El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de México
para visitar este 2019

México es mucho más que la belleza de sus playas ubicadas en sus pueblos mágicos.

¿Por qué Mexico es el primer destino turístico para extranjeros dentro de América Latina en 2019? ¿Por qué es el sexto lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales? 

En los primeros tiempos los viajes en Mexico se enfocaban básicamente en la belleza de los playas mexicanas de sus pueblos, los cuales habían conservado la riqueza de su cultura y estilo clásico.

Pero el país azteca tiene mucho más que ofrecer. Hoy es un destino preferido por la magia de su cultura prehispánica, por su riqueza natural y gran variedad de las diferentes formas del turismo moderno.

Es mucho más de lo que conoces y si no lo conoces, no te preocupes, te llevarás una gran sorpresa. 

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de México:

1. Playa del Carmen

Playa del Carmen es conocida por tener las islas más bellas del mundo.

Playa del Carmen es considerado el Corazón de la Riviera Maya y por tal motivo no puedes irte de aquí sin conocer uno de los lugares turísticos de México más famoso de esta zona. Esta playa se ubica en la cabecera del municipio de Solidaridad en Quintana Roo, al sureste del país.

La mayoría de los medios especializados han catalogado sus islas como las más bellas del mundo debido a su arena blanca y su mar cálido color turquesa. Entre ellas se encuentran Paamul, Paraíso, Tukan y Playa Mamitas.

Si deseas hacer algo ditinto puedes visitar Cozumel, a 45 minutos en ferry. En ella disfrutarás de parques naturales, bellas playas y el segundo arrecife más grande del mundo. Además, corresponde a uno de los sitios arqueológicos de México.

Por otro lado, si prefieres un plan más de fiesta y de movimiento nocturno, te sorprenderá saber que Cancún se ubica a escasos 45 minutos en carretera de esta playa. Este es uno de los destinos más famosos de México para los jóvenes. Aquí encontrarás un buen ambiente para disfrutar de unas vacaciones sin igual en México.

2. ​Chichén Itzá

Chitchén Itzá fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988.

Ubicado al norte de la Península de Yucatán, podrás encontrar Chichén Itzá, la ciudad mexicana más famosa del mundo y la segunda zona arqueológica más visitada. Se encuentra a una hora en carro de la ciudad de Mérida y es el lugar perfecto para conocer la cultura e historia azteca. Además, fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988.

Lo primero que debes hacer es visitar el templo de Kukulkán -que es el dios a quien está dedicado el lugar. Se trata de una pirámide imponente, la cual fue elegida como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno en el 2007. Otro de los sitios para visitar en México es la explanada del gran juego de pelota. Se trata del más importante del país y solo uno de los ocho que existen en Chichén Itzá.

El Chichén Itzá guarda grandes misterios en su estructura. Entre ellos se encuentra su distribución espacial perfectamente simétrica con la ubicación de las constelaciones. Ven y conoce estas y otras curiosidades de la historia y el origen del Chichén Itzá, uno de los sitios de interés en México.

3. ​Riviera Maya

La Riviera Maya se convirtió en un destino turístico conocido a partir de 1990.

La Riviera Maya se extiende desde 36 kilómetros al sur de Cancún y termina en el poblado conocido como Punta Allen, al sur de Quintana Roo. En ella encontrarás una gran variedad de atracciones como hermosas islas de arenas blancas, arrecifes, parques nuevos, lagunas y ríos. Es uno de los principales destinos de México para conocer zonas arqueológicas, cenotes, cavernas subterráneas y una gran variedad de flora y fauna.

Entre los tipos de hospedaje que podrás encontrar aquí se encuentran cabañas, hoteles de lujo y posadas, que forman parte de los pintorescos pueblos que aún conservan tradiciones de los antiguos mayas. Esta región se destaca por la excelente calidad en los servicios que rondan alrededor de varios puntos de interés como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Akumal.

Un dato curioso de este lugar es que no era un destino turístico hasta principios de 1990. Después de que por siglos se mantuviera como uno de los secretos mejor guardados por viajeros mexicanos y extranjeros, se volvió un lugar conocido a nivel internacional.

4. Guanajuato

Bahía Sardinas, un escenario de competencias amistosas.

Ubicada en la región centronorte del país, definitivamente Guanajuato es una de los lugares hermosos de México. Una de las principales razones por la cual tienes que venir a esta ciudad antes de que termine 2019, es su arquitectura: muchas de sus calles y lugares son Patrimonios de la Humanidad.

El ambiente jovial y festivo que permanece en sus túneles, callejones, plazas y casonas virreinales sobresale en experiencias culturales y artísticas como el Festival Internacional Cervantino. Es precisamente en la oferta cultural que Guanajato destaca. Podrás encontrar desde pequeñas y singulares galerías hasta impresionantes museos como el Forum Cultural de Guanajato y el Museo Casa Diego Rivera.

Si buscas espacios para la aventura, el estado de Guanajato posee escenarios perfectos para disfrutar de la naturaleza como la Cabaña de Negros y Vergel de la Sierra. En lugares como este podrás disfrutar del campismo, practicar rappel, tirolesa, pesca, cabalgata y kayak.

5. Teotihuacan

Teotihuacan es una de las zonas arqueológicas más grandes de México.

Si estás buscando pasar un día diferente, la Zona Arqueológica de Teotihuacán es una de las mejores opciones. Con una extensión de 264 hectáreas necesitarás al menos un día entero para disfrutar de la historia y el misticismo que envuelve este lugar.

Entre los principales monumentos encontrarás la Ciudadela, la Calzada de los Muertos, el Templo de la Serpiente Emplumada, las Pirámides del Sol y de la Luna y el Palacio de Quetzalpapáloltl. No olvides ir temprano para que aproveches y comas en los restaurantes cercanos.

Para llegar a Teotihuacán desde la ciudad es un recorrido de unos 50 kilómetros. Toma la salida por la Avenida Insurgentes Norte y luego toma la autopista 132, Pachuca-Pirámides. Sigue las señales que llevan a la zona arqueológica y llegarás en un santiamén a uno de las atractivos turísticos en México más interesantes.

6. Tula de Allende

Tula es una de las zonas arqueológicas más cercanas a la ciudad por lo que no será difícil llegar.

Son muchas las zonas arqueológicas en México pero pocas tienen una historia tan llamativa e impresionante como la de Tula. Se dice que aquí existió el encuentro entre la luz y la oscuridad, cuando se enfrentaron Quetzalcóatl y Tezcatlipoca.

Es la cabecera del municipio de Tula de Allende en el estado de Hidalgo, y se encuentra a menos de una hora de la ciudad. Al llegar podrás disfrutar de las diferentes pirámides del Centro Ceremonial, el Adoratorio para recordar la cultura tolteca, el área donde se practicaban los juegos de pelota.

