El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Misiones
para visitar este 2019

Misiones te espera con muchos lugares turísticos para conocer en tus vacaciones.

Misiones, región ubicada al noreste de la República Argentina, representa el límite fronterizo entre éste país y Brasil. Su principal atractivo lo representa la inmensa reserva biosfera constituida por ríos enormes, selvas vírgenes y las famosas Cataratas de Iguazú, catalogadas como una de las siete maravillas del mundo, un lugar extraordinario para entrelazarse con la belleza de la naturaleza.

Toda la región es centro de diversas manifestaciones culturales y esto se evidencia al observar las construcciones dejadas por la visita de los legendarios monjes Jesuíticos en San Ignacio. Por esta razón, Misiones se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de Argentina. Además, sus selvas son el refugio de todo aquél que desea aislarse de la agitación de la ciudad y busca mantener calidez del espíritu.

Los lugares de entretenimiento en Misiones son abundantes. Esta preciosa localidad posee bellas cataratas, como los Saltos de Maconá y los parques provinciales donde no podrás dejar de admirar la majestuosidad de la flora y la fauna que allí viven. Asimismo, existen playas espléndidas en las que podrás disfrutar de la vida al aire libre y espléndidos hoteles para tu hospedaje.

Explora los principales lugares de Misiones y sus particulares rasgos, para que te animes y te decidas a visitar este paraíso terrenal, donde el turismo se vuelve una aventura.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de  Misiones:

1. Parque Nacional Iguazú

Las Cataratas de Iguazú son una de las siete maravillas del mundo

El Parque Nacional Iguazú es una excelente opción para hacer turismo. Este majestuoso lugar está ubicado en el extremo Norte de la provincia de Misiones y podrás llegar hasta él desde la localidad de Puerto Iguazú, bien sea por medio de un autobús público de la empresa “Río Iguazú”, o yendo en carro particular.

Dentro de este parque están las majestuosas Cataratas de Iguazú, las cuales son consideradas una de las siete maravillas del mundo. A su vez, el espacio posee muchísimos senderos por si prefieres caminar o manejar bicicleta.

Si te placen los paseos por la noche, el parque abre para realizar recorridos por las pasarelas hasta La Garganta del Diablo, donde se refleja el cambio de color de la luna conforme va creciendo. Desde una pasarela que se ubica por debajo de las cataratas, se puede apreciar la selva misionera y exóticos animales como tucanes y coatíes.

Otro atractivo es el muelle de Iguazú, que ofrece viajes en lancha para visitar la isla de San Martín, donde puedes nadar y tomar el sol sobre arenas negras. Iguazú es de los lugares turísticos que esperabas para darte un viaje inolvidable.

2. ​Garganta del Diablo

La Garganta del Diablo es uno de los lugares más visitados de Misiones.

La Garganta del Diablo es uno de los lugares turísticos de Misiones y se ubica dentro del Parque Nacional Iguazú, a 20 minutos de Foz. La fama de esta catarata se debe a que es muy visitada dentro de Iguazú, y representa el límite fronterizo entre Argentina y Brasil. Si tu deseo es encontrarte de frente con la belleza natural, pues esta maravilla es lo mejor que puedes contemplar.

Para llegar, es posible tomar un autobús en la entrada del parque, que discurre por un sendero enmaderado, o si deseas un paseo por el agua, las lanchas motoras son una buena opción de transporte. Muchos hoteles realizan excursiones varias veces a la semana.

Hay elevadores que te suben hasta niveles bastante altos. Desde allí, puedes sacar excelentes fotografías, sobre todo en el arcoíris detrás de la niebla. Cuando estás en la Garganta del Diablo, sientes el aire mojado y la fuerza salvaje del agua, lo cual resulta una experiencia paradisiaca propia de Iguazú.

Si atraviesas el sendero Macuto, debes llevar una bolsa que resguarde tus cosas de valor, pues terminarás totalmente mojado. Algo muy particular de estas cataratas, es que son el hogar del Vencejo de Cascada, una extraña especie de ave que suele construir sus nidos detrás de los saltos.

3. Posadas

Se pueden hacer viajes en lancha por todo el río Paraná.

