El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Lima
para visitar este 2019

Los atractivos turísticos en Lima, Perú, no pasan desapercibidos por los viajeros que visitan Sudamérica. La capital del país mezcla lo tradicional con lo moderno. Sus espacios tienen para ofrecer sitios arqueológicos, iglesias, plazas y edificios con arquitecturas de admirar, parques y restaurantes.

Lima es la única capital sudamericana que tiene salida al océano Pacífico. Sus playas de grandes olas son un paraíso para los surfistas y sus amplios malecones ofrecen espacios para disfrutar de las vistas y la brisa marina.

Desde esta ciudad también puedes partir hacia otros destinos del país para conocer paisajes increíbles. ¿Qué destinos visitar? Aquí encontrarás información sobre los lugares turísticos de Lima más interesantes.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de Lima:

1. Machu Picchu

Machu Picchu, uno de los lugares turísticos de Cusco más visitados, se ubica en la provincia de Urubamba, a 80 kilómetros al noreste de la ciudad.

El recorrido hasta Machu Picchu puede hacerse caminando o en autobús desde la localidad de Aguas Calientes, donde la oferta de hoteles y restaurantes es muy variada.

El lugar, rodeado de templos de piedra, canales y grandes montañas, puede apreciarse y fotografiarse desde los miradores instalados para los turistas, pero debes tener presente que para subir son muchas escaleras, por lo que es recomendable que lleves agua y zapatos adecuados para caminar.

2. Cuzco

La ciudad de Cuzco está situada en los Andes peruanos, al sur del país. Es una de las ciudades más visitadas por los turistas, siendo sus principales atractivos el centro histórico, la Plaza de Armas del Cuzco, que está rodeada de edificaciones coloniales y restaurantes, la Catedral y el Templo de la Compañía de Jesús.

El Barrio de San Blas, uno de los principales destinos de Cuzco, tiene calles empedradas, tiendas de artesanías y locales de comidas típicas que encantan a los turistas que lo visitan.

La oferta de hoteles es variada, en el centro encontrarás las ofertas más exclusivas, mientras que en las zonas alejadas del centro histórico los hostales suelen ser más económicos.

3. ​Costa Verde

Costa Verde, uno de los sitios turísticos de Lima más bonitos y concurridos, es un circuito de playas ubicado la carretera costeña de Miraflores. Comprende un paisaje de acantilados con vegetación, arena dorada, piedras y el azul del océano Pacífico.

Los balnearios ofrecen estacionamientos, restaurantes con vistas increíbles y un agradable ambiente familiar para pasar un día diferente.

La herradura y Barranquito son algunas de las playas más populares, también cuentan con un malecón iluminado por las noches que es perfecto para dar un paseo, correr o patinar.

4. Parque de las Leyendas

Parque de las Leyendas, uno de los lugares turísticos de Lima, Perú, más populares, ofrece el plan perfecto para toda la familia. Este zoológico está ubicado en la Avenida Las Leyendas 580, en el distrito de San Miguel.

El parque está dividido en cuatro zonas: costa, selva, sierra e internacional y aquí podrás observar jirafas, hipopótamos, pingüinos, lobos de mar, cabras, avestruces y tigres de bengala blancos.

También cuenta un jardín botánico, una laguna, varios restaurantes y puestos de comidas, pero si prefieres ahorrarte el gasto, puedes traer tus alimentos preparados en casa.

5. Cerro San Cristóbal

El Cerro San Cristóbal es un mirador y uno de los principales atractivos turísticos de Lima. De acuerdo a la tradición quechua, el cerro es un Apu, un espíritu de la montaña que protege a la ciudad.

Si subes hasta lo más alto del cerro podrás disfrutar de una increíble vista de los distritos que componen Lima, incluyendo la costa de Chorrillos y la Isla San Lorenzo. La opción más segura para hacerlo es con algunos de los tours en Lima que parten desde la Plaza de Armas.

El paseo hasta la cima toma más de una hora y media, donde tendrás la oportunidad de conocer la historia del cerro y del río Rímac.

6. Santa Eulalia

La ciudad de Santa Eulalia está ubicada a una hora y media de Lima, en la provincia de Huarochirí. Esta locación es muy visitada en el invierno, porque, a diferencia del frío clima de la capital, ofrece sol y temperaturas cálidas todo el año.