Otros lugares que puedes visitar es el impresionante Palacio Quemado, el Coatepantli, el Chac Mool, el Zompantli y a los majestuosos cariátides o atlantes labrados a mano en piedra basáltica. Si todavía quieres conocer más de uno de los lugares para visitar en México, puedes visitra el Museo Jorge R. Acosta en el que se albergan piezas reales y réplicas toltecas. Para saber más de la leyenda ven a Tula y conoce la grandiosa historia mexicana..

7. Isla Mujeres

Isla Mujeres es la perfecta alternativa si no quieres el plan de Cancún.

Si vas a México este 2019 sabrás que uno de los lugares más conocidos es Cancún; sin embargo, frente a este lugar se encuentra una hermosa isla llamada Isla Mujeres, la cual es un oasis de tranquilidad junto con la calidad de servicios de Cancún.

Este es uno de los lugares turísticos de México donde puedes disfrutar de las hermosas playas del caribe mexicano al estilo hippie, de mochilero o para una escapada romántica en pareja. Su ambiente es muy tranquilo y sencillo. Si no quieres pasar por Cancún para llegar a esta isla puedes ir hasta la terminal marítimo de Puerto Juarez.

Sin embargo, si estás en la popular ciudad veraniega puedes llegar hasta el kilómetro 4 de la zona hotelera donde hay un puente conocido como Calinda. Aquí puedes agarrar una lancha que te dejará en la isla. Un dato curioso que debes conocer sobre este lugar es que al llegar, a cuatro cuadras se encuentra Playa Norte, una playa seminudista no tan conocida pero de muy buena calidad.

8. Xochimilco

Xochimilco es uno de los lugares ideales para venir con la familia o los más pequeños de la casa.

Llamado "campo de flores", Xochimilco es un conjunto de canales en Náhuatl que existen desde la época prehispánica y que ahora se han convertido en un atractivo turístico que sin dudas debes visitar para pasear en sus trajineras.

Actualmente se pueden observar las chinampas, que son sembradíos artificiales creados sobre el lago. Los podrás ver sobre las típicas trajineras, los cuales son lugares con un excelente ambiente reinante y una belleza impactante. Este es uno de los sitios turísticos de México que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y es uno de los lugares ideales para venir los fines de semana con niños.

Es altamente recomendable que lleves la cámara con mucho espacio de almacenamiento, ya que el paisaje contemplado en los paseos por el agua dulce es digno de admirar y capturar con la cámara. ¿Cómo llegar desde el centro? La mejor opción es en el metro, desde la línea 2.

9. Huasteca Potocina

Huasteca Potosina está conformado por una gran variedad de paisajes y ríos perfectos para un destino natural en México.

¿Estás buscando un lugar diferente y único? Huasteca Potosina está conformado por ríos, cascadas, cuevas, ciudades y zonas arqueológicas que son el mejor recuerdo de lo que fue el país azteca en la época maya.

Entre las ciudades destaca la Ciudad Valles, donde se concentra la mayor infraestructura hotelera de la región. Además, posee grandes atractivos turísticos como el Museo Regional Huasteco y el Museo de las Culturas de la Huasteca. Por otro lado, si buscas aventura, a unos minutos se ubica Micos, un conjunto de siete cascadas escalonadas para que practiques kayak e incluso paracaidismo.

No te puedes ir de esta zona sin visitar uno de los destinos vacacionales de Mexico más conocidos como lo es el municipio de Aquismón. Aquí se localiza una de las 13 Maravillas del país: el Sótano de las Golondrinas. Se trata de uno de los abismos más bellos y profundos del mundo, con una profundidad de hasta 512 metros, siendo el hogar de miles de aves. Llegar en carro es muy fácil ya que Huasteca se encuentra comunicado por cuatro carreteras federales.

10. Palenque

La zona de Palenque es una de las más importantes de la cultura maya y su centro ceremonial más destacado.

Ubicado al noroeste del estado de Chiapas y a unas tres horas en carro de la Ciudad Capital se encuentra Palenque. Esta localidad es uno de los lugares para vacacionar en México más destacados ya que muy cerca se encuentra una de las zonas arqueológicas más importantes de la cultura maya.

Es un destino obligatorio que no puedes dejar de visitar, la zona arqueológica de Palenque, ubicada a tan solo 8 km. de la ciudad, es considerada el centro ceremonial más importante de la cultura maya. Luego de recorrer estos antiguos restos, ya sea de forma independiente o en una de las famosas excursiones en Chiapas, puedes ir a la iglesia de la ciudad que posee la campana obsequiada por Fray Pedro Lorenzo de la Nada en 1567 y que es un gran recuerdo de la fundación de este pueblo.

Finalmente, puedes seguir caminando por otras de sus construcciones más importantes como El Palacio, edificación que sobresale entre el resto, el Templo del Sol, el de la Cruz y el de la Cruz Foliada. Incluso puedes pasar por la tumba del Rey Pakal, un sarcófago bellamente tallado.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en México


11. Islas Marietas

Isla Marietas posee una gran variedad de cavernas naturales para observar y nadar.

Cuenta una leyenda urbana que durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército mexicano hacía prácticas de bombardeos en este pequeño archipiélago ubicado en la Bahía de Banderas. Conocido como las Islas Marietas, no se sabe a ciencia cierta la veracidad de estas historias, pero lo que sí es seguro es que en este lugar se pueden observar cavernas naturales cuyas rocas parecen como quemadas.

En una de estas pequeñas islas volcánicas se encuentra una de las islas más espectaculares: Playa Escondida. Este lugar es un área natural protegida y de ingreso regulado por las autoridades mexicanas. Sin embargo, la fama que han ido ganando como un atractivo turístico de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, han permitido que el turismo pueda ingresar.

Es importante que sepas que es uno de los destinos para viajar en México que tiene algunas restricciones en cuanto a los lugares que esta permitido llegar, justamente para cuidar el lugar. Las Islas Marietas se encuentran a 27 km de Nuevo Vallarta, a 35 km de Puerto Vallarta y a solo 8km de Punta Mita. ¿Qué estás esperando para venir a la considerada Reserva?

12. San Cristobal de las Casas

La ciudad montañosa de San Cristóbal de Las Casas posee una gran variedad de construcciones coloniales.

San Cristóbal de Las Casas es una ciudad montañosa situada en el estado sureño de Chiapas en la que podrás encontrar diversas construcciones coloniales bien conservadas que invitan a conocer la historia. Uno de estos lugares que visitar en México es el Museo del Ámbar, ubicado en el antiguo convento de la Merced. Aquí se organizan exposiciones sobre la extracción y la producción de la piedra preciosa local.

Además, puedes visitar la catedral amarilla de San Cristóbal que data de varios siglos atrás y se encuentra en el Parque Central, o el museo Los Altos, ubicado en el antiguo convento barroco de Santo Domingo de Guzmán. Este último organiza exposiciones de la historia regional y la industria textil en el que ademácomprar tejidos de colores y otros productos artesanales.

