar en tu recorrido las playas de Ipanema o Copacabana; el Pan de Azúcar y su Cristo Redentor, donde fotografiar la mejor vista aérea de la bahía; el Maracaná, y por supuesto, disfrutar del Carnaval, fecha recomendada para ir.

Si vas a concentrar tus paseos por estas zonas de Brasil, hay gran variedad de hospedajes y el transporte público es muy eficiente, bien sea el metro o los autobuses. Es una zona de centros comerciales, tiendas y una interesante vida nocturna. Si eres amante del surf, el Posto 7 de Ipanema es obligatorio.

Otra opción es recorrer el centro de la ciudad, donde hay joyas arquitectónicas y culturales comoel Palacio Imperial, la Catedral Metropolitana y algunos museos como el Nacional de Bellas Artes o el Histórico Nacional. Si pasas por Botafogo visita la Favela Santa Marta donde Michael Jackson grabó parte del videoclip "They don´t care about us"

Llegar a Rio de Janeiro es muy sencillo. Varias líneas aéreas te conectan con el Aeropuerto Antonio Carlos Jobim. Pero si te gustan los cruceros, en Argentina o Uruguay hay empresas como Pullmantur o Royal Caribbean que hacen parada en sus costas.

8. Oslo (Noruega)

La capital noruega de Oslo, se precia por la gran cantidad de museos y la belleza de sus fiordos.

La capital de Noruega se precia de ser uno de los lugares maravillosos del mundo que te ofrece una amplia variedad de ofertas turísticas, muy especialmente sus innumerables museos donde podrás apreciar la cultura nórdica. Destaca el Museo Munch dedicado al maestro impresionista y la Galería Nacional, donde se encuentra expuesto su famoso cuadro El grito.

Otros atractivos son la Ópera de Oslo, que ofrecer paseos por su techo para apreciar sus fiordos. Para conocer estas bellezas naturales, puedes tomar un ferry o uno de los cruceros que los recorren diariamente. Una visita al parque de las esculturas o Vigelandspark, te permitirá apreciar el arte del escultor Gustav Videland, discípulo de Rodin que creó más de 100 esculturas expuestas al aire libre.

Por la noche, nada mejor que disfrutar de la gran puesta de sol desde la isla de Hovedoya y luego tomar una copa en el Magic Ice Oslo, un bar totalmente hecho de hielo.

Para moverte dentro de la ciudad, el transporte público es muy eficiente y nada mejor que adquirir un Oslo Pass, que incluye el costo del transporte y las entradas a los sitios turísticos que selecciones. Para alojarte, el centro es la mejor opción pues ahorrarás tiempo y dinero en traslados. Allí encontrarás el Comfort Hotel Xpress Central Station y Scandic Karl Johan.

9. Katmandú (Nepal)

Parada obligada para los escaladores, Katmandú es también un tesoro de templos y palacios milenarios y de diversas culturas.

Cuando viajes por el mundo visita Katmandú para hacer trekking por el circuito de Annapurna, subir al Himalaya o escalar cualquiera de las 8 de las 14 montañas más altas del mundo. Pero no hace falta que escales grandes picos, si llegas hasta lo más alto del Swayambhunath Stupa, tendrás una gran panorámica. Son de visita obligada la estupa más grande de Nepal, Boudhanath Stupa y el Pashupatinath Temple que está compuesto por variados edificios sagrados a las orillas del río Bagmati.

En el barrio turístico de Thamel encontrarás tiendas, restaurantes, hoteles y colorida arquitectura en sus calles. Tiene prohibición de tránsito de autos, por lo que es ideal para caminatas tranquilas. Recorre el Asan Tole, el mejor mercado para tus compras, donde además podrás recorrer los templos dedicados a Annapurna y Ganesh.

Para llegar a Katmandú puedes tomar un avión desde la India, o hacerlo por vía terrestre. La visa suelen otorgarla en el aeropuerto, consulta tu consulado con antelación. Y no te puedes ir sin comer el Dalbat, un famoso guiso de arroz con lentejas, bastante condimentado, claro.

10. Marrakech (Marruecos)

Marrakech es una ciudad para experimentar toda la riqueza cultural de Marruecos y Magreb.

Si buscas lugares que visitar en el mundo, esta importante e histórica ciudad es de fácil acceso, ya que tiene con un aeropuerto que conecta con Europa. Marruecos posee una red de modernas carreteras, si prefieres hacer el trayecto desde el norte de África. Está dividida en cuatro zonas, siendo las más turísticas la medina o casco antiguo y el Gueliz, donde está el corazón comercial.

Al llegar la medina, a la sombra del minarete de la mezquita Koutoubia, debes caminar por su zoco, hacer compras y degustar la comida típica en la plaza Jemaa El Fna. Lugares de esparcimiento y cultura son el Palacio de Bahía, las Tumbas Saadíes y la Madraza de Ben Youssef. Si deseas salir de la ciudad, para lo que se recomienda tomes un taxi, visita las Cascadas de Ouzaoud, el Valle de Ourika, Essaouira y los Jardines de Menara.

Para experimentar la vida del país, toma un paseo en camello por el palmeral, relajate en un hammam, las típicas termas de la región, y hospedate en un riad, las casas tradicionales de la zona que alquilan habitaciones por precios razonables. Si te gusta la vida nocturna, debes caminar por Gueliz y el barrio Hivernage, donde están ubicados los hoteles más modernos y de alto costo.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en el Mundo


11. Glasgow (Reino Unido)

Repleta de ofertas culturales, Glasgow es una ciudad para descubrir Escocia.

Antaño corazón de la revolución industrial, Glasgow es, uno de los nuevos destinos turísticos en el mundo que se caracteriza por su gran cantidad museos y galerías. Desde el Museo Kelvingrove, donde podrás admirar Dalí, Van Gohg y Rubens y cuya entrada es gratuita; hasta la Galería de Arte Moderno. Ésta se sitúa cerca de George Square, donde podrás conocer las clásicas Glasgow City Chambers victorianas, los típicos pubs y centros comerciales.

Si eres fanático de las series de TV, debes ir la Universidad de Glasgow donde se grabó la tercera temporada de Outlander. Y dado que uno de los actores que encarnó a Doctor Who, Peter Capaldi es oriundo de la ciudad, podrás ver en calles como Buchanan Street, Sauchiehall Street o Cathedral Square, las famosas cabinas de teléfono azules y otras locaciones de esta serie.

Íconos imperdibles son la Clydeside Destillery, donde podrás catar el clásico escocés de malta; las llamadas Lanes, como Ashton o Hidden, lugar de shopping, del arte vintage y la música callejera; y la Catedral de San Mungo, construida en el siglo XII en honor al patrón de la ciudad.

Llegar a Glasgow es muy sencillo. Su aeropuerto te conecta con varias ciudades inglesas y europeas. Recorrerla es fácil pues dispone de un buen transporte público, como su curioso subterráneo llamado Clockwork Orange, por el color de sus vagones.

12. Playa del Carmen (México)

En plena Riviera Maya en México, Playa del Carmen es ideal si eres amante de la playa.

La Riviera Maya en México, uno de los lugares más lindos del mundo, se caracteriza por ofrecer lo mejor de las costas caribeñas de la zona, además de una amplia gama de entretenimiento para sus visitantes. En sus playas podrás tomar una tranquila siesta bajo el sol o practicar surf en sus azules aguas.

Por ser una zona turística muy desarrollada, encontrarás gran oferta hotelera, restaurantes y si de compras se trata, cuenta con su propia Quinta Avenida, excelente para disfrutar de gastronomía típica e internacional. Si te gusta la movida musical, el lugar es ideal pues cuenta con locales como Blue Parrot, el club Deseo o el Mambo Café, perfectos para una noche de baile.

