El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Medellín
para visitar este 2019

Una vista de la ciudad Rosada, como se le conoce a la turística Medellín

Si estás de paseo por Colombia, no puedes dejar de visitar los sitios turísticos de Medellín, cuna de grandes artistas como Fernando Botero, museos y espacios culturales para disfrutar del arte. Además, por estar anclada en el Valle de Aburrá, es una zona rica en bosques, lagunas y parques. No tendrás que preocuparte de qué hacer en Medellín, pues su oferta turística es muy amplia.


Durante tus vacaciones en Medellín podrás disfrutar de modernas instalaciones de hospedaje, tiendas por departamentos, templos de culto religioso con una gran tradición; sin olvidar la cultura paisa con su gastronomía típica y artesanías ancestrales.

Es una ciudad que conjuga tradición, ciencias y naturaleza. Mil lugares para visitar en Medellín tendrás en tus vacaciones de 2019 en Colombia.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a Medellín.

1. Museo El Castillo

El Museo El Castillo de Medellín es lugar ideal para los amantes de las antigüedades y el arte decorativo.

Situado en el barrio El Poblado está el Museo El Castillo de Medellín, una institución dedicada a las artes decorativas y uno de los lugares históricos de Medellín más importantes.. La edificación, declarada museo en 1972 y diseñada por la firma de arquitectos H. M. Rodríguez en 1930, está inspirada en los castillos góticos del valle de Loira en Francia.

El museo posee una importante colección de obras de artistas colombianos y europeos, mobiliario de finales del siglo XIX y principios XX, así como cristalería de Baccarat, vajillas y porcelanas europeas, además de trabajos de maestros colombianos en cerámica, pintura, escultura. La colección está distribuida en varias salas, entre las que destacan el Anticuario.

Además de esto, en sus instalaciones funciona la Escuela de las Artes, donde se imparten talleres, seminarios y conferencias para todo tipo de público. Revisa la programación del 2019, para asistir al evento de tu preferencia.

2. Parque Explora

En el Parque Explora la ciencia y educación se conjugan en una obra maestra de la arquitectura moderna.

Es un parque temático dedicado a la ciencia y la tecnología, que además cuenta con un acuario y un planetario. Está ubicado en la Zona Norte, muy cerca de la Universidad de Antioquia.

Su arquitectura y diseño se imponen a la vista desde lejos: cuatro cajas rojas de gran tamaño que albergan más de 300 experiencias interactivas, siendo uno de los lugares de entretenimiento para niños en Medellín. Se recomiendan la Sala infantil, la sala de proyecciones 3D, y la Sala Abierta, ubicada en medio de jardines nativos y un bosque de niebla.

Si visitas el acuario podrás conocer unas 400 especies marinas que habitan los martes y ríos colombianos. Este lugar turístico de Medellín ha recibido más de una decena de reconocimientos nacionales e internacionales, tanto por su diseño arquitectónico como por las labores de educación y divulgación científica que lleva a delante.

3. Pueblito Paisa

El Pueblito Paisa es el lugar ideal para disfrutar de la Antioquia tradicional y sus costumbres paisas.

El Pueblito Paisa es una réplica de un típico pueblo antioqueño del siglo XX,. Está ubicado en la cima del cerro Nutibara, entre el Aeroparque Olaya Herrera y elrío Medellín. Puedes llegar en automóvil, pues hay estacionamiento para parquear; o caminando. por los senderos destinados para tal fin; el acceso es gratuito.

Es uno de los sitios para comer en Medellín, también para adquirir artesanías y pasear por la capilla, la escuela, la alcaldía, la casa cural y el estanco.

Además cuenta con el teatro al aire libre Carlos Vieco, el Parque de las Esculturas y un mirador con una vista panorámica de la ciudad de Medellín. Entre las esculturas podrás fotografiarte junto al cacique Nutibara, el humorista Guillermo Zuluaga ‘Montecristo’, o el escritor antioqueño Tomas Carrasquilla.

4. Jardín Botánico de Medellín

Un paseo por la naturaleza, en pleno corazón de la ciudad te ofrece el Jardín Botánico.

Uno de los lugares turísticos en Medellín más emblemáticos para los amantes de la naturaleza es el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe. Está ubicado muy cerca de la estación Universidad del metro, en la Zona Norte de la ciudad, donde también encontrarás otros espacios de interés como el Museo Universitario, el Museo Cementerio de San Pedro, el Planetario Municipal, la Casa de la Música y varios parques.