Por último, puedes vistar la Iglesia de Guadalupe que ofrece amplias vistas hermosas a la ciudad. San Cristóbal de Las Casas, ubicado entre los mejores lugares de Mexico, está a 46 km por la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de Las Casas, en Baja California.

13. Ixtapa

Ixtapa es uno de los mejores destinos playeros de México para relajarse.

Si estás buscando uno de los destinos turísticos de playa en México para descansar o jugar golf, Ixtapa es el sitio indicado. Entre sus playas se destaca Las Gatas, La Ropa, La Madera y Playa Larga.

Estos litorales abarcan desde los sitios playeros más solitarios hasta los más movidos y con actividades para ofrecer. En esta zona destacan además los grandes hoteles, la vida nocturna y los centros comerciales que rodean con abundancia en Ixtapa. Por otro lado, muy cerca de este lugar se encuentra Zijuatanejo, la otra cara de la moneda. Se trata de un poblado pesquero rodeado por montañas, ideal para surfear, hacer esquí acuático y especialmente jugar golf.

El acceso terrestre se hace especialmente por la nueva Autopista Siglo XXI que conecta a Ixtapa-Zihuatanejo con Morelia. Visita uno de los mejores destinos ecoturísticos en Mexico.

14. Zihuatanejo

Zihuatanejo es un atractivo pueblo de pescadores que sin dudas te cautivará.

Como pudiste leer en la descripción de Ixtapa definitivamente esta es la otra cara de la moneda. En estas playas podrás apreciar una de las cosas más atractivas de los mejores destinos en México: la diversidad de actividades y temáticas que puedes encontrar.

Zihuatanejo es un atractivo pueblo de pescadores que te ofrece un ambiente familiar y seguro cuya principal atracción es su hermosa y protegida bahía a unos cuantos kilómetros de la zona hotelera. Aquí puedes disfrutar de sus playas, marcadas por su tradicional atmósfera y pacífico ambiente.

Por otra parte, también podrás encontrar actividades que van desde la pesca deportiva hasta la observación de aves, para luego cerrar el día degustando un pescado fresco. La playa que destaca en esta localidad es la playa principal o Playa del Puerto. Con más de 400 metros de largo puedes pescar o embarcarte desde aquí para ir a Playa Las Gatas.

15. Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes ha visto pasar importantes artistas como Luciano Pavarotti.

Si vienes a este país ávido de cultura y arte, el Palacio de Bellas Artes es el lugar indicado a visitar. Es el centro cultural más importante del país y está declarado monumento artístico por la Unesco. Se trata de un edificio de gran importancia que ha visto pasar por su escenario a artistas de la talla de Luciano Pavarotti.

El museo cuenta con una infinidad de atractivos que debes conocer. Entre ellos están el telón del Palacio, una impresionante obra realizada con cristales no transparentes que pesan 27 toneladas y mide 14 metros de ancho. También podrás visitar el Museo Nacional de Arquitectura, el Museo de Bellas Artes y ver la Orquesta Sinfónica que se presenta todos los domingos.

Luego, puedes recorrer las exposiciones y murales, y si sientes un poco de hambre puedes disfrutar de la cafetería, el lugar ideal para antes o después de un concierto. El bar cuenta con buena coctelería y el restaurante ofrece clásicos mexicanos. Este es uno de los principales destinos de México que no puedes dejar de visitar, ya que se encuentra ubicado en la Av. Juárez, Centro Histórico de la ciudad.

16. Riviera de Nayarit

La Riviera Nayarit ha cobrado relevancia como destino turístico nacional e internacional en los últimos años.

Con Acapulco y Puerto Vallarta de postal, parece que no hubieran destinos mejores, pero la particularidad que tiene la región mexicana son sus bellos secretos y la Riviera Nayarit es uno de ellos. Desde antes de 2019 ha cobrado relevancia como destino turístico a nivel no solo nacional sino internacional compitiendo a la par de destinos como Cancún o la Riviera Maya en Quintana Roo.

Las playas de la Riviera Nayarit se extienden a lo largo de 307 km. sobre el pacífico. Aquí encontrarás variada flora y fauna comenzando por manglares, humedales, lagunas costeras y vestigios arqueológicos. Además, encontrarás reservas ecológicas como la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Vallejo, que es hogar de diversas especies endémicas, el Parque Nacional Isla Isabel y de las hermosas Islas Marietas. Sin duda es uno de los atractivos naturales de México.

Un dato interesante que debes conocer sobre Nayarit es que por años los indígenas Huicholes o Wixárika, como ellos mismos se hacen llamar, han habitado esta zona. De hecho en toda la sierra y la costa de Nayarit puedes encontrar su hermosa artesanía hecha a base de cuentas de chaquira y coloridos motivos.

17. Museo de Antropología

El Museo de Antropología es uno de los más grandes del continente.

El Museo de Antropología es otro de los sitios turísticos en Mexico culturales e históricos obligatorios si estás en en esta zona. Inaugurado en 1964, este museo posee la colección más grande del mundo de arte de pueblos originarios de América y es uno de los más grandes del continente.

Apenas entres en uno de los atractivos culturales de México más importantes comenzarás el recorrido a través de la historia del hombre en América. Aprenderás desde su poblamiento hasta las particularidades de las múltiples culturas que habitaban el suelo mesoamericano antes de la llegada de los españoles.

En sus salas temáticas podrás encontrar piezas de las culturas teotihuacana, maya, mexicana, del Norte y del Occidente mesoamericano. El Museo de Antropología lo podrás encontrar en la Av Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi.

18. Acapulco

Acapulco posee 360 días de sol que te permitirán pasar unas vacaciones únicas.

Acapulco es una de las preferencias de viaje en Mexico, tanto por los turistas como por los mexicanos. ¿Por qué? Además de sus 360 días de sol, su vista única a la bahía, ambiente informal y hoteles de primera calidad, hay otros atractivos turísticos que se traducen en lugares y actividades típicas de aquí.

Uno de ellos es caminar por el Malecón de Acapulco, considerado el primer destino turístico internacional del país. Otra zona que debes conocer es Acapulco Diamante que se extiende a lo largo de la Bahía de Puerto Marqués hasta Playa Revolcadero. Aquí encontrarás hoteles de lujo, residencias de artistas famosos como Luis Miguel, centros comerciales de lujo, campos de golf y un auditorio para eventos y conciertos.

Por otro lado, no te puedes perder una visita a la Zona Dorada, donde se encuentran los más modernos y lujosos hoteles, los antros y centros nocturnos más famosos. Acapulco, es uno de los destinos para viajar en México que se encuentra muy cercano a la ciudad por lo que tardarás unas cuatro horas en carro desde el centro para llegar.

19. Museo Frida Kahlo

El Museo Frida Kahlo fue antiguamente la casa de la familia Kahlo.

