El Top 10 de las Mejores 
Comidas Típicas de Líbano
para probar este 2020

Las comidas típicas del Líbano son ricas y variadas, producto de la mezcla cultural

Líbano es un país que pertenece al denominado Oriente Próximo, que limita al norte y sur con Israel, al este con Siria y al oeste con el mar Mediterráneo. Es habitado por comunidades cristianas y musulmanas y fue territorio de los antiguos fenicios. Esta mezcla de razas, religión y cultura hacen de esta región una opción gastronómica y de viajes turísticos que no puedes dejar de realizar.

El territorio posee los templos romanos y santuarios fenicios más antiguos y mejores conservados del mundo, donde podrás admirar la extraordinaria belleza de esas culturas. Asimismo, Líbano tiene arquitecturas representativas de la cultura árabe como las mezquitas musulmanas, al igual que iglesias para las comunidades cristianas.

Pero no solo es la arquitectura de sus templos y santuarios lo que te hará querer visitar este país, también la gastronomía típica de Líbano es muy rica y variada. Son especiales sus diferentes carnes como la de ovejo y, además, no puedes dejar de probar sus cremas de vegetales, quesos y frutas, al igual que todos sus frutos secos. Las bebidas y postres constituyen los mejores deleites para propios y visitantes.

A continuación verás las mejores preparaciones que debes tomar en cuenta en tu viaje a Líbano.

1. Hummus (Crema de Garbanzos)

El hummus es una opción divina para untar

El hummus es una crema de garbanzos deliciosa y muy fácil de hacer. Suele ser un acompañante, pues su uso regular consiste en untarse sobre un alimento como pan pita. Para prepararlo necesitas puré de garbanzos, limón, tahini (pasta de semillas de sésamo molidas); agregar ajete (ajo) y aceite de oliva. En tu próximo viaje a Líbano no puedes dejar de probarlo.

Primero añade tahini y ajete al puré, seguido del jugo de limón y sal. Procede a mezclar todos los ingredientes hasta que la consistencia sea suave. Luego sirve en un recipiente y agrega un poco de aceite de oliva. Si es de tu gusto, puedes adornar con perejil.

Inclusive existen diversas variantes según los gustos: picante, con vegetales y demás. El tiempo estimado de conservación son tres días en la nevera y tres meses en el congelador.

Por ser tan popular, puedes degustar este rico platillo en restaurantes de comida arábiga. Mayoritariamente se consume en el desayuno, siendo preferido por vegetarianos y veganos. Un dato curioso del hummus es que su origen proviene del antiguo Egipto.

2. Baba Ganoush  (Crema de Berenjenas)

El baba ganoush es una rica y saludable crema de berenjenas

Si buscas un aperitivo diferente y delicioso, el baba ganoush es para ti. Se trata de una crema de berenjenas típica del Medio Oriente, conocida como mutabbel. Para prepararla necesitarás berenjenas, tahini y ajo. Además, requerirás jugo de limón, yogurt natural, al igual que aceite de oliva y sal.

Comienza cortando las berenjenas por la mitad, luego, con ayuda de un pincel, píntalas con aceite de oliva y ponlas a hornear 20 minutos por lado. Procede a retirar la piel de la berenjena y licúa la pulpa con el resto de los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.

Finalmente, al servirla, añade aceite de oliva y estará lista para disfrutar, aunque si gustas, puedes decorarla con pimentón dulce. Además, ten presente que la opción perfecta para consumirla es untarla con pan pita. Si bien esta crema es una de las recetas de comidas de Líbano más fáciles de preparar, también puedes probarla en restaurantes como el Kebab.

Además esta rica crema es muy saludable, ideal para vegetarianos. Un dato interesante es que puedes prepararla en microondas en lugar de horno. Recuerda refrigerar el baba ganoush para conservarlo.

3. Za'atar

El Za’atar es un divino aderezo perfecto para untárselo al pan

El za’atar o zatar es un divino aderezo producto de la mezcla de tomillo, semillas de sésamo y zumaque o baya. Además, lo mejor de la receta es su facilidad, pues tienes dos opciones: triturar los ingredientes o usarlos tal cual. Lo siguiente, consiste en mezclar y degustar.

