El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Junín
para visitar este 2019

Es ciudad con paisajes de ensueño que conservan una cultura campestre para que descanses.

Junín es una región ubicada en el centro de Perú al igual que Pasco, rodeado de paisajes encantadores, donde podrás encontrar atractivos turísticos, ajustados a todos los gustos e intereses, desde aquellos que te permiten el contacto directo con la naturaleza, como en el caso del Nevado de Huaytapallana y la Laguna de Paca; hasta aquellos que te nutrirán con información histórica y arqueológica como las Ruinas de Arwaturo o Tarmatambo.


Sin duda, cada rincón de Junín está lleno de sorpresas y es reconocido mundialmente por destacarse en la producción artesanal y por mantener viva la identidad religiosa. Además, por sus condiciones geográficas, tiene un clima muy variado, cuyas temperaturas oscilan entre los 30°C y los 0°C.

Visitar lugares turísticos de la provincia de Junín, será un viaje que jamás borrarás de tu memoria, en donde hallarás variedad de hoteles y posadas campestres; así como restaurantes con la más amplia gastronomía peruana, en donde probarás postres que en ninguna otra parte del mundo encontrarás, como por ejemplo: los bizcochos en forma de niños recién nacidos.

Asimismo, visitar Junín te dará la oportunidad de encontrar paisajes de ensueño que te sumergen en la selva y te permiten practicar actividades deportivas de aventura como trekking o canotaje de rio. Por eso y más, en el 2019 atrévete y visita sus encantos y has que tus vacaciones en Junín sean inolvidables.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a Junín.

1. Huancayo

Conocerás a una ciudad tranquila, rodeada por los encantos de la naturaleza.

Huancayo es una alegre ciudad ubicada en el Valle del Mantaro, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cuyo clima es templado. Se caracteriza por ser una localidad tradicionalista que mantiene vivo el fervor religioso y ofrece una interesante mezcla entre paisajes de ensueño y lugares de producción artesanal. Podrás visitarla durante todo el año, te quedarás atrapado al recorrer sus mágicos destinos.


Huancayo ofrece a sus visitantes lugares de interés, en todos sus costados, que van desde espacios emblemáticos en pleno centro de la ciudad, como la Plaza de la Constitución y la Catedral de Huancayo, hasta atractivos naturales de Junín como el Cerrito de la Libertad que te permitirá disfrutar de piscina y zoológico. A sus alrededores también hay santuarios y cataratas, sin duda una ciudad que no te dejará tiempo para el aburrimiento.

Por su parte, Huancayo es muy concurrido por aquellos turistas que aman la actividad artesanal y textilera, para ellos hay pueblos que los reciben y los atienden como se merecen, algunos de éstos son: pueblos artesanales de Cochas Chico y Cochas Grande y Pueblo de Hualhuas, los cuales ofrecen demostraciones de cómo confeccionan y elaboran sus productos, todos ellos ubicados a menos de 20 minutos de Junín, en autobús.

Esta ciudad te permitirá trasladarte en transporte público, ya que tiene rutas que llegan a otros destinos turísticos de Junín, tal es el caso de Satipo. Asimismo, te permite hallar restaurantes y ofertas hoteleras para que tu viaje sea placentero e inolvidable, uno de ellos es el “Hotel Gran Palma”, situado en la urbanización Tarma de Junín, cuyas instalaciones son modernas y hasta se ajustan a personas con movilidad reducida.

2. ​Chanchamayo

Se trata de un lugar que te permite conocer de cerca las bondades de la selva peruana.

Si estás pensando qué hacer en Junín, visitar en Chanchamayo es uno de las mejores opciones, ubicado a ocho horas de Lima, la capital. Es reconocido mundialmente por ser una localidad llena de verdor y enormes atractivos turísticos, en donde encontrarás climas templados y cálidos, según la zona que visites. Es importante que sepas que en Chanchamayo se ofrecen tours y guías turistas que te llevarán a recorrer detalladamente cada destino.