Aquí encontrarás complejos turísticos con piscinas para visitar con los niños y restaurantes para degustar las mejores pachamancas y, si eres de los más aventureros, en el Cañón de Autisha tendrás la oportunidad de explorar cuevas y hacer rapel.

Un dato: no olvides pasar por las heladerías, la ciudad se destaca por sus helados artesanales preparados con frutas frescas del valle de San Eulalia.

7. Paracas

Más allá de los sitios turísticos en Lima, Paracas es uno de los mejores paraísos naturales que pueden encontrarse en Perú.

Situada en la costa oeste, en la provincia de Pisco, es un espacio protegido con las playas más bonitas de la región, entre ellas el Raspón y la Mina, con sus aguas tranquilas y arenas doradas.

Uno de los principales atractivos es el desierto, donde se ubica el misterioso geoglifo el Candelabro de Paracas, donde tendrás la diversión asegurada en un paseo en buggy lleno de adrenalina. Y si viajas con niños, desde la playa El Chaco, parten tours en bote hacia las Islas Ballesta, donde pueden observarse lobos marinos y pingüinos.

8. Caral

La zona arqueológica de Caral, ubicada en el Valle del río Supe, a 182 kilómetros de la ciudad de Lima, es uno de los lugares más interesantes y con más historia de Perú.

Esta locación es la capital de la civilización Caral, la más antigua de América. Su paisaje amurallado, con más de 5000 años de antigüedad, está compuesto por ruinas de pirámides, templos y viviendas de piedra.

En Caral se hacen visitas guiadas donde se da información sobre la forma de vida de la milenaria civilización, además las instalaciones cuentan con baños y algunos locales de comida que venden snacks y souvenirs.

9. Huaca Pucllana

Huaca Pucllana, en el distrito de Miraflores, es una zona arqueológica y uno los principales atractivos turísticos de Lima. Llegar es muy fácil desde la avenida José Pardo, incluso puede hacerse el recorrido caminando.

Si la visitas tendrás la oportunidad de conocer ruinas de la cultura Lima con 1500 años de antigüedad y lo mejor es que con el precio de la entrada se incluye una visita guiada por grupos que dura más de una hora y explica los aspectos históricos más importantes.

Las instalaciones también cuentan con una sala de exposiciones y un restaurante que ofrece desde el tradicional chupe peruano hasta platos con mariscos y lomito.

10. Marcahuasi

Marcahuasi es una meseta volcánica que se encuentra a 83 kilómetros al este de Lima, en la Cordillera de los Andes. Si disfrutas de los espacios al aire libre, este es el lugar perfecto para acampar.

Al parque Marcahuasi se llega desde la localidad de San Pedro de Casta, donde se deben comprar los boletos antes de subir. El recorrido hasta la zona de acampado es de aproximadamente 5 kilómetros y toma entre tres y cuatro horas.

Como la meseta está ubicada a casi 4000 m s.n.m. las temperaturas suelen ser muy bajas, por lo que es recomendable vestir con ropa abrigada.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en   Lima


11. Miraflores

La ciudad costera de Miraflores, ubicada en la provincia de Lima, a 9 kilómetros del centro histórico, es una joya del turismo en Lima.

Miraflores cuenta con una amplia oferta en hoteles, playas, restaurantes, centros comerciales y museos, también ofrece varios malecones que tienen increíbles vistas al océano Pacífico, ideales para caminar o hacer ejercicio.

Entre los principales destinos turísticos destacan El Parque Kennedy, situado frente a la Parroquia La Virgen Milagrosa, que con sus áreas verdes y ferias artesanales es uno de los espacios más visitados por los limeños, la Zona Arqueológica Huaca Pucllana y el Parque Maria Reich.

12. Museo Larco

Si buscas lugares que visitar en Lima, el Museo Larco es una buena opción. Sus instalaciones están ubicadas en el distrito de Pueblo Libre, en la avenida Simón Bolívar, y según varias listas son consideradas como unas los mejores del mundo.

El Museo Largo ofrece visitas guiadas a través de 5.000 años de historia del Perú, donde podrás conocer todo sobre las sociedades precolombinas que habitaban los territorios del país.