La ciudad de Posadas es la capital de Misiones, ubicada en Argentina, y uno de los lugares con marcada concentración turística en todo el país. Se encuentra unida con Garupá y Encarnación, en Paraguay, a través del río Paraná. La duración del viaje desde Buenos Aires hasta Posadas es de 11 horas por autobús, aproximadamente.

Posadas es uno de los lugares de Misiones donde se pueden apreciar impresionantes reservas naturales, como los bosques de coníferas y las cataratas de Iguazú. Dentro de la localidad es posible hallar una variedad de museos con muestras históricas del lugar y el paso de los jesuitas por esas tierras.

Si eres amante de la literatura, debes saber que aquí se refugió el escritor Horacio Quiroga para crear muchos de sus cuentos. Es frecuente disfrutar del ambiente nocturno del sitio en sus variados bares, discotecas y restaurantes, pues la noche es espacio de movimiento constante.

Entre los sitios turísticos en Posadas se destaca el río Paraná, donde es posible practicar actividades como canotaje y cerreras con motos acuáticas. Prepárate para un impresionante encuentro con la magia de este destino argentino.

4. Aristóbulo del Valle

Una localidad rica en reservas acuáticas en las que se pueden hacer travesías.

Aristóbulo del Valle, hermoso entre los lugares turísticos de Argentina, es una localidad que está situada en el corazón de Misiones. Rodeado de saltos y cascadas, este maravilloso destino se halla a una hora y 50 minutos de la capital de Misiones, pudiendo llegar a él por carro mediante la Ruta Nacional.

Si vas en transporte público, es probable encontrar solo dos viajes en el día y uno en la noche desde el centro de la capital. También es posible que llegues por tren desde el centro de San Javier.

Considerado como uno de los atractivos de Misiones, este paraíso tiene cataratas cristalinas formadas por la sucesión de caídas de agua de sublime belleza, propias para bañarse y nadar. En su interior, tiene algunos campings, piletas naturales y cabañas para pasársela increíble, bien sea descansando o realizando actividades recreativas como mountaine bike y travesías.

En sus fértiles tierras se puede apreciar la actividad de agricultura y ganadería, por lo cual disfrutarás del sabor de las carnes en restaurantes. En el sector urbano, es admirable la presencia de especies arbóreas típicas y figuras talladas en madera durante la época de los jesuitas. Si optas por un descanso apacible, disfrutando de un ambiente agreste, Aristóbulo del Valle posee hermosos hoteles con vista a las cataratas.

5. Eldorado

Eldorado es una excelente opción para contemplar a la naturaleza.

En Misiones se esconde uno de los lugares más bellos de Argentina. Se trata de Eldorado, ubicada a dos horas y 33 minutos de Posadas, accediendo a ella por la Ruta Nacional Nro. 12. Este espacio silvestre constituye un escenario majestuoso para hacer turismo en Misiones. Su interior selvático la hace una exquisitez, ya que se rodea de hermosos árboles e innumerables cascadas.

Si eres amante de la aventura, Eldorado te presenta una serie de opciones deportivas como rafting y cabalgatas, que puedes desarrollar bajo la presencia de un hermoso paisaje selvático. Si lo tuyo es un plan a lo silvestre, el Salto Elena es una magnifica opción para visitar, ya que posee un desbordante brote acuático y la presencia de exóticas especies como orquídeas amarillas y coatíes.

Eldorado contiene una gama de espacios de hospedajes como hoteles y cabañas en medio del bosque para descansar luego de un paseo inolvidable. Puedes disfrutar de sitios gastronómicos como el “Paparulo”, donde puedes pedir que te sirvan una suculenta parrilla de carne y chorizo negro.


6. Oberá

Esta es la cuna de las manifestaciones culturales argentinas.

Si no sabes qué hacer en Misiones, Oberá te brinda una oportunidad única. Cuna del acervo cultural en Argentina, este lugar se encuentra ubicado a 45 minutos del aeropuerto central, entre las Rutas Nacionales 14 y 115, pudiendo acceder a ella por carro a través de la vía de Bariloche.