Si tu deseo es conectarte con la naturaleza y sentir la libertad que ésta te ofrece, no dejes de visitar Chanchamayo, ya que encontrarás las más altas e impactantes cataratas de aguas cristalinas como la de El Tirol y la de El Velo de Novia; así como exclusivos miradores como el de La Merced y el Santuario Nacional Pampa Hermosa, para que captes a través del lente inolvidables fotos.

Chanchamayo cuenta con una interesante combinación entre la selva y la cultura peruana, por eso no dejes realizar un recorrido por la Plaza Principal de la Merced y por el popular Parque de la Integración, en donde conocerás la fusión entre nativos y colonizadores; sin duda un espacio que fomentará el aprendizaje.

En Chanchamayo, cada paso que des estará lleno de opciones para alojarse, ya sea en hoteles situados en plena ciudad o en medio de la selva. En tal caso el hotel “Cocos” cuenta con fascinantes instalaciones y te permite estar cerca de los atractivos citadinos y disfrutar la vida nocturna de Chanchamayo; mientras que el hotel “Fundo San José Ecolodge”, te brinda la mejor atención en medio de los sitios naturales de Junín.

3. ​Laguna de Paca

Se trata de una increíble Laguna, rodeada por los más impactantes paisajes del Perú.

La Laguna de Paca es un gigantesco lago de montaña rodeado de vegetación y plantas de totora, ubicado a tan sólo 10 minutos en autobús del distrito de Jauja, y a más de 3000 metros sobre el nivel del mar. Puedes visitarla durante todo el año y recibe mayor número de visitas durante los fines de semana, así que si deseas conocerla para disfrutar de su tranquilidad, debes hacerlo de lunes a viernes.

Este hermoso espejo de agua rodeado por la majestuosidad de la sierra peruana, está salpicado por un sinfín de leyendas que cuentan que en el fondo hay cargamentos de oro y plata. Además, un dato curioso del lago, es que su forma simula un hombre acostado y por eso le han puesto el nombre de indio dormido.

La Laguna de Paca es uno de los lugres turísticos de la región de Junín más concurridos por los turistas, quienes pueden hacer visita por si solos o a través de los tours que incluyen guías, y es que allí podrás alquilar botes para que pasees por las pequeñas islas de totora que flotan dentro de la laguna, una de ellas es Isla del Amor.

Y un dato que seguramente te gustará saber, es que alrededor de la laguna hay varios restaurantes, uno de ellos es “Recreo El Encanto”, en el que podrás degustar deliciosos platos típicos, como la trucha o la pachamanca. De igual manera, existen posadas donde podrás descansar plácidamente, al ritmo de la naturaleza, todo ello a muy buen precio.

4. Jauja

Un pueblo que atesora la historia Inca y conserva su estilo colonial.

Jauja es uno de los sitios turísticos de Junín, ubicado en el norte del Valle de Mantaro, impregnada por la historia Inca. Ofrece a sus visitantes atractivos que van desde parques ecológicos hasta arqueológicos; así como festividades religiosas y culturales. Sus habitantes son muy atentos y reciben a los turistas de manera esplendida.


Jauja es un pueblo muy agradable y divertido, que atesora las tradiciones a la virgen y los santos, en él podrás visitar la Catedral Matriz de Jauja en frente de la plaza central. Sus pobladores realizan danzas durante todos los meses del año para venerar a los santos patrones.

En este hermoso pueblo, también vas a ver paisajes de ensueño y lugares que te permitirán escalar gigantescas rocas y practicar ciclismo en las planicies de Llacuaripampa; además de hacer trekking a través de los caminos Incas como el Jauja Pariccacca. Pero eso no es todo, a sus alrededores hay lugares que no puedes obviar, como las Aguas Termales de Acaya y la Laguna de Paca.

Para los turistas que anden buscando un espacio tranquilo y que los conecte con la libertad de la naturaleza, Jauja es el ideal, ya que es uno de los lugares para acampar en Junín, por sus hermosos campos. Sin embargo, pensando en todos los gustos, también hay diversidad de alojamientos, uno de ellos es “Villa Huaripampa”, en pleno centro, que ofrece acogedoras instalaciones y servicio de restaurante; así como alquiler de bicicletas.

