El Top 10 de los Mejores
Lugares Turísticos de Japón
para visitar este 2019

Las primaveras en Japón son de las más hermosas del mundo.

Japón es un país sin precedentes, de no solo ciudades imponentes, sino de una interesante cultura que data de cientos de siglo atrás. Tokio y Kioto, son el mejor ejemplo de que la tradición y la modernidad tienen lugar en este país. Por esta razón el turismo en Japón es gran predominio a escala mundial.


Los templos budistas de impresionante arquitectura como el Templo Sensoji y el Horyuji, son algunos de los atractivos de Japón. Sin olvidar la belleza natural de ciudades como la isla Osaka o Hiroshima que hoy es mucho más que una trágica historia.

Para conocer todo lo que Japón tiene por ofrecer, solo basta con hacer un itinerario de los intereses turísticos, para así asegurarte de que no dejarás ningún lugar importante sin visitar. Ahora sí, prepara tus maletas y haz un viaje a Japón para conocer a profundidad las maravillas de este país.

A continuación verás los lugares más hermosos que debes tomar en cuenta en tu viaje a Japón.

1. Osaka

Osaka es una ciudad movida a la espera de millones de turistas.

Osaka es uno de los lugares turísticos de Japón más visitados por turistas internacionales. Como tercera ciudad con mayor número de habitantes de la isla, Osaka presenta una amplia variedad de actividades que hacen de este destino, uno de los preferidos por los turistas de Japón.


Ubicado en la prefectura de Osaka, esta ciudad aún es uno de los puertos pesqueros de mayor predominio del país. Aquí es posible disfrutar de las atracciones nocturnas desde la Bahía de Osaka, donde las luces hacen su mejor gala. Las atracciones del parque Universal Estudios Japan, también se encuentran ubicadas en este lugar turístico.

Otro de los atractivos más representativos de la ciudad son sus museos. El Museo Nacional de Arte exhibe colecciones de interés relacionadas con la postguerra, mientras que el Museo Marítimo de Osaka es de los más interesantes, ya que su acceso solo es posible a través de un túnel submarino, desde donde los visitantes pueden observar diferentes especies marinas.

Para disfrutar de la ciudad de Osaka es posible llegar en tren desde Tokio o Kioto. Si viajas desde el aeropuerto de Kansai, puedes tomar el expreso Haruka hasta la estación Shin-Osaka y en aproximadamente una hora, estarás en Osaka, aunque desde allí deberás tomar un autobús o taxi hasta el centro.

2. ​Hiroshima

La renovada ciudad de Hiroshima se convirtió en un espacio de encuentro turístico.

Si de ciudades modernas se trata, Hiroshima es de las primeras a nivel mundial. Más allá de la catástrofe por la que es conocida, Hiroshima es uno de los lugares para visitar en Japón de gran importancia histórica y natural. En el parque de la Paz, uno de los espacios más emblemáticos, se encuentran sentidos monumentos que rinden tributo a las víctimas del ataque nuclear, donde destaca el monumento a los niños y la cúpula de la Bomba Atómica.


El castillo de Hiroshima funciona como museo y aunque es una réplica del original, en él se pueden disfrutar de visitas guiadas
 que explican la historia y evolución de los castillos japoneses. Así mismo, en los Jardines Shukkeiem se disfruta de la naturaleza oriental

Visitar Hiroshima y no conocer en la isla de Miyajima la "Isla de los Dioses" es perderse uno de los mejores lugares de Japón, al igual que los santuarios budistas Itsukushima y Daigan-ji.

Para conocer a Hiroshima es recomendable hospedarse en hoteles céntricos como el Chisun Hotel Hiroshima y el Mitsui Garden Hotel Hiroshima. Para viajar desde Tokio es posible tomar el tren bala JR Tokaido/Sanyo por un precio de 17.231,31 yenes, pero si se espera gastar un poco menos, viajar en autocar es la mejor opción aunque tome 12 horas de viaje (por 11.379,17 yenes).

3. ​Tokio

Tokio e la ciudad cosmopolita más importante de todo Japón, por sus miles de atracciones.

¿Lugares mágicos en Japón? Tokio, la capital de Japón, tiene todo lo que cualquier turista cosmopolita necesita. Con las más atractivas y modernas edificaciones, es conocida como la ciudad de la "eterna juventud".

De los atractivos imprescindibles en el centro de la ciudad, se encuentra el Palacio Imperial de Tokio, donde además de conocer su historia imperial, es posible conocer el foso Chidorigafuchi. En la misma zona, en Tokyo Ramen Street hay cientos de restaurantes especializados en el ramen, el plato típico del país.

Ginza también es otro de los paseos más atrayentes de Tokio. En esta zona es posible disfrutar de la más moderna arquitectura de Japón así como de tiendas internacionales como Gucci y Adiddas. Tokio también es uno de los lugares para otakus en Japón, ya que los amantes del animé, la electrónica y los videojuegos deben conocer el barrio Akihabara.

El templo Sensoji es uno de los más antiguos de la ciudad. Ubicado en el barrio de Asakusa donde además está la calle comercial Nakamise. Y si de la vida nocturna se trata el barrio Harajuku es el epicentro para jóvenes que desean tomar café, comer sushi, disfrutar de eventos culturales como las atracciones dedicadas a Elvis Presley en el Parque Yoyogi.

4. Yokohama

Yahoma es una imponente ciudad japonesa que integra la tradición con la modernidad.

Después de Tokio, Yakohama es la segunda ciudad más poblada de todo Japón. Dentro de sus atractivos principales, el Parque de Atracciones Cosmo World, atrae a jóvenes y adultos de todo el mundo.


Si deseas disfrutar de una vista privilegiada, el Observatorio de Landmark Tower regala a sus visitantes la mejor vista de toda la ciudad de Yakohama, sin contar que es una de las torres con mayor altura de todo Japón.

Para los amantes de la historia, el museo Navío Hikawa Maru, en el parque Yamashita, es una parada obligatoria, pues el recorrido también corresponde a uno de los mejores paseos marítimos de Japón.

Para conocer la ciudad de Yakohama, desde Tokio solo deberás tomar un tren en alguna de las siguientes estaciones: Ueno, estación de Tokio, estación de Shinagawa hasta Yokohama. El trayecto dura alrededor de 25 minutos con un costo de 541,87 yenes aproximadamente.

5. Nagoya

Antiguamente conocida como un puerto, Nagoya es una de las ciudades más sobresalientes de Japón.

Nagoya es un puerto importante para las relaciones comerciales de Japón, pero pocas veces considerada dentro de los itinerarios turísticos. El Castillo de Nagoya es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Bajo un estilo tradicional, el castillo es hoy un museo de gran importancia cultural.

Así mismo, para los amantes de los ferrocarriles, el museo del Ferrocarril de JR Central es un sueño cumplido. En este espacio es posible encontrar los primeros modelos de trenes de Japón, hasta los más actuales y novedosos.

