El Top 10 de las Mejores Comidas Típicas de Malta para probar este 2020

La gastronomía maltesa es una de las más exquisitas del mundo

Conocida como el secreto mejor guardado del Mediterráneo, Malta es un país precioso que también cuenta con una historia muy llamativa. Además, la variedad de sus platos te ayudará a comer exquisiteces que van desde sus platillos de pescado, los cuales podrás encontrar en el pueblo de Marsaxlokk, hasta sus embutidos y quesos cuyos orígenes están en el archipiélago de Gozo y en Italia.

Es evidente que si tienes planeado un viaje de turismo en Malta, su gastronomía no es algo que puedas dejar de conocer. Las comidas y bebidas típicas de Malta se adaptan a los diferentes gustos culinarios de las personas, bien sea que te guste comer dulce o salado. De igual manera, la mezcla cultural que podrás ver en el país convierte a su cocina en una de las principales respuestas si te preguntas qué hacer en Malta.

Sin más preámbulo aquí tienes una estupenda guía de las comidas y bebidas que destacan en Malta la cual seguro te dará toda la información que necesitas. Así que no dejes pasar el tiempo y aventúrate a conocer la gastronomía de la joya del Mediterráneo, uno de los mejores países que puedes visitar si eres amante de la buena cocina.

A continuación verás las mejores preparaciones que debes tomar en cuenta en tu viaje a Malta.

En este artículo veremos:

1. Pastizzi

​Si quieres probar un rico entremés, el pastizzi es una de tus mejores opciones

El pastizzi es una de las comidas típicas más importantes de Malta y se trata de un pastel relleno de guisantes o requesón. Dentro de la cocina maltesa es uno de los más famosos platos debido a su exportación a países como Australia, Estados Unidos y Canadá.

Para preparar esta deliciosa receta de Malta se necesita masa de hojaldre, requesón, huevos y algo de espinaca. El primer paso para cocinarlo es batir el requesón hasta volverlo crema y luego se mezcla con los huevos y se sazona. Una vez hecho esto se sofríen las cebollas y espinacas. Finalmente, se corta la masa de hojaldre y se coloca un poco de la crema a cada rebanada.

En Malta es muy común que el pastizzi sea un plato de domingo, el cual funciona como un abreboca para los platillos fuertes de los almuerzos. Al ser una de las comidas más populares del país, probablemente la consigas en cada una de sus ciudades a lo largo del año. De igual manera, el restaurante Maxim’s, ubicado en la ciudad de Tarxien, te ofrece una de las mejores recetas de pastizzi que puedes comer en la isla.

2. Minestra

La sopa minestra es de las mejores para pasar los meses fríos del año

Se trata de una deliciosa sopa de pasta y vegetales la cual forma parte de la gastronomía tradicional de Malta. Está hecha a base de papas, calabacín y espinacas, además de cualquier tipo de pasta pequeña que desees agregar junto a queso duro.

Su preparación no es compleja, puesto que es una de las recetas más sencillas de Malta. Lo primero que se hace es freír la cebolla para luego agregar las demás verduras. Posteriormente, se agrega algo de agua hervida y sal. Una vez listo se deja cocinar por una hora y media. Por último, se agrega la pasta y se cocina por 20 minutos.

Por otra parte, si planeas viajar a Malta durante el invierno esta rica sopa te resultará una gran opción para lidiar con las bajas temperaturas. Esto se debe a que la receta de minestra se prepara mucho en el país durante los meses invernales los cuales son enero y febrero.

Algo interesante que debes saber es que la receta de minestra es italiana, pero llegó a la isla gracias a los migrantes. También debes saber que uno de los mejores establecimientos para probar este rico platillo es el Beati Paoli Restaurant, ubicado en La Valeta.

3. Ftira

Uno de los mejores sándwiches de Malta es el delicioso ftira

El ftira es un delicioso pan de forma esférica, el cual podrás ver con diferentes rellenos que van desde las sardinas o el atún hasta algunos vegetales. Además, es uno de los principales platillos de Malta y su ingrediente principal es la harina, además de patatas y las aceitunas para el relleno.

Primeramente se mezcla la harina con un poco de agua fría para formar la masa que luego se extiende y se esparce en una bandeja para hornear. Más tarde se prepara el relleno cortando las patatas y los tomates para ponerlos sobre la masa. Por último, se agrega el atún y se hornea por unos 30 minutos.