5. Nevado de Huaytapallana

Un lugar que te permite conocer la cima y disfrutar de la nieve.

Se trata de un hermoso pico cubierto por nieve y situado en el distrito de Huancayo, a 5200 metros sobre el nivel del mar. Ascender hasta la punta del nevado implica una larga caminata, de al menos cuatro horas, puedes hacerlo por cuenta propia o en compañía de guías turísticos.

Este nevado es uno de los mejores lugares turísticos de Junín, ya que durante el recorrido para llegar hasta la cima observarás increíbles lagunas de color turquesa; mientras que en la zona baja brotan las famosas flores de Sumarchucho, que florecen en dos momentos importantes del año, una es en julio cuando celebran la fiesta de Tayta Shanti y la otra es en semana santa, cuyas flores se usan como tradición para adornar los santos y la virgen.

Es importante que tengas presente, que por la altura en que se encuentra tan grandioso pico, debes llevar ropa y zapatos cómodos, que además te abriguen, ya que su temperatura puede posicionarse hasta por debajo de los 10ºC, por tal motivo, se ha convertido en el destino favoritos de los turistas de Lima, Perú.

Cerca de este impresionante lugar hay espacios donde hospedarse cómodamente, uno de ellos es el hotel “Presidente Huancayo”, situado a ocho minutos caminando de la estación de metro y de la plaza Concepción, donde además ofrece servicio de restaurante e instalaciones muy acogedoras.

6. San Pedro de Cajas

En medio de estos fantásticos paisajes hallarás un pequeño pueblo de artesanos.

Es un pintoresco pueblo de artesanos, situado en medio de inmensas peñas y pedregales, en la provincia de Tarma. Se le conoce como la capital artesanal del Perú y es la cuna de los más creativos artesanos. En este pueblo, también encontrarás hermosos campos revestidos de producción agrícola, que te dejarán encantado.


San Pedro de Cajas representa uno de los principales destinos turísticos de Junín por sus festividades e identidad cultural; por tal motivo, la época en que se viste de gala y recibe mayor cantidad de turistas desde Lima es durante semana santa, ya que sus habitantes lucen las más creativas y coloridas mantas, y nadie puede resistirse ante tal belleza.

En este lugar, se mantiene viva la tradición de las competencias entre parroquias, tales como: el popular concurso de tejido con puchca y el concurso de tejido de la manta sampedrana. Por su parte, además de las tradiciones artesanales, tiene innumerable atractivos, tanto naturales como arqueológicos, algunos de ellos son: el Complejo Arqueológico Chuyac y el Manantial con poderes curativos Yanayacu.

Es un pueblo rico en gastronomía local, así que, si te atreves a visitarlo podrás dejar de probar las famosas mazamorras preparadas con productos naturales. Y si deseas hospedarte durante varios días, para indagar en su totalidad la inmensa variedad de lugares que te ofrece, puedes hacerlo en la finca “Tarma”, con cómodas habitaciones y hasta alquiler de bicicletas.

7. San Jerónimo de Tunán

Se trata de un pequeño pueblo conservador, en donde podrás disfrutar de unos días tranquilos.

San Jerónimo de Tunan, es un hermoso pueblo tradicionalista, ubicado en la provincia de Huancayo, se destaca por la fabricación de artesanía y la variedad de ambientes para conocer y disfrutar, algunos relacionados con la naturaleza y otros de orden arqueológico y arquitectónico.

Entre los principales atractivos arquitectónicos que conocerás está la histórica Plaza de Armas del distrito, ubicada en el área central del pueblo. Además de interesantes cataratas y bosques, entre ellos: el de Chacahuata y Alahuato, en donde los inmensos árboles y las flores campestres te embellecen el panorama.