Y si de ciencia astronómica se trata en Nagoya se encuentra uno de los planetarios más grandes del mundo. Aquí los visitantes pueden disfrutar de los laboratorios experimentales, tales como los de tornados, descargas eléctricas y de congelación.

Si te encuentras en Tokio y quieres visitar uno de los lugares de interés de Japón, lo mejor será tomar el tren Bala JR Rokaido Shinkanses. Desde allí en aproximadamente 3 horas se llega hasta la ciudad de Nagoya con una tarifa que va desde 9.861,94 hasta los 10.403,81 yenes.

6. Nara

Los templos de Nara transportan al visitante a la mejor época imperial de Japón.

Una de las actividades para hacer en la ciudad es el paseo por el parque de Nara. En este lugar se encuentra el Templo Todaiji cuya estatua dedicada al Gran Buda es la mayor atracción. En el mismo parque está el santuario Wakamiya y los jardines Isui-en, además del templo Horyuji, que es el más antiguo del mundo construido en madera.


Visitar las calles de Naramachi te sentirte en una película oriental ya que sus casas y comercios poseen la arquitectura japonesa tradicional. En el lugar se disfruta de tiendas de recuerdos, artesanías, restaurantes y museos como la residencia tradicional Koshi-no-le o el museo de Historia Naramachi Shiryokan.

Si te encuentras en Kioto, ciudad aledaña a Nara, puedes tomar el tren compañía JR que conecta ambas ciudades. El viaje dura hora y media aproximadamente, con un costo de 710 yenes.

7. Shibuya

Shibuya es conocido también como el "Times Square" de Japón

Si de moda se trata, el barrio japonés Shibuya, ubicado en Tokio, es un lugar emblemático que atrae a miles de turistas al año. Su mayor atractivo: las cientos de tiendas que ofrece las más diversas tendencias en materia de moda. El cruce de Shibuya es uno de los más famosos de la zona desde donde se puede tomar un café en el famoso Starbucks.

Cualquiera que conozca el nombre de Hachiko, recordará la historia del perro fiel que esperaba a su amo en la estación de Shibuya. En honor a esta tierna historia se irguió una estatua de Hachiko; hoy es un lugar icónico en Shibuya.

El mirador de Mag´s Park es un nuevo centro comercial que ofrece las mejores vistas para un buen "selfie". La tecnología del edificio permite que una vez en la plataforma más alta, una cámara integrada tome la foto con el cruce de Shinuya al fondo. Por ser tan popular, el mirador tiene un costo de 300 yenes.

Una vez en Tokio, para llegar hasta Shibuya basta con tomar el Tamanote hasta la estación de Shibuya. El viaje cuesta unos 200 yenes y tiene una duración de 24 minutos.

8. Akihabara

Akihabara es la ciudad de la tecnología naciente.

Lugares frikis en Japón como Akihabara, son muestra de las innovaciones tecnológicas y del turismo que caracterizan al país. Este rincón de Tokio es un templo para todos los amantes del animé y el manga.

En la zona es posible encontrar miles de tiendas dedicadas a la electrónica, artículos de maquillaje, además de fotografías, audio, videojuegos como la cadena Super Potato y electrodomésticos. Por esta razón es común observar que los empleados de estas tiendas hablen más de un idioma, pues son cientos los turistas que visitan Akihabara.

Las tiendas más actuales se encuentran en la calle Chuo-dori, donde se puede visitar cadenas famosas como Ishimaru, Sofmap, o Akki; que a su vez están cerca de las calles de la zona sotokanda 1-chome donde por el contrario, se observan tiendas electrónicas antiguas, que a su vez funcionan como una especie de museo.

Para pernoctar en la zona de Akihara hay opciones como el hotel Remm Akihabara o el APA Hotel Akihabara Ekimae. Para llegar solo basta con tomar el JR Yamanote desde la estación de Tokio. El costo del viaje es de 140 yenes.

9. Fokuoka

Fukuoka es uno de los mejores lugares para visitar de todo Japón.

Para los amantes del ramen, uno de los lugares imperdibles en Japón es la ciudad de Fukuoka, en la isla Kyushu. Por ser uno de los lugares para comer en Japón,que goza de mayor prestigio, en los puestos de comida callejera de Nakasu hay múltiples opciones para degustar. Aquí la gente suele ser amable porque las mesas cuentan con asientos para compartir entre 6 y 8 personas, lo que facilita la socialización.

La vida nocturna de Fukuoka no es muy disímil de las de ciudades como Tokio. Para los más jóvenes el barrio rojo, Tenjin, es una opción para conocer clubs y bares para compartir y disfrutar de las noches japonesas.

Por si fuera poco, el centro comercial Canal Cit Hakata posee grandes tiendas, cafeterías, restaurantes, cines y hoteles, lo que hace de él un punto turístico casi obligatorio. El parque Ohori koen está ubicado cerca de las ruinas del castillo del mismo nombre, aquí se encuentra el Museo de arte de Fukuoka donde hoy convergen muestras de arte religioso y moderno.

Llegar hasta Fukuoka desde Tokio es sencillo, pues las líneas Tokaido y Sanyo Shinkansen dejan al turista en la estación Hakata, es decir en Fukuoka. El trayecto dura 6 horas y puede salir completamente gratis si se cuenta con el JR Pass.

10. Nikko

Los asombrosos paisajes de Nikko ofrecen la mejor bienvenida a todos los visitantes.

Nikko por su belleza natural es uno de los lugares más hermosos de Japón. Esta aldea tiene gran atractivo turístico por sus montañas, lagos y cascadas. El santuario Toshogu es de gran importancia histórica por contener el mausoleo Tokugawa Leyasu.

En el Parque Nacional de Nikko se encuentra el Santuario Futurasan que data del año 782, también es posible conocer el mausoleo de Tokugawa Lemitsu o el templo Rinnoji, por lo que el espacio es ideal para conocer el mejor estilo del Japón imperial.

Además se encuentra el Jardín Botánico donde se pueden observar gran variedad de flores y plantas. Pero si aún no te convences de la belleza del lugar, el Abismo de Kanmangafuchi y las estatuas de piedra que lo decoran, te dejarán sin aliento.

Para disfrutar de la majestuosidad de Nikko, deberás tomar el Shinkansen desde Uoeno o Tokio, hasta la región de Utsunomiya. El trayecto suele durar 1 hora aproximadamente. Luego, es necesario tomar la línea JR Nikko lo que se traduce en otra hora más de camino. El costo total del traslado oscila entre 1360 yenes.


¿10 no son suficientes?
Pues sigue leyendo para que descubras más lugares increíbles en Japón


11. Asakusa

En los templos de Asakusa se concentran miles de turistas que provienen de todas partes del mundo.