En sus cercanías son de visita obligada los paseos por el parque nacional Xcaret, el parque temático Xel-Há, ideal para los amantes del senderismo. O recorrer Cobá, la antigua ciudad maya coronada por los 42 metros de altura del Castillo.

Su ubicación a menos de una hora de Cancún en México, la hace ideal para ser el centro de operaciones de tus visitas a toda la Riviera Maya y sus monumentos arqueológicos. Puedes llegar en auto rentado, transporte público o taxi, tomando la carretera federal 307.

13. Praga (República Checa)

En Praga, podrás haer un viaje al pasado, gracias a su arquitectura y cultura.

Praga es la ciudad medieval por excelencia, repleta de castillos, puentes, leyendas y museos; además de ser la cuna de Kafka, Mucha y el Teatro Negro, una función para la que debes adquirir tus boletos. Esto la convierte en uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Es de sencillo recorrido, pues mucho de su encanto está situado en el casco antiguo en donde hay alojamientos económicos de excelente calidad y gran oferta gastronómica. En esta zona está el Castillo de Praga, y su barrio más emblemático: el Mala Strana uno de los lugares mas bellos del mundo.

Otras joyas arquitectónicas son la Catedral de San Vito, el Puente Carlos que debes atravesar para ir al otro lado, donde está el Callejón de Oro y la casa de Kafka, hoy una librería. También la Torre de la Pólvora y el reloj astronómico.

Para explorar la cultura religiosa de la ciudad, tienes que recorrer el Clementinum ubicado en la universidad más antigua de la zona; y también el barrio judío con su cementerio.

Llegar a Praga es muy sencillo pues el Aeropuerto Vaclav Havel conecta con Europa Central y de allí al resto del mundo. Como dato, puedes alojarte en uno de los hoteles del río Moldava, desde donde tendrás grandes vistas y estarás cerca de todo lo imperdible.

14. Londres (Reino Unido)

En Londres, no solo de Pubs vive el turista. Descubre el otro lado de esta importante ciudad

Londres es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, pero también una de las más caras. Puedes comenzar tu paseo recorriendo algunos de los tantos parques que la visten de verde, como los populares Kensington Gardens, St James’ Park o el Greenwich Park.

Otras actividades que puedes hacer gratuitamente es visitar Covent Garden o asistir los sábados National Gallery. En ambos lugares tienes conciertos de todo tipo sin coste alguno. El British Museum posee una de las colecciones más importantes del mundo y también es gratis.

No puedes dejar de fotografiar el Observatorio de Greenwich, donde se ubica el primer meridiano, el Tower Bridge y el Big Ben. Un paseo por Picadilly Circus, te permite tener vistas de lo mejor de la ciudad y tomar una copa al final del día.

Si eres fan de Harry Potter visita la plataforma 9 y ¾ en el metro de King Cross. Si tu presupuesto lo permite, adquiere entradas para entrar a los estudios de la Warner y conoce más de este joven hechicero.

Antes de abandonar la ciudad, debes subirte a uno de los cajones del Speakers’ Corner en Hyde Park, un lugar donde puedes quejarte y los transeúntes de responden. Seguro tu queja no será sobre la ciudad, lugar ideal para viajar en el mundo.

15. Petra (Jordania)

Petra, obra milenaria tallada por el hombre en plena roca, es un destino obligado en Jordania.

El nombre de esta ciudad significa “piedra” y nada más ajustado a la realidad, pues es un ciudad excavada en la roca de la montaña. En sus más de 10 kilómetros cuadrados, para lo que necesitas unos tres días de recorrido; hay templos, cuevas y unas excelentes vistas del desierto de Jordania, siendo uno de los más populares lugares exóticos del mundo.

La mejor época para visitarla es primavera u otoño, debido a las bondades clima. Se llega en tres horas desde Ammán la capital, hasta Wadi Musa, donde podrás hospedarte y que está a 20 minutos caminando hasta la entrada del complejo.

Debes llevar calzado cómodo pues sólo se recorre caminando. Nada más la visita al Siq implica tres kilómetros de caminata. De ahí, sigues hasta el Tesoro y el Monasterio. Para comer puedes llevar tus alimentos adquiridos en Wadi Musa, u optar por los pocos restaurantes, entre los que destaca el Basin Restaurant, que ofrece comida típica de la región.

Una opción más de turismo de aventuras es comer en los puestos que están alrededor de Petra y son atendidos por los beduinos de la zona; definitivamente la opción más económica y colorida.

16. Tulum (México)

En Tulum no sólo hay playas hermosas, sino también un importante centro arqueológico maya para visitar.

Este pueblo con un centro arqueológico maya y playas cristalinas, está en el estado de Quintana Roo en México. Situado en un acantilado frente al mar, no es de extrañar que su nombre original fuera Zama, que significa amanecer, la primera vista que tenían sus pobladores desde su moradas.

Si te gustan las excursiones por el mundo, visita las ruinas a las que puedes acceder desde el pueblo caminando. Luego de pagar la entrada, disfrutarás de lugares como la Casa del Chultún, el Gran Palacio, la Casa del Halach Uinic, el Templo de los Frescos y El castillo, la zona más conocida. Se recomienda contratar un guía ****para conocer los secretos mayas. Lo mejor es que lleves efectivo y pesos mexicanos, pues no aceptan tarjetas de crédito ni divisas.

Si quieres pasar un día de playa puedes ir a Boca Paila o a la Playa de las Ruinas. También tienes la opción de hacer buceo o natación el Gran Cenote de Tulum, hacia las ruinas de Cobá. Como este pueblo queda a una hora de Playa El Carmen, puedes hospedarte allí y hacer un paseo diario ya que hay transporte público cómodo y a precios módicos.

17. Torre Eiffel (Francia)

Ícono de la ciudad de París, destaca la Torre Eiffel por las vistas que tendrás de la Ciudad Luz.

Si estás de visita en París, es imperdible subir a la Torre Eiffel, uno de los destinos mas populares del mundo. Más en este año, que celebra su 130 aniversario, cuando se construyó para la Exposición Universal en Francia.

Muchos son los atractivos que ofrece esta estructura de metal de 324 metros de altura ,el más obvio, las vistas de la ciudad. Es recomendable reservar tus entradas con anticipación, bien sea en sus taquillas o través de internet. Antes de subir, es tradición tomar fotos desde abajo; para ello es mejor bajarse en la estación Trocadéro y no en la más cercana: Bir-Hakeim, como es costumbre. Para subir puedes hacerlo por las escaleras o por el ascensor.

Una vez en las alturas puedes cenar en el restaurante 58 Tour Eiffel, a cargo este 2019 de Thierry Marx; degustar los platos del chef tres estrellas Michelin, Frédéric Anton en el Jules Verne; o tomar un copa en el Bar de Champagne. No te olvides de llevarte un macarons de la tienda especializada en ellos.

18. Lisboa (Portugal)

Lisboa, hermosa ciudad a orillas del Tajo, te brinda la calidez de su gente.

Mundialmente reconocida por el fado, esa mágica música que te envuelve de saudade, al llegar al Lisoba reserva tu entradas para el Fado de Chiado, en el barrio del mismo nombre. También en el barrio Alfama, el más antiguo de la ciudad, tienes opciones para disfrutar conciertos de este género musical. Y como complemento, visitar la Catedral de Lisboa.