El museo también cuenta con un área de jardines decorada con coloridas plantas y un café con ambiente acogedor donde se sirven diversos platos de la gastronomía nacional e internacional.

13. Puente de los Suspiros

El Puente de los Suspiros está ubicado en el centro del distrito de Barranco. Además de ser uno de los mejores destinos turísticos de Lima, este pintoresco puente de madera es famoso por su estilo bohemio y por ser el sitio predilecto para los enamorados.

Llegar hasta él es muy sencillo porque en los alrededores se encuentran la Plaza Chabuca Granada, la iglesia La Ermita, el Museo de la Electricidad y la Biblioteca Municipal.

Y si buscas restaurantes en Lima, cerca del puente hay varios bares y locales que ofrecen todo tipo de comidas. ¿Un dato curioso? La leyenda cuenta que los que lo visiten deben pedir un deseo y cruzar el puente sin respirar, al poco tiempo este se hará realidad.

14. Barranco

Si estás de vacaciones en Lima, debes visitar Barranco, uno de los distritos costeros de la ciudad más bonitos y visitados por los turistas. Este el lugar perfecto para aquellos que disfrutan del arte y los ambientes bohemios.

Barranco se caracteriza por sus pintorescas calles empedradas, llenas de murales de colores que invitan a ser caminadas. Aquí se pueden encontrar espacios con exposiciones de artistas locales, ferias artesanales con diseños independientes y vinilos, conciertos, restaurantes, pequeños bares, plazas y miradores con vistas al océano Pacífico.

15. Museo de Arte de Lima

Viajar por Lima implica sumergirse en una ciudad de riqueza cultural y el El Museo de Arte de Lima, conocido por sus siglas MALI, es uno de los más importantes del país.

Su fachada de estilo neo-renacentista con columnas de fierro es una de las más bonitas de la arquitectura limeña y en sus salas de exposiciones permanentes se exhiben más de 1.200 piezas que van desde la época precolombina hasta el siglo XX.

Si te interesa el arte puedes solicitar las visitas guiadas que seguramente te aportarán información extra y si después del recorrido te da hambre las instalaciones cuentan con un café con mesas de mármol donde podrás disfrutar de un postre y buena música.

16. Catedral de Lima

Si cuando haces turismo te gusta conocer los templos religiosos de las ciudades que visitas, entonces la Catedral de Lima debe ser una parada obligatoria en tu itinerario de viaje.

Está ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad, es uno de los mejores destinos turísticos en Lima y la iglesia más importante del país.

Fue construida en el año 1535 y ha sido testigo de nueve terremotos. Además, cada 28 de julio se celebra en sus espacios el Te Deum, la ceremonia religiosa con la que se inician las fiestas patrias en Perú.

17. La Punta Callao

La Punta es uno de los distritos costeros de la provincia de Callao. Con una extensión de 0.75 km2, es el más pequeño de la provincia, uno de los más seguros y uno de los mejores lugares para visitar en Lima.

Entre los destinos turísticos más atractivos para visitar en la Punta Callao se encuentran el centro antiguo, la Catedral del Callao, la Plaza Miguel Grau y la fortaleza Real Felipe.

También podrás disfrutar de un exquisito ceviche en algunos de los restaurantes del malecón o reservar un día para visitar la Isla Palominos, donde tendrás la oportunidad de ver pingüinos y lobos marinos.

18. Centro Histórico de Lima

El Centro Histórico, ubicado en el corazón de la ciudad capital, es una parada obligatoria si buscas lugares para pasear en Lima.

Esta locación es una joya del turismo peruano, porque alberga los edificios más antiguos de Lima con sus fachadas clásicas, coloniales y republicanas.

El centro está rodeado por el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, la Municipalidad Metropolitana y la famosa Plaza Mayor, que ofrece un ambiente agradable para sentarse y tomar fotografías de las edificaciones históricas.

19. Larcomar

Larcomar es un centro comercial ubicado en el distrito limeño de Miraflores. El edificio está construido sobre un acantilado costero, desde donde pueden apreciarse las mejores vistas del océano Pacífico.

Este centro comercial es uno de los lugares de Lima más concurridos por turistas extranjeros por la variedad de servicios y entretenimientos que ofrece, como bares, cafeterías, restaurantes, farmacias, librerías, galerías de arte, cine y teatro.