En este espacio podrás disfrutar del maravilloso muro vegetal el Orquideorama José Jerónimo Triana, que funge de pared lateral al Teatro Sura. El Patio de las Azaleas es uno de los lugares más románticos en Medellín, rodeado de casas tradicionales antioqueñas y flores de diferentes colores.

No debes preocuparte por dónde comer pues dentro de sus instalaciones tienes variedad de ofertas, entre ellas el restaurante In Situ, el Del Bosque Restaurante Café, El Vagón; y si buscas lugares para hacer picnic en Medellín, el Jardín dispone de zonas específicas para que despliegues tu mantel y pases un día de camping.

5. Estadio Atanasio Girardot

El Estadio Atanasio Girardot es un lugar deportivo de visita obligada.

Si te atraen los deportes, debes incluir en tu viaje a Medellín una visita a las instalaciones del Estadio Atanasio Girardot, donde además de fútbol podrás practicar natación, atletismo y velocidad en dos ruedas. Fue inaugurado en el año de 1953 y remodelado en el 2011, meses antes del Mundial de Fútbol Sub-21.

El estadio es la casa de los dos clubes de fútbol de la cuidad: el Deportivo Independiente y del Atlético Nacional. Está ubicado en pleno centro occidente, en el barrio Estadio y cuenta con una estación de metro que te dejará justo al lado. Además, en los alrededores encontrarás la Carrera 70, una de las principales calles para disfrutar de la vida nocturna, con gran variedad de lugares para comer en Medellín.

Por dónde hospedarte no debes preocuparte, pues hay varios hoteles disponibles como el Hotel Egina Medelllín, TRYP Medellín Hotel o el Apart Hotel Estadio Real, el Florida y el Casa Hotel Asturias. Aunque, muchos turistas prefieren hospedarse en Poblado, al sur de la ciudad.

6. Metrocable de Medellín

El MetroCable te ofrece las mejores vistas áereas de la ciudad.

Entre los destinos cerca de Medellín y con una de las mejores vistas aéreas de la ciudad está el Metrocable, un moderno sistema de transporte con tres líneas de tecnología de cable aéreo. Se creó con la intención de proveer un medio de desplazamiento eficiente y moderno a los habitantes de los cerros, que les garantizara el acceso a servicios básicos y a sus espacios de trabajo.


La línea que conecta San Javier a La Aurora, va hacia el oeste de la cuidad en tan sólo 12 minutos de recorrido. La línea del este, en 9 minutos, va de Acevedo a Santo Domingo Savio, donde se ubica el Parque Biblioteca España. Hay una tercera línea que une al parque Arví, en Santa Elena, con el resto del sistema, en un recorrido de 15 minutos.

Hoy es uno de los mayores atractivos turísticos de Medellín, así que si buscas las mejores fotografías de la ciudad, no puedes perderte un tour en el Metrocable y compartir tu paseo en las redes sociales con tus amigos.

7. Parque Lleras

Lleras Town, diversión al aire libre, para el día y para la noche.

Más que un espacio con áreas verdes, en el Parque Lleras, uno de los atractivos de la ciudad de Medellín, encontrarás tiendas, restaurantes, bares, cafés y discotecas. Esta zona del barrio El Poblado, más conocida como Lleras Town, ofrece al turista una amplia gama de restaurantes donde podrás saborear desde gastronomía típica de Antioquia, hasta comida internacional.

El acceso es sencillo, luego de bajar en la estación de metro de Poblado tienes la opción de tomar cada 20 minutos un bus de la ruta 132i; o de caminar por unos 15 minutos hacia el parque.

Si paseas de día por la zona, hay muchos lugares para desayunar en Medellín, locales con Wifi. Además el barrio es seguro y cuenta con hoteles y hostales para hospedarte, así que si buscas Lugares para visitar en Medellín de noche, esta es una gran opción.

8. Parque Arví

El Parque Arví es una reserva florestal, para apreciar lo mejor de la naturaleza.

Llegar al Parque Arví, uno de los atractivos naturales de Medellín., es muy fácil. Solo debes tomar el Metrocable línea K hacia el corregimiento de Santa Elena. En sus cercanías, tendrás la opción de visitar el Centro de Interpretación de El Tambo.


El parque alberga un auditorio y una plazoleta de comidas donde se hacen eventos musicales durante todo el año. También posee dos torres de avistamiento de aves senderos y caminos, los miradores naturales hacia el valle de Aburrá y las lagunas de Guarne y Seca. También podrás disfrutar del Mercado Arví.