Otro de lugares interesantes de Japón es el barrio de Asakusa. Su encanto reside en que mezcla perfectamente la modernidad con el mundo tradicional del país. Este barrio fue casi destruido en su totalidad debido a los ataques durante la Segunda Guerra Mundial, pero una vez reconstruido, ha mantenido hasta la actualidad su encanto tradicional.

Además de los miles de restaurantes y tiendas que allí se encuentran, el Templo Sensoji es una parada turística sin precedentes. Su famosa puerta llamada de los Truenos Kaminarimon es una invitación a tomar la foto recuerdo. Y en la calle Nakamise hay una zona de ventas de comida y artículos artesanales que recuerdan al Japón más autóctono.

El Centro de Información Turística de Asakusa es un edificio cuyo mirador permite apreciar las más hermosas vistas de toda la zona. De igual forma, el Santuario Asakusa que sobrevivió los ataques aéreos, no solo es emblemático por su historia, sino que además es el centro del festival Sanja Matsuri.

El barrio Asakusa es un paseo obligatorio para todos los turistas de Tokio. Para llegar solo se debe tomar tomar la línea Ginza o la de Toei Asakusa del metro.

12. Shirakawago

La belleza tradicional de sus casas es parte del encanto de la aldea de Shirakawago.

Como Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, la aldea de Shirakawago es uno de los lugares famosos en Japón gracias a su belleza natural y cultural. El río Shogawa y las montañas que rodean la aldea son el espacio ideal para recibir a miles de turistas.

Solo con observar las casas llamadas gassho-zukuri, te sientes en otro tiempo. Muchas de estas funcionan en la actualidad como museos, hoteles y restaurantes. En la aldea de Ogimachi, la más grande de Shirakawago, es posible alojarse en hoteles como Shiroyamakan, Juemon, Kidoya y Wadaya.

Al norte de Shirakawago se encuentra el mirado de Shiroyama y desde la altura que ofrece se vislumbran las preciosas casas tradicionales, el centro de atracción de toda la aldea. El museo del Festival Doburoku es clave para conocer las huellas ancestrales, además de tener la posibilidad de disfrutar de un sake casero. El Santuario Shirakawa Hachimangu es un lugar para disfrutar de la naturaleza y de la paz.

Como la aldea se encuentra en Gifuy se puede acceder a ella desde Toyama. Aquí se toma alguno de los autobuses de Nohi pertenecientes a la línea Takayama-Shirakawago- Kanazawa-Toyama. El costo del transporte es de unos 1700 yenes y dura de hora y media a dos horas.

13. Monte Fuji

El Monte Fuji es conocido a nivel internacional por ser un volcán activo y por su imponente belleza.

¿Lugares que ver en Japón? El Monte Fuji es lo que buscas. Con una belleza imponente, el Monte Fuji, localizado entre Yamanashi y Shizuoka, es el más alto de todo Japón. Por ser un volcán activo, también es símbolo sagrado y objeto de innumerables piezas artísticas. En verano es posible subir la montaña con cuatro rutas. La más utilizada y conocida es la Yoshida, que además posee hoteles y cómodas cabañas para hospedar a los más aventureros.

La ruta de Fujinomiya es la más corta y la más frecuentada por los turistas. El ascenso a la montaña puede durar entre 4 y 5 horas, y el descenso unas 5 horas. Para los montañistas expertos la ruta preferida es la Subashiri y la de mayor distancia entre el suelo y la cima (unas 7 u 8 horas de camino), es la ruta Subashiri.

Por ser un atractivo turístico sin precedentes, se puede acceder desde Tokio tomando la vía Gotemba. Para ello, debes tomar la líena JR Tokaido en Tokio hasta la estación, Kanagawa, y una vez allí hacer trasbordo hacia Numazu, para dirigirte hasta Gotemba.

14. Fushimi Inari

El templo Fushimi Inari ofrece una visita interesante.

El Santuario Sintoísta de Fushimi inari es uno de los lugares que debes visitar en Japón. Ubicado en la ciudad de Kioto, data del siglo VIII, uno de los más antiguos de todo el país y está dedicado a la deidad Inari**. Para los visitantes de las ciudades de Kioto y Nara, el santuario es una parada obligatoria, además de estar abierto las 24 horas del día.**

Son 4 kilómetros de camino hasta llegar a él, y aunque parece una ruta agotadora, vale la pena porque además se puede disfrutar de las mil puertas torii y de la naturaleza. La impresionante Puerta Romon corresponde al acceso principal al santuario y data del siglo VX.

Por considerarse uno de los lugares famosos para visitar en Japón, no dudes en visitarlo. Si te encuentras en Kioto, solo deberás llegar a la estación de trenes Fushimi Inari y desde allí caminar unos 5 minutos.

15. Odaiba

La isla artificial de Odaiba es cada vez más popular por sus múltiples atracciones.

Lo que fuese una isla defensiva creada en 1853, se ha convertido en la isla artificial más conocida a nivel internacional. Odaiba, en Tokio es en la actualidad un área de entretenimiento y comercio para nativos y turistas, es decir uno de los lugares para tomar fotos en Japón.

Entre las atracciones más llamativas se encuentra la réplica de la Estatua de la Libertad y el centro comercial DiverCity, hogar de Gundam tamaño real y con movimientos reales. Así mismo, el centro comercial Agua City ofrece entretenimiento para toda la familia, con espacios tan increíbles como Discovery Center y Legoland.

Por si fuera poco, en Odaiba se encuentra una ciudad italiana del Renacimiento. Venus Fort es la réplica de la Italia renacentista que muchos desean conocer. El Museo de Arte Digital Teamlab Borderless es un centro de arte y juegos de luces, donde es mejor vestir de blanco para disfrutar al máximo la experiencia.

Sin lugar a dudas es una de las mejores atracciones de Tokio y uno de los mejores lugares para niños en Japón. Para llegar, basta con cruzar el puente Rainbow Bridge de la línea de trenes Yurikamome. El trayecto tiene una duración de 15 minutos, y su costo es de 320 yenes.

16. Kioto

El "Pabellón Dorado" es de los palacios más hermosos del mundo.

Kioto posee tantas atracciones que es difícil decidir cuáles son las de mayor importancia. Al este se puede disfrutar del templo Kiyomizu-dera, por su belleza arquitectónica es uno de los centros turísticos de mayor atractivo y con más espiritualidad.

Ser geisha, maiko o samurái es posible en las cercanías del templo Kiyomizudera, donde las decenas de estudios henshin ofrecen una inducción a cada arte, así como indumentaria y accesorios para encarnar a estos personajes. Además, es uno de los lugares para vivir en Japón con mejor reputación.

Al oeste de Kioto está Iwatayama, rodeado de extensos bosques de bambú, animales, el puente Togestsukyo y el tranvía de Arashiyama. El templo Kinkaku-ji o el Pabellón de Oro es una de los lugares más importantes de toda la ciudad.

