Cuáles son las Mejores Playas del Sur de Lima 
para visitar este 2019

Las playas del sur de Lima comprenden 100 kilómetros hasta la provincia de Cañete.

Lima, la ciudad capital situada en la costa central Perú, es un lugar con un gran atractivo turístico no solo por su arquitectura que data de la época colonial y el gran Imperio Inca, sino también por sus playas. Lima cuenta con una cinta costera que se extiende por más de 100 kilómetros a través de la carretera Panamericana Sur. Las playas del sur de Lima van desde el kilómetro 35 de la carretera Panamericana Sur y se extiende a la provincia de Cañete en el kilómetro 135 de esta vía.

Cada año en verano las personas de Lima agobiados del calor de esta época del año, salen en búsqueda de lugares para relajarse y divertirse.

A continuación podrás ver las mejores playas de Lima que tiene una variedad a la hora de que tú vayas a elegir un destino para vacacionar. La oferta va desde bravas mareas para los fanáticos del surf pasando por grandes extensiones de terreno para acampar y exclusivos destinos para los amantes de la tranquilidad.

¿Listo para elegir el destino de tu próximo viaje? Prepara tu tienda para acampar y tu cámara para las fotos de Facebook o Instagram, quítale el polvo a tu tabla para que conozcas las mejores playas de Lima.

¡Así que no lo pienses más, alista tu equipaje, y embárcate rumbo hacia unas verdaderas vacaciones en el Sur de Lima!

1. Playa el León Dormido

La playa León Dormido recibe su nombre por la presencia de leones marinos en sus atardeceres.

León Dormido es un balneario localizado, dentro de la provincia de Cañete, al sur de Lima. Un sitio tranquilo con un hermoso paisaje donde los leones marinos son parte de un atractivo ya que alrededor de las cinco de la tarde hacen presencia en la playa, este acontecimiento es el que da nombre a la playa. León Dormido es uno de los lugares preferidos para campistas ya que posee alrededor de cinco hectáreas de superficie y es una de las playas más seguras en Lima.

Como zona de camping León dormido es una playa bastante atractiva. La playa es muy concurrida en verano y en épocas festivas como la Semana mayor para los católicos, momento cuando es posible apreciar una impresionante cantidad de carpas en las arenas del balneario. Se encuentran servicios como el de comida, estacionamiento vigilado y servicios higiénicos para los visitantes de esta playa de Perú.

León Dormido se caracteriza por tener fuertes olas, por lo que si tú no eres un excelente nadador es recomendable que no te alejes tanto de la orilla.

2. Playa Pucusana

Pucusana es una playa caracterizada por la calma de su mar, es una de las playas sin olas del sur de Lima

Si estas en búsqueda de una playa tranquila para tu viaje de verano 2019 Pucusana es tu opción ideal. Ubicada en el kilómetro 60 de la carretera Panamericana Sur, el balneario de Pucusana se caracteriza por la tranquilidad de su agua, siendo una de las pocas playas sin olas en Lima

El balneario tiene un malecón en el que se puede observar a una gran cantidad de embarcaciones de pescadores artesanales qué con su trabajo día a día abastecen de productos frescos del mar a los restaurantes para que ofrezcan sus divinos platos.

En verano la temperatura media es de 32° lo que la hace un sitio agradable. En Pucusana se ofrecen los servicios de paseos en botes y su mar calmado permite qué se desarrollen distintas actividades como la pesca deportiva o el esquí acuático.

También Pucusana es el sitio donde se desarrollan competencias de regatas y motonautica. Pucusana está entre los lugares para visitar en Lima, es un conocido destino para la observación de aves y delfines y también es famosa por su artesanía a base de materiales reciclables.

3. Playa Naplo

Playa Naplo tiene una sección exclusiva para sus residentes.

En el balneario de Pucusana, muy cerca de la playa qué lleva el mismo nombre, se encuentra Playa Naplo, un lugar exclusivo. Naplo se encuentra separada del resto de las playas del balneario de Pucusana por un túnel. En esta playa están construidas lindas edificaciones residenciales y hoteles que hacen cuenta del lujo con el que viven las familias de poder en Perú.

El balneario está dividido en dos secciones, una parte exclusiva para los residentes y otra para los turistas y demás visitantes, esto para que en verano cuando la afluencia de visitantes sea mayor los residentes de Naplo no vean perturbada su tranquilidad.