Para recorrer la ciudad, subir a la Línea 28 del Tranvía, la más antigua de todas, es la mejor opción. Te llevará por lo barrios Estrela, Baixa, Chiado y Alfama. Se detiene en la Catedral, el Mirador Portas do Sol y el Castillo de San Jorge, todos lugares lugares históricos del mundo reconocidos.

No puedes irte de Lisboa sin disfrutar de su gastronomía. Desde los tradicionales pasteles de Belém, cuya receta original puedes degustar en el barrio que les da nombre, y el bacalao y otros platos típicos que sirven en Provinciana por menos de 10 euros el menú.

Para alojarte, lo mejor son los hoteles cercanos a la Plaza del Comercio o la Plaza del Rossio, donde además se encuentra gran parte de la vida comercial y turística de la ciudad del Tajo.

19. Nueva Orleans (Estados Unidos)

Ciudad del melting pot, su mezcla de culturas hacen de Nueva Orleans una ciudad colorida y rica en tradiciones.

Esta ciudad del estado de Louisiana, es uno de los mejores destinos del mundo por su gran variedad de expresiones culturales. Fue fundada por franceses, cedida a España, retomada por Napoleón y luego vendida a los Estados Unidos. Además su puerto se consolidó como un gran centro para el desembarco de los comerciantes de negros africanos.

Las mejores fechas para visitarla, y también las más costosas, son para la celebración del Mardi Gras, cuya fecha varía según año calendario. O también para el Jazz Fest en abril, un evento que homenajea ese ritmo que distingue a la ciudad.

Pasa un rato en el French Quarter, rodeado de bares, restaurantes, alojamientos y tiendas. Algunas zonas para visitar en este barrio son Jackson Square, Bourbon Street, con música y bebida hasta altas horas; el Café Du Monde donde venden los clásicos beignets, o el Preservation Hall, uno de los bares de jazz más conocidos y que si bien no sirve bebidas, permite que entres con tu vaso en la mano.

Otra opción interesante lejos de las fiestas, es visitar las plantaciones de Oak Alley y Laura, para lo que puedes contratar un tour. Y no puedes dejar de pasear la ciudad en el St. Charles Streetcar, el tranvía más antiguo del mundo.

20. Siem Reap (Camboya)

Siem Reap es el destino si visitas Angkor Wat y muchos otros templos más.

Las ruinas de Angkor Wat, uno de los templos más famosos de Camboya, son conocidas gracias a Lara Croft y Won-kar wai, Pero si estás en Siem Reap, hay otros atractivos importantes en este país que forma parte de los lugares turísticos exóticos del mundo.

Si se trata de arqueología, debes visitar los templos de Bayon, Phnom Bakheng y Baksei Chamkrong. Desde ellos tendrás unas excelentes vistas de los alrededores de la ciudad, incluyendo el lago Tonlé Sap, un paseo también obligado. Para visitar todos estos monumentos es recomendable que contrates un tour y no te pierdas nada de uno de los mejores lugares turísticos del mundo.

Otras atracciones son el mercado nocturno de Siem Reap, donde se vende artesanía local y se ofrecen buen masaje y el Pub Street, en pleno centro. Allí puedes hospedarte en el Steung Siem Reap. Como dato, en Siem Reap la cerveza es muy popular, por lo que sus precios son muy baratos.

La mejor fecha para viajar es entre octubre y noviembre, cuando se celebra el Bon Om Touk, un festival acuático. Para llegar puedes volar desde Tailandia o Bangkok; otra excelente opción es en barco desde la capital, remontando por seis horas el río Tonlé Sap.

21. Montego Bay (Jamaica)

Mo-Bay, uno de los mejores destinos de playa del Caribe, con una increíble infraestructura.

Mo-Bay, como se le conoce a este importante destino turístico de Jamaica, ofrece mucho más que playas y golf, aún cuando esto sea su atractivo principal.

Si tu intención son días de buceo y paseos en velero, debes ir Doctor’s Cave Beach en el Parque Marino, conocida por los poderes curativos de sus aguas; Walter Fletcher dentro del Parque Temático Aquasol y el Montego Bay Marine Park, con sus arrecifes coralinos. Para un día de yate está el Montego Bay Yacht Club.

La ciudad tiene variados lugares de interés, como la famosa casa embrujada de Rose Hall y su leyenda. También debes visitar The Cage, una antigua cárcel que hoy es un museo. La Gallery of West Indian Art y la Bay Gallery, te ofrecen interesantes muestras de arte antillano. Si de monumentos históricos se trata, visita la Iglesia de St. James y la Gran Casa de Greenwood.

Para compras, restaurantes y bares está Gloucester Avenue, mejor conocida como The Hip Strip. Allí debes probar los platos típicos de Margaritaville, el local más popular.

Visita Mo-Bay en julio para el Reggae Sumfest, y disfruta de lo mejor de este género en el Bob Marley Experience and Theater, un espacio dedicado a su creador inmortal. Seguro disfrutarás de este top 10 de los lugares del mundo

22. Isla de Pascua (Chile)

Conocida por sus Moái, la Isla de Pascua ofrece experiencias culturales que no puedes dejar de conocer.

Rapa Nui, nombre original de esta isla de la polinesia chilena, es mundialmente conocida por sus moái, las famosas esculturas gigantes que la convierten en uno de los lugares especiales en el mundo. Para aprecialas el mejor lugar es el Volcán Rano Raraku, donde se encuentran otros 400 ejemplares no terminados. También está la plataforma ceremonial de Ahu Tongakiri.

Una interesante excursión es visitar el yacimiento arqueológico Orongo, ubicado en la cima del volcán Rano Kau. Si deseas disfrutar de la playa, dentro del Parque Nacional Rapa Nui encuentras Playa Anakena. En la isla también puedes practicar buceo o tomar paseos en bote; y además recorrerla en bicicleta de montaña, a caballo, o haciendo trekking.

El centro turístico se encuentra en Hanga Roa, con restaurantes, bares, tiendas y hoteles como Explora Rapa Nui y Hotel Hangaroa Eco Village & Spa. No dejes de tomarte una sesión de fotografía con los trajes típicos o pintarte un Takona, la pintura corporal tradicional.

Para llegar puedes tomar un vuelo de seis horas con Latam, o tomar los cruceros que recorren las islas del Pacífico y hacen escala aquí. Para entrar, además de tus documentos, debes presentar copia de tu reserva de alojamiento con la dirección o una carta de invitación de un miembro del pueblo. 

23. Roatán (Honduras)

Roatan se ha convertido en un destino de playa y turismo ecológico que no puedes dejar de visitar.

Si eres de a quienes le encanta viajar por el mundo, esta isla del Caribe hondureño, es un paraíso de playas como West End. Si quieres disfrutar de bares, discotecas y restaurantes, menos concurrida es la playa de West Bay, lugar perfecto si buscas un hotel económico. Y para bucear, el lugar ideal es la playa de Half Moon.

Pero el verdadero encanto de la isla, están en la flora y fauna. Puedes avistar aves en el Parque de las Mariposas, delfines a lo largo de sus costas e iguanas en la granja Arch que está en French Key. Todo el compendio de vida silvestre lo encontrarás en Gumbalimba Park en West Bay, un jardín botánico que ofrece los servicios de canopy, snuba diving, snorkel y kayak.

Si te gusta el ron, no puedes dejar de visitar la Roatan Rum Company, ubicada en la parte más alta de West End. Si quieres probar postres hechos con cacao 100% de la zona, visita la Roatan Chocolate Factory, ubicada en Alba Plaza.

Para llegar a esta isla tienes la opción de tomar un vuelo desde La Ceiba en Honduras, donde también puedes tomar un ferry, o desde San Salvador, o varias ciudades de Estados Unidos. 