La energía mítica de este destino revela la esencia de un sentir patriótico en el que puedes disfrutar de innumerables lugares turísticos como el parque de la Cruz, diseñado para la distracción de los niños. El jardín de los pájaros es un atractivo sitio que posee un aproximado de 200 especies de aves, situado en senderos ondulados que conducen a las jaulas, pudiendo transportar sillas de ruedas y coches de bebés.

Asimismo, para el disfrute de la naturaleza, existe el Oberá Park, un centro de recreación de verano en el que puedes pasar un agradable día en familia, ya que el sitio está equipado con parrilleras y bancos para comer un delicioso asado.

Por otro lado, allí encontrarás maravillosos hoteles con balnearios donde se puede descansar o practicar la pesca y hacer excursiones en bicicleta, en coche todo terreno, o en cabalgatas. Definitivamente, Oberá es el sitio que buscabas.

7. San Ignacio

Las ruinas de San Ignacio fueron el legado de los monjes Jesuitas.

Si estás en busca de aventuras, San Ignacio es el lugar perfecto para ello. Esta localidad se alza dentro de Misiones, entre Posadas y el puerto Iguazú. Puedes acceder a través de la Ruta Nacional Nro 12, arribando por carro o por tren, y disfrutando de un espectacular paisaje durante el recorrido.

Asimismo, este destino constituye un centro para el turismo, cuyas bellezas naturales como el Parque Nacional “Peñón del Teyú Cuaré” o el río Yabebirí son motivos suficientes para querer viajar a Misiones.

El espectáculo de luz y sonido que se proyecta en pantallas de bruma sobre el agua, y en el que se relata la vida de Misiones en los siglos XVII y XVIII, te ofrece un deleite histórico, teniendo acompañamiento musical y juegos luminosos. Ahora que las Ruinas Jesuíticas son, de igual forma, una buena alternativa, pues representan la muestra arquitectónica que dejaron los monjes jesuitas del siglo XVII.

Si pasas por San Ignacio, no puedes dejar de visitar “Bambú”, un excelente lugar de ambiente familiar atendido por el señor Marcelo y su hijo, quienes te consentirán increíblemente, preparándote una deliciosa parrilla negra o una sopa de mariscos reconfortante.

8. Montecarlo

Montecarlo posee el reservorio de orquídeas más bonitas de Misiones.

Situada entre Eldorado y El Soberbio, Montecarlo es uno de los principales atractivos turísticos de Misiones. Así que si deseas un viaje de ensueño, llegaste al lugar ideal. Puedes acceder a Montecarlo por automóvil desde la capital, transitando por la Ruta Nacional Nº 12 hacia el norte. Las empresas Flecha Bus y Plus Ultra te ofrecen considerables ofertas en boletos de autobús.

Para un deleite natural, puedes pasar un día de camping en el famoso balneario del Parque Vortisch, donde disfrutarás de fascinantes animales como el pez “tigre de Paraná”, conocido como “el dorado”. Y si deseas estar rodeado de un agradable ambiente, basta con que te aproximes al laberinto vegetal de Montecarlo, y contemplarás el interesante mundo de las orquídeas.

En Montecarlo tienes la maravillosa oportunidad de conocer el club de pesca, el cual posee una bella vista de la Isla Caraguatay, que tiene botes, embarcaderos y un restaurante especializado en la preparación de Ceviche. Si lo que buscas es un lugar de paz, Montecarlo es para ti.

9. Apóstoles

Apóstoles tiene espacios para disfrutar de eventos tecnológicos y artísticos.

Apóstoles es una hermosa localidad ubicada en Misiones, Argentina. Se sitúa entre San José y la provincia de Corrientes. Puedes tomar un autobús desde Posadas, en un viaje de aproximadamente cuatro horas.

Visto como uno de los lugares increíbles en Misiones, Apóstoles es un reservorio de manifestaciones tecnológicas en la que se realizan variadas actividades culturales, con el fin de mantener los entretenimientos turísticos. Si eres amante de lo exótico y lo espiritual, solo tienes que visitar las plantaciones espléndidas de la hierba Mate, y develar los misterios que envuelven a la tradicional infusión.