Un dato interesante es que, al igual que gran parte de la gastronomía de Malta, esta receta tiene una gran inspiración en la cocina italiana. Por lo tanto podrás encontrar algunas variaciones en la forma de servir el platillo. Respecto a esto, la más común es el gozo ftira que consiste en servir el pan en forma de pizza.

Si bien este rico platillo se come durante todo el año seguramente te interesará saber que el Venus Restaurant es uno de los locales de comida cuya receta de ftira es particularmente exquisita.

4. Lampuki

​El lampuki es un excelente plato del mar para probar en la isla de Malta

El lampuki es el pescado que más se come en la isla y sin duda alguna es uno de los platillos representativos de Malta. Debido a esto, encontrarás que se come durante todo el año en un rico plato preparado con romero y pimienta. Además, es muy común que le agreguen vino tinto para intensificar su delicioso sabor y por lo general se consume mucho en el pueblo de Marsaxlokk, una famosa localidad de pescadores al sur del país.

Su preparación es muy breve. De hecho, este típico platillo de Malta lo podrías cocinar en unos 30 minutos. Se empieza quitándole las espinas al pescado para luego ponerlo en la sartén. Luego se agrega el romero y el vino, y se deja cocinar por 20 minutos. De igual manera, es importante saber que la sal y la pimienta se agregan a mitad de la cocción.

Un tip curioso sobre esta receta es que a pesar de que Malta es una isla sus platos del mar no son su carta de presentación. De hecho, son muy pocas las comidas marítimas que encontrarás en su cocina, por lo cual el lampuki es una gran opción si te preguntas qué comer en Malta.

5. Bragioli

​El bragioli es uno de los mejores platillos de carne en Malta

Es un estofado que se hace con carne de res y forma parte importante de la gastronomía típica de Malta gracias a su exquisito sabor. El bistec es su principal ingrediente. Además, también lleva carne molida, tocineta y huevos. Por otro lado, la elaboración de la salsa requiere de cebollas, ajo y tomate.

Para empezar a preparar esta típica receta de Malta lo primero que hay que hacer es la salsa. Para esto se calienta la cebolla junto con el ajo y luego el resto de los ingredientes. Por otro lado, para elaborar el bragioli se aplana la carne, se sazona y se le añade la salsa preparada. Por último, se le da la forma de rollo a la tira de carne, se amarra con un hilo y se cocina durante una hora y media.

Un dato bastante curioso que debes saber sobre el bragioli es que en Malta se le conoce como aceitunas de res a pesar de que el platillo se prepara sin ellas. Por lo general, los platillos a base de embutidos son muy populares en Malta y el bragioli no es la excepción. Debido a esto, se come durante todo el año en el país.

6. Timpana

​El pastel de macarrones o timpana es uno de los principales almuerzos en Malta

El timpana es un muy rico pastel de macarrones que forma parte de las mejores opciones si buscas comer algún plato de pasta en Malta. Para preparar el clásico timpana se necesita hojaldre junto con carne de res y de cerdo. Por otra parte, sus ingredientes complementarios son el caldo de pollo, la cebolla y algunos huevos.

Es una de las más importantes comidas tradicionales de Malta y su receta no se hace nada complicada de preparar. Primeramente, se sofríe la cebolla para luego agregar la carne de res o de cerdo y se integran. Después de esto se añade el caldo de pollo y se cocina toda la mezcla por unos 20 minutos.

Por otra parte, un dato interesante a tener en cuenta es que en Malta la receta tradicional lleva hígado de pollo. Por lo tanto, si deseas prepararla al mejor estilo maltés quizá debas adaptar un poco tu paladar. Este platillo se come durante todo el año en el país y uno de los establecimientos más recomendados para probarlo es el restaurante italiano Ta’ Stringi el cual se encuentra en Naxxar.

7. Bigilia

​El bigilla es uno de los mejores aperitivos veganos que ofrece la cocina de Malta

Es un platillo hecho a base de arvejas. Por lo general, en la gastronomía de Malta se utiliza como un aperitivo o un acompañante para los platos fuertes de un almuerzo y además de las propias arvejas sus ingredientes principales son el ajo, el perejil y el aceite de oliva.