San Jerónimo de Tunan te permite hacer actividades al aire libre y turismo vivencial, ya que los habitantes brindan la oportunidad de incluir a sus visitantes en las actividades relacionadas con la elaboración de artesanía. Es por ello, que en este pueblo conseguirás piezas artesanales que pretenderás conservar como recuerdo de un inolvidable viaje a Junín.

En este lugar turístico de Junín, encontrarás la más amplia variedad de gastronomía peruana, donde probarás el más delicioso chupe de calabaza o el puchero con su carancito de cuchi. Además, han pensado en brindar alojamientos de calidad para toda la familia, uno de ellos es el hotel “Tuki Llajta - Pueblo Bonito Lodge”, con instalaciones y paisajes encantadores; así como piscina y parque infantil.

8. Torre Torre Huancayo

Alrededor de estas hermosas obras arquitectónicas hallarás atractivos arqueológicos y naturales.

Torre Torre Huancayo es uno de los sitios arqueológicos de Junín más interesantes, por ser un bosque de formaciones geológicas rodeado por arboles de eucalipto, ubicado a tan solo 10 minutos del área central de Huancayo. Podrás llegar en auto particular o en transporte público, el cual puedes tomar desde la Plaza Constitución y el pasaje es muy económico.

Dentro del bosque, las torres de arcilla roja miden hasta 30 metros de altura que se han convertido en laberintos naturales y que son el atractivo principal para los amantes del trekking y de aquellos que deseen observar la localidad de Huancayo desde las alturas. Una vez que llegas a este complejo sientes fuertes vientos que te acompañan durante todo el recorrido.

Adicionalmente, los senderos agrietados te harán sentir como en un gigantesco castillo de piedra, el cual te llevará a atravesar el parque hasta salir en otro extremo, por tal motivo, a medida que avances toma fotografías para que registres tan maravilloso lugar. Además, toma en cuenta que debes llevar calzado de buen agarre para que no te resbales.

Es importante que tengas presente que ingresar al parque es totalmente gratuito y la época del año en que se recomienda visitarlo es en la temporada seca, que va de abril a noviembre. Un dato curioso es que, si le tienes miedo a las alturas o sufres del mal de paramo, te tomes un té de coca antes de emprender la caminata, eso te ayudará. Y para hospedarte, cerca está el hotel “El Mirador Torre Torre”, céntrico y con buena atención.

9. Catarata El Tirol

En medio de la selva peruana disfrutarás de esta impactante catarata de más de 30 metros de altura.

La Catarata el Tirol es uno de los atractivos turísticos de la región de Junín, situada en el distrito de Chanchamayo, a tan sólo 10 minutos de la localidad de San Román. Podrás llegar hasta ella luego de un recorrido de 40 minutos caminando, en el trayecto pasarás por pequeños puentes y descansarás en paradores turísticos con lindos paisajes, en donde resaltan las orquídeas y hay ventas de artesanías hechas por sus habitantes.

Esta impresionante catarata de más de 30 metros de altura está rodeada de hermosa vegetación que te permite contactar con una porción de la selva peruana, por tal motivo se ha convertido en uno de los lugares predilectos para hacer turismo en Junín, puesto que representa a una de las caídas de agua más cristalinas y hermosas que hayas observado hasta ahora. Tendrás la oportunidad de visitarla todos los días del año de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Las aguas de la catarata descienden hasta formar un pozo ideal para bañarse y refrescarse luego de la caminata. Además, mientras disfrutas de este destino puedes probar platos tradicionales de la gastronomía peruana, ya que alrededor hay pequeños restaurantes.

Las inmediaciones de la Catarata El Tirol son un sitio ideal para acampar, lo cual es una excelente alternativa para los turistas que deseen mantener un contacto directo con la naturaleza. Sin embargo, para quienes deseen descansar en hotel, se encuentra una opción que queda en medio del camino que conduce a la catarata, dicho hotel es el “El Rancho”, que te brinda atención de calidad.

10. Tarmatambo

En este valle conocerás un famoso complejo arqueológico, rodeado por la inmensidad de la naturaleza.