En Playa Naplo te vas a conseguir con un oleaje mucho más fuerte que en su vecina Pucusana, lo que la hace un sitio perfecto para la práctica del surf. También en esta playa cerca de Lima se practican otros deportes como el esquí acuático, el nado, remo y en algunas ocasiones la regata.

En tempranas horas de la mañana aquí se suelen ver a los residentes haciendo caminata deportiva y otras actividades de similares. Puedes ir a esta playa mediante un viaje en embarcaciones desde Pucusana, sin embargo, es recomendable ir en automóvil ya sea desde Pucusana o desde el centro de la ciudad de Lima.

4. Playa Asia

El boulevard de Playa Asia tiene los mejores restaurantes y discotecas del sur de Lima.

En la provincia de Cañete, kilómetro 97 de la carretera Panamericana Sur se encuentra Playa Asia. El balneario forma parte de los balnearios más exclusivos del sur de Lima.

 La mayor parte de la franja costera de Asia ha sido urbanizado en un concepto de privacidad y exclusividad. Esta playa se ha convertido en una de las favoritas para los viajes de vacaciones de verano de la clase media y alta de Perú. Las principales quejas que recibe Playa Asia son debidas a su accesibilidad, ya que el concepto bajo el que se ha desarrollado este espacio es un concepto de playas privadas en Lima por lo que conseguir áreas libres es un problema.

Si buscas qué hacer en Lima sur, puedes hacer en Playa Asia que tiene un maravilloso boulevard y un centro comercial que posee las tiendas más exclusivas del Perú. Los mejores restaurantes y discotecas del sur de Lima están en el boulevard de la Playa Asia. El balneario tiene un oleaje bastante fuerte ideal para surfistas experimentados.

5. Playa El Silencio

El nombre de Playa El Silencio fue otorgado por surfistas nacionales que descubrieron el lugar.

Si estás buscando un destino para pasar tus vacaciones en Lima sur Playa El Silencio es una excelente opción. De las más populares del famoso kilómetro 43 de la carretera Panamericana Sur. Esta playa es conocida por su arena fina y la facilidad para entrar y salir de su mar. Si estás buscando un lugar para vacacionar en familia el mar calmado que ofrece el balneario podría ser lo que estás buscando.

El nombre actual del balneario se dice que le fue otorgado hace más de cincuenta años atrás por un grupo de surfistas nacionales, que descubrieron las impresionantes olas de la playa, pero al querer mantenerla en secreto para su propio disfrute la bautizaron como “El Silencio”.

En la actualidad es bastante visitada por surfistas ya que al norte del balneario hay una ola que distingue a El Silencio de otras playas. Existen excursiones hacia Lima sur microbuses que te llevan a la playa y que pueden ser tomados desde San Miguel en la cuidad o en vehículos particulares por la Panamericana Sur hasta el kilómetro 35 desde donde tienes que tomar un desvío de dos kilómetros que te guía a la playa.

6. Playa Santa María Lima

Playa Santa María es un sitio concurrido, es un lugar con buen sol y una de las playas mas limpias de Lima.

Entre las playas más tradicionales del sur de Lima se encuentra el balneario de Santa María. Un sitio paradisíaco que aunque no se encuentra restringido entre sus principales características destaca una infraestructura que consta de una serie de edificios antiguos donde encontraras tú hotel ideal con excelente vista al mar que la rodea.

Suele ser un sitio muy concurrido en verano ya que se caracteriza por ser una de las playas más limpias de Lima, con un buen sol y un balneario atractivo para los surfistas debido a su oleaje que es fuerte pero a la vez impredecible.

Si estás buscando una playa cerca de Lima al sur para las vacaciones del 2019, a tan solo 40 minutos de Lima se encuentra la Playa Santa María. Para llegar solo tienes que tomar la carretera Panamericana sur hasta el kilómetro 52 y a partir de aquí seguir un desvió de menos de dos kilómetros en el que encontrarás una excelente oferta gastronómica y de diversión para que pases un espectacular día.

7. Playa Venecia Lima

La Playa Pink Sand es una de los lugares más representativos del Caribe por el color rosáceo de su arena

Para ir a Venecia no hace falta ir al Mediterráneo: en el pacifico también hay una y es una playa peruana. Se encuentra en el sur de Lima en la popular Villa el Salvador. Venecia es una playa que ofrece múltiples eventos a lo largo del año.