Esta es una de las recetas de menor dificultad que te ofrece Malta. Primero se deben lavar las arvejas dejándolas remojar toda la noche anterior. Una vez limpios se cocinan a fuego medio hasta que se ablanden. Mientras están en la olla se va agregando el ajo y el perejil para darle sabor. Finalmente, solo se sirven con un poco de aceite de oliva y estarán listos.

Se consume durante todo el año y es una de las opciones más económicas que encontrarás. Además, el restaurante Madliena Lodge en Swieqi ofrece una de las mejores recetas de bigilla del país.

Por lo tanto, no olvides que si buscas un poco de información sobre cuáles son los mejores precios entre las comidas en Malta verás que la bigilla te puede servir como un entremés de costo muy accesible.

8. Aljotta

​La aljotta es la mejor receta de sopa de pescado que probarás en Malta

La aljotta es una sopa tradicional que forma parte de los platillos típicos más importantes de Malta. Su ingrediente principal es el pescado, pero se suele preparar con otros complementos como el tomate, la cebolla y el ajo, además de algunas hierbas como la mejorana. De igual manera, se le puede agregar un poco de arroz para tener una mayor mezcla de sabores en tu comida.

Esta rica sopa de Malta tiene un muy sencillo método de preparación el cual se empieza sofriendo la cebolla y el ajo con un poco de sal. Luego se añade la mejorana y los tomates para dar paso el pescado y finalmente se corta el pescado en trozos pequeños para comerlo con mayor facilidad.

Esta receta es muy común durante enero y febrero. A pesar de esto, es un platillo que podrás pedir durante todo el año en cualquier establecimiento de comida. No obstante, debes saber que Malta es un país muy rico en platos soperos pero no lo es en pescados. Por lo tanto, si quieres probarlo durante tus vacaciones en Malta es muy recomendable que viajes al pueblo de Marsaxlokk.

9. Gbejniet

​El queso favorito de todos los malteses es el delicioso gbejniet

El gbejniet es uno de los quesos típicos de la isla y está presente en muchos de los platos tradicionales de Malta como la soppa tal-armla. Esta se prepara con leche de cabra, sal y cuajo. Además, es una de las variaciones comunes que encontrarás para la ricotta. De igual forma lo puedes especiar con pimienta o conservarlo en aceite si así lo deseas.

Su preparación inicia cuando se calienta la leche de cabra hasta los 38 grados y luego se retira del fuego. En simultáneo se echa el polvo de cuajo en una taza con agua y se mezclan para después juntarlo con la leche. Finalmente, esta mezcla debe reposar durante unas horas y el gbejniet estará listo.

De igual manera, es un acompañante muy común para los distintos platos de pasta en la cocina de Malta. Además, un dato curioso es que en la isla de Gozo podrás encontrar la receta, con la diferencia de que no usan leche de cabra sino leche de oveja. También debes saber que todas estas alternativas son libres de gluten, por lo cual te resultarán opciones muy ricas y saludables.

10. Soppa Tal-Armla

​Uno de los platillos más ricos y saludables de Malta es la soppa tal-armla

Esta es una muy rica sopa de verduras la cual forma parte de las comidas más típicas de la isla de Malta. Por lo general, esta receta se prepara con zanahorias, apio, papas y guisantes pero puede variar según la disponibilidad de los ingredientes debido a la época del año. Además, una de las alternativas que encontrarás será cocinarla con huevos escalfados o queso gbejniet.

En cuanto a su método de preparación es una receta muy sencilla de cocinar. Primeramente, se calienta un poco de mantequilla y cuando esté caliente se añaden las verduras. Una vez hecho esto se agrega el caldo para luego condimentarlo al gusto. Por último, se puede incluir el queso o los huevos, en caso de hacerse de esta manera.

Normalmente, al igual que la mayoría de las recetas de sopas en Malta, la puedes pedir en cualquier época del año en todas las localidades del país a pesar de que se come en mayor medida durante los meses invernales. Un tip importante es que esta receta es muy baja en grasa por lo que te resultará una gran alternativa para comer rico y saludable durante tu viaje a Malta.

¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más platillos increíbles de Malta

11. Ravjul

​Ravjul, uno de los entremeses favoritos de los malteses

El ravjul es una pasta rellena de carne que por lo general va acompañada de algún tipo de queso. Al igual que en muchos platos de la cocina de Malta este platillo tiene su origen en la gastronomía italiana pues podrás ver que se asemeja mucho a los raviolis. Sin duda alguna Malta y sus comidas te ofrecen una amplia variedad de opciones pero esta deliciosa receta será de las que más te gustará probar.