Esta rica mezcla suele usarse como ingrediente para condimentar otros platos y comidas típicas de Líbano, como por ejemplo las pastas. Asimismo puedes untarla, por ejemplo, en el pan pita. Otra manera de comerlo es aderezar pan libanés con aceite de oliva y za’atar, el resultado será magnífico.

Si te preguntas a qué sabe el delicioso za’atar, la respuesta es una combinación entre ácido, picante y salado. Igualmente existen variantes de la preparación, ya que puedes hacerla con comino, pimienta y cebolla. Para conservar el za’atar, envásalo y guárdalo en un lugar seco donde no le llegue luz directa.

Además el za’atar es muy popular, tanto así que en Amazon venden la mezcla preparada. Inclusive existe un famoso restaurante en Tucson, Estados Unidos, donde puedes consumirlo llamado Za’atar Mediterranean Restaurant.

4. Tabulé

Cuando se trata de ensalada, tabulé es la mejor opción

Rica y saludable ensalada preparada con bulgul, jugo de limón, hierbabuena, además de cebolletas y perejil. Igualmente, se le agrega tomates, aceite de oliva y sal. Se trata de la deliciosa tabulé o tabbouleh, originaria de Siria y popular en el Líbano.

La preparación es muy rápida, primero remoja en agua el bulgul durante 10 minutos. Luego escurre y exprime el agua restante para lo cual puedes ayudarte con una cuchara. Después, colócalo en un recipiente y mezcla con los demás ingredientes.

Puedes consumirlo como acompañante o plato principal, e incluso, si gustas, añádale pimienta y lechuga. Un dato curioso es que por ser un plato frío, en los países árabes suele consumirse durante los meses más calurosos de verano.

Otro aspecto a destacar es que la tabulé es una amplia fuente de vitaminas, en especial de la C, además puedes deleitar este divino platillo en restaurantes libaneses. Inclusive, por ser tan popular, puedes consumirla en Tijuana, donde es parte de la gastronomía libanesa en México, en el Tabulé Restaurant and Bar. Igualmente en el famoso Du Liban de Madrid, España.

5. Labneh (Queso de Leche de Oveja)

Prueba el labneh para que te deleites de un queso único

Al viajar a Líbano no puedes dejar de probar el labneh, un queso preparado con leche de oveja, cuajada o yogurt natural, menta, igualmente aceite de oliva y sal. Comienza hirviendo la leche, espera que se enfríe y agrega la cuajada o yogurt. Si gustas puedes agregar sal, y luego tapa la mezcla con un lienzo durante cuatro o seis horas.

Pasado el tiempo coloca el producto sobre un lienzo limpio y deja que drene el suero por cuatro horas. Finalmente, guarda con aceite de oliva en un recipiente de vidrio dentro de la nevera. Incluso es usual formar pequeñas “bolas” del labneh, para lo cual se debe dejar drenando el suero entre 24 y 36 horas. Ten en consideración que refrigerándolo puede durar hasta un mes.

Un dato interesante es que, comúnmente, en los hogares preparan el labneh con paños o telas limpias en lugar de lienzos. Asimismo se puede preparar con yogurt natural a base de leche de oveja sin añadir leche a la mezcla. Además, una buena opción es conservar el suero que se drenó para elaborar galletas o bizcochos.

6. Kofta (Carne Picada)

Disfruta del kofta, rica carne picada al horno

Kofta es uno de los platillos representativos de Líbano, se trata de carne picada al horno, especial para comer en compañía de familiares y amigos. Para prepararlo necesitarás pulpa de ovejo o ternera picada, cebollas y perejil. Asimismo, necesitarás cilantro, canela, aceite de oliva o mantequilla, e igualmente piñones (semillas) y sal.

Comienza mezclando la carne con el resto de los ingredientes exceptuando el aceite de oliva, hasta que obtengas un resultado homogéneo. Procede a engrasar el molde para el horno con el aceite de oliva.

Luego, con tus manos, crea unos óvalos o albóndigas alargadas, de dos centímetros aproximadamente. Ahora dóralas levemente en una sartén y para finalizar, colócalas en el molde, hornea y disfruta. El kofta forma parte de uno de los platillos representativos de Líbano y es especial para comer en compañía de familiares y amigos.