Para el disfrute familiar, puedes acceder a los campings, entre ellos, el de “Las palmeras” es uno de los más recomendados, pues es conocido por sus cristalinas piscinas de arroyo en las que pueden bañarse los niños sin ningún tipo de preocupación.

En cuanto a tu hospedaje, no hay de qué preocuparse, Apóstoles incluye una gama de hoteles de alojamiento rural, como el “Casa Grande”, por ejemplo, que tiene un servicio activo durante toda la noche y goza de cómodos búngalos para tu descanso. Puedes disfrutar de un servicio especial de carnes en vara y cerveza artesanal.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Misiones


10. El Soberbio

Una provincia rica en plantaciones de hierbas aromáticas.

Si buscas relajar el cuerpo y descansar la mente, El Soberbio es el lugar ideal. Esta magnífica localidad se encuentra en Misiones, rodeada por el río Paraná y el río Uruguay, en Argentina. Puedes ir al sitio tomando un autobús en un recorrido de cuatro horas por carretera, aproximadamente.

El Soberbio tiene mucha importancia turística, ya que su ubicación está muy cerca de uno de los lugares naturales de mayor visita en Misiones: los Saltos de Maconá. Este maravilloso Parque Nacional tiene variadas reservas vegetales entre las que abunda el laurel negro.

Si la aventura es tu meta y la adrenalina tu compañera de viaje, la Chacra es un lugar esplendoroso con un escenario digno para los amantes del avistaje de aves y la fotografía. Disfrutarás de un hospedaje único en hoteles como “El Soberbio Lodge”, que ofrecen luminosas habitaciones, WiFi gratuito en las zonas comunes y una preciosa vista panorámica al río Uruguay.

La suculenta comida de la que puedes servirte en El Soberbio está compuesta, entre otras cosas, por las ricas empanadas de cazón y frijoles rojos, y las pizzas. No lo dudes y corre a reservar tu hospedaje en este maravilloso paraíso, tan hermoso como soberbio, tal cual lo indica su nombre.

11. San Vicente

La cercanía de San Vicente con “Los Saltos del Moconá” potencia su turismo.

San Vicente es una bella localidad que se encuentra en el centro este de Misiones, Argentina. Está situada entre el Puerto Iguazú y El Soberbio, pudiendo trasladarte por vía terrestre, en un viaje con una duración aproximada de tres horas.

Si eres un viajero que quiere pasársela bien, acabas de acertar en tu búsqueda. San Vicente presenta una oferta turística imperdible, destacándose por sus atractivos naturales, donde uno de los lugares con más relevancia es el Jardín Botánico “Yvy Porá”, admirado por sus helechos arborescentes o “chachíes”, monumento Natural Provincial de flora misionera.

Una buena alternativa para ti es El Salto Maynó, hermoso lugar preparado para que acampes durante todo el año, si así lo decides. Podrás elegir una pileta y sentir la frescura del monte misionero.

De los lugares para acampar en Misiones, San Vicente es ideal, pues posee una cadena de cabañas y pequeños hoteles en medio del bosque en los que te conectarás con la energía mágica del río y las montañas de Iguazú.

12. San Pedro

San Pedro te invita a acampar en una de sus cabañas ubicadas en el Parque Cruce Caballero.

La hermosa ciudad de San Pedro, propia para el turismo, pertenece a Misiones, en Argentina. Se ubica entre Eldorado y San Vicente, puedes transportarte a este lugar por carro en un viaje de cinco horas, aproximadamente.

Para el disfrute de unas buenas vacaciones en Misiones, San Pedro tiene fantásticas Reservas de Biosfera, estando entre ellas el Parque Nacional Moconá, el cual podrás apreciar si caminas sus coloradas tierras con tonos de verde, propios de la región.

Del mismo modo, puedes atesorar esos momentos mágicos en San Pedro al realizar diversas actividades como safaris fotográficos y recorridos paisajísticos, ideales para descubrir la flora y fauna.