Para preparar esta típica receta de Malta se necesita harina, huevos y queso parmesamo. Para empezar se forma la masa usando harina y un poco de agua. Luego se agregan dos huevos. Cuando la masa esté lista se añade la carne y se le da forma. Finalmente, se cocina por 20 minutos a fuego lento y se sirve con salsa de tomate y queso.

Seguramente en cualquier guía de comida maltesa uno de los lugares mejor recomendados para que pruebes esta receta será The Peristyle Restaurant gracias a su ambiente y buen servicio. Está ubicado en Rabat y cuenta con comentarios destacados en los blogs de comida en Malta. Así que si quieres probar un rico ravjul durante cualquier época del año, no dudes en ponerte en contacto.

12. Stuffa Tal Fenek (Conejo)

​El stuffa tal fenek sin duda es uno de los platos más ricos y populares de Malta

Este es un muy rico estofado de conejo que se sirve con tomate y vino. Sin duda alguna es uno de los platos fundamentales dentro de la gastronomía de la isla de Malta gracias a su exquisito sabor. Además de su ingrediente principal, el cual es el conejo, para prepararlo se necesita tomates, patatas y laurel.

El primer paso que se debe seguir para su elaboración es picar y sofreír las cebollas y el tomate para luego agregar el conejo. Una vez hecho esto será el momento de incluir las hojas de laurel con un poco de sal y cocinar todo durante 15 minutos. Por último, se añade las patatas junto con unos trozos de zanahoria y se deja cocer durante 30 minutos para que el estofado esté listo.

Un dato curioso sobre esta receta es que es una de las más famosas de toda la gastronomía de Malta. A pesar de que esta pequeña isla no tiene el reconocimiento general que su cocina merece, este platillo ha logrado trascender algunas fronteras al volverse una receta que tienes que probar si viajas a Malta.

13. Bebbux Bl-Arjoli

​La bebbux bl-arjoli es de las mejores recetas de caracoles que encontrarás

Es una de las recetas más peculiares de la cocina de Malta pues se trata de caracoles cocinados con salsa aljiori. A pesar de no ser el plato de mayor consumo del país es una buena opción si te preocupa el precio de la comida en Malta ya que puedes encontrarlo bastante económico durante el verano que es la época en la que suele prepararse.

Para hacer los caracoles primero hay que lavarlos cuidadosamente con agua de mar lo que permitirá que estén libres de bacterias y se pueda comer. Posteriormente, en una olla grande repleta de agua se deben cocinar los moluscos y desprender poco a poco los caparazones para saber si están listos.

Por otro lado, la salsa aljiori es el complemento del platillo. Para prepararla se mezclan cuatro dientes de ajo con tomates y perejil. Una vez listo se agrega un poco de sal y jugo de limón.

Algo muy curioso sobre este platillo es que en Malta los caracoles no se venden en cualquier mercado. Para prepararlo debes esperar al otoño, momento en el cual los caracoles mueren de hambre por sí solos gracias a las lluvias. De igual manera, en las localidades pesqueras como Marsaxlokk son las mejores para probar esta rica receta.

14. Codornices y Caracoles

​La receta de codornices y caracoles es una combinación exquisita en Malta

Si te preguntas cuáles son las comidas en Malta para acompañar a los platos fuertes esta receta de codornices y caracoles será una de las respuestas. Por lo general, es un excelente aperitivo para los platos malteses que se preparan con conejo como el stuffa tal fenek. Por otra parte, si deseas comerlo como platillo principal lo típico es que sus contornos sean el arroz y las patatas.

Además de las codornices y los caracoles sus ingredientes principales son cebollas, ajos y tomates. Para preparar esta receta primero se deben cocinar las verduras a fuego lento. Una vez hecho esto algunos cocineros aconsejan agregar coñac para darle un toque diferente. Sin embargo, esto queda a elección. Finalmente, se añade a la olla las codornices y los caracoles para cocinar durante 20 minutos.

Uno de los mejores establecimientos para visitar y probarlos es el restaurante Il-Barri ubicado en Mgaar. El mismo es un excelente lugar para degustar un poco de la gastronomía clásica de Malta. Además, tiene excelentes recomendaciones de los turistas en cuanto a la receta de codornices y caracoles. En caso de que desees ir debes saber que este platillo lo podrás encontrar durante todo el año.