También conocido como la Casa Azul, el Museo Frida Kahlo es uno de los sitios turísticos y culturales más representativos del país. El inmueble perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y cuatro años después de la muerte de la pintora, en 1958, fue convertido en museo.

Aquí podrás descubrir la profunda relación que existe entre Frida Kahlo, sus pinturas y su hogar. Las habitaciones muestran parte de la obra de Frida y Diego Rivera, quien vivió ahí. Entre lo más destacado de la casa se encuentran las camas (cama de día y cama de noche) que utilizó Frida para pintar mientras se encontraba inmovilizada de la columna debido a un terrible accidente que tuvo.

Este es uno de los mejores destinos turísticos para adultos mayores en México, pero también para todos aquellos amantes del arte. El museo pone a disposición unas video-guías donde se explica la historia de cada parte de la casa y la importancia que tiene en la vida de la pintora. Este lugar turístico se encuentra ubicado en la calle de Londres 247, Coyoacán, en uno de los barrios más antiguos y bellos de la ciudad.

20. Taxco

El "Pueblo Mágico" Taxco se caracteriza por la explotación de la plata.

Nombrada como el "Pueblo Mágico" del país y también llamada "Ciudad luz" por su belleza arquitectónica, Taxco es una ciudad de Guerrero que forma parte de los lugares turísticos de México más visitados. Este pueblo se encuentra rodeado de grandes cerros y montañas caracterizados por la explotación de sus yacimientos de plata.

La marca característica de este pequeño pueblo son las construcciones barrocas levantadas durante el auge minero del Virreinato que se mantienen intactas. Cualquier terraza es buena para que contemples esas joyas de antaño. Puedes pasear por su plaza principal, Plaza Borda, rodeada de antiguos edificios, entre los que destaca la Parroquia de Santa Prisca.

Además, debes visitar la Casa Humboldt, uno de los sitios históricos de México, donde se hospedó el famoso expedicionario alemán y actualmente alberga el Museo del Arte Virreinal. Por otro lado, si quieres una visión panorámica más general, el teleférico es una gran alternativa. Para ello deberás subir hacia el Cristo del Cerro Atachi. Taxco se encuentra en la parte norte de Guerrero, así que n o dudes en visitarlo.

21. Todos los Santos

Todos Santos posee una gran variedad de playas en las que podrás disfrutar de una gran variedad de actividades.

Todos Santos es otro de los Pueblos Mágicos que combinan el arte con las playas. En las galerías de este pueblo podrás encontrar obras de arte de reconocidos artistas así como las artesanías más tradicionales de distintas partes del país.

Por otro lado, sus playas que se ubican a unos 15 kilómetros de distancia. La primera que encontrarás es Punta Lobos, perfecta para caminar, pescar desde la orilla y comer pescado fresco. Después verás el Club de Playa de Guaycura, ideal para reposar en un camastro con un mojito. Más adelante se encuentra Las Palmas y Cerritos, donde podrás acampar y surfear con la mejor marea.

Antes de irte no olvides ir al Teatro General Manuel Márquez de León para presenciar algún evento o simplemente admirar su maravillosa arquitectura. Puedes llegar por avión al aeropuerto de La Paz a uno de los destinos de playa en México más completos. A partir de ahí el camino en automóvil o autobús es sumamente disfrutable por los paisajes de la Carretera Transpeninsular y la Federal 19.

22. Prismas Basalticos

Los Primas Basalticos de Huasca se caracterizan por sus columnas de basalto de 30 metros de altura.

A hora y media de la ciudad, en el Pueblo Mágico de Huasca, te encontrarás con uno de los fenómenos geológicos más hermosos de la naturaleza: los prismas basálticos que se encuentran en Santa María Regla en el estado de Hidalgo.

Se trata de unas columnas de basalto de 30 metros de altura que tienen entre si un flujo de agua, como si se tratará de una fuente gigante. Esta formación natural está considerada una las 13 maravillas naturales del país. Además, entre los servicios que encontrarás en esta maravilla natural están restaurantes, bare y venta de artesanías.

Por otro lado, este es uno de los destinos turísticos para niños en México más variados ya que verás campamentos, paseos en lancha y paseos a caballo. Ya sea con la familia o con los amigos, debes visitar los Prismas basálticos y Huasca de Ocampo, ya que son una excelente opción para un fin de semana.

23. Cañón del Sumidero

El Cañón del Sumidero sigue su formación actualmente.

Viajar a Mexico para conocer un parque nacional que hace unos 136 millones de años estuvo sumergido por un mar poco profundo suena a un gran plan para un fin de semana o incluso para pasar las vacaciones, ¿no crees? Pues en el Cañón del Sumidero, ubicado a 5 km. de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas encontrarás una maravilla natural increíble.

Hace 15 millones de años las aguas marinas se retiraron de esta región formando importantes montañas de Chiapas. Sin embargo, aún no han terminado de formarse por completo en la actualidad. Aquí podrás hacer uno de los mejores tours en Mexico en lancha, recorriendo uno de los destinos ecoturísticos en México. Además, podrás ver el árbol de navidad y la Cueva de la Virgen.

Otro de los atractivos de esta región es la variedad de la fauna silvestre chiapaneca como pelícanos, monos arañas, cocodrilos y garzas blancas. Por otro lado, este es uno de los mejores lugares para vacacionar en Mexico, ya que desde aquí podrás llegar a sitios turísticos icónicos como la Fuente Múdajar, el templo de Santo Domingo de Guzmán y el Museo de la Laca.

24. Parque Fundidora

El Parque Fundidora posee variados espacios culturales y recreativos.

¿Sabías que existe un lugar en este país que combina el entretenimiento, el talento artístico, lo contemporáneo, la expresión cultural e industrial y la historia? Sí, y se encuentra en lo que fue la Siderúrgica, Compañía de Fierro y Acero de Monterrey y que actualmente es el Parque Fundidora.

Este es uno de los atractivos turísticos en México que se encuentra a dos kilómetros al oriente de la Macroplaza. Posee variados espacios culturales, recreativos, deportivos y de negocios en medio de amplias áreas verdes, lagos y manantiales. Aquí podrás caminar por plazas, plazoletas, andadores, fuentes y amplios jardines con motivos escultóricos.

Todo este ambiente, al igual que los llamados patios industriales, se encuentran un entorno de vestigios industriales de lo que fue la siderúrgica. Otras actividades y lugares a destacar son las pistas para patinetas, el parque temático la Plaza Sésamo, los paseos en lancha y los auditorios para espectáculos.

25. Tequila

El pueblo de Tequila es la cuna de la bebida nacional de México.

Cuna de la bebida nacional, este es uno de los lugares para visitar en México. El Pueblo Mágico de Tequila se encuentrsa ubicado en Jalisco y es uno de los principales destinos turísticos de Mexico. Precisamente, este es uno de los pueblos donde se produce el tequila. Pero además de la bebida, este pueblo es conocido por sus hermosos paisajes y construcciones.