Para los amantes del rock en esta playa se desarrolla el conocido festival de rock de Venecia, evento que atrae a cientos de turistas a finales de febrero de cada año.

Venecia es una playa para un público bastante juvenil, en ella se pueden practicar deportes como el vóley, futbol y paleta. La municipalidad está gestionando la construcción de un malecón para conectar las playas de Venecia y Barlovento y para ofrecerles a todos los turistas y visitantes mayores atractivos y comodidades.

Existen varias empresas de transporte que pueden llevarte a un fantástico destino, en vehículo particular se llega muy fácil a través de la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 19 tomas un desvío de menos de un kilómetro que te llevara directo a este espectacular destino.

8. Playa Pulpos

En Playa Los Pulpos se puede disfrutar de una gran vida nocturna.

¿Estás buscando un destino para viajar a Lima sur este verano? Pues Playa Pulpos es el destino que estabas buscando. Para ir a este fantástico sitio toma la Panamericana Sur hasta el kilómetro 35 y a partir de aquí toma el desvío que te llevara justo al balneario. Playa Los Pulpos es el sitio favorito de quienes practican deportes acuáticos como el surf, paddle y en especialmente para los practicantes del bodyboard.

Playa Los Pulpos es el sitio elegido para importantes competencias que impulsan el turismo al sur de Lima y que tienen como protagonista al bodyboard, como el Campeonato Relámpago de Bodyboard Pulpos Pro. El surf también tiene su lugar entre los eventos que se llevan a cabo en Los Pulpos como fue el caso de la competencia Billabong Latin Pro de 2004, una de las competencias más importantes a nivel mundial para quienes practican el deporte.

Si eliges a Playa Pulpos como tú destino veraniego podrás disfrutar de la buena vida nocturna que ofrece Punta Hermosa, además de excelentes hoteles para un alojamiento de calidad y centros comerciales para garantizar la diversión en tu estadía en Playa Los Pulpos.

9. Balneario Punta Hermosa

Punta Hermosa es un destino muy visitado por turistas nacionales e internacionales.

Punta Hermosa, ubicada en el distrito con el mismo nombre, es una de las playas en Perú más concurrida por fanáticos del surf en todos sus grados. Su mar es bastante variado, a lo largo de su costa se puede disfrutar de una variedad en el tamaño de las olas para que los surfistas experimentados o principiantes tengan un correcto desempeño además disfrutaras de un sol radiante.

Punta Hermosa es un destino concurrido por turistas, sin embargo, en verano es uno de los puntos costeros más visitados por turistas tanto nacionales como internacionales. Gracias a su cercanía al pueblo hay numerosas discotecas alrededor y una vida nocturna muy popular sobre todo entre los jóvenes del norte de Lima.

La mayoría de los restaurantes en Lima sur los puedes encontrar en la costa de la playa de Punta Hermosa donde disfrutarás de exquisitos platos con ingredientes recién sacados del mar, te recomendamos que hagas tu reserva para que no te quedes sin lugar. Para ir a este paraíso puedes tomar la Panamericana Sur hasta el kilómetro 35 y a partir de ahí un desvío de aproximadamente cuatro kilómetros que te lleva al balneario.

10. Playa San Bartolo

En San Bartolo se encuentra la cueva "El suspiro del Diablo".

En el distrito de San Bartolo se encuentra una preciosa bahía en la cual puedes disfrutar de dos maravillosas playas que conforman el balneario.

Ir a San Bartolo puede ser muy sencillo, si vienes en vehículo particular tomando la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 51 encontrarás un desvío que te llevará al balneario, hay excursiones en Lima que ofrecen el servicio para llevarte a esta playa saliendo desde San Miguel en el centro de la ciudad.

Lo increíble de San Bartolo es que te ofrece dos playas en una. Playa Norte y Playa Sur, calificadas como de las playas tranquilas al sur de Lima, se diferencian entre si particularmente por la calidad de su arena, mientras que en Playa Norte encontrarás una mayor cantidad de piedras, Playa Sur se caracteriza por una arena fina al estilo del Caribe.