Las tiendas de ropa ofrecen mercancía exclusiva, por lo que los precios son un poco más elevados que en otros sectores de la ciudad, mientras que alrededores cuentan agradables áreas verdes, estacionamiento, línea de taxis y WiFi gratis.

20. Plaza Mayor

La Plaza Mayor, ubicada en pleno centro histórico, es uno de los lugares de Lima más visitado y fotografiado por los turistas.

Aquí se encuentran las edificaciones más antiguas de la ciudad, como el Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral y la Municipalidad Metropolitana, todas con arquitecturas emblemáticas.

La plaza, con su fuente, palmeras y áreas verdes, ofrece un ambiente agradable para sentarse y apreciar los edificios. Al medio día se lleva a cabo el cambio de guardia en el Palacio de Gobierno, una espectáculo muy celebrado por los turistas y, si la visitas durante la noche, podrás disfrutar del lugar iluminado por un atractivo juego de luces.

21. Playa Tuquillo

Playa Tuquillo está situada en la costa de la provincia de Huarmey y aunque está a 318 kilómetros de los lugares de recreación en Lima, vale la pena visitarla porque es una de las mejores playas de Perú.

Si no te molestan los lugares concurridos y con poca privacidad, en esta playa podrás disfrutar de limpias aguas azules y un paisaje rocoso, además, cuenta con estacionamiento amplio y área para acampar.

Un dato que debes tomar en cuenta es que está situada a más de 10 minutos en vehículo de la ciudad, por lo que es recomendable ir preparado y llevar provisiones, aunque, en los alrededores hay algunos locales y pequeños puestos de comida.

22. Parque de la Reserva

El Parque de la Reserva es uno de los principales lugares recreativos en Lima. Esta locación urbana está ubicada en el Barrio Santa Beatriz, en el Cercado de Lima.

Si lo visitas durante la noche podrás disfrutar de su mayor atractivo: las fuentes ornamentales que ofrecen un espectáculo de chorros de agua sincronizados con música y luces.

El parque también cuenta con una feria de comida, baños, áreas verdes, zona de juegos para niños y estacionamiento y, si no quieres caminar, puedes subirte al pequeño tren que brinda un recorrido por las fuentes. 

23. Pachacamac

Si buscas qué hacer en Lima, debes visitar Pachacamac, la zona arqueológica más importante y grande de la ciudad capital. Se encuentra a 40 kilómetros al sureste de Lima, en el Valle de Lurín.

A este lugar histórico acudían los peregrinos que rendían culto a Pachacamac, un dios de la mitología Inca que se creía que era el creador del universo.

El circuito está conformado por tres zonas amurallas con pirámides, templos y palacios y las instalaciones cuentan con un museo, donde se muestran los hallazgos arqueológicos y se explican la historia de las civilizaciones antiguas del Perú. 

24. Barrio Chino de Lima

Si buscas lugares atractivos de Lima, el Barrio Chino es una de las zonas más emblemáticas de la ciudad cuyas calles están decoradas con vistosas imágenes del horóscopo chino.

Situado en el Centro Histórico de la ciudad, en el jirón Ucayali, es muy fácil de identificar porque al llegar serás recibido por un gran arco rojo donde muchas personas se hacen fotografías.

En el Barrio Chino de Lima te toparás con un concurrido boulevard lleno de comercios que venden souvenirs, juguetes, dulces chinas, bancos y supermercados, también hay restaurantes que ofrecen los platos más curiosos de la gastronomía china. 

25. Circuito Mágico del Agua

El Parque de las Reservas es sin dudas uno de los mejores lugares de Lima para entretenerse. Aquí podrás disfrutar de un espectáculo único en la ciudad: el Circuito Mágico del Agua, que tiene para ofrecer un espectáculo de chorros de agua sincronizados con música y luces.

Durante las noches, el ambiente en el parque urbano es muy agradable y en ocasiones suelen presentarse grupos de música que amenizan el lugar.

Un dato interesante es que el Circuito Mágico del Agua tiene un record Guinness por ser el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público. 

