¿Cuáles son las Ciudades más grandes del Mundo?

A través del tiempo las ciudades del mundo han realizado diversos cambios en cuanto a su demografía. Actualmente hay ciudades que se han convertido en las llamadas “megaciudades” pues se encuentran pobladas por más de 10 millones de habitantes.

Estas grandes urbes mundiales se han posicionado no solo como las más pobladas del mundo sino que también en ellas se puede evidenciar un amplio desarrollo económico, educativo, tecnológico y social.

Las ciudades más grandes del Mundo son:

1. Tokio (35 millones de habitantes)

Es la capital de Japón y se encuentra ubicada en el continente asiático. Se encuentra dividida en 23 barrios, 26 ciudades y un distrito, el cual se divide en tres poblados. Tokio es la ciudad más poblada del planeta ya que cuenta con una población de 35.682.460 habitantes. Esta es una ciudad de gran importancia a nivel mundial, no solo por sus índices demográficos sino por su economía.

De este modo, Tokio se caracteriza por tener una de las economías mas sólidas del mundo y del continente asiático. En ella se encuentran establecidas industrias petroquímica, ferroviarias y de telecomunicaciones. Cabe destacar que productos comercializados a nivel mundial por las grandes marcas como Sony, Toshiba y Toyota elaboran sus productos en esta ciudad la cual será sede de los Juegos Olímpicos en el año 2020.

2. Osaka (27 millones de habitantes)

Osaka es una ciudad de Japón y junto a Tokio y Yokohama conforman las ciudades más importantes de este país y del continente asiático. Esta ciudad posee 27.200.000 de habitantes de los cuales cierta parte es de origen coreano y conforma la mayor aglomeración coreana en Japón, de hecho se encuentra establecido en esta ciudad el barrio coreano de Tsuruhashi.

Uno de los principales atractivos de esta ciudad son sus edificaciones antiguas, entre las que destacan el Castillo de Osaka y el acuario bajo el nombre de la ciudad.

3. Delhi (26 millones de habitantes)

Esta ciudad pertenece a la India y se ubica en el continente asiático. Constituye junto a Nueva Delhi la capital hindú. A lo largo del tiempo, la ubicación de Delhi en el territorio asiático le proporcionó una ventaja para su desarrollo económico pues facilitó el comercio en esta región. Actualmente cuenta con 26.495.000 habitantes y su principal actividad económica es el comercio y las industrias de servicios.

Cabe destacar que en ella se encuentran localizados maravillosos monumentos históricos como por ejemplo el Minarete de Qutab Minar, una edificación hecha con piedra en honor a la cultura islámica. Dicho monumento es el más antiguo de Delhi y el más alto del mundo, además es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

4. Shanghái (23 millones de habitantes)

Es una de las ciudades y municipios que conforman la República de China. Está localizada al este de la nación y es la ciudad más poblada de China contando con 23.390.000 habitantes. Actualmente Shanghái es considerada como la ciudad con mayor crecimiento económico durante los últimos años, de hecho se le conoce como la “pieza estrella” de la economía.

En ella se encuentran importantes empresas extranjeras y acá se localiza La Bolsa de Valores de Shanghái, que es la segunda con mayor importancia en el mundo. De igual manera en esta ciudad se encuentran localizados importantes monumentos como El Templo del Dios de la Ciudad, el Bund e infinidad de rascacielos con una moderna arquitectura.

5. Bombay (20 millones de habitantes)

Bombay es una ciudad de India perteneciente al estado de Maharastra. La misma cuenta con una población de 20.654.359 habitantes y es una de las ciudades más pobladas de la India. Esta ciudad es un importante centro portuario, es por esto que se considera como el principal centro de negocios de India. También es un gran centro cultural debido a que se encuentran diversos museos, universidades, y teatros.

Además en ella se da el rodaje de gran cantidad de producciones cinematográficas de la India, por lo que se le conoce como Bollywood. Por otro lado, en esta ciudad también se localizan importantes monumentos que han sido declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, entre ellos se encuentran la Puerta de la India, el Barrio Fuerte, las Torres del Silencio y la Isla de Elephanta.