También es posible apreciar una cueva marina que se conoce con el nombre de “El suspiro del Diablo” sobre ella se encuentra un mirador y debajo de este, aunque de difícil acceso, se llega a unas formaciones rocosas por donde es posible ver el suspiro del agua, que salpica por una de las grietas del precipicio.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más playas increíbles en el   Sur de Lima 


11. Playa Chepeconde

Los atardeceres de Playa Chepeconde son calificados por sus visitantes como unos de los mas lindos de Perú.

Si estás buscando un destino tranquilo y con paisajes hermosos, la Playa de Chepeconde es un magnifico para ti. Esta playa ubicada al sur de Lima en el distrito de Mala, forma parte de la provincia de Cañete, ofrece un lugar mágico y con paisajes increíble**. La playa se divide en tres sectores, de los cuales el sector norte es un excelente para hacer turismo en Lima sur ya que tiene un mar tranquilo y unas misteriosas cuevas que se presentan como una gran atracción.**

La popularidad de Chepeconde se debe a dos factores que para los amantes de la calma son fundamentales. El mar del balneario es calmado y excelente para nadar, su arena es fina y tiene una línea costera amplia que la hacen una de las playas lindas de Perú, donde cada verano cientos de campistas se quedan a disfrutar de las noches estrelladas y las serenatas que ofrece la brisa marina del balneario.

Es una de las playas más alejadas del sur de Lima, incluso cercana a la ciudad de Arequipa, para llegar debes tomar la carretera Panamericana Sur hasta el kilómetro 119 desde donde tomaras un desvío con dirección a la costa. Puedes acceder con cualquier tipo de vehículo, sin embargo, no existe transporte público a esta playa.

12. Playa Puerto Viejo

Playa Puerto Viejo es un escenario frecuente de eventos de surf.

Ideal para surfistas, la Playa de Puerto Viejo es uno de los lugares más concurridos por los fanáticos y practicantes del deporte. Con olas que pueden alcanzar los 150 metros de longitud, Puerto Viejo es una de las mejores playas de Lima para surfear, una buena cantidad de eventos y competencias de surf a lo largo del año.

Entre los certámenes más importantes que se han desarrollado en la Playa de Puerto Viejo se encuentra la Copa IPD Open, un abierto que convoca a surfistas nacionales e internacionales previo al Mundial ISA.

Es unas de las playas recomendadas al sur de Lima para acampar ya que posee un amplio terreno al aire libre, además es una playa que cuenta con una higiene de primera.

Asimismo desde tu hotel tienes acceso a excelentes restaurantes y puestos de comida que ofrecen los mejores platillos con productos frescos recién sacados del mar. Para arribar a esta preciosa Playa de la provincia de Cañete, se tiene que ir hasta el kilómetro 71 de la carretera Panamericana Sur y tomar un desvío de dos kilómetros para arribar a la playa.

13. Playa Embajadores

Playa Embajadores es una playa ideal para vacacionar en familia.

Un excelente sitio para tus vacaciones en el distrito de San Bartolo, se encuentra en la playa Embajadores. Un lugar pequeño pero que cuenta con una arena fina y una temperatura genial para hacer tus planes del verano 2019. El mar de la Playa Embajadores es manso y particularmente calmo, lo que lo hace perfecto para practicar el nado y es calificada como una playa para niños en Lima.

La Playa Embajadores cuenta con una importante afluencia de turistas y visitantes lo que debido a su tamaño puede convertirse en un inconveniente para encontrar un lugar. Esta playa está rodeada por lujosas edificaciones de familias adineradas de Perú, sin embargo, algunas de estas son ofrecidas para alquiler lo que puede ser una muy buena oportunidad ya que están calificados como los mejores hospedajes en playas al sur de Lima para vacacionar en familia.

Para ir a este maravilloso destino, puedes tomar la Panamericana Sur hasta el kilómetro 51 y aquí tomar un desvío de aproximadamente cuatro kilómetros para ir la esta pequeña bahía, puedes ir en vehículo particular o en transporte público que sale desde Miraflores en el centro de Lima.

14. Playa Agua Dulce

El malecón de Playa Agua Dulce ofrece un espacio para recorrer en pareja o con amigos.

Para vacacionar en familia la Playa Agua Dulce es uno de los destinos preferidos, ubicada en la provincia de Chorrillos que forma parte del departamento de Lima, es una de las playas bonitas en Lima más populares entre los bañistas.