Se trata de un increíble complejo arqueológico y uno de los lugares para conocer en Junín, situado en la región de Tarma, cuyo nombre e historia están impregnados por el imperio Inca, quienes en su momento lo usaron como un camino de control y refugio. Debido a su relevancia histórica, fue declarado Patrimonio Cultural en el año 2002.

El recorrido para llegar a Tarmatambo es en sí un encanto, en el cual emprenderás una larga caminata desde el poblado de Huasqui, donde podrás ver increíbles cultivos; luego tomarás un atajo, cuyo pico más alto es La Puerta del Viento, desde donde contemplarás la ciudad de Tarma, seguidamente por el Cerro Incajatuñan para descender hasta la Quebrada de Auquibamba y finalmente estarás en Tarmatambo.

Quienes deseen adentrarse en este destino, deben tomar en cuenta que el recorrido tarda aproximadamente cuatro horas, por tal motivo es recomendable hacerlo muy temprano para que durante el día disfrutes de todo lo que el lugar te ofrece. Por sus características, es el destino predilecto para los turistas que les guste el contacto directo con la naturaleza.

El pueblo más cercano de este atractivo natural de Junín es Tarma, por tal motivo hospedarse cerca de éste es lo ideal, para ello las instalaciones de la hacienda “Santa María” te harán sentir como en casa, con un exclusivo ambiente campestre para que disfrutes de jardines de ensueño y habitaciones con chimenea.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en  Junín


11. Convento de Santa Rosa de Ocopa

Exclusivo convento, que a través del tiempo mantiene su fachada y rescata la vida cultural de Concepción.

Se trata de un antiguo convento y uno de los mejores sitios culturales de Junín, ubicado en la provincia de Concepción, a tan sólo 45 minutos de la ciudad de Huancayo, en autobús. En sus inicios era un colegio y hoy día se ha convertido en un maravilloso espacio para la exhibición de obras artísticas, ya que guarda monumentos arquitectónicos y culturales impregnados por el arte barroco.

Este histórico lugar ostenta la fachada de una iglesia y atrae muchos turistas, debido a que tiene fascinantes y enriquecedores museos con biblioteca, entre ellos: el Museo de Historia Natural de la Selva y la extensa biblioteca con más de 20 mil ejemplares bibliográficos, entre escritos e investigaciones de la Amazonía peruana. Además, tiene una galería de pinturas, donde se exhiben hermosos lienzos y antiguos cuadros.

Es importante que sepas que para ingresar al convento Santa Rosa de Ocopa, debes pagar un ticket de muy bajo costo que te permitirá disfrutar de todos los espacios y museos que lo componen. En este sitio turístico de Santa Rosa no se permite tomar fotografías, como medida de protección para los animales disecados y las piezas artísticas que allí hay.

Cerca del convento hay otros atractivos de Junín que vale la pena recorrer, como museos y pasajes históricos. Por ello, para que disfrutes a plenitud la estadía en el centro de la provincia de Concepción y dediques tiempo para visitar y conocer, el hotel “Museo Casona Ugarte León” te ofrece cómodas habitaciones, a escasas cuadras de tan reconocido convento.

12. Santuario Nacional de Pampa Hermosa

Se trata de una importante reserva natural, en donde disfrutarás de espesos bosques y cataratas.

El Santuario Nacional de Pampa Hermosa es uno de los lugares protegidos de Junín, ubicado en medio de las provincias de Tarma y Chanchamayo, considerado un verdadero paraíso que te permite conocer de cerca las bondades de la selva peruana. Para ingresar, debes cancelar un ticket. Puedes llegar hasta el santuario a través de rutas de autobús púbico o por medio de tours que salen de la localidad de La Merced.

Esta reserva natural cuenta con el privilegio de preservar exclusivas especies de flora y fauna, ya que en sus inmediaciones encontrarás el único bosque de cedro de altura que existe en todo el Perú, así como osos de anteojos y tigrillos en peligro de extinción. Para aquellos turistas que sean amantes de la naturaleza y de preservar el medio ambiente, esta zona les permitirá practicar ecoturismo.