Un tip es que al inicio de la preparación, al momento de mezclar puedes tapar el recipiente y dejarlo reposar una hora para maximizar el sabor. Además, usualmente el kofta se consume con salsa, como la tahini (pasta de semillas de sésamo molidas).

7. Kibbeh

El kibbeh es una sabrosa fritura producto de la combinación de carne y bulgur

El kibbeh o kibbe es una especie de fritura de carne y bulgur (trigo), que forma parte de los platillos típicos de Líbano y Siria. Preparar esta rica receta es sumamente sencillo, necesitas pulpa de ovejo o ternera, bulgur y cebolla. Igualmente sal, pimienta, canela, perejil y piñones.

Primero debes lavar el bulgur y remojarlo por 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, escurre y mézclalo con la carne picada, cebolla, sal y pimienta, hasta que obtengas un resultado homogéneo y flexible. Procede a guardar la mezcla para realizar el relleno.

Seguidamente, cocina en una sartén con el aceite de oliva, agregando el resto de los aliños, dejando el perejil de último para añadir cuando la carne esté levemente dorada. Procede a mezclar y retirar del fuego. Ahora haz unas albóndigas y en la parte central interna, coloca más relleno.

Luego cierra las albóndigas y procede a extenderlas como un óvalo, después fríelas hasta que obtengan un color marrón oscuro y sean crujientes. Un delicioso tip es degustar el kibbeh con salsa tahini, rodajas de limón y una bebida fría de tu preferencia.

8. Carne de Cordero

Existen diferentes formas de comer la carne de cordero: al horno, frita o asada

Si te preguntas cuáles son las comidas típicas de Líbano con las que puedes acompañar la carne de cordero, la respuesta es las que tú quieras. Pues la carne de cordero es un ingrediente muy utilizado en la cocina de los hogares libaneses, y ejemplo de ello es el famoso kibbeh. Además la carne de cordero suele cocinarse al horno, frita o asada, siendo esta última una de las mejores opciones.

Para ello necesitarás pulpa de ovejo, aceite de oliva y pimienta. Comienza cubriendo el ovejo con pimienta y el aceite y procede a refrigerar por dos horas. Pasado el tiempo, asa el cordero y al terminar, retíralo. Luego, cubre la carne con papel de aluminio y colócala de pie durante 10 minutos, corta el cordero y sirve. Este rico platillo suele acompañarse con salsa de ajete, pan libanés y ensalada.

Un dato interesante es que el cordero es un animal especial en el mundo árabe. Inclusive realizan el Eid al-Adha o Fiesta del Ovejo, tratándose de una festividad musulmana en la que ofrecen el sacrificio del animal, para agradecer a Dios por salvar la vida del hijo de Abraham.

9. Mankoushe (Pizza Típica)

Anímate a probar Mankoushe, una pizza divina y diferente

Mankoushe o manakish es una pizza que representa parte de la historia y principales platillos de Líbano. Para prepararla necesitas harina, levadura y agua, asimismo requerirás sal y azúcar. Igualmente, zaatar y aceite de oliva.

Disuelve en el agua la levadura y azúcar, dejando en reposo. Luego mezcla la harina con sal y el aceite. En seguida une las mezclas y amasas, después haz una bola y úntala con aceite. Coloca el producto en un envase hasta que su volumen se duplique.

Ahora mezcla el zaatar con aceite, evitando exceder con este último y guarda el resultado. Lo siguiente es separar en cuatro porciones la masa, extender y esperar durante cinco minutos. Luego volver a formar bolas y dejar reposar, tapadas 20 minutos.

Pasado el tiempo, dale a cada bola la típica forma circular y espárceles zaatar para hornear y saborear. Un tip es que si quieres evitar que la masa quede abombada, antes de introducirla al horno realízale agujeros con un tenedor. Otro dato es que puedes consumir mankoushe combinando con quesos, tomate, o algo que sea de tu agrado.

10. Markook

Degusta el pan plano Markook junto con lo que quieras

Markook, shrak o khubz rqeeq es un pan plano muy fácil de hacer, típico de las recetas de platos de Líbano. Para llevar a cabo su preparación, solo necesitas tres ingredientes: harina, sal y agua. Para iniciar, mezcla estos ingredientes y separa la masa en porciones para extenderlas y aplanarlas. Luego, hornea en el saj (plancha curva metálica).