24. Rotorua (Nueva Zelanda)

Si deseas conocer aguas termales en estado puro, Rotorua y su cultura maorí esperan por ti.

Este paraíso de géiseres y aguas termales, es una importante zona de la cultura maorí propia de Nueva Zelanda. Tanto el fenómeno geotermal, como el aspecto cultural son su principal atractivo y se considera parte de los destinos más exóticos en el mundo.

Para ver los géiseres debes pagar entrada a los parques como Te Puia, donde donde aún usan las aguas calientes para cocinar; o Wai-O-Tapu con su géiser Lady Knox, que es activado las 10:15 de la mañana para que no tengas que esperar por el azar para ver la erupción. Pero si quieres una opción gratuita, visita Kuirao Park.

Otro plan es conocer las tradiciones maoríes en Whakarewarewa donde disfrutarás de espectáculos culturales como la haka y degustarás el típico Hangi. En Ohinemutu Village verás la marae, la casa ceremonial propia de la tribu Ngāti Whakaue. Una experiencia necesaria es relajarte en el Polynesian Spa, un balenario de aguas termales, perfecto para un tratamiento de barro.

Si quieres hospedarte hay variadas opciones como el albergue YHA, el Hotel Copthorne y si estás dispuesto a darte un lujo, el Hotel Regente of Rotorua Boutique. Para llegar a esta paraíso geotermal puedes tomar un vuelo, ya que tiene un aeropuerto internacional y está cerca de Hamilton y Auckland. 

25. San Petersburgo (Rusia)

San Petersburgo, la capital cultural de Rusia, te ofrece opciones turísticas sin igual.

Esta histórica ciudad, catalogada como uno de los lugares más turísticos del mundo, es la capital cultural de Rusia. El edificio más emblemático es el Museo del Hermitage, donde podrás conocer toda la historia del imperio y observar importantes obras de arte. También están el Museo Ruso y el Palacio de Catalina en Pushkin. Si vas a esta zona, recorre el Palacio Alexandrovsky, el Palacio de Pavlovsk y visita el Convento de Alejandro Nevsky.

Ir en verano, la mejor época, te ofrece la oportunidad de pasear el río Neva en barco, acompañado de música y excelente gastronomía. También admirar las noches blancas y ver cómo muchos de los puentes sobre el río se elevan para dejar pasar los barcos mercantes.

El metro es el más profundo del mundo y como fue construido como “palacio para el pueblo”, su decoración está hecha de mármol, mosaicos y esculturas. Y no puedes irte sin probar su gastronomía en restaurantes típicos como Blinny Domik, al lado de la Catedral de Vladimir o el Sadkó al lado del Teatro Mariinsky.

Procura tomar nota de los principales nombres de referencia, como la calle de tu hotel y palabras clave, para no tener problemas con el alfabeto cirílico a la hora de pedir una dirección. 

26. Belgrado (Serbia)

Belgrado y su tradición histórica, te ofrecen una aquitectura que no puedes dejar de ver.  

Cuando planees visitar los mejores lugares del mundo, debes incluir la capital serbia Beograd o Ciudad Blanca. Desde joyas arquitectónicas como la Catedral Sveti Sava, la iglesia ortodoxa más grande del mundo; playas gratuitas para el disfrute de un hermoso día de verano en Ada Ciganlija, donde además podrás pasear en bici o comerte un bocadillo en alguno de sus cafés. A esta ciudad, hay que venir en verano para su BELEF, el festival de temporada de la ciudad.

Si paseas por la romántica Plaza de la República podrás visitar en sus alrededores el Museo Nacional y ver lo mejor del arte serbio. Si te gusta la arquitectura, allí te encontrarás con varias residencias reales: el Palacio de la Princesa Ljubica, el Palacio Real de Belgrado, el Stari Dvor y el Beli Dvor. Si quieres recorrer una antigua fortaleza, visita el parque de Kalemegdan.

Para comprar algún recuerdo típico, degustar la tradicional Pljeskavica, o conocer las noches serbias y su música, el barrio de Skadarlijaes es el indicado. Y no puedes irte de Belgrado sin tomar uno de los paseos en sus trenes antiguos, un tour que cuenta los secretos de la ciudad.

27. Islas Galápagos (Ecuador)

Visita Galápagos si eres fanático del turismo ecológico.

Este paraíso está ubicado en el Pacífico ecuatoriano y es hoy un Parque Nacional y también Patrimonio de la Humanidad. Es casi el mejor de los destinos turisticos mundiales ya que en sus islas podrás ver la naturaleza en todo su esplendor, incluyendo cortejo de aves, desove de tortugas y los lobos marinos.

Por ser una reserva natural toma en cuenta las restricciones que aplican para moverse dentro de ella. El parque está dividido en zonas, cada una de ellas con sus propias reglas, por lo que es imprescindible que contactes un Guía Naturalista para tus paseos. Sin embargo, para un día de playa tranquilo puedes ir a Tortuga Bay en Puerto Ayora en la Isla Santa Cruz o bucear en La Corona del Diablo.

En Puerto Ayora e Isabela, además de hoteles de calidad como Finch Bay o Iguana Crossing; hay dos entidades bancarias y servicio de internet también en algunos restaurantes y hoteles. Para moverte entre las islas, puedes contratar las lanchas rápidas que salen de los puertos más importantes.

Para llegar puedes conectar con Quito o Guayaquil, a través de sus dos aeropuertos o tomar un crucero que además de pasearte por uno de los mejores sitios turísticos del mundo, te ofrecerá hospedaje y el disfrute de una gran gastronomía.

28. Kigali (Ruanda), Ruanda

Kigali ofrece una excursión por el pasado reciente del país y por su famosa gastronomía.

Ruanda es famosa por ser el reservorio de gorilas más importante del mundo. Pero su capital Kigali, también ofrece grandes atractivos para el turista que visite la “tierra de mil colinas”, hoy convertido en uno de los lugares más exóticos del mundo.

Llegando a la ciudad desde su aeropuerto internacional que conecta este país con el resto del mundo, Kigali ofrece una gran vida cultural. Está el centro de Arte de Ivuka, la Biblioteca Pública cafés en sus alrededores, el Instituto de Artes donde se practica el Yego Yoga, modalidad original ruandesa; y la Galería de Arte Niyo.

También la ciudad rinde tributo y honores a sus tiempos de guerra. En el Centro Memorial del Genocidio de Kigali, el Campo Memorial de Kigali, antiguo escenario de la guerra hoy convertido en una gran exposición sobre cómo el país se levantó luego de la tragedia.

No puedes abandonar la capital sin probar sus platos típicos, mundialmente conocidos gracias a la chef Silvia Bianco. Visita el Heaven Restorant (que también es un hotel donde puedes hospedarte) y prueba la cerveza de banana fermentada original.

La mejor época para ir es de mayo a septiembre, para evitar las lluvias. Verifica en la embajada de tu país, los requerimientos de visado, para evitar problemas al llegar.

29. La Paz (Bolivia)

En las alturas de los Andes está La Paz, ciudad que ofrece grandes vistas y una mezcla cultural.

La capital de Bolivia tiene entre sus tantos encantos, la calidez de su gente y una serie de experiencias culturales sin igual. Si viajas para los carnavales, además de disfrutar de la mezcla de tradiciones aymaras con la religión católica, debes recorrer algunos de sus tantos museos. El Museo “Juan de Vargas”, la Casa de Murillo, el Museo Tambo Quirquincho, el de Etnografía y Folklore y el Nacional de Arte.