En el centro se encuentra el Palacio Imperial, un espacio para hacer picnic, o el Castillo de Nijo donde se vislumbra el antiguo Japón. Desde el observatorio de la Torre de Kioto se puede ver la ciudad. Y si deseas adquirir un Kimono, cerámica y objetos antiguos, visita el Santuario Kitano Tenmangu, que además de poseer belleza arquitectónica, también cuenta con un mercado popular.

Para llegar a Kioto desde Tokio, lo mejor será tomar el tren de la línea JR Pass y soportar las tres horas de recorrido. El costo del pasaje es de unos 13.910 yenes.

17. Shikoku

Shikoku, una isla poco frecuenta por turistas, pero que tiene mucho que ofrecer

¿Lugares desconocidos de Japón? Shikoku es un destino atractivo pero poco conocido, ya que su acceso no es por medio del tren bala, sino que se debe tomar un vuelo hasta Hiroshima, Okayama u Onomichi para seguir en tren o ferry. El lugar cuenta con cuatro prefecturas de gran atractivo: Ehime Kawaga, Tokushima y Kochi.

En la región de Ehime existen joyas tradicionales como la estatua El Gran Buda reclinado, ubicado en el templo de Koshoji de Uchiko. Por su parte, en la prefectura de Kagawa se puede viajar en dos modalidades de taxi: el Udon Taxi es el encargado de pasear a los turistas por los mejores restaurantes de fideos Udon; la segunda opción es el taxi Ohenro, donde el centro es la peregrinación por 88 templos.

Kochi da la bienvenida al turista con un delicioso katsuo en sus múltiples variantes ya que es el lugar donde más se consume el plato. Luego viene la aventura de visitar el Castillo de Kochi cuya construcción data de 1601. Así mismo, en la Prefectura de Tokushima, entre el 12 y el 15 de agosto, se da lugar el Festival Awa Odori, la cuarta celebración más importante de todo Japón.

18. Nara Park

Considerado como uno de los mejores parques de Japón, Nara es el hogar de miles de ciervos.

En la ciudad de Nara está el Nara Park, uno de los mejores lugares de Japón para hacer turismo. Como parte del tesoro natural, es un espacio de gran valor natural, en el que no solo se puede disfrutar de la naturaleza sino también de la fauna.

En el lugar los ciervos son considerados seres sagrados, por esta razón más de 1200 ciervos caminan por todo el Nara Park. Los turistas pueden alimentar a los animales solo con prohibiciones permitidas y con un costo de 150 yenes.

Para llegar al Nara Park solo basta con tomar un tren en Yamatoji en la estación de JR Nara. El trayecto dura aproximadamente 45 minutos.

19. Gino Kyoto

Gion es uno de los centros más atractivos de la ciudad de Kioto.

Viajar a Japón y no visitar el barrio de geishas en Gion no es posible. Es de los lugares principales de Japón y un referente cultural de gran importancia. Así mismo, en la estación Sanjo aledaño a Gion Kyoto es posible conseguir tiendas de arte, antigüedades y textilería con las mejores muestras de indumentaria geisha, como Nakamura Chingireya.

En las calles de Shimbashi se encuentra Okiya Ninben, Ochaya Okaki y Ochaya Fusanoya, que son algunas casas donde aún en la actualidad, viven geishas. Para reconocer este tipo de establecimientos, debes fijarte si tienen los farolillos de papel que cuelgan en las puertas, pues estos indican los correctos.

Otro de los lugares emblemáticos de Gion en Kioto, es el Museo Tetsuo Ishihara de Peinados Tradicionales Japoneses, en este espacio los turistas pueden conocer mucho más sobre los secretos de los peinados de geishas, todo un arte dentro de la cultura japonesa.

20. Naoshima

Naoshima es un lugar de encuentro artístico entre arte tradicional japonés y el contemporáneo.

La isla del arte, como también se llama a Naoshima, está ubicada entre Takamatsu y Okayama. Conocida por el importante festival Setouchi Triennale, que renovó el turismo en la isla, este espacio es uno de los mejores destinos turísticos de Japón.

El arte y la arquitectura en Naoshima son las claves del turismo, debido a los museos de alta gama arquitectónica como los creados por Tadao Ando. Las calles también poseen muestras de arte, como la Calabaza de Yayoi Kusama. Además, se puede aprovechar de la playa de arenas blancas y aguas cristalinas.

Para llegar a este paradisiaco lugar desde Tokio, deberás tomar la línea de trenes JR Tokaido hasta la estación de Okayama. Pasadas las cuatro horas de viaje, en Okayama se debe tomar el tren hasta la estación de Uno y culminar con el trayecto en Ferry. En 20 minutos podrás estar en la famosa Isla del Arte.

21. Tsukiji

Tsukiji fue uno de los mercados más importantes de Tokio, donde aún se conservan restaurantes y tiendas.

El mercado de Tsukiji era uno de los más famosos de Tokio. Miles de visitantes recorrían los puestos de ventas para adquirir más de 400 especies de pescados y mariscos; además de las más frescas verduras, hortalizas y frutas.

Aunque sus puertas fueron cerradas en 2018, Tsukiji ahora se ubica en el mercado de Toyosu. Con la nueva distribución de los espacios, es más fácil la exhibición de los productos así como la compra de estos por parte de los visitantes, que diariamente se interesan por adquirir los más frescos productos.

La variedad del mercado sobrepasa los artículos de comida, ya que también hay restaurantes, cafés y tiendas para que todos los turistas puedan disfrutar de una visita completa. Y aunque el mercado ya no se encuentra en el barrio del mismo nombre, aún es posible disfrutar de otros establecimientos como restaurantes como el Sushi Zanmai, además de tiendas de accesorios y obsequios. Para llegar solo basta con tomar el metro hasta Tsukijishijo Statio.

22. Aogashima

La isla de Aogashima es hoy uno de los más mejores lugares para disfrutar de las playas de Japón.

Si lo que estás buscando son destinos turísticos de playa en Japón, debes visitar Aogashima. Perteneciente a la Prefectura de Tokio, es una isla con actividad volcánica atractiva y paradisíaca. Ideal para los turistas que aman el contacto con la naturaleza, explorar nuevos espacios y practicar deportes al aire libre.

Entre las actividades más atractivas para hacer en la isla de Aogashima se cuentan las acampadas al aire libre, disfrutar de los saunas volcánicos, sobrevolar la isla en helicóptero, explorar el cráter interior de la isla llamado Maruyama y por supuesto, nadar en las hermosas playas.

Este lugar de ensueño se encuentra a unos 75 kilómetros de distancia de la isla Hachijojiama, desde donde se puede partir hasta Aogashima en barco. El trayecto puede durar de 3 a 6 horas, dependiendo del oleaje. 

23. Itsukushima

El templo de Itsukushima es de los más antiguos de Japón y un referente cultural sin precedentes.