15. Salchicha Maltesa

​La salchicha maltesa es uno de los mejores complementos de la cocina de Malta

Esta salchicha es uno de los platos que sirven como acompañante dentro de la cocina de Malta. Bien sea como plato principal, a la parrilla o de complemento para algún plato fuerte puede funcionar en cualquier horario de comida en Malta. Además de su delicioso sabor podrás ver que tiene la particularidad de ser aderezada con mucha pimienta negra y granos molidos.

Si deseas prepararla debes saber que su receta dependerá del uso que quieras darle. Por lo general, para usarla como plato fuerte lo más común en Malta es que sea a la parrilla por unos 10 minutos después de aderezarla bien. Sin embargo, para poder hacer esto a la perfección se debe usar la pimienta negra con sal y ajo junto a un poco de perejil y granos molidos.

Si eres amante de la gastronomía italiana seguro te interesará conocer que en Malta tienen la costumbre de agregarle salchicha a la pizza. A pesar de no ser demasiado común en la isla suelen combinar su tipo específico de embutido con la clásica versión de la pizza de forma muy recurrente. De igual forma, tanto esta curiosa mezcla como la receta original son muy comunes durante todo el año en el país.

16. Kinnie

​El refresco de los malteses por excelencia es el refrescante Kinnie

El Kinnie es un refresco muy popular y consumido en Malta cuyo sabor es agridulce debido a que su ingrediente principal es la naranja amarga. A su vez, su gran consumo permite que lo puedas conseguir en otros países de Europa y América. Incluso la vuelve una de las principales bebidas de Malta en México. Por lo tanto, si estás buscando algo que te quite la sed en un día caluroso, un Kinnie seguro será una gran alternativa.

Su preparación es a base de las naranjas amargas y del ajenjo que es un fruto cuyas hojas aromáticas se usan como hierbas culinarias. En este caso tiene la función de aportarle al refresco un sabor bastante amargo que se complementa con las naranjas. Si bien la receta exacta del Kinnie es secreta se sabe que estos dos son los principales ingredientes que se necesitan para su elaboración.

Este refresco es muy demandado en Malta así que en todos los establecimientos podrás acompañar tu comida con uno de estos. De igual manera, para esta deliciosa bebida no hay época específica del año. De hecho, siempre que estés pasando por un día caluroso comprar un Kinnie será de las mejores opciones.

17. Ċisk

La Ċisk Lager sin duda es la cerveza favorita de todos los malteses

La cerveza Ċisk es una de las bebidas alcohólicas más importantes en Malta. Además de tener sus orígenes en este país, su popularidad se debe a su antigüedad y a su distinguido sabor amargo pero refrescante. Asimismo, debes saber que esta es una cerveza de tipo Lager y es la más consumida en todo el territorio maltés.

Tal y como acostumbran las grandes marcas la receta de esta cerveza es secreta y no se conoce con exactitud. Sin embargo, se sabe que su preparación requiere de fermentación y que se hace con lúpulo. Si quieres tomarla debes saber que cuenta con 4.2 grados de alcohol y que la puedes conseguir en cualquier parte de Malta pues es su bebida alcohólica de mayor fama.

Al igual que todas las cervezas, la Ċisk es una bebida muy refrescante que te ayudará a pasar los días de calor si viajas a Malta durante el verano. Por lo tanto, será muy común para ti ver que los malteses se refresquen con un trago de su cerveza favorita. Por último, debes tener en cuenta para entender su tradición que esta marca está en el mercado desde 1928 por lo cual es uno de los emblemas del país.

18. Imqaret

​El imqaret es de los postres más comercializados en toda la isla de Malta

Uno de los postres tradicionales más importantes de Malta es el imqaret, una deliciosa receta que puedes preparar con el dulce fruto de las palmeras datileras que es conocido también como fecha. Este postre es muy común durante las clásicas fiestas de la aldea las cuales son eventos religiosos bastantes recurrentes en el país.

Para preparar esta típica receta de Malta se necesita harina, mantequilla y huevos para la masa junto al licor de anís para el relleno. Una vez que se prepare la masa mezclando todos sus ingredientes se forman tiras de unos 10 centímetros dentro de las cuales va el relleno. Por último, se corta en la tradicional forma de diamante, se cocina en una sartén y se sirve.