Y por si fuera poco, conocerán encantadores paisajes rodeados de extensa vegetación y orquídeas; así como impresionantes cataratas y lagos para que te sumerjas en cristalinas aguas. También, podrás practicar deportes como el trekking y el senderismo.

Por su parte, hospedarse cerca del Santuario Nacional, no debe ser una preocupación, debido a que hay varias opciones de alojamiento, entre ellos el fundo “San José Parque Ecológico & Lodge”, una finca en medio del bosque, con amplias y atractivas instalaciones que te permiten disfrutar de piscina al aire libre y aprovechar la variedad de excursiones que sus propietarios ofrecen.

13. Criaderos de Truchas e Ingenio

Entre estos paisajes y fachadas antiguas, disfrutarás del más popular criadero de truchas del Perú.

Se trata de un imponente centro piscícola de 75 pozos de criadero de truchas, rodeadas por majestuosas montañas, que se ubica a 25 minutos de Huancayo. En este lugar podrás conocer todo el proceso de crecimiento de las truchas y contactar con la belleza de lo natural.

Para acercarse hasta este lugar turístico, puedes tomar una ruta en autobús desde Huancayo que te dejará en la entrada, pero también puedes hacerlo en uno de los tantos tours que hacen su recorrido por el Valle del Mantaro. Quienes han visitado el criadero, reportan que es un destino atractivo para los niños, debido a que se impresionan con la gran cantidad de peces que allí observarán.

El criadero de truchas es uno de los lugares para pescar en Junín y el destino perfecto para los que desean hacer turismo gastronómico, ya que en sus inmediaciones están los mejores lugares para comer en Junín, debido a la amplia oferta de restaurantes que prepara las truchas criadas allí mismo, uno de los más reconocidos es el restaurante “El Encanto”.

Cuando viaje a esta incomparable reserva natural, procura hacerlo desde temprano, para que puedas indagar a detalle todo el proceso de truchicultura y hasta pescar; para ello, puedes hospedarte en el centro vacacional “Huaychulo”, a tan sólo ocho minutos del criadero y cerca de locales de diversión y museo.

14. Santuario del Señor Muruhuay

Este cerro te permite afianzar la fe, ya que en lo más alto se encuentra una antigua iglesia.

Se trata de una increíble iglesia, ubicada en el Cerro Shalacoto del distrito de Acobamba, cuya construcción data del año 1972, en donde los creyentes aseguran que apareció la imagen del Cristo Crucificado, y ahora se expone dicha imagen pintada sobre una roca, cuya arquitectura rompe con todo estilo tradicional.

Visitar este místico lugar te permitirá contemplar el altar que se encuentra en el interior de la iglesia y que está engalanado con tapices fabricados por los creativos artesanos de San Pedro de Cajas. Seguramente, te interesará saber que, el mes en que se recibe mayor número de visitantes es durante mayo, debido a que sus devotos celebran la festividad del Señor de Muruhuay, actividad que fue declarada Patrimonio Cultural desde el año 2017.

Hacer presencia en este lugar sagrado es un privilegio, quienes lo han visitado recomiendan asistir durante la semana aniversario que va del uno al tres de mayo, podrás hacerlo y hospedarte en el hotel “Normandie”, que se ubica justamente en uno de los costados del santuario y tiene servicio de restaurante.

Es importante que tomes en cuenta que en los alrededores de la iglesia también hay lugares turísticos de Junín, ya que te permiten hacer contacto directo con la naturaleza y ascender hasta un mirador desde donde podrás apreciar la increíble ciudad de Acobamba.

15. Ruinas de Arwaturo

En el distrito de Ahuac descubrirás este increíble lugar arqueológico impregnado por la cultura Wari.

Las Ruinas de Arwaturo son un extraordinario sitio arqueológico de Junín, situado en el distrito de Ahuac, a 40 minutos de la ciudad de Huancayo y a más de 3200 metros sobre el nivel del mar, cuyo clima es templado. Su nombre significa hueso quemado y su historia revela que fue un campamento de los indígenas Wari.