26. Nor Yauyos Cochas

Si buscas conocer Perú más allá de los lugares turísticos de Lima, Nor Yauyos Cochas es el destino que sin lugar a dudas debes visitar. Aquí podrás conocer una reserva paisajística ubicada a 20 kilómetros del pueblo de Huancaya, en la provincia de Yauyos.

Su joya más valiosa son las cascadas que forma el río Cañete. Que están atravesadas por un puente de piedras que le añade un toque de cuento al paisaje.

Esta locación es perfecta para pasear en bote, kayak, hacer trekking, pescar y observar las estrellas, y muy cerca, en el pueblo de Huancaya, encontrarás hospedaje a bajos precios y lugares para comer. 

27. Antioquía

En tu viaje a Lima puedes tomar un desvío para visitar uno de los sitios turísticos más bonitos de Perú: Antioquía, ubicado en la provincia de Huarochirí, a 75 kilómetros de la capital y conocido como el pueblito de los colores.

En el año 2004 se realizó un proyecto turístico en Antioquía para pintar las fachadas de las casas cercanas a la plaza y desde ese entonces, las paredes del pueblo lucen diseños de flores, animales y ángeles.

Aquí podrás probar refrescantes helados artesanales, dulce de membrillo y platos con camarones, y si te gusta practicar deportes y las vistas increíbles, en Cochahuayco, a 1 kilómetro del pueblo, podrás hacer ciclismo de montaña y subir hasta el mirador. 

28. Iglesia San Francisco

La Iglesia San Francisco está ubicada en el centro histórico de la capital, entre el jirón Ancash y el jirón Lampa. El templo es a pruebas de pérdidas porque su fachada amarilla de estilo barroco es muy fácil de reconocer.

Esta iglesia destaca como uno de los mejor sitios turísticos en Lima, Perú, por las obras de arte que resguarda. Aquí puede conocerse sobre la historia de los franciscanos que evangelizaron Lima en un interesante recorrido de 45 minutos donde también se visitan las catacumbas, la colección pinturas que representan la Pasión de Cristo y a los 12 apóstoles y la biblioteca, que aloja más de 25.000 ejemplares. 

29. Playa Pocitas

Si ya visitaste la ciudad de Lima y sus atractivos turísticos, puedes aventurarte a otros territorios del país que no te decepcionaran, como Playa Pocitas. Está ubicada a 3 kilómetros del centro de Máncora, en la provincia de Talara y Llegar a ella desde el pueblo toma un viaje en auto de 50 minutos.

Es conocida por ser uno de los destinos playeros más exclusivos de Perú, por lo que los hoteles y restaurantes tienen precios algo elevados. Aquí podrás disfrutas de la privacidad de un ambiente tranquilo con arenas claras, aguas transparentes y rocas en la orilla.

¿Un dato curioso? Playa Pocitas debe su nombre a los pequeños pozos de agua que se forman entre las rocas cuando baja la marea. 

30. Palacio Arzobispal de Lima

El Palacio Arzobispal está ubicado en la Plaza de Armas, a un costado de la Catedral. Este edificio es uno de los principales atractivos turísticos de Lima que destaca por su fachada de piedra que mezcla estilos neocoloniales y barrocos y sus balcones tallados en madera.

En el interior del palacio pueden apreciarse escaleras de mármol, una escultura de Santa Bárbara y el techo iluminado por un increíble vitral de colores.

También cuenta con un museo abierto a los visitantes donde se exponen una colección de obras de arte con motivos religiosos, retratos de los obispos de Lima y algunos muebles antiguos. 

31. Plaza Francia

La Plaza Francia se ubica en el centro histórico de la ciudad capital y si bien no es uno de los sitios turísticos de Lima más visitados, cuenta con espacio de áreas verdes que es perfecto para sentarte a descansar y alejarse del bullicio de la ciudad.

Es muy fácil identificar la Plaza Francia porque está situada junto a la Catedral La Recoleta, con su llamativa fachada neogótica de color azul intenso. Este lugar está muy cerca de algunas librerías, centros comerciales y el Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox.

La plaza tiene forma triangular y en el centro está la Estatua de la Libertad, un regalo de Francia con motivo del centenario de la independencia de Perú. 

32. Plaza San Miguel

Plaza San Miguel es centro comercial que ofrece los mejores paseos turísticos en Lima. Está ubicado en la avenida Universitaria, en el distrito San Miguel.