El Santuario de Itsukushima ubicado en Miyajima es de los más importantes y uno de los destinos imperdibles de Japón. La estructura está diseñada para soportar la agitación del mar. El contraste entre el color rojo intenso de los pilares de la construcción y el azul del mar, aumenta la belleza del monumento.

La isla de Miyajima es considerada un lugar sagrado desde el siglo VI, por lo que el santuario es la representación de la fuerza espiritual que siempre ha rodeado a la isla.

Para apreciar esta maravilla de la arquitectura tradicional japonesa, se debe llegar hasta Miyajima. La forma más rápida es desde Hiroshima, pues en el puerto se puede tomar un ferri y en tan solo 10 minutos estar en la isla. 

24. Jigokudani Money Park

La relación armónica entre el hombre y la fauna, hacen del parque Jigokudani Money, un lugar único para visitar.

El contacto con la naturaleza es uno de los atractivos más importantes de Japón, por esta razón, el Jigokudani Money Park, en la ciudad de Nagano, es uno de los destinos para visitar en Japón de mayor importancia. Desde este espacio los turistas pueden entrar en contacto con uno de los grupos de macacos más grandes del mundo.

El parque cuenta con espacios para realizar picnic y espacios para observar a los animales en su hábitat natural, aunque es importante recordar que a los últimos no se les debe alimentar, además de mantener una distancia prudencial. Las visitas guiadas o excursiones son ideales para conocer la historia del parque, así como el comportamiento de los Macacos.

Para llegar al Jigokudani Money Park desde Tokio, se debe tomar el tren Shinkanses hasta Nagado. Una vez allí, la siguiente ruta será hasta Nagado Dentetsu. El costo de la entrada al parque es de unos 800 yenes (7,38 dólares), por persona. 

25. Tsumago

Tsumago, una antigua ciudad feudal, mantiene su esencia casi intacta.

Para conocer las rutas que unían a las grandes ciudades de Tokio y Kioto es necesario pasar por el poblado de Tsumago, uno de los mejores sitios turísticos en Japón. En la época feudal, este lugar era un recorrido obligatorio por ser vínculo entre ambas ciudades.

Tsumago es considerablemente pequeña por lo que el recorrido puede hacerse en un día. Por ser considerada la ciudad con las mejores postas, la estación número 42 es parada obligatoria para los turistas. Para aquellos que deseen permanecer más de un día en la ciudad, la posada Honjin es el sitio ideal, pues su estructura mantiene el espíritu que se conserva en el resto del lugar.

Para llegar a Tsumago desde Kioto, los turistas deben llegar hasta Nagoya. Una vez allí pueden tomar el tren JR Shinano Limited Express y bajar en la parada de Nagiso. Ya en esta última ubicación, se debe tomar un taxi hasta Tsumago, por un valor de 1500 yenes. 

26. Torre de Tokio

La Torre de Tokio está inspirada en la Torre Eiffel de París.

Si de arquitecturas atrevidas se trata, la Torre de Tokio es de los destinos turísticos más visitados de Japón. Inspirada en la conocida Torre Eiffel de París e inaugurada en 1958, es en la actualidad uno de los miradores más atractivos de toda la ciudad Tokio.

Aunque con el desarrollo tecnológico, ya no cumple con su papel de torre de comunicaciones, es innegable que sigue siendo uno de los atractivos más seductores de la ciudad. Si la visitas en la noche podrás disfrutar de su luminosidad, además de comer en el FootTown, ubicado en la base.

Para subir al observatorio de la torre y apreciar la vista de la ciudad se debe ascender unos 150 metro de altura. Muy cerca también es posible degustar de un buen café en Club333 Stage o en el Café La Tour.

Si quieres llegar hasta la Torre de Tokio deberás dirigirte hasta la calle 4 Chome-2-8 Shibakoen. La estación del metro Kamiyacho en su segunda salida es una de las más cercanas. El costo para conocer las instalaciones de la Torre es de 900 yenes.

27. Gokayama

Por su belleza, Gokayama forma parte de las ciudades emblemáticas de Japón.

Como parte de los Alpes japoneses, Gokayama ofrece paisajes increíbles Este poblado tradicional es uno de los sitios para visitar en Japón pues mantiene en pie el espíritu de conservación de la cultura nacional. Con casas de más de 200 años de antigüedad, ofrecen al turista un viaje en el tiempo.

Por su enorme belleza tanto el poblado de Gokayama como el de Shirakawaga fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En Gokayama es posible visitar el museo Folklórico de Gokayama, donde se conservan las historias más trascendentales del poblado como la producción de la pólvora.

Si deseas conocer este histórico lugar desde Toyama, solo basta con tomar un autobús en Ainokuraguchi y en unos 40 minutos llegarás al destino.

28. Blue Pond

El estanque artificial Blue Pond se ha convertido en un nuevo ícono del turismo en Japón.

Blue Pond es el lugar perfecto para disfrutar de los mejores paisajes naturales de Japón. Este estanque estuvo restringido hasta el año 2010, pero en la actualidad se encuentra abierto al público.

En sus alrededores se encuentran campos floreados, árboles frutales y el famoso estanque azul. Este lugar es un espacio para librarse del estrés ocasionado por las grandes ciudades.

Para disfrutar de las maravillas que ofrece Blue Pond, se debe llegar hasta Hokkaido ya que se encuentra en la ribera del río Bieigawa.

29. Shodoshima

Shodoshima ofrece los mejores atractivos para satisfacer los gustos más exigentes del turista nacional e internacional.

La isla de Shodoshima es uno de los destinos populares en Japón que no te querrás perder. Aquí se produce la mejor salsa de soja y aceitunas de excelente calidad. Y aunque las plantaciones son importantes, la isla ofrece majestuosos paisajes, templos y santuarios que valen la pena visitar.

El Festival de arte Setouchi Triennale, uno de los más esperados de Japón, tiene lugar en Shodoshima. Pero si lo tuyo es la aventura, cuando las aguas del mar están calmadas, se pueden observar y caminar la lengua de arena de nombre Angel Road, que además conecta a la isla con tres islotes.

En Shodoshima también es posible visitar las calles laberínticas de Meiro no Machi, en donde además se encuentra el Museo de Arte MeiPAM. Visitar el templo Hoshoin es una de las experiencias sin precedentes de conocer la isla.; esto se debe a que el templo custodia el mayor árbol de junípero de todo el país.

Para llegar a la isla desde Tokio, es necesario hacer escala hasta Okayama para luego tomar el ferry, pero no te preocupes, el viaje vale la pena, recuerda que también es uno de los mejores sitios para comer en Japón.

30. Hitsujiyama Park

La belleza de las flores de Hitsujiyama hacen de estos jardines un auténtico espectáculo natural

Con hermosos jardines color violeta el parque de Hitsujiyama se ha convertido en referencia mundial. Ubicado en la ciudad de Takinoue, es perfecto para escapar de la ciudad. Visitarlo en los meses de abril y mayo es propicio, ya que los visitantes podrán disfrutar del florecimiento de las miles de shibazakura que son plantadas en el parque.