El mar de esta playa de Lima es frio, razón por la cual muchos de sus visitantes la buscan para calmar el intenso calor causado por el inclemente sol de verano aquí. Agua Dulce se caracteriza también por tener una playa bastante tranquilo, lo que lo hace un destino ideal para la familia ya que no representa un peligro para los más pequeños del hogar. Alrededor de la playa encontrarás muy buenas ofertas gastronómicas con los más frescos productos del mar.

Uno de los atractivos principales de Agua Dulce es su malecón que sorprende a quienes lo visitan por su espectacular belleza. El malecón ofrece un espacio para recorrer en pareja o con todos tus amigos y familiares y así disfrutar de las esculturas que se pueden apreciar a lo largo del recorrido y de su maravillosa vista al océano que puede ofrecerte las mejores postales para tu álbum de fotos de playas de Lima, para Intragram, Facebook o Twitter. Para llegar a la Playa Agua Dulce puedes tomar el Circuito de Playas de la Costa Verde, en dirección a Chorrillos.

15. Playa San Pedro

Cada 29 de mayo se lleva acabo la procesión de San Pedro en esta playa.

La Playa de San Pedro toma su nombre debido al patrón religioso del distrito de Lurín del que forma parte el balneario. Esta playa es la más famosa de Lurín y es muy visitada no solo por los residentes de la zona sino también por turistas extranjeros. Ideal para el bodyboard, la Playa de San Pedro es frecuentada por los amantes de este deporte. Las olas del balneario son de tipo” Beach – Break” lo que las hacen ideal para el deporte e incluso pueden alcanzar los dos metros y medio de altura, siendo una de las playas del Perú con olas más altas.

En el balneario se celebra una ceremonia religiosa cada 29 de mayo que consiste en llevar a cabo procesiones de San Pedro en el mar en las pequeñas embarcaciones pesqueras donde los devotos piden por la prosperidad y la abundancia. Para ir a Playa San Pedro, puedes tomar la Panamericana Sur e ir hasta el kilómetro 31 de camino a Lurín. Al llegar, se debe completar un tramo de un kilómetro hacia la playa.

16. Playa Punta Negra

En el observatorio puedes ver la costa y los peñones de Punta Negra.

En el distrito de Punta Negra está la playa que lleva ese mismo nombre. El balneario de Punta Negra ubicado en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana Sur donde luego se debe tomar un desvío y recorrer a aproximadamente 19 kilómetros para ir a este maravilloso destino del sur de Lima.

Esta playa es nombrada de esta forma debido a un peñón inmenso de color oscuro que se encuentra en su costa y distingue al balneario entre los lugares turísticos de Lima. Visitar la Playa de Punta Negra le brinda unos días refrescantes en el verano.

Aunque con una extensión corta, esta playa te ofrece una marea calmada ideal para una visita en familia, además, en el cerro que rodea a esta playa se encuentra un observatorio desde donde se tiene una maravillosa vista de la costa y los peñones de Punta Negra.

Además, el cerro tiene un importante significado religioso ya que en él se encuentra una cruz que suele ser venerada por los feligreses sobre todo en el mes de mayo.

17. Playa San Antonio

Playa San Antonio puedes conseguir una muy buena oferta gastronómica.

San Antonio es el distrito turístico en Perú por excelencia. Además de tener una de las más hermosas playas en Perú tiene una serie de atractivos turísticos que pueden hacer de tu visita a este lugar una visita redonda.

En la provincia de Cañete justo en el kilómetro 80 de la carretera Panamericana Sur se encuentra el magnífico balneario de aguas mansas ideal para el reposo. En invierno sus aguas atraen surfistas de todas partes ya que en esta se crean unas de las mejores olas del sur de Lima. En esta playa puedes conseguir variedad gastronómica, que va desde el tradicional Ceviches hasta la conocida Sopa Bruta y Carapulca.

Lo que hace a la Playa de San Antonio una opción que visitar en Lima sur es su cercanía con otros interesantes puntos turísticos de la zona, como pueden ser los Humedales de Puerto Viejo y la zona arqueológica conocida como el Cerro la Ollería en el que se encuentra un edificio que data el Imperio Inca.