Normalmente, en Malta los puedes conseguir en los mercados callejeros pues es muy común que este postre lo vendan algunos comerciantes ambulantes. Por otro lado, un tip muy interesante sobre esta rica receta es que en maltés su nombre significa “en forma de diamante”, razón por la cual encontrarás el postre con esa figura.

19. Figolla

​El figolla es uno de los postres festivos favoritos de los malteses

En este caso se trata de un tradicional pastel de almendras el cual podrás encontrar moldeado con figuras de animales, objetos e incluso personas. Es uno de los postres típicos de Malta durante las celebraciones religiosas del país y realmente representa una muy rica receta que debes probar para acompañar tus comidas.

Para prepararlo se mezcla un poco de azúcar con harina y mantequilla hasta que la masa sea consistente. Una vez que esto ocurre se agregan cuatro yemas de huevo junto con limón rallado. Finalmente, cuando la masa se enfríe se añaden las almendras molidas y se empiezan a moldear las figuras que se desean.

Por lo general, en Malta este postre se come durante la Pascua y a lo largo de toda la Cuaresma. Normalmente podrás encontrarlo en muchos establecimientos de comida durante estas fechas y algunos son decorados en forma de huevos para simular la tradición de esta época. Por lo tanto, si quieres saber un poco más acerca de la cultura gastronómica de Malta esta es una receta que no podrás pasar por alto.

20. Helwa Tat-Tork

​El helwa tat-tork, uno de los postres con origen extranjero más famosos de Malta

La vainilla y las almendras son los dos ingredientes principales que se necesitan para preparar helwa tat-tork, una de las recetas de postres más famosas en Malta. Si bien sus orígenes no están en Malta debido a que proviene del antiguo dominio árabe en la isla, este delicioso dulce ha sabido convertirse en uno de los principales atractivos de Malta en cuanto a su gastronomía.

Su preparación es muy sencilla y se puede terminar en un tiempo muy corto. Para empezar se disuelve azúcar en un poco de agua para luego agregar las almendras junto con la vainilla. Cuando la mezcla haya hervido lo suficiente se mueve para que empiece a tomar contextura y por último se deja enfriar por unas horas.

Igualmente, una de las pruebas del origen árabe de este rico postre es su nombre el cual se puede traducir como “dulce turco”. Por esto, el helwa tat-tork es una interesante mezcla de culturas que seguro querrás probar si viajas a Malta. Sin embargo, en la mayoría de los supermercados y tiendas del país este postre tiene un costo de 10 EUR (11 USD), lo que puede resultarte un poco costoso si no viajas con mucho dinero.

21. Kannoli

​Uno de los postres italianos que más se come en Malta es el kannoli

Los kannoli de ricota son un postre de origen italiano que ha sabido ganarse un lugar importante en la gastronomía de Malta. Gracias a su dulce sabor y sus múltiples variaciones son una de las respuestas si te preguntas qué postres hay en Malta por probar. De igual manera, debes saber que son hechos a base de queso y limón, además de que se le puede agregar un toque de vainilla.

Para hacer el kannoli de Malta casero primero hay que preparar la masa. Para esto se comienza mezclando mantequilla con harina y sal. Posteriormente, se agrega un huevo y un poco de vino para darle un sabor distinto. Cuando la masa esté lista se cocina en una sartén caliente para luego rellenarla con queso, chocolate o limón.

Si te encuentras en Malta debes saber que uno de los mejores establecimientos para probarlos es el restaurante Busy Bee ubicado en Msida. Aunque este lugar es de los más recomendados por los turistas puedes conseguirlos en muchos otros comercios. Por lo general, este postre se come durante todo el año y es un gran acompañante en los almuerzos.

22. Qaghaq

​El postre maltés más semejante a una rosquilla es el famoso qaghaq

El qaghaq es un dulce con forma de anillo o de dona el cual se prepara a base de sémola, huevos y mantequilla. Además de acompañarse con miel o mermelada su tradición es que lo acompañes de una copa de vino o una taza de té ya que es un dulce que suele estar presente en reuniones y celebraciones pequeñas.

Lo primero que se debe hacer para preparar esta típica receta de Malta será mezclar los huevos con la mantequilla y un poco de harina. Una vez hecho esto, se agrega un poco de agua y se hierve la mezcla a la cual se le añade la sémola cuando se caliente. Posteriormente, cuando la masa esté lista se extiende y se agrega el relleno para poderla cerrar y hornear durante solo 25 minutos.