Te sorprenderá saber que en 2006 fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco debido a las antiguas instalaciones industriales que alberga. Pero volviendo al tequila... uno de los principales atractivos de la ciudad es la oportunidad que te da para conocer más sobre la bebida. Hoy en día existe un recorrido turístico en tren que va desde Guadalajara hasta Tequila, llamado El Tequila Express.

Después puedes recorrer las coloridas calles del pueblo pasando por el Templo de Santiago Apóstol en el centro y el Santuario de la Santa Cruz. Por último, no dejes de probar su deliciosa gastronomía que fusiona platillos jaliscienses como el pozole y la birria, platos exquisitos típicos de estos destinos turísticos nacionales.

26. Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec posee destacadas zonas como los baños de Moctezuma.

¿Aquellos que han hecho viajes te han hablado del bosque de Chapultepec? Lo más seguro es que sí y es que este es uno de los más grandes centros turísticos de la ciudad y uno de los más visitados.

Este es uno de los destinos vacacionales en México que recibe hasta 18 millones de personas en un año y a más de 200.000 en un fin de semana de este 2019. Se encuentra ubicado en la zona centro de la capital y no solo destaca por el número de visitantes, sino por sus particularidades. Por ejemplo, los baños de Moctezuma son un monumento histórico en pleno parque.

Además, también encontrarás espacios exclusivos para la música y las lanchas del Lago Mayor que se convierten en asientos de cine durante las noches del primer sábado de cada mes. Estas son sólo algunas de las grandes atracciones de este centro turístico. Visita el Bosque de Chapultepec cuanto antes y descubre todo lo que tiene para ofrecerte.

27. Sótano de Golondrinas

El Sótano de Golondrinas posee una profundidad total de 512 metros.

El miedo a las alturas no tiene mucha afinidad con los gigantes destinos turísticos en Mexico y el Sótano de Golondrinas es una de las razones. Es una visita obligada que tienes que hacer cuando estés de paseo por la Huasteca Potosina.

Siendo el sexto abismo más profundo del mundo, con una profundidad total de 512 metros, este es uno de esos sitios para que estés inmerso en el maravilloso turismo mexicano. Se encuentra ubicado en el Municipio de Aquismón en San Luis Potosí y es considerado Monumento Natural por ser el refugio de miles de aves.

Un dato curioso que debes conocer sobre este lugar de San Luis Potosí es que lo llamaron así por el tipo de ave que aquí habita. Sin embargo, el nombre verdadero es Vencejo de Collar Blanco, el cual hace muchos años fue confundido con una golondrina por los habitantes de esa zona y así se quedó con ese nombre.

28. Catedral de Guadalajara

La Catedral de Guadalajara es una de las más originales por la unión de los diferentes estilos artísticos.

Conocida como la Catedral de la Asunción de María Santísima, esta es una de las iglesias más hermosas de todo el país y que no puedes dejar de visitar si estás específicamente por Jalisco.

Esta iglesia es única, ya que originalmente era de estilo barroco pero con las diferentes remodelaciones y renovaciones, otros estilos se fueron mezclando, haciendo que sea una catedral irrepetible. No puedes perderte los tesoros que se encuentran en su interior como pinturas de artistas destacados como Miguel Cabrera y Cristóbal de Villalpando.

Además, encontrarás los asientos de madera tallada y la silla cardenalicia, que son de mármol y de plata, importados desde Francia. Este es uno de los destinos baratos en México donde aprenderás mucho y podrás conocer más acerca del arte de este país. La iglesia se encuentra en la Avenida Alcalde de Guadalajara, en el Centro Histórico.

29. Dzibilchaltún

Dzibilchaltun significa "donde hay escrituras sobre piedras planas".

Dzibilchaltún es un sitio arqueológico mexicano ubicado en el estado mexicano de Yucatán, aproximadamente a 20 minutos de Mérida, la capital del estado. Su nombre significa "donde hay escrituras sobre piedras planas" y definitivamente es un destino histórico del país que tienes que conocer.

Su estructura principal es "El templo de las 7 muñecas" donde se puede ver uno de los fenómenos solares descubiertos por los pueblos mayas. Durante los primeros días de primavera y de otoño el sol se coloca en un punto exacto de la edificación.

Sin duda, este y otros atractivos de este lugar son uno de los atractivos culturales de México, con respecto a la perfección de la sabiduría de esta civilización. Luego, en el otro lado se encuentra el cenote Xlacah (Pueblo Viejo) uno de los más grandes y profundos encontrados hasta hoy día en Yucatán.

30. Parque Xcaret

El parque natural Xcaret cuenta con tres canales de agua dulce que podrán llevarte a grandes atracciones naturales.

Xcaret es un parque natural en Playa del Carmen donde disfrutarás de ríos subterráneos y de la riqueza natural y cultural del pueblo azteca. Diviértete en más de 50 atractivos enmarcados por los paisajes espectaculares de este Majestuoso Paraíso de Mexico.

Una experiencia única de este lugar es nadar por los ríos subterráneos de Xcaret que cuentan con tres canales de agua dulce, los cuales te llevarán a través de cuevas, túneles y paisajes espectaculares. Luego podrás recorrer los senderos de la jungla del parque ecoarqueológico Xcaret hasta las mejores playas de la Riviera Maya y finalizar tu visita en el Acuario de Arrecife de Coral.

¿Cómo llegar a uno de los mejores destinos de playa para niños en México? Xcaret se ubica en el kilómetro 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez del municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Puedes tomar un servicio de tour que parten desde Tulum, Cancún o Playa del Carmen, o ir en autobús o carro.

31. Plaza de las Tres Culturas

La Plaza de las Tres Culturas cuenta con elementos que representan a las diferentes etapas históricas del país.

Pocos sitios concentran tanta historia como Tlatelolco y al mismo tiempo es uno de los destinos para viajar en Mexico. Las ruinas de lo que solía ser el mercado más importante del imperio mexicano forman parte de la llamada Plaza de las Tres Culturas, sitio donde encontrarás las diferentes etapas históricas y constructivas del país: la prehispánica, la colonial y la moderna.

En esta plaza se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Tlatelolco. Aquí los colonizadores españoles derrotaron a los aztecas en una salvaje batalla a principios del siglo XVI. La influencia arquitectónica española del lugar aparece en la construcción de la Iglesia de Santiago, construida con piedra volcánica a principios del siglo XVII. Finalmente se encuentra el museo memorial, dedicado a las víctimas de la matanza de los estudiantes en 1968.

Esta histórica plaza se encuentra justo al noreste del centro de la ciudad, cerca de otras atracciones del centro histórico. Debes tomar el metro hasta la parada Flores Magón o Avenida Paseo de la Reforma. La entrada a la zona arqueológica es gratuita.