Además puedes visitar por un coste adicional del parque Comfama, con sala de cine 4D y jardines musicales. A este se accede desde la vereda Piedras Blancas al inicio del Kilómetro Paisajístico; y el Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas.

9. Aeroparque Juan Pablo II

El Aeroparque Juan Pablo II es un parque acuático para toda la familia.

El Aeroparque Juan Pablo II es el parque acuático más grande de la ciudad. Estáubicado justo al lado del Aeropuerto Olaya Herrera y puedes llegar fácilmente desde la estación de Metroplus Belén Rosales, o tomando el bus Integrado Belén en la ruta C3 – 002.

Las instalaciones cuentan con una plazoleta con un coliseo y una concha acústica donde se hacen eventos musicales y culturales al aire libre o en escenarios cubiertos. Si deseas practicar deportes acuáticos, hay una gran cantidad de piscinas, con olas toboganes y poleas, además de una piscina semiolímpica y otra didáctica para niños, donde ofrecen cursos de natación, así como de Hidroaeróbicos.

Tiene amplias zonas verdes para el descanso, ofreciendo uno de los Lugares para acampar en Medellín durante una breve estancia, así como senderos para la práctica de deportes sobre ruedas, como paseos en bicicleta o skate.

10. Parque Comercial El Tesoro

El Parque Comercial El Tesoro es un sitio obligado para realizar tus compras y disfrutar de actividades recretivas.

El Parque Comercial El Tesoro es uno de los sitios de diversión en Medellín dondepodrás realizar tus compras o disfrutar de actividades recreativas. Ofrece áreas para exposiciones y convenciones, como su auditorio y su sala VIP; más de 250 locales comerciales; un hospital en la Torre Médica El Tesoro; y un prestigioso hotel gestionado en alianza con la cadena chilena de hoteles Atton.

Está situado cerca de los aeropuertos de Medellín y de Río Negro. Para acceder a sus instalaciones puedes hacer uso de sus Rutas exclusivas para clientes. Si vienes desde El Poblado, hay un micro con capacidad para 14 personas por viaje y sólo debes presentar a tu regreso, una factura de compra; sale cada 45 minutos cerca del paradero del Turibus.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Medellín


11. Museo Cementerio San Pedro

El Museo Cementerio de San Pedro representaciones de la muerte.

El Museo Cementerio de San Pedro, fue el primer cementerio privado de la Villa de La Candelaria. Fue declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional, por ser uno de los sitios históricos de Medellín con mayor tradición entre sus habitantes.

En sus espacios podrás encontrar los mausoleos de importantes figuras como Jorge Isaacs, Luis Eduardo Yepes y Coroliano Amador, un multimillonario que trajo de París el primer automóvil a Colombia en 1899.

La colección es muy particular, conformada por mausoleos y tumbas, así como objetos asociados a la representación de la muerte y resurrección. El recorrido incluye una visita guiada, y también podrás adquirir publicaciones temáticas. Está abierto todos los días de la semana de 9 am a 5 pm; y puedes llegar desde la Estación Hospital del Metro Línea A, o tomando las rutas de buses cercanas al cementerio, como la 286 y la 6C5.

12. Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe

El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe es la sede de varias instituciones culturales antioqueñas.

El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe es un sitio de visita obligada si eres amante de las artes y la cultura. Puedes llegar desde la estación de Parque Berrío y en sus cercanías te encontrarás con la Plaza Botero, el Museo de Antioquia, el Parque Berrío, la Basílica de la Candelaria y la Iglesia de la Veracruz. El ingreso es gratuito.

Aquí podrás apreciar la belleza de su diseño arquitectónico, obra del belga Agustín Goovaers. Debes visitar también algunas de las instituciones que hacen vida dentro del Palacio, como lo son el Archivo Histórico, la Fonoteca Departamental Hernán Restrepo Duque, la Biblioteca Departamental Carlos Castro Saavedra, la Sala de Patrimonio Artístico, la Galería de Arte y el Instituto de Cultura y Patrimonio; ya que en esta edificación se resguarda gran parte del acerbo histórico de la región de Antioquia.

13. Teatro Metropolitano  de Medellín

El Teatro Metropolitano es un espacio para disfrutar de espectáculos en vivo de nivel internacional.

Uno de los lugares para tardear en Medellín es el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, una visita obligada si quieres disfrutar de conciertos de música clásica o de géneros contemporáneos. Está ubicado cerca del Centro Administrativo La Alpujarra, la Plaza Mayor y el Edificio Inteligente de EPM.