Entre los hoteles destacados de San Pedro tienes el “American”, que te proporcionará el mejor servicio de hospedaje, cuenta con restaurante privado y una suculenta gastronomía compuesta por deliciosas parrillas. Asimismo, si te gusta la vida nocturna, puedes visitar las discotecas y casinos que se encuentran en la localidad para divertirte toda la noche.

13. Wanda

En Wanda encontrarás talleres de formación para la extracción de piedras preciosas.

Cuatro horas en autobús toma el viaje a Wanda desde la capital. Por esta razón, no puedes dejar de visitar esta hermosa localidad, ubicada en Misiones, Argentina, y situada entre Puerto Iguazú y San Pedro.

Wanda se caracteriza por ser una zona de explotación de piedras semipreciosas, como las ágatas y los cuarzos, lo que la vuelve uno de los lugares destacados en Misiones. Asimismo, existen talleres de formación para producir diferentes accesorios con las piedras extraídas.

Este paraíso posee una desbordante belleza, pues su desarrollo se basa en la producción de joyas a base de piedras, trabajo que puedes contemplar si visitas sus espectaculares minas. Es posible, del mismo modo, apreciar las clasificaciones de minerales luminosos.

En cuanto al hospedaje, Wanda reserva para ti los hoteles más prestigiosos del lugar, cuyos servicios varían entre piletas al aire libre y piscinas con espacios para parrillas. Ahora que si prefieres algo cálido, existen las cabañas al pie del río, con acceso a WiFi gratis. Para completar tu gama de entretenimiento, puedes realizar un tour por las minas de Wanda y contemplar las espectaculares ruinas jesuitas construidas en el siglo XVII.

14. Bernardo de Irigoyen

Bernardo de Irigoyen se convierte en verano en el balneario que deslumbra a los turistas.

En un pequeño rincón de Misiones, cerca de los estados Santa Catarina y Barracao, se encuentra una pequeñísima y acogedora localidad llamada Bernardo de Irigoyen. Para estar en este fantástico lugar, solo deberás tomar un autobús desde la capital y hacer un recorrido de cuatro horas, contemplando los bellos paisajes de Misiones.

Este destino de Misiones, ideal para el turismo, representa uno de los límites entre Brasil y Argentina, y se destaca por sus parroquias coloniales pertenecientes a la iglesia católica, que dejan ver algunos vestigios del cristianismo dentro del lugar.

Entre sus atractivos turísticos se encuentra el fabuloso río Pepirí Guazú que, a su vez, establece la pequeñísima separación con respecto a Brasil, pudiendo cruzar a este país incluso caminando. Puedes visitar El Salto Gramado y realizar circuitos en la selva, disfrutando así de árboles de hasta 25 metros de altura y montes de pinares.

Un dato especial que debes conocer es que, por estar la provincia tan cerca de Brasil, la lengua hablada es el “portuñol”, mezcla entre portugués y español, por lo que no tendrás problema en interactuar con gente de otras latitudes. Definitivamente, es una de las mejores zonas en Misiones para pasar unas vacaciones inolvidables.

15. San Javier

Los paisajes de San Javier poseen una carga religiosa impresionante.

Si eres de los que ama la actividad de producción azucarera, no puedes dejar de venir a San Javier, una “dulce” localidad ubicada entre Oberá y el río Paraguay, en Misiones, Argentina. Para acceder, puedes tomar un autobús en Águila Dorada Bis y realizar un viaje de dos horas, aproximadamente.

Como uno de los principales destinos turísticos de Misiones, San Javier destaca por ser dueño de la Cascada del Río Noque, la cual es imperdible, ya que a pesar de su sencillez ofrece una flora desbordante, y la tranquilidad que se respira hace al lugar digno de ser disfrutado.

También está disponible la laguna artificial “Cristo Redentor”, por si deseas avivar tus energías espirituales. La localidad cuenta con un servicio de hoteles esplendido como el “Árbol Posada Rural”, donde puedes hallar canchas de golf y piscinas para el disfrute de la familia.

Un dato curioso que debes conocer sobre San Javier es que, a pesar de ser el lugar con menos distracciones turísticas en comparación con el resto de los lugares de Misiones, nunca deja de tener visitas durante todo el año.