La ciudad también cuenta con una arquitectura deslumbrante. Desde sus múltiples iglesias, como San Francisco, Recoleta y la imponente Catedral Nuestra Señora de La Paz; y palacios como el Legislativo y el obligado Palacio de Gobierno.

Lo más interesante de la ciudad son sus miradores, desde donde tienes vistas a los Andes y al valle que la circunda. Algunos de lo más importantes son el Mirador J’acha Kollo y el Mirador J’acha Apacheta, y esto la coloca en la lista de los lugares más especiales del mundo.

No te puede ir si hacer compras y quizá una lectura de hoja de coca, por la calle de Las Brujas, que en realidad abarca las calles de Santa Cruz, Illampu, Linares y Sagárnaga.

30. Puente Golden Gate (Estados Unidos)

 Imponente obra arquitectónica, el Golden State ofrece un recorrido de costa a costa que no puedes perderte.

El puente más famoso de San Francisco y que define la ciudad, no es como se piensa, el más grande. El Bay Bridge supera los 2.737 metros de longitud total y los 27 metros de ancho del icónico símbolo. Otro dato curioso, es que su color rojo característico, fue agregado luego de su construcción, para evitar el óxido de las aguas del Pacífico que lo bañan.

Para visitar esta estructura debes comenzar por el Center Welcome Visitors, una oficina donde además de ver las exhibiciones sobre su historia y poder adquirir memorabilia en su tienda.

Puedes recorrer el puente tanto en auto, bici o a pie. Si decides hacerlo en bici, la compañía Sports Basement te ofrece el alquiler. Toma en cuenta que sea cual sea la manera de recorrer esta obra, deberás adquirir tu boleto. Hay varios precios según el tipo de itinerario y el tiempo.

Los recorridos a pie están disponibles los jueves y domingos, de manera gratuita ya que son organizados por San Francisco City Guides y la Biblioteca Pública de San Francisco.

Antes de abandonar la estructura, toma un café en alguno de los dos espacios para ello: el Round House Café o el Bridge Café. Ambos abren desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. hasta la 6 pm. Así cerrarás tu paseo por uno de los lugares más atractivos del mundo.

31. Gran Muralla (China)

Una de las construcciones más imponentes del mundo, la Gran Muralla China merece un recorrido por más de uno de sus trayectos.

Si estás en Pekín debes visitar la Gran Muralla China, uno de los destinos populares más mundo y Patrimonio de la Humanidad. Construida hace más de 2300 años por la dinastía Ming, es un recorrido para conectarte con la historia de este imperio y tener las mejores vistas del valle y sus alrededores.

La muralla atraviesa nueve provincias de China. Pero las zonas más visitadas y paradas obligadas de un gran número de turistas son Badaling y Mutianyu, a una hora de Pekín. Allí tienes la opción de tomar un funicular y ver desde las alturas el hermoso paisaje.

Si eres amante del senderismo y no tienes problemas con la escalada, puedes ir a Huanghua Cheng, Simatai y Jinshanling, no tan concurridos. Hay teleféricos para subir y el descenso te lo recomendamos a pie, para disfrutar las vistas.

Puedes llegar bien por tu cuenta desde Pekín en bus, auto rental, o taxi; o en un tour organizado por tu hotel, que es lo más recomendable para tener un guía en tu idioma. La muralla abre todo el año, siendo el verano la época más recomendada.

32. Catedral Notre Dame (Francia)

Sede de una de las leyendas más importantes de la literatura, la Catedral de Notre Dame, te ofrece muchos más misterios y reliquias en su interior.

Más allá del incendio que limita las visitas de este ícono de París, en la lista de los lugares famosos del mundo, la catedral de Nuestra Señora de París es el templo con más obras en ofrenda a la Virgen María, con 37 en total. Situada en la Île de la Cité esta igleisa gótica tiene unas vistas desde el exterior que la hacen única. Su rosetón, las torres, las tres puertas y la galería de los reyes.

Si accedes al interior, podrás disfrutas de los vitrales originales, la piedad que adorna la cabecera central y el órgano de Cavaillé-Coll. Y si te animas a subir 387 escalones podrás tener una de las mejores vistas de la ciudad.

El tour incluye la visita a la cripta, donde verás ruinas arqueológicas romanas y medievales y a la que accedes entrando junto a la comisaría de policía, al otro lado de la plaza. La entrada no es gratuita, pero si tienes el París Pass o el París Museum Pass, podrás acceder directamente.

33. Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano)

Conocida por se la sede de la Piedad de Miguel Ángel, la Basílica de San Pedro guarda en su interior otras importantes obras de arte que no debes dejar de ver.

Situada en la ciudad del Vaticano, anclada en Roma, esta basílica es la más grande del mundo católico. Y sin embargo, no es es la catedral de Roma, título que ostenta la Basílica de San Juan de Letrán.

Si bien su entrada es gratuita, si vas los miércoles, día de audiencia del Papa, habrá largas colas. Puedes optar para evitar el tráfico, por una visita guiada en tu idioma, que además incluye el acceso a los museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina, una de las tantas maravillas de interés obligado para los turistas. Dentro podrás observar la Piedad de Miguel Ángel, así como el baldaquino de Bernini, quien además estuvo encargado de diseñar la Plaza de San Pedro.

Si quieres subir a la cúpula, deberás pagar el boleto por una escalada de 551 escalones. Pero si prefieres subir en ascensor, y dejar solo el último tramo de 320 escalones desde la terraza, la entrada tiene otro costo. La visita a la Tumba de San Pedro y la Necrópolis también tiene un coste y sólo es posible haciendo reservación.

Como dato curioso, los uniformes de la Guardia Suiza que vigilan sigilosamente la Basílica y otras edificaciones del Vaticano, fueron diseñados por el gran Miguel Ángel.

34. Honshū (Japón)

Honshu, al extremo norte de Japón, te ofrece tradiciones y paisajes paradisíacos durante tu estancia.

Japón es un país conformado por varias islas, la principal es conocida como Honshu. Su extremo noreste se conoce como Tōhoku (東北) y está constituido por seis prefecturas, donde podrás en un día de verano, tomar el sol en las playas de Sanriku Kaigan y Matsushima, donde además te preparan los mariscos a tu gusto.

Si visitas el país en verano, no puedes perderte el festival de la temporada en Aomori, donde verás a las famosas “nebuta”, enormes muñecas que desfilan en carrozas con forma de abanico. En la misma zona, puedes recorrer el Lago Towada-ko y en otoño, ver el hermoso follaje de los cerezos del castillo en Hirosaki.

Más al sureste, debes visitar Akita y su famosa zona de Kakunodate, una calle de residencias de samuráis que mantiene la apariencia de un paisaje de época Edo. En la zona de Oga se realiza el “Namahage” un evento folklórico tradicional que no puedes perderte.

Si eres amante de las aguas termales, debes tomar un tiempo para ir a Nyuto Onsen, donde podrás disfrutar de siete tipos diferentes de estas aguas y que la han hecho un destino famoso.

Moverte por la isla de Honshu es muy fácil, ya que hay dos líneas de shinkansen: Tohoku, Yamagata y Akita. Si adquieres el JP Pass o el JR East Pass te serán muy fácil los traslados. Si gustas más del avión, hay múltiples opciones aún cuando no es la más usual.

35. Mezquita-Catedral de Córdoba (España)

Mezquita y Catedral al mismo tiempo, la Mezquita de Córdoba te sorprenderá con su arquitectura.

Este hermoso templo de Córdoba, es una mezquita y también una catedral, por lo que disfrutarás de mezclas arquitectónicas y religiosas en su interior. Fue construida durante el califato Omeya a partir del año 785 y luego de ser expulsados los árabes de España, reconvertida a iglesia católica en el siglo XIII.