18. Playa Cerro Azul

La Playa Cerro Azul y la formación rocosa de los Frailes guardan un misterio que querrás conocer.

En Cañete al sur de Lima se encuentra la Playa Cerro Azul, uno de los lugares mágicos de las costas peruanas. En este lugar encontrarás muchas atracciones que te harán enamorarte del destino. En el puerto de esta playa están ubicados importantes restaurantes en la playa de Lima que tienen variadas ofertas gastronómicas con los productos más frescos de la zona.

Los visitantes de esta playa la califican como una de las mejores playas del sur de Lima y quedan maravillados por sus paisajes, hay varios atractivos que hacen destacar a Cerro Azul de otras playas vecinas. Existe una famosa formación rocosa conocida como “Los Frailes” que guarda un misterio sobre los antiguos Franciscanos y como hacían para proteger sus tesoros de los piratas en la época colonial.

Otro atractivo de esta playa es la frecuente visita de delfines, así que si te gusta mirara y fotografiar a estos frecuentes visitantes de esta playa puedes hacerlo. Llegar a la playa Cerro Azul es muy sencillo, tomando la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 131 encontraras este maravilloso destino.

19. Playa Bujama 

Playa Bajuma es una playa privada con un hermoso complejo turístico, que ha sido escenario de importantes eventos deportivos.

Si buscas un lugar exclusivo, cómodo y tranquilo Playa Bujama es ideal para ti. Esta playa privada del sur de Lima, ubicada en el distrito de Mala, ofrece un balneario atractivo por su tranquilidad y la finesa de su arena. Para acceder a este destino es necesario ser dueño de un a casa en las residencias que rodean la playa o alojarse en una de los lujosos hospedajes que se ofrecen en esta playa.

Bujama permite a sus visitantes hacer muchas actividades, entre ellas, largas caminatas por la costa que te permitirán tomar las mejores fotografías del atardecer de la costa peruana. En esta playa se realizan actividades y eventos relacionados con el surf y el esquí acuático, lo que hace que tenga unas ofertas variadas en actividades.

El Centro Turístico conocido como Bujama Lackus, laguna artificial que ha sido sede de importantes competencias de esquí acuático de talla internacional. Desde la costa de Bujama de igual forma permite observar la isla de Asia. Ubicada a la altura del kilómetro 91 de la Panamericana Sur ir a Bujama puede tomarte dos horas, sin embargo, valdrá la pena.

20. Playa Señoritas

Playa Señoritas es un lugar muy conocido y concurrido por surfistas del mas alto nivel.

Playa Señoritas es un destino bastante versátil a la hora de elegirlo para vacacionar. Un lugar muy conocido y concurrido por surfistas por su interesante oleaje. Playa Señoritas además ofrece una costa bastante calmada para que los bañistas naden sin mayores complicaciones.

Ubicada en el distrito de Punta Hermosa este destino es visitado por ser una excelente playa para pescar en Lima, ideal para los amantes de la pesca submarina además de los pescadores artesanales locales.

Para los surfistas Playa Señorita es un destino para visitar durante cualquier época del año, sin embargo, el mes de octubre es el más recomendado para ellos. La playa está rodeada de varias construcciones residenciales que son el hogar de famosos surfistas nacionales.

Esta playa ha sido el escenario para grandes concursos del deporte, el más grande de ellos fue el Mundial ISA realzado en el año 2010. Para llegar a la playa Señorita toma la Panamericana Sur hasta el kilómetro 35 y ahí tomaras un desvío de unos tres kilómetros para llegar al balneario.

21. Playa Caballeros

Playa Caballeros es un lugar muy popular entre los surfistas, por su oleaje ha sido escenario para muchos eventos de este deporte.

Playa Caballeros es una de las playas populares del sur de Lima. Esta playa se encuentra en el distrito de Punta Hermosa, hace no mucho tiempo era una de las playas más concurridas por visitantes tanto nacionales como extranjeros, sin embargo, esta popularidad hizo que el desarrollo residencial en esta zona creciera.

En la actualidad el acceso a esta playa es bastante complicado principalmente si vienes en vehículo particular, ya que si no eres residente no se permite la entrada de tu vehículo.

La popularidad de Playa Caballeros entre los surfistas es realmente impresionante. El tipo de oleaje que presenta el balneario sureño ha hecho de esta playa el escenario para importantes competencias deportivas.