16. Jardín América

Jardín América posee una variedad de hermosas cascadas hacia el río Paraná.

Jardín América es una pequeña localidad de San Ignacio, en Misiones, Argentina. Se encuentra cerca de los municipios turísticos Hipólito Yrigoyen y la Colonia Polana. Para llegar a este maravilloso jardín solo tienes que tomar un autobús en Posadas y realizar un viaje de una hora y 21 minutos, aproximadamente.

Esta localidad fue una de las preferidas por los antiguos nativos, y ello se puede ver en las piezas arqueológicas que forman parte del legado de las comunidades prehispánicas, destacando entre los sitios culturales en Misiones con más valor.

Puedes maravillarte con los innumerables sitios de entretenimiento, entre los que tienes a los Saltos del Tabay, enormes caídas de agua de hasta 10 metros, ideales para contemplar y fotografiar.

Ahora que conoces un poco más del lugar, es posible que participes en la famosa Fiesta Provincial del Turista, un evento espectacular dedicado precisamente a los visitantes. En esta celebración se ofrece una amplia variedad de música tanto de artistas nacionales como internacionales.

17. Capioví

Capioví posee una línea de senderos vegetales donde se dan actividades de Agroturismo.

Portadora de una belleza sin igual, la ciudad de Capioví es uno de los principales destinos turísticos de Misiones, Argentina. Se ubica entre Puerto Rico, Jardín América y Aristóbulo del Valle. Para llegar a esta cautivadora localidad, puedes optar por tomar un autobús, tardándote aproximadamente tres horas.

En Capioví es posible que contemples el colorido de sus hermosos jardines y de la tierra roja, propia para la ejecución del Agroturismo. Sus estancias te invitan a encantarte con las actividades tradicionales del lugar y su extraordinaria cultura de siembra. De los hoteles, “Castillo” es una muy buena opción para pasar la noche, ya que cuenta con un servicio de primera y habitaciones cómodas con vista al parque.

Para los amantes de las artes culinarias, Capioví maneja una de las cocinas regionales más completas del país, especialista en la comida artesanal, y donde debes probar sus exquisitas mermeladas y licores de caña de azúcar.

Una particularidad de este lugar es que tiene dentro de él una cascada sobre el arroyo Capioví, que forma una pileta natural de cuatro metros de profundidad, por lo cual no es un sitio recomendable para nadar.

18. Garupá

Garupá es una provincia rica en bellezas naturales donde podrás sacarte fotos increíbles.

La bella provincia de Garupá está ubicada en Misiones, Argentina, entre la ciudad de Candelaria y Miguel Lanús. Puedes llegar a este bello destino tomando un autobús desde Posadas, en un recorrido de una hora y media, aproximadamente, disfrutando a su vez de los bellos paisajes misioneros.

Para disfrutar de los lugares históricos de Misiones, puedes contemplar el monumento al caudillo indio Andrés Guacararí, y a la vez, observar el imponente río Paraná, digno de fotografiar una y otra vez. Las actividades que se ofrecen de seguro te dejarán satisfecho, pues se tratan de cabalgatas al atardecer y caminatas en medio de la selva, rodeado de flores silvestres y el murmullo de los ríos tropicales.

También tienes las excursiones en el río Paraná, ideales para la pesca y la natación, una emocionante aventura que te permite un contacto alucinante con lo natural. Ahora que si buscas actividades al aire libre, están el Balneario Municipal y los campings privados, cargados de los servicios necesarios para un día de recreación.

Esta ciudad tiene reservadas para ti cálidas cabañas en las que puedes encontrar servicios de hospedaje únicos, entre ellos áreas de parrillas y terrazas frente al bosque, como para que pases una velada inolvidable.

19. Santa Ana

En Santa Ana puedes organizar excursiones a las playas más hermosas.

La pequeña localidad de Santa Ana está ubicada en Misiones, Argentina, y se alza entre Posadas y San Martín. Rodeada de hermosas flores y ríos celestiales, puedes acceder a ella desde la capital, por medio de un autobús que tarda en llegar una hora y media, aproximadamente.