Los visitantes pueden descansar en las adyacencias del parque así como disfrutar de la naturaleza y de un cómodo picnic; no olvides que Hitsujiyama Park es en la actualidad, uno de los mejores destinos de Japón.

Para llegar desde Tokio se debe tomar un autobús desde la estación Chichibu y en 20 minutos aproximadamente, estarás disfrutando del encantador paisaje. El costo de la entrada es de 100 yenes.

31. Castillo de Osaka

Con una belleza imponente, el Castillo de Osaka es visita obligatoria para quienes frecuenten la ciudad.

En pleno centro de la ciudad de Osaka se encuentra el imponente Castillo de Osaka, uno de los principales destinos en Japón. Por su belleza arquitectónica e histórica, el castillo es un referente de la cultura tradicional del país.

El Castillo aún posee su estructura inicial: murallas, fosos, torres de defensa y puertas. Así mismo, en sus alrededores se puede disfrutar de los jardines Nishinomaru cuyos árboles de cerezos adoran todo el espacio.

El Castillo de Osaka es a su vez, un importante museo histórico de Japón. La entrada tiene un costo de 600 yenes y 200 yenes para conocer los jardines. Por estar localizado en el centro de la ciudad, solo basta con dirigirse a la estación de trenes Osaka-jo-koen o la estación de metro Tanimachi 4-chome.

32. Monte Koya

Monte Koya es un espacio para conocer el budismo desde la práctica

La ciudad de Osaka posee grandes representaciones culturales de notable importancia, entre las que destaca el Monte Koya, uno de los sitios de interés en Japón. Como uno de los centros principales del budismo, es un destino turístico para visitantes nacionales e internacionales, pero sobre todo para religiosos budistas.

El monte Koya tiene un atributo especial: sirve como alojamiento. Esta característica hace de este centro budista un espacio para la meditación y la relación. En sus espacios, el turista puede participar en rituales religiosos reales, además de tener la oportunidad de quedarse en una verdadera habitación japonesa tradicional y cenar al mejor estilo vegetariano como lo es el shojin ryori.

Para visitar este encantador lugar debes salir de Osaka hasta Koyasan. Para ello se debe tomar la línea Nankai Koyasan hasta la estación Gokurakubashi. Una vez allí el siguiente paso es tomar el funicular hasta la estación Koyasan. El viaje tiene un costo total de 1100 yenes, aproximadamente.

33. Okunoin

Los monumentos budistas que se encuentran en el cementerio de Okunoin son de gran importancia cultural.

En Japón el necroturismo tiene nombre y es el cementerio de Okunoin. Siendo el más grande del país, este cementerio posee monumentos con diversos estilos de acuerdo a la época del entierro. De acuerdo a la cultura, al llegar al puente Ichi Hashi, los espíritus dan la bienvenida a los visitantes, invitándolos a cruzar hacia su mundo.

La segunda entrada lleva hacia las tumbas más modernas, mientras que siguiendo el camino hacia el puente Gobyo no Hashi se puede apreciar el espacio más sagrado del cementerio. En estos espacios no está permitido el consumo de alimentos ni la toma de fotografías por considerarse una ofensa.

Es común observar a monjes meditar frente a las tumbas más importantes y sagradas como las de Kobo Daishi. Para llegar a Okunoin desde la estación de Koyasan, se debe tomar un autobús hasta la parada Senjuinbashi.

34. Templo Sensoji

Sensoji es considerado uno de los templos más importantes y antiguos de todo Japón.

Tokio mantiene una constante mezcla entre la modernidad y la tradición. Como parte de esto último, el Templo Sensoji es uno de los sitios para conocer en Japón. Además de ser el templo budista con más historia de todo el país, posee diversos edificios de una belleza innegable.

Para conocer y recorrer el Templo Sensoji, se pueden tomar diversas alternativas, siendo una de las más conocidas la entrada por la puerta de los Truenos, también conocida como Kaminarimon; y desde allí iniciar con el recorrido por todo el lugar.

Una vez en el templo se pueden observar cientos de establecimientos comerciales que atraen a gran cantidad de turistas. Entre la mercancía que ofrecen los comerciantes, se puede contar artesanía, comidas típicas y vestimenta.

Para llegar al Templo Sensoji solo basta con tomar el metro y quedarse en la estación Asakusa, pues el gran templo se encuentra a pocos metros de la estación.

35. Tateyama Kurobe

Las paredes de hielo son parte de las atracciones turísticas que ofrece el país asiático

Japón posee increíbles paisajes y sin lugar a dudas, las paredes de nieve Tateyama Kurobe es muestra de ello. La carretera atrae a miles de turistas internacionales, la razón es muy sencilla, las paredes de hielo hacen la función de una casa de cristal. La atracción principal es sumergirse en el frío mundo de las grandes paredes de nieve, además de ser uno de los lugares para esquiar en Japón.

La carretera Tateyama Kurobe fue construida con la intención de unir a las ciudades de Nagno con Toyama. En la actualidad representa una ruta turística visitada por millones de turistas al año. Además, colinda con el parque Nacional Chubu Sangaku y la Presa de Kurobe.

35. Cruce de Shibuya

Shibuya es de los más conocidos y transcurridos del mundo. En sí mismo, representa toda una atracción turística

Conocido como el cruce más transitado del mundo, el cruce de Shibuya es uno de los lugares más concurridos de Tokio, por estar en el centro de la ciudad. Además es uno de los sitios para comprar en Japón, ya que es lugar de encuentro entre miles de tiendas de electrodomésticos, ropa y calzado de las marcas más reconocidas.

Conocido también como el Times Square de Japón, el cruce de Shibuya permite admirar diversos carteles luminosos que promocionan marcas, grupos musicales y mensajes de compromiso social.

La mejor forma de disfrutar el espectáculo de personas que atraviesan el lugar es desde el Starbucks, pues como está ubicado justo después del cruce, los turistas pueden sentarse en algunos de los cafés con vista al cruce y tomar las ansiadas fotos.

Para llegar al famoso cruce solo basta con tomar el tren hasta la estación Shibuya. Será imposible que no notes que has llegado al lugar deseado, la multitud te lo indicará.

36. Parque Ueno

Por su belleza natural, el parque Ueno es frecuentado por miles de personas diariamente.

El parque Ueno está ubicado en el noroeste de Tokio. Desde 1924 funciona como un espacio público para el disfrute de toda la familia, y por sus múltiples atractivos: museos, osos pandas y cerezos, es una parada obligatoria.

Dentro de sus instalaciones se puede disfrutar del Museo Nacional de Arte Occidental, visitar el Templo Kiyomizu Kannon-do, el estanque Shinobazy y el Templo Bentendo. Además, la belleza de los árboles de cerezo florecidos, hacen del parque uno de los mayores atractivos turísticos de Japón.