32. Santuario de Mariposas Monarcas

El Santuario de Mariposas Monarcas permite ver a estos asombrosos especímenes en su hábitat natural.

Si te encuentras de visita por el pintoresco Valle de Bravo, tienes que venir a uno de los destinos paradisíacos de México, la Reserva de la Biósfera Santuario de la Mariposa Monarca. Se encuentra en las zonas boscosas de Donato Guerra, Villa de Allende y Temascalcingo.

Año tras año este país se convierte en morada de millones de Mariposas Monarca que viajan desde Canadá para habitar los bosques de oyamel de Michoacán y el Estado de Mexico. ¡5.000 kilómetros en 33 días recorren aproximadamente estos animales de tan solo un gramo para llegar a su destino!

El santuario de 7,378 hectáreas constituye por sí sólo un espectáculo de incomparable riqueza natural que ante la visita de miles de mariposas se viste de tonalidades anaranjadas con motas negras. Admira a estos hermosos insectos descansando en la copa de los árboles o volando por el cielo azul.

33. Arco de Cabo San Lucas

El Arco de Cabo San Lucas es uno de esos sitios mágicos de México.

Esta magnífica formación rocosa natural con forma de arco en el extremo sur de la península de Baja California, marca el inicio del "fin de la tierra", donde se unen el mar de Cortés y el océano Pacífico. Para aquellas parejas aventureras, este es uno de los destinos románticos en México.

El arco se fue formando con el tiempo, por la erosión que causan la fuerza de los vientos y las aguas de sus ríos. Esto lo convirtió en una de las principales atracciones de Cabo San Lucas donde además puedes encontrar lobos marinos en las rocas.

Si vienes aquí en un barco con fondo de cristal, también podrás admirar los peces tropicales que abundan en esta zona. A medida que te vayas acercando al arco, no te pierdas la oportunidad de fotografiar las diferentes especies marinas.

34. Cascadas Agua Azul

Las Cascadas Agua Azul se caracterizan por sus ríos y los famosos "gours" que se forman.

Situado a una hora y media en carro de San Cristóbal de las Casas, la Cascada de Agua Azul en Chiapas posee un azul añil en sus aguas, una verde vegetación, brisa constante y un sonido acuático inagotable. Esto y muchas cosas más lo hacen uno de de los más espectaculares lugares en el país para visitar.

El río de la cascada desciende su lecho calizo en escalones formando una serie de impresionantes cascadas que crean albercas naturales contenidas por diques calcáreos llamados “gours”. Aquí puedes relajarte, pero si hiciste un viaje a Mexico, Chiapas, para aventuras intrépidas, puedes llegar a otras cascadas todavía más espectaculares con la ayuda de guías locales.

Si vas en temporada de lluvia, el agua aumenta lo que lo hace uno de los lugares que visitar en Mexico ideales para nadar. Si estás buscando hacer turismo en Mexico aquí cuentas con servicios como cabañas alquiladas, tiendas de artesanía, estacionamiento, sanitarios y de los mejores restaurantes en Mexico.

35. Pozas de Xilitla

Las Pozas de Xilitla fueron declaradas Monumento Artístico en 2012.

A solo una hora del nuevo camino de Ciudad Valles aventúrate a conocer Las Pozas de Xilitla, un conjunto artístico, arquitectónico y escultórico surrealista creado por Edward James. Este Patrimonio Cultural de valor estético excepcional fue declarado Monumento Artístico en 2012.

Edward James fue un ferviente admirador del arte y naturaleza que construyó su propio paraíso en una finca cafetalera. Uno de sus lugares más emblemáticos es la Escalera del Cielo. Esta construcción consta de dos escaleras de caracol sobre dos columnas en forma de copas de champagne, las cuales simbolizan la idea central de que una escalera subía a los pobres y la otra a los ricos, pero que al final ambos llegaban al mismo punto.

Por otra parte, debes echarle un vistazo a las enigmáticas estructuras de arquitectura gótica, egipcia y mesopotámica más importantes inspiradas en orquídeas y vegetación. El Pasillo de las 7 Serpientes, Las Manos del Gigante y La Casa de Tres Pisos que Podrían ser Cinco son otros de los espacios que hacen de este paraíso natural uno de los destinos para viajar en México.

36. Zócalo de Puebla

Fotos Nuevas Julio 2012

El Zócalo de Puebla, como informalmente se le conoce a la plaza principal de la ciudad de Puebla de Zaragoza, es uno de los destinos para visitar en Mexico que debes conocer. Se ubica en el corazón de la zona conocida como Centro Histórico de la ciudad y corresponde al centro cultural, político y religioso de la ciudad.

Este lugar es parte importante de la zona histórica de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Antes de ser llamado el Zócalo, el área era conocida como la Plaza de Armas, ya que si durante una batalla el enemigo la dominaba podría controlar desde ella el resto de la ciudad.

Si estás en Puebla y quieres actividades artísticas, de ocio o culturales, el Zocalo es uno de los atractivos culturales de México que necesitas visitar. Los fines de semana se llena de turistas, vendedores y de gente disfrutando un rato agradable.

37. Centro Histórico de Guadalajara

El Centro Histórico de Guadalajara tiene más de cuatro siglos de existencia.

El Centro Histórico de Guadalajara, que significa “Valle de la Piedra”, es el sitio más emblemático y bello de la segunda ciudad más importante del país azteca. A pesar de su desarrollo urbano, Guadalajara ha mantenido su Centro Histórico lo más virgen posible, siendo uno de los lugares turísticos de méxico más visitados.

Con más de cuatro siglos de existencia, el nuevo complejo está conformado por numerosos edificios, monumentos y plazas que expresan el folklor y la historia de la ciudad. Su icono más representativo es la Catedral Metropolitana, que con su impresionante arquitectura es uno de los lugares más importantes del país. Para sacar buenas fotos del complejo tienes diferentes ángulos en sus cuatro plazas en forma de cruz.

Teatros, bibliotecas, museos y otros lugares atractivos para visitar completan uno de los lugares más icónicos. Para llegar algunas opciones recomendadas son taxi o tren ligero, donde te quedas en la estación Plaza Universidad o San Juan de Dios.

38. Acueducto de Morelia

El Acueducto de Morelia es una de las principales zonas del Centro Histórico de esta ciudad.

Si estás en Morelia debes ir al Acueducto de la ciudad, uno de los elementos arquitectónicos más representativos de esta zona. Se encuentra ubicado al oriente del Centro Histórico de la capital michoacana.

Es el acueducto que mejor se mantiene y el que tiene la mayor estructura original de los que quedan en en el país. Además, es una de las razones principales para que el Centro Histórico de Morelia fuera declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

Si vienes como turista puedes recorrer la Calzada Fray Antonio de San Miguel, sobre todo de noche, para luego ir al Bosque Cuauhtémoc donde encontrarás los Museos de Historia Natural y de Arte Contemporáneo. Por otra parte este es uno de los destino de luna de miel en México, ya que en el Callejón del Romance podrás disfrutar un café de olla único.