Una vez allí, lo que tienes por hacer es muchísimo. Te esperan las misteriosas ruinas jesuíticas de Nuestra Señora de Santa Ana, donde puedes contemplar el bagaje cultural del lugar por medio de las iglesias rodeadas de vegetación y el cementerio con monumentos del siglo XVIII.

En tu viaje a Misiones, tienes la posibilidad de acampar en una de las preciosas playas de Santa Ana, donde se mezclan el verde primaveral de la vegetación y el rojo apasionante de la arena, pudiendo acceder al camping, con juegos deportivos y parrillas al aire libre.

El Parque Temático propone toda una aventura silvestre. Además, invita a realizar recorridos a través de senderos por el monte y avistaje de aves exóticas. Ya lo sabes, en Santa Ana vivirás una ventura de ensueño.

20. Puerto Esperanza

Puerto Esperanza cuenta con fabulosas obras de arte propias del Modernismo.

Santa Ana es una localidad de Misiones, Argentina. Se sitúa entre Wanda y María Magdalena. En un cómodo autobús puedes trasladarte a Puerto Esperanza, en aproximadamente tres horas y 40 minutos.

Si eres de los que ama la calidez de los paisajes y buscas pasarla bien entre el murmullo de los ríos y los cantos de las aves, Santa Ana cuenta con una extraordinaria Granja Educativa, donde puedes dar paseos a caballo y probar recetas tradicionales en la que destacan dulces y licores.

Con arroyos a su alrededor y la hermosura del Paraná, Puerto Esperanza es centro de actividad pesquera, por lo que nunca falta la presencia de turistas que quieran atrapar al “dorado” o llamado también “pez tigre”. Además, existen los balnearios que puedes disfrutar en un estupendo día soleado.

En el Parque Provincial Esperanza te espera una magnifica extensión de bosques y praderas, con arroyos cristalinos y una fauna cautivadora que incluye al venado blanco y el león de montaña. Por otra parte, las cabañas Ybype son excelentes para pasar la noche, pues te brindan servicio de cocina y WiFi para que te mantengas en contacto con tus seres queridos.

21. San Antonio

El Parque Provincial “Urugua – i” se destaca por preservar especies en peligro de extinción.

Ubicado cerca de Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyén, San Antonio es otra de las localidades pertenecientes a Misiones, Argentina**. Su distancia con respecto a Posadas es tan solo de dos horas**, así que no dudes en tomar el autobús que te trasladará a este mágico paraíso.

San Antonio cuenta con uno de los más espectaculares parques provinciales de Misiones, el Urugua – i, un lugar único para abrazar a la naturaleza y contemplar especies de aves como el Macuquito y el loro peco vinoso, ambos en peligro de extinción.

Si amas la vida agreste, en este lugar podrás toparte con las reservas de vegetación más frondosas que puedas imaginar y el “Salto Central” te lo confirmará. Esta hermosa zona, rodeada de árboles y caminos coloridos, será el espacio ideal para dar un paseo en familia.

Para asegurar tu estadía, el hotel “Frontera” te ofrece servicios de hospedaje, internet gratuito y un delicioso camping para hacer juegos recreativos. Además, tienes dentro del mismo hotel el restaurante “Cantina Araedes”, donde degustarás platos a base de una parrilla deliciosa y un ponche de piña.

​ 

22. Dos de Mayo

Podrás disfrutar del espectáculo que da el choque del agua con las rocas de colores.

De los destinos a visitar en Misiones, existe uno de belleza sin igual: Dos de Mayo. Se trata de una localidad en la que puedes disfrutar de ambientes que parecen ser sacados de un cuento de hadas. Si tomas un autobús desde la capital, Posadas, en tan solo dos horas y media, te encontrarás en este paraíso.

Con diversos paisajes, entre bosques y arroyos, Dos de Mayo se vuelve el sitio ideal para que te conectes con el monte misionero. Puedes perderte entre la belleza de El Salto Orquídeas, donde te espera un tesoro natural entre los senderos de selva verde y el suelo colorado que conduce a los cinco saltos que desembocan en arroyos con un sonido estremecedor.