El caso del más reciente es la cuarta valida del Circuito Nacional IPD Junior que llevó a cabo en el balneario. Se encuentra en el kilómetro 38 de la Panamericana Sur, es recomendable acudir entre semana para disfrutar de esta playa sin la afluencia característica del fin de semana.

22. Playa Punta Rocas

Los restaurantes de Punta Rocas suelen servir platos exquisitos con ingredientes recién sacados del mar.

Para los amantes de los deportes acuáticos como el surf y el paddle, Punta Rocas es un fantástico destino durante todo el año. Para ti que estás buscando refrescarte del calor del verano, esta playa te ofrece un mar con una temperatura ideal. En el recorrido por la Panamericana Sur podemos conseguir una oferta muy variada de destinos, pero nada como este rinconcito de Punta Hermosa localizado en el kilómetro 42 de la mencionada carretera.

La marea de Punta Rocas tiene un oleaje del tipo” reef-break” y de gran fuerza, que puede superar los cuatro metros. El tipo de ola que se encuentra en Punta Rocas, es considerada “Ola Clásica” que aunque complicada por las condiciones del mar, puede ser surcada por principiantes con cierto entrenamiento. El mar de Punta Rocas es un mar bastante fértil que atrae a pescadores artesanales de la zona y a pescadores deportivos. Los restaurantes de esta playa suelen servir platos exquisitos con ingredientes que pueden tener solo minutos de haber sido sacados del mar.

23. Playa de Mala

Playa de Mala ofrece maravillosos paisajes y par de playas para que disfrutes de tus vacaciones.

Entre el kilómetro 86 y el kilómetro 91 de la carretera Panamericana Sur se encuentra la Playa de Mala. Aquí se ofrecen bellos paisajes y par playas grandiosas del sur de Lima para un fin de semana de relax en pareja o en familia.

Arena fina y una marea en calma son las características principales del balneario de Mala, en las que resaltan las casitas que componen un paisaje maravilloso y pueden ser objetivo para las fotos de tus redes sociales.

Puedes fácilmente conseguir alojamiento en estas casitas de verano que rodean la playa o en un hotel del complejo urbanístico un poco más lujoso, ambas son una genial opción para vacacionar ya que te ofrecen un cómodo alojamiento y vistas espectaculares en el atardecer de la costa peruana.

Las aguas tranquilas que posee esta playa con una orilla que cuenta con una pequeña pendiente desde la que puedes divisar el boquerón conocido como “El Puente”.

24. Playa Santa Barbara

La Playa de Santa Barbara es una combinación entre lo rural y el mar.

La Playa de Santa Bárbara que debe su nombre al pueblo que se extiende hasta las costas de esta playa. La playa está ubicada en la provincia de Cañete, al sur de Lima. Una de las playas más alejadas de Lima la hace una playa poco concurrida, que muy poca gente conoce y en la que podrás disfrutar de la tranquilidad y el confort del mar.

A pesar de no encontrarse tan lejos de la cuidad capital, a menos de 2 horas en vehículo, la Playa Santa Bárbara y el poblado, representan una excelente combinación entre lo rural y el mar. En esta playa se encuentran muy buenos puestos de comida variada que no solo tienen frescos productos del mar sino que de igual forma ofrecen comida tradicional del poblado.

25. Playa Santa Cruz Lima

La Playa de Santa Cruz recibe su nombre del poblado que se extiende hasta sus costas.

La Playa Santa Cruz se encuentra en la provincia de Cañete al sur de Lima. Esta playa debe su nombre al pueblo que se extiende hasta su costa. Santa Cruz de las Flores como es conocido el pueblo conserva el encanto campestre que añoras. La playa ofrece un mar calmo ideal para ir con los niños ya que no representa ningún peligro para ellos.

Desde el centro del pueblo se puede llegar a la playa a pies recorriendo apenas unos metros o en bicicleta si quieres hacer ejercicio, es concurrida por visitantes que vienen desde Cusco en el interior del país.

Otros atractivos de este destino los puedes conseguir en las tierras fértiles que lo rodean y en sus espectaculares jardines. Para llegar a este destino toma la carretera Panamericana Sur y en el kilómetro 86 toma un desvío que te conducirá por un camino hermoso en el que serás testigo de viñedos donde se producen vinos y pizcos artesanales de alta calidad.