Aquí encontrarás una oferta variada en tiendas por departamento y boutiques, también joyerías, librerías, tiendas de teléfonos, supermercados, bancos y cine. Y si buscas dónde comer en Lima, los restaurantes ofrecen muchas opciones para degustar comida rápida, gourmet, nacional e internacional.

Además, los fines de semana suelen hacerse en Plaza San Miguel obras para los más pequeños y algunas bandas se instalan a amenizar el lugar con música. 

33. Playa Tortuga

Si bien el distrito Comandante Noel está algo alejado de los sitios turísticos de la provincia de Lima, Playa Tortugas es un lugar que debes conocer.

La playa, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de Casma, es de piedras oscuras y es un buen lugar para practicar actividades acuáticas como kayak, buceo y pesca.

Además, desde el muelle parten botes que visitan la Isla Tortugas, donde habitan aves marinas, y La Grama, una playa tranquila de aguas turquesas y arena clara, con cuevas donde se cree que está oculto un tesoro pirata. 

34. Pacasmayo

Más allá de los lugares turísticos de Lima, Perú tiene mucho que ofrecer. Un destino atractivo es Pacasmayo, ubicado al norte del país, en el departamento de la Libertad.

Su paisaje costero está decorado por fachadas de estilo europeo y por el largo muelle de pescadores donde pasean los turistas. Ofrece un ambiente tranquilo y poco concurrido y con varios hoteles y restaurantes con vistas al mar.

Las grandes olas de la playa atraen a surfistas nacionales e internacionales y el viento fuerte que sopla también es perfecto para practicar windsurf. 

35. Parque del Amor

El Parque del Amor es uno de los mejores lugares turísticos para visitar en Lima y uno de los lugares más visitados por las parejas. Está ubicado en el malecón Cisneros en el distrito de Miraflores y es conocido como el sitio predilecto para los enamorados.

El parque destaca porque en el centro se sitúa una gran estatua de una pareja besándose, hecha por el escultor peruano, Víctor Delfín.

Los espacios de Parque del Amor ofrecen agradables áreas verdes rodeadas de árboles y flores de colores para sentarte a descansar o leer un libro, además permite apreciar increíbles las vistas al océano Pacífico. 

36. Catacumbas

Si buscas sitios turísticos de Lima para visitar, las Catacumbas son una opción interesante. Están situadas en el museo de la Iglesia San Francisco, a dos cuadras de la Plaza Mayor de la ciudad de Lima.

Aquí se albergan más de 25.000 cadáveres de religiosos que pertenecieron a la orden franciscana. Para los visitantes se ofrece una visita guiada por las galerías donde se explican los aspectos históricos más importantes.

Un dato que debes tener en cuenta es que no dejan tomar fotografías y videos del interior del recinto. 

37. Plaza de San Martín

La Plaza de Martín, ubicada en la avenida Colmena del centro histórico, es uno de los mejores lugares turísticos en la ciudad de Lima para tomar fotografías.

Esta plaza, rodeada de edificaciones con estilo europeo en tonos perla y hueso, es una de las más bonitas y visitadas de la ciudad.

Sus espacios cuentan cuenta con jardines bien conservados, bancos para sentarse y la estatua de José de San Martin instalada en el centro, y durante la noche ofrece un ambiente activo con mucha iluminación y varios cafés, restaurantes y bares. 

38. Puente Villena Rey

El Puente Villena Rey es uno de los lugares turísticos de Lima Metropolitana más bonitos. Está ubicado en el distrito de Miraflores, muy cerca del Parque del Amor.

Esta estructura, rodeada de paneles transparentes para mantener a los visitantes seguros, es una de las más representativas y apreciadas del distrito de Miraflores, porque ayuda a aligerar el tráfico limeño.

El Puente Villena Rey cuenta con áreas verdes, una vereda para peatones y una ciclovía desde donde se puede apreciar ofrece la mejor vista del atardecer, la ciudad y el océano Pacífico. 

39. Barranquita

Playa Barranquita está ubicada en el distrito que lleva el mismo nombre, en Lamas, al norte del Perú. Esta localidad es uno de los principales atractivos turísticos de las provincias de Lima y se caracteriza por su ambiente rural y sus calles angostas con fachadas coloridas.