39. Fuerte de San Miguel

El Fuerte de San Miguel fue utilizado como unidad habitacional para el ejercito federal en tiempos antiguos.

¿Estás en Campeche y no sabes qué hacer en estos viajes? La mejor opción es visitar el Fuerte de San Miguel. Construido hacia finales del siglo XVIII por temor a ser atacados por piratas, es un monumento significativo de la arquitectura militar de la ciudad.

Hasta mediados del siglo XX fue utilizado como unidad habitacional para el ejército federal, y después de 10 años de abandono se reabrió como museo. Aquí verás el Museo de Arte Maya donde podrás encontrar piezas destacadas como las máscaras de Jade de Calakmul, mascarones y collares de jade, vasijas, incensarios e incluso vasos que utilizaban los antiguos mayas.

Además, existen dos rampas que te llevarán a los techos desde donde se tiene una hermosa vista de la ciudad y de la bahía. El museo se encuentra en la Av. Escénica, Campeche sobre Av. Resurgimiento antes de la carretera a Lerma y es uno de los atractivos culturales de México.

40. Palacio Nacional de México

El Palacio Nacional de México continúa siendo la sede del Gobierno Federal.

​En México existe un lugar en el que se agrupan cinco siglos de historia nacional: el Palacio Nacional de Mexico. El sitio fue originalmente la residencia del emperador azteca Moctezuma II en el siglo XVI y posteriormente se convirtió en el palacio de Hernán Cortés, para más tarde ser el hogar de los virreyes de España.

Se transformó en el Palacio Nacional en el siglo XIX y hasta el día de hoy continúa siendo la sede del Gobierno Federal. Tan solo al entrar, por encima de la puerta principal, verás la Campana de Dolores que el cura Miguel Hidalgo hizo sonar para dar inicio a la lucha de independencia mexicana en 1810. De hecho, cada año, el 15 de septiembre a las 23:00 hrs, el presidente toca esta misma campana como parte de la tradicional ceremonia del grito de la Independencia de México.

No te puedes ir sin observar los magníficos murales de Diego Rivera, que retratan importantes eventos de la historia mexicana. Es uno de los lugares que visitar en México y se ubica en lado este del Zócalo de la ciudad, considerado como el corazón de su Centro Histórico. El autobús público, el metro y el turibús tienen paradas cerca del palacio.

41. Parque Dos Ojos

El Parque Dos Ojos posee una extensión de 82 kilómetros de cuevas y 28 entradas a pozos.

Si de Cenotes se habla, unos de los mejores destinos ecoturístivos en Mexico es el Parque Dos Ojos. Este lugar te ofrece cinco cenotes para que puedas admirar, descubrir y apreciar la naturaleza de la región.

Dos Ojos es un sistema de cuevas inundadas que se ubica al norte de Tulum. Además, algunas de éstas cavernas y salidas de agua se localizan dentro del Ejido Jacinto Pat. La extensión estudiada del sistema de cuevas es de 82 kilómetros y hay 28 entradas de pozos conocidas como cenotes.

Verás que con solo recorrer el camino que guía desde la entrada hasta los cenotes encontrarás hermosos paisajes rodeados de una flora y fauna única formada principalmente por mariposas, aves y animales silvestres. ¿Qué estás esperando para practicar snorkel en una de las mejores zonas acuáticas del país?

42. Catedral de Guadalupe

La Catedral de Guadalupe se tuvo que cambiar de lugar hace años por sus fatídicas condiciones.

Si vienes a la Baja California, tienes que cumplir con la costumbre anual de visitar la Basílica de Guadalupe con el deseo de conocer y rezar en el sitio donde la virgen María apareció frente a Juan Diego, dejando su imagen plasmada en el ayate que el indio portaba. En construcciones como estas verás que las historias de las apariciones de la virgen de Guadalupe están muy arraigadas.

Inició en 1531, cuando Juan Diego vio a la virgen María aparecer en el lugar donde se fundó la iglesia. Más tarde, el indio le mostró a los sacerdotes una imagen de la virgen plasmada en su ayate, lo que los convenció de construir un templo en su honor. Sin embargo, el espacio se tuvo que cambiar de lugar por las condiciones inestables, y hoy en día ya se encuentra abierto al público.

Después de visitar las dos Basílicas, uno de los sitios para visitar en México es la colección de objetos religiosos que están en el Museo de la Basílica. En sus alrededores se ubica el barrio de La Villa que alberga otras cuatro capillas históricas. Puedes llegar fácilmente a este nuevo destino religioso turístico desde el centro de la ciudad, tomando el metro o un taxi. 

43. Chicanná

La zona arqueológica de Chicanna se encuentra muy cerca de la ciudad de Escárcega.

La zona arqueológica de Chicanná es un puerto de entrada para admirar a los viejos espíritus prehispánicos. Es uno de los sitios de interés en México donde podrás empaparte de todo el aroma terrenal y de los restos ancestrales de la región.

No por nada su nombre significa “en la casa de la boca de la serpiente”, el cual es un homenaje a la mayor estructura de su zona, la Estructura II. La zona arqueológica de Chicanná se encuentra sobre el kilómetro 141 de la ciudad de Escárcega, muy cerca del área arquitectónica del Río Bec.

Este es uno de los istios arqueológicos de México que fue descubierto por el ingeniero Jack Eaton en el año de 1969. Desde entonces, se ha convertido en un sitio deseado por exploradores y aventureros. ¿Qué estás esperando para vivir esta aventura?

44. Cascadas de Hierve el Agua

Las Cascadas de Hierve El Agua poseen un cómodo balneario natural popular en todo el país.

Hierve El Agua es uno de los mejores destinos turísticos en el estado para esas personas que están cansadas de tanto trabajo y desean salir de lo cotidiano para despejar la mente. En Hierve El Agua encontrarás precisamente ese confort en su balneario natural, un paraíso escondido entre las montañas.

Cuenta con unas cascadas petrificadas que se caracterizan por su color blanco y su inmensidad de más de 200 metros de altura, originados de hace millones de años en la cima de la barranca. Lo que más te atraerá de estas corrientes es que crean pozas de aguas templadas color turquesa, donde te puedes dar el mejor baño de tu vida. Es recomendable visitarlas entre los meses de junio y agosto, ya que se conforman nuevas caídas de agua que hacen el paisaje aún más hermoso.

Si eres de esas personas aventureras, puedes hospedarte en unas cabañas rústicas que ofrece el lugar, haciéndolo uno de los destinos baratos en México para hospedarse. Sin embargo, si prefieres muchas más comodidades, puedes quedarte en uno de los hoteles de la ciudad de Oaxaca que quedan a una hora de distancia.