26. Playa Hermosa

En Playa Hermosa se encuentran una gran cantidad de embarcaciones atracadas en el muelle y completan un lindo paisaje.

En la carretera Panamericana a la altura del kilómetro cuatro se encuentra el balneario de La Hermosa que hace honor a su nombre por su belleza natural y se le añaden a esta belleza la serie de edificaciones residenciales que la rodean, en las que podrás encontrar alojamiento para tus vacaciones de este verano.

Como atractivo principal, además del excelente mar que ofrece el balneario de La Hermosa, existen una gran cantidad de embarcaciones atracadas en el puerto de esta playa y que se ofrecen una serie de paseos para que los turistas tanto nacionales como extranjeros conozcan el hermoso litoral peruano en el que se encuentra esta playa.

Esta playa aunque preferiblemente es una playa familiar, también se puede practicar deportes como el surf y bodyboard, además es una playa muy cercana al Centro Naval de Perú que ofrece otros balnearios más exclusivos.

27. Playa Lobo de Mar

Los lobos de mar son frecuentes visitantes de este balneario que recibe su nombre en honor a ellos.

Playa Lobo de Mar está ubicada al sur de lima, específicamente en la provincia de Cañete tomando la carretera Panamericana Sur específicamente en el kilómetro 127 de esta conocida vía. Esta playa del sur de lima se caracteriza por ser un lugar tranquilo con poca afluencia debido a su lejanía de la capital peruana, sin embargo, es una playa en la que destaca su limpieza y sus bellos paisajes.

La playa Lobo de Mar es una playa recomendada de Cañete al sur de Lima. Este balneario recibe su nombre precisamente de los animales que suelen visitar la playa frecuentemente, por lo que te permitirá sacar excelentes fotografías de estos visitantes. Cuenta con una buena oferta gastronómica cercana a la playa y existe un conjunto residencial cercano en el que puedes conseguir alojamiento para estas vacaciones en Cañete al sur de Lima.

28. Playa Salinas

29. Playa Gallardo

Playa Gallardo ofrece una temperatura agradable en su mar y su ambiente para que te refresques del calor del verano.

30. Playa Caleta

31. Playa Mejía

Playa Mejía es un balneario muy limpio y tranquilo.

Playa Mejía es una playa hermosa de Perú, ubicada al sur del país. Esta playa es muy cercana a Arequipa por lo cual la mayoría de sus visitantes provienen de esta ciudad del interior de Perú, es una playa muy tranquila y con poca afluencia en comparación con otras playas del sur de Lima, este balneario se caracteriza por ser una playa limpia, con olas suaves y bastante agradable para que pases tus vacaciones familiares de la mejor manera.

Playa Mejía tiene una buena oferta gastronómica aunque no goza de abundancia en la oferta, para llegar a esta playa hay dos opciones, por la carretera Panamericana Sur o desde Arequipa donde existen diferentes empresas de transporte que ofrecen el servicio, el trayecto hasta Playa Mejía puede tomar 2 horas pero llegar a esta playa de Arequipa valdrá la pena, en este balneario hay un club privado donde hay excelentes casas en las que puedes alojarte haciendo una reservación o también es lugares más modestos en el poblado aledaño.

El Sur de Lima: Más de lo que esperas

Las playas del sur de Lima ofrecen una variada oferta de lugares para vacacionar.

Las playas del sur de Lima son el mejor destino que puedes elegir para tus vacaciones de verano. Las ofertas son variadas en todas las playas de la cinta costera. Playa Pulpos ideal para el paddle, Playa El Silencio el secreto mejor guardado por los surfistas, Playa Embajadores con su mar calmo, Playa Bujama y su exclusividad. ¿Qué prefieres? ¿Caballeros o Señoritas? Porque para remontar una ola puedes ir a ambas y tendrás la mejor experiencia.

Son muchas las razones para elegir el sur de Lima como destino para esas vacaciones. En muchas de estas playas podrás acampar y dormir bajo las estrellas, fotografiar el atardecer y degustar la mejor comida con los productos más frescos. ¿Qué esperas para decidirte? Arma tus planes que las playas del sur de Lima te están esperando.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo?

[Total: 5    Average: 3.6/5]

>