De esta manera, obtendrás un rico pan plano, grande, como translucido y delgado sin levadura que puedes consumir con lo que tú quieras, por ejemplo: un delicioso shawarma con markook. Lo mejor de todo es que este plato resulta perfecto para el desayuno, almuerzo o cena. Además, el rico markook es vendido en mercados del Medio Oriente, donde puedes adquirirlo de forma sencilla.

Si decides prepararlo, recuerda esparcir un poco de harina sobre la superficie en que amases para evitar que el producto se pegue. Otro dato interesante de este plato es que en algunas recetas del divino markook incluyen levadura y aceite de oliva. Inclusive, por su sencilla preparación, en el Medio Oriente es preparado al aire libre.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más platillos increíbles de Líbano


11. Imjadara

Imjadara es una sabrosa combinación de lentejas árabes, arroz y cebolla

Imjadara es un rico platillo representativo de la historia de la gastronomía de Líbano, el cual está compuesto por lentejas árabes, arroz y cebolla. Lo mejor es que es muy fácil y rápido de elaborar, pues el tiempo estimado para su preparación es de casi 40 minutos.

Comienza preparando el arroz y las lentejas, luego dora la cebolla en la sartén con mantequilla, si se seca agrega agua, y reserva el producto que tendrá una consistencia caramelizada. Ahora mezcla las lentejas, arroz y comino para cocinar en el horno, aproximadamente por 30 minutos o hasta que se absorba el agua.

Cuando esté listo, sírvelo y agrégale las cebollas, si gustas puedes añadirle yogurt. Inclusive suele consumirse con ensalada de pepino y tomate, aderezada con jugo de limón, aceite de oliva y sal.

Igualmente se puede acompañar con lechuga, resultando en una divina combinación, asimismo es normal comer este rico plato con el popular y delicioso pan pita. Además si deseas probar el imjadara, puedes hacerlo en cualquier restaurante de comida libanesa.

12. Lahma Bi Ajin

Lahma bi ajin, divina pizza libanesa con aderezo especial

Al viajar a Líbano debes probar la Lahma bi ajin o sfiha, una divina pizza libanesa. Para prepararla lo recomendado es empezar por la masa. Necesitarás harina, levadura y agua, una pizca de sal, aceite de oliva y azúcar, además de ajete. Procede a mezclar la harina, levadura y azúcar, agrega el agua y revuelve por un minuto.

Añade aceite y sal para amasar, prosigue a colocar el producto en un envase para que crezca. Mientras tanto realiza el aderezo, para lo que requerirás carne (molida u ovejo), perejil y ajete. También cebolla, cilantro y ají picante, además de tomates, pimentón y aceite de oliva. Igualmente pimienta negra, jengibre y clavo, un poco de nuez moscada, sal y piñones.

Empieza friendo el ajete, pimentón y la cebolla, con las especias, ají y carne. Ahora incorpora los tomates, cilantro y perejil (picados), agrega pimienta y sal. Lo siguiente es cocinar, revolviendo todos los ingredientes de vez en cuando.

Paralelamente amasa la masa para separarla en porciones, después extiéndanlas como los círculos típicos de pizza y espárceles el aderezo, junto con piñones tostados. Finalmente hornea el producto y disfruta.

13. Halva

El halva es un dulce libanes elaborado con ingredientes naturales

Cuando visites el Líbano no puedes dejar de probar el halva, también llamado halwa, halvah o halava. Su nombre es originario del idioma árabe y significa “dulce”. Adicionalmente es una de las recetas de postres dulces del Líbano más antigua y popular de su gastronomía.

El halva se emplea para distinguir una gran variedad de dulces elaborados con pasta de sémola, sésamo o girasol. Estos son endulzados con almíbar de azúcar o preferiblemente miel, añadiéndoles frutos secos y canela o agua de rosas para aromatizarlos. Además se puede conservar refrigerado por largo tiempo.

Incluso, este divino dulce se puede preparar en casa, dado lo fácil de su receta o comprar en cualquier mercado de la zona. Igualmente se puede consumir en los diferentes restaurantes de Líbano.