Para los amantes de los osos pandas, el zoológico del parque cuenta con esta tierna especie. Por si fuera foco, el estanque Shinobazu es una formación natural y en él las parejas pueden dar románticos paseos sobre el agua.

Si deseas visitar el Parque Ueno debes tomar el tren hasta la estación JR Ueno; su acceso es realmente sencillo.

37. Kanazawa

La ciudad de Kanazawa ofrece hermosos atractivos como los jardines Kenroku-en y el museo de dulces.

Ubicada en la Prefectura de Ishikawa, es visitada por miles de turistas ya que la línea Hokuriku de Shinkansen vincula a la ciudad de Tokio con Kanazawa, en apenas 2 horas y media.

Al llegar a Kanazawa la estación de tren es en sí misma, una obra de arte gracias a la puerta Tsuzumi y su imponente cúpula Motenashi. También visita los jardines Kenroku-en, uno de los atractivos naturales de Japón de mayor importancia.

El museo de dulces japoneses Ishikawa es un espacio dedicado a la dulcería del país, donde no solo se puede adquirir algunos de ellos, sino que además puedes prepararlos tú mismo. Por otro lado, el mercado Omi-cho es como viajar en el tiempo y comprobar que Japón es una mezcla de olores y sabores.

Si te encuentras en Tokio y deseas conocer la ciudad de Kanazawa, solo deberás tomar el Shinkansen y bajarte en la estación correspondiente. El trayecto puede durar 40 minutos.

38. Monte Takao

El Monte Takao es de los mejores espacios para disfrutar de la naturaleza.

Para los amantes de la naturaleza y la montaña, el Monte Takao es un sitio clave para disfrutar de la belleza natural de Japón. Ubicado en la ciudad de Tokio, este espacio cuenta con al menos 1600 tipos de plantas, por lo que representa un pulmón importante para el país. Si eso no te parece impactante, el templo Yakuo-in ubicado en sus adyacencias, cuenta con 1300 años de antigüedad.

Como un espacio de esparcimiento y disfrute, en el Monte Takao se puede disfrutar de la diversidad culinaria como el tenguyaki, así como de una refrescante cerveza en época de verano. En el lugar consta se pueden hacer muchas actividades al aire libre como la meditación, práctica de arte marciales y yoga.

Para llegar deberás subir en la estación Shinjuku hasta Takaosan-guchi. El trayecto dura menos de una hora, por lo que vale la pena visitar y contemplar el parque.

39. Santuario Itsukushima

El Santuario Itsukushima representa un aspecto importante de la cultura japonesa.

El Santuario de Itsukushima, ubicado en Miyajima, es de los más importantes y uno de los destinos imperdibles de Japón. La estructura está diseñada para soportar la agitación del mar. El contraste entre el color rojo intenso de los pilares de la construcción y el azul del mar, aumenta la belleza del monumento.

La isla de Miyajima es considerada un lugar sagrado desde el siglo VI, por lo que el santuario es la representación de la fuerza espiritual que siempre ha rodeado a la isla.

Para apreciar esta maravilla de la arquitectura tradicional japonesa, se debe llegar hasta Miyajima. La forma más rápida es desde Hiroshima, pues en el puerto se puede tomar un ferri y en tan solo 10 minutos estar en la isla.

40. Pabellón Dorado

El Pabellón Dorado es uno de los más hermosos del mundo, además de estar hecho con finas láminas de oro

El Templo Kinkakuji o Pabellón Dorado se encuentra ubicado en Kioto y corresponde a un Monumentos Histórico de la Antigua Kioto. Como lo indica el nombre del templo, sus paredes se encuentran recubiertas con láminas de oro.

Al llegar al templo, lo primero que se puede observar es el estanque Espejo, en cuyas aguas se refleja la majestuosidad del templo. Una vez dentro del recinto es posible apreciar la decoración clásica japonesa.

Los jardines del templo y la antigua casa del monje principal terminan por seducir al visitante, pues el diseño se mantiene desde el siglo XIV. En la casa del té Sekkateo se puede disfrutar de la bebida y otros aperitivos. En definitiva, el Pabellón Dorado es uno de los atractivos culturales de Japón más visitado.

Para llegar hasta el templo desde Kioto, se pueden tomar los autobúses 101 o 205 y en 40 minutos aproximadamente, solicitar la parada en Kinkakuji-mae.

41. Bosque de Bambú

El bosque de Bambú invita al silencio y a la meditación, gracias a los grandes senderos de bambúes.

El bambú es una planta característica de la cultura oriental, por esta razón el Bosque de Bambú de Japón, ubicado en la ciudad de Kamakura, es un sitio enigmático dentro del turismo japonés.

El balanceo del bambú produce suaves sonidos que se traducen en calma y tranquilidad para quien frecuenta el bosque. Los senderos del lugar regalan al visitante hermosas imágenes naturales. Y por si fuera poco, los artesanos mantienen activos sus talleres donde ofrecen objetos y utensilios para los visitantes interesados.

Este famoso bosque está muy cerca de la ciudad de Kioto, así que si te encuentras en ella, solo deberás tomar la línea JR San-in hasta la estación Saga-Arahiyama. Desde allí puedes caminar hasta el bosque, pues se encuentra a escasos 10 minutos de distancia.

42. Castillo Matsumoto

El Castillo Matsumoto es considero un Tesoro Nacional japonés.

Considerado como un tesoro nacional, el Castillo de Matsumoto es uno de los atractivos históricos de Japón. Lo que lo hace único es su diseño arquitectónico de gran belleza e ingenio.

En el lugar también es posible visitar el Museo de Armas de Fuego del Castillo de Matsumoto, con una colección principal destacada por contar con objetos de Akabane, oriundo de la región y quien coleccionó junto a su mujer, toda clase de armas, documentos de guerra y mobiliario.

Además de los hermosos jardines y las icónicas esculturas, el Castillo de Matsumoto invita a todos sus visitantes a conocer su historia. Para llegar hasta él desde Tokio, deberás tomar un tren hasta Nagano (una hora de trayecto), para luego tomar un nuevo tren hasta Matsumoto.

43. Shukkeien

El parque de Shukkeien fue recuperado después del ataque atómico y hoy es símbolo de sanación.

El Jardín Shukkeien, ubicado en Hiroshima, es uno de los espacios turísticos más recomendados al visitar Japón. Con una estructura clásica, el jardín recibe a sus visitantes bajo una atmósfera de tranquilidad y belleza natural.

Los senderos de Shukkeien pueden llevarte hacia uno de sus estanques, caídas de agua, casas de té o puentes. En cualquiera de ellos, es propicio para una caminata en familia o entre amigos.