Asimismo, durante las fiestas el valor de la comida en Malta se vuelve imprescindible. En el caso de este postre las celebraciones de navidad y carnaval son dos de los momentos del año en los que más podrás encontrarlo. De igual manera, el qaghaq se come durante todo el año. Además, un dato curioso es que se le conoce como “anillo de miel”.

23. Te' Bil-Ħalib (Té Con Leche)

​Es te' bil-ħalib es una variación única originaria de la isla de Malta

El té con leche maltés es la clásica y conocida receta de infusión de hojas pero con la curiosa variación de que se le agrega leche entera. Por excelencia esta es una de las bebidas típicas de Malta. Además, muestra un poco la gran mezcla cultural que su gastronomía tiene para ofrecerte.

En Malta esta es una receta muy sencilla y que solo requiere de agua, té y leche. El primer paso es calentar el agua y agregar el té. Finalmente, se añade la leche y se cuela la mezcla para evitar que queden grumos en la bebida. De igual forma, es importante que sepas que puedes echarle azúcar si lo deseas ya que puede resultarte un poco amargo.

Durante enero y febrero no podrás tener mejor acompañante que un rico té con leche. Sin embargo, en la isla el clima nunca es lo suficientemente alto como para que dejes pasar una rica bebida caliente. Por esta razón, la podrás conseguir en cualquier parte del año en cafeterías como Mint o Piadina Caffe, en Sliema y La Valeta respectivamente.

24. Kafe' Bil-Ħalib. (Café Con Leche)

​El clásico kafe' bil-ħalib también es una de las bebidas más consumidas en Malta

El café con leche de Malta es una receta muy similar a la que se prepara en cualquier parte del mundo. Al igual que gran parte de las comidas y bebidas de su gastronomía llegó a la isla gracias a su gran mezcla cultural, además de la afluencia de turistas y nuevos residentes desde Italia.

Al igual que la receta clásica su modo de preparación es muy simple ya que en Malta no cambia. El primer paso es calentar el agua y la leche separadas aunque se hace en simultáneo. Dependiendo de la cantidad de agua que se use se añade un número razonable de cucharadas de café y finalmente, se une el café con la leche y un poco de azúcar para endulzar la bebida.

Si bien en Malta los meses fríos del año no cuentan con temperaturas excesivamente bajas, una buena taza de café con leche siempre te servirá de compañía para pasarlos de mejor manera. Por otro lado, en cuanto a los precios de las bebidas en Malta esta sigue siendo una de las opciones menos costosas que se consumen en el país pues la puedes conseguir por solo 1,5 EUR (2 USD).

25. Kafe' Malti (Café Maltes)

​Si viajas a Malta no puedes dejar de probar su tradicional kafe' malti

El café tradicional de Malta no es como cualquier otro en el mundo pues incluye en su receta el chocolate negro fundido. Además del chocolate incluye crema y leche de soya. Debido a todas estas características encontrarás que las particularidades de esta bebida la vuelven muy similar a una malteada escapando así un poco a los conceptos típicos del café.

Para empezar en la preparación de esta bebida se agrega el café junto con el chocolate negro de tal manera que estos queden en la parte inferior. Luego, se añade la leche de soya y la crema aunque la cantidad de esta última es al gusto. Una vez hecho esto estará listo para disfrutar

Por otro lado, si viajas con un presupuesto ajustado y tu preocupación pasa por cuánto cuestan las bebidas en Malta, el café realmente será una gran opción para ti. En la isla se toma durante todo el año y su precio no supera los 2 EUR (2 USD). Así que en caso de que busques una bebida deliciosa y poco costosa esta será una de tus mejores alternativas.

Malta: Sabores imperdibles

​Si eres amante de la comida no puedes dejar de conocer la gastronomía de Malta

Ahora que tienes suficiente información sobre la cocina maltesa seguro notaste que a pesar de no ser de las más populares del mundo tiene platillos muy ricos para ofrecer. Su clara influencia de la gastronomía italiana los ayuda a ofrecerte platos únicos como el pastizzi, el minestra o los kannolis. Sin embargo, también podrás ver platillos propios de la isla como el lampuki, el queso gbejniet de Gozo o la sopa aljotta.