Este sitio turístico de Ahuac es relativamente pequeño, cuyas construcciones en forma circular tienen la antigüedad de más de 1200 años y se sitúan en la colina del complejo, para llegar hasta ellas, debes subir por un inmenso conjunto de escalones. Además, desde este interesante atractivo turístico es posible percibir la majestuosidad del Valle del Mantaro

Si te atreves a visitar Ruinas de Arwaturo, estarás conociendo una joya histórica sin igual, y debes saber que puedes visitarlo durante el día, en cualquier época del año, y el ingreso a este atractivo es totalmente gratuito y sin restricción alguna.

Este destino, a pesar de estar ubicado en un pequeño distrito de la ciudad de Junín, ofrece variadas opciones de alojamiento, uno de ellos es la posada “Junco y Capuli”, con cómodas habitaciones y atención de calidad; también ofrece servicio de restaurante y cafetería.

16. Grutas de Huagapo

En las inmediaciones de la loma de Racasmarca conocerás la cueva más profunda de todo Perú.

Se trata de una impresionante cueva, situada en la Loma de Racasmarca del distrito San Pedro de Cajas. El alegórico nombre de Huagapo significa: “cueva que llora” y se debe a la corriente con agua cristalina que siempre emana desde su interior y que desemboca en una pequeña y atractiva cascada.

La Gruta de Huagapo es uno de los lugares para visitar en Junín, debido a que es reconocida a nivel mundial por ser una de las más profundas en toda Sudamérica, cuya dimensión de entrada sobrepasa los 18 metros de altura y los 30 metros de ancho, a la cual se ingresa desde la parte inferior de la colina y donde te esperan los guías turistas para acompañarte en el recorrido.

Es importante que sepas que esta cueva se divide en dos espacios, el primero con más de 300 metros de profundidad y el segundo requiere realizar una escalada con cuerdas que te permite hacer turismo de aventura; sin duda una experiencia inolvidable para toda la familia.

Para ingresar a este maravilloso regalo de la naturaleza debes cancelar una cuota de muy bajo costo; además, te permite contar con servicio de estacionamiento y restaurante; así como pequeñas ventas de artesanía para que adquiera pequeños detalles y recuerdos. Un dato importantes que debes llevar linterna para que observes cada detalle que encontrarás grabados en sus rocas.

Junín: Más de lo que esperas

Este destino te complace con la más amplia variedad de paisajes y artesanía.

Junín es una ciudad muy importante en la actividad turística de Perú, debido a la riqueza geográfica que tiene para ofrecer, con una incomparable combinación entre el amazonas y la sierra peruana, que atrae el interés de miles de turistas que no pueden resistirse ante tal belleza, puesto que allí se encuentran cataratas como la de El Tirol y lagunas como la de Paca; así como el impactante Nevado de Huaytapallana.

Junín es la capital artesanal del Perú, y se caracteriza por tener pueblos como el de San Pedro de Cajas, en donde se elaboran coloridos tapices y tejidos a base de lana de oveja. Asimismo, entre los atractivos turísticos de Junín destacan los relacionados con las tradiciones religiosas, tal es el caso del Santuario del Señor de Muruhuay.

Sin duda alguna, es un destino que te permite descansar y disfrutar, ya que cada rincón representa la oportunidad de conocer antiguas civilizaciones y la posibilidad de hacer turismo vivencial y de aventura. Además, permite presenciar de cerca la vida campestre y sus respectivos cultivos.

Junín también tiene excelentes vías de acceso y transporte público muy variado desde Lima y otros lugares como Satipo, que facilita el traslado de todos sus visitantes. Asimismo, ofrece alojamientos y restaurantes ajustados a todos los presupuestos, cerca de los más atractivos espacios. Por eso, si tienes en mente que tus vacaciones en el 2019 sean inolvidables, viajar a Junín es la mejor opción.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 1    Average: 5/5]

>