El parque también es un recuerdo de que es posible sanar, ya que por su cercanía al epicentro de la bomba fue completamente destruido, aun así Shekkeien recuperó su belleza y esplendor. Una vez en Hiroshima se debe tomar el tranvía número 9 hasta Shukkeien-mae. El costo de la entrada es de 250 yenes.

44. Buda Kamakura

El Buda de Kamakura es de los monumentos más enigmáticos de Japón.

Esta gran estatua es considerada un monumento de gran importancia no solo para los budistas, sino también para la cultura japonesa en general. Con una altura de 13,35 metros de alto y 93 toneladas de peso, es el primero expuesto al aire libre, y el segundo en posición sentada, después del Gran Buda del Templo Todai-ji ubicado en Nara.

Su construcción data del siglo XIII y aunque principalmente se encontraba dentro de un templo de madera, este fue arrasado por un tsunami, dejando al Gran Buda de Kamakura expuesto ante la naturaleza.

Para llegar a este emblemático monumento deberás llegar al Templo Kotoku en Kamakura. Si te encuentras en Tokio, puedes tomar la línea JR Yokosuka, desde la estación Tokio y en una hora llegar hasta Kamakura.

45. Castillo Hiroshima

Aunque el castillo de Hiroshima es solo una réplica del anterior, guarda con exactitud su estructura.

El Castillo de Hiroshima o "La Carpa", como también se le conoce, fue construido en el siglo XVI y es hasta la actualidad, uno de los tesoros nacionales de Japón. Aunque lo que hoy se puede visitar es una réplica exacta construida en 1958, el Castillo de Hiroshima es hoy un museo de gran importancia porque contiene la historia de la ciudad, la armería y las tácticas de defensa utilizadas en el castillo.

Desde la parte más alta, en la última torre, se ofrece una vista única de la ciudad de Hiroshima. En sus adyacencias se encuentra el santuario sintoísta Hiroshima Gokuku Jinja, cuya reconstrucción fue posible a la unión y la colaboración del pueblo japonés.

Por un costo de 400 yenes, podrás disfrutar del Castillo y sus alrededores, caminando desde la parada Hiroshima Bus Center o desde el Parque de la Paz. En cualquier caso, el tiempo estimado de llegada es de 15 minutos

46. Templo Kiyomizu

El templo Kiyomizu es una muestra de la belleza imperial de Japón

Ubicado en Higashiyama, en Kioto, el Templo también se le conoce como Kiyomizudera (templo de agua pura). Considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su estructura es símbolo de la etapa más tradicional del imperio japonés. Su construcción data del año 778, en las cercanías a la cascada Otowa.

La estructura general del templo está conformada por 34 edificaciones que integran la conocida puerta oeste Saimon, la torre de la campana Shor, el Repositorio de sutras Kyodo, entre otros templos menores que forman parte del Templo Kiyomizu. En marzo y en abril, el templo abre sus puertas en horario nocturno, así sus visitantes pueden disfrutar de los juegos de luces.

La entrada tiene un valor de 300 yenes, en un horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Para llegar al Templo Kiyomizy deberás tomar un autobús en la estación de Kioto (el número 100 o el 205), bajar en la parada Gojo-zaka o Kiyomizu-muchi y subir hasta la entrada principal del templo

47. Jardín de Kenkuroen

El jardín Kenkuroen mantiene espacios que inspiran serenidad.

El jardín Kenkuroen, en Kanazawa, es también uno de los lugares de entretenimiento en Japón. El jardín posee una belleza encantadora que le ha valido el nombre de Sitio nacional de Belleza Escénica. Su nombre representa el espacio, la artificialidad, la antigüedad, el agua abundante, las amplias vistas y el aislamiento; considerados los seis elementos sublimes.

Dentro del jardín se pueden apreciar diversas esculturas emblemáticas como la linterna de piedra Kotojitoro, la fuente Funsui (la más antigua de Japón) y la casade té Yogao-tei. Sus espacios son ideales para el descanso y la mediación, aunque si lo deseas, también son el fondo perfecto para unas buenas fotos en grupo.

Para llegar hasta el jardín Kenrokuen, toma un autobús JR desde la estación Kanazawa, hasta la parada Kenrokuen.

48. Arashiyama Bosque de Bambú

El jardín Kenkuroen mantiene espacios que inspiran serenidad.

En Arashiyama se encuentra el Bosque de Bambú más famoso de Japón, ubicado en la ciudad de Kioto. Dentro del atractivo bosque se puede disfrutar de los Templos: Tenryuji, Daikakuji y el Saihoji, aunque quizás la principal atracción la conforman los senderos adornados por miles de bambúes.

Los colores y las luces hacen gala en el bosque de Bambú de Arashiyama. De esta parque natural se puede disfrutar cuantas veces se desee, pues la entrada es completamente gratuita.

Para llegar lo más recomendable es tomar la estación de Kioto por el sistema JR Sagano hasta la estación Saga-Arashiyama. El trayecto dura 20 minutos aproximadamente, pero será uno de los mejores durante tus vacaciones en Japón.

49. Dunas de Arena de Tottori

Las dudas de arena de Tottori brindan un paisaje único

Si aún te quedan dudas de la belleza de Japón, debes visitar las Dunas de arena de Tottori. Ubicadas en la ciudad de Tottori ,estas dunas comprenden 131 hectáreas que pertenecen al Parque Naciona San¨in Kaigan.

Aunque es un paisaje desconocido por muchos es otro atractivo natural de los muchos que abundan en Japón. Debido al viento y la marea, las formas de las dunas suelen cambiar con frecuencia, es así como en algún momento puedes observarlas y luego llevarte otra imagen. La cima de la duma Umanose es la de mayor altitud, desde allí la vista hacia el mar de Japón es preciosa.

En las adyacencias se puede visitar el Museo de arena o Sand Museum, y apreciar las más impactantes esculturas de arena. Si decides hacer un viaje a Japón y quieres visitarlas, debes tomar un autobús desde la estación de Tottori, número 0 hasta Sakyu Center. El costo del pasaje son 370 yenes, con una duración de 30 minutos de camino.

Japón: Más de lo que esperas

En japón es posible disfrutar de la modernidad y la tradición.

Japón es sin duda uno de los mejores sitios para viajar en familia, entre amigos, en solitario o en pareja. Hay tanto que ver que solo con una meticulosa planificación es posible visitar todos los lugares que el tiempo, dinero e intereses te permitan.

¿Qué hacer en Japón? Es una pregunta frecuente entre los turistas, pero sin importar la opción que elijas, visitar Kioto o el Castillo de Hiroshima, será una experiencia inolvidable, ya que cada lugar posee una historia diferente y apasionante.

Viajar a Japón es una aventura que debes hacer alguna vez en tu vida, planifica tus salidas y atrévete a vivir una experiencia sin precedentes visitando sus mejores lugares turísticos.

Créditos fotográficos

¿Qué te pareció este artículo? 

[Total: 1    Average: 5/5]

>