Por el escenario de este teatro han desfilado figuras y orquestas importantes como la Orquesta de Cámara de Berlín, el Emerson String Quartet, Marcel Marceau, el Teatro Negro de Praga, la Ópera de Pekín, el Ballet Nacional de Cuba de Alicia Alonso, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Oscar D´León, Raphael, Ana Belén y Víctor Manuel, así como Mercedes Sosa, y Fito Páez y Miguel Bosé.

Si te encuentras de visita en la ciudad, consulta su programación 2019 en su portal web para que no pierdas las oportunidad de ver en vivo alguno de los importantes eventos que esta sala te ofrece.

14. Catedral Metropolitana de Medellín

La Catedral Metropolitana de Medellín alberga grandes obras de arte religioso.

La Catedral Metropolitana de Medellín es una iglesia ubicada en el barrio Villanueva, en la ladera norte del Parque de Bolívar. Puedes llegar a este importante espacio cultural y religioso, a través de la línea A del Metro, o por las rutas 041A, 191, 302, C6E1 de bus.

Esta catedral fue diseñada por el arquitecto francés Charles Émile Carré en un estilo neorrománico. Podrás pasear a través de las tres naves que conforman su planta, así como subir a sus torreones que están coronados por la cruz.

En esta edificación, declarada Monumento Nacional de Colombia en 1982, se encuentra un museo de obras de arte religioso, muchas de ellas de los siglos XVII, XVIII, y XIX. Tampoco puedes olvidar admirar el Altar del Santísimo donde se halla la obra El Cristo del perdón, del pintor Francisco Antonio Cano.

15. Centro Comercial Oviedo

El Centro Comercial Oviedo ofrece gastronomía, buen cine, noches de rumba y tiendas.

El Centro Comercial Oviedo, está situado sobre la Milla de Oro, en el sector de El Poblado en Medellín. Aquí estarás cerca de modernas edificaciones que albergan hoteles, oficinas comerciales como bancos, tiendas, restaurantes, casinos y tiendas.

Sus instalaciones están abiertas desde las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche, aunque las tiendas y restaurantes, poseen sus propios horarios de atención comercial. Encontrarás locales que venden artesanías, ropa de las más reconocidas marcas internacionales, locales de comida criolla e internacional y salas de cine. Es uno de los sitios de rumba en Medellín más reconocidos por habitantes y turistas.

16. Parque de los Pies Descalzos

El Parque de los pies descalzos es un oásis de relax en plena ciudad.

Uno de los lugares más lindos de Medellín, para disfrutar de un pequeño oasis en pleno centro de la ciudad, es el Parque de los Pies descalzos. Este parque te ofrece, guiado por su personal de atención al visitante, un recorrido botánico por el bosque de guaduas y la zona de la hierba, tratamientos de exfoliación y de hidromasajes.

El acceso es gratuito y te brinda en sus hectáreas servicios como cafeterías, restaurantes, una plaza y conciertos al aire libre. Está muy cerca del centro administrativo La Alpujarra y frente al edificio inteligente de EPM. Por su lado oriental, está conectado con el Museo de Ciencia.

17. Centro Comercial San Diego

Grandes tiendas y actividades recreativas al aire libre, es la oferta turística del Centro Comercial San Diego.

El Centro Comercial San Diego es el primero de Colombia, inaugurado en 1972. Está ubicado a tan sólo 10 minutos del Centro de la ciudad, sobre una de las vías de acceso al Aeropuerto José María Córdova.

En estos terrenos funcionaba un tejar y cuando se inició su diseño y construcción, se decidió dejar esta estructura que hoy define a la ciudad. Además el recinto está rodeado de una amplia zona verde, donde puedes descansar al aire libre, luego de hacer tus compras.

En sus instalaciones se albergan no sólo tiendas de las más reconocidas marcas internacionales, como Éxito y Falabella, sino que además es uno de los lugares de rumba en Medellín más populares. También cuenta con estacionamiento y si decides ir en bici a este recinto, no te preocupes, hay zona para paquearla.

18. Museo Casa de la Memoria

El Museo Casa de la Memoria honra el pasado reciente de Colombia.

El Museo Casa de la Memoria fue creado en 2006, como una iniciativa del Programa de Atención de Víctimas de la Alcaldía de Medellín, con el fin de preservar la memoria en los temas relativos al conflicto armado y sus consecuencias en los habitantes. En su sede funciona el Centro de Recursos para la Activación de la Memoria, CRAM, que te ofrece como visitante un gran archivo con libros, recursos audiovisuales y electrónicos.