Como dato curioso Abderramán I construyó esta mezquita sobre terrenos comprados a los visigodos, donde se asentaba la iglesia de San Vicente Mártir, de la que hoy quedan pocos restos.

Si deseas evitar las colas, lo mejor es que contrates un tour donde te contarán los secretos de este importante templo. También puedes acceder gratis de lunes a sábados entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana y toparte con un gran número de fanáticos. Si vas en horario de misa, puedes entrar gratis a la catedral, pero no a la mezquita.

En tu recorrido no puedes dejar de visitar el Patio de Los Narajos. Es un remanso de naturaleza en el medio de la ciudad y perfecto para unas selfies. De igual forma, si quieres una panorámica de la ciudad de Córdoba, lo mejor es subir a la torre campanario.

Y si tienes tiempo, sal de Córdoba para visitar la Medina Azahara, a tan sólo diez minutos de la ciudad y que complementa tu recorrido por el pasado árabe de esta ciudad.

36. Fiyi (Fiji)

Fiyi: paraíso marítimo que te ofrece todos los lujos y placeres.

Fiyi está conformado por varias islas, entre la que destaca Viti Levu, donde se encuentra Suva, la capital del país. Allí podrás disfrutar del Museo de Fiji que alberga la colección más grande de arte de esta zona del Pacífico.

En este recorrido por la capital, visita los Thurston Gardens un parque donde demás podrás acceder a la Casa del Parlamento y la Casa de Gobierno. Y para una vista panorámica de la capital, visita la la iglesia de San Francisco Javier, donde podrás sacar excelente fotos desde la colina.

En la misma isla es importante recorrer el Centro Cultural Kalevu en Sigatoka, y su característica mezquita. Y de paseo por Nadi, no te puedes perder un recorrido por el templo Sri Siva Subramaniya, uno de los más importantes del mundo hindú.

Claro que, las playas y los deportes acuáticos son obligados. En el complejo de Vatulele, además de un excelente hospedaje en villas con su propia playa privada, puedes practicar el buceo, el rafting y el velerismo.

Y no puedes irte de Fiji sin visitar el bar flotante Cloud 9, lugar impresionante del mundo donde podrás no solo degustar la cocina tradicional o la pizza en horno abierto, sino que además podrás nadar, bucear y tomar el sol, mientras disfrutas de tu aperitivo favorito.

37. Estambul (Turquía)

Estambul: la unión entre dos mundos que no dejará de sorprenderte con su arquitectura

La ciudad turca más importante, si bien no es la capital; está situada entre Asia y Europa a orillas del Bósforo, en el llamado Cuerno de Oro. Es uno de los lugares preciosos del mundo que puedes visitar a través de un crucero por sus costas.

Al llegar a sus tierras, visita obligada es el barrio de Sultanahmet donde se encuentran ubicados la mayoría de los templos y edificios turísticos de la ciudad, como la Mezquita Azul, Agia Sofía o el Palacio Topkapi.

Otra parada obligada es el Gran Bazar, no solo para hacer tus compras, sino para disfrutar de un buen té verde y de la hospitalidad de sus habitantes. En su cercanías, prueba la comida turca tradicional en Hacı Abdullah.

Y no puedes dejar de tomar un Hamams, el baño turco tradicional, para relajar cuerpo y mente. Cerca del Gran Bazar tienes a Cemberlitas que atiende damas y caballeros por separado y con excelente servicio.

Una costumbre que cada día se hace más popular, es recorrer la ciudad en bici. Diversas empresas prestan el servicio; una oferta atractiva es la primera hora gratis que ofrece Ispark, ubicada en la plaza Sultán Ahmed.

38. Catedral de Milán (Italia)

No puedes dejar de visitar el Duomo: sede de la Madonnina y de una gran vista de la iudad de Milán.

El Duomo o la Catedral es el edificio más emblemático de la ciudad de Milán y uno de los lugares más conocidos del mundo. Su construcción ha tomado más de cinco siglos y aún hoy, se plantean obras sobre el edificio. Sin embargo, los mayores atractivos están disponibles para quien visiten ente templo.

Dependiendo de lo que quieras visitar, los horarios varían. Si vas al Duomo propiamente, abre todos los días. Allí podrás admirar los altares de Pellegrini, la Estatua de Bartolomé el Apóstol y la famosa Mandonnina, elaborada por Carlo Pellicani.

Otras opciones que te brinda este paseo son el Museo, el Baptisterio y la Terraza. En ésta podrás tener una de las mejores vistas de la ciudad.

Para llegar a la catedral de Milán, puedes tomar un taxi desde tu hotel, o bien metro o autobuses. Todas las líneas de transporte público de la ciudad, hacen escala en este importante centro religioso y cultural.

39. Isla de San Martín (México)

San Marteen: mezcla de Francia y Holanda, te sorprenderá con su riqueza cultural.

La más pequeña de las antillas caribeñas, se caracteriza por estar dividida en dos zonas, una que pertenece a los Países Bajos y otra que es culturalmente francesa. Esta mezcla la hace muy atractiva al turismo.

En la parte holandesa, debes recorrer Philipsburg, partiendo desde Watney Square, para llegar al monumento de la reina Wilhelmina y los edificios históricos de los alrededores. Si deseas conocer las artes de la isla, el Museo Saint-Martin es parada obligada. Y para un descanso hacia el final de la tarde, visita el Jardín Botánico que tiene un pequeño zoológico en su interior.

Si vas a la parte francesa, debes ir a Marigot y conocer de la historia tradicional en el Museo de Historia y Cultura de Saint-Martin. Para hacer senderismo, deporte muy practicado en el país, puedes ir a el monte de la Concordia. En esta localidad también podrás adquirir tus artesanías en el Marigot Market Place.

Si te preguntas donde comer en el mundo excelentes platillos, el restaurante La Villa en el centro de la ciudad y L'Auberge Gourmande en la zona francesa. También puedes visitar Grand Case, considerada una capital gastronómica.

Esta isla es un paraíso nudista. En playas como Baie Rouge, Happy Baie y Friar's Bay podrás también practicar el buceo y olvidarte de las noticias del mundo en total privacidad.

40. Gangwon (Corea del Sur)

Gangwon: belleza natural para practicar deportes y disfrutar de unas aguas termales.

Esta zona del norte de Corea del Sur, limita con el área desmilitarizada de Corea del Norte y con el Mar de Este o Mar de Japón. Sin embargo, su belleza es reconocida, en especial por las vistas del valle desde el Monte de Kumang.

En estas montañas puedes practicar rafting en río Donggang, senderismo en la ribera del Naerincheon y en la región que rodea Wondaegyo, que también es apta para el ciclismo de montaña. La región también te ofrece la posibilidad de tomar un buen baño de aguas termales en Seorak Hanwha Waterpia, Daemyung Resort Seorak Aqua World o en Seorak Pine Resort Spa jardín.

Para probar la comida típica es necesario ir a la calle del Dakgalbi de Myeong-dong en Chuncheon. Allí podrás degustar la especialidad local que se enorgullecen de tener cincuenta años sirviendo.

Es importante que tomes en cuenta que al tratarse de una región tradicional, pocos hablan inglés u otro idioma occidental. Necesitarás contratar un guía en coreano, para que te haga uno de los tours por el mundo más atractivos.

Llegar no será problema. Corea del Sur cuenta con una buena red ferroviaria. Y si lo prefieres, la región tiene aeropuerto internacional a donde llegan vuelos desde la ciudad de Gwangju y desde Shanghai en China.