Una presentación del halva tradicional libanés, llamada Al Yaman, es producida por Samih Hassan Al Yaman & Sons a partir de semillas de sésamo, tahini y pistachos. Estos son ingredientes 100% naturales, sin aditivos ni conservantes que consigues, incluso, por internet. Por ello no puede faltar halva en la mesa de tu familia.

14. Arak (Bebida Anisada)

El arak suele tomarse junto con agua y hielo

Si estas de vacaciones en Líbano, no debes dejar de beber el arak; también llamado araq, cuyo nombre proviene del árabe y significa “jugo”. Es una bebida alcohólica anisada tradicional producida en la región conocida como Levante mediterráneo, conformada por los países: Líbano, Siria y Jordania, junto con Israel e Irak.

Además en el Líbano es muy famoso el arak, llamado Ksara, producido por la bodega Chateau Ksara. Esta fue fundada en 1857, en la antigua ciudad de Bekaa o Becá situada a 30 kilómetros al este de Beirut.

El arak es elaborado con el alcohol obtenido del vino de uva fermentado y mezclado con el anís. Antes de embotellarse, se deja madurar al menos dos años en tinajas de arcilla según las técnicas tradicionales.

Ten presente que el arak no suele consumirse solo, sino que se mezcla con agua y hielo, al igual que se puede acompañar con té o jugos. Inclusive, el arak una vez servido toma una apariencia lechosa. Es ideal para compartir en reuniones entre familiares y amigos, acompañándolo con los diferentes platillos que ofrece la gastronomía libanesa.

15. Almaza

Almaza son refrescantes cervezas libanesas con y sin alcohol

Si estas de viaje en Líbano no debes dejar de beber la almaza, cuyo nombre proviene del idioma árabe y significa “diamante”. Estas bebidas típicas del Líbano son cervezas con y sin alcohol, producidas artesanalmente por maestros cerveceros.

La empresa Brasserie Almaza es la encargada de producir la cerveza más popular del Líbano, una tipo pils o pilsen, desde el año 1933. Su elaboración está relacionada a recetas secretas, que permiten obtener un equilibrio ideal entre sus ingredientes como el lúpulo, la malta y la cebada, e igualmente el maíz.

Esta mezcla da como resultado una cerveza muy refrescante de ligero sabor. Así se convierte en una opción ideal para acompañar en las diferentes comidas de la gastronomía libanesa, durante las reuniones de familiares y amigos.

Para los que desean una cerveza Almaza sin alcohol, está la opción de la Laziza Raspberry. Puedes comprarla en los diferentes restaurantes, mercados y demás establecimientos con permiso para su distribución y venta. Un dato curioso es que Almaza pertenece a la misma casa matriz de la marca de cerveza de distribución internacional Heineken.

16. Katayef

El katayet es un postre consumido, normalmente, en el mes del Ramadán

Si buscas qué hacer en Líbano estas vacaciones, lo ideal es disfrutar y no dejar de comer el katayet, conocido como qatayet, y cuya traducción del idioma árabe significa “recoger”. Es un postre dulce muy popular y tradicional de la gastronomía musulmana.

Según documentos históricos, su receta data del siglo X. Es elaborado al licuar harina, levadura y polvo para hornear, luego agregan azúcar, agua y leche líquida, para mezclar hasta lograr una crema homogénea.

Para prepararlo, calienta una sartén o plancha untada con aceite y coloca una porción de la crema esparcida en forma redonda, como un panqueque, hasta que se cocine de un solo lado. Adicionalmente puedes rellenar con queso y nueces, también avellanas, pistachos y almendras. Luego dobla el producto por la mitad, haciendo presión solo en una de las puntas para que quede sellada en forma de bola rellena. Finalmente rocía con almíbar de azúcar con limón.

Un dato interesante es que el katayet ha sido preparado tradicionalmente por los vendedores ambulantes, por lo que es una receta común en los hogares libaneses. Se consume especialmente durante el mes del Ramadán.