6. El Cairo (16 millones de habitantes)

Esta ciudad es la más importante de Egipto y del continente africano pues su fundación corresponde al año 116 d.C. Posee 16.794.464 habitantes y su historia y cultura es una de las más importantes de la historia de la humanidad pues la cultura egipcia ha sido motivo de estudios arqueológicos durante muchos años.

De este modo en el Cairo hay importantes museos y sitios históricos, como ciudadelas o plazas que son visitadas por turistas de todo el mundo. Además en la llanura de Giza se encuentran las grandes pirámides de Egipto y pueden ser visualizadas desde la ciudad del Cairo.

7. Sao Paulo (12 millones de habitantes)

Sao Paulo es una ciudad de Brasil, capital del estado homónimo. La misma es la ciudad más grande y poblada de la nación, contando con 12.106.920 habitantes, lo que la ubica como la ciudad más poblada del continente americano.

Es conocida como “la ciudad que no puede parar”, ya que la misma es el principal centro de negocios de la región suramericana, de hecho en ella se ubican la mayor cantidad de empresas extranjeras y de servicios de la nación.

8. Ciudad de México (8 millones de habitantes)

Ciudad de México es la capital de México, anteriormente era conocido como Distrito Federal, sin embargo forma parte de las 32 entidades federativas de México. Dicha ciudad es el principal centro político, económico y social del país y cuenta con una población de 8.918.653 habitantes.

De este modo esta ciudad es de gran importancia cultural en el mundo, pues es la segunda ciudad con mayor cantidad de museos, siendo superada solo por Londres. De igual manera en ella se localizan cuatro edificaciones consideradas Patrimonio de la Humanidad, entre las que destacan Xochimilco y su Centro Histórico.

9. Hefei (7 millones de habitantes)

Hefei es una ciudad ubicada en la República Popular de China, y es la capital de la provincia de Anhui. La misma se encuentra dividida en cuatro distritos y cuenta con una población de 7.457.027 habitantes.

Dicha ciudad se caracteriza por su importancia histórica, ya que en ella se desarrolló parte del reino Chu durante el siglo II a. C., por lo que es una ciudad muy antigua. Actualmente en esta ciudad se desarrollan industrias textiles, de acero y principalmente de producción de cigarrillos.

10. Calcuta (4 millones de habitantes)

Es una ciudad ubicada en India y es la capital del distrito llamado Bengala Occidental. La misma es denominada como “La ciudad de la alegría” o “La ciudad de los palacios” y cuenta con una población de 4.496.694 habitantes, siendo la tercera ciudad más poblada de la nación.

Calcuta es el principal centro de negocios y financieros de India, esto se debe a que es la única zona de la región que posee un aeropuerto internacional. Por otro lado, en esta ciudad se ubican importantes monumentos considerados Patrimonios Culturales de la Humanidad, entre los que destacan el Kalighat, un templo en honor a la diosa Kali, y el Victoria Memorial donde se encuentran plasmados importantes momentos

MÁS ARTICULOS SOBRE EL MUNDO

● Lista de Países y capitales del Mundo

● ¿Cuáles son los Países más grandes del Mundo?

● Países del Mundo con mayor población

● Top 10 Ciudades más pobladas del Mundo

● Continentes del Mundo

● Los 10 mejores Lugares Turísticos del Mundo

MÁS ARTICULOS Y JUEGOS SOBRE CAPITALES:

Capitales de:

● El mundo ● Europa  ● Africa  ● Asia  ● América  ● Oceanía  ● México ● Argentina  ● Colombia  ● Perú  ● Venezuela  ● Chile  ● Ecuador  ● Bolivia  ● El Salvador  ● Estados Unidos  ● Guatemala  ● Honduras  ● Nicaragua  ● Panamá  ● Paraguay  ● República Dominicana  ● Uruguay  ● Brasil  ● Canadá ● Costa Rica ● Cuba

DESCUBRE MÁS
ARTÍCULOS
SOBRE PAÍSES
Y CAPITALES

● Países y capitales del Mundo

● Países y capitales de Europa

● Países y capitales de Asia

● Países y capitales de Africa

● Países y capitales de América

● Estados y capitales de México

● Departamentos y capitales de Colombia

● Provincias y capitales de Argentina

● Estados y capitales de Venezuela

● Departamentos y capitales de Perú

● Estados y capitales de Estados Unidos

● Regiones y capitales de Chile