El principal atractivo turístico lo proveen los ríos Caynarachi y Yanayacú rodeados de vegetación espesa y habitados por sardinas, toas, cangrejos y algunas rayas. Aquí pueden practicar actividades acuáticas como kayak y pesca.

En el pueblo de Barranquita hay algunos restaurantes que ofrecen gastronomía del mar y pintorescos parajes para hospedarse. 

40. Circuito de Playas en Huarmey

Si ya visitaste los principales lugares turísticos de Lima y andas en busca de nuevos horizontes, puedes dirigirte hacia el oeste de Perú, a la ciudad portuaria de Huarmey. Está localizada en la provincia que lleva su mismo nombre, en la región de Ancash.

Este circuito de playas ofrece un paisaje rocoso de arenas doradas y aguas azules que es perfecto para acampar o bucear, además, a lo largo de la costa, hay varios restaurantes que ofrecen gastronomía del mar.

Las playas más populares de Huarmey son Tuquillo, una laguna de tranquilas aguas saladas; Maracaná y Antivito, con olas para surfear y Playa Pocitas, una de las más exclusivas de Perú por su oferta hotelera. 

41. Balneario Tanaka

Los atractivos turísticos de Lima son encantadores, pero no es lo único que Perú tiene para ofrecer. Una de las mejores opciones para visitar se localiza en el departamento de Arequipa: el balneario de Tanaka, en la provincia de Caraveli.

La playa, a un costado de la Carretera Panamericana Sur, ofrece un paisaje muy rocoso, arenas doradas y aguas azules con mucho oleaje. Es conocida por los grandes pozos de agua que se forman entre las rocas hacia la zona sur de la costa, su poca profundidad hacen que sea perfectos para ir con niños.

Cerca de Tanaka también encontrarás algunos restaurantes que ofreces ceviches y mariscos y un hotel para hospedarse. 

42. Parque Tres Picos

Entre los sitios turísticos de Lima para visitar se encuentran sus bonitos parques y si buscas uno donde se pueda ver el mar debes visitar el Parque Tres Picos, ubicado en la Costa Verde de Miraflores, muy cerca del Parque Itzhak Rabin.

Tres Picos cuenta con agradables áreas verdes para hacer ejercicios, pasear o montar bicicleta, también estacionamiento y baños públicos. Además, apoca distancia, está Playa Punta Roquitas, un balneario de rocas y granes olas muy frecuentado por los surfistas.

Lo mejor de este parque urbano es que si vas por la tarde, podrás disfrutar de la increíble puesta de sol sobre el océano Pacífico. 

43. Parque Miguel Grau

El Parque Miguel Grau se encuentra en el Malecón de la Marina, en el distrito limeño de Miraflores. Este es uno de los mejores parques turísticos de Lima y un lugar tranquilo para llevar a los niños. Ofrece un espacio al aire libre con áreas verdes para pasear, llevar a las mascotas y una zona para montar bicicleta o andar en patines.

A poca distancia está el Café Buenavista, un local agradable para tomarse un chocolate caliente y observar el océano Pacífico. Es recomendable que lleves un abrigo, porque el viento suele ser muy fuerte. 

44. Bosque el Olivar de San Isidro

El Parque Miguel Grau se encuentra en el Malecón de la Marina, en el distrito limeño de Miraflores. Este es uno de los mejores parques turísticos de Lima y un lugar tranquilo para llevar a los niños.

El parque ofrece un espacio al aire libre con áreas verdes que son perfectas para pasear, llevar a las mascotas y una zona para montar bicicleta o andar en patine, aunque es recomendable que lleves un abrigo, porque el viento suele ser muy fuerte.

A poca distancia está el Café Buenavista, un local agradable para tomarse un chocolate caliente y observar el océano Pacífico. 

Lima: Más de lo que esperas

La capital del Perú es una ciudad para recorrer. Lima y sus lugares turísticos encantan a todo el que los visita. No en vano está entre las cinco ciudades más visitadas de Latinoamérica.

Si viajas hasta aquí encontrarás calles con arquitecturas impresionantes, parques en medio del asfalto, playas y malecones para relajarte y restaurantes que ofrecen una de las mejores gastronomías del mundo.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 2    Average: 3/5]

>