17. Château Kefraya

Descubre el sabor de los vinos marca Chäteau Kefraya

Si has pensado en visitar Líbano, no puedes dejar de probar el Chäteau Kefraya. Es una marca o bodega de vinos elaborados a unos 1000 metros sobre el nivel mar Mediterráneo, en el valle de Bekaa, llamado igualmente Becá, ubicado al este del Líbano.

Estas bebidas tradicionales de Líbano son elaboradas al combinar equilibradamente las técnicas artesanales con las modernas. Para los amantes del buen vino, el Chäteau Kefraya ofrece una gran variedad, en virtud de que cada vino es el resultado de mezclar varias tipos de uvas envejecidos en barricas de roble francés.

Un dato curioso es que entre los años 1982 y 1983 un vino de Chäteau Kefraya llamado “Les Coteaux de Kefraya” ganó las primeras medallas internacionales para la marca. Hoy en día el Chäteau Kefraya es distribuido y vendido en más de 40 países de los 5 continentes.

Es importante destacar que la región libanesa es considerada la productora de vinos más antigua de la historia. En estas tierras, según la Biblia, se encontraba la ciudad de Canaán, donde vivió Noé, considerado el primer productor de vino de la humanidad.

18. Café Blanco

El café blanco recibe este nombre porque se tuesta con margarina

El café blanco es una bebida tradicional de la gastronomía libanesa, que no debes dejar de tomar al realizar turismo en Líbano. Tanto el café blanco como el negro utilizan los mismos granos, pero se diferencian en el proceso de tostado de los mismos. Esta bebida debe su nombre a que solo se tuesta con margarina, para darle un color más suave a los granos.

El café blanco a pesar de su nombre en realidad no es blanco, sino más bien del color del caldo de pollo. También la gastronomía libanesa permite obtener una variedad de café blanco a partir del café común o corriente, añadiéndole al momento de ser preparado una cucharadita de agua de azahar que es la flor del árbol del naranjo.

Para elaborar esta deliciosa bebida, según la receta libanesa, en primer lugar debes preparar el equivalente a dos tazas grandes del café de tu preferencia. Al estar listo, debes colocarle dos cucharaditas de agua de azahar y finalmente agregar azúcar al gusto y servir a los comensales para que lo prueben y disfruten.

19. Layaly

El tradicional postre layali suele consumirse en verano

Si estás de visita en el Líbano, debes degustar el layali, por ser uno de los postres típicos de Líbano. Este divino dulce frío igualmente es conocido como layali lubnan, cuyo nombre significa “noches del Líbano”. Es un pudín de origen libanés, que se puede comer en cualquier época del año, en especial en tiempo de verano.

Para prepararlo, coloca en un recipiente leche, semolina o harina de sémola y azúcar, luego remueve a fuego lento hasta que espese. Seguidamente, deja enfriar al menos tres horas, y coloca encima del pudín piñas peladas, kiwi y plátanos maduros en rodajas. Igualmente, agrégale las almendras y los pistachos previamente tostados con aceite de girasol. Finalmente rocíalo con almíbar realizado azúcar, agua y zumo de limón.

Se puede consumir en los restaurantes de la ciudad especializados en este tipo de postre, o preparase en casa dado lo fácil de su receta. Además este rico plato de la gastronomía tradicional libanesa es ideal para compartir con familiares y amigos, por lo que su preparación será el pretexto perfecto para la unión entre tus más allegados.

20. Blakava

Blakava es un postre ideal por ser un divino pastel

Cuando viajes a Líbano, no puedes dejar de probar el blakava, llamado baklawa, que es un pastel cuyo nombre deriva del idioma turco. Asimismo, el baklava es uno de los platos gastronómicos originarios de la antigua Mesopotamia.

Se elabora con masa philo o filo de origen griego, una pasta blanda y fina como hojas de papel utilizada en la repostería griega y arábiga, que puedes comprar en cualquier tienda. Para prepararlo comienza untándole mantequilla a dos hojas de masa y agrega una capa de pistachos y nueces trituradas, junto con azúcar y canela. Posteriormente, coloca encima dos nuevas hojas de masa filo y repite el proceso hasta agotar los ingredientes o alcanzar la altura deseada.

Procede a cortar en rectángulos y hornea; cuando esté listo, rocía con el almíbar de miel y cascaras de limón. Finalmente deja enfriar para servir y saborear. Puedes probar este divino platillo en los diferentes lugares turísticos de Líbano.