41. Shwedagon (Birmania)

Shwedagon: mezcla de playas exóticas con templos budistas de gran tradición

Este país también conocido como Myanmar, es famoso por sus templos y sus playas. Así que si quieres disfrutar de ambos, lo mejor es ir de octubre a marzo, luego de la temporada de monzones, donde conocerás porque es llamado uno de los destinos exóticos del mundo.

En su capital Naypyidaw, tienes para visitar la pagoda de Uppatasanti, una copia de la que te espera en Shwedagon, en la zona Rangún. En la también llamada ciudad sin enemigos,podrás visitar otros templos como Ngahtatgyi, donde está el Buda de los cinco pisos, Botahtaung y Chaukhtatgyi. Además está la Catedral católica de Santa María y en las cercanías de la ciudad, puedes tomar un descanso en el Parque Nacional Hlawga.

Si deseas disfrutar de playas y practicar deportes acuáticos, debes ir a Mandalay y nadar en las costas de Ngapali. Allí se sitúa además el mayor aeropuerto del país y el centro turístico por excelencia.

Visita además la Pagoda Kuthodaw, que guarda una reproducción del mayor libro del mundo,el libro sagrado del budismo Teravhada. Muy cerca puedes caminar por el U Bein, el más largo puente de Teka desde donde tendrás unas hermosas vistas.

Toma en cuenta el cambio a moneda local, pues las tarjetas de crédito no son ampliamente aceptadas. Podrás cambiar tus divisas en los mayores hoteles y en los bancos nacionales.

42. Gran Caimán (Islas Caimán)

Si de playa, pesca y buceo se trata, debes visitar las Islas Caimán.

Este paraíso de costas, uno de los lugares maravillosos del mundo, es perfecto si deseas practicar la pesca o el buceo. Gran Caimán, su isla principal y el mayor centro turístico, te ofrece variadas experiencias no sólo acuáticas.

En la capital puedes además de las playas, visitar los fuertes de Cornwallis y George, así como el Old Court Building, los edificios históricos de la ciudad. En este último podrás acceder al Museo Nacional de las Islas Caimán y conocer del arte local. Pedro Saint James Castle es otra instalación donde podrás conocer la historia de las islas.

Para un día de playa y sol, además de contar con todos los servicios, está la playa de Seven Mile. Y no dejes de excursionar el Cayman Maritime and Treasure Museum y el Stingray City, donde podrás bucear hasta a cuatro metros de profundidad. Si sales de la isla principal, en Cayman Brac puede visitar una serie de museos o llegar hasta la Reserva Natural Booby Bird en la Pequeño Caimán.

Si no visitas las isla para sus carnavales, otra fecha importante es el festejo de la Pirates Week, que se desarrolla en la primera quincena del mes de noviembre, donde se recuerda con trajes y fiestas a los corsarios que tomaron la isla como puerto seguro.

43. Catedral de Siena (Italia)

Para los amantes de Miguel Ángel y Donatello, la Catedral de Siena es visita obligada.  

Si estás de paseo por la Toscana, no puedes dejar de visitar la Catedral de Siena en Italia, imponente edificio que alberga varios tesoros. Su construcción duró varios años, por lo que puedes apreciar obras de Miguel Ángel, Donatello y Bernini.

El recorrido empieza desde sus dos imponentes torres e incluye su techo pintado. De igual forma, desde este lugar tienes acceso al suelo de mármol de la Catedral, abierto sólo de agosto a octubre. Siguiendo el recorrido, debes visitar el Baptisterio de San Juan, admirar las vidrieras de Ulisse de Matteis y los frescos del siglo XIII que adornan sus paredes.

Si quieres conocer la historia de esta ciudad y su templo, debes incluir un tour al Museo de la Ópera, desde donde puedes acceder a la llamada Nueva Catedral y apreciar todo el campo toscano desde el Panorama. Y no debes olvidar una visita a la biblioteca Piccolomini, donde encontrarás obras del siglo XV y XVI.

Una vía rápida para obtener acceso a todas las visitas, es adquirir el OPA Si Pass, que te permite recorrer todo el edificio sin grandes colas, para no perderte nada de uno de los lugares más atractivos del mundo

44. Belice (Belice)

Conocida por su isla Bonita, Belice es mucho más que playas.

Este país de raíces británicas en el medio de América Central, sólo tiene costas hacia el mar Caribe. Pero ellas bastan para hacer de Belice uno de los destinos mundiales preferidos por los turistas.

Su antigua capital es el punto de llegada. Allí podrás conocer del pasado colonial en la Casa de la Cultura, antigua residencia del gobernador británico. O visitar la Catedral de San Juan, el edificio más antiguo de todo el país. En un paseo por Old Belize, St. Herman's, Actun Tunichil Muknal y el templo de Ca'ana, muy cerca de la capital, Belmopan, tendrás las oportunidad de conocer un poco la cultura maya que pobló estas tierras. Y hasta de tomar un baño, en la playa de Old Belize Marina.

No puedes irte de este país, sin visitar sus islas y en ellas el Gran Agujero Azul, donde puedes practicar el buceo. En la Isla Bonita, como bautizó Madonna a Ambergis podrás relajarte en una playa de arenas blancas, practicar windsurf o pasear en kayak. Relájate en este paraíso. Y has realidad su lema que dice “No shirt, no shoes… no problem”: Sin camiseta, sin zapatos… sin problemas.

45. Grand Place Bruselas (Bélgica)

Parada obligada en la capital belga, la Grand Place te ofrece historia y tradición flamenca.

La plaza central de una ciudad es su lugar más concurrido, así lo confirmarás en tu visita a Bruselas, paseando por la Grand Place o Grote Markt en como se llama en flamenco.

Alrededor de esta plaza, se encuentran dos de los edificios antiguos e importantes en la historia de este país. El Ayuntamiento, que data del siglo XV y está coronado por su torre de 96 metros y la estatua de San Miguel. Las visitas son reducidas, ya que abre el público sólo martes y miércoles por la tarde.

Luego está la Casa del Rey donde además funciona el Musée de la Ville y podrás apreciar parte del arte local flamenco. Siguiendo con tu caminata, en los números 26 y 27 debes detenerte en LePigeon, lugar de residencia del escritor Víctor Hugo, cuando se vio forzado a abandonar Francia.

Un poco más allá, están la sedes gremiales asentadas en edificios flamentos neoclásicos, justo al lado del mejor lugar para tomar una buena cerveza y tener la mejor vista de la Plaza en su conjunto: el bar Le Roy d´Espagne.

Como todos los lugares turísticos del mundo tiene su tradición. Antes despedirte de esta hermosa ciudad, debes tocar el brazo de la la estatua de Everad´t Serclaes, que según los locales, te traerá buena suerte y muchos más viajes en los años venideros.

46. Murallas de Dubrovnik (Croacia)

Famosas por Juego de Tronos, las Murallas de Dubrovnik guardan tesoros históricos en sus rincones.

Esta joya de la arquitectura en tierras croatas se ha convertido en uno de los destinos turísticos del mundo luego de que fuera el escenario para la grabación de la serie Juegos de Tronos. Todos ahora quieren conocer Dubrovnik y sus murallas con vistas privilegiadas de la ciudad y su bahía en el mar Adriático.

La entrada es posible desde tres puntos, el Fuerte de San Juan, la Torre de San Lucas desde al barrio de Ploče y la más concurrida, la de Pile, donde está ubicada la oficina de turismo y la parada de autobuses. Si entras desde este punto, lo primero que divisarás será la Fuente de San Onofrio y la iglesia de San Saviour. Más hacia el sur, está la Fortaleza de San Juan que alberga al museo Marítimo y el acuario de la ciudad.