El acceso a uno de los atractivos de la ciudad de Medellín es gratuito y puedes llegar desde la estación Parque Bicentenario del tranvía de la ciudad. Es un lugar importante si estás interesado en conocer sobre temas relativos a la historia reciente de Colombia.

19. Plaza de la Libertad

Desde el mirador de la Plaza de La Libertad podrás disfrutar de una gran vista. 

El Paseo Plaza de la Libertad es un Centro Cívico de Antioquia, ubicado en un espacio en forma de L sobre la avenida del Ferrocarril y la calle 42. Está conectado con la avenida Carabobo en un proyecto urbanístico que busca integrar varias zonas de la ciudad, con edificaciones y espacio públicos y gubernamentales.

El complejo alberga un hotel ejecutivo con vistas panorámicas y una terraza con todos los servicios. También una plaza con espacios acuáticos para la recreación familiar; áreas verdes, un anfiteatro y una torre de dos cuerpos, que se conecta con el Museo de Ciencia. Un espacio que conjuga arquitectura moderna y áreas verdes, para ofrecerte lo mejor de la zona de turística de Medellín.

20. Plaza Botero

La plaza Botero es un lugar para compartir al aire libre.

La plaza Botero es el lugar de principal atractivo de la ciudad Rosada, como se le conoce también a Medellín, donde podrás disfrutar de la mayor colección de obras del artista. Aquí están dispuestas 23 obras entre las que figuran ‘La mano’, ‘Hombre y caballo’, ‘Eva’, ‘Mujer sentada’, ‘Maternidad’, ‘Hombre Caminante’, ‘Soldado romano’, ‘Caballo’, ‘Perro’, ‘Gato’ y ‘Esfinge’.

Es uno de los sitios culturales de Medellín más importantes donde podrás disfrutar del paisaje con dos fuentes de agua, una de ellas en memoria del cacique Nutibara, obra del maestro Pedro Nel Gómez. También se encuentra el Museo de Antioquia,

Llegar es muy fácil, pues está situada en una zona céntrica de Medellín, sobre la calle 52. En sus cercanías verás restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía local, además de gran variedad de hoteles para hospedarte.

21. Museo de Antioquia

El Museo de Antioquia alberga la colección más grande de Botero.

Si eres amante de Botero y otros artistas colombianos, debes visitar el Museo de Antioquia de Medellín, un monumento nacional que abrió sus puertas en 1981. Aquí podrás disfrutar de la colección más grande de Fernando Botero, así como de objetos personales e históricos de personajes importantes de la zona, un muestrario de arqueología con artefactos y piezas indígenas.

Actualmente el museo alberga en un edificio contiguo la Casa del Encuentro, sede de la Biblioteca Jaime Hincapié Santamaría, donde se hacen eventos en el un auditorio con capacidad para más de 100 personas.

Al estar cerca del Parque Berrío, puedes tomar el metro hasta la estación de dicho nombre, o conectar con una ruta de bus que te lleve a la carrera 52. No olvides tu cámara fotográfica para posar junto a tu Botero favorito.

22. Zoológico de Santa Fe

En el Zoológico Santa Fe se conjuga la fauna y flora con la diversión para grandes y chicos.

Para los amantes de la naturaleza que buscan algún sitio para tardear en Medellín, el Zoológico de Santa Fe es una parada obligatoria. Alberga más de 200 especies y tendrás la posibilidad de explorar la vida al natural de cebras, osos hormigueros, leones, el caimán aguja, el cóndor de los Andes, el búho real, la anaconda los leones, tigres de Bengala, águilas harpías e hipopótamos.

También en este centro de conservación inaugurado en 1960, hay sembrados más de 500 árboles y arbustos, razón por la cual es uno de los espacios más verdes de la ciudad de Medellín y de los alrededores del Valle del Aburrá. Para llegar a este hermoso jardín con flores, puedes tomar el metro y bajar en la Estación Industriales.

​ 

23. Basílica Nuestra Señora de la Candelaria

La Basílica Nuestra Señora de la Candelaria es la primera basílica de la zona.

Si te gusta visitar templos religiosos con una marcada historia cultural, no debes dejar de visitar la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria, una obra construida en 1767 en un estilo neoclásico. Es la primera basílica de la zona y en ella se encuentra el lienzo de la Virgen de La Candelaria, además de un antiguo órgano compuesto por 15 registros.