Ten presente que es famoso el baklava elaborado en la ciudad turca de Gaziantep. Este es el primer producto alimenticio de Turquía en ser registrado y reconocido como una denominación de origen por la Comisión Europea.

21. Kunafi

El kunafi es un dulce popular del Medio Oriente

Al visitar los diferentes lugares turísticos, culturales y atractivos de Líbano, no puedes dejar de saborear el kunafi. Es conocido como knafeho kanafa y se trata de un dulce popular que es símbolo de repostería de los países del Medio Oriente.

Su elaboración varía un poco, en la presentación o en los materiales usados en la cocina de cada país. El kunafi es elaborado con una masa dulce del mismo nombre, llamada kadaif o masa con aspecto de hilos como fideos, que puedes comprar en cualquier tienda de comida arábiga. Lo mejor es que puedes comerlo a cualquier hora del día.

Para prepararlo, deberás colocar en un molde la mitad de la masa kadaif y untar mantequilla a ambos lados de la masa. Luego, agrega una mezcla de queso mozzarella con miel y una cucharada de agua de azahar. Después cubre con la otra mitad de la masa de kadaif y hornea durante 45 minutos, hasta que esté dorado. Finalmente rocía con sirope de limón, espolvorea con pistachos picados y sirve caliente.

Líbano: Sabores imperdibles

Las comidas tradicionales del Líbano son variadas y saludables

La gastronomía libanesa representa parte de la denominada cocina levantina mediterránea donde están incluidas la de Siria, Jordania e igualmente la de Israel e Irak. Se caracteriza por ser muy diversa debido a la mezcla de sus costumbres y tradiciones con las de sus otros países vecinos. El resultado es un sinfín de bebidas y platos gastronómicos elaborados con alimentos frescos y sabrosos.

La base de los platos de la gastronomía libanesa son cereales, legumbres y también frutas y verduras, lo cual da como resultado una dieta sana y balanceada. En ese sentido, Líbano posee uno de los más altos Índice de Desarrollo Humano (IDH) del mundo, donde destacan las variables de salud y larga vida.

Igualmente, en Líbano podrás degustar lo mejor de la comida turca y árabe, con su toque francés, por la influencia de los años bajo control de ese gobierno europeo. Toda esta mezcla te permitirá vivir momentos inolvidables.

Adicionalmente, en la gastronomía libanesa podrás conseguir bebidas artesanales y platillos tradicionales de Líbano, preparados por sus habitantes, según sus costumbres. También puedes disponer de la opción de la alta cocina, elaborada en los grandes restaurantes y hoteles.

Créditos fotográficos

COMIDAS TÍPICAS DE OTROS PAÍSES:

Asia ● China ● Japón ● India ● Arabia Saudita ● Corea del Sur ● Dubai ● Filipinas ● Irán ● Israel ● Jordania ● Líbano ● Tailandia ● Africa ● Egipto ● Marruecos ● Sudáfrica ● Oceanía ● Australia ● Nueva Zelanda ● Europa ● México

DESCUBRE TAMBIÉN LAS COMIDAS TÍPICAS DE ESTOS OTROS PAÍSES:

Comidas típicas de Asia

China: Chow Mein y pato a la pekinesa

Japón: Sushi y sashimi

India: Kashmiri aloo dum y pollo tandoori

Arabia Saudita: Shikamba y kofta

Corea del Sur: Bibimbap y jajangmyeon

Dubái: El mezze y tabbouleh

Filipinas: Pancit bihon y pork sinigang

Irán: Kabab persa y un tah dig

IsraelPita y falafel

Jordania: Baba ganoush y tabule

Líbano: Hummus y kebbah

TailandiaNam prik pao y khao man gai

Comidas Típicas de Africa

Egipto: Baba ganush y fatta

Marruecos: Tajines marroquíes y pan khubz

Sudáfrica: Amasi y biltong

Comidas Típicas de Oceanía

Australia: Pastel de Carne y pavlova

Nueva Zelanda: Hangi maorí y asado hogget

Comidas Típicas de Europa

Comidas Típicas de México

Insert Image
Insert Image
Insert Content Template or Symbol
>