Es posible visitar el Parque Salto Encantado, que te brinda su encanto sin igual. Esta zona representa un refugio si es que deseas acampar, pues tienes parrillas, juegos de mesa y preciosas cataratas para que pases una velada inolvidable con toda la familia. Asimismo, el parque es imperdible de observar en la noche, ya que su iluminación artificial lo convierte en un espectáculo increíble.

Para hacer tu estadía gloriosa, cabañas “La linda” te ofrece un servicio único, donde tienes 27 hectáreas de bosque, piletas de natación disponibles a cualquier hora y hasta un gimnasio para cuando quieras ejercitarte, y lo mejor de todo es que su ubicación está a tan solo seis cuadras de la ciudad.

​ 

23. Puerto Libertad

En las cabañas cálidas de Puerto Libertad puedes disfrutar de un servicio de camping.

Puerto Libertad es una localidad perteneciente a Misiones, Argentina, que se sitúa entre Wanda y Puerto Iguazú, pudiendo llegar a ella desde la ciudad de Posadas en tan solo dos horas y 20 minutos. La belleza del lugar la resalta el Puerto Natural que se alza sobre el río que lo rodea y que refleja un paisaje paradisiaco que te deslumbrará desde el primer instante.

Uno de los lugares más impresionantes de Puerto Libertad es el Lago Urugua –í, una hermosa cuenca de agua cristalina y arenas doradas que te invitará a pasearte por ella y asolearte mientras disfrutas de un juego playero o te deleitas en la práctica de algún deporte acuático.

También tienes la oportunidad de acceder a algunos de los Saltos de la localidad, como el Diamante Azul y el Bella Vista, impactantes lugares que muestran el desborde increíble del río, ideal para que atesores el momento en una hermosa fotografía.

​ 

24. Caraguatay

En Isla puedes pasar una velada pescando o divirtiéndote con juegos de playa.

Caraguatay es una población ubicada entre El Alcázar y Montecarlo, a dos horas y 40 minutos de la ciudad de Posadas por carretera. Conocido como “La ciudad de las flores”, este hermoso lugar será un atractivo ante tus ojos, pues te regala paisajes majestuosos que se componen de ríos cristalinos y flores de muchos colores.

Si eres un aventurero desenfrenado, la localidad te invita a visitar lugares mágicos como el Parque Provincial “Ernesto “Che” Guevara”, donde se halla el museo temático que conserva gran parte de la historia de éste insigne personaje y su legado.

También tienes la opción de ir a la Isla, incluida dentro de los atractivos más importantes de Misiones. Asimismo, puedes realizar actividades de pesca deportiva, topándote con algunas especies como el pez dorado o el tigre de los ríos. Un ambiente natural para disfrutar con toda la familia.

Para un descanso ideal, hoteles como el “Ceferino” ponen a tu disposición una gama de servicios entre los que se incluye estacionamiento gratis y restaurante interno, para que degustes los platillos de la localidad, que van desde parrillas hasta el delicioso ponche de piña fermentada.

​ 

Misiones: Más de lo que esperas

Una vez que conozcas Misiones querrás volver muchas veces más.

La misteriosa y exótica provincia de Misiones es uno de los tesoros turísticos y valiosos de Argentina. Este extraordinario lugar es el albergue de especies vegetales y animales que no pueden dejar de ser contempladas por todo el que llegue a la nación, pues su majestuosidad otorga una sensación de fascinación única. Las cataratas de Iguazú, las selvas vírgenes y los cristalinos arroyos que rodean la calidez de los bosques son solo algunas de las muestras que se pueden encontrar en la maravilla de lugar que es Misiones.

Misiones tiene como una de sus características el poseer cálidas cabañas y hoteles de lujo para un hospedaje de ensueño, contando con servicios de calidad. Entre sus playas, se conservan espacios para acampar en familia y encantarse con el sabor de una deliciosa parrilla y el murmullo de los ríos.

Dotado de lugares emblemáticos, Misiones es el destino que tanto estabas anhelado visitar. Entre sus playas, sus ríos, y sus hermosas cataratas, además de sus caminos rodeados de tierra de colores, pasarás unas vacaciones extraordinarias.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 6    Average: 4.2/5]

>