De igual forma, en cualquiera de los lugares turísticos de Malta que quieras visitar encontrarás sus mejores platillos típicos. Bien sea que vayas a la capital o a conocer la basta historia de sus ciudades y pueblos pequeños, en tus almuerzos nunca faltarán comidas como stuffa tal fenek o la salchicha maltesa. Por otra parte, si lo que te interesa es probar las bebidas una Ċisk o un buen Kinnie siempre serán excelentes opciones.

Como ya sabrás en la isla hay muchas alternativas bastantes interesantes por conocer. Por lo tanto, si tienes pensado viajar a la isla será mejor que vayas preparando tu lista de comidas típicas de Malta con sus nombres para que no te falte nada por probar. Así que no esperes y anímate a conocer la gastronomía maltesa, una de las más exóticas y fascinantes del mundo.

En orden de aparición de las fotos:

Comidas Típicas Malta (Introducción): Jesús Pérez Pacheco (Flickr)         
1. Pastizzi: Charles Haynes (Flickr)    
2. Minestra: Monica Arellano-Ongpin (Flickr)          
3. Ftira: Lablascovegmenu (Flickr)     
4. Lampuki: Darren Barefoot (Flickr
5. Bragioli: Charles Haynes (Flickr)   
6. Timpana: chefprivemalta (Instagram)        
7. Bigilla: Kirk K (Instagram
8. Aljotta: Kirk K (Flickr)
9. Gbejniet: Jamie DC (Flickr)            
10. Soppa Tal-Armla: christscerri (Instagram)          
11. Ravjul: kattebelletje (Flickr)         
12. Stuffa Tal Fenek (Conejo): kum.io (Instagram)   
13. Bebbux Bl-Arjoli: marthese.micallef (Instagram)           
14. Codornices y Caracoles: plume_dc (Instagram)  
15. Salchicha Maltesa: Alex (Flickr)  
16. Kinnie: Sarah (Flickr)       
17. Ċisk: Patrick Müller (Flickr)         
18. Imqaret: larrylurex (Flickr)           
19. Figolla: bonnici_cam (Flickr)       
20. Helwa Tat-Tork: ta_doni (Instagram)      
21. Kannoli: Hannah (Flickr)  
22. Qaghaq: frank_psaila (Instagram)            
23. Te’ Bil-Ħalib. (Té Con Leche): Jo Zimny (Flickr)           
24. Kafe’ Bil-Ħalib. (Café Con Leche): jgbarah (Flickr)       
25. Kafe’ Malti. (Café Maltés): bunaa.de (Instagram)           
Comidas Típicas Malta (Cierre): Kirk K (Flickr)    

DESCUBRE LAS COMIDAS TÍPICAS DE OTROS PAÍSES

España ● Italia ● Francia ● Portugal ● Alemania ● Austria ● Bélgica ● Bulgaria ● Croacia ● Dinamarca ● Finlandia ● Grecia ● Holanda ● Hungría ● Inglaterra ● Irlanda ● Islandia ● Malta ● Noruega ● Rusia ● Suecia ● Suiza ● Turquía ● Europa

DESCUBRE TAMBIÉN LAS COMIDAS TÍPICAS DE ESTOS OTROS PAÍSES:

España: Paella y cocido madrileño

Italia: Lasagna y pizza

Francia: Aligot y quenelle

Portugal: Bacalao en salazón y lechón

Alemania: Thüringer Klöße y albóndigas de pasta

Austria: Viennese apfelstrudel y escalope vienés

Bélgica: Moules-frites y carbonara flamenca

Bulgaria: Yogur, tarator y shopska salad

Croacia: Queso de pag y bakalar

Dinamarca: Smørrebrød y gravad laks

Finlandia: Perunat y pan de centeno

Grecia: Tzatziki y musakas

Holanda: Rijsttafel y bitterballen

Hungría: Gulash y pörkölt

Inglaterra: Bangers and mash y scones

Irlanda: Boxty y cuddle

Islandia: Bacalao y cordero islandés con verduras

Malta: Pastizzi y gbejniet

Noruega: Sopa de carne de reno y rakfish

Rusia: Shashlyk, pelmeni y borsh

Suecia: Köttbullar y kroppkaka

Suiza: Fondue de queso y Raclette

Turquía: Döner kebab y yogur

Europa: Salami de samobor, potica y khorovats