45. Templo Santo Domingo

El Templo Santo Domingo es muy famoso en octubre por las festividades en honor a la Virgen del Rosario.

Es otro de los principales destinos turísticos en Mexico y sitios históricos que debes conocer. En 1979 recibió la visita del pontífice católico Juan Pablo II, y luego fue declarado, junto con todo el Centro Histórico de Oaxaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A lo largo de su historia, el Templo de santo Domingo ha sido escenario de varios sucesos importantes en la historia. Fue convertido en bodega militar y en establo. También fue cerrado al culto católico en tiempos del laicismo jacobino de los gobiernos emanados de la Guerra de Reforma, y luego devuelto nuevamente a la Iglesia por acuerdo de Porfirio Díaz.

Una de las mejores fechas para visitarlo es en octubre, donde los frailes dominicos y la cofradía organizan las festividades en honor a la Virgen del Rosario. Verás novenarios, mañanitas, conciertos dentro del templo y solemnes procesiones con la imagen de la Virgen por las calles del centro y alrededores. El templo se encuentra ubicado en la Plaza de Santo Domingo de la ciudad.

46. Arrecife Veracruzano

El Arrecife Veracruzano es perfecto para la pesca o el buceo deportivo.

Siendo el ecosistema coral más grande del Golfo, no puedes dejar de venir a estas bellas aguas del pueblo mexicano. Está conformado por 27 arrecifes de coral que son parte de una cadena montañosa submarina y que se extienden entre seis islas.

Aquí podrás ver cientos de especies de peces de colores, pastos marinos, erizos y estrellas de mar mientras practicas ya sea pesca o buceo deportivo. Se ubica frente a las costas de los municipios de Veracruz, Boca del Río y el poblado de Antón Lizardo perteneciente al municipio de Alvarado. Además, 11 de sus arrecifes se localizan frente a Antón Lizardo y el resto enfrente del Puerto de Veracruz.

47. Malecón de Mazatlán

El Malecón de Mazatlán es el más largo del mundo con 21 kilómetros de extensión.

¿Estás en el puerto de Mazatlán y no sabes qué hacer? Pues debes venir al Malecón, uno de los mejores destinos vacacionales de México y de la zona.

Este sitio es el malecón más largo del mundo, con 21 kilómetros visitados por personas de todo el mundo que disfrutan de las playas cercanas. Está compuesto por 9 secciones que van desde la zona del Centro Histórico hacia el norte de la ciudad.

A lo largo del Malecón encontrarás un gran número de hoteles, restaurantes, pizzerías, cafeterías y sumado a esto los monumentos que adornan el entorno. Desde las secciones que van desde la puntilla hasta la calle Camarón Sábalo se pueden observar las tres islas de Mazatlán, perfectas para que puedas tomarte una foto en el atardecer.

48. Museo de las Momias

El Museo de las Momias son un conjunto de más de 100 cadáveres conservados por causas naturales.

Aunque no sea una de las islas mexicanas habituales con arena fina y agua transparente o una zona arqueológica impresionante de la cultura mexicana, definitivamente Las momias de Guanajuato es un lugar tan tenebroso y misterioso, considerado uno de los principales destinos de México para los más curiosos.

Este sitio está compuesto por un conjunto de 100 cadáveres que fueron conservados por causas naturales. Lo más increíble es que fueron descubiertos en el siglo XIX en Guanajuato, mientras que la última reinauguración y reforma del lugar fue en 2007. Aquí podrás disfrutar desde una sala de proyección donde se muestra un vídeo con la introducción al museo, hasta la sala "Angelitos" donde se muestran momias de bebés vestidas de acuerdo a la tradición de los “Angelitos”.

Un dato curioso que debes conocer sobre el lugar es que el número de visitantes que querían ver a las momias de Guanajuato se incrementó considerablemente después de ser mostradas en la película "El Santo contra las momias de Guanajuato" en 1970, protagonizada por el mítico luchador el Santo, el enmascarado de plata.

49. La Alhóndiga de Granaditas

Este un de los monumentos principales de Guanajuato.

El Cerro del Cubilete y La Alhóndiga de Granaditas son los monumentos principales de Guanajato. Ambos son considerados como atractivos culturales de México que no te puedes perder.

El cerro es una impresionante escultura de bronce de más de 20 metros de altura y 80 toneladas conocida como “Cristo Rey”. Se encuentra ubicado en el cerro más alto de Guanajuato y es considerado uno de los santuarios religiosos más importantes del país. Aquí podrás visitar el Museo Cristero que incluye diversos documentos históricos y audiovisuales de esta época.

Por otro lado, la Alhóndiga lleva siendo museo más de 50 años, convertiéndose en un símbolo que identifica a los mexicanos con la revolución de Hidalgo y otros héroes por la soberanía y libertad del país. Cuenta con más de 9.000 piezas de gran valor histórico y cultural, ademas de obras de arte, pinturas y documentos increíbles de varias épocas.

50. Bacalar

Bacalar es famoso por uno de sus más bellos tesoros: la Laguna de los Siete Colores.

Existen lugares hermosos en este país pero, sin dudas, Bacalar, que significa "nacimiento del cielo - rodeado de carrizos" alberga uno de sus más bellos tesoros: la Laguna de los Siete Colores. Este pintoresco pueblo mágico se encuentra en el sureste de la península de Yucatán, a 5 horas de Cancún y 30 minutos de Chetumal, capital de Quintana Roo.

¿Sabías que esta laguna es hogar de algunos de los organismos más antiguos del planeta? Incluso podrían ayudar a descifrar el origen de la vida. Llena de naturaleza e historia, esta población es ideal para disfrutar de la versión mas tranquila y paradisÍaca del Caribe Mexicano.

Este es uno de los destinos para viajar en México donde puedes realizar una gran variedad de actividades acuáticas como snorkel, buceo, kayak, wakeboard, motos acuáticas y navegar en lancha. Además, podrás disfrutar del Cenote Azul donde se puedes lanzarte de la tirolesa y deleitarte en alguno de sus deliciosos restaurantes.

México: Un País inolvidable

México es la fusión de la ciudad y la naturaleza en sus etapas más bellas.

Después de esta cápsula concentrada de lugares turísticos de México, sin duda puedes conocer mucho más cuáles son los sitios que planeas visitar en tus próximas visitas a México.

En este artículo tuviste la oportunidad de conocer un poco más de los principales destinos para viajar en Mexico, sus pequeños rincones y sus recónditos secretos como las Momias de Guanajuato. Ahora debes emprender el camino y conocer el mundo azteca a tu manera.

México te proporciona todas las opciones para tus viajes, desde lugares paradisíacos como el Sótano de la Golondrinas hasta espacios llenos de aventura como el Arrecife Veracruzano. No esperes más y vive en carne propia la experiencia en uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 3    Average: 4.7/5]

>