En tu recorrido por el punto más alto, la Fortaleza Minčeta, podrás obtener unas hermosas vistas del mar y la isla de Lokrum, a la que puedes visitar en una excursión en kayak.

Llegar es sencillo. Muchos cruceros que recorren el Adriático hacen escala en sus puertos y te dejan a solo 15 minutos de la ruta de bus principal. Toma en cuenta que si vas en verano, debes recorrer sus muros y fortificaciones muy temprano en la mañana, para evitar problemas con el sol.

47. Lago de los Cuatro Cantones (Suiza)

Ideal para cruceros y para conocer a la Suiza profunda, el Lago de los Cuatro Cantones tiene mucho para ofrecer. 

Para visitar este hermoso lago que recorre cuatro cantones suizos, es necesario que lo hagas en vapor al estilo tradicional. Allí tendrás alojamiento garantizado y podrás degustar de la gastronomía tradicional, además de paseos por las costas de Lucerna y de su casco histórico.

Si te gusta pasear en bici, las costas de este lago son ideales. El paseo por el "Camino de Suiza", te ofrecerá la posibilidad de conocer la historia del país. De igual forma, podrás en sus costas tomar un baño de sol.

En la zona más septentrional del lago puedes subir a los montes de Pilatus y Rigi, los más altos de una región caracterizada por sus teleféricos. Si la visitas en verano, no puedes perderte los conciertos al aire libre en el castillo de Meggenhorn. Y cómo no conocer de la historia del héroe nacional Guillermo Tell, desembarca en Rutli para enterarte de la historia de este pequeño país.

Sobre el hospedaje, no debes preocuparte. Si te alojas en Burgenstock además podrás ejercer el senderismo y conectar con el paseo panorámico Hammetschwand, donde tendrás las mejores vistas sobre el lago y sus alrededores.

48. Hội An (Vietnam)

Hoy AN: Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que gracias a su ríoThu Bon ofrece excursiones y gastronomía sin igual.

Si te preguntas qué hacer en el mundo la ciudad de Hoy An en Vietnam, Patrimonio de la Humanidad te ofrece no sólo historia sino también un día de playa en sus costas gracias a un crucero por el Thu Bon.

Comienza tu paseo por el Ancient Townuna mezcla cultural producto de siglos de ser un importante puerto comercial. En este barrio puedes disfrutar de los museos de Phung Hung, Tan Ky y Quan Thang. Además puedes visitar la Sala de Asamblea de Phuc Kien y la Sala de Asambleas Cantonesa. Como dato importante a partir de las 15 horas, el tránsito es solo peatonal, así podrás caminar todo el centro si preocupación.

Entrada la noche, visita el mercado al lado del río Thu Bon, donde además de adquirir tus recuerdos, puedes degustar los platillos típicos del país, como lo son las White Roses y el Cau Lau. Y a poco menos de media hora de la ciudad, podrás recorrer las Ruinas Históricas de My Son, que te harán conocer el pasado hindú del país, durante el Reino de Champa.

Todo el año es perfecto para que visites Vietnam. Pero cada noche de luna llena, se celebra el Hoi An Lantern Festival, a las orillas del río, donde se apagan todas las luces para disfrutar del cielo y de un buen plato de comida vegetariano.

49. Harbour Bridge, Sydney (Australia)

Algo más que un puente, Sidney Harbour Brige ofrece grandes vistas sobre la bahía y la ciudad.

Al visitar a Sydney no sólo debes ir a la casa de la Ópera, sino que debes contemplar la ciudad y toda la bahía desde el Sidney Harbour Bridge. Esta emblemática estructura como The Coathanger, o el El Perchero. Es famosa cada 31 de diciembre para disfrutar de sus fuegos artificiales que festejan la entrada del año nuevo.

Si quieres subir el puente, debes contratar lo servicios de Bridge Climb, que se encuentra a poco menos de quince minutos de Circular Quay, parada obligada de los buses y rutas turísticas.

El tour a la cima te prohíbe llevar objetos personales, para evitar accidentes abajo. Pero dentro de la tarifa puedes adquirir un video de veinte segundos segundos y obtener una foto de grupo que viene incluida. Las demás fotos tendrás que pagarlas, sabiendo que por las mañanas y tardes el precio de entrada sube ligeramente. Así que ve de noche cuando podrás observar todas las luces que bellamente decoran la ciudad.

50. Península de Papagayo (Costa Rica)

Península de Papagayo: paraíso del turismo de playa, deportes acuáticos y golf, en plena Costa Rica.

Ubicada en la localidad de Guanacaste, en la costa del Pacífico de Costa Rica, esta zona cuenta con todas las comodidades para el turismo y el ecoturismo.

Si eres amante de un buen día de playa y practicar algún deporte acuático, sus costas son perfectas, como la famosa Playa Hermosa. Además la región ha desarrollado la infraestructura hotelera, por lo que tendrás opciones económicas y grandes resorts de lujos como el Four Seasons Resorts Costa Rica, que incluye un excelente campo de golf.

Si deseas avistar las innumerables aves que pueblan esta región, puedes recorrer los parques nacionales Santa Rosa, Rincón de la Vieja y Palo Verde. Ellos se pueden hacer recorridos a pie, a caballo y también en una lancha en sus zonas acuáticas. Si gustas de la pesca deportiva, esta región es de las mejores. Frente a la costa de Guanacaste, están Las Islas Catalinas, ideal para este deporte.

Llegar a este paraíso es muy sencillo ya que en Liberia se encuentra el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, desde puedes tomar un bus o un autocar que te deje en tu hotel de destino.

51. Liwua (Zambia)

Si quieres disfrutar de un verdadero safari, Liuwa es el destino ideal. 

Situado en el extremo oeste de Zambia, el parque de Liuwa Plain se ofrece como destino ideal si eres entusiasta de los safari y deseas recorrer uno de los 10 lugares mas exóticos del mundo. Allí conocerás de cerca a los ñus, pues el parque tiene la población más grande de esta especie en el sur de África.

Para llegar a este paraíso virgen, debes moverte de forma totalmente autosuficiente desde Lusaka, su capital o Livingston; ya que no hay pocas instalaciones y servicios dentro del parque. Es un safari totalmente salvaje.

La mejor época para hacer tu visita es entre los meses de mayo a agosto. También octubre es una buena fecha, ya que podrás apreciar a los ñus paseando por sus llanuras, junto con otros antílope y animales protegidos y preservados por African Parks.

Puedes llegar por vía aérea ya que el país tiene tres aeropuertos internacionales en Lusaka, Livingstone y Ndola. El gobierno exige un visado que puedes obtener a tu llegada y que incluye la posibilidad de visitar también Zimbawe.

Al rededor del Mundo: Te fascinarás

Playas, bosques, monumentos históricos y safaris te esperan en este recorrido por el mundo.

Esta lista de sitios turísticos de todo el mundo está pensada para quienes gustan de las playas y de los deportes acuáticos. Bosques y parque naturales donde se preserva la naturaleza, si la ecología es tu pasión. Monumentos que son patrimonio de la Humanidad, con un alto valor histórico y cultural y que son la pasión de millones de viajeros.

También tienes como opción rincones poco conocidos y muchas expresiones tradicionales en cada ciudad que visites. Así que no tienes que preocuparte por qué hacer en el mundo durante este 2019.

Solo tienes que decidir a dónde quieres ir, preparar tus maletas con lo indicado para tu estancia y organizar tu viaje con tiempo. Ten tu pasaporte a la mano y gira alrededor del mundo antes del fin del 2019.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 3    Average: 5/5]

>