Está situada frente a la estación parque Berrío del Metro de Medellín, y abre sus puertas de lunes a sábado desde las 6 am y hasta las 6.30 pm, y los domingos desde las 7 de la mañana y hasta la una de la tarde.

​ 

24. Biblioteca España

La arquitectura exterior de la Biblioteca España, la hacen un sitio de visita obligada. 

Uno de los destinos turísticos cerca de Medellín es la Biblioteca España y el parque que la rodea. Para acceder debes tomar el Metro Cable hasta la estación de Santo Domingo Savio, barrio del nororiente. Aquí están ancladas las tres edificaciones de roca que conforman este lugar que debe su nombre a la colaboración del gobierno de España en su construcción, obra del arquitecto Giancarlo Mazzanti.

En su interior, podrás disfrutar de variadas salas que incluyen espacios para la lectura, una ludoteca y áreas para el aprendizaje de los niños; además de salones de clase y aulas para exposiciones artísticas.

​ 

25. Convento Madre Laura

El Convento Madre Laura cuenta con una colección de piezas arqueológicas de las zonas visitadas por la religiosa durante su labor evangelizadora.

Si te interesan los lugares de turismo religioso, no debes dejar de visitar el Convento Madre Laura, ubicado en el barrio de Belencito y donde funciona el Museo Etnográfico Madre Laura.

Este espacio fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 25 de abril de 2004 y canonizada por el Papa Francisco el 12 de mayo de 2013. Su misión es preservar y exhibir obras y objetos culturales de los grupos étnicos de la Congregación de Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Sena (Madre Laura).

En sus cuatro salas, repartidas entre las colecciones de Indumentaria, Tejidos, Cerámica y cestería, y Caza y pesca; encontrarás más de 1500 piezas, entre las cuales figuran algunas de las culturas afro de Colombia.

 

26. Museo Universitario Antropológico

Un lugar para explorar desde diversas miradas, nuestro pasado en el mundo.

Uno de los Lugares turísticos de Medellín más emblemáticos es el Museo Universitario Antropológico. Está compuesto por cuatro colecciones: Antropología, Artes Visuales, Ciencias Naturales e Historia de la Universidad. La Sala Galileo es un espacio que ofrece experiencias interactivas.

Cuando visites sus instalaciones está pendiente de su programación de extensión, pues ofrecen cursos de fotografía y espectáculos culturales como títeres y otras obras para los niños.

Es muy sencillo llegar desde la estación Universidad del metro. Si llevas tu auto de alquiler, hay estacionamiento ubicado en la Portería del Río; y si accedes caminando, debes entrar por la Portería del Ferrocarril.

 

27. Parque Berrío Medellín

Lugar de descanso propicio si andas de tour por La Candelaria.

El Parque Berrío es un espacio público situado en pleno corazón de la ciudad, justo donde se levanta la estatua de Pedro Justo Berrío, un importante político colombiano del siglo XIX.

En sus cercanías podrás acceder a lugares atractivos de Medellín como la Basílica de La Candelaria, el Museo de Antioquia, el Hotel Nutibara; el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, el Centro Coltejer. En la calle Junín encontrarás cafés, restaurantes, bares y vendedores ambultantes que le dan vida a esta zona de La Candelaria.

Es un parque que no debes dejar de visitar, si buscas descansar de tu apretada agenda turística. Además, podrás entretenerte con las diversas esculturas que adornan el área, como la famosa escultura de Botero, La Gorda. Su acceso es muy sencillo, desde la estación del metro de Berrío. 

Medellín: Más de lo que esperas

Una moderna ciudad que no olvida sus tradiciones.

Hay muchos sitios para visitar en Medellín, la conocida Ciudad Rosada de Colombia. Si eres amante de la cultura y las artes, tendrás museos de arqueología, ciencia y tecnología, historia y artes modernas. La ciudad también ofrece múltiples zonas verdes: un jardín botánico con bosques, lagunas y riachuelos.

Si buscas otras opciones de turismo en Medellín, en su zona comercial puedes acceder a grandes centros de compras donde podrás adquirir las mejores marcas internacionales, ir al cine, o comer en restaurantes de lujo. Y si te gusta más bien lo tradicional, hay zonas en esta ciudad que aún conservan la tradición paisa, y te permitirán disfrutar de su gastronomía original. Viajar a Medellín significa visitar un lugar que te hará sentir a Colombia.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 1    